martes, 22 de julio de 2014

Clasificado: ,

¿Reducción importante del número de oficinas en Caixabank "La Caixa"?,¿y el número de empleados?, ¿ERE, ERO o qué?

Dice la prensa que "La entidad tiene que acometer una profunda reestructuración de plantilla."

Tiene abiertas 5.700 oficinas, el doble que BBVA y 1.700 más que Banco Santander
  • El banco pretende adecuarse a la caída del negocio bancario
  • Posee el 17% de las oficinas del conjunto del sector
  • La adquisición de Banca Cívica y Banco de Valencia ya han provocado despidos y cierres
Corren nuevos tiempos para CaixaBank. Tras la salida de Juan María Nin como consejero delegado de la entidad y con el aterrizaje de Gonzalo Gortázar como sustituto, se abren nuevos planes para el banco catalán.

Entre ellos, Gortázar tiene previsto cumplir el plan estratégico de CaixaBank para 2015-2018 que contemplará el cierre de un número importante de sucursales de la entidad por todo el país.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, CaixaBank pondrá en marcha una profunda reestructuración de la red y la adecuará a la caída del negocio bancario.
Los números sustentan estos planes y es que CaixaBank tiene 5.716 oficinas por toda España, lo que supone el 17% del conjunto del sector, frente a las 4.067 de Banco Santander o las 3.230 de BBVA.

Recordamos que CaixaBank ya ha prescindido del 20% de sus empleados y ha cerrado el 25% de sus oficinas tras las adquisiciones de Banco de Valencia y Banca Cívica.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/nuevos-despidos-en-caixabank-gortazar-tiene-como-objetivo-adelgazar-su-red-de-oficinas--444985.html
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/CaixaBank-cerrara-cientos-sucursales-Espana_0_2312168776.html


¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

47 comentarios:

  1. Esto tiene pinta de un nuevo ERE que puede ser mas duro que el anterior. Que fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. El anterior ERE duro? con 1700 peticiones sin atender?, con 1700 que no se han podido ir? ¿dónde ves tu la dureza?? ves al oculista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yp también entiendo que por lo que quedó pendiente fue un ERE durísimo, con la gente queriendo salir y sin poder , y algunos que se fueron ya sabemos que no lo hicieron voluntariamente. Y desde luego cerrar oficinas también es lógico y estaba pendiente de hacer, Ya avisaron que la reestructuracón bancaria será hasta el 2015. Pues nada....otra vez "alertas" por lo que pueda venir. Como dijo algún compañero por ahí : "qué agonía" !!!

      Eliminar
    2. Ya me gustaria a mí un ERE tan duro como el anterior!!, a ver si esta vez me no me deniegan la salida. Por cierto lo que según tu no lo hicieron voluntariamente se podrian haber quedado y dejar plazas para los que sñi que realmente querian irse.

      Eliminar
    3. ah !!!... no sabia yo que si la empresa te da la cuenta, tu puedes decir que no te vas y quedarte tan pancho ... primera noticia al respecto. Anda pregunta y entérate por lo que han pasado algunos compañeros antes de decidir firmar la salida. Y no es por defenderlos, porque yo tambien podría haber salido porque soy del 59 y 36 años trabajados, pero ... hay que ponerse en el lugar de los demás y ver los motivos personales de cada uno. Cada cual decide según sus circunstancias .

      Eliminar
    4. Este ERE fué de adscripción absolutamente voluntaria, no se ha despedido a nadie que no lo hubiera solicitado previamente. No se de donde has sacado que la empresa dió la cuenta a alguien que no lo hubiera pedido. Si alguien te dice esto te está engañando.

      Eliminar
    5. ¿Es que hay que darlo todo mascadito? no es que te den la cuenta, son los caminos a elegir los que te hacen que te encuentres firmando la salida. Pregunta a gente que no se quería ir y se han ido, el porqué han tomado esa decisión. Ahí tendrás la respuesta.

