jueves, 17 de julio de 2014

Clasificado:

16-17Julio (Art.41 E.T.).- Acuerdo NEGOCIACIÓN VERANO 2014


14 07 17 Caixabank Acta consultas cambio condiciones de trabajo según art. 41 del ET.


ACUERDO FIRMADO a las 6:30 a.m. del 17 de julio

a) MEJORA SALARIAL CAIXA


Para los niveles XII al V Será revisable con efectos 1 de enero de cada año, en el mismo porcentaje que se aplique al salario base del convenio de aplicación en CaixaBank. No obstante, no lo será para los niveles IV al I del grupo 1.

b) COMPLEMENTO PERSONAL 153


Lo percibirá a título personal quien esté de alta a fecha de entrada en vigor del presente acuerdo, y tendrá las mismas características que la mejora salarial caixa correspondiente.

c) COMPROMISO DE CREACIÓN DE EMPLEO


La Entidad contratará durante el año 2015 a un número mínimo de 700 empleados. Una vez transcurridos dos años desde la contratación, al menos, un porcentaje de 80% de los contratos celebrados deberán tener la condición de indefinidos. Durante estos dos años, si la modalidad de contratación es en prácticas, se percibirá:
Primer año: 75% de la retribución del Nivel correspondiente.Segundo año: 90% de la retribución del Nivel correspondiente.
d) COBERTURAS DE CARÁCTER TEMPORAL


 1.- Vacaciones: se determinará por cada Dirección Territorial, una bolsa de días calculada de la siguiente forma:
Por cada oficina de 1 empleado: 30 días naturales.Por cada oficina de 2 empleados: 60 días naturales.
Los días de cobertura resultantes de la bolsa se realizarán por personal contratado temporalmente o ETTS  preferentemente durante el periodo de vacaciones escolares.

De forma adicional y excepcionalmente para lo que resta del ejercicio 2014 se dotará una bolsa adicional de 45.000 días.

 2.-  Cobertura de bajas por IT y AT superiores a 70 días y bajas por maternidad.
A) Criterios de coberturaLas bajas por lactancia acumulada y excedencia por cuidado de hijos se cubrirán inmediatamente.Las bajas por maternidad así como las bajas derivadas de procesos de gestación, se cubrirán en un plazo máximo de 10 días naturales.El resto de bajas por enfermedad común, profesional o accidente de trabajo se cubrirán a partir de setenta días consecutivos de baja.En todos los casos hasta que se produzca la cobertura efectiva, en la medida que sea posible, se recurrirá a los equipos de soporte o apoderados de equipos de suplencia.La cobertura de las bajas descritas en este apartado que no afecten a las red de oficinas  y centros de empresas serán tratados en el seno de la Comisión de Seguimiento.
B) Modo de cobertura
  • Con personal de la propia provincia siempre que provenga de un centro excedentario hasta un máximo del 40% de las bajas y ausencias descritas con anterioridad y respetando los límites de movilidad geográfica.
  • Con personal  que voluntariamente se adscriba a las posiciones  de Equipo de Cobertura de Bajas de Larga Duración que serán ofertadas mediante convocatoria interna para la cobertura de las bajas y ausencias descritas con anterioridad.
  • Con personal contratado temporalmente o mediante puesta a disposición (ETT). Se establece que se realizará mediante este recurso un mínimo del 40% de las coberturas.
C) Convocatoria interna para cobertura de bajas y ausencias
  • Podrá optar cualquier trabajados de Caixabank
  • Se realizarán a nivel de un centro de trabajo determinado.
  • La adscripción será al centro de trabajo publicado en la convocatoria, a todos los efectos.
  • Hasta el año 2020 se garantiza un mínimo de 150 convocatorias anuales.
  • Permanecia máxima de tres años, con un radio de actuación de hasta 100 kms, o misma isla.  Excepcionalmente, y en caso de que no haya ausencias a cubrir, podrá ser destinado a cualquier oficina dentro del citado radio. Pasado este período, estas personas pasarán a estar sujetas al radio de movilidad geográfica previsto en el Convenio Colectivo.
  • Si el nuevo centro de adscripción se encuentra a más de 50 kms del destino previo a la movilidad, se percibirá una compensación de 350€ mensuales.
  • En el supuesto en que el personal afectado por movilidad geográfica ocupe una de las plazas quedará exento del compromiso de reversibilidad del pago único percibido en su día. 
D) Criterios de adjudicación de vacantes en convocatorias no específicas: 
  • Por puntuación, según el siguiente sistema de puntos:
  • Se asignará los puntos que se detallan  para cada uno de los supuestos siguientes en el que incurra el solicitante:
  • Discapacidad: Empleados con un grado de discapacidad reconocido por la Administración competente igual o superior al 65%, así como empleados con hijos a su cargo que acrediten el mismo nivel de discapacidad: 1 punto.
  • Cuidadores de personas dependientes: trabajadores con personas dependientes a su cargo. Por persona dependiente se entiende aquella por la que se acredite el reconocimiento oficial de la condición de cuidadores: 1 punto.
  • Maternidad/Paternidad: Mujeres embarazadas y cónyuges o parejas de hecho de mujeres embarazadas y empleado/as con hijos de hasta dieciséis años. El embarazo se acreditará mediante el certificado médico del servicio público de salud: 1 punto.
  • Necesidades de reunificación familiar: entendiendo por tales las situaciones de custodia compartida de hijo/as, pareja o cónyuge del empleado con trabajo en distinta plaza. Igualmente se entiende que cumplen los requisitos para la asignación de un punto correspondiente a esta situación, sin necesidad de acreditación alguna, todos los trabajadores afectados por movilidad geográfica a larga distancia, ya sea voluntaria o forzosa, por aplicación de los acuerdos laborales de Integración de Banca Cívica de 22 de mayo de 2012, Acuerdo de Integración de Banco de Valencia de 15 de mayo de 2013, Acuerdo de Integración de Caixa Girona de 21 de julio de 2010 y Acuerdo Laboral de CaixaBank de 27 de marzo de 2013: 1 punto.
  • -Enfermedad grave de la persona solicitante o de su pareja y/o hijo/as, acreditado documentalmente: 1 punto.
  • -Distancia al centro solicitado: en caso que entre el centro de adscripción actual y el del destino solicitado haya más de 150 kms: 1 punto.
  •    Caso de que, una vez aplicados los supuestos anteriores, sigan existiendo solicitantes en igualdad de puntos, la plaza se asignará conforme a los siguientes criterios de prelación:
  • Mayor acercamiento a su centro de origen o a la población en la que radique la causa de la solicitud.
  • Mayor antigüedad en el traslado originado por la aplicación de movilidad de larga distancia.
  • Mayor antigüedad en la empresa, reconocida a efectos indemnizatorios.
  • En el supuesto que un empleado opte y le sea concedida una vacante, su cónyuge o pareja de hecho que trabaje igualmente en CaixaBank, podrá solicitar el traslado a la zona geográfica de destino de su cónyuge o pareja de hecho (debidamente acreditada) y la Entidad atenderá dicha solicitud a la mayor brevedad posible e intentando no superar el plazo de 60 días. En ese caso, el traslado del cónyuge o pareja de hecho computará para el límite establecido..
 Se realizará una primera convocatoria antes del 1 de noviembre de 2014
e) PERSONAL AFECTADO POR MOVILIDAD GEOGRÁFICA DE LARGA DISTANCIA Y TRASLADOS DE LARGA DISTANCIA

