viernes, 11 de julio de 2014

Clasificado:

11 Julio (Art.41 E.T.).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014

Se irá incorporando información según nos llegue
Viernes 11 de Julio, como que ya o se concretan temas o se termina el tiempo, y mucho cuidado con los temas, los empleados no estamos dispuesto a aceptar cualquier cosa. es fácil leer los comentarios que vamos acumulando para analizar la temperatura de cada colectivo. Ánimo compañeros entre todos podemos. pero recordar que sea la empresa quien recorte que los recortes no estén en nuestras valoraciones. 
.
El Pacto Marco Laboral CaixaBank 25 04 2012,  firmado por la representación laboral de Caixabank con la Empresa previo a la incorporación de Banca Cívica, incorpora en su anexo 1 la relación de las cuantías correspondientes a la Mejora Caixa.


Reunión oficial 11 de julio
Presentada nueva propuesta por la empresa:

a) Modificación de estructura salarial

  • Eliminación de la mejora salarial caixa para los niveles XIII y XII
  • Reducción de la MSC de los niveles XI al VIII en 2000 euros
  • Reducción de la MSC de los niveles VII al I en 3500 euros
  • Se plantea una fórmula que compense esta reducción para los trabajadores actuales, vía creación de un complemento personal.
Se retira la pretensión de eliminar la ayuda por hijos.
b) creación de empleo: 300 durante 2015, con el compromiso de contratación como indefinidos, de al menos el 60%.

c) Cobertura de vacaciones: con contratación ETTs, calculados en 30 días naturales por cada oficina de 1 empleado, y 45 por cada oficina de 2 empleados.

c) Cobertura de bajas por IT superiores a 80 días y bajas por maternidad. En oficinas de hasta 4 empleados. Se cubrirán mediante uno de los siguientes recursos:
  1. Empleados de la propia provincia, sin movilidad geográfica (25 kms). En un máximo del 50% de las necesidades.
  2. Con empleados del equipo de cobertura, que se alimentará en convocatoria interna.
  3. Con ETTS
d) Equipo de cobertura de bajas
  • La convocatoria será abierta, pero los movilizados de larga distancia tendrán algún tipo de prioridad (sin determinar por el momento).
  • El ámbito de actuación será hasta 150 kms de la plaza solicitada.
  • No se compensarán los gastos de kilometraje ni dietas establecidas en la normativa.
E) Afectados por movilidad de larga distancia.
  • Compromiso de acercamiento anual de 75 empleados afectados por larga distancia y que lleven más de 24 meses en destino.
  • La petición será voluntaria e implicará el compromiso de permanencia al equipo de coberturas.
  • Implica, igualmente, la reversibilidad del pago único compensatorio.
f) Prejubilaciones: generación de 1957 o anteriores, en el 2015, al 65% de salario, con convenio especial, y aportaciones al plan de pensiones.

g) Integración de entidades: progresividad en 8 años.

h) Clasificación de oficinas:
  • S1: 4%
  • V: 12%
i) Racionalización de la actividad formativa y comercial: disposición a regular la formación y reuniones de tarde.

j) Carencia de dos años en trabajadores de nueva entrada, recuperables al tercer año (dos años y 1 día).
La RLT ha valorado positivamente la nueva propuesta en cuanto que aborda nuestras exigencias, si bien no podemos estar de acuerdo con el contenido actual.
__________________________________
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

209 comentarios:

  1. Suerte para todos .y poner informacion lo antes posible

    ResponderEliminar
  2. Ni un puto recorte, joder. Que llevan 5 años masacrándonos y robandonos nuestro tiempo libre. Un poco de decencia. Y si no no firmeis. Que hagan las cosas de forma unilateral y ya les responderemos los empleados.

    ResponderEliminar
  3. Acordaros colectivo B( años 1957-58-59-60), que quedamos fuera del ERE, muchos con casi 40 años de servicio, personas algunas ya muy exprimidas y con problemas de salud, no nos valen las prejubilaciones año a año, a alguno le supone casi 4 años mas despues de haber sido " invitado " a adherirse al ERE y dejarle con la miel en los labios, si hay voluntad seguro que hay una solucion para todos ( ampliacion del ERE), dejando sitio al que quiera quedarse y estableciendo, asu vez, una bolsa de vacantes palautina y prioritaria para solucionar el tema de los compañeros trasladados. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien pensado !!! porque parece ser que a este colectivo a esas edades les asignan puestos de Caja y dando vueltas por oficinas sustituyendo, personas con una gran experiencia y con una valía impresionante y hartos de trabajar para la entidad y a los que les ofrecieron la puerta (incluso enviandoles informacion sobre el Pack Equilibra para que dejasen el dinerito en la entidad) y se la cerraron en sus narices denegandoles la salida. No hay derecho. Colectivo a los que les dicen : Te quieres ir? , y cuando dicen: Si, les contestan : Pues ahora no te vas y encima vas a mover el trasero bastante.
      Que mal rollo.... Si quieren una entidad joven a que esperan para prejubilarlos? Estarían todos felices y sería una empresa lider en nuevas generaciones. Pero no que se fueron gente muy joven con las bajas indemnizadas y dejaron a este colectivo mucho mas mayores con las ganas.

      Eliminar
    2. Yo quiero irme tambien . Que firmen prejubilaciones incluyendo los del 60. Asi se quitan " los viejitos que no los quiere nadie."

      Eliminar
  4. Cuando empieza la reuniomn??

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A los trasladados equipo de coberturas para sustituciones?????

    ResponderEliminar
  7. Que quieres decir con????

    ResponderEliminar
  8. Si, sustituciones y después dónde vuelves? Y así hasta cuando

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso, que punalada a los trasladados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo vergonzoso?.alguien tiene informacion ?

      Eliminar
  10. Otra putada mas para los trasladados, ademas no hacen distincion de.q.zona procedas, hay zonas q ya no tienen excedentes, ni si antes habias estado suspendido o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que ya han llegado a algun acuerdo?.por favor si alguien sabe algo que lo ponga

      Eliminar
  11. Que retorcimiento con los trasladados que junto con los que se quedaron en la puerta son los que han pagado este paripe

    ResponderEliminar
  12. 75 trasladados que tienen que devolver 12000 euros cuando ya son suyos 6000?.En 14 años ya todo el mundo en casa

    ResponderEliminar
  13. Y encima coche y kilometraje

    ResponderEliminar
  14. Evidentemente esto no se debe firmar (hablo de la parte de los desplazados que es la que conozco, aunque imagino que para prejubilaciones igual de malo):
    - 75 retornos al año (por si algún enchufadete ha tenido que salir desplazado).
    - Equipo de coberturas: sólo hasta 150 kilómetros (de los desplazados en Cataluña ninguno está a 150 kilómetros de Burgos, Canarias, Pamplona o Sevilla). Con lo cual, lo cubren con Etts. Al desplazado le da igual estar en Barcelona que en Lleida durante 4 meses (que hacen con el alquiler este tiempo).
    Está claro que estas medidas son malas para los desplazados. Las pueden sacar adelante, la ley les ampara, pero no deben hacerse con el acuerdo de los trabajadores!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. prejubilaciones al 65%RAPIDO QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOOOOOSSS, ah y solo para los de 1957, espero que los sindicatos no firmeis . Pacto de prejubilaciones dignas para los empleados que lo han dado todo por la entidad.8O% generaciones del 57,58,59 y 6O.

    ResponderEliminar
  16. ¿Se valora positivamente la propuesta por abordar las exigencias? No soluciona ningún problema de los desplazados: ni acerca, ni quita incertidumbre, ni alarga las ayudas, sigue haciendo discrepancias con el resto de los trabajadores (los que retornen tienen que mantenerse en el equipo de permanencias), sin causas objetivas para los retornos.
    En fin, despidos encubiertos con el visto bueno de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  17. Que lo saquen adelante pero sin el visto bueno de los sindicatos.
    Con este acuerdo va a haber nuevas contrataciones en comunidades de origen sin retorno de los desplazados que es lo que persigue realmente la empresa.

