domingo, 19 de enero de 2014

Clasificado:

Multa a La Caixa, ¿Qué ocurrió con los empleados/as que intervinieron?, Ejem... cuidadito, cuidadito

Nos encontramos con una curiosa nota en cierto foro, que creemos de interés para todos, ya que ninguno estamos libre en este tipo de actuaciones. No olvidemos que trabajamos con el público, y pocas veces se publica o se habla de ello, pero además de las sanciones a la empresa, lo importante es: ¿qué ocurre con los compañeros/as que intervienen en estos casos cuando la empresa es denunciada por uno u otro motivo?. Descartamos las intervenciones en delitos.

"" Estoy muuuuuuy contento amigos. 

Soy cliente desde hace algunos años de La Caixa como consecuencia de tener una hipoteca subrogada del promotor de mi vivienda, pero ninguna relación comercial más allá de ello. Por motivos personales no son santo de mi devoción (no es la única entidad bancaria a la que tengo vetada).

Hace ya algún tiempo, de forma esporádica, comencé a recibir unos SMS publicitarios de La Caixa (uno al mes).

Intenté darme de baja en su web tal y como me indicaron que podía hacerlo, pero no tenían ningún medio real para poder realizarlo. Al tercer mensaje redacté un escrito solicitando que no me enviaran más mensajes a mi móvil y la llevé a la sucursal correspondiente. Allí en lugar de querer recepcionarme el escrito sellándome el acuse de recibo de la misma, imprimieron un escito de 4 hojas (sí, 4 hojas en letra bastante pequeña) para que lo firmara.

Les dije que no pensaba leerme ese tocho para conseguir evitar sus SMS y entonces me brindaron la posibilidad de que me lo llevara y lo revisara tranquilamente en casa. No les pregunté que si eran tontos, pero lo debieron interpretar cuando me negué a ello y les volví a solicitar que me recepcionaran el escrito. 
Finalmente y advirtiéndoles que en caso de no hacerlo les enviaría un burofax explicando en el mismo que no me quisieron recibir el escrito cuando lo llevé personalmente, aceptaron firmarme la recepción del escrito.
Al mes siguiente, zas!, nuevo SMS.
Como tenía guardados los SMS recibidos, pantallazo al canto e impresión de los mismos.
De forma bastante sencilla, comuniqué todos los hechos por internent a la oficina de protección de datos de Madrid enviándoles toda la documentación pertinente por correo siguiendo sus instucciones.
Hoy recibo una notificación de la Agencia Española de Protección de Datos comunicándome que se ha resuelto el caso con una multa a La Caixa de 30.001 € por una infracción grave.
Ya lo sabéis chicos, no permitáis que invadan vuestra intimidad y privacidad con publicidades invasivas. ""
http://www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php/310657-Multa-a-La-Caixa 
Y claro este caso que hemos tomado de ejemplo no es más que uno de tantos. Si alguien lo considera adecuado, sin localizar el incidente, sería interesante conocer casos de los que tengamos referencias, y sobre todo conocer la actuación de Caixabank "La Caixa" para con el empleado/a. ¿Qué opináis
_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

9 comentarios:

  1. Me parece fenomenal lo que se ha hecho pero es una empresa especialista en burlas las leyes y terminara no pagando, de que han servido las denuncias? las cesiones ilegales de compañeros que aun no estan dentro? y tantas y tantas cosas... queda bien lo de la multa pero al final terminaran por cansar a esa persona y no le daran absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La multa es contra la empresa, no que al cliente le vayan a dar pasta.
      Paga al estado.... o no paga.

      Eliminar
  2. Hay responsabilidad dentro de La Caixa para que la multa surta algún efecto. Si La Caixa no actúa por dentro no es que consienta que se lleven a cabo esas políticas, sino que son políticas propias de La Caixa, que se pasa los derechos de sus clientes por donde no se puede decir.

    ResponderEliminar
  3. He buscado un post que ha desaparecido. Ahí se hablaba de las jornadas de trabajo por las tardes y de las inspecciones de trabajo. Pensaba incluir un comentario y como no está ya ese post, dicho comentario se incluye en el último post que se ha publicado.

    DE ESTRELLA A ESTRELLA Y NO DE SOL A SOL.

    Así es como La Caixa tiene a sus empleados, de estrella a estrella. La expresión “de sol a sol” se queda corta para hacer alusión al tiempo de trabajo de los empleados de La Caixa, sobre todo en invierno en que las horas de sol son menos que las de trabajo en las sucursales de La Caixa. Y los sueldos de La Caixa no están mal, pero no retribuyen el total número de horas que los empleados tienen que trabajar, acudiendo a las sucursales, tanto por las tardes como en días festivos.

    ResponderEliminar
  4. DE ESTRELLA A ESTRELLA Y DE SOL A SOL (continuación)

    Cuando no hay sol, y tampoco nubes, lo que vemos en el cielo son estrellas. Pero en La Caixa vemos estrellas a cada momento, incluso cuando brilla el sol en la calle. Y así se desarrollan las jornadas de trabajo de muchos empleados de La Caixa, de estrella a estrella.