A partir del 1 de septiembre de 2014 y hasta 2020, la Dirección se compromete a convocar anualmente 150 vacantes como mínimo para atender traslados a más de 100 km o a diferentes islas.

A los efectos del  cómputo del número de posiciones anual se tendrán en cuenta los siguientes procesos:
  • Participación en las convocatorias internas para cobertura de bajas y ausencias, reguladas en el presente acuerdo.
  • Participación en los procesos de cobertura de cargos y otras posiciones específicas.
  • Participación en los procesos de cobertura de posiciones no específicas y de zonas de difícil cobertura (cambio de aires).
  • Cualquier otro proceso de selección.
Periodo de referencia anual: entre 1 de setiembre y 31 de agosto del año siguiente.

Se garantiza que anualmente se convocarán plazas de equipos de cobertura de bajas en todas las DT de origen del personal afectado por movilidad geográfica de larga distancia.

Si no se completa el cupo mínimo anual, la Dirección ofertará las vacantes necesarias para alcanzar el cumplimiento efectivo del cupo señalado. Si un porcentaje significativo de vacantes quedaran desiertas, en el seno de la Comisión de Seguimiento se buscarán soluciones al efecto.

Todas las personas afectadas por procesos de movilidad geográfica de larga distancia, podrán sufragar a opción de la persona afectada la amortización de capital e intereses de los préstamos de vivienda concedidos al empleado en condiciones de Convenio Colectivo o Acuerdo Laboral y siempre y cuando la vivienda no esté arrendada, mediante la formalización de un préstamo de moratoria que atenderá el pago de las cuotas del préstamo principal en cualquiera de sus modalidades, y al tipo de interés del préstamo de origen. El préstamo moratoria comenzará a amortizarse a partir del quinto año de su concesión, por el plazo residual del préstamo cuyas cuotas e intereses se ha refinanciado. Los gastos a terceros originados por la constitución del nuevo préstamo serán a cargo del empleado.

Asimismo, se mantendrá para este colectivo la autorización de alquiler de la vivienda habitual financiada con préstamo de empleado mientras su actual centro de adscripción esté a más de 100 km o en diferente isla de su centro de adscripción de origen.

La Comisión de Seguimiento del presente acuerdo recibirá toda la información necesaria para verificar el cumplimiento del compromiso establecido.

f) DESVINCULACIONES INCENTIVADAS

Durante el año 2015 se llevará a cabo un Plan de Desvinculaciones Voluntarias Incentivadas destinado al personal nacido con anterioridad al 1 de Enero de 1958.

Las personas que se incorporen al programa recibirán una compensación equivalente al 75% de la retribución fija bruta anual percibida en los 12 meses anteriores a la desvinculación.
  • Duración: 
  • Para los nacidos en el año 1957: duración máxima de 60 meses a contar desde el mes de la fecha de desvinculación, pero en todo caso finalizarán en la fecha en que cumpla 63 años de edad o en la que se jubile si ésta es anterior.
  • Para los nacidos con anterioridad al año 1957: duración máxima de 60 meses a contar desde el mes de la fecha de desvinculación, pero en todo caso finalizarán en la fecha en que cumpla 64 años de edad o en la que se jubile si ésta es anterior.
  • Revalorización: 1%. La primera actualización tendrá lugar con fecha de efectos de 1 de Enero de 2016.
  • Convenio Especial con la Seguridad Social: La Entidad asumirá el coste de este Convenio con la revalorización que corresponda a las bases máximas. En el supuesto de que por cualquier motivo, el personal incorporado en el programa dejase de pagar el citado convenio especial, cesará la obligación de la CaixaBank de abonar el importe correspondiente al mismo.
  • De las cantidades a cobrar por la persona incorporada al plan, se deducirá el importe que corresponda en concepto de retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Aportaciones al Plan de Pensiones: la existente en el momento de la extinción del contrato, revalorizándose  anualmente en un 1%. La primera revalorización tendrá lugar con fecha de efectos de 1 de Enero de 2016.
  • La persona incorporada al plan accederá al resto de beneficios sociales en condiciones equivalentes al personal pasivo de la Entidad, con la excepción de la póliza sanitaria de empleados que en esta fase se equiparará a la de activos.
g) INTEGRACIONES INORGÁNICAS


Nuevos porcentajes de adecuación progresiva en las integraciones inorgánicas (adquisición de entidades):
Del mes 0 al 12:        0%Del mes 13 al 24:      5%Del mes 25 al 36:     15%Del mes 37 al 48:     25%Del mes 49 al 60:     50%A partir del 60:        100%
h) RACIONALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA Y COMERCIAL

A) Reuniones, Talleres, Cursos y todo tipo de convocatoria presencial
Respetando siempre la voluntariedad de la persona, se establece un límite máximo de nueve días de actividades dentro de cada trimestre natural fuera del horario general establecido en el Convenio Colectivo.

Estas actividades (cursos presenciales, reuniones, livemeeting, presentaciones o cualquier otra convocatoria fuera del horario general del convenio colectivo) deberán convocarse por escrito, con indicación expresa de la voluntariedad de la misma, y con carácter general con una antelación mínima de 48 horas, con indicación de quién la convoca, intervinientes, lugar de celebración, hora de inicio y hora de finalización, que deberán ser adecuadas según los desplazamientos que vayan a producirse.

