domingo, 3 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , , ,

Objetivo: NINGUN DESPIDO, SOLO SALIDAS VOLUNTARIAS DE LA EMPRESA. Mientras tanto otros frentes siguen su andadura


Mientras tanto, Cerca de 500 profesionales con una vida laboral importante por delante se adaptan a la distancia de los suyos, y se amoldan a nuevas costumbres, Saludos compañeros y compañeras trasladados.


Mientras tanto, otros 42 compañeros serán trasladados forzosamente desde Andalucía Occidental (3), Andalucía Oriental (15), Castilla La Mancha (14), Madrid (9),y Navarra Aragón (1), hasta Cataluña (35), y Galicia (7), la fecha en la que tienen que incorporarse es el próximo 4 de abril. A todos los afectados les recordamos que el periodo de alegaciones es de 15 días, desde la comunicación. Significa esto por supuesto que no existe ninguna plaza más cercana, y aunque existan se denuncian en la comisión de seguimiento del ALI de BC, según circulares sindicales, pero la empresa no responde, que nos conste.


Mientras tanto, se avanza en la integración de los compañeros de Banco de Valencia cuya  adquisición y entrada en la estructura Caixabank ha sido autorizada, y cuya fecha de integración prevista para la plantilla que es el 19 de julio de 2013. CaixaBank ha formalizado la adquisición del 98,9% del capital de Banco Valencia tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de Competencia, además que no se le escape a nadie que, a su vez, ha hecho que entre en vigor el esquema de protección de activos en virtud del cual el Frob asumirá durante 10 años el 72,5% de las pérdidas que sufra la cartera de pymes y autónomos y los avales de Banco de Valencia.


Mientras tanto, Fainé mantiene su retribución congelada en 2,67 millones de €. Nos preguntamos cuantos profesionales se pueden pagar con esa cantidad, No podemos evitar preguntarnos ¿En verdad el trabajo de una persona que dirige el consejo de una empresa Vale esa cantidad?, ya que se trata de rebajar los costes de la plantilla, nos preguntamos y si lo sustituimos por 25 Especialistas en dirección y control de empresas ¿no sería más productivo?, 50 ojos ven más que 2, AAhh, claro pero es que, este señor ya tiene a un séquito de profesionales detrás, ¿Entonces …?, ¿Cuántos sueldos de esta envergadura existen en el grupo de “La Caixa” CaixaBank?.   


Reproducimos algunos de vuestros comentarios que pueden servir de ejemplo, aunque para tener una noción de la situación más cercana a la realidad, aconsejamos leer todas las aportaciones que hemos hecho los empleados de CaixaBank en este Blog:


Efectivamente después del Ere han venido los traslados forzosos para desmotivar a la plantilla separándolos de sus familias, quitándoles sus cargos y sus carteras de clientes, degradándolos a empleados rasos en puesto de caja, machacándoles de trabajo y exigiéndoles labor comercial...
La no reincorporacion de los empleados suspendidos y la falta de voluntad para hacer una reestructuracion objetiva, me parece indigno de una entidad que presume de su RSC, ademas de su falta de conpromiso con lo firmado y su nulo respeto por los empleados tanto activos como suspendidos. Sinceramente esto no me lo esperaba...

Señores!!!!! Esto no nos puede estar pasando! Hay una historia detrás de cada uno y una circunstancias personales, sea como sea esto será siempre injusto. Ya fue demasiado injusto cuando nos tuvimos que ir en Julio pasado, sin criterio alguno. Personas eficientes y entregadas a su trabajo y por la que dieron todo y a las que les costo mucho llegar y llevar mucho tiempo en la caja!!! Personas que tienen su vida hecha a esta empresa y por la que hemos podido tener lo que tenemos. Gracias a nuestro trabajo! - el sueldo había que ganárselo. Por eso y por muchas cosas... Solo le pediría una cosa a nuestros representantes: si llegados al limite, por fAvor!!!! Estudien los casos particulares de los empleados que quieren echar a la calle, hay verdaderos dramas de gente ejemplar en su trabajo y se pueden Ver cosas muy drásticas! Aunque lo ideal sería que nadie tuviese que salir y que todo se basara en prejubilaciones!!!---- gracias

Muchas gracias x vuestro apoyo!!!! Tenemos que estar todos muy unidos. Hay que hacerse oir!!!Debemos movilizarnos. HAY QUE PARAR ESTA SANGRIA, Hay muchas medidas no traumáticas que se pueden utilizar para evitar esa descabellada idea. Vamos a parar este desastre! Una suspendida

Esta empresa no tiene alma. Deberían denunciarla por publicidad engañosa. Maltrata a sus empleados, los amenaza, presiona, insulta, etc... Los que somos Caixa de toda la vida nos cuesta reconocer la empresa donde trabajamos. Desde Barcelona mi apoyo. Plantémonos en las torres de Diagonal a decirles que esta entidad es nuestra, que la ganamos con nuestro sudor.

Me parece vergonzoso que una caja que siempre tiene en la boca su "Obra Social", que mayor obra es el dar trabajo a todos sus empleados y dejarse de monolitos, parque, patrocinar equipos, etc. De todas formas también tiene la posibilidad de ir rotando su "ERTE" y con las prejubilaciones(2200 en 2013)de unos cuantos años se podria ajustar la plantilla y asi no dejar a muchas personas sin trabajo y desamparados. Solo pido como afectado que tengan en consideración a tantos que como yo estamos con el "ALMA EN VILO".

La semana que viene todos de acuerdo en no vender ni un solo seguro. No nos pueden echar a todos por eso

Queda mucho por luchar ,no es como empieza sino como termina , la esperanza asi como la confianza no podemos nunca perderla, ánimos y para adelante



Estimados compañeros, profesionales empleados de CaixaBank, aun en la adversidad de la situación que estamos viviendo debemos mantener nuestra mente fría, y nuestros valores muy altos, afrontemos las pretensiones de la empresa sabiendo actuar, para ello creemos desde DdR que debemos abandonar la confrontación entre nosotros mismos, y centrarnos en comunicarles a nuestros compañeros, a los 13 empleados que están en la mesa de negociación representando a toda la plantilla, que les apoyamos, y hacerles llegar cualquier idea, cualquier propuesta que se nos ocurra para no recurrir a los despidos, vamos a reflejarlas en nuestros comentarios, seamos constructivos, La Caixa quiere reducir el coste de personal, hagamos un ejercicio diario de “Stormming”, y comentemos nuestras propuestas, qué debemos cambiar en el día a día, en las oficias, en toda la empresa para ser más rentables sin necesidad de reducir la plantilla, reducción de cargos no productivos, menos gastos en…, etc. 


Ante las propuestas de la empresa, ¿que haríamos si estuviésemos nosotros mismos en la negociación y tuviéramos que dar una respuesta?, cuales serían nuestras contrapropuestas, y nuestras objeciones a lo pretendido por CaixaBank.

Ánimo compañeros demostremos nuestros valores, y aportemos cuantos comentarios creamos necesarios, intentémoslo por todos los medios, SOLO UNIDOS CONSEGUIREMOS QUE NADIE SALGA DE LA EMPRESA DE FORMA FORZOSA.

70 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Todos unidos no podremos ser vencidos. Movilizaciones ya. Nuestro lema: Ningún despido, sólo medidas voluntarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Los compañeros suspendidos tienen que volver SI o SI,simplemente porque eso es lo que se firmó y estamos en una Empresa donde cada dia hemos de demostrar a los clientres seriedad y la tan pregonada calidad.Y la seriedad ha de empezar por quien nos paga, cumpliendo lo que firma y tratando de que cada mañana cuando acudimos al trabajo nos sintamos orgullosos de la Empresa donde trabajamosY mi propuesta seria por supuesto voluntariamente que se acogieran a la prejubilacion los compañeros nacidos desde el año 1959,hay 3270 según decia una circular de un sindicato hace unos dias.Marcando unos porcentajes que serian los negociados pero teniendo en cuenta también para la posible salida el tener un minimo de años de antiguedad y una cotización minima de años a la seguridad social cuando llegara a los 63 años.Pienso que se acogerian personas suficientes para dejar la entidad con la plantilla que se desea.Tal como leí en un artículo de prensa donde nuestro presidente Sr. Fainé decia que no conocia a nadie que se fuera de La Caixa descontento, aqui tiene una propuesta coherente.Si de los 3270 compañeros no se llegaran a acogerse 3002, pues que sigan ampliando la edad hasta conseguirlos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Paco nos parece inapropiado localizar tu número de móvil en este foro anónimo y público, si deseas cambiar el contenido de tu comentario remítenos un correo a datosdereferencia@gmamil.com, indícanos la fecha y hora de este comentario y como quieres que quede y lo rectificaremos.
      Saludos compañero

      Eliminar
  3. La consultora CMC,
    - ¿Ha medido variables cuantitativas como que 200.000,00 euros de mi préstamo se lo van a comer con patatas la entidad?
    - ¿Ha medido variables cualitativas como que casi 800 familias pueden destruir la imagen y confianza de cualquier firma?
    Espero que mi empresa se sepa asesorar conveniente porque yo me quiero jubilar en ella.
    Torres más altas han caido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No quieren respetar Acuerdos firmados?
      Los préstamos son también acuerdos firmados.

      Eliminar
  4. Sobre este parrafo,
    "Por ejemplo,.....si actualmente existen, 3000 y pico empleados nacidos entre 1954 y 1959, ofrecerles el acogerse voluntariamente a una prejubilacion, como medida menos traumatica con un porcentaje sobre el sueldo en funcion de los años de antiguedad en la casa, mas de 15, el 70%, mas de 20, el 80%, mas de 25, el 90%,...."
    Decir que me parece la solución más idónea, pero no veo razón para quedarse en el 59: hay empleados que con 50 años llevan incluso más de 30 en activo. Algunos también querrian irse aun sin el 80% ante el riesgo de que les manden a la calle, y se queden sin pension.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hay personas con 30-35 años de antiguedad que están extenuados. Se podria llegar a una solución seguro.

      Eliminar
  5. He leido todos vuestros comentarios, y francamente me siento confortado, por los apoyos que estamos recibiendo paricularmente los 743, que fuimos con engaños y servimos como moneda de cambio para la adquisición de B.C., para que no se montaran escandolos.

    Estoy seguro que los compañeros que están en la mesa están poniendo toda carne en el asador, pero no por ello pido que los mas afectados y aquellos que por conciencia crean que esto es un atropello nos intentemos organizar y plantarnos en Barcelona ante la puerta de la Central de la Caixa y mirarle a los ojos a estos directivos que no cumplen con lo firmado. Mi nombre es paco del pozo, mi correo es pdelpozop@gmail.com y mi telefono es el 622.59.51.98, si conoceis a compañeros que estan como nosotros hablar con ellos y vayamonos a Barcelona, no es lo mismo negociar con numeros que con padres de familia, que no sabemos que hacer con nuestra vida, despues de haber dedicado horas y horas a esta empresa y sacrificando familia y otras oportunidades laborales cuando las había por que creiamos en lo que estabamos haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, Paco, no creo que les importen en absoluto las historias que hay detrás de cada uno de nosotros. Sólo somos un número, números que estábamos en el momento equivocado, en el sitio equivocado

      Eliminar
    2. A esta empresa solo le importan los beneficios, y son capaces de cualquier cosa con tal de conseguirlos.Cualquier cosa; el "alma" de la caixa demuestra ser muyyy maquiavelica.
      No he visto nunca tanta mala leche, ruindad, mezquindad...es repugnante.

      Eliminar
  6. Se dice que el colectivo débil es el de los suspendidos, primero, no entiendo lo de la palabra colectivo y segundo si hay algún colectivo débil ese es el de los empleados de Caixabank desunidos.
    No se puede permitir que el próximo lunes por la tarde haya empleados esperando a trabajar para dar de comer a los suyos y otros empleados trabajando fuera de horario.

    Comentario de un empleado no suspendido a uno suspendido:

    "No te puedes imaginar lo que estamos trabajando y lo que estamos aguantando hemos ido a trabajar incluso los fines de semana"
    INADMISIBLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero, no es el momento de crear rivalidad entre los que están dentro y los que están fuera. Yo estoy fuera y creeme que fue contra mi voluntad, me senti como una mierda pues durante doce años mi parti el alma por mi entidad y creeme que no tenia horas, sabia cuando entraba pero no sabia cuando salia. No es agradable recibir la notificación de tu zona y preguntarle y decirle a la cara y tu por que no te vas que eres una zoqueta y quedarse con cara de que con ella no va eso, que tu eres una mierda y punto.¿con que criterio ?. Yo te lo diré el de la poca vergüenza.

      Eliminar
    2. No se si habran pensado esto, pero cuando a una persona se le quita el modo de ganarse la vida, de alimentar a sus hijos, de su vivienda, de su futuro y de su DIGNIDAD de una forma injusta, con engaños y a dedo... Se convierte en una persona desesperada...
      Quizas deberian pensar en esto los mandamases de CAIXA, y mas de un jefezuel@ de zona.

      Eliminar
  7. Gracias por tu respuesta Paco justamente lo que pretendo es transmitir unidad,conciencia,
    compañerismo,y no rivalidad.
    La reforma laboral nos hace débil "a todos" necesitamos estar todos unidos para que el barco no se hunda.Si no respetan acuerdos,
    ¿qué acuerdo futuro respetarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tomen nota los clientes y la sociedad del respeto que tiene la caixa por los acuerdos que firma. Esta visto que si su palabra les compromete, se c...n en su palabra.

      Eliminar
  8. Buenos días ¿Alguien ha oído hablar, prensa, TV, ... de los ERES en BBVA? Pues desde hace años los hay, solo que no son numerosos (unos cientos) y, por tanto, silenciosos. Por supuesto voluntarios. Una medida que contemplan son suspensiones de 5 años por 1.000 euros/mes. La empresa se garantiza reducción de costes en un medio plazo. El plazo de 5 años es suficientemente amplio para, incluso en las circunstancias actuales, encontrar otro puesto adecuado que al cabo de los 5 años, te posibilite terminar definitivamente con la empresa. Bueno para el trabajador (a quien le cuadren los números, claro) y bueno para la empresa. Desde luego, suspensiones de 1 + 1 años como en BC, no solucionan nada.

    ResponderEliminar
  9. Comienza Ya, AHORA3 de marzo de 2013, 10:56

    Somos un colectivo voluminoso, comencemos a utilizar nuestras posibilidades en la Red, en internet, a partir de este mismo momento os propongo comentar cualquier noticia de cualquier medio de comunicación digital que permita comentarios. Nos pronunciaremos siempre desde la correcta posición de un profesional que busca el beneficio de su empresa y por lo tanto el nuestro, sin la necesidad de utilizar los despidos que Caixabank pretende, comuniquemos al mundo que existimos, cual es nuestra historia, y cual puede ser nuestro futuro si la empresa persiste en esta línea, que no precisa acometer. Aquellos que tengamos las posibilidades de otros idiomas, realizaremos esta misma acción en medios digitales económicos de todo el mundo, Un pequeño comentario, una pequeña nota para transmitir la realidad de hoy, y las posibilidades de mañana.

    ResponderEliminar
  10. Desde DDR se piden sugerencias e iniciativas para intentar reconducir la situación. Yo tengo una no muy original. Se trata de que los suspendidos de cada entidad Cívica se organicen autónomamente (no esperen por los sindicatos, si se quieren unir éstos, bienvenidos, pero debe ser algo independiente) y organicen acampadas frente a las sedes centrales de sus ex-Cajas, rotándose en cuanto a quiénes permanezcan cada noche al frente. Pancartas y casetas y verán qué pronto reculan. Es una estrategia garantizada 100x100. Autogestión compañeros, que son vuestros puestos de trabajo. Y el resto de compañeros no suspendidos, a colaborar presencialmente también.

    ResponderEliminar
  11. Ya que pedís ideas, aquí tenéis un par de ellas:

    _ La que comenta el compañero anónimo de las 10:54, es más que razonable, y permitiría, a quienes no tienen cargas familiares sobre todo, tantear nuevas alternativas a la vista de cómo se encuentra el sector. Inconveniente: ¿quién se fía ya de los acuerdos que firma esta empresa? Ya hemos visto para lo que sirven

    _ Plantear reducciones de jornada, voluntarias, del 50% (para quienes no se tengan que trasladar, claro; mantener a una familia con el 50% del sueldo y trasladados es tarea imposible). Ello podría suponer para algunos la posibilidad de buscar otras opciones laborales, y para otros que los ingresos familiares no se vean reducidos en un 50, 60, 70, 100%, según los casos. Por cada compañero que se acogiera a esta medida, un despido menos, aunque quede al 50%. Cuando se vayan produciendo nuevas bajas, se podrán ofrecer nuevamente ampliaciones

    - Todos nos quejamos de los compañeros que prolongan su jornada, pero la culpa no es del todo suya. Están aterrados viendo lo que nos ha ocurrido a otros. ¿Por qué la RLT no denuncia a la inspección de trabajo cada incumplimiento? (no es una crítica, es una idea y si alguien me puede explicar por qué nunca se hace, se lo agradecería)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se denuncia, y solo es una multa economica... asi que de poco sirve.

      Eliminar
  12. Hola soy una suspendida!!!! Quiero tener la esperanza de que el próximo jueves día 7 (fecha de la siguiente reunión con o a empresa) Tendremos mejores noticias que de esta inicial. A mi entender somos una moneda de cambio para cualquier otra intención que estén buscando y que no han puesto encima de la mesa! Que tampoco se si seria peor!!!! Estoy dispuesta a lo que sea por defender mi puesto de trabajo, cuyo salario es el que mantiene mi casa... Así que voy a ir a por todas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tambien estoy dispuesta a llegar hasta donde haga falta.

      Eliminar
    2. inenta contactar conmigo en pdelpozop@gmail.com. Un saludo

      Eliminar
    3. intenta contactar conmigo en pdelpozop@gmail.com. Un saludo

      Eliminar
    4. intenta contactar conmigo en pdelpozop@gmail.com

      Eliminar
  13. Suspendida, ¿mantendras tu puesto en Barcelona?. ¿seguirias trabajando en Barcelona, para pagar tu casa en otra localidad?. Parece que este es el futuro, y todo con la complicidad de los sindicatos. Es una medida para que los suspendidos no vuelvan. ¿presionamos a la empresa o presionamos a quienes nos representan para que negocien mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil criticar a quien negocia por nosotros.
      Todo se puede hacer mejor, pero seguro que ell@s tampoco lo pasan bien en esta situación.
      La culpa es de la empresa.

      Eliminar
  14. Una empleada exenta de peligro.
    http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013/03/03/hablan-los-companeros-de-trabajo-de-la-infanta-cristina-ella-nunca-seria-despedida-de-la-caixa-23170/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído!!!! Si tiene tan buena imagen y está ta bien mirada en la Caixa.... Por que no media como representante de la obra social y aconseja a la Entidad de lo que quieren hacer es una aberración???? Yo no he estado de excedencia en otro país para que mi marido ganase dinero! Yo me he quedado en mi casa porque algún imbécil decidió que como fui la ultima en la llegar a la oficina donde estaba! Pies no importaba ponerme en una lista y ya volvería al año siguiente!!! Espero que ni a él, ni a todo su clan familiar ( hermanos, mujer, cuñadas) que trabajan en la Caixa no les toque pasar lo que yo estoy pasando!!! Espero que duerma bien todos los días y que sus hijos o el mismo , no se encuentre con un gilip.... Como yo me lo encontré!!!

      Eliminar
  15. Compañeros pensemos, propuestas, las críticas no nos ayudan.

    ResponderEliminar
  16. B tardes tambien soy compañera suspendida.....ahora es cuando tenemos q star todos unidos pa intentar salvar nuestro trabajo.....indicaros q hay un grupo en face exclusivamente pa los suspendidos y solo somos 87 miembros de los famosos 743 por si quereis unirse.....animo.mi correo es marocoan2006@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Compañeros, yo no tengo ideas para solucionar los pretendidos problemas de personal de la empresa, no tengo suficiente información ni conocimientos sobre la gestión de recursos humanos. Pero SI tengo algo claro: la empresa se comprometió a nuestra reincorporación al cabo de una año, esto SIMPLEMENTE TIENE QUE CUMPLIRLO, si no es por las buenas por las malas, si es necesario que sea un juez el que diga si es de justicia o no nuestra pretensión.
    Ya hemos sufrido, nosotros y nuestras familias, por la mala gestión de los directivos de BC, se nos ha humillado y ninguneado, incluidos en una lista negra sin criterio objetivo alguno.
    No pedimos un trato especial, ni blindaje contra traslados, sólo, insisto, QUE SE CUMPLA LO PACTADO.
    A pesar de todo me niego a creer que estamos tratando con piratas.
    Un empleado con el contrato suspendido. Me fastidia un montón eso de "suspendido", me recuerda la connotación académica de trabajo mal hecho, de falta de conocimientos para hacerlo y ese NO ES NUESTRO CASO.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos unirnos nosotr@s pq No TENGO CLARO que lo ganaramos en los tribunales.
      Creo que nos pueden pasar de un ERTE a un ERE extintivo.
      A luchar nosotr@s por nuestros puestos.

      Eliminar
  18. Hola a todos: propuestas con respecto al grupo de los suspendidos, para que todas las salidas sean voluntarias.

    La primera propuesta ya nos la han hecho: suspendidos a la calle. Pues nuestra respuesta es HACER MUCHO RUIDO, salir ahí fuera para contar lo que nos están haciendo. Debemos coordinardos Todos.
    Segunda propuesta: se entiende que la Caixa no quiera pagarnos un 25% de nuestro sueldo, ciertamente "sobra" mucho personal, pues que todas sean prejubilaciones. Para ello, que finalicen el ERTE, se suspende el ALI y ellos nos mandan a cubrir las bajas donde sea, en la otra punta, sin indenmización por kms, ni ayuda a alquiler ni nada de nada.
    Un nuevo acuerdo no solo para los de BC, sino para todos los empleados.
    Así se curan del mal menor, no nos echan, y nos mueven a todos a su antojo.

    Yupiiiiii. La Banca siempre gana¡

    ResponderEliminar
  19. Propuesta para la reducción de los costes de personal sin despidos forzosos: Eliminación del salario variable en todos los empleados, empezando por el Presidente. Y el que no esté de acuerdo que se vaya a otra entidad financiera.

    ResponderEliminar
  20. grupo de fb para suspendidos:

    https://www.facebook.com/groups/242440365859234/

    ResponderEliminar
  21. Los suspendidos de Banca Cívica nos sentimos estafados por Caixabank. Y mientras los compañeros en activo asfixiados por el trabajo. Compañeros ante un sólo despido HUELGA GENERAL EN CAIXABANK. El siguiente puede ser cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar
  22. Propuestas:
    - Eliminar los bonus.
    - Bolsa de empleados suspendidos rotatoria cada dos años.
    - Sistema de marcaje horario obligatorio. Mientras dicen que sobran empleados otros trabajan incluso fines de semana gratis.
    - Eliminación de los jueves por la tarde con la correspondiente reducción de salario.
    - Eliminación de trienios de niveles IV-I.
    - Reducción mandos intermedios. Hay demasiados patrones y pocos remeros.
    -Permitir alquilar la vivienda financiada con préstamo de empleado a quienes estén trasladados forzosamente o voluntariamente a más de 25 km y justifiquen cambio de residencia.
    - Bajas voluntarias en las que la indemnización mínima sean 30.000 euros, 45 días x año y mantener los préstamos en condiciones de empleado.

    ResponderEliminar
  23. Mi propuesta:

    -Ampliación a dos años de las suspensiones (tanto forzosas como voluntarias),respetando las condiciones y beneficios sociales.

    -Plan de prejubilación para los próximos dos años con edad minima de 54 años, aqui se pueden ir unos 3000 aprox voluntariamente pero con condiciones dignas y beneficiosas.

    -Plan de Movilidad forzosa durante dos años para como máximo cubrir el 60% de las prejubilaciones que se produzcan,traslados mediante concurso, es decir, lista de empleados con unos baremos cuantificables y lista de vacantes a cubrir.Esto no es ninguna locura, recuerdo que aunque nosotros todavía estamos bajo el paraguas del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros que no recogen los traslados, los Bancos si la tienen y de forma ilimitada,según tengo entendido en el año 2015 todos vamos a pasar al Convenio de la Banca, por lo que mejor pactarla ahora.Ejm, si se prejubilan durante los próximos 2 años, 3000 personas,pactar 1600.

    -Bajas voluntarias con condiciones que superen lo que la Reforma Laboral recoge, serían pocos los que tal y como están las cosas se vayan, pero alguno puede haber que le interese.

    ResponderEliminar
  24. Propuestas para la empresa:
    -Bolsa de empleados en suspension de dos años rotatoria
    -Disminución de costes en salarios con recortes en bonus,beneficios e incluso en aportaciones al plan de pensiones...
    -Prejubilaciones
    -Bajas indemnizadas ( en Banca Cívica se hizo, pero en la Caixa aún no)
    -Seguiré pensando y buscando más
    Propuestas para los que estamos en suspensión:
    -Concentraciones como en Bankia (ellos han conseguido bastante) haciendo mucho ruido
    -Participar activamente en las redes sociales para que todo el mundo conozca lo que la empresa quiere hacer
    -Crear una plataforma entre todos y si es necesario contratar a un abogado para que nos asesore y nos indique si sería legal y lo que tendríamos que ir haciendo....denunciar o no y todo eso....
    -Estar unidos. Entre todos podemos.

    ResponderEliminar
  25. Aparte de las publicadas se me ocurren algunas otras:
    - Reducciones de jornada/sueldo para empleados que quieran conciliar y estar "blindados" ante traslados.
    - Apertura de oficinas por las tardes, o sea, doblar horarios con una plantilla por la mañana y otra de tarde. Por ejemplo unas cuantas oficinas por Zona ,o en el caso de oficinas cercanas a zonas comerciales, para atender a clientes que por las mañanas no pueden acudir a las sucursales.
    - Suspensiones rotatorias pactadas y voluntarias, podrian interesar a empleados por motivos deconciliación familiar, estudios, etc.
    - Prejubilaciones.
    - Reestructuración/ reclasificación salarial, volviendo a clasificar empleados cuyo cargo ha dejado de existir o no pueden o no quieren volver a desempeñarlo.
    - Reducción de cargos intermedios

    Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con vosotros en casi todo...pero lo de alargar el Ere a 2 años...si hacen como ahora y nos despiden al volver estaremos sin un solo dia de paro y sin trabajo.

    ResponderEliminar
  27. A todos los que proponéis lo de la suspensión a dos añOs..... Los que estamos en suspensión no nos gustaría estar otro año mas.... Mejor los dejamos en un año y rotatorio!!! Ya nos ha costado ser los primeros conejillos de Indias.... Dejarse de otro año mas!!!!

    ResponderEliminar
  28. El quedarnos un año suspendidos, a la mayoría nos ha costado un dinero del que nos disponiamos (parar los prestamos un año, 900 € y encima la declaración de Hacienda nos va a costar un pastón). Si tuviésemos que estar un año mas... Otra vez habría que pagar a Notaria una nueva novación, y otro año más de pago a la agencia tributaria. Y precisamente no estamos ganando para eso. Vivimos al límite!!!

    ResponderEliminar
  29. Miguel Angel Fernández Ordóñez4 de marzo de 2013, 0:41

    Me parecen fantásticas todas las propuestas, aunque me temo que la mia sea mucho más simple. CUMPLIR LO FIRMADO. ¿Que sobramos 3002?, pues habrá que organizarlo, pero los suspendidos tenían garantizada la incorporación, de manera que de oficinas no sobramos 1700 y pico, sobraremos 2400 y pico. La plantilla de la entidad ha hecho lo que le correspondía y más, ahora es el momento de ver si la entidad también cumple con lo suyo. Seamos consecuentes, si no se cumple lo pactado en este tema ¿por qué se habria de cumplir cualquier otro convenio o pacto?. Espero que los sindicato -todos- se den cuenta de lo dificil de la situación, se dejen de hacer política y se dediquen a lo suyo, que es preocuparse por los empleados de la entidad, sindicados o no.

    ResponderEliminar
  30. Yo no creo que a la empresa le interesen las suspensiones rotatorias. Esta opción ya se barajó el año pasado, y al final no se hizo..Si dicen que tienen "excedentes de personal",la rotación supone que salen unos, por otros que se incorporan .Así no les salen los números.

    En cuanto a prolongar las suspensiones actuales,a saber que es peor, si te lo ofrecen como opción voluntaria:
    1. Si eliges prolongar la suspensión,..a ver que te encuentras dentro de 1 año. El mismo panorama.Garantía de reincorporación..dudosa. A la larga lo que quieren , es si no un año otro, quitarse de en medio a gente, los números que ya hemos visto que tienen hechos. Prejubilados, bajas suspensos...de la manera que sea. Y si este año no a ver el próximo cuantos nos quitamos de encima.

    2. Si decides quedarte,pues igual, porque te van a putear aposta, para que te vayas por tu propio pie.Es por eso que han mandado a compañeros a Cataluña, habiendo vacantes en Extremadura..a ver si nos quitamos tambien a éstos de encima.

    Yo creo que la negociación irá bajando de nivel, de lo muy malo pasaremos a lo menos malo,pero quedaremos igualmente de jodidos, y encima agradecidos por no vernos en la calle. Y tan contentos todos.


    ResponderEliminar
  31. pues yo como suspendida estoy dispuesta a soportarlo un año mas con las mismas condiciones si nos excluyen de los traslados , a repatirse el sacrifio,no tenemos por que siempre ser los mismos los sacrificados.

    ResponderEliminar
  32. porque lo que buscan es que seamos otra vez la moneda de cambio,no nos despiden pero ee firman para cubrir las prejubilaciones en Catalunia sobre todo 1000 traslados mas y adivinen quienes serian los primeros de la lista.

    ResponderEliminar
  33. Si de verdad es una estrategia para firmar movilidades espero que las movilidades sean para toda la plantilla en general y no señalar directamente al colectivo de los suspendidos, ya atacado sobradamente.

    ResponderEliminar
  34. AÑANA CONCENTRACIÓN EN SEVILLA con CCOO, SECPB y UGT

    CONVOCATORIA CONCENTRACION DE PROTESTA COMPAÑEROS/AS EN SUSPENSION

    Estimados compañeros y compañeras:

    Dada la magnitud de la agresión que pretende hacer la dirección de Caixabank a toda su plantilla, y más concretamente al colectivo de compañeros y compañeras en suspensión de contrato, la Representación Laboral convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a los compañeros y compañeras en situación de suspensión de contrato, para manifestar su más enérgico rechazo a esa medida.
    Las concentraciones tendrán lugar el próximo martes 5 de marzo a las 13:30 h. en los siguientes lugares:
    - SEVILLA: DT ANDALUCIA OCCIDENTAL. Edificio de Villasís s/n
    - MÁLAGA: DT ANDALUCÍA ORIENTAL. Plaza de la Solidaridad, num. 12

    Por la defensa de los derechos del personal en situación de suspensión de contrato
    Instamos a la entidad a cambiar radicalmente su planteamiento
    NI UN SOLO DESPIDO EN CAIXABANK

    Te rogamos des la mayor difusión a esta concentración, y acudas con el mayor número posible de personas.

    ResponderEliminar
  35. Creo que hay muchas maneras de reducir costes sin despedir a nadie.
    -Prejubilaciones
    - Fomentar las reducciones de jornadas. Hay mucha gente que por tema de conciliación o problemas familiares estaría dispuesta. Estas reducciones pueden ser en horas o días. Todos sabemos los días de más afluencia en las oficinas porque coincide con pago de desempleo, pensiones etc. De esta manera se puede reforzar una oficina sin recurrir a ETT.
    - En muchas empresas se ha rebajado el salario un porcentaje y aquí no se ha hecho esto y todos sabemos la cantidad de gente que está de cajero cobrando como un jefe. Hay margen para que todos se puedan rebajar un poco el sueldo y nadie quede en la calle.
    - Las suspensiones pueden ser rotatorias durante unos años hasta que se prejubile todo el personal excedente. De esta manera los suspendidos no agotan los dos años de paro del tirón.

    En cuanto al tema de los traslados.... es inadmisible lo que está haciendo una empresa que se publicita como "el alma" y a la que le dan premios por ser una empresa responsable socialmente y que concilia con sus empleados.

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo con las ultimas intervenciones de los compañeros.
    Serian muy buenas medidas ofrecer suspensiones voluntarias y reducciones de jornada, mas de uno se acogería a las mismas. Y además es una forma de ganar tiempo para que la gente mas mayor pueda ir acogiéndose a las prejubilaciones.
    También recalcar que no creo que los compañeros suspendidos sean sobre los que tenga que recaer la movilidad geográfica, puesto que ya están bastante "afectados", se debería repartir entre toda la plantilla de caixabank.
    Todas estas propuestas, sin duda, solventarían bastante el problema que dicen que hay de excedente de personal (aunque según las horas que echan algunos compañeros en las oficinas este excedente no parece tal), pero lo que hace falta sin duda alguna es la voluntariedad de la caixa para no verse envuelta en un conflicto colectivo que sin dudano va a acabar aquí, puesto que si no se cumplen ciertos pactos, no hay garantía de que se cumple nada en un futuro, y que además le dará muy mala prensa y publicidad. Fdo: "el alma de la caixa"

    ResponderEliminar
  37. Estoy alucinando: lo están consiguiendo.

    Si los que aqui escriben son empleados, y no directivos, no entiendo como pueden tener tan asumido que de una forma u otra hay que ir a peor: todas las últimas intervenciones son medidas CONTRA nosotros mismos, reducciones de un porcentaje de sueldo, bajas rotatorias,... así solo conseguiremos estár más enxxxxxnados, currando más por menos: ¿es lo que queremos?

    Nos estamos olvidando de LOS DIRECTIVOS, es ahi donde está el problema, ellos permanecen, se quedan con sus sueldos, con sus bonus, con sus viajes, con sus... se quedan CON TODO, y ¿tenemos que pensar en ser nosotros los que paguemos?

    No estamos demostrando ni unidad, ni inteligencia, SOLO SOMETIMIENTO.

    Prejubilaciones para todo el que quiera: un baremo adecuado que incluya edad, antiguedad y porcentaje de salida, reducciones de jornada para el que lo prefiera: que los habrá, unas condiciones razonables y seguro que salimos más de los que se imaginan: pero NADA de reducciones de sueldo, o suspensiones rotatorias con carácter general.

    Y los jefes, que aprendan a hacer equipo, dejando el látigo aparcado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros no podemos degradar nuestros comentarios, en este foro no podemos permitir insultos y ataques a personas concretas, Este comentario ha sido eliminado por la Administración

      Eliminar
  39. Como afectado y procedente de BC, cada vez tengo más claro que CaixaBank solo compro nuestro negocio, no nuestras oficinas y mucho menos sus empleados, porque de una manera u otra(suspendidos y traslados)no esta nada más que humillándonos.
    Donde esta su flamante "OBRA SOCIAL".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese, ese es el verdadero alma de la caixa: capitalismo salvaje a tope,total y absoluta falta de respeto profesional y humano, y metodos rastreros y canallas para quitarse empleados de los bancos/cajas que compra.
      Le va a quedar claro a todo el mundo, por sus actos los conoceras...

      Eliminar
  40. Como afectado de suspensión manifiesto:

    2 palos a la misma burra, como dicen en mi ciudad.

    Propongo que por cada 2 empleados raso, salga un jefe pero con indemnización razonable. Planteemoles eso a la empresa, seguro que se ponen a temblar (Este comentario solo lo expongo en el caso más extremo.

    Por cierto el día 10 cobro el desempleo, por si algún jefe no llega a fin de mes.

    Impresentables.

    ResponderEliminar
  41. Cuando es la próxima reunión de los sindicatos con la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jueves , las reuniones van a ser cada jueves ( aunque hay contactos entre esas fechas )

      Eliminar
  42. Acabo de hablar con la sección de Noticias de Antena3. Me han dado una dirección de correo para que les escriba y les cuente todo. Ahora mismo lo hago. Si tuviéramos alguna grabación de las protestas de hoy,quizás lo sacaran en las Noticias de las 9. Alguien sabe como podríamos hacer esto?

    ResponderEliminar
  43. Hecho.
    Gracias compañero.

    ResponderEliminar
  44. Supongo que alguien de los sindicatos tendrá fotos y/o videos de la concentración de hoy. Consulta a tu enlace.

    ResponderEliminar
  45. Espero que mañana los sindicatos pueden traernos noticias algo más gratificantes. Animo y hacerles llegar a la empresa algunas de nuestras propuestas.

    ResponderEliminar