    Y algunos sindicatos se han dado cuenta de eso. Y denuncian. Y consiguen que se reconozca oficialmente esa realidad y los incumplimientos de La Caixa, de convenios colectivos y leyes. Otros sindicatos están aún por darse cuenta. Pero da igual. Igual que unos grandes almacenes dedican parte de su presupuesto a paliar las pérdidas por hurtos, La Caixa destina parte de sus presupuestos a pagar las multas. Al fin y al cabo con el pago de multas sigue obteniendo rendimiento a su política de horas extraordinarias gratis. Y ni Hacienda ni la Seguridad Social se dan cuenta de esta situación, a pesar de que al parecer hay cientos de denuncias a las inspecciones de trabajo. Son las cosas que pasan en nuestro país, que no comprendemos si no tenemos esa mentalidad que tienen en otros países colegas de la Unión.

    ResponderEliminar
  5. DE ESTRELLA A ESTRELLA Y NO DE SOL A SOL. (continuación 2)

    Y estrellas de condecoraciones a los altos cargos de La Caixa porque logran abaratar costes salariales por la vía de no contratar a más empleados, alargando gratuitamente la jornada de los que hay. Y estrellas o medallas que se ponen los responsables territoriales que, aunque no cobran horas extraordinarias (porque en La Caixa no son necesarias) cobran gratificaciones y suman puntos a su “carrera profesional”.

    Pero todo es cíclico. Las crisis económicas, las crisis financieras, los momentos en las entidades financieras con muchos años de edad, como sucede con La Caixa. Porque por muy importante que se sea, al final somos mortales, envejecemos. Los empleados que envejezcan en la actual situación en La Caixa se llevarán el síndrome Caixa (algunos ni se dan cuenta), pero otros conocerán tiempos mejores en los que los dirigentes sean otros, tengan sensibilidad y, además, respeto a las normas y al capital humano de la Empresa. Y con esas cualidades, esos nuevos dirigentes harán mejor a La Caixa, que ha sufrido gravemente su transformación de caja de ahorro a banco. Es la verdadera esperanza. Y ocurrirá, pero no sabemos cuánto tardará, porque algunos dirigentes estarán estudiando lo que hizo el Cid para seguir en los sillones después de ser inertes.

    ResponderEliminar
  6. DE ESTRELLA A ESTRELLA Y NO DE SOL A SOL (continuacion 3)

    Y no hay más remedio que esperar a que la tierra prometida llegue, y que llegue sola, porque los sindicatos en La Caixa no dan resultados; no dan los resultados que sus representados necesitan. Y ése es el camino de la desaparición o de ser considerados simplemente floreros, una figura que debe mantenerse, o, en algunos casos, incluso la herramienta de la Empresa para evitar revoluciones en la plantilla.

    En España, los ciudadanos sufrimos un gran desencanto de la Política. No porque gobierne la Derecha, porque si gobernara la Izquierda seguiría ocurriendo lo mismo. El desencanto viene de la mano de la corrupción que tanto daño nos hace, dentro y fuera de España. Y lejos de regenerarse los partidos políticos, siguen en su propia órbita, desconociendo lo que han hecho y siguen haciendo mal. Y ese mismo desgaste de la Política y de los políticos se observa de los sindicatos y sindicalistas. Pero el rechazo a los sindicatos se acentúa más porque hay políticos que quieren librarse de la presión que los sindicatos han ejercido y podrían ejercer, en defensa de los intereses de sus representados, de todos los trabajadores.

    Y a los ciudadanos, la mayoría trabajadores (aunque parados muchos), estamos anestesiados por esos políticos que quieren evitar la unión de los trabajadores. Se actúa contra los sindicatos como si fueran marcianos, como si no fueran la unión de los trabajadores, incluso como si fueran enemigos de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. DE ESTRELLA A ESTRELLA Y NO DE SOL A SOL (continuación 4 y última)

    Y lo mismo que unos cuantos políticos y no la mayoría son responsables de la corrupción en España, ocurre con los sindicalistas. Unos cuantos, que han traicionado a quienes confiaron en ellos, no pueden provocar el desprestigio, el hundimiento o la desaparición de un sindicato. Lo que los ciudadanos han de hacer es integrarse en los sindicatos de clase y, desde dentro, expulsar a quien no deba estar y retomar la senda de esas uniones de trabajadores que tan provechosa cooperación ha practicado para que la Democracia apareciera en España.

    Fuera y dentro de La Caixa, los sindicatos deben sustituir a dirigentes que no los llevan al papel que en otro momento han tenido. Más aún en momentos en los que el empresariado aprovecha para asestar más golpes y obtener más beneficios a costa de un capital humano que no les preocupa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues q empiecen por sustituir a los de CCOO. Si no saben defender los derechos colectivos y solo miran x ellos otros podemos defender a la plantilla.

      Eliminar