    ResponderEliminar
  18. No digas tonterias, las contrataciones serían para cataluña y baleares y quizá alguna puntual en otras zonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como dices, no cuesta nada añadir: ningún puesto de los 300 de "creación de empleo" en las zonas de origen de los desplazados (o en las provincias limítrofes a estas) sin estos no han retornado.

      Eliminar
    2. Y las bajas de larga duración tampoco se cubrirían con el personal desplazado (que está a más de 150 kilómetros como se decía más arriba).

      Eliminar
  19. No resuelve los dos puntos que se pedían: prejubilaciones y retornos (los perjudican gravemente y dejan totalmente indefensos) disminuyendo las condiciones de la plantilla actual y futura.
    Está claro que con este acuerdo sólo gana la empresa. Que lo saquen pero sin consenso.

    ResponderEliminar
  20. Al final parece que todo esto es un paripé. La negociación se ha centrado en rebajar condiciones salariales que se han ido suavizando reunión a reunión para dejarlas en nada y no cabrear al personal muy quemado. Pero no se han abordado dos cuestiones esenciales, la de los desplazados y la de los mayores y su salida ordenada, incluyendo a los que no se pudieron ir con el ERE. La empresa ha hecho "un gran esfuerzo" y deja las condiciones salariales actuales intactas, no resuelve a los dos colectivos citados y "cuela" prejubilaciones ridículas que perjudican a los que llevan muchos años y a las futuras generaciones. El resto de pactos (coberturas, etc) evidentemente no los cumplirán. Han ido desviando la atención de las negociaciones para distraerlas y sacar adelante lo que realmente les interesa y es rebajar las prejubilaciones a los 2000 que tiene en puertas de llevarlas a cabo. Ya tendrán mas tiempo para "colar" mas rebajas a los que se quedan. Estrategia perfecta, ni el mismo Sun Tzu lo habría hecho mejor.
    Los sindicatos no deberían firmar tal acuerdo, están comprometiendo las expectativas de la plantilla actual y las futuras generaciones a cambio de nada.

    ResponderEliminar
  21. Que mal sindicatos solo se acuerdan ahora de las prejubilaciones del 57 y los demas que nos quedamos sin salir del ERE años 58,59,60, ahora firmais compromiso de mantener el programa de prejubilaciones para años sucesivos en terminos parecidos CASI NA. otros 3 o 4 años mas. otra cagada mas sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nos damos de baja todos y ya vereis como despiertan los sindicatos

      Eliminar
    2. Ahora mismo devuelvo el recibo del sindicato, no quiero personas que van en contra de mis interéses y de los trabajadores, estoy cansado de tonterias... hacer lo mismo si pensais igual, llevo desde el año 77 afiliado....que error..... adios..
      para aguantar todo mejor solo que mal acompañado.... gilip.... de mi

      Eliminar
    3. Yo también me doy de baja.

      Eliminar
    4. Es la empresa la que ofrece el 65% precisamente para que no os vayáis, y la culpa es de los sindicatos? Daos muchos de baja para darle más fuerza a la empresa y al final os joderá hasta los 67 años.

      Eliminar
  22. Tantos días de negociación para llegar a esto? si lo pueden hacer que lo hagan pero sin el acuerdo de los sindicatos.
    Si firman esto yo sé de otro sindicato que no ha entrado en este juego que saldrá muy fortalecido en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  23. La propuesta de la Empresa para con los compañeros desplazados es un insulto a la dignidad de estos trabajadores, 5 años en un equipo de soporte cubriendo bajas (hasta aquí vale ), pero en un radio de 150 km, sin dietas ni kilometrajes (como otros muchos empleados) y encima devolver la compensación, con los gastos que ha supuesto este desplazamiento manteniendo dos viviendas. La proposición de los sindicatos tenía más lógica, retorno progresivo..., confio en que no se firme éste despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Asi me siento, un insulto a la dignidad de cualquier persona hasta el final de nuestra vida profesional. Un total desproposito al igual que el otro colectivo gravemente afectado. Toda la vida dedicada a una empresa con alma social que les prejubila a precio de ganga. Vergonzoso. Ya tengo mi recibo devuelto hace un trimestre .. cuando apuesteis por nosotros os devolveré el favor. Y si no Sindicatos minoritarios.

      Eliminar
  24. Si esto se firma así, porque más o menos saldrá algo parecido, es lo que todos habíamos comentado en alguna ocasión, esto ha sido una especie de festival de teatro veraniego, han montado un escenario, una carpa, la mitad de los días no ha habido función, porque ya lo tenían más o menos hablado y consensuado, nos han estado suministrando la información que han querido y muy confusa y no se han resuelto los problemas de la plantilla.
    Los trasladaros, a ver si os enteráis que no les importáis un bledo a la empresa ni a los sindicatos y los prejubilados tampoco, es lo que llaman la cultura del descarteen la que estamos instalados, a la empresa y a los sindicatos tan sólo les interesa los nuevos contratos (futuros afiliados a los que intentarán venderles la moto) y la plantilla que tenga entre 30 y 50 años, los demás somos descartes, unos porque os han vendido y a otros porque les queda poco para que se vayan y no los quieren, pero eso sí, que se vayan con una mano delante y otra detrás.
    Yo ya he devuelto el recibo, no volveré a creer jamás en esta gente. Ojalá salga en las próximas elecciones alguien decente y que no haya firmado esto.

    ResponderEliminar
  25. Por favor no lo firmeis porque vergüenza debería después daros venir luego por las oficinas como si tal cosa...de verdad que esto es lo mejor a lo que podemos aspirar trabajando en una entidad como La Caixa??por favor, no lo firmeis...

    ResponderEliminar
  26. Con todos los respetos parece que el único problema que tenemos los empleados en su conjunto son los trasladados. Tenemos muchos mas como el recorte salarial, la falta de promoción interna, la presión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que son muchos los problemas que afectan a la plantilla y hay que buscar soluciones coherentes, pero al menos duermen en su casa con su familia todas las noches.

      Eliminar
    2. Eso es verdad, de la promoción interna también hay que hablar, para ahorrarse 4 duros, rrhh ha prohibido toda cobertura de cargo que implique salto de nivel, una auténtica vergüenza en una empresa como la Caixa y con 30.000 empleados.

      Eliminar
    3. 19.20 Es verdad que hay otros problemas q resolver, pero tú duermes en tu casa con tu familia, yo no. además añádele los otros problemas q tengo a igual q tú.

      Eliminar
  27. Los sindicatos quereis apoyos de los trabajadores para sacar esto adelante con la fuerza de la unión?. Muy bien de acuerdo, aqui esta mi apoyo incondicional dispuesto a todo. Esto os pido a cambio "No firmeis ningun acuerdo que incluya ni un solo recorte para los trabajadores" Si hay recortes que los apliquen unilateralmente y nosotros nos movilizamos"
    Ese es mi compromiso con la representacion laboral.
    Saludos a todos y animo compañeros

    ResponderEliminar
  28. En el 2012, la gente se jubilaba con 58 años con el 80% hasta los 65 años, tengo compañeros que con 56 años se jubilaron unos años antes con el 80% hasta los 65 años y mayores con mayor porcentaje. Lo logico seria 58 años 80% hasta los 65, 57 años 80% hasta los 64, 56 años 80% hasta los 63 años. Gente como yo con mas de 35 años en la entidad nos merecemos algo mejor que lo que ofrece la dirección. Espero que los sindicatos no firmen lo que propone la dirección en estos momentos. No quieren una plantilla joven? Tienen la llave si ellos quieren, pero que ofrezcan unas condiciones dignas a la gente que durante mas de tres decadas nos hemos desvivido y hemos dado todo por la Caixa. Otras entidades lo han hecho, la caixa que teoricamente se preocupa por las personas que lo demuestre. Ademas el pais necesita creación de empleo y de esta manera se crearan nuevos puestos de trabajo. Es muy triste que gente preparada tenga que irse al extrangero a trabajar. Donde esta la obra social de la Caixa en la creación de empleo?

    ResponderEliminar
  29. No es lo mismo recortar 3500€ a un nivel vii que a un nivel ii.