En cualquier caso, este tipo de convocatorias fuera del horario general del convenio no podrán realizarse nunca:
  • en días no laborables ni en festivos
  • en vísperas de días no laborables ni festivos
  • durante el mes de agosto
La Entidad a través de Recursos Humanos tendrá conocimiento y se hará cargo del cumplimiento del presente apartado.

B) Formación
A partir de 1 de enero de 2015, límite máximo de actividades formativas virtuales por empleado de 50 horas anuales, más la obligatoria.

Se establece una máximo de dos cursos a impartir de manera simultánea.
Los empleados que estén cursando másters, postgrados y programas CDD ofrecidos por la Entidad, quedarán exentos de la realización de otra formación a excepción de la legalmente obligatoria.

La RLT a través de la comisión de seguimiento participará en la programación de los planes de formación, verificando la carga lectiva de cada curso.
La Comisión de Formación recibirá toda la información necesaria para verificar el cumplimiento de los límites establecidos en el párrafo anterior.

i) MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE APORTACIONES DEL PLAN DE PENSIONES
Para nuevas incorporaciones: aportaciones a partir del mes 25. Con recuperación de lo no aportado. A esta nueva situación se acomodaran quienes actualmente tienen menos de 24 meses de antiguedad.
_________________________________________________________________
El Pacto Marco Laboral CaixaBank 25 04 2012 firmado por la representación laboral de Caixabank con la Empresa previo a la incorporación de Banca Cívica, incorpora en su anexo1 la relación de las cuantías correspondientes a la Mejora Caixa.
________________________________________________________________________
11 Julio (Art.41 E.T.).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

195 comentarios:

  1. Virgencita del Carmen, ampáranos !!!

    ResponderEliminar
  2. Tal cual está la cosa, lo coherente es no firmar. No hemos conseguido nada apreciable.

    ResponderEliminar
  3. Lo de catalunya caixa no lo tengo tan claro.hay rumores en las torres que se lo queda botin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q tengan mejor fin q los de banca cívica.
      Pero los sindicarios están de reunión o de copas con los de rrhh???

      Eliminar
  4. La próxima concentración en las torres negras o en la casa de FAiné??

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que los sindicatos andan mosqueados por el protagonismo de los desplazados y por éxito de la convocatoria (compara con la de ellos). Dicen que eso no les va a favorecer en las negociaciones, que les resta fuerza y credibilidad.

    ResponderEliminar
  6. QUE LOS PEONES PODAMOS SEGUIR MANTENIENDO LOS CIMIENTOS DE ESTA CASA CON DIGNIDAD... BUENA FIRMA Y BUEN ACUERDO ENTRE TODOS PARA QUE TODO PUEDA SEGUIR ADELANTE CON ALGO MÁS DE ALEGRÍA, HONESTIDAD, PROFESIONALIDAD E IGUALDAD.

    ResponderEliminar
  7. Podemos saber las que contemplan y las que no? Que agonia!!

    ResponderEliminar
  8. Joder q agonia no paro de entrar en el twiter de ddr para ver si los sindicatos publican algo

    ResponderEliminar
  9. A mí lo que me jode es que los sindicatos barajen como compensación de la negociación que cubran las bajas y se respete el horario laboral y no se convoquen cursos y reuniones fuera de horario laboral. Es que eso ya se da por descontado, joder. Si se recibe como compensación se da legitimidad al hecho. Me parece alucinante y más sabiendo que no lo respetaran y se lo pasarán por el forro como siempre han hecho. Mientras nosotros cedemos en cosas ciertas y que ya serán irreversibles como bajar salarios a futuros empleados. Me parece todo alucinante. Vaya mierda de negociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Amén compañero...Nos prometen que no van a azotarnos y parece un logro...Pronto vendrán a nuestras casas a por nuestras mujeres....

      Eliminar
  10. ya ni a las 7, nueva reunión sin fecha

    ResponderEliminar
  11. tal como lo explicas DDR lo mejor es que los sindicatos se vayan a su casa y a esperar la suerte(que la direccion no lo aplique, que nos retorne a casa, y esoooo todos a largarse a las 3 de la tarde a casa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues se lo acabas de decir a ugt ni más ni menos.

      Eliminar
  12. si la empresa lo aplica directamente porque no hay acuerdo vamos a flipar todos!!! puestos a hacerlo pueden aplicarnos lo que propusieron al principio... osea que mas vale que haya acuerdo!! porque esto no ea cuestion de cojones que a la empresa no le faltan

    ResponderEliminar
  13. al final igual deberian haber despedido a los 800 esos, seguro que mo tendriamos este problema ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta situación se da porque la empresa quiere, o ¿crees que 800 personas afectan tanto a una empresa de 30.000 empleados? Puede ser que a los que tengan que despedir son a gente como tu, me gustaría saber que aportas en el día a día a la cuenta de resultados de tu oficina.ACOMODADO

      Eliminar
    2. En lenguaje actual FLIPO con tu comentario 19:51. Vamos que siento vergüenza ajena

      Eliminar
    3. Yo también alucino con el comentario insolidario de 19.51.En un colectivo de 30000 trabajadores no se puede evitar que entre algún mal nacido.

      Eliminar
    4. Si pero ojo que ya se ha cargao a Nin solo le queda uno.

      Eliminar
    5. Esto lo dices detrás de un anónimo.

      Eliminar
    6. Vamos a poner las cosas en su sitio, esos 800 fueron amenazados de despido, hubo una serie de movilizaciones y la empresa aceptó mantenerlos a cambio de su movilidad, lo que pasa es que la memoria es corta y ahora que están con su trabajo, quieren volver a su casa, lógico y humano, pero estaban con un pie en la calle.

      Eliminar
    7. Falso ni una movilización por nuestro traslado eso fue en el ere a nosotros nos dieron una carta sin opción como te la pueden dar a ti o a un hijo tuyo mañana

      Eliminar
    8. Me gusta que os peleéis entre vosotros.

      Firmado: La Dirección

      Eliminar
  14. pues yo aporto a la cuenta de resultados! en mi dan todos los movilizados se van a las 3 a su casa, vacaciones en agosto, todos los pitos puentes... y con penas todo el dia! que vienen de una empresa en ruina y se iban a la puta calle y ademas todos con super niveles!! a la puta calle y asi acababa yo el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que el insulto es por la falta de argumentos... a la puta calle

      Eliminar
    2. No te puedes ir los PITOS puentes porque eres imprescindible.