      Eliminar
    6. Voluntario no es sinónimo de forzoso

      Eliminar
    7. Al de las 13:49 ; A ver si estamos en lo que hay que estar. La próxima a ver si te toca a tí, y entonces nos lo cuentas.

      Eliminar
    8. Al de las 13:49; Por cierto estás de vacaciones o escaqueándote????? jajajajajaj..... pena das.

      Eliminar
    9. ¿tu estás, no?

      Eliminar
    10. 17.41-17.43 a ver si la próxima vez estás tú en la calle. Serás solidario con las desgracias de los demás.
      Personajes como tú deberías estar trasladado y no los compañeros q a fecha de hoy están alejadas de sus familias.

      Eliminar
    11. Tranquilos que nos iremos cuando nos toque y punto. El ambiente se caldea y no sirve para nada. Yo entiendo a las dos partes, y os digo que no merece la pena que entre nosotros haya estos cabreos, porque la cosa no lo vale. Cada uno con su verdad pero todos a una y .... a verlas venir compañeros. Estamos en el saco y cuando se abre te puede tocar la sorpresa a cualquiera... Ya nos han dicho los buenos resultados que hemos consguido y eso es gracias a todos los esfuerzos que hacemos. NOS ESTAMOS DEJANDO LA VIDA EN ESTO Y DEMOSTRANDO LO QUE VALEMOS. Detrás de buenos resultados hay grandes profesionales como somos nosotros. Así que mucho ánimo y un abrazo compañeros.

      Eliminar
    12. Mejor dicho LES ESTAMOS SACÁNDOLES VIDA (a los clientes) QUE BUENOS SOMOS

      Eliminar
  3. A mí me parece normal que se quieran cerrar oficinas.
    1º una red extensa penaliza la cuenta de resultados y el ratio de eficiencia.
    2º la competencia también se esta concentrando
    ¿para qué necesito más del doble de oficinas que la competencia? si al final los clientes irán hasta donde esté la oficina?
    Las redes grandes tienen sentido en un entorno de muchos competidores distintos, en caso contrario pierden sentido, añade a esto la banca por internet.

    ResponderEliminar
  4. Tienen ptes desde hace años la optimización de la red en Cataluña.... ahí lo tenéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la noticia dice en todo els PAIS

      MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Corren nuevos tiempos para CaixaBank. Tras la salida de Juan María Nin como consejero delegado de la entidad y con el aterrizaje de Gonzalo Gortázar como sustituto, se abren nuevos planes para el banco catalán. Entre ellos, Gortázar tiene previsto cumplir el plan estratégico de CaixaBank para 2015-2018 que contemplará el cierre de un número importante de sucursales de la entidad por todo el país. Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, CaixaBank pondrá en marcha una profunda reestructuración de la red y la adecuará a la caída del negocio bancario.

      Eliminar
    2. Como hagamos caso de los comunicados de los periódicos, nos volvemos locos. Tendremos que esperar acontecimientos A VER QUE NOS CUENTAN.

      Eliminar
  5. En Catalunya casi está hecha, falta muy poco por cerrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún más ahora que BBVA se ha quedado con Catalunya Banc, se cerrarán algo menos de las que cierre BBVA, que se quedó con Unnim, nunca BBVA tendrá más oficinas en Catalunya que Caixabank, podeis i haciendo números.

      Eliminar
    2. En BCN sobran muchisimas oficinas de Caixa, hay una oficina cada 100m, el ratio habitante-oficina de Caixabank en BCn debe de ser ESCALOFRIANTE

      Eliminar
    3. Que faltan pocas por cerrar en catalunya????? No te lo crees ni tu, en BCN oficinas cada 100m, creo que si a los clientes de una oficina que cierran les dices que se tienen que ir a otra que esta a 300m, no podrán mucho problema

      Eliminar
    4. En Catalunya sobran oficinas por todas partes. Lo que falta son empleados eficientes que sustituyan a los actuales golfos que no dan un palo al agua

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo. Practican la ley del mínimo esfuerzo. También, apuesto porque sean más amables y practiquen un trato deferente hacia los clientes que nos pagan el sueldo. Piensan que porque son más hábiles con las nuevas tecnologías están por encima de los que hemos entregado nuestra vida a esta entidad y sabemos de qué va este oficio. Qué pena de estos colocadores de productos y campañeros/as de nueva generación que tan poco respetan y consideran a sus mayores.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo. Sobre todo, los jóvenes.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo. Sobre todo, los sindicalistas de CCOO

      Eliminar
    8. Ayer vinieron dos de ccoo a la oficina y lo único que hicieron fue hablar mal de los trasladados y en particular los que se concentraron en la torres negras. Nos dijeron que todos ibais a acabar muy mal.

      Eliminar
    9. Evidentemente tu no eres trasladado, ese comentario es advertencia o amenaza?

      Eliminar
  6. En la Caixa sobran oficinas NO EMPLEADOS, el BBVA tiene EL MISMO NUMERO DE EMPLEADOS QUE NOSOTROS Y 2000 OFICINAS MENOS, y el sitio mas preocupante es BCN, tenemos una oficina cada 100m, me gustaría saber el ratio de habitantes por oficina de Caixabank en BCN debe de ser ESCALOFRIANTE. Pero tenemos que cerrarlas ya, antes de que el BBVA rotule las oficinas de CX

    ResponderEliminar
  7. Lo que no puede ser que para mantener el indecente numero de oficinas que hay en BCN, la gente no se pueda prejubilar y se traslade a gente a tomar por culo de sus casas.

    Si integran oficinas varios directores perderan sus cargos, pero no puede ser que por mantener directores en sus cargos, se continúe manteniendo en BCN una infraestructura claramente sobredimensionada, luego nos metemos con los Andaluces y el antiguo CajaSol pero en BCN PASA EXACTAMENTE LO MISMO.

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea compatible un nuevo ERE con la incorporación de 700 empleados nuevos, según el acuerdo firmado recientemente

    ResponderEliminar
  9. Depende del ambito de afectación del ERE, que no tiene por que afectar a la totalidad de la empresa. Ej un ERE que afecte a una provincia en concreto no implica que no se pueda contratar en otra.

    ResponderEliminar
  10. Incluso un ERE podría afectar a un solo centro de trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Y yo me pregunto... de donde salen estas ¿noticias?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo

      Eliminar
    2. Preguntaselo a CCOO

      Eliminar
    3. ¿tu crees que Bolsamania llama a CCOO, para consultar estas cosas? ¿has leído bien la noticia?, creo que a veces os ciega vuestra ira.

      Eliminar
    4. Este tipo de noticias suelen salir de las empresas afectadas, que son las que controlan los medios. Es su forma de avisar al personal y al inversor, así cuando se produzca diréis que ya se sabia. Es un tipo de vacuna.

      Eliminar
    5. Mas que vacuna, me huele a vaselina... pal culito...

      Eliminar
    6. Es la estrategia del terror para que gente trabaje hasta las 8 todos los días,es le modelo de gestión Caixa,que van de modernos pero que aplican recetas ya superadas

      Eliminar
    7. Para dos días q vivimos... qué asco de gente, perdón , de buitres

      Eliminar
  12. Pues es pa investigarlo. Vaya mierda de libertad de prensa... "de fuentes consultadas... " te kie i ya

    ResponderEliminar
  13. Y ahora a vender Rentas Vitalicias con la deuda publica en mínimos históricos. Esa será la nueva putada para los clientes. Pero alguien inventó el Programa Futuro y se ha de hacer sí o sí. Ese inepto recibirá su premio y los empleados dentro de unos años sus consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes compañero,! ! Que razón!

      Eliminar
  14. Yo me kiero ir pa mi casa... buaaaj

    ResponderEliminar
  15. otro más pa'l bote !!! Ahora el Barclays ? .. Más agonía !!! ....

    ResponderEliminar
  16. ¿Pero no decían que ya no se hacía y que era Joan María Nin el que estuvo interesado en esta operación? vaya vaya de la playa... .(¬,¬).

    ResponderEliminar