miércoles, 13 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , , , , , , , ,

ERE CaixaBank "La Caixa": Cuarta reunión de la mesa negociadora entre sindicatos y empresa



Calendario de Reuniones mesa ERE CaixaBank "Caixa"

Periodo según convenio Cajas y Entidades financieras 2011 - 2014 (Disp Adic segunda).

2013 03 21 5ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"
2013 03 27 6ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa"

Estatuto de los Trabajadores (art 51).

2013 03 27 hasta cierre negociación o como límite el 2013 04 26.

Todas las reuniones en los días programados comienzan a las 11:30 con un desarrollo previsto hasta las 13:30.

Los distintos comunicados sindicales respecto de esta reunión, se publicarán en este post (si nos llegan, y en el momento en el que nos lleguen) según el orden de representación de cada uno de los sindicatos, y siempre en español (si nos llega sólo la versión en catalán no se publicará en DdR). Si CaixaBank "La Caixa" hace algún pronunciamiento oficial se publicará detrás de las notas sindicales, y los artículos de prensa más significativos también se anexarán detrás. Lo más importante de todo, los comentarios de la plantilla que líbremente aportarán todos los compañeros que quieran, y que podrán ser consultados al final en comentarios. 






Comunicado Conjunto

Rechazamos los despidos y emplazamos a la Dirección de CaixaBank a negociar medidas de carácter voluntario 
En la reunión de la mesa sobre la reestructuración que se ha celebrado hoy, día 14 de Marzo, la Dirección de CaixaBank ha planteado 5 propuestas:

1.- Suspensiones de contrato de Banca Cívica

No quieren que se reincorporen las personas suspendidas.

2.- Prejubilaciones

Plantean el acceso de una generación y media: 247 personas nacidas en 1954 con salida inmediata y un porcentaje de retribución del 75% del salario bruto y 584 personas nacidas en 1955, con salida antes de final de este año y un porcentaje de retribución del 70% del salario bruto.

3.- Movilidad Geográfica

Indican que el 70% de las prejubilaciones potenciales se producirían en Catalunya, por lo que de incidir en esa vía implicaría implantar movilidad geográfica hacia esa Comunidad (y también a Baleares).

4.- Bajas voluntarias
Proponen abrir un período durante el año 2013 y el primer semestre del 2014 aunque no han especificado con qué condiciones económicas. Indican que estas salidas pueden suponer también más necesidades de movilidad geográfica.

5.- 3002 salidas de personas de la plantilla

Dicen que si con todas las medidas anteriores (prejubilaciones, suspendidos y bajas voluntarias) no se alcanzan las 3002 salidas, se llevarían a cabo bajas forzosas – despidos- hasta dicho número.

Los sindicatos CCOO, SECPB y UGT, con una representatividad conjunta del 96,83% hemos manifestado lo siguiente:

  • Nuestro más absoluto rechazo a las propuestas de salidas forzosas de plantilla(despidos) que plantea la Dirección de CaixaBanK.
  • La exigencia del cumplimiento de los acuerdos firmados y especialmente el de fecha 22 de Mayo de 2012 que garantiza la reincorporación de las personas con el contrato suspendido.
Asimismo, estas tres organizaciones hemos emplazado a la Dirección de CaixaBank a abrir  un  proceso  de  negociación  que  contemple  exclusivamente  medidas  de carácter voluntario y no traumático como las prejubilaciones, las bajas voluntarias indemnizadas y otras medidas de carácter temporal, cuya aplicación se realice en un período de tiempo más amplio que el propuesto -31 de Diciembre de 2013- que nos parece a todas luces inviable.

En esta misma sesión la Dirección ha puesto sobre la mesa un “mapa” que señala donde se ubican por territorios los supuestos excedentes de plantilla.


Tal y como hemos manifestado reiteradamente las tres organizaciones, ponemos en cuestión el número de 3002 salidas que propone la empresa puesto que, –y esto nos lleva también a poner en cuestión este “mapa”-, no es sostenible  que  la  plantilla  siga trabajando en estas condiciones, con inacabables prolongaciones de jornada y una presión y  tensión sin  límites que está afectando a la salud de buena parte de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO, SECPB Y UGT estamos convencidos de que, con los planteamientos que hacemos –y que vamos a desarrollar conjuntamente-, se puede alcanzar el objetivo de optimizar el negocio de la Entidad en buenas condiciones de competitividad y rentabilidad y respetando los derechos laborales sin necesidad de recurrir a medidas de carácter forzoso por parte de la Dirección que nos abocaría a un serio conflicto laboral



 
 

En relación al proceso de negociación abierto, en nuestra intervención en la cuarta reunión de Reestructuración (14-03-2013), CIC-FEC manifestamos:

Primero, que Dirección nos da unas previsiones de plantilla excedente por territorios, sin aportar la información demandada por CIC-FEC en la reunión de 7 de marzo, relativa al mapa de cierre de oficinas, volumen de negocio a gestionar, clientes,...


Dirección nos pide un acto de fe que CIC-FEC no va a asumir.

 
En segundo lugar, para CIC-FEC, el criterio adoptado por Dirección para el cálculo de la plantilla, “el famoso DDTA1”, no es un método válido, puesto que nadie sabe cómo hace el cómputo. Pedimos a Dirección que se haga un esfuerzo de transparencia con el mencionado DDTA1, comunicando a la Representación Laboral la plantilla por oficinas, y los criterios que se adoptan para hacer el mencionado informe; sólo así podremos verificar que los datos facilitados pueden resultar veraces según el criterio adoptado, criterio que en ningún caso (repito) ha sido comunicado ni aceptado por la Representación Laboral.


En tercer lugar, observamos que la focalización del mayor volumen excedente de plantilla, se encuentra como parece lógico, en los territorios donde las Cajas de Ahorros que formaron Banca Cívica estaban más implantadas (sus zonas tradicionales). Tanto ésta información, cómo la existencia de un número importante de personal en los SSCC de cada una de las cajas originales y los creados a partir de la fusión, eran parámetros ya conocidos con carácter previo al acuerdo de fusión con CXBK. Por eso podemos deducir, o que se hizo la fusión sabiendo que después sobrarían empleados, o bien que no se calculó correctamente los empleados necesarios en los distintos territorios.


En el primer caso estaríamos ante una actuación de mala fe por parte de quien decidió la fusión ocultado esta información a la RLT, y en el segundo caso hablaríamos de incompetencia de quien hizo las previsiones; en ambos casos no podemos admitir que la consecuencia de la mala fe o la incompetencia sea el despido de trabajadores.


CaixaBank según declaraciones de su presidente, está en condiciones de ganar 3.000 millones de euros anuales (declaraciones hechas con pleno conocimiento del volumen de plantilla actual), en una coyuntura económica normal, coyuntura que según todas las previsiones se puede darse en el año 2014, o a mucho tardar en 2015.


Por tanto, CIC-FEC reitera su propuesta de medidas coyunturales para solucionar problemas coyunturales; Entendemos que el negocio bancario entendido como concepto tradicional, ha cambiado y que para asegurar el futuro, hay que adaptarse. Por eso, CIC-FEC recomendamos a la Dirección y a la empresa CMC la lectura de las conclusiones del informe “las oficinas bancarias y el proceso de reestructuración en marcha” (elaborado por la empresa


ATKEARNEY), informe del cual se ha hecho plagio de parte del contenido para la elaboración del Informe técnico de Caixabank, pero que llega a conclusiones totalmente opuestas a las de CMC para la obtención de niveles de productividad y eficiencia significativamente superiores a los actuales.


(En el siguiente enlace se puede descargar el documento completo elaborado por la empresa ATKEARNEY http://www.atkearney.es/index.php/estudio-oficinas-bancarias.html )


Nuestra línea roja en la negociación ya la manifestamos en la reunión del pasado 7 de marzo; no aceptaremos ninguna extinción de contrato forzosa. Caixabank cuenta con todos los medios y la creatividad de CIC-FEC, para trabajar en la búsqueda soluciones razonables, pero siempre enmarcadas en la VOLUNTARIEDAD: prejubilaciones, bajas incentivadas, y otras medidas coyunturales, pero nunca apoyaremos medidas forzosas.


Y nos reiteramos en nuestras propuestas de reasignación de determinadas partidas de gastos:


  1. Los 79 MM destinados a Bonus, ya que consideramos que es inmoral y éticamente deplorable, que mientras unos se embolsen cantidades indecentes de dinero adicionales, repartidas bajo criterios de asignación que son muy cuestionables, por otro lado se despida a 3002 empleados.
  2.  Los 17MM ETT, que proponemos destinarlos a mantener a 200 empleados fijos, formados, conocedores del negocio y la cultura de la empresa, y por tanto mucho más preparados para poder realizar las tareas de sustitución que realizaban los ETT.


Todo ello, sin hacer mención a la responsabilidad social que hace siempre CaixaBank en sus discursos; en este caso, CIC-FEC, exigimos a la Dirección que actúe con responsabilidad social, sacrificando temporalmente las retribuciones variables para mantener los puestos de trabajo.


Finalmente, hacemos un llamamiento al resto de organizaciones sindicales, a que mantengan sus manifestaciones en esta mesa, y no firmen en ningún caso extinciones forzosas de contratos.


CIC-FEC no las firmaremos.

Antes de entrar en materia propia de reestructuración,


CIC-FEC queremos referirnos a la denuncia realizada ante la mesa negociadora el pasado 7 de marzo, tanto en relación a la filtración a la prensa de datos del informe confidencial, cómo al envío de correos masivos y con contenidos del informe confidencial por parte de tres organizaciones sindicales, violando el Reglamento de uso de medios y correos por parte de los sindicatos.


Estos hechos se notificaron con anterioridad al día 7 de marzo a la Dirección, exigiendo desde CIC-FEC, una actuación contundente por parte de la misma. En respuesta a nuestra denuncia escrita, desde Dirección responden que se han adoptado las medidas necesarias. Y se nos indica que las direcciones de correo desde donde se emitieron los envíos fuera del reglamento pactado, han sido anuladas.


Expuesto lo anterior, CIC-FEC manifestamos que, queda evidenciada la discriminación sindical de Dirección hacia nuestra organización, ya que no solamente no pone los medios adecuados para garantizar la igualdad sindical, sino que además incumple en la actuación correctora que nos ha indicado, atendiendo que el pasado 7 de marzo, los envíos realizados por algunas de las organizaciones infractoras del reglamento, se realizaron nuevamente des de los correos emisores del día 28 de febrero. Por tanto no se han anulado como se nos ha notificado por escrito.