      Eliminar
    3. Si tuvieras una neurona menos te irias cagando por la calle como los burros

      Eliminar
    4. La verdad es que así piensa muchísima gente en la Caixa. Seamos sinceros.

      Eliminar
    5. No generalices yo llevo un año y medio aquí y también aportó más que muchos de aquí. He vendido más que otros con todo lo que esto me ha supuesto

      Eliminar
    6. Dejadle este tio o es tonto o es de la empresa, muchos trasladados hemos vendido un monton y hemos aportado, eso a pesar de estar alejados de nuestras familias, de no tener ni pita idea de catalana y q algun cliente q otro nos mire mal..........

      Eliminar
  15. Oye,traían plus de mejora?Si quieres te doy 3 niveles por tu plus.De todas formas si no te vas a las tres es que eres tonto del todo y además no te vas de puente....pues haber estudiado más en unas oposiciones,enchufao

    ResponderEliminar
  16. NO FIRMEIS. En la práctica la empresa resuelve su problema de nuevas incorporaciones, y de los 3 problemas básicos de la plantilla solo se consigue no disminuir el salario a los actuales lo que hubiese sido implanteable por separado. los otros dos problemas básicos de trasladados y prejubilaciones, queda muy mal resuelto. En ambos casos el número de retornos es escaso y en las prejubilaciones el importe también escaso (80%). No se puede aceptar menos en ningún caso. La siguiente convocatoria siempre será con peor oferta que la actual. NO FIRMEIS. El resto de asuntos son de orden menor o de solución con posibilidades distintas a esta mesa. Repito NO FIRMEIS.

    ResponderEliminar
  17. que os pasa con los compañeros de Banca Civica? Os dan "Grima"?
    Grima: Sensación molesta de intranquilidad, disgusto o desagrado causada por una cosa.
    Es increible. A vosotros no os han hecho nada. Ya tienen bastante con lo que lleva cada uno para que encima los propios compañeros los machaquemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son un engorro...., la verdad sea dicha, me recuerdan a Calimero, siempre quejándose por todo.

      Eliminar
    2. Quejándose? Tu te has puesto en su lugar? Y si le pasa a tus hijos?

      Eliminar
    3. En la tierra a la cual se nos destino llora más de uno no sólo al que trasladan

      Eliminar
    4. Así no vamos a conseguir nada, ni los unos ni los otros, solamente ganarán ellos. ¿entendido?. Sin división quizás se podría haber conseguido 2017 y no 2020, pero las cosas son como son y la impaciencia mala consejera.

      Eliminar
  18. Buenas noches compañeros.Siguen negociando... vi cómo subían una pizzas a la sala de negociaciones, porque esto, como siempre ha pasado en esta Santa Casa.... va de largo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion

      Eliminar
    2. Comen pizza o marisco????????????????????????????????????????????????????????

      Eliminar
  19. Te contestas solo
    Te recomiendo respeto
    Estas contribuyendo a estafar a la seguridad social y hacienda realizando horas negras en un país donde sólo hay 6 MM de parados.
    Algún día entenderás que eres solo un número.
    La vida solo se vive una vez y no se repite, te aportará mucho ser solidario y aportar.
    Me siento muy orgulloso de ser Sindicalista y sobre todo Persona y Compañero.
    Provengo del colectivo de Caixa.
    Te recomendaría que aportaras y no destruyeras, ya se encargan otros de dañar nuestra vida.
    Te deseo que seas Feliz
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni eres persona ni solidaria ni compañera pero corrupta y mentirosa bastante

      Eliminar
  20. Esto me recuerda ya a algo.....

    ResponderEliminar
  21. Pues legalmente si no estoy mal informado los acuerdos se han cerrar antes de las 24 horas , no ????. Ya estamos muchisima gente colgados materialmente del ordenador, Venga acordar de una vez el 80 % para los prejubilables del 1957 y la mitad de los desplazados este año a sus casa y el año que viene el resto. Ya vereis como todos salimos contentos de esta.

    ResponderEliminar
  22. Estan haciendo la cama a lis compañeros de lis bancos que compren, como hicieron con bc, con el famoso plus de mejora. En la propuesta ni se habla nada de las tardes y cursos.

    ResponderEliminar
  23. Queremos un acuerdo digno de prejubilaciones al 75 - 80% y por 3 años como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy del 59 de los que nos quedamos con la fusion de banca civica en la puerta y con las del año pasado tambien, cuando nos lo denegaron. Ahora dame el 75 / 80% que no hago ni cuentas y a soplar gaitas !!!

      Eliminar
  24. Menudo teatro se están montando, la función es pésima, si ya se sabe que lo tienen mas que hablado y requetehablado, todo esto lo hacen para que después salgan diciendo en sus comunicados que han conseguido, no os lo perdáis:
    - cubrir las vacaciones (cuando firmaron hace años un protocolo que dice que había que hacerlo)
    -cubrir las maternidades y las bajas (el mismo protocolo anterior)
    -conseguir que la empresa contrate personal mal pagado
    -prejubilar a la gente con el 75-80% (menos que lo que están ofreciendo otros bancos).
    -Retornar entre 100 y 200 personas al año (hasta el año 2017)
    -Rebajar los futuros sueldos de los empleados que entren.
    -Intentar que la empresa no convoque cursos y reuniones por las tardes.
    Para todo ello, cinco sindicatos se han tirado un mes hablando cuando más de la mitad de las cosas son de sentido común y otras son ilegales o simplemente le interesa a la empresa hacerlas, con o sin acuerdo sindical.

    MENUDA FUNCIÓN MÁS MALA. LA EMPRESA ESTARÁ CONTENTA.
    ¡¡QUÉ VERGÚENZA QUE ESTA GENTE NOS REPRESENTE Y PUEDAN HACER ALGO PARECIDO A UNA NEGOCIACIÓN!!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo, mañana todos son los mejores y aquí no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que bajar el sueldo a todos,sería una medida justa e incluso necesaria...Veríamos que,al final,habría una mayoría de empleados que defendería la medida.Es lo que tiene padecer el síndrome de Estocolmo....