    ResponderEliminar
  30. Espero que los sindicatos no firmen. .......es una auténtica vergüenza

    ResponderEliminar
  31. Esto es un despropósito para los prejubilables, los trasladados a toda la plantilla afecta, sindicatos como firméis esto es vuestro final, habrá que apoyar al sindicato que no firme esta bofetada a una plantilla que da la cara día a día y echas más horas negras que un chino, cuando hace unos meses se han subido el sueldo un 10% y uno se ha ido con 6 años de salarios con 11 millones. Sindicatos es vuestro momento de reconciliación con una plantilla que se siente maltratada, aprovecharlo, t

    ResponderEliminar
  32. Sindicatos ,¿qué os van a dar ahora por firmar esto? ¿Cómo lo váis a justificar? Los que lo firmen nunca más podrán venir a pedir nuestro voto, porque es que entre otras cosas no hay motivos para reducir salarios, cuando cada día se trabaja más.Es al revés, tienen que subir los salarios porque el país empieza a crecer y llevamos tres años con el sueldo congelado.
    Esto es el mundo al revés, pero dónde se ha visto que a estas alturas de la película vengan con estos recortes a cambio de querer cubrirnos las bajas maternales y las vacaciones.
    Si no fuese tan serio,parecería un chiste o una broma.

    ResponderEliminar
  33. Hay que tratar también un asunto muy importante para muchos empleados que queremos promocionar y continuar creciendo profesionalmente. RRHH, para ahorrarse 4 duros, tiene prohibido la cobertura de cargos que impliquen salto de nivel, una auténtica vergüenza en una empresa como la Caixa con 30.000 empleados. Una decisión errónea de la que la empresa se va a arrepentir por la desmotivación que esta provocando en ese grupo de empleados jóvenes, con ganas, pero que no tienen posibilidad de promocionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, lo de la falta de Promoción Interna es una vergüenza......... En otras entidades (como el Santander) no se lo creían.... Pero al enterarse, están empezando a fichar a algunos de estos empleados de Caixa, jóvenes, con gran valía profesional a los que RRHH no les deja promocionar por no subirles el sueldo (a pesar de que sus danés le han propuesto para cubrir esos cargos)

      Eliminar
    2. También estamos los que hemos sido directores,laminados sin miramientos porque procedíamos de BC, con experiencia de más de 18 años y que no deseamos volver a puestos de dirección,y eso que se esta ofreciendo,porque lisa y llanamente no entiendo que deba cobrar casi 8000 euros menos que un caixa de mi misma categoría laboral,así que me quedo en mi mesita a ver el espectáculo y esperar 5 añitos para largarme tan contento.

      Eliminar
    3. Pues eso, es increíble que a muchos q venían de bc (cajasol) como tenian niveles mas alto q los de caixa, despues de quitarles el cargo ahora os lo vuelven a ofrecer (en algunos caso obligando) direcciones xq ya tenéis ese nivel, aunque la mayoría no quereis coger el cargo para cobrar casi lo mismo y con mas responsabilidad, y a los que queremos promocionar pero no tenemos niveles altos no nos dejan para no subirnos el sueldo.....

      Eliminar
  34. Podrían trasladar las oficinas de las zonas donde falta personal a las zonas donde sobran y trasladar oficinas a las zonas donde vivan los trasladados y todos contentos

    ResponderEliminar
  35. Pues podíamos ponerles ruedas a las oficinas y moverlas de un lado para otro.....jajaja

    ResponderEliminar
  36. Soy del 61 porque la dirección no nos plantea prejubilacion al 60. Yo encantado.

    ResponderEliminar
  37. SINDICATO SOIS LA VERGUENZA DE LA EMPRESA Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.
    NO VALEIS NI PARA NEGOCIAR. DIMITIR YAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  38. Seria interesante que algun delegado que este en las negociaciones se pasara por aqui.tengo muchas dudas y solo alguien de la mesa me las puede aclarar

    ResponderEliminar
  39. Que vergüenza,,,, me doy de baja de ugt......para empezar devuelvo el recibo

    ResponderEliminar
  40. Yo de CCOO.... Que son peores....joe

    ResponderEliminar
  41. menuda negociación....... Para esto es mejor cualquier cosa.... Yo también de baja..... Seremos muchos.... O idiotas

    ResponderEliminar
  42. No entiendo si es la última propuesta, para rematar el día 16, o ya es la definitiva. No soy tan inteligente como alguno de vosotros y os pido humildemente y por favor, vuestra ayuda para que me aclaréis las siguientes dudas:
    -Cuando se habla tan genéricamente de prejubilaciones al 65%, conv. seg.soc. + aportac. plan pnes., quizá falte también por definir la aportación al seguro de salud (ahora, Adeslas) y, muy importante, los años o el año en qué nos deberemos jubilar. No es igual para 5 años, o sea, a los 63; que hasta los 65 o 66 años como ha hecho Banco Santander con sus empleados tras la absorción de Banesto. Si después de cotizar en mi caso, 44+5=49 años=63 años me van a reducir la pensión en 2 años al 7,5 u 8%, pues MALDITA LA GRACIA.
    -La rebaja salarial es tal, ¿o se sustituye por ese complemento que no será pensionable y podrá ser absorbible?.
    -Los trasladados se aproximarán a casa definitivamente en 150Kms. y con unas pésimas condiciones, pero, ¿sólo son 75 por año?.
    Bien, como muchos compañeros/as, sigo sin entender a qué viene este mal trato en una empresa como la nuestra donde cada día se trabajan de 9 a 10 horas de media en las oficinas.
    ¿Por qué no se han prejubilado casi 200 personas de más de 57 años que no tienen la presión de las oficinas ya que trabajan en servicios centrales?. ¿Tan difícil sería invitarles a compartir el sufrimiento y los malos tratos que padecemos la tropa comercial? ¿No será que tienen una vida regalada y algunos están bien apadrinados? Hay cosas que no se entienden pero que algún sindicato las va comunicando en sus visitas a nuestras oficinas.
    ¿Esto es un sueño, o más bien una pesadilla?
    ¿ESTÁ TAN MAL NUESTRA ESTIMADA CAIXA? Perdón se me olvidaba que está recortando a sus esclavos de 9 a 11 horas diarias, aunque hasta llegar al salario de subsistencia y reproducción le falta unas cuantas aplicaciones del art. 41. Todo ello después de haberse subido, los señores de la Dirección un 6% sus emolumentos y haber despedido al ex CEO con mas 11MM. y 0,5MM. por asistencia a dos
    consejos al año.
    ¡QUÉ VERGÜENZA DE EMPRESA! ¡QUÉ NERVIOS Y QUÉ TENSIÓN DE MANERA TAN PLANIFICADA NOS TRANSMITEN CADA DÍA PARA QUEMARNOS EN POCOS AÑOS IGUAL QUE ARDE UNA CERILLA! ¡VAYA GENTUZA QUE HEMOS IMPORTADO EN MENOS DE 6 AÑOS!
    AQUÍ ESTÁN LOS RESULTADOS DE ESA POLÍTICA TAN NEFASTA.
    ¡UNÁMONOS CONTRA LOS QUE NOS APLASTAN Y NO VALORAN NUESTRO TRABAJO!
    ¿PARA CUÁNDO LA CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS PREVIAS A LA CONVOCATORIA DE HUELGA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas condiciones no creo que se apunte demasiada gente del 57 ya que el año que viene tendrán 58 años y como la empresa sólo paga 5 años de prejubilación, preferirán esperar dos años más para tener el ciclo 60-65 completo y no el que pretende la empresa 58-63 ya que entonces tendrían la reducción de la pensión de la Seg.Soc.aprox 15%.
      Así que a seguir trabajando dos años más y que la empresa pague el 100% de nuestros salarios. No olvidemos que a quien más le importa que nos prejubilemos es a la empresa. Así que paciencia que ya se darán cuenta de su problema si nadie se adhiere a esta oferta y tendrán que ampliar su oferta.

      Eliminar
    2. Yo soy del 57, me quiero pero no a este precio, total me espero dos años más al 100%, 5 años (probablemente al 70%) y despúes pensión completa vitalicia de la Seg.Scocial, sin ninguna rebaja.

      Solo tengo que esperar dos años, comparados con los 37 que llevo!!

      Eliminar
    3. Propongo unirnos los 500 compañeros del 57 y que no haya ninguna adhesión. De esta forma obligaremos a que tengan que mejorar las condiciones y abrirlas para todos los colectivos. Si en el ERE les sobraron las demandas, ahora debería pasar lo contrario. Pienso que la empresa esta mucho mas interesada en la prejubilaciones que nosotros, que ya es decir.

      Eliminar
  43. Y encina ireis con la cabeza alta por las oficinas pidiendo afiliados y votos.
    Esto es basura. solo os cubris a vosotroa.
    LAMENTABLE!!

    ResponderEliminar
  44. Sigo las noticias que nos llegan a cuentagotas de las reuniones con la empresa. Y me resulta insultante todas y cada una de las propuestas de la empresa. Ante todo mi apoyo incondicional a l@s compañer@s desplazados y prejubilables que se merecen ver cumplidas sus expectativas. Los primeros pq podriamos haber sido cualquiera de nosotros y para q los demas estemos tranquilos en nuestras casas con nuestras familias ell@s han sufrido y sufren lo indecible. Animo compañer@s!! Los segundos pq despues de una vida dedicada a la empresa se merecen una salida digna. Dicho esto una cosita al lumbreras de RRHH q ha planteado esto.. tu no seras tonto,no?? Q me vas a recortar el que??? Anda, anda no te hagas mas pajas mentales y recula que todavia estas a tiempo. Q si unos pocos suspendidos logramos con nuestro tweets ser trending topic imaginate 30.000. Q ya sabeis q no podemos hacer nada con los periodicos ni televisiones, pero en las redes sociales os podemos dar pal pelo. A nuestros sindicatos: manteneros firmes y no acepteis las propuestas basura de la empresa

    ResponderEliminar
  45. Me da pena que despues de 1 nes de negociación solo hayan llegado los sindicatos hasta aqui y me la sensación que los verdaderos sindicalistas que sabian lo que se hacian lucharon hasta el final y me marxaron con el ERE-2013 y ahora nos quedan los pupilos de los antiguos sindicalistas que no saben negociar y nos aran tragar con lo que nos imponga la dirección. UNA VERDADERA PENA. Es para pensarselo, pero una plataforma conjunto de todos los sindicatos solo saben llegar hasta aqui. estamos creo que muy mal representados. el 16 de julio ultima batalla como no tengan un as bajo la manga. vamos perdidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un as en la manga y una velita a a la Virgen del carmen que es dia 16

      Eliminar
  46. Los sindicatos sostienen que aún están negociando pero lo único claro que sacamos hasta ahora, es que las partes negociadoras, unos y otros, de lo único de lo que se han preocupado verdaderamente de medio cerrar, es de tocar los bolsillos, los suyos y los nuestros y de todos aquellos puntos de la hoja de propuesta sindical a excepción del retorno de trasladados. En este punto, ni se ha encarrilado con un calendario de retorno como bien prpononian como en el resto de puntos, ni se ha hablado lo mas minimo de la prórroga de ayudas, todo lo contrario por lo visto, y por todo ello a mis compañeros de sufrimientos sociales y a mi, nos parece que la actitud que desde hace tiempo se tiene con nosotros es cuanto menos hipócrita, insolidaria, incomprensible y del todo lamentable.
    La propuesta de la empresa y de rrll es propia de quien quiere reírse del sufrimiento ajeno, es propia de quien no conoce lo que es perderse el crecimiento de unos hijos y la necesaria convivencia de una mujer a quienes ves con suerte 3 veces al mes por culpa de quienes no son capaces de poner fin a errores del pasado. La propuesta es una vergüenza, es bochornosa, insultante diría yo.
    Solo nos queda que los sindicatos, de verdad se tomen este punto en serio como medio para conseguir un acuerdo global, y sino que sea la empresa con su responsabilidad la que aplique unilateralmente sus medidas y sus consecuencias, porque de lo que no me cabe duda es de que a partir de las 3, los trasladados de manera recurrente, nos haremos notar día tras día con acciones de todo tipo a las puertas de las Torres y la oficina ppal de Diagonal. Señores, ya está bien, que somos personas, compañeros q no nos merecemos este tipo de tratos y que si nos pisotean, lucharemos incansablemente, pero ahora tb de cara al exterior!!!!

    ResponderEliminar
  47. Yo con lo que alucino es con que sea un logro conseguir que cubran las bajas. Me quedo anodadado. No tienen las más mínima verguenza estos de RRHH.

    ResponderEliminar
  48. pero esto que se está negociando está pensado para una previsible compra de otra entidad o eso ya está descartado o si se compra habría que empezar otra negociación?

    ResponderEliminar
  49. Buenísima pregunta.
    ¿Alguien sabe responderla?
    Muchas gracias a todos/as.

    ResponderEliminar
  50. 1. En mayo 2012 se acordo antes de absorber a civica crear la mejora salarial caixa para que ese importe no hubiera que pagarlo a los civicos. Bastante tendrian con haber sido salvados. Nadie se opuso. Basta leer ese acuerdo para comprender la merienda de negros con los sindicatos de palmeros.

    2. La entidad crea una clase A y otra B. Los de la A no se quejaron. Solo era un cambio de denominacion en la nomina y no les perjudicaba. Es mas... somos de clase A. Pues ahora os van a quitar un trozo de esa mejora.
    La jugada reconozco que fue brillante. Te desgloso el sueldo porque tu eres mejor que los civicos y claro te callas. Ahora te recorto a ti y se callan los civicos. Ellos nunca la tuvieron. Y...

    3. Ahora quieren echar a sus mayores porque les cuestan caro... y tiran la bomba de humo de la mejora y los recorte. Otra jugada brillante... porque ademas con la reforma fiscal no se iria nadie. 65 % vale y asi no os quitamos el resto de la mejora y contratamos etts... la leche... homerico... sublime. 2000 tios a la calle por cuatro duros... los civicos sin mejora... los caixa cun recorte en su mejora... los desplazados que me devuelvan el dinero... y la caixa contrata a 3 ETTS por dos duros.
    genial..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento contradecirte, pero se está negociando que el recorte de la MSC que se pactó en mayo de 2012 se quede en otro complemento personal para los que la tienen actualmente, es decir, que no la perderían, tan sólo no la conseguirían los nuevos que lleguen. Ningún sindicato en su sano juicio iba a pactar un recorte salarial en pleno año electoral. Tan tontos no son, otra cosa es que vayan pactando acuerdos regresivos para todos aquellos que aún están por llegar, después ya les irán vendiendo la moto que no les quedó otra alternativa, y así sucesivamente irán recortando derechos labortales y degradando las condiciones de trabajo del personal. Estos son los revolucionarios de salón que tenemos. Yo ya te digo que este pacto hace tiempo que está hablado y más que hablado, tan sólo falta la firma, Todo es un teatro, una representación con malos actores y un guión ya conocido, pésimamente escrito. Los perro viejos de las cúpulas sindicales se las saben todas, por qué te crees que no dimiten ni se jubilan nunca, los de la Caixa también.

      Eliminar
    2. Lo has clavado compañero,que forma de tomar el pelo a todos ,y encima generando insolidaridad y división.¡qué indignidad de los sindicatos que firmaro en abril de 2012 tal discriminación!De un sindicato amarillo me lo espero pero de Ugt y CCOO es vergonzoso.Quien va a luchar por una igualdad real en las condiciones laborales?Estos tres están moralmente imposibilitados para ello, sólo quedaría crear un sindicato de gente que provenga de BC

      Eliminar
    3. Claro, aqui la banda se pone a insultar y es culpa de los de siempre, y de la muerte de Manllete no te jode.animo con el sindicato, no te olvides de los compis de BdV, no os leo recordarles, y a ver si hay mas suerte que con BC, poco os acordasteis de las diferencias salariales entre las cajas componentes, vaya huevazos teneis, os los pisais.

      Eliminar
    4. Queria decir la muerte de Manolete

      Eliminar
    5. Chico,por más que miro no veo ningún insulto.Debeser que o eres sindicalista profesional o bien eres muy sensible con los que no se conforman.

      Eliminar
    6. Pues que te revisen la graduacion porque decir que en este blog y sobre todo en los ultimos dias la gente ha perdido las formas (aun mas) con insultos y comentarios poco acertados es poco, pero vamos, que si tu lo ves correcto fabuloso, faltaria mas!!

      Eliminar
    7. Ultimamante hay algunos por aquí que tienen la piel muy fina!!, vamos que se la cogen con palel de fumar. ¿quizas tienen algo que ver con esta situación y se sienten culpables?.·
      "Cuando se dicen las verdades se pierden las amistades"

      Eliminar
    8. Los que se la cogen con papel de fumar son todos aquellos que sin haberse firmado aún nada se ponen a despotricar contra los sindicatos cuando lo que se ha publicado es la última propuesta de la empresa y no de los mismos. Hay que analizar las cosas con bastante más mesura y sentido común de lo que muchas hacéis aquí.

      Eliminar
  51. Tú si que HAS HECHO UN ANÁLISIS GENIAL, SUBLIME y MUY COHERENTE de las intenciones de nuestros esclavistas actuales de la Dirección.
    Deberíamos ir pensando cómo transmitir los comentarios más brillantes a través de las redes sociales.
    NI SIQUIERA LAS ENTIDADES INTERVENIDAS HAN TRATADO TAN MAL A SUS POTENCIALES PREJUBILADOS. ¡ES VERGONZOSO Y DENIGRANTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, de hecho comentan que este gran analisis se postula para el Nobel de Economía, me quito el sombrero, soberbio, asi nos va...

      Eliminar
    2. No te quites el sombrero que se te va a ver todavía mas el plumero.

      Eliminar
  52. Los sindicatos reciben la pasta grande del estado por numero de delegados no de afiliados.con lo cual si una empresa les dice que le mantiene el numero de delegados venden a su madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda dale una vuelta a algo tan básico como el Estatuto de los Trabajadores que tienes el tema muy verde y desconoces el funcionamiento, cosa no muy complicada por cierto. Que atrevida es la ignorancia y que facilon el populismo.

      Eliminar
  53. Circular del dia 16:
    Prejubilables:para las elecciones de dentro de 4 años lucharemos
    Trasladados:lucha en el teatro romano de Tarragona.los 100 que queden vivos podran regresar.
    Marisco:como estamos en crisis es de menor tamaño.
    Vino:mejorable.haremos una comision para mejorar este punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gran esfuerzo y atin se negocia..... el langostino. Uu

      Eliminar
  54. Van a ser capaces de firmar esto los sindicatos?
    1-Dieron carta blanca para los traslados, que a la vista esta que era promocionar un despido encubierto,
    2-Estando clara la situación sangrante de los movilizados, van a ser capaces los sindicatos de volver a venderlos? Van a permitir contratos en zonas a las que los movilizados no han podido volver por la etiqueta de excedentarias?
    3-Imagen de Caixa. El que ha perdido a su familia tiene poco que perder, el tema se puede radicalizar.
    4-Por que no dan una salida digna a esos empleados que han prestado durante años sus servicios?
    5-Quien tiene prisa por firmar? Los sindicatos o la entidad que quiere cerrar temas antes de la compra?

    ResponderEliminar
  55. El personal en excedencia voluntaria sin remunerar o incentivada con remuneración,...

    se incorporaría en el futuro CON mejora o SIN mejora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin mejora.
      En el mejor de los casos, como esté en esos momentos los acuerdos.
      Hay Convenio Colectivo nuevo en 2015,....

      Eliminar
    2. Si es SIN mejora que tomen nota los sindicatos para recoger una salvaguarda en la negociación que garantice el reconocimiento del complemento personal al tiempo de la reincorporación en condiciones equivalentes al personal en active.

      Eliminar
    3. Te incorporas con lo que tuvieses antes de la excedencia, ni más ni menos. Basta ya de decir mentiras y tonterías con la única finalidad de malmeter.

      Eliminar
  56. No solo estoy trasladado sino que por el hecho de serlo me deniegan el poder optar a determinadas plazas (p ej SSCC).Me dicen que es RRHH quien hace los filtrados y no les ha llegado mi solicitud en ninguna de las vacantes.Conclusion. Muerto profesionalmente, desplazado y sin perspectiva de futuro alguno. Gracias a esta maravillosa empresa y a los buenos sindicalistas están los animos como están, por los suelos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste, hablo cuatro idiomas, dos master, una licenciatura para estar en ventanilla haciendo imposiciones y reintegros. Todo un éxito profesional....

      Eliminar
    2. Con cariño.
      Muy mal tiene que estar el mercado laboral, que lo está, para que aguantes aquí.
      Aunque en situaciones como la tuya conozco a gente en el paro o de cajero-a en el Carrefour.

      Eliminar
    3. Muy mal tu lo has dicho por eso aguanto la desmotivación,la frustración,el ver como incompetentes alcanzan sus puestos...en fin esto es una jungla digno de discovery channel...eso si me queda dignidad y ética y tengo vida.
      A todos ellos, con la pasta que ganan les digo "comprate una vida".

      Eliminar
    4. Llevo años intentando ir a ss.cc. Soy caixa, tengo licenciatura, master, 2 postgrados, nivel vii por oposición, experiencia externa y estoy igual

      Eliminar
  57. 75 retornos al años y para cubrir bajas?????? Pero q mierda de negociacion es esa????Despues de estar 2 años sacrificandonos, superando muchos handicaps y en muchos casos haber tenido buenas calificaciones y siendo buenos profesionales, la empresa nos quiere para cubrir bajas, ellos sabran, supuestamente los q.toman estas decisiones son los listos, los mejores.....xr.creo q se.e equivocan.

    Cnd convoquen traslados.voluntarios quien se va a apuntar si saben q volveran peor de como se fueron??????????

    Cese de Xavier Coll YA

    ResponderEliminar
  58. Es de verguenza, esta es la empresa familiarmente responsable?.y los sindicatos si firman esto, nos estaran vendiendo otra vez.

    ResponderEliminar
  59. El martes a las 18 horas, concentración y pitada de los desplazdos en la torres negras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde......
      SUERTE y que VAYAIS TOD@S.
      Hace ya un año que tenía que estar haciéndose, un día a la semana, todas las semanas.
      La empresa ya os habría tenido en cuenta.

      Eliminar
  60. Si cambian las mejoras por complementos personales, al ascender de nivel te revisan ese complemento personal o se queda tal cual?

    ResponderEliminar
  61. Yo quiero que me traten como a otros empleados...Yo quiero el mismo trato que el Sr.Nin...;)

    ResponderEliminar
  62. Me sumo al compañero/a de las 13:48hs. de hoy.
    Soy del 57 y en estas condiciones me niego a aceptar la prejubilación propuesta para 1958 y animo al resto del colectivo o generación a que también lo haga.
    En definitiva, el Sr. Coll deberá asumir en tres años unos costos superiores a los 48 MM. de euros por su ansia viva y ganas de cobrar su superbonus.
    ¿CÓMO PODEMOS ORGANIZARNOS PARA IR TODOS A UNA? ¿FIJAMOS UN LUGAR, FECHA Y HORA?
    Un abrazo y buenas tardes!

    ResponderEliminar
  63. Todavia espero que el dia 16 los sindicatos puedan conseguir algo.estoy en una situacion desesperada y dependo de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos no deberían firmar sino se resuelven los problemas de los trasladados.Es vergonzoso que la Caixa no resuelva la situación de estos compañeros.

      Eliminar
    2. A todos los efectos son compañeros de las zonas en las que están.
      Hay problemas igual o más graves encima de la mesa.
      Salarios, prejubilaciones,...

      Eliminar
    3. Si es cierto, hay otros problemas, pero hay que entender el problema personal que tienen los movilizados forzosos, sí, son solo unos 800 entre 30000, pero son 800 problemas personales que afectan a cada uno de ellos, y a sus familias. Y que conste que yo no estoy trasladado, pero tienen toda mi solidaridad, Estoy lejos de Barcelona, pero haré los posible para estar en la concentración mañana 15.

      Eliminar
  64. yo tambien del 57,no al 65%, seguire de 8 a 3 y que me paguen el 100 del sueldo, ala no nos PREJUBILAMOS.

    ResponderEliminar
  65. La corrupción se ha instalado tanto en la cúpula como en los sindicatos.
    Seguid afiliados para salvarles a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estupidez sí que se ha instalado en tu cúpula. ¿De qué cojones de corrupción hablas si seguro que ni sales de tu oficina y ni conocerás ni mínimamente a ningún delegado y aún menos a algún directivo? Qué fácil es escribir tonterías populistas en un blog!

      Eliminar
    2. 22.02 estoy contigo

      Eliminar
  66. Es lógico que si se llega al día 16 y el Sr. Coll sigue ofreciéndonos este 65% bruto y sólo por 5 años, con la consiguiente merma en un 15/16% de nuestra futura pensión de la seg. Soc., pocos compañeros/as van a aceptar esta oferta para dejar la entidad.
    Realmente, no sé que se pretende siendo tan cicateros con personas que llevamos entre 35 y 43 años en la entidad.
    ¡Qué pocas ganas tengo de volver mañana a mi puesto de trabajo sabiendo lo poco que la actual Dirección nos valora!
    A cada... le llega su... ¡Ya llegarán ellos a nuestras edades!
    ¡Qué pena de Caixa! y que mal vamos a acabar si seguimos con este mal ambiente y trato tan pésimo a los trasladados y a los mayores que nos hemos dejado 2/3 de nuestra vida luchando y representando a nuestra estimada Caixa.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osú... habéis mirado por casualidad cuántos delegadosde ccoo hay x provincias. Creo, q de los 32000empleados q somos, 30000 son delegados y el resto curritos,
      Madre mía pa mantener a tanto vago

      Eliminar
    2. ¿Sabes que los sindicalistas se prejubilan con mejores condiciones que los curritos?
      De eso tampoco hablan ccoo, ugt, los amarillos...

      Eliminar
    3. 22:46 pues si son tantos miles y tan pocos curritos en la entidad que poco espabilado has estado para no estar dentro y beneficiarte tambien de todas sus maravillosas ventajas, no? Los sindicatos de esta entidad no tienen ni más ni menos que los delegados que marca la ley según el ET (texto que jamás has debido ni de hojear) y que han obtenido de forma democrática en las correspondientes elecciones. O sea, exactamente igual que en cualquier empresa de este país.
      22:49 los delegados como cualquier otro empleado de la entidad se acogen al mismo programa de prejubilaciones que haya en cada momento, si lo hay.
      Por aquí pulula mucho mentiroso compulsivo que lo único que busca es hacer daño y confundir al resto de compañeros. Qué triste es vuestra vida si vuestra mayor obsesión es esta!

      Eliminar
    4. El de las 0.13....Como veo que estás ampliamente informado me podrías ayudar en una duda que tengo hace tiempo.A cuantos representantes sindicales les ha afectado alguna de las medidas de los Ere's,Erte's y demás reestructuraciones?Gracias de antemano.

      Eliminar
    5. Sólo hay que ver los más de 50 liberados que tienen los CCOO de Sevilla, herencia del Monte y Cajasol. ¿No sé qué harán después de las elecciones? Porque el chollo del Monte está claro que aquí se les acaba, tan sólo les han dado cuartelillo hasta las próximas elecciones. Más de uno va a pedir la cuenta después de tantos años sin trabajar.

      Eliminar
    6. Leete el ET y la LOLS y tú mismo podrás ver las respuestas a lo que has preguntado y los porqués, que la ley es muy clara en esos puntos aunque a ti te moleste. Ser delegado sindical no es igual a liberado, es más, la inmensa mayoría no lo son y curran tantas horas en oficina como puedes hacerlo tu más lo que dedican de su tiempo para temas sindicales. Ahí que ser menos demagogo y leer más antes de emitir juicios de valor sin ningún tipo de fundamento y proclamas populistas.

      Eliminar
    7. pa 0.13 no soy delgado sindical porque tengo principios cosa q tú y muchos no los tenéis. No quiero pertenecer al club de los corruptos. Os importa una m... el empleado.solo vaias a sacar interés individual

      Eliminar
    8. 9:11 con tus palabras lo único que demuestras es un profundo desconocimiento de la labor sindical, al menos en esta entidad. No puedes negar tener principios a personas a las que ni conoces y las que posiblemente ni te has molestado en ni conocer o conversar mínimamente. Te aseguro que pocos, muy pocos en esta entidad son delegados por beneficio propio (los cuáles no sé donde los ves tú) y si por unos fuertes principios sociales (al menos los que no somos del secpb). Implicate mínimamente y veras como tu opinión cambia radicalmente, pero claro para eso tendrás que renunciar a ciertas cosas ya mencionadas aquí a cambio de todos esos privilegios e interés individual que tú crees. Te aseguro que pocos están dispuestos una vez descubren la realidad. Prueba y después opinas, porque hablar desde el desconocimiento no es lo correcto.

      Eliminar
    9. 9.41 Efectivamnete, siempre he creído q los sindicatos se desvivían por los empleados. Hoy en día y en especial los de la Caixa miráis sólo por vosotros: traslados q lo único q persiguen son despidos, prejubilaciones por cuatro duros...
      Hablo desde el conocimiento y no desde la mentira como muchos de vosotros. Claro q estaba implicado, hablé con varios sindicalistas y les comenté mi descontento con los suspendidos y trasladados y les dije q no hacían nada por ellos y a qué no sabes quien fue el siguiente en mandar a Barcelona: a mí
      Sinceramente estoy muy decepcionado con vosotros.Los empleados son personas no seguros para vender.
      Que te vaya bonito la vida a ti y a tus colegas sindicalistas. Espero que durmáis bien por la noche pues yo en vuestras circunstancias no podría.

      Eliminar
    10. En la época de las suspensiones y los traslados casi todos los sindicatos hablaron con casi el 100% de la plantilla de BC. Obviamente nadie expresaba alegría y si descontento por los mismos y excepticismo por la realidad de lo que pasó en la negociación del ALI, pero de ahí a pensar que fueron los delegados con los que hablaste los que ordenaron tu traslado es ser muy retorcido y poco realista, cuando ni a los danes les dejaban elegir les van a dejar a los delegados cuando la misma directiva estaría deseando quitarles de enmedio a ellos.

      Eliminar
  67. Compañeros del año 57, con estas condiciones tan miserables, no nos hemos de apuntar para darles una lección. La empresa es la primera interesada en hacer prejubilaciones. No es de justicia tener que marchar por debajo de las condiciones de nuestros compañeros. Así que a trabajar un par de años más y a ver que pasa en la próxima oferta.

    ResponderEliminar
  68. Os recuerdo mañana a las 6 de la tarde concentración o sentada en las torres negras.Serían muy bienvenidos los companeros prejubilables, a los que están tratando como a nosotros los desplazamos, osea como de tercera categoría.

    ResponderEliminar
  69. Sería bienvenido todos los compañeros que quieran porque esto es un insulto a la plantilla, hay que demostrar que la Caixa son los empleados que día a día se parten la cara por la entidad, BASTA YA.

    ResponderEliminar
  70. Tiene pinta de que cx se lo queda Botin

    ResponderEliminar
  71. Pero si los prejubilables lo tenéis muy fácil. De 8 a 15 hrs y que les den. Y si los retos salen pues bien y si no también .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué se intenta echar basura a los demás compañeros? Las quejas las tendrán que dar los Directores no te parece? Y no te quepa duda que si alguno no cumple con su trabajo, ya se lo dirá el Director de turno.

      Eliminar
  72. En el ERE nos apuntamos mas de 1500 que nos dejaron a las puertas y sin soluciones.
    Ahora deberiamos devolverles la pelota y que no se apuntara ni el Kiko y veriamos como superarian sus ofertas de porcentajes y de colectivos afectados. Las jubilaciones no son moneda de cambio de nada. Las prejubilaciones les interesan mas a ellos que a nosotros.

    ResponderEliminar
  73. Prejubilaciones por menos del 80 % es una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prejubilaciones no han de ser la contrapartida de nada, a quien le interesa es a la empresa.

      Además, las prejubilaciones precisan acuerdo laboral, no pueden hacerlo unilateralmente.

      Si se aceptan con rebaja, serán un gol en propia puerta.

      Eliminar
  74. Si ahora se firma un % por debajo de las anteriores salidas, estaremos aceptando implícitamente que las próximas estarán por debajo de las de hoy. Y así iremos perdiendo sucesivamente. Mejor una firma que no incluya ningún pacto de prejubilaciones. Ya vendrán a llamar a la puerta cuando las necesiten urgentemente. Porque se les están acumulando una cantidad de prejubilables que el año que viene rozaràn los 2.500 compañeros y tendrán que reaccionar alentando con unas buenas condiciones.

    ResponderEliminar
  75. TOTALMENTE DE ACUERDO.
    QUE NO SE INCLUYAN LAS PREJUBILACIONES TAL COMO LA DIRECCIÓN LAS PROPONE.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  76. Otro que está de acuerdo . NO FIRMAR ESAS MEDIDAS DE PREJUBILACIONES .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, las prejubilaciones le interesan a la empresa para rebajar los costes salariales, no son un favor al trabajador.

      Empleado de 58-63 años, si se va, la empresa se ahorra 2 años de 100%, y 5 años por la diferencia entre el 100% y lo que pague, si fuera el 70%, seria el 30% de 5 años.

      A su vez el empleado pierde alrededor de un 15 % de su pensión de la seguridad social por esos de años de anticipación en la jubilación.

      Calculad quien sale ganando!!

      Eliminar
  77. Claro que las prejubilaciones por menos del 80 % es una tomadura de pelo. Pero si la Empresa quiere que se vayan...No se entiende porque no mejoran esas condiciones y así se apuntarían todos, 1600 o 2500, los que sean.
    Desde los del año 57 hasta los nacidos en el 60, es que es cierto que si no se van yendo cada vez serán más.

    ResponderEliminar
  78. En el Santander la campaña de prejubilaciones de este año es del 80% y lo que tengo entendido es que en el BBVA es algo superior dependiendo tramos de edad. Nos quieren ratonear. Soy del 57 y no pienso firmar el 65%.

    ResponderEliminar
  79. Ojalá que sea un éxito la concentración de mañana y que los sindicatos aprendan que también hay vida sin ellos, que los trabajadores no los necesitamos, porque para firmar y traicionarnos por enésima vez como lo están haciendo, siempre hay tiempo.
    Esto es una vergüenza y un paripé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si han sido delegados los que en este mismo blog os llevan diciendo que mováis el culo y no solo despotriqueis contra todo en un blog, que eso no vale para nada. No recuerdo ni las veces que en comentarios os decían que en casi dos años ni una puñetera concentración en las torres. A la empresa les importáis un pimiento porque entre otras cosas jamás habéis hecho otro cosa que quejaos en un blog, y encima les hacéis el juego poniendo a parir a su contraparte, y con eso no habéis conseguido otra cosa más que fomentar aún la indiferencia de la dirección hacia vosotros porque lejos de ser molestos habéis conseguido que tengan más fuerza para ofrecer una mierda en lo vuestro dentro de la negociación. Dentro de la educación sed molestos para la dirección y probablemente ganéis mucho más que haciendo lo que hasta mañana habéis hecho.

      Eliminar
    2. Lo dicho, no tienes ni puta idea de la realidad actual. En todo caso quien ha hecho eso es la empresa, los sindicatos lo que intentan es minimizar lo que pretende hacer en todo momento la directiva.
      Y yo aún estoy por escuchar a alguién una explicación lógica de esa supuesta venta y las maravillosas ventajas obtenidas a cambio para los sindicatos.

      Eliminar
    3. Y por cierto ya que hablas de casta, poniendote como adalid de paboo iglesias y podemos te dejo esto video para que veas su opinión respecto a personas que opinan como tú.
      Y por supuesto que la mayoría de delegados opinamos que el sindicalista corrupto debería ir a la calle o a la cárcel, pero al igual que el político corrupto, el directivo ladrón o empleado que mete mano al cajón o cualquier persona otra persona que infringe las leyes. Generalizar es un grave error y te aseguro que en esta entidad pocos sindicalistas verás que saquen algún provecho por serlo.

      Eliminar
    4. 10.04 no te alteres y cuida ese vocabulario. Se consciente de q la verdad duele pero calmate

      Eliminar
    5. 12:48 No, la verdad a quien le escuece es a ti y por eso prefieres llamar a compañeros con adjetivos despectivos antes de pararte a pensar con un poco de sentido común las cosas que han pasado en la entidad y con las integraciones.

      Eliminar
    6. Debe haber mucha gente de vacaciones en este foro, lo digo por las horas de las intervenciones, muchas en horario laboral. La verdad esx que no me lo explico!

      Eliminar
  80. No firmeis las prejubilaciones al 65%, queremos el 80%. Pacto de prejubilaciones para los del 57 al 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué al 80%?, mejor el 100%!

      Eliminar
    2. NO JODAAAASSSSS

      AL 120%

      NO FIRMEIS NADA POR DEBAJO. VENDIDOOOOSSSSS

      Eliminar
  81. Para que la concentración de mañana sea un exito, debemos irtodos los queno esttemos de vacaciones, al fin al cabo a todos nos estan de alguna manera ningu eando, prejubilables, desp, azados, etc

    ResponderEliminar
  82. Mañana tenemos que ir todos a la concentracio, tanto trasladados como prejubilables, los lloros en este blog no valen de nada, mañana tenemos la oportunidad de decirle a la empresa, QUE YO NO SOY TONTO.

    No entenderia q alguien que se queja en este blog del nimguneo de la empresa no acudiera mañana a la concentracion.

    Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  83. Desde la lejanía de Galicia, tenéis todo mi apoyo.
    Que se vea en las redes sociales, face, twitter,....
    Crear # y que sea trending topic.
    ANIMOOOOOOO

    ResponderEliminar
  84. O sea Nin, se lo lleva caliente 11 millones, y los que llevamos 30 o 40 años dandolo todo, quieren que salgamos desnudos.Esta tarde voy a la concentración. Nos tiene que oir, junto a oos trasladados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8:56 ¿tú también estás de vacaciones hoy?, o entras más tarde a trabajar?

      Eliminar
    2. No.
      Estoy de baja x depresión.

      Eliminar
    3. Que te mejores, los compañeros de la oficina te encontramos a faltar.

      Eliminar
    4. Bajas por depresión!!, flojuchos!! que no aguantáis nada!!

      Firmado: RRHH.

      Eliminar
    5. He aguantado el dolor cuando me corté las venas de ambas muñecas. Gracias x vustro apoyo

      Eliminar
  85. En toda esta negociación hay dos grupos verdaderamente perjudicados, trasladados y gente que ha dado todo por la empresa durante toda una vida. Creo que ni unos ni otros deben dejarse complacer por esta oferta de la entidad, empresa que se jacta públicamente de que es la mejor y más grande de España gracias a sus empleados, el buen hacer de estos durante años y las integraciones que ha llevado a cabo. Con estos beneficios y finiquitos desorbitados señala a dos colectivos que realmente no se merecen este trato. Desde aquí hago un llamamiento a ambos grupos para que luchen esta misma tarde para no sentar un precedente el día de mañana los 30.000 podemos ser desplazados y todos algún día seremos prejubilables

    ResponderEliminar
  86. Tenemos q acudir el mayor numero posible de personas, nos jugamos mucho.

    De nada vale quejarse por aqui, hay que pasar a la accion.

    ResponderEliminar
  87. Si importamos a los sinducatos y bi es un ninguneo, que no firmen nada y lo sometan a asamblea. ¿A que no?, pues eso.

    ResponderEliminar
  88. Vuelvo a repetir lo mismo. Los prejubilables lo tenéis muy fácil. De 8 a 15 hrs y ni un minuto más. Si no sois tontos del bote. 40 años dando la vida por la empresa y ahora os vienen con regateos mientras otros pájaros se embuchacan 11 millones de euros? Venga, hombre. La misma injusticia social que se vive en el país ya se huele aquí también. Qué asco de mundo. Y lo digo yo que me quedan 25 años por trabajar aquí y soportar jefecillos codiciosos.

    ResponderEliminar
  89. Por ahi se comenta que esta todo pactado por el sindicato amarillo, ccoo, y la empresa, no me extraña, a ver cuantos compañeros sindicalista hay hoy en las torres negras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!, pero no lo queríais hacer sin los sindicatos para demostrar.....
      Por cierto, debes vivir cerca de las Torres porqué faltan 15 minutos, a ver si no llegas a tiempo!!

      Eliminar
    2. Está trabajando!!!, ahora baja.

      Eliminar
    3. ¿Pero si llevais año y medio poniéndonos verdes y ahora quereis que también vayamos?
      Te haremos fotos desde la planta 24 con Nin.
      Ay, que con ese no, que le hamos dado toda la pasta para los prejubilables y trasladados.

      Eliminar
    4. Salgo ahora de la oficina.
      Hoy me voy antes pq hay MANIFAAA.
      Estoy en la parada de metro de Gregorio Marañon.
      ¿QUE LINEA COJOOOOO?
      QUE NO LLEGOOOOO

      Eliminar
    5. Es en Barcelona!!

      Eliminar
    6. Joeeerrrr, he llegaooooo.
      Y somos 30 pelaosssss.
      Si lo se, me quedo haciendo otro seguro.

      Eliminar
    7. Entre otras cosas cobraras una paga, por dependiente no.?

      Eliminar
    8. Si lo se me quedo haciendo otro seguro???? Tu eres tonto, ¿Quien eres??seguro q alguien de la directiva xq semejante tonteria.

      Eliminar
  90. ¿Qué tal la convocatoria?
    ¿Cuántos habéis ido?.
    Todo mi apoyo desde Galicia.

    ResponderEliminar
  91. Muchos estamos en nuestra tierra de vacaciones, lejos de barna, aun asi mas de 100 ,

    ResponderEliminar
  92. Desde Andalucía mi solidaridad de corazón con mis compañeros trasladados,maltratados y ninguneados por este engendro de empresa,de doble moral que vende humo.

    ResponderEliminar
  93. CCOO y el SECPB ya han firmado con la dirección mientras estábais debajo de las Torres Negras, creo que en vez de 75 al año, vais a poder bajar 150. Los prejubilables al 75%. Vivan las "comisiones obreras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun se quedan 600 rehenes

      Eliminar
    2. ¿Y tu como lo sabes?
      Otro a mal meter.
      Y lo que se firme o no, lo firmarán o no, todos.
      Además no había hoy ni 50 personas contando niños.
      Le habéis hecho el juego a la empresa y quitado fuerza a la RLT.
      Parece que jugáis contra vosotros mismos.
      ¿Que creeis que dirá la empresa mañana viendo los que estabais y la fuerza que podeis hacer?.
      ¿Quién os MAL aconseja?

      Eliminar
    3. pero la reunión para firmar las condiciones no era mañana ?

      Eliminar
  94. 120 aprox y mucho mucho ruido. Guardias jurado fuera y la policía local llego para dispersar. Se consiguió lo que se buscaba hacernos notar. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  95. Por cierto,las playas cerradas en Barcelona por la presencia de tiburones.Creo que se han debido confundir,¿no será que se están bañando los de RRHH?o es que hay curso de natación de danes?

    ResponderEliminar
  96. Algun sindicato ha estado apoyando la concentración?

    ResponderEliminar
  97. Gracias a todos los que habéis estado y a los que habéis enviado apoyo por no poder estar. Este el comienzo. Ya se ve para que valen los sindicatos y el apoyo que nos han dado, ¿´dónde estaban los sindicatos?

    ResponderEliminar
  98. Por primera vez en la historia de la Caixa ha habido una concentración de empleados sin los sindicatos de por medio, ¿y sabéis por qué? Porque ellos nunca han convocado ninguna, jamás van a morder la mano que les da de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inculto eres.
      Como se nota que llevas 4 días por aquí.

      Eliminar
  99. Estimados compañeros que estais en plena negociacion y en unos meses en plena renovaciones de cargos y excompañeros a punto de firmar el despido pactado

    Despues de toda una vida me he despedi de esta empresa el pasado 30 de mayo acogiendome al ERE que se firmo en marzo/2013.

    Se lee claramente en el apartado 3 del acuerdo que se van a extinguir 2600 puestos de trabajo por "causas organizativas y productivas" y en aptdo. 7.3
    se habla que los nacidos entre 1957 y 1960 " la empresa abonara el conv. especial con la seg. social hasta los 62 años".

    Quiero decir, que en la seg. social me han dicho que en un ERE organizativo y productivo la empresa tiene la obligacion de pagarte hasta los 63 años si te vas con 55 cumplidos como ha sido mi caso.

    Mi gran sorpresa fue cuando la empresa me ponen los papeles por delante y no plasma lo que se pone en el acta final del acuerdo de marzo/2013.:

    No pone que es un ERE organizativo y ya ni siquiera pone que pagará el convenio de la seg. social hasta los 63 como dice la actual ley ¡¡¡¡ ni siquiera lo que se pacto hasta los 62¡¡. Ponía hasta los 61.ALUCINANTE.

    Le pregunto a la empresa que que significa ese cambio y quien y cuando lo han firmado y me dicen más o menos que eso es lo que hay y que si no quiero irme
    pues que no me vaya.

    Agobiado, le pregunto a los sindicatos y me dicen:

    SECPB.. No sabían ni de que le estaba hablando y me contestan lo de la voluntariedad.

    CCOO.: Me comentan que mandaron una circular donde le preguntaban a la seg. social y le confirmaban lo de el pago hasta los 63.Les digo que pongan freno y revisen lo que se le plasma a los trabajadores para que se vayan y ni "flowers".

    UGT.:Nada, muy facil que firme y que dentro de no sé cuantos años se gana en los tribunales, pero que firme que no pasa nada,que no se le da al enemigo ventaja con eso. No sé si a los compañeros que se van a final de este mes les habran solucionado algo tal y como me prometieron.

    Al final firmé hasta los 61al verme tan desprotegido y harto. Ya me pelearé yo solito señores.Gracias sindicatos

    Quiero agradecer a DdR todo su trabajo y segun me cuentan está siendo plagiada por otros bancos y sectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he firmado en Abril y no he tenido ningún problema.
      Soy de la C, como tu, ya que eramos los que teníamos en principio esa casuística y hasta los 63.

      Eliminar
  100. Para el de las 0.13....Sabes decir otra cosa diferente a "proclamas populistas""ET" y cosas por el estilo???No te das cuenta que estamos hartos de sofistas y vendedores de crecepelo?Si dedicaras menos tiempo a la palabrería seguro que podrías dedicárselo a..tatatachann:TRABAJAR!!!Te gusta la palabra???Te suena de algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta que llevo muchos años como director de oficina y que mi "vaguería" (según tu valoración de la labor sindical) no ha ido más alla a ir en alguna lista para hacer un favor a compañeros que sí se la importante labor que hacen, me capacita más que suficientemente para poder decirte que dificilmente has trabajado más en esta empresa (e incluyendo los años en tu querida BC) de lo que lo he hecho yo. Y además soportando las contrapartidas dadas por mi dan de turno al verme parte de una lista sindical. Creeme que tú a mi me darías pocas lecciones de lo que es trabajar pero te aseguro que a los compañeros que si que van en puestos altos en esas listas tampoco se las darías.
      Y si me permito el lujo de contestae es porque se muy bien de lo que hablo y he estudiado cada hoja de documentación sobre normativas y leyes que afectan a esta labor precisamente para entre otras cosas poder rebatir con las continuas mentiras vertidas por personas como tú que movidas por desconocimiento o resentimientos varios sólo pretenden hacer daño.

      Eliminar