Desde CIC-FEC manifestamos que Dirección no ha hecho nada, por lo que sólo podemos pensar que es por connivencia con las organizaciones sindicales beneficiarias de tal actuación. Vista dicha actuación nuestra organización se considerada liberada del compromiso de confidencialidad asumido sobre el contenido del Documento de Reestructuración así como del cumplimiento del Reglamento de uso de medios por parte de los sindicatos.




CUARTA REUNION DE REESTRUCTURACION DE CAIXABANK: ¿SE DESPEJARAN DUDAS?


Ante la posibilidad de que en el día de hoy, en la cuarta reunión de reestructuración de Caixabank, la entidad ponga encima de la mesa de una vez por todas el documento de reestructuración y sus “puntos negros” (no creemos que haya ninguno bueno, ni siquiera  en escala de grises) desde CGT adelantamos nuestras premisas INNEGOCIABLES.

ü  Cualquier propuesta de salida de la entidad, en cualquiera de sus posibilidades, pasa inexcusablemente por La VOLUNTARIEDAD.
ü  Las bajas que se produzcan, bajo ningún concepto pueden suponer UNA PÉRDIDA DEL VOLÚMEN DE EMPLEO.
ü  NO ACEPTAMOS la inclusión del colectivo de compañeros y compañeras procedentes del ERTE de Banca Cívica; y, por tanto, rechazamos su utilización como moneda de cambio y su despido. El cual consideramos ilegal.
ü  Las bajas indemnizadas pasan por el máximo de días por año y tope de mensualidades. Incluyéndose una compensación económica.
ü  Las prejubilaciones pasan por un porcentaje que suponga una salida digna.
ü  La VOLUNTARIEDAD, por tanto, lleva aparejada el rechazo a cubrir las expectativas de la entidad en cualquiera de sus opciones con OBLIGATORIEDAD.
ü  Rechazo (por convenio y por estatuto) a la MOVILIDAD GEOGRÁFICA.

CAIXABANK "LA CAIXA"______________ 

La empresa presenta los excedentes según Caixabank por provincias

provincia                      exc. activos          erte                     total
Álava 16 5 21
Albacete 9 1 10
Alicante 33 0 33
Almería 48 8 56
Asturias 47 0 47
Ávila 8 1 9
Badajoz 19 5 24
Balears 46 0 46
Barcelona 270 18 288
Burgos 82 40 122
Cáceres 19 2 21
Cádiz 38 31 69
Cantabria 15 3 18
Castellón 22 0 22
Ceuta 1 0 1
Ciudad Real 24 12 36
Córdoba 22 11 33
Cuenca 2 2 4
Girona 57 0 57
Granada 33 12 45
Guadalajara 42 18 60
Guipúzcoa 14 5 19
Huelva 45 29 74
Huesca 2 0 2
Jaén 12 10 22
La Coruña 13 0 13
La Rioja 17 1 18
Las Palmas 118 19 137
León 34 0 34
Lleida 4 0 4
Lugo 2 0 2
Madrid 252 82 334
Málaga 37 35 72
Melilla 2 0 2
Murcia 26 0 26
Navarra 76 86 162
Orense 3 0 3
Palencia 13 0 13
Pontevedra 8 0 8
Salamanca 22 0 22
Segovia 10 1 11
Sevilla 282 209 491
Soria 0 0 0
Sta Cruz Tenerife 137 74 211
Tarragona 45 0 45
Teruel 1 0 1
Toledo 18 7 25
Valencia 110 1 111
Valladolid 45 3 48
Vizcaya 26 2 28
Zamora 9 0 9
Zaragoza 23 10 33
Total 2259 743 3002

PRENSA____________________________ 

En la reunión laboral de este jueves CaixaBank ha ofrecido la prejubilación inmediata de 247 personas nacidas en 1954 --con un 75% del salario bruto-- y a finales de año de 584 empleados de 1955 --con una retribución del 70%--.
También ha puesto sobre la mesa la necesidad de aplicar la movilidad geográfica, ya que el 70% de las prejubilaciones potenciales se producirían en Cataluña, por lo que empleados del resto de España deberian trasladarse a esta Comunidad.
Respecto a bajas voluntarias, anticipa la apertura de un periodo durante 2013 y el primer semestre de 2014, pero todavía no ha especificado condiciones económicas, y estas bajas también podrían suponer más necesidades de movilidad geográfica de plantilla.
Los mayores excedentes de personal con la situación actual se dan en Sevilla, Madrid, Barcelona, Canarias, Navarra, Burgos y Valencia, dadas las adquisiciones por parte del banco catalán de Banca Cívica y Banco de Valencia.
http://www.expansion.com/2013/03/14/empresas/banca/1363273323.html

La intención de la caja es pactar con los sindicatos un ajuste lo menos traumático posible

14.03.2013 | 17:43

El ajuste de la plantilla que quiere acometer CaixaBank en toda España afectará a 166 empleados de la Comunitat Valenciana, de los que 111 son de Valencia, han informado hoy en un comunicado conjunto CCOO, UGT y el sindicato independiente SECPB.

Andalucía es la comunidad más afectada por ese ajuste de plantilla de 3.002 personas, con un total de 864 trabajadores, el 28,7 % del total, seguida de Cataluña, con 394 bajas (13,1 %), y Canarias, con 348 (11,6 %).

CaixaBank ha mantenido hoy una nueva reunión con los sindicatos, a quienes ha presentado un mapa con la afectación, por territorios, de este recorte de plantilla.

Según el comunicado, también sufrirán un duro ajuste las plantillas de Madrid (334 trabajadores), Castilla y León (268), la Comunitat Valenciana (166, 111 de ellos en Valencia), Navarra (162), Castilla-La Mancha (135), el País Vasco (68) y Asturias (47).

Del excedente de plantilla de 3.002 empleados que quiere aplicar CaixaBank, 743 corresponden a los empleados de Banca Cívica que están actualmente en situación de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal y que la entidad propone despedir.

La voluntad de CaixaBank, que ha eludido hacer declaraciones al respecto, es llevar a cabo el resto del ajuste, hasta un total de 2.259 personas, a través de medidas no traumáticas.

En este sentido, la dirección ha planteado hoy a la representación sindical la posibilidad de establecer un plan de prejubilaciones al que podrían acceder 831 trabajadores que cumplieran este año 58 o 59 años.

En concreto, 247 empleados nacidos en 1954 tendrían una salida inmediata con un porcentaje de retribución del 75 % del salario bruto, mientras que otras 584 personas nacidas en 1955 dejarían la empresa antes de final de año con el 70 % del sueldo.

El 70 % de las prejubilaciones potenciales se producirían en Cataluña, lo que implicaría implantar movilidad geográfica hacia esta comunidad, según han indicado los sindicatos.

CaixaBank también se ha avenido a abrir un período de bajas voluntarias durante 2013 y el primer semestre de 2014, aunque no ha especificado en qué condiciones económicas.

Si con todas estas medidas -prejubilaciones, bajas incentivadas y los despidos del ERE temporal- CaixaBank no alcanza las 3.002 salidas, llevaría a cabo despidos forzosos hasta llegar al cupo fijado.
CCOO, SECPB y UGT, que representan al 96,83 % de la plantilla, han reiterado su "más absoluto rechazo" a los despidos y han exigido la reincorporación de todas personas que están a día de hoy con el contrato suspendido.
En declaraciones a Efe, el secretario general de CCOO en Caixabank, Joan Sierra, se ha mostrado disgustado con la actitud de la dirección, que por ahora mantiene su intención de acometer, al menos, 743 despidos.
"Hemos notado un cambio de actitud del que hasta ahora estilaba la dirección. Si persiste en la idea de que haya salidas forzosas convocaremos movilizaciones", ha advertido el dirigente de CCOO, el sindicato mayoritario.
La intención de CaixaBank es pactar con los sindicatos un ajuste lo menos traumático posible, aunque su presidente, Isidre Fainé, ya dejó claro el pasado mes de febrero que la entidad debía reestructurar la plantilla del grupo para adecuarla a las necesidades del mercado.
 http://www.levante-emv.com/economia/2013/03/14/ajuste-plantilla-caixabank-afectara-166-empleados-comunitat/981885.html

163 comentarios:

  1. Pitos, megáfonos, claxón. etc, bates de besibol, por si hiciese falta. Todo a la guerra.
    Y la semana que viene denunciar a las oficinas que dan horas extras. Yo me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Brave Heard, se va a quedar en pañales. Muertes a los traidores.

    ResponderEliminar
  4. Demos un susto a la D. Territorial.

    ResponderEliminar
  5. Como está el foro. Espero que en la concentración también.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Sin pelos en la lengua14 de marzo de 2013, 8:46

    Despidos a plumazo para los jefes tener sueldazo
    Despidos a plumazo para los jefes tener sueldazo
    Despidos a plumazo para los jefes tener sueldazo

    Este podría ser otro estribillo, compañero

    ResponderEliminar
  8. Nos nos dejen en la calle y en pañales pues tenemos familiares
    Nos nos dejen en la calle y en pañales pues tenemos familiares
    Nos nos dejen en la calle y en pañales pues tenemos familiares

    Otro más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya tonteria tenemos familia, pero moentras as vicido del momio durante muchos años ahora que quieres que te mantengan hasta el final. todos tenemos familias y esta excusa esta muy vista y gastada asi que a ver ahorrado

      Eliminar
  9. El tigre hambriento14 de marzo de 2013, 8:52

    Bueno,bueno, cómo está el foro. Para las jubiliaciones dinero a montones.Y para las bajas incentivadas, cantidades elevadas.


    coño que bien me ha salido. Me ha inspirado el ambiente.

    ResponderEliminar
  10. A las tres en casa estés
    A las tres en casa estés
    A las tres en casa estés

    Que os parece este.

    ResponderEliminar
  11. Yo voy de camino. 600 km. Pero tenemos que hacerlo. Si no luchamos todos y unidos y ahora cuando lo haremos? Cuando estemos en la p. Calle? No se juega con nuestras vidas...

    ResponderEliminar
  12. Si hoy no se avanza, el jueves próximo a las 11:30 todos en Barcelona. Para dar la bienvenida a la dirección a la entrada de la nueva reunión.

    ResponderEliminar
  13. La gran desvergüenza va tomando forma. Seguimos dandole juego o salimos a la calle en todas esas provincias camara en mano y presentado denuncias en la inspección de trabajo cuando localicemos oficinas por la tarde abierta. A ver si va a ver algún despistado que denuncie a oficinas de empresa o apertura los jueves por la tarde. Vosotros decidíis. Yo ya he empezado.

    ResponderEliminar
  14. Lo que señala esto es a mas gente distinta de los suspendidos!!! asi que se tiene que espabilar todo el mundo, que solo ofrecen prejubilaciones para dos generaciones!! yo se que en valladolid esta mas gente en el erte, solo señalan a los forzosos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te consta que siguen o han tenido que reincorporarlos por que habian agotado el paro?. Pues si eso es así, no te extrañaria que estuvieran en los excentes activos.

      Eliminar
    2. Creo que si, que solo señalan forzosos.De verguenza!

      Eliminar
  15. Yo soy de Burgos y me consta que que hubo 6 o 7 voluntarios por los menos, y los voluntarios son minimo de un año. En cantarbria creo que eran 4 y solo aparecen 3 RARO!!

    ResponderEliminar
  16. Para cuando un viaje a barcelona a liarla parda? A ver si los sindicatos recogen el testigo, porque estamos hasta las narices de tanta amenaza, y queremos gritarlo a su puta cara.
    A la calle!!
    Que pasa con los navarros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí están los navarros,
      Ahora mismo prepararía el cadalso, para que la dirección se fueran patas abajo todos, como hacen ellos con la lista de despedidos para acojonar a todos los trabajadores.
      Pues bien yo lo pondría en la plaza del pueblo, para que lo tuvieran presente en todo momento y mucho más cuando se reúnen en las negociaciones.
      Un saludo y luchar a la calle.

      Eliminar
    2. y aquí también están los navarros, apoyándoos aunque no escribamos, en vilo y totalmente indignados.
      cada jueves esperando recibir buenas noticias, pero jueves tras jueves recibimos lo mismo, desesperación.

      Eliminar
  17. NO PODEMOS CONSENTIR ESTE ATROPELLO!!!

    ResponderEliminar
  18. Menuda masacre para Ciudad Real!!!pero si es casi toda la plantilla que había!!!pero ahora a quién quieren echar, a los de la Caixa o solo a los que vienen de Banca Civica??? porque los que ponen que sobran son mas o menos los que venimos de Banca Civica....
    Pero es que sobran hasta en Barcelona!!!!
    Cuando una concentracion en Madrid???? Ya no nos podemos quedar más parados.... estos vienen dando pero bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como es posible q sobrando en BCN hayan trasladado a tanta gente allí?

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. SUCIOS MÁS QUE SUCIOS!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  22. por que no se sacan tambien las listas de posibles prejubilados por provincias

    ResponderEliminar
  23. Lo que quieren es negociar la movilidad geográfica, para luego ir aumentando los años de prejubilaciones. Pero realmente que han dicho..... NADA .... jubilaciones que no admitieron en convenio > 58 años, el resto a la CALLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no hay justicia, la radicalización no puede ser una opción, sino un derecho, tan legitimo, como el que justifica su injusticia parapetado de tras de mentiras y publicidad perfectamente orquestada mayor gloria suya.

      Eliminar
  24. AL FINAL COMO ANTAÑO,,,,,, HUELGAS,,,,,,, ME RECUERDAN COMPRAÑEROS QUE ME DECIAN,,,,,, EN CAIXA ESO NO PASA......

    ResponderEliminar
  25. Q pasa q aun no sabemos nada???!

    ResponderEliminar
  26. Que pasa con los navarros, yo soy familiar de afectado de la antigua CAN y estoy que no os podéis imaginar, qué pestes hecho contra la Put......de la Barcina, Sanz y toda esta panda de sinvergüenzas, ladrones, etc, vaya no quiero continuar pero hay que dar fuego al Chaparral, como dicen por aquí.
    Esto es la guerra, no se puede ser mas sinvergüenzas.
    Por favor que vayan preparando la GUILLOTINA, que en breve llegaremos ahí, si siguen así las cosas no habrá más remedio.
    Ya estamos hartos que nos tomen por tontos y encima estar callados.
    La Caixa se va a enterar que vale un peine, no piense que puede dar por ....... a toda españa y estarnos callados.
    Hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
  27. La verdad q no entiendo como en Navarra no aprovechamos el momento para contar lo q nos esta pasando a los suspendidos. Pero si Goyen de Ugt dice q hay montada una campaña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Navarra, y la verdad es que no tengo ni idea de lo que quieres decir con los puntos suspensivos.
      Que estamos hasta la peineta de todos los politicuchos que nos roban y que han desvalijado la CAN y todo lo que han podido, eso si que lo sé y lo denuncio, pero los puntos suspensivos tuyos me han dejado descolocado,
      ¿me lo podrías aclarar?

      Eliminar
  28. Los navarros, además de estar suspendidos, tenemos que leer en la prensa y ver en las televisiones de todo el estado la forma en la que han puesto en juego nuestro puesto de trabajo, los más impresentables del mundo los Putos POLITICOS, que han robado y encima dicen que es legal.
    No sé que pasará, pero yo pienso que esto cada vez va más encaminado a una revuelta social.

    ResponderEliminar
  29. Eso que pasa con los navarros? vamos a quedarnos de brazos cruzados? porqué no nos estamos moviendo? Van pasando las semanas y seguimos en las mismas. Porque no nos juntamos de todas las comunidades y vamos el próximo jueves a Barcelona?aunque sea para meter ruido. Si no luchamos por nosotros mismos no lo va a hacer nadie. Los de Iberia se han movilizado y veo que nosotros estamos bastante callados esperando que pase el tiempo y que llegue el fatal final. Por favor reunamonos los de aquí para ver que podemos hacer y a su vez en las distintas comunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, si no lo hace uno mismo, que nadie espere que se lo hagan los demás.
      A la calle y a Barcelona si hace falta YA.

      Eliminar
  30. En Barcelona, al pie de las torres, hay un magnífico parque donde, se me ocurre, podría hacerse algo de acampada ... no sé ... como destino turístico, digo, ... ¿no?

    ResponderEliminar
  31. Entre unos y otros se nos está utilizando como ARMA ARROJADIZA O MONEDA DE CAMBIO, en la negociación.
    Merecemos un trato PREFERENTE, respecto al resto de la plantilla. PROTECCIÓN ESPECIAL para TODOS los suspendidos.FORZOSOS, Y VOLUNTARIOS.
    Porque ya hemos contribuido DURANTE TODO 1 AÑO, a la reduccion de costes exigida por la empresa para la reestructuración llevada a cabo el año anterior.Este es el planteamiento que hay que EXIGIR a nuestros representantes, y así deben de transmitirselo a la empresa en las negociaciones.
    Porque NOS LO DEBEN, y porque NOS LO MERECEMOS. Nuestros representantes sindicales deben estar especialmente A LA ALTURA, ESTE AÑO, con el colectivo de compañeros suspendidos, A RAÍZ DE LAS MEDIDAS FORZOSAS, negociadas el año ANTERIOR.
    En este sentido, hay que EXIGIR una mayor implicación de todos. PROTECCION ESPECIAL para los trajadores con suspensión de contrato. NO UTILIZACIÓN del colectivo como ARMA ARROJADIZA en la negociación, por NINGUNA DE LA PARTES.

    Ni EMPRESA, ni SINDICATOS, han de seguir este camino.
    Si en la negociación del ERE del Banco de Valencia, aunque la situación era distinta..(Banco de Valencia presentaba PÉrdidas) el sindicato consiguió la DESAFECCIÓN al segundo ERE del colectivo de compañeros incluidos en el ERE anterior, en concreto los afectados por MOVILIDADES GEOGRÁFICAS FORZOSAS, igualmente nosotros, los SUSPENSOS FORZOSOS, tenemos el MISMO DERECHO a que se PELEE por nosotros,en este sentido. Otra cosa es que se consiga , y que se pueda hacer.

    Tampoco debemos permitir que se nos utilice, de modo especial, a nuestro colectivo, con el argumento de MOVILIDADES GEOGRÁFICAS, para ejercer medida de PRESION alguna que nos lleve a adoptar ningún tipo de MEDIDAS NO FORZOSAS, de acogimiento "voluntario", como alternativa a esta MOVILIDAD.

    Si me equivoco, por favor que alguien me corrija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No lo hubiera expresado mejor. Nosotros ya hemos contribuído a la reducción de costes de la empresa. Ahora merecemos una protección mayor. BASTA YA. No entiendo por qué los sindicatos no transmiten ésto a la empresa, y mira que creo en los sindicatos, pero metidos ya en esta situación, me estoy poniendo un poco nerviosa....por qué hemos de pagar los platos rotos siempre los mismos??? BASTA YA!!!!
      A BARCELONA CON PITO Y TAMBOR YA!

      Eliminar
    2. Yo desde luego voy a Barcelona. Y que sepan que si me voy a la calle, bien sea obligada o "voluntaría" destinaré el resto de mis días a fastidiar a la entidad con todos los medios legales a mi alcance...

      NADIE HA SALIDO DESCONTENTO DE LA ENTIDAD (Fainé dixit)

      JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    3. Y puede que sea verdad eso, porque desde luego, cada dia da mas asco trabajar en la Caixa y su politica de amenazas y mentiras.

      Eliminar
  32. ¿Cómo van a querer que volvamos? Yo estoy asqueado y seguro que lo que estoy pasando con la suspensión, me está haciendo ver las cosas de un modo distinto. Trabajar por las tardes? UN CARAJO. En mi oficina se empezaba la mañana en el despacho del director con la misma canción, que si los números no salen, que si sobra gente, que hay que vender seguros, que si el canje de las preferentes.... Tardes trabajando gratis y me lo premian con una suspensión. Hijos de p....

    ResponderEliminar
  33. Si todo esto viene porque la Dirección de Barcelona no acepta a 743 suspendidos "subjetivamente", pues que estos no sean todos movidos necesariamente a Cataluña, hay muchos otros territorios.
    Y por favor si va a ver movilidad forzosa que la haya por necesidades organizativas y de producción pero sin ETIQUETAS,ni peyorativas distinciones.
    Caixabank claramente está dando pasos hacia atrás.
    El Alma Negra de la Caixa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como vas a mandar a un supendido a otro sitio que no es Cataluña si los que se prejubilan es en Cataluña? Fácil respuesta, mandas un suspendido a otro territorio y el de ese territorio a Cataluña.Y eso sí los Suspendidos desde ese momento a demostrar su valía y a callar bocas, porque de momento no se les está dando ninguna oportunidad algo claramente injusto y denunciable al Tribunal de la Haya.
      El Alma Negra de la Caixa.
      Saludos

      Eliminar
  34. Vamos a necesitar una alianza de todas las razas de la tierra media para conquistar y destruitir las torres de Mordor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!

      Que diría Gandalf en el puente de Moria cuando venía el Balrog

      Eliminar
  35. Dos no negocian si uno no quiere !!! Y Cx parece ser q no quiere.El primer dia dijo q los "suspendidos" no volviamos y con un planteamiento o con otro ese punto lo tiene claro. Esta dispuesta a vulnerar cualquier acuerdo previo.De momento sindicatos parecen firmes..Espero sea cierto y esto no sea un teatrillo.
    Ademas es IMPOSIBLE q en una empresa con 32.000 empleados y los ingresos que tiene su viabilidad dependa de quitarse 743 empleados...es IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  36. Noticia de Expansión:"CaixaBank plantea 831 prejubilaciones y despidos si no se cubren bajas voluntarias"

    Es decir,

    3002 sobran - 743 suspendidos - 831 Prejubilaciones=
    1428 empleados en Activo están también en el punto de mira esto es el doble de los suspendidos.

    No No No esto no va conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. MEDIDAS NO TRAUMÁTICAS¡¡¡¡¡
    Y LOS 743 QUE QUIERE ENVIAR A LA CALLE NO SON MEDIDAS TRAUMÁTICAS????
    qUÉ HARTITA ESTOYYYYYYYYYYYY

    ResponderEliminar
  38. Estoy muy de acuerdo con el compañero que afirmaba que nosotros ya hemos contribuido a la reducción de costes de la empresa, no nos merecemos un doble castigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente con las noticias que tenemos que aguantar ya tenemos nuestro castigo doble.

      Debería haber suspensiones de contratos rotatorias, de unos 6 meses (pero de manera seria, no como estas, sin que se cuestione el retorno) para que sea más llevable y no sean los mismos los que paguen primero la reestructuración de BC y luego de La Caixa

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, se puede decir más alto, pero desde luego no más claro.

      Eliminar
  39. Y , ¿por qué no dicen que lo que no quieren son a los ex-empleados de Banca Cívica y terminan antes?

    ResponderEliminar
  40. Y los trabajadores de caixa que hemos contribuido durante muchos años con trabajo y esfuerzo a crear una entidad fuerte y solvente, merecemos aún menos los traslados y despidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ya lo que faltaba es la guerra entre unos y otros, eso es lo que quiere la patronal.
      Por favor, a ¿donde vamos a llegar, con el merecimiento?

      Eliminar
    2. los que no somos caixa también nos hemos esforzado y trabajado mucho. La diferencia es que nuestros dirigentes han sido unos impresentables. Y que yo sepa nadie nos preguntó que nos parecían... La rabia es que muchos de sus lacayos siguen ahí, ocupando puestos de responsabilidad cuando tendrían que ser ellos los suspendidos... Seguro que incluso ahorraban algo más de dinero...

      Eliminar
    3. Para Anonimo 14 de marzo de 2013 18:08
      Si la empresa a la que has contribuido durante tantos años a convertir en fuerte y solvente no cumple los acuerdos que firma, en mi tierra hay un dicho: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...Cruza los dedos para que cumpla la reincorporacion de suspendidos, porque si no,todo lo que firme despues (y que te afecte) se lo va a pasar por ahi mismo, ya hayas dado tu vida por tu empresa...

      Eliminar
    4. Nadie nos merecemos nada.
      Tampoco los trabajadores suspendidos nos merecíamos lo que nos pasó, y nos aguantamos.
      Y es por ello, porque ya estamos pagando por una reestructuración anterior , es por lo que esperamos se nos garantice, COMO MÍNIMO, LA REINCORPORACIÓN, pactada por nuestros representantes con la empresa.
      Y en segundo lugar, la EXCLUSIÓN de cualquier tipo de medida FORZOSA, ó NO FORZOSA, que implique, BAJO PRESIÓN de MOVILIDAD GEOGRÁFICA alguna,la adopcion de medidas "VOLUNTARIAS" DE NINGUN TIPO.
      PROTECCION TOTAL Y ABSOLUTA para los compañeros con contratos suspendidos.
      Medidas, VOLUNTARIAS,SÍ. Bajo PRESIÓN O AMENAZA DE MOVILIDAD, NO.

      Eliminar
    5. Trabajadores (bc y caixa) y sindicatos debemos estar unidos

      LA UNION HACE LA FUERZA

      Eliminar
  41. Los del secpbc ese de los cojones donde estaban en la concentración de Villasís, salen al principio se hacen la foto y se largan corriendo, la semana pasada igual, joderrrrrr, menos mál que aún nos quedan sindicatos de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Es un sindicato que lo que hace es servir de avanzadilla de las propuestas de la empresa.

      En la huelga general mismo, mientras los otros sindicatos estaban con las pancartas y los pitos en la puerta, los del secpb estaban dentro saludando a los trabajadores de Caixa que entraban en el edificio.

      No lo había visto en mi vida

      Eliminar
  42. A la empresa , no creo que le interesen suspensiones rotatorias. Unos que vuelven, por otros que salen..y al final es lo mismo.
    Quieren gente FUERA.
    No me convence esto. Al igual que las excedencias, y las reducciones de jornada. Es alargar más lo mismo. Posponer un tiempo más, el ponerte ,con otra excusa, de patitas en a calle. Como nos ocurrió el año pasado, y nos está ocurriendo ahora al personal suspendido

    ResponderEliminar
  43. el problema es que es todo mentira, la caixa aprovechando el dificil momento economico quiere meter presion y miedo a todo kiski dividiendo al personal( a conseguido crear 3 categorias de trabajadores)puesto que es imposible que la viabilidad de la empresa dependa de 3000 puestos sobre 32000. Esto demuestra la mala fe y la nula voluntad que tiene en acometer un recorte sin medidas traumaticas, buscando si quisiera y fuera de cara medidas de flexibilidad interna a mas largo plazo puesto que la crisis no va a durar toda la vida.(no tienen verguenza contratando ett y trabajando la gente por la tarde). Como esto acabe asi de mal se va a retratar mas de uno y que a nadie le extrañe que acabe la cosa como el rosario de la aurora puesto que hay mucho en juego. La verdad que el proceso no se ha podido hacer peor( la compra de la caixa, el momento de las suspensiones, el desaguisado de ahora etc...)deberian de haber hecho las cosas diciendo la verdad y no mintiendo porque ahora vienen las madres mias. ME SIENTO COMO TANTOS OTROS QUE DICEN NO ME VOY ME ECHAN Y ME ESTOY PLANTEANDO IRME DE ESPAÑA PUESTO QUE TODO LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTE BENDITO PAIS ME REPUGNA.-
    un aprobado que entro en la caja(antiguo monte) por oposicion con mi titulo de licenciado en derecho y sin mamarsela a nadie ( entiendase bien en sentido figurado puesto que a mi lo que me gustan son las mujeres)
    UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, compañero, HAY "MUCHO" EN JUEGO. para TODAS las partes.

      Eliminar
  44. Es curioso, en mi provincia (Burgos) si quitamos los empleados que han venido desde agosto a la territorial desde otras provincias (Valladolid, Bilbao...) el excedente se reduce a:.... LA MITAD . Parece que Caja Burgos no había nadie válido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi ninguno.
      Caja de cuasi funcionarios, de 8 a 15, prepotentes con los clientes, mirando por encima del hombro a los colegas del sector y ahora mendigando el que les mantengan en el puesto.

      Eliminar
    2. Anonimo de 14 de marzo de 2013 23:01. Normalmente los cobardes como tu se esconden detrás de un anónimo. Pero tu a parte de decir eso, tu, has tenido que tener una infancia muy dura. Pues ese rencor no se acomula en un rato, eso tiene que ser viejo....no crees?.

      Eliminar
    3. 23.01 bendita ignorancia! La escasa penetración de caixa Burgos no avala tu comentario.

      Eliminar
  45. En la lista estan tanto forzosos como voluntarios ,al menos en Sevilla cuadra la cifra.

    ResponderEliminar
  46. Señores no se preocupen, que gracias a nuestros despidos, la Caixa y su Alma, podran seguir aportando 500 millones a obra social, a fomentar el empleo, a la conciliacion familiar y bla, bla, bla. Vaya poca verguenza y derroche de cinismo demuestran los dirigentes de esta entidad.
    Menos obra social y mas respeto a los empleados que con su esfuerzo tiran de este carro, cada vez mas pesado y que cada vez huele peor.

    ResponderEliminar
  47. http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/14/banca-civica-presiono-a-sus-empleados-para-que-compraran-acciones-de-la-entidad-116829/

    Tremenda!!!! La noticia de El Confidencial
    --------------------------------------------------------------
    "Banca Cívica presionó a sus empleados para que compraran acciones de la entidad".......
    Los abogados de UPyD pedirán al juez que instruye el caso Banca Cívica en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que investigue estas coacciones a los trabajadores de la entidad por si fueran constitutivas de delito......
    --------------------------------------------------------------

    Esta noticia me lleva a la conclusión de que hay un medio de comunicación que quiere informar de la realidad que estamos viviendo los empleados que es EL CONFIDENCIAL Y por otro lado hay un partido político que quiere ayudarnos UPyD.

    Acudamos a ellos EN MASA!!!!!!!!!!!

    UPyD:
    "Puedes localizarnos en la C/ Cedaceros, nº 11, 2º H, 28014 Madrid - Tel: 91 598 22 86. Fax: 91 389 63 50"

    EL CONFIDENCIAL:
    -Empresas, Economía y Mercados

    Eduardo Segovia
    esegovia@elconfidencial.com

    Daniel Toledo
    danieltoledo@elconfidencial.com

    Agustín Marco
    amarco[a]elconfidencial.com

    Fuerza y al toro!!!!!!!



    ResponderEliminar
  48. Es una vergüenza. Los que trabajan estan todo el día puteados con cursos, reuniones y objetivos a lo bestia. Y los suspendidos sin quererlo en sus casas.
    Es una vergüenza que todavía no haya ningun sindicato que este haciendo que la plantilla en activo, haga parones en la jornada laboral o se concentre en las ciudades en medida de protesta.
    Es una vergüenza que esten comprados y es una vergüenza que con lo que estan jugando "nuestro pan" estemos viéndolas todos venir.
    Tenemos que hacer algo.
    Suspendidos,activos, de Caixa, de BC ...todos joder que somos lo mismo. Gente trabajadora con familias y que solo hemos trabajado y trabajado.
    Hay que denunciar la realidad en los medios de comunicación ya.
    Ya llevan varias reuniones y ya está bien de seguir haciendo el paripé, el tiempo va en contra de nosotros.MOVILIZACIONES YA.
    Que la segunda parte del mamoneo ya la han dejado caer, despidos encubierto. Movilidad Geográfica, casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Lo de Villasís,una pantomima.
      Los suspensos, en primera linea de fuego,todo el tiempo.
      Y nadie ni empresa, ni sindicato, nos quitan de ahí.
      Se está negociando,no a nuestro favor, sino a nuestra costa.

      Eliminar
    2. Por desgracia creo que no hay solidaridad entre activos y suspendidos.

      Soy trabajador de Villasis, de los pocos que queda de Cajasol y la semana pasada, creo que fue el martes, pasaron de UGT y CCOO animando a la gente a que bajara a la concentración.

      De mi planta solo bajamos 3 de BC y los delegados sindicales.

      Los de BC tienen mucho miedo y no bajan y los de Caixa creen que la fiesta no van con ellos.

      Ayer, me han dicho que los seguratos no dejaron subir a los sindicatos a animar a la gente a bajar a la concentracion, cosa que creo que no es legal.

      Por mi parte, bajare a cada concentracion que hagais, pero temo que soy de los pocos que piensa lo mismo en SSCC Sevilla

      Eliminar
    3. Efectivamente hay mucho miedo. Conozco a un compañero que la situacíón que está padeciendo le está empezando a afectar la salud. Un trabajo no te puede costar la vida.

      Eliminar
    4. La mayor parte de la "fiesta", va con Banca Cívica.
      A los de Caixa..les toca, por Prejubilaciones, ..que yo sepa.
      Acaso los van a despedir a ellos? NO.
      Si ya van por las oficinas integradas dándoles la patada a los de BC..Es que el Acuerdo era así. Y así no están tratando.

      Eliminar
  49. Solo los del principio... aparte los del ERTE
    provincia exc. activos
    Álava 16
    Albacete 9
    Alicante 33
    Almería 48
    Asturias 47
    Ávila 8
    Badajoz 19

    ¿Soy yo el único que piensa que están ya puestos nombres y apellidos? porque, si piensan quitar 9 de Albacete, 48 de Almería, u 8 de Ávila, ya saben si es un cajero, un comercial, un padre de familia, una empleada con familiares a cargo, ¿un DAN? todo es posible, pero seguro que ya saben de quien van a prescindir.

    Estámos haciéndoles el caldo gordo, y los clientes también, mandamos que se hagan las operaciones en el autoservicio y claro, luego sobramos nosotros.

    Estamos peleando entre nosotros, picándonos por hacer mejores números que el compañero de al lado, echando tardes sin ton ni són, sacrificando nuestra vida privada y todavia hay quien cree que le va a servir para algo.

    No tengo muy claro que debamos ir contra los que queden dentro, pero si que debieeramos ir de la mano de los clientes, reeducándoles para que se les atienda en persona, "servicio orientado al cliente", dando trabajo en vez de quitrándolo.

    Y por supuesto, dar la murga en cada acto de la Caixa, en cada oficina que esté encendia por las tardes.

    Os garantizo que, si me toca, no me voy a aburrir.

    ResponderEliminar
  50. 862, ANDALUCES A LA CALLE, Y GRIÑAN, CON LA BOCA TAPADA, POR LA FIRMA, DE LOS 50 MILLONES DE EUROS DE OBRA SOCIAL.
    VIVA EL PSOE DE MOJON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que asco de dinero.
      Estamos vendidos tós, por un puñao de parné.

      Eliminar
    2. Efectivamente no ha dicho ni pío. Que se cree que va a conseguir el caixafórum por su jeta

      Eliminar
  51. A los canarios, mañana Nn esta en Tenerife..... buen momento para saludarle, o no lo creen así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tiene una carita que lo dice todo. En mi tierra dicen que la cara es el espejo del alma. Pues eso,

      Eliminar
  52. Los comentarios ponerlos tambien en los periodicos nacionales que han publicado la noticia, en el ABC digital, que es uno de los que tienen mas difusión esta la noticia, si vais por ahi la abris y comentais subira en el listado de las mas comentadas y comenzaremos a ser visibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que de verdad llega a la gente, antes que la prensa digital, y las redes sociales, es la Televisión, y la Prensa escrita. Es la Mejor manera de llegar a "todo el mundo", desde el principio. Ya verás que así, se acojonan más.

      Eliminar
  53. Quizás deberíamos empezar campaña de recogida de firmas a nuestros clientes a favor del 0,0 % despidos.
    Y así demostrarles que nosotros también estamos siendo víctimas.
    Que sólo existen dos clases sociales: los dirigentes, y los mandados.

    ResponderEliminar
  54. En Sevilla mañana reunión para tomar medidas (Moncase a las 10,30), creo que está claro que tenemos que hacernos escuchar en Barcelona el proximo jueves, pero creo que eso no es suficiente ya que debemos realizar acciones que tengan mayor transcendencia mediática. Una opción que tiene buenos resultados, son encierros reivindicativos, así como campaña de información a la clientela, con especial hincapie en Andalucia, aprovechando el rechazo al catalanismo y vinculando la proporción de los despidos que afectan, todo ello para que sirva a todos los empleados en suspensión de todos los lugares.

    ResponderEliminar
  55. A los de los sindicatos eso si que no los echan no? Hijos de p. Todos.
    Que asco. Salvando su culo y calladitos.
    Pagamos los de siempre.
    Esto hay que empezar ya a hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has preguntado que sería de nosotros sin los sindicatos.

      Al menos organizan movilizaciones y nos sirven de altavoz

      Eliminar
    2. No mentes a tu madre en el foro...está feo....

      Eliminar
    3. Estoy mentando a la tuya...De que vas? eres uno de los que esta salvando su culo por ser sindicalista o que? Estamos muy cansados de vuestros silencios. Que no vais por las oficinas ni estais haciendo nada por movilizaros.
      Igualito que en Iberia....
      Nos vendisteis la moto con las suspensiones de contrato y al final nos teneis como moneda de cambio.
      No mandais como antes y cuando se os llamó hace dos meses preguntando por los rumores de un ERE, nos decíais que era mentira.
      Sois unos mentirosos, y llevamos ya cuatro reuniones y no haceis nada.
      Cuando esta en juego el futuro de una familia ....no os podeis imaginar lo que se puede ser capaz de hacer.
      No creo en los sindicatos, solo en los que trabajamos o trabajabamos (porque nos han suspendido sin quererlo). Y estabamos todos los días dando la cara por nuestra empresa. Creiamos que se comprometían con nosotros igual que haciamos nosotros. Comprabamos acciones y colocabamos a nuestros familiares todo tipo de productos sin necesitarlos porque ...mirabamos a toda costa por nuestra empresa.

      Eliminar
  56. Esto es de vergüenza, el director de Caixa cobrando 2 millones y pico de Euros al año y planteándose despedir a 3000 personas.
    Esto es indignante, hasta donde vamos a consentir que se llegue.
    Movilizaciones YA, donde están los sindicatos para organizar todo este desaguisado, cuando sea más tarde nos arrepentiremos de esta apatía.
    A Barcelona YA, desde toda España, que se vea que no nos amedrantan todas estas cuestiones, que para defender los derechos laborales y nuestra dignidad vamos donde haga falta.
    Yo cogeré vacaciones para ello, en solidaridad con un familiar y desde luego seré quien más grite y más pite, pero lo que tengo claro es que nos tienen que oír y si hacen oídos sordos, tendremos que pasar a hacernos ver ¿como? eso ya se ira viendo.
    Nos vemos en las movilizaciones.
    Todos a una como fuenteovejuna, esta guerra la tenemos que ganar, es un derecho laboral que tenemos y no lo podemos perder al menos sin luchar.
    A Barcelona en romería desde NAVARRA, y como dicen aquí: NAVARRA, SIEMPRE PALANTE.
    Que se note.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer estuvimos más de 400 en una concentracion en Sevilla organizada por los sindicatos, no se en Navarra, pero aqui somos 200 suspendidos en Sevilla y nos estamos movilizando

      Hubo buen ambiente, y preocupacion por la situacion

      Eliminar
  57. Venga joder, que este foro tiene que arder, seguro que la patronal a pagado a alguien para que haga un seguimiento de los borregos que andamos por aquí. Tenemos que demostrar que de borregos no tenemos nada, las movilizaciones tienen que ser "YA", estoy de acuerdo totalmente con el anterior comentario.
    Todos a Barcelona de todas partes "YA".

    ResponderEliminar
  58. Viernes 15 de Marzo. Sigo triste.
    Martes 12 y miércoles 13, reuniones en Madrid de los sindicatos de CCOO y UGT respectivamente.
    Jueves 14 reunión de la mesa negociadora.
    Bueno, pues tras tomarme unos días de descanso en el foro, para no añadir crispación en los días señalados, creo que es hora de empezar a jugar nuestras cartas. La empresa nos está ninguneando, somos su primera premisa, desheredarnos laboralmente, machacarnos y hundirnos en la miseria. ¿Por qué?, porque dejamos que nuestros representantes sindicales nos señalaran, NOS ABANDONARAN Y NOS ENGAÑARAN.
    Actualmente, los tres firmantes, y el resto, siguen con lo mismo, no nos dejaran, sin embargo, debo confiar nuevamente en ellos, no nos queda otra. Bueno, realmente sí que queda algo, ya que ellos no nos organizan, deberíamos ir a protestar a su sede (CCOO), y posteriormente a la Caixa. Ambos, digo ambos, deben sentir nuestra presión, nuestro hambre, nuestra necesidad, nuestra impotencia, “NO TENEMOS NADA QUE PERDER”.
    La empresa señala por provincias números exactos de salidas, faltan los nombres y apellidos, de los ERTES ya los conocemos, ejercen su presión y miedo, dicen que sólo prejubilaran a 831 personas, que sumados a los 743, hacen la bonita cifra de 1574. Está claro que unos son más afortunados que otros, lo merecen sin duda, sin embargo nosotros no lo merecemos.
    Mi familia no merece la crueldad con que se está ensañando la empresa, antes cual meretriz, volvía tarde a casa, restaba tiempo a mi familia, traía mis problemas y contaminaban mi espíritu. ¿ASÍ ME LO PAGAIS?. Desagradecidos!. Era un trabajador “ejemplar”.
    Hoy ha salido en los medios la noticia de la famosa “cláusula abusiva”, no se puede desahuciar a la gente así como así cuando existan estas. Está claro no ¿?, a los empleados en ERTE nos han aplicado una “cláusula abusiva”, nos han agraviado sin merecerlo, nos han intentado diezmar psicológicamente, porque económicamente sí que lo han conseguido. Todo ello gracias a unos mandatarios, los de Banca Incívica, y los de Caixa, que no les importan las personas, no les importan nada, su ambición convertirá en una empresa magnífica en lo que vemos ahora, una EMPRESA CON EL ALMA NEGRA.
    Un banco que quiere y es supranacional, no puede generar odios y resentimientos innecesarios. ¿Por qué estáis generando un daño a vuestra reputación corporativa?, pues yo lo diré, porque estáis tan lejos de la gente a pie de calle que creéis que “comprando los medios” con vuestra publicidad DEL ALMA NEGRA, todos se olvidará, pues probablemente, pero en toda una generación de familias está a punto de abrirse una brecha que no se podrá cerrar.
    Cuando comprasteis nuestro negocio, asumisteis derechos y obligaciones. Sabéis perfectamente que NO ES MORAL lo que estáis haciendo, preferís invertir dinero en publicidad de la obra social que devolvernos lo que es nuestro. La negociación no ha acabado, estáis a tiempo de rectificar. Confuncio decía “El sabio es que sabe que ignora”, o algo así, bueno, sabéis vosotros que ignoráis ¿?.
    Ruego a los sindicatos que no pacten con nuestras vidas, el movimiento se demuestra andando, ha llegado el momento, BASTA DE PALABRAS!, queremos hechos.
    MOVILIZACIONES EN MADRID YA!!!!!
    Un aprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como suspendida entiendo tu RABIA y comparto algunos de tus razonamientos.

      Sin embargo creo que debemos volcar nuestras FUERZAS en contra de la empresa y concretamente en las TORRES CAIXABANK.

      Ninguno preveiamos cuando nos suspendieron o pedimos la suspension que luego nos iban a poner la puerta de salida como destino. Creo que ni los sindicatos, en los que debemos apoyarnos, no incendiar su puerta.

      Ayer mismo me hice más de 200 kms para ir a la concentración de Sevilla convocada por los 3 sindicatos. ÇEramos mas de 400, de todo el sur de España. El ambiente fue una mezcla de darnos fuerza y pesimismo, pero creo que PODEMOS LUCHAR contra esta situación injusta.

      Mi cuenta está cortita, pero si hace falta me lo quito de otro sitio para MONTARLA en BARCELONA.

      También tengo otras ideas: campamento suspendido, concentraciones diarias como hacian los de las preferentes, marchas por carretera, huelgas de hambre.

      Eliminar
    2. Estoy contigo, ahora que se movilicen los sindicatos en preparar algo, pero algo que se vea, que se note.
      Creo como tú que es hora de ir a BARCELONA, no queda otra, hay que quemar todos los cartuchos y no quedarnos con la pena de "tendríamos que haber hecho esto o lo otro", hay que hacerlo todo.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo 15 marzo 01:13. Están a punto de arruinar mi vida. Voy a pasar de vivir cómodamente, sin agobios, "dentro de mis posibilidades", a pasarlo realmente mal, a estar desesperado. Y las personas desesperadas toman medidas desesperadas.

      Eliminar
  59. Esto es ACOJONANTE:

    "1.- Suspensiones de contrato de Banca Cívica

    NO QUIEREN que se reincorporen las personas suspendidas."

    Vamos a ver Fainesito y compañia.. no es que se quiera o no... es que estais obligados a contar con ellos.

    Alucino con el "no quiero"...


    Lo que tienen un piso de renta antigua no quieren al inquilino.. pero por ley no lo pueden echar. Pues lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obligados? Ellos piensan que no. Por qué, piensan esto? Si se firmo un acuerdo...Luego entonces.. Que se firmó? Los criterios para suspender, desde luego..no se firmaron. Por eso asquerosamente, nos mandaron a la calle.No tenían los dedos bien pillaos, por el acuerdo, y así actuaron.
      Y la incorporacíon? No estaba garantizada? eso se nos dijo..entonces..en que quedamos?
      Se intentó por evitar despidos, y no pudo atarse mejor el tema? Pues ahora es el momento de mejorarlo. A resultas de ese acuerdo, ASÍ ESTAMOS.

      Eliminar
  60. Copiado del twitter:

    La loteria de Caixa, cualquiera podemos ser uno de los 3002 despedidos http://tinyurl.com/c78hvza #EREenLaCaixa

    ResponderEliminar
  61. Como este video los demuestra, a todo cerdo le llega su San Martin.
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=472641 Prescindibles!!!

    ResponderEliminar
  62. Existen otras formas de recortar gastos de personal sin despedidos forzosos. ¿por qué la entidad no valora otras medidas antes? ¿quieren adelgazar plantilla para poder ir contratando poco a poco a nuevo personal elegidos por ellos?.

    Una forma: recorte de salarios en toda la entidad, desde arriba hacia abajo de manera proporcionada. Ninguno de los 32000 empleados de Caixa somos culpables de esta crisis ni de la caida de beneficios de la entidad. Bajada de sueldos condicionada a los beneficios de la entidad, a medida que se recupere el mercado ir aumentando los salarios hasta llegar a la situación de partida.
    Todos sabemos como trabajadores de otras empresas y hasta funcionarios públicos han visto recortadas sus nóminas.

    Otra forma: Paralización temporal de aportaciones a planes de pensiones. Con aplicar solamente esta medida ya recortaria La Caixa el mismo o incluso más gastos de personal que realizando despidos forzosos.

    Creo que los sindicatos deben hacer ver a la entidad, que existen medidas transitorias que pueden valer mientras dure la crisis, evitando el despido forzoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con eliminar el salario variable (bonus) ya no sería necesario despedir a nadie.

      Eliminar
  63. A ver si nos enteramos de una p... vez, el enemigo no es solo la empresa , es el compañero que piensa que esto no va con él, que tiene buenas evaluaciones, que va todas las tardes, que traga con TODO. Ese compañero que si se organiza una huelga agachará la cabeza y dirá que los sindicatos son los culpables...como esto sea solo una lucha de los suspendidos, vamos de culo...apostamos algo a que si hay huelga en Caixa(y mira que hay motivos), fracasa estrepitosamente??

    ResponderEliminar
  64. No podemos solucionar dos cosas a la vez.
    Lo más importante ahora es que no existan despidos forzosos.Mientras no se consiga eso, no podemos plantear una huelga por las condiciones laborales en la entidad. A ver si te enteras. Aqui se trata de que se cumpla lo firmado para los suspendidos y que la reducción de plantilla se realice con medidas voluntarias. El problema del horario en las oficinas ¿no es del 28 de febrero no?. Si llevan 8 meses y no se han quejado, ¿qué quieres arreglarlo ahora?.
    Y esto no es una lucha de los suspendidos, es una lucha de todos los empleados porque se cumpla lo que se firma y por la aplicación de medidas voluntarias en los despidos planteados por la entidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que punto puede incumplirse un Acuerdo Legal? Si está bien firmado...no se debe incumplir. A no ser que no..y queden vacios o aspectos no incluidos en el mismo, ó incluidos
      "a medias". Las "Lagunas de la Ley" famosas,del Derecho. Claro que entonces, a ver, si hay lagunas..pueden hacer conmigo lo que quieran..Hombre siempre puedo reclamar por vía judicial, pero claro..nunca se sabe.

      Entonces..que se firmó? Que garantía de cumplimiento tiene un acuerdo,que ahora se quiere ó se piensa que se"puede" vulnerar.
      Porque si no se puede..por más que quieran, es pa ná, no..?

      Eliminar
  65. Casi 800 empleados al borde del despido cuando tienen un acuerdo firmado de reincorporación, su empresa figura en el Balance con 342.000 millones de Activo (Liderazgo absoluto), con enormes beneficios con Obra Social y ahora precisamente que la situación económica en España no es favorable los quiere abandonar, esto es de JUZGADO DE GUARDIA , una enorme injusticia, ¿qué Alma tiene esta entidad?.

    Estoy de acuerdo en lo que se dijo en un comentario anterior si hay un partido político que está involucrado en todo lo que está sucediendo ese es UPyD, hagamoslo saber, esto si nos están demostrando que están con nosotros.

    UPYD ANDALUCIA Télefonos
    629 76 69 71 / 608 01 71 64
    UPYD MADRID
    Tel: 91 598 22 86
    UPYD CANARIAS
    T: 928 270 595
    M: 689 316 358 M: 671 581 262
    UPYD NAVARRA
    Pamplona: 638 452 315
    Tudela: 648 708 623
    Mail: ct.navarra@upyd.es

    UPyD Cataluña:
    Teléfono:
    933 435 325 / 638 464 050
    Email Coordinador: ct.catalunya@upyd.es

    ....

    Saludos de un suspendido con muchas ganas de liarla









    ResponderEliminar
  66. No nos creemos los datos de la dirección.
    Nos gusta que ahora los sindicatos mayoritarios vayan de la mano.

    ResponderEliminar
  67. Los trabajadores tenemos mucho que decir!!! Asamblea ya!!! No nos creemos los datos de la dirección de Caixabank

    ResponderEliminar
  68. ¿Prefiere la caixa patrocinar a la selección española antes que mantener el empleo teniendo beneficios? A los que están en activo o prejubilados, ¿qué pasaría si el próximo año la caixa dice que no les pagan las prejubilaciones firmadas o la indemnización por movilidad geográfica o no tienen vacaciones porque han cambiado de opinión aunque esté todo pactado? Pues eso lo que están haciendo con los suspendidos,¿cómo puedo creer en lo que firmen ahora? La Caixa si incumple ahora está creando un precedente...y si creeis que los únicos que van a salir son los suspendidos,es ser ilusos...los que tengan algún tipo de enfermedad y hayan estado de baja, los que tengan más de 50, los que le caigan mal al jefe de área, los que no vendieron suficientes productos aunque hayan trabajado hasta las 7 de la tarde...

    ResponderEliminar
  69. La normativa para el ERE "recomienda a las partes, en los procesos de reestructuración que puedan acometerse en el ámbito de las empresas, la utilización preferente de medidas de flexibilidad interna tales como la suspensión de contratos de trabajo y excedencias, la reducción de jornada, la movilidad funcional y geográfica y la modificación de condiciones de trabajo."

    La Caixa una empresa con millones de euros de beneficio aplica TODAS las medidas y aún pretende despedir a un 10% de la plantilla, cuando otras empresas en pérdidas consiguen soluciones más favorables. Esto me hace pensar que el fallo de Caixabank está en su departamento de RRHH (y que me perdonen los compañeros que trabajan en RRHH, porque no me refiero a los que trabajan de verdad, sino a los iluminados que piensan estas medidas).

    ResponderEliminar
  70. El tiempo apremia el 01 de abril entra en vigor decreto ley aprobado gobierno en el que se endurecen prejubilaciones y ere para mayores de 50 años. Prejubilaciones para los quevtengan mas de 54 años, movilidad geografica y bajar indemnizaciones movilidad y a los trasladados permiso para alquilar vivienda, asibse evitarian salidas forzosas. Si no hay acuerdo la semana la semana que viene no podra prejubilarse nadie y habra 3002 despidos de empleados de banca civica, de caixa ni uno ya se encargan dr de decir los mam
    .... del sepbc que la plantilla de caixa esta blindada y asi es. No soy suspendido pero si de banca civicavque somos los señalados. Tiempo al tiempo se han quedado con banca civica negocio y clientes y 2000 empleados si llega

    ResponderEliminar
  71. Después de 4 reuniones por fin la dirección ha dicho algo : Pues si , que dijo el jueves entre lineas ? : Si quereis prejubilaciones hay que aceptar la movilidad geográfica, sino despido a los suspendidos y unos cuantos mas.

    ResponderEliminar
  72. Tambien creo que deberiamos concentrarnos en Barcelona contra la no reincorporacion de los supendidos. Somos personas que lo hemos dado todo por la empresa y nos pagan con suspensiones y despido. Tenemos que dejar claro que no estamos de acuerdo y movilizarnos ya, porque si nosotros no defendemos nuestro puesto de trabajo nadie lo va a hacer. No somos trabajadores de segunda con los que poder negociar y a los que utilizar, nos merecemos el cumplimiento del acuerdo y un trato justo.
    Hay que organizar una concentracion masiva en Barcelona antes de que empresa y sindicatos se reunan, hay que movilizarse ya.

    ResponderEliminar
  73. Informaos de que los Suspendidos de Almería, no han cobrado este mes la prestación por desempleo y no hay una fecha cierta de cobro, ya está reclamado al SEPE,SINDICATOS y RRHH.

    A perro flaco ....

    SOS!!!!!

    ResponderEliminar
  74. El Santander ya ha llegado a un acuerdo, igualico que aquí:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/03/15/actualidad/1363361821_322424.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, y porque no se llega a un entendimiento como este para la Caixa? esto es lo que se tiene que conseguir, la patronal debería ser receptiva al sufrimiento que estan pasando todos los empleados (que conste que son empleados) que están en suspensión TEMPORAL, no olvidemos que eso es lo que se firmó, si luego se lo saltan, pregunto ¿que será lo próximo? tenemos que ajustarnos los cinturones todos, este juego puede ser muy peligroso.

      Eliminar
    2. El santander, ya dijo hace tiempo, que van recolocar a la gente en otras empresas del grupo, y que tambien les ofrecerán puestos de trabajo en el area de expansión internacional del Grupo. TOMA YA.
      Esas son las medidas "NO TRAUMÁTICAS", del Santander.

      Eliminar
  75. En Almería, los suspendidos y no los aprobados, no hemos cobrado la prestación por desempleo, tras consulta al INEM, nos indican que la Caixa (h.p.) nos dieron de alta en la empresa con fecha 1 de Febrero. Si ésto es así, ¿donde está mi nómina de La Caixa?.Hemos llamado al Sindicato y ellos nos remiten a RRHH; RRHH nos dicen que verán que ha pasado y ya nos llamarán. Podemos estar 3 meses sin cobrar.; mientras tanto, quién paga mis recibos y llena mi nevera.
    A esos que os considerais aprobados, imaginaros lo que es tras 8 meses de suspensión cobrando el 25% del sueldo, ajustándote hasta lo impensable, que encima no cobres el paro.
    A los que piensen que ésto no va con ellos (y sólo para ellos), el refranero español dice: "CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PASAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR).
    A LOS SINDICATOS Y PATRONAL: Pensad por un segundo hasta dónde podemos llegar cuando ves que en casa no entran ingresos. No es un mensaje amenazante, pero todos tenemos en mente a algún amiguito.
    NOTA: Algún compañero ha dicho de ir todos juntos a Barcelona y hacer acampada, yo no tengo un euro(no he cobrado ni el paro) pero sería capaz de vender un riñón en el mercado negro para pagarme el viaje.
    COMPAÑEROS: reflexionar, en éste barco nos hundimos todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una vergüenza lo que están haciendo, esto ya es inhumano...están poniendo entre la espada y la pared a familias y cuando la gente está desesperada puede ocurrir cualquier cosa...en Canarias que yo sepa se ha cobrado el paro de febrero sin problemas...no sé como se pueden estar haciendo estas cosas y menos una empresa que presume de obra social y que trata bien a sus empleados...por favor, hagan algo, hay que ponerse en la piel de los demás ¿ y quién dice que no nos harán lo mismo a nosotros en el futuro?¿ se puede seguir machacando a familias sin que nadie haga nada?

      Eliminar
  76. Si los actuales directivos de la caixa no cumplen lo pactado estan actuando contra el código etico de nuestra centenaria entidad y deben ser cesados de inmediato, "la caixa" es mucho mas que la nueva dirección fichada en 2007.

    ResponderEliminar
  77. En Zaragoza muchos compañeros suspendidos hemos cobrado la primera prestacion por desempleo el 10 febrero...es decir hemos estado 7 meses sin cobrar...muy fuerte pero asi es...En el SEPE nos decia que Caixa no habia presentado ningun Ere y nosotros constabamos como trabajadores de Caixa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que paso con ese anticipo que salio meses atras que se podia pedir? ¿No os lo dan tampoco?

      Eliminar
  78. LA JUNTA DE ANDALUCIA, QUE ESTA ESPERANDO A REACCIONAR???.
    ESTAN COMPRADOS???. CUANDO SUCEDE UN ATAQUE ASI A LOS TRABAJADORES ANDALUCES EN OTRAS EMPRESAS, LA JUNTA SIEMPRE TOMAS CARTA EN EL ASUNTO. ES QUE GRIÑAN ESTÁ COMPRADO???.
    ¿DONDE ESTÁ LA CAJA UNICA ANDALUZA, DE MAGDALENA ALVAREZ?, LOS CORRELIGIONARIOS DEL PSOE, PULIDO, MEDEL, HAN VENDIDO NUESTRA TIERRA??, Y EL PARTIDO SOCIALISTA, TOCANDOSE LOS HUEVOS.

    ResponderEliminar
  79. Ayer se produjeron dos hechos que van a ser el punto de inflexión en este conflicto, por un lado, la aprobación del real decreto que dificulta las prejubilaciones, se respetará los acuerdos alcanzados antes del 01 de abril y comunicados a la SS antes del 15 de Abril, por otro lado, el cuerdo alcanzado en el Banco Santander. Estos dos hechos creo que abre la puerta a una acuerdo negociado sin salidas forzosas, si no se llega acuerdo antes del 01 de Abril el conflicto se va endurecer muchísimo y no se va a poder prever las consecuencias. El tiempo apremia y se tiene que acordar antes del día 01 acuerdo, las fechas se han adelantado. Creo que podemos ser más optimistas que el Jueves.

    ResponderEliminar
  80. La solución pasa en principio por la reincorporación de los suspendidos. Eso es ser serios y consecuentes con lo que se firma.A continuación la propuesta sindical de un calendario de salidas escalonadas desde los nacidos en el 59 sería una solución extraordinaria y se cumplirian en dos años las previsiones de la empresa en cuanto a salida de personal.Una tercera opción sería prejubilar a partir de los nacidos en el 59 pero en territorio Banca Civica y más escalononadamente en otros territorios al objeto de que cataluña y baleares no sufriera la carencia de personal que se prevee salga con las prejubilaciones, así los traslados para aquella zona también serian menos.A cambio a los compañeros residentes en cataluña y baleares que tengan con estas medidas que aguantar un poco más a prejubilarse, pues que se acuerde para ellos un porcentaje de salario mayor a la salida.Aunque espero que en este proceso de prejubilaciones se tengan en cuenta la antiguedad en la empresa y la cotización a la seguridad social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, compañero. Eso evitaría los problemas de movilidad. Los de Cataluña..que esperen un tiempo más, para jubilarse.
      Pero entonces..el excedente de Andalucía...sólo con estas prejubilaciones, y bajas voluntarias?
      Las bajas..pocas..y prejubilaciones..?
      No sé si les interesaría..Que parte del excedente que dicen tener, de los 3002, se cubriría con esas prejubilaciones? Y lo que sobre, que? Reducciones y excedencias? Mu pocas habría así.Como no te presionen con algo,(movilidad mismamente.Está a tiro.Firmado en el acuerdo pasado) nadie se las va a coger.
      No me cuadra.
      Ojalá.

      Eliminar
    2. Aunque ahora que caigo..En los números que el sindicato les plantó, se superaban los 3002 prejubilados, pero con los nacidos en el 1954. Si te vas a 1959, sólo hay 748 personas. Y no sé si este cálculo es referido a prejubilables en Cataluña, o incluye tambien Andalucía.

      Eliminar
    3. Si prejubilaran como dice la empresa a los nacidos en el 54 y el 55, serían 831 personas de los que aproximadamente el 70% dicen que seria en cataluña.Son 580 empleados.Pero en cambio en Cataluña y Baleares dicen que les sobran 450 personas, luego el impacto de traslados seria mínimo.
      Por otro lado como se dice más arriba,prejubilando a los nacidos en el año 59 en territorio Banca Civica, al menos se irian otros 300 y también seria menos a trasladar puesto que ese territorio dicen que hay más excedente.Quizás sea un mal menor el que los compañeros residentes en cataluña y Baleares,nacidos en los años 56,57,58 y 59 salgan escalonadamente en varios años y también contribuirian a que la movilidad fuera menor.e incentivarlos a la hora de su salida.

      Eliminar
  81. Solo espero que de una vez por todas los empleados en activo y suspenso esta semana hagamos YA ALGO .RUIDO,ruido y hacerlo público a la clientela.
    Aquí en Andalucía los clientes estan deseando cualquier cosa para quitar sus ahorros porque lo de los catalanes como dicen no lo llevan bien.
    Es una humillación. Vienen a por el negocio pero los empleados de Cajasol les sobran. No nos merecemos este trato discriminatorio.
    Estamos cansados de ser empleados de segunda y ver como no nos consideran.
    Que tuvieramos una cúpula directiva llena de chorizos y sinvergüenzas no es nuestra culpa. Asi nos ha ido.
    Somos trabajadores y como ha dicho algun otro compañero-a antes, HEMOS VENDIDO lo que fuera a nuestros familiares SOLO por nuestra empresa.
    No se juega asi con las personas.
    Propongo que los suspendidos junto con sindicatos se planten en las puertas de las oficinas. Y los activos hagan parones en horario laboral. Y todos a una. Y salir en los medios y llamar a Eurofa FM, Cardenas nos ayudaría. Es un tío que no se calla las injusticias.
    Y por favor que los sindicatos empiecen la guerra ya. TODOS TODOS A UNA.

    ResponderEliminar
  82. QUE HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO
    Soy de Navarra y quisiera saber que hemos hecho los trabajadores para merecer esto, aparte de trabajar.
    No entiendo lo que pasa aqui , los sindicatos cuando nos hicieron firmar los Erte se debian de haber preocupado algo mas por los trabajadores y nos dejaron aislados cada uno nos fuimos a casa y padeciendo lo nuestro, todo era muy claro segun ellos estabamos un año sin trabajar y luego no ibamos a tener ningun problema de ningun tipo.
    El otro dia vi la comparecencia del Sr. Goñi en una televisiòn local los politicos le dijeron muchas cosas, pero aqui es y son noticias el tema de las primas por asistencia a los consejos, pero ahora pregunto yo que hacen nuestros politicos ?porque no salen diciendo que nos van a defender?
    Otra pregunta a los compañeros de Caixa de Navarra no olvideis que os puede pasar a cualquiera de vosostros ,mañana puedes ser tu, con lo cual quiero pediros un poco de solidaridad hacia el resto de compañeros,
    Dice el Secretario del Psn en ña prensa local que va a crear puestos de trabajo, primero haga que no se destruyan y luego siga con su cometido e Impliquese mas usted y todos los demas partidos.
    Animo compañeros no negocies nada solo el NO A LOS DESPIDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo, nos dijeron, es una puñeta lo que os ha pasado, pero estad tranquilos, que al año VOLVEIS, ha sido muy duro, mes a mes ir restando al año, y cuando, ya, se iba acercando la reincorporación nos hacen esto, no hay derecho a que se le haga TANTO TANTO daño a ningún trabajador, que piensen y mediten si les gustaría que a ellos les pase esto o a algún familiar. Nosotros aún con miedo confiamos, no teníamos otra.

      Eliminar
    2. Hola navarric@, pero si eres de aquí como preguntas por el apoyo de los políticos? pero bueno, si ellos son los culpables de como estamos.
      Se lo han llevado crudo, con las dietas escandalosas que han cobrado, con el dispendio de la oficina en "Wasintón", con el encargo del "Aroma CAN" , si señores, para los que no lo conocéis el Iluminado de Goñi (el presidente de CAN) pago a un perfumista para que creara un ambientador especifico para la CAN, sillas de 3000 y 5000 €, viajes para los clientes "VIP" a todo lujo por las capitales de Europa, incluido viaje con helicóptero sobrevolando París, un edificio en Bilbao que Dios sabe los miles de millones de € que pago por él, bueno una serie de despropósitos que son para meterlo a la cárcel para toda su puta vida y por esto es por lo que ahora estamos como estamos.
      No sé si te he contestado, pero con todo lo que te he comentado, ¿todavía esperas apoyo de los CHORIZOS?, si esperas algo bueno de ellos, mejor que te vayas olvidando.
      Mal me parece que roben, pero que con su robo lleven a familias enteras a esta situación, esto es inadmisible, hay que acabar con ello, no podemos dejar que se nos rían a la cara, las diferencias sociales cada día son más grandes y los políticos no viven en la realidad, viven en su mundo a nuestra costa.
      Todos a la calle, esto es intolerable.

      Eliminar
  83. Hoy uno del SECPB me ha dicho que el jueves 21 se tiene que firmar todo.
    Que ellos están por la labor y que les vale una propuesta que les ha hecho la empresa ayer viernes.
    Algo así como el 70% de sueldo para prejubilar hasta los nacidos en el año 1956 y 35 días con 3 años hasta los de 1960.
    Parece ser que el resto son reacios a esto y quieren subir porcentaje y dias de indemnización.
    Pero que en esta semana lo cierran.
    También firmarían nuestra vuelta para los que estamos en ERTE con movilidad.
    INDIGNANTE. ESTA SEMANA TENEMOS QUE SALIR TODOS A LA CALLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fío del SECPB.

      Eliminar
    2. No me extrañaría que fuera así... Ugt confirmo que firmaría movilidad geográfica

      Eliminar
    3. esto no me cuadra, de los año 54, 55 y 56 habrá unos 1300 trabajadores, hasta 3000 trabajadores no creo que salgan de los nacidos hasta el año 1960 con 35 días con un tope de 3 años. ¿no os parece que no salen las cuentas?

      Eliminar
    4. lo de 35 días con un tope de 3 años hasta los nacidos en el 60, ¿serían bajas forzasas o voluntarias?, ya que los sindicatos han dicho que no firmarán bajas forzosas.

      Eliminar
    5. Lo del 70 % para prejubilaciones y 35 dias con tope de tres años para bajas voluntarias ES UN CHISTE NO?????.
      El minimo para prejubiaciones ha de ser del 80 % y las bajas voluntarias con minimo de 45 dias con tope de tres años y medio y una prima de minimo de 5000 euros por cada tres años de antiguedad.
      NO SE HA DE CEDER POR MENOS DE ESTO¡¡¡¡¡¡¡
      La respuesta ha de ser una huelga salvaje.

      Eliminar
  84. Estos números después de haber visto el acuerdo que han firmado en Banco Santander me parecen un insulto. Teniendo en cuenta que en Caixa se va a firmar si o si movilidad geográfica para un elevado número de plantilla. Espero buenas condiciones económicas también para los traslados. Mover una familia lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray... y después de lo ha firmado la propia Caixa en B. Valencia.

      Eliminar
    2. ¿que acuerdo han firmado?

      Eliminar
  85. Lo de siempre,los trabajadores...los que pagamos los platos rotos. Movilidad geográfica son despidos en cubierto. No es fácil mover una familia. Es muy duro. No nos merecemos esto.
    Si es verdad lo que se dice, que esta semana lo cierran.Perdidos estamos. O nos movemos o nos mueven (a la calle o a otra ciudad) .
    MOVILIZACIONES YAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  86. La movilidad está firmada por empresa y sindicatos, en en ERTE.
    Ya sobraban 3002 personas el año pasado.
    No es algo, NO PREVISTO por la empresa, en el pasado.
    Estaba todo cantao.Esto de ahora, SE SABÍA.
    Los despidos, una cortina de humo.

    ResponderEliminar
  87. Los despidos de los compañeros en el erte no se pueden hacer , mientras no haya firma de los sindicatos, y eso no lo dicen.

    La idea es que con el miedo de los despidos, los compañeros del erte, acepten el traslado, dando las gracias a los sindicatos y al alma caritativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fuerte que sea una estrategia....Esto es lamentable
      :ççççççççç

      Eliminar
    2. Yo creo q los q estamos en ERTE no vamos a tener opcion de aceptar o no aceptar el traslado. Si al final en mesa negociadora se firma reincorporacion a cambio de movilidad...mucho me temo q seran lentejas...si quieres las comes y sino las dejas.

      Eliminar
    3. no creo que sea una estrategia, estos arrasan, y quieren demostrar quien manda. Por lo que tenemos que luchar todos juntos, ya que el tiempo se acaba, y estamos en el punto de mira.

      Eliminar
  88. Alguien me puede decir qué significa "35 días con 3 años hasta los de 1960": ¿una indemnización por despido? ¿una baja indemnizada? ¿una prejubilación en forma de indemnización más el consiguiente pago de la seguridad social por parte de la empresa?. No creo que se trate de un despido porque los sindicatos nos han dicho que no van a firmar ni un solo despido. No debería tratarse de una baja incentivada porque tiene unas repercusiones fiscales importantes para los mayores de 50 años. Sólo me resta pensar que se trataría de la tercera opción. ¿Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la misma incertidumbre, que alguien lo aclare por favor

      Eliminar
    2. Cuando se supone que acaba esta incertidumbre? agotan las reuniones y si no hay acuerdo ya esta todo dicho?
      Los suspendidos nos readmiten o incumplen y nos quedamos ya en la calle ? los activos los mandan tambien a la calle? mandan a otros que "tengan mas suerte"a Cataluña....
      Cuando va a terminar esto? Lo estamos pasando muy mal. Los suspendidos forzosos como yo....es horrible esta incertidumbre. Bastante mal lo estamos pasando economicamente, psicologicamente....Yo sigo afectado porque todavia no asimilo por qué me tocó la bola de irme. Nadie me supo dar una explicación. Y volver con esta decepción también es duro porque nadie valora lo que uno trabaja.
      No le deseo a nadie que pase por esta situación.

      Eliminar
    3. La explicación a porqué estas suspenso te la doy yo: tu zona eligió tu nombre y no el de otro, porque quiso, punto.

      Eliminar
  89. Soy trabajador en activo y creo que los compañeros suspendidos deberían quedar libres de movilidad geográfica, ya han pagado bastante durante este año. Si algún sindicato firma eso estaría discriminando a un colectivo de la plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Por fin hay alguien que se da cuenta.
      ESO sería LO CORRECTO.
      A ver este año como se portan los sindicatos con nosotros.

      YA LES VALE.

      Eliminar
  90. Gracias compañero, debeis saber que nos siguen machacando, no hemos cobrado el subsidio por desempleo y RRHH, nos indican que lo veran por vía urgente, pero está claro que su urgencia es distinta a la nuestra, ellos tienen para pagar los recibos y hacer la compra. Estamos desesperados.
    En alusión a algun comentario que hicieron, yo también soy diplomado y también hice unas oposiciones,ademásssssssssss de darlo todo por mi empresa

    ResponderEliminar
  91. FRAUDE CAIXABANK ERE DURA 5.59 EN YOUTUBE, DIFUSION .

    ResponderEliminar
  92. Compañeros, de esta quema van a salir familias destrozadas, y parados de infinita duracion, es inevitable. Solo puedo decir, que por ser familiar de un compañero vuestro, me veo logicamente muy metdio en este asunto. A pesar de mi ideologia, y de mi poca confianza en los sindicatos mayoritarios de este pais, voy a apoyaros en todo lo que hagais.

    Y aunque suene duro, a todos aquellos que superan los 50 años, y que saben que no van a poder trabajar mas en muchos años, os invito a que tomeis las medidas mas extremas en este asunto, vosotros habeis vivido otra epoca, y otras luchas, reales no como las que hemos visto los jovenes. Creo que sois los que mas teneis que perder, pero una vez perdido todo, sois los que menos miedo podeis tener, ya que sin trabajo con la situacion actual del pais el futuro esta muy negro. Si hay que usar fuego, para purificar, que asi sea.

    Mucha suerte !!

    ResponderEliminar