      Eliminar
    2. Estoy de vacaciones, es julio y me he fijado en varias de nuestras oficinas, eran las 6 de la tarde y las luces encendidas.....
      Está claro que firmen lo que firmen, recorten lo que recorten( independientemente de la inmoralidad de recortar a nuestros futuros compañeros), aquí "no pasa nada", la gente está abducida y faltan cojones...

      Eliminar
  26. Si se crean 700 empleos nuevos significa que no se queda cx?

    ResponderEliminar
  27. Otro gol de la Direccion, no han cerrado ni número ni porcentaje de vacantes n cada DT para los trasladados asi que ya veo que la agonia se àmplia a 2020.

    ResponderEliminar
  28. Una formula enrevesada y poco transparente.un coladero como el proceso de alegaciones

    ResponderEliminar
  29. Los equipos de coberturas donde quedan asignados a una dan,una dt....?

    ResponderEliminar
  30. Ni una palabra de los excedentes incentivados .. que pasa.. que no existen?... como van a contratar a alguien cuando en esa provincia hay excedentes en casa!!!!

    ResponderEliminar
  31. Vaya mierda de negociación y de acuerdo, nos la han metido doblado. Los sindicatos una vez más se ha cubierto de gloria. Los que firmen se van a cubrir de gloria.
    A cambio de cubrir bajas y contratar ETT nos venden la moto de los trasladados (150 plazas hasta 2020) y los prejubilados (75% del salario). Estas limosnas se las podían meter por donde les de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes ve como quieras pero antes no había nada para los trasladados, NADA, y ahora si lo hay. Aunque claro tu te quieras ir mañana....
      Por mucho que lo pongan a parir ( sobretodo los que no tienen ni p. idea de lo que son las negociaciones en Caixa, que son los últimos que han llegado) es un buen acuerdo. El mejor?? seguro que no, pero es un buen acuerdo.

      Eliminar
    2. Entre la NADA y las migajas está la dignidad, prefiero la NADA. Es un pésimo acuerdo y la única que gana es la empresa, tú como eres empres, seguro que también.

      Eliminar
  32. Sólo espero un poco de coherencia y que la participación en las próximas elecciones sindicales refleje la desilusión que muchos sentimos con los sindicatos. O vamos a seguir facilitándoles la legitimidad como representantes de los trabajadores para que sigan con sus cuentos chinos? Es sencillo, si a uno no le gusta esta función, lo tiene fácil para no participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperamos con ansias tu candidatura al proceso de elecciones!!! seguro que eres un crack de las relaciones laborales!!! ánimos campeón a ganarse la legitimidad que le quitas a otros!!!

      Eliminar
    2. Lo primero q debéis hacer es dimitir para q otros podamos represenatr a los trabajadores

      Eliminar
    3. No es necesario ser un crack de nada para hacerlo mejor. Basta con un mínimo de honestidad. Honestidad que mostraban sindicalistas de antaño de cuya imagen vivís.

      Eliminar
    4. Al de las 13:42 ¿de vacaciones?
      No hace falta dimitir, en las próximas elecciones puedes presentar tu propia lista. Es fácil.

      Eliminar
    5. No hace falta que dimitan, los miembros elegidos pueden ser revocados en asamblea de los trabajadores que los han elegido:
      Artículo 67. Promoción de elecciones y mandato electoral.

      3. Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.

      Adelante!!

      Eliminar
  33. 150 retornos al año????? CREO QUE ENTRE LOS TRASLADADOS NOS VAMOS A ASESINAR UNOS A OTROS PARA INTENTAR VOLVER ANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataAhora todo el mundo a buscar puntos como sea.te obligan a esto.

      Eliminar
    2. Como es que hay tanta gente en este foro en horas de trabajo!! no lo entiendo!!, aún que estén de vacaciones, no hay nada mejor que hacer??

      Eliminar
    3. Es verdad, casi hay más comentarios por la mañana que por la tarde y noche. ¿por qué será?

      Eliminar
    4. porque como estamos todos a verlas venir, a la hora del desayuno nos conectamos .... por lo menos yo, ya que antes y después, caja con cola y venga cola..... ya estoy hasta el capirote de cola. Provengo de Banca Cívica (bueno no hacia falta decirlo, ya os lo imaginabais no?)

      Eliminar
    5. Ehhhh!! que algunos estamos de vacaciones, y nos podremos conectar a la hora que se nos antoje o ¿ es que también se va a controlar eso? faltaria más, ya está bién ...

      Eliminar
  34. Se mire por donde se mire es un mal acuerdo, un pésimo acuerdo, la empresa sabe como controlar a sus obreros amaestrados (sindicatos) y les ha soltado unas cuantas migajas, pero esta vez no cuela, los tenemos muy calados. Vendrán como siempre los vendemotos y nos harán creer que en el mundo que estamos este es el mejor acuerdo posible, que gracias por estar vivos y poder trabajar en una empresa como la Caixa, etc....Ahorraos las explicaciones, ya ajustaremos cuentas en noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En noviembre? No te engañes. Todo quedará igual. Lo único que ocurre es que nos gusta llorar. Cuando venga el sindicalista de turno le sonreiremos como siempre pensando que igual algún día nos puede echar un cable. Nos gusta vivir engañados.

      Eliminar
    2. Pues no hay muchos voluntarios para ser delegado sindical.

      Si realmente fuera un chollo, habría cola para ir en las listas de cualquier sindicato.

      Eliminar
    3. Debemos devolverle la pelota reunir firmas para q los sindicalitas dejen de estar liberados, los q quieran q lo hagan por vocacion vereis q pronto salen corriendo

      Eliminar
    4. Ahí la has clavado! En teoría eso sería muy buen comienzo pero la empresa sería la primera que mantendría a los de ahora en sus puestos. Ya va bien que les hagan el trabajo. Tiene gracia... encima van de víctimas. Un poquito de vergüenza, por favor.

      Eliminar
  35. Cuantos rehenes,perdontrasladados somos?

    ResponderEliminar
  36. Para este viaje no hacían falta alforjas....

    ResponderEliminar
  37. No se debería apuntar nadie a las prejubilaciones, ni tampoco al equipo ese de cobertura de bajas que han montado para los trasladados, menudo dislate y vaya porquería de prejubilaciones a personas que llevan más de 30 años dándolo todo por la Caixa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que si no se apuntan ahora ,luego puede ser peor

      Eliminar
    2. se irán por no aguantar más, pero al final tampoco se ha firmado nada para años posteriores como dijeron para las prejubilaciones ... ahhhhh habrá que esperar a la absorción de CX para firmar otro Acuerdo . No se dice que es primordial para la Empresa que salga el colectivo prejubilable? No creo que sea así cuando al final se ha firmado que salgan "solo" los nacidos antes de enero de 1958. ...Mi no entender...

      Eliminar
  38. Gracias sindicatos......pre.jubilacion a los 58...... que bien..... trasladados cuando diga la empresa,,,,, que bien..... no tengo mas ganas de criticar.... que contentos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este Acuerdo mi motivación sigue siendo la misma, cero.

      Eliminar
    2. ¿Tu sueldo no te motiva ni que sea un poco?, o es que ya no te pagan por trabajar?

      Eliminar
    3. El problema es que ya no tengo ganas de trabajar... no de esta manera, y te aseguro que he trabajado mucho y fuerte..

      Eliminar
    4. Y además no cobró8000 euros de plus de raza aria como tu,así que tengo derecho a decir que mi motivación es cero,cero patatero.Yo de 8 a 3 y a esperar la próxima

      Eliminar
  39. Ahora se va a ver la solidaridad entre los trasladados.unos quitandole la plaza a otro.una jungla.que bien se lo deben estar pasando en RRHH.

    ResponderEliminar
  40. Elijamos a Nin próximo delegado sindical. Él solito se ha levantado 15 millones de euros.

    ResponderEliminar
  41. Una vez mas la personas trasladas forzosamente nos han dado por el......nuestros amigos los sindicalistas que por ser sindicalistas no son trasladados...tienen cubierta su retaguardia...no les importante las familias, los dramas familiares ni los problemas que acarrea estar tan lejos de su familia...meten a voluntarios y forzosos en el mismo saco y ahora pelean se entre Udes. por una plaza que nosotros nos seguimos tocando los cojines en el mejor sitio del reparto.

    ResponderEliminar
  42. Otra batalla perdida en esta interminable guerra. Y es que desde que entré a trabajar en la Caixa a finales de los 70 no ha habido una sola vez, que en una negociación los representares de los trabajadores salieran victoriosos. Lo más que se ha conseguido es un alto el fuego temporal para volver a la carga al cabo de un tiempo a base de encajar la perdida correspondiente.

    Los primeros interesados en que exista la representación de los trabajadores tal como hoy la conocemos ha sido la propia empresa que ha moldeado a lo largo de los años como debían ser los sindicatos.


    Cuando ha aparecido un representante sindical que se podía salir del redil la empresa ha optado por integrarlo en los cuadros de mando o no ha parado hasta que lo ha puesto de patitas en la calle.

    Solo queda resignarse Ni tan siquiera en las elecciones vais a conseguir nada, pues las listas acaban siendo a puro dedo. Hay algunos que ejercen desde que acabaron la "mili" agarrados a la silla como si les fuera la vida y difícilmente va a presentarse un sindicato nuevo.

    A los que sois representates de los trabajadores y sois más jóvenes os pido que no acabéis cometiendo el error de muchos , muchos representantes veteranos que han acabado perdiendo el mundo de vista , viviendo en una nube y que no tienen ni idea de lo que significa el día a día en cualquier oficina.







    Salud y suerte a todos , incluidos los representantes de los trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y por qué no te presentas tu?, se puede!!

      Eliminar
    2. Enhorabuena compañero, porque tienes más razón que un santo. Cuando entré en la Caixa, ya hace más de dos décadas, estaban los que actualmente siguen estando y dirigiendo CC.OO., son los mismo que siempre están y no hay recambio, pero es que resulta que son los que más hablan de renovación. Todo un sarcasmo.

      Hay un dicho que dice: "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga". Es el doble discurso y la hipocresía de siempre.


      Eliminar
  43. Nos ha tocado vivir un mal momento, por un lado nos racanea la caja con un pacto de prejubilaciones inaceptable, ya que si haces cuentas pierdes un paston y por el otro el gobierno del PP y su ahogo constante a la clase obrera ahora con su reforma sobre el irpf ( pagar si te echa la empresa y te indemnizan).
    Yo llevo 42 anos en la empresa, con muchas ganas de retirarme.Pero a este precio "No". Soy del 57, me van a tener hasta los 63, pero de 8 a 3 sin regalar un minuto.
    Creo francamnete que este acuerdo no ha sido bueno para nadie. Suerte a todos los companeros en el futuro, la vamos a necesitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo más de 40, totalmente de acuerdo, pero ya verás como, por desgracia, la mayor parte, pòr diferentes motivos, presiones Caixa, presiones familiares, etc terminamos cogiéndolo. Mucha suerte

      Eliminar
  44. Si hubieran igualado las condiciones 2012 sobre prejubilaciones hubieran quedado bien. Hay un agravio comparativo con los compañeros del último ERE. La diferencia es minima pero a todo el mundo 150-200 eur al mes les significa mucho, la empresa prefiere pagarle el doble de todo eso a uno solo antes que a 500. Firmaremos muchos, seguro, pero descontentos y traicionados. A lo mejor cuándo toque recoger el Plan de Pensiones, renovar inversiones, seguros, etc. nuestros y de nuestras familias tendremos que acordarnos de esto. Es una afrenta a unos compañeros que las han visto de todos los colores muchos años y que lo han dado todo por la empresa.

    ResponderEliminar
  45. Del 57 y no me prejubilo, acuerdo inaceptable, de 8 a 3 y hasta los 63. Con la prejubilacion se pierde mucho dinero, Tantos años trabajando en esta empresa para esto?

    ResponderEliminar
  46. También soy del 57 y tengo muchas ganas de irme, pero me lo pensare mucho, ya que no son buenas las condiciones. Además cuando nos jubilemos en el 2020 ya habrá entrado en vigor la nueva ley de pensiones y nos aplicarán el índice de sostenibilidad. Es decir nos aplicarán una rebaja en nuestra pensión para siempre. Si nos jubilaramos antes del 1-1-2019 no nos lo aplicarían. Creo que los sindicatos y la dirección lo podrían haber tenido en cuenta y buscar una alternativa, ya que solo afecta a los nacidos en el año 57.

    ResponderEliminar
  47. NO ACEPTAD ESAS CONDICIONES MISERABLES

    Es un insulto y una deslealtad de la empresa y de los sindicatos que lo han aceptado hacia sus mejores trabajadores, los que han levantado esta empresa con su esfuerzo, trabajo e ilusión. Vaya premio fin de carrera que os han cocinado éstos impresentables. Aguantad todo lo que podáis, seguro que si ven que nadie se apunta, lo tendrán que mejorar el año que viene.

    NO APUNTAROS, AGUANTAD, RESISTID.

    ResponderEliminar
  48. Es una afrenta y una deslealtad sin límites lo que han cocinado entre la empresa y los sindicatos hacia sus mejores trabajadores, los que han levantado esta empresa en el trascurso de los años, con esfuerzo e ilusión, dejándose la piel, día tras día, para que ahora les ofrezcan esta miseria de prejubilación, que hasta el Santander la supera.

    YO QUIERO QUE SEA COMO EN EL SANTANDER. POR ESO, NO OS APUNTÉIS, AGUNTAD Y RESISTID LO QUE PODÁIS.

    YO QUIERO SER COMO EL SANTANDER!!!!!

    ResponderEliminar
  49. No puedo entender como el area de rrhh con estas propuestas perjudica tanto a los empleados y a la propia empresa que queda marcada como una empresa que no cuida a su masa laboral y que en un plazo mas corto que largo también a la imagen de una corporación que quiere ser modelica.asi pasa que la obra social pese a ser la tercera del mundo tiene una casi nula repercusión social . Cuanto daño estan haciendo al trabajo de tantos tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantad todo lo que podáis . La jubilación me queda muy lejos y no me afecta directamente pero me parece asqueroso. Os han vendido en el último momento.
      Una empresa que muestra tanto desprecio continúo hacia sus trabajadores, a la vez que predica responsabilidad social, es un lobo con piel de cordero. Tanto malestar entre los empleados acabará siendo percibido por los clientes y al final, cuando se canse de azotar, el MBA de turno vendrá preocupándose por nuestras carreras para poder volver a remontar el vuelo. En esta casa tenemos un problema de directivos; sólo piensan a corto plazo y se ha perdido la identidad. Bravo Isidre!! Pasarás a la historia por convertir algo grande (no hablo de dimensión) en uno más.

      Eliminar
  50. Revolución modelo Caixa
    Es hora de tomar medidas drásticas ante estas afrentas:
    ...a partir de hoy,robaré unos cuantos caramelos de la oficina...Si todos hacemos lo mismo,podemos hacerle un agujero a la entidad...Es hora de tomar decisiones duras...No podemos estar siempre al margen,esperando a lo que decidan los sindicatos.¡¡Sí se puede...!!"

    ResponderEliminar
  51. HIPÓCRITAS,hicisteis una huelga general, vilipendiando a quien no fue, pues alegabais que iba en contra de las futuras generaciones, y ahora hipotecais el futuro de los nuevos compañeros. Para colmo, llevais meses criticando las horas extras, con denuncias, que ahora demostrais que eran para la galeria, pues habeis dado marco legal a las prolongaciones, con los 9 dias al trimestre, ¿ya no son fraude a la seguridad social? ¿Ya no pagan horas extra?. Me habeis demostrado que lugar ocupais.

    ResponderEliminar
  52. alguien me puede explicar cual es el complemento personal 153?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia entre al MSC antigua y la nueva.

      Eliminar
  53. POR FAVOR NO OS APUNTEIS, AGUANTAD TODOS... SE ESTAN RIENDONOS DE NOSOTROS.
    TENEMOS QUE UNIRNOS Y LUCHAR CONTRA ESTA GENTUZA.
    OS LO DICE UNO Q SI VIVE LE QUEDAN MUCHOS AÑOS PARA PREJUBILARSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿tu eres tonto?
      Que aguante aquí ti p........
      Con mi nivel 3, trienios, ... y del 57, me largo en Febreo 2015.
      Que llevo 39 años aquí.

      Eliminar
    2. 0.21 eres tonto y borrego. Así va España con gente como tú, tragais todo

      Eliminar
    3. 0:21 se te ve el plumero sindicalista

      Eliminar
    4. pues yo tb me largo soy del 57 prefiero 5años de campo y playa que cinco años vendiendo seguros

      Eliminar
  54. A nin casi 16 millones de euros y a los prejubilados una m...
    gentuza rrhh y sindicatos.
    no sigáis afiliados.devolver los recibos q podáis.Q LES DEN

    ResponderEliminar
  55. Indiganante señores sindicalistas....indignante, a cambio q habeis conseguido para vosotros?

    ResponderEliminar
  56. esta es la verdadera obra social

    ResponderEliminar
  57. Mañana mismo iba a poner un cartel en mi mesa diciendo "prohibido dejar propaganda comercial". Quizás si así nuestros "representantes" hubieran dejado de traer sus panfletos diciendo lo mucho que nos quieren y lo buenos que son. Sin embargo, de sabios es corregir. Hubiera sido injusto tratar así a los que se arriesgan día a día luchando desinteresadamente por nuestros derechos. A partir de mañana, cada vez que se asomen les felicitaré efusivamente y pediré a todos los que me rodeen un aplauso publico para ellos. Sois unos cracks! Sois el jugador #12 que la dirección siempre ha cuidado. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  58. NO OS AFILIEIS
    DEVOLVER TODAS LAS CUOTAS Q PODAIS

    ResponderEliminar
  59. Si la masa fuese consciente de su fuerza, pagaríais caro el crimen que estáis haciendo a todos los trabajadores, vosotros y vuestros sindicatos degenerados

    ResponderEliminar
  60. Supongo que con tanto descontento hacia nosotros no dudaréis en resolver a partir de ahora vuestros problemas con vuestros propios jefes. Si no os ha gustado el acuerdo quizás haya sido por no darnos el apoyo suficiente cuando os lo reclamamos. Cuánto desagradecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22.40 qué tal la mariscada?Te ha sentado bien<? y los cursos los aprovechas??

      Eliminar
    2. 22.40 tenlo claro no apoyo ni alos vendidos ni alos ladrones

      Eliminar
    3. Eso eso, so tontos.
      No voteis a nadie.
      Que pena del modelo alemán que aquí no quisieron instalar en el 75.
      Como os iban a dar a todos por c....

      Eliminar
    4. Ese modelo que tú indicas es el de la cogestión, pero allí los sindicalistas no tienen el grado de corrupción que tenéis aquí, ni el escaqueo de liberados,ni el enchufismo, ni las mariscadas, etc....¿sigo?

      Eliminar
    5. 0:24 otra vez tú por aquí, so tonto sindicalista?

      Eliminar
    6. Si no fuera por las gente de los sindicatos los niños de 12 años aún estarían trabajando. Es muy cómodo criticar . Presentaós a las elecciones si creéis que lo harías mejor

      Eliminar
  61. No firméis, no os afilieis, haceros oir coño. Que´pasa que cuatro degenerados pueden con 30000perosnas???
    No jodas
    Sólo se vive una vez. Que nuestro paso por la vida haya valido para algo y que el día de mañana no nos tengamos que arrepentir de no haber luchado.

    ResponderEliminar
  62. A RRHH y a los sindicatos no les gustó nada de nada la concentración del martes pasado...
    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será la última seguro a esa gente les han hecho mucho daño y todos podemos ser algún día ellos. Igual gracias a ellos no se impone movilidad a toda la plantilla si no se hubiesen quejado...

      Eliminar
  63. Joderrrrr, esto no hay por donde cogerlo, a la falta de respeto hacia los mayores, se une unas condiciones laborales lamentables y vergonzosas hacia los más jóvenes, a los de en medio que les vayan dando. Supongo que estos caras que han firmado esto, estarán un tiempo calladitos y sin aparecer por las oficinas, porque para vender esto hay que tener, no cara, sino jeta. Pero es que además legalizan y dicen que "regulan" las prolongaciones horarias, supongo que como no han conseguido erradicarlas, habrán dicho vamos a unirnos y ya puestos les decimos que , total, son solo unas pocas tardes de nada, como ya estamos acostumbrados, tampoco nadie se iba a asustar.
    Creo que este es uno de los peores acuerdos que he leído en los años que llevo en la empresa, no hay por donde cogerlo. Es que no tocamos bola, me recuerda al 7-1, utilizando un símil futbolísitico, del Alemania-Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he devuelto la cuota de ccoo. A ver si tienen c... a llamarme para preguntarme por qué la he devuelto.

      Eliminar
    2. SE VENDE O SE ALQUILA:
      1.TRASLADADOS
      2.PREJUBILADOS
      3.TRABAJADORES EN GENERAL
      Más información en el tlf de cualquier sindicato o RRHH

      un fuerte abrazo,
      Isidre Fainé

      Eliminar
  64. 9 dias al trimestre de horas extras de 30000 empleados, cuanto supone este fraude a la Seguridad Social? y significa para los empleados que ahora nos han ampliado la jornada laboral de 9 dias al trimestre, ¿pero como se puede firmar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los sindicatos que es "voluntario", vamos me muero de la risa, ya hablan como los DAN cuando convocan las reuniones y cursos por las tardes de forma "voluntaria". Siguen la misma escuela de formación que los directivos de la empresa, supongo que les habrán dado algún cursillo. Es lo que tiene estar tantos días reunidos.

      Eliminar
  65. Trasladado forzoso el primero y sin hijos se va después que trasladado voluntario por tener hijos cobrando el doble???? No entiendo

    ResponderEliminar
  66. El acuerdo es una mier... Está claro. Para los trabajadores consecuencias ciertas y peor futuro. Para la empresa compromisos y buenas intenciones que se convertirán en papel mojado.

    ResponderEliminar
  67. A los de BdV que no cobramos a dia d hoy la mejora salarial caixa nos la van a pagar con el complemento 153 ??.. porque aunque algunos nos consideren empleados de segunda...somos empleados en la fecha de firma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto antes asumas que eres un empleado de segundo, mejor para tí, al igual que los cívicos. Aquí los que realmente tienen un salario caixa son los "pata negra" como dicen ellos, los de antes del 95.

      Eliminar
    2. lo preguntaba porque el resumen del acuerdo empieza asi
      "b) COMPLEMENTO PERSONAL 153
      Lo percibirá a título personal quien esté de alta a fecha de entrada en vigor del presente acuerdo, y tendrá las mismas características que la mejora salarial caixa correspondiente."
      Si han colado eso les cierro a los sindicalistas un palco vip en el luz de gas...como diria Julio Iglesias...esta tooo pagaooo

      Eliminar
    3. y los del "solomillo blanco" antes del 82

      Eliminar
    4. Aquí los que lo tienen happy son de Caja Navarra y Caja Sol, pregunta haber cuantos tiene complemento de homologación (y de que importe), que es la diferencia positiva entre su sueldo en la Caja de origen, a veces bastante superior y la escala salarial Caixa, vas a flipar!!!, eso si algunos no verán incremento salarial en su vida, mientras tengan estos complementos que son absorbibles.

      Mucho os quejáis aquellos que fuiste incapaces de igualar los sueldos de las distintas cajas de Banca Cívica. Os recomiendo buscar el convenio colectivo de Caja Navarra. Ruego me disculpéis los compañero de Caja Burgos y Caja Canarias, que sufristeis la integración en Cívica, pero no obtuvisteis las condiciones de Caja Navarra y CajaSol, y a quien le pique, que se rasque.

      Eliminar
  68. Ni a vosotros ni a los que venimos de BC.Debes asumir que vas a estar discriminado hasta que te jubiles o logren echarte,porque debes asumir que aquí no te respetan ni te quieren

    ResponderEliminar
  69. Más bien para vomitar.Solo propaganda a través de un medio que parece agradecido y absolutamente manipulable.

    ResponderEliminar
  70. El grupo PRISA cada vez da más risa. La mayoría de la prensa económica, al igual que la mayoría de las instituciones, partidos, sindicatos, etc...., están podridos y no son independientes. Aquí no existe, al igual que en el mundo anglosajón, una verdadera independencia económica e instituciones democráticas y fuertes.

    ResponderEliminar
  71. Ayer me di de Baja como afiliado. Nuestra RLT (como así gustan en llamarse esta panda de estómagos agradecidos) está hipotecando las condiciones laborales de los trabajadores jóvenes y ni siquiera ha conseguido obtener unas condiciones de desvinculación que reconozca el esfuerzo y dedicación de los más veteranos. Para más inri, reconocen a la empresa el derecho de convocar fuera del horario laboral reuniones o cursos, y dejan a la oposición del trabajador individual acudir a dichas cuestiones (si me tengo que pegar sólo con la empresa, ¿para qué necesito sindicatos?)
    Estoy deseando que el lunes pase por la oficina algún representante sindical a ver cómo me explica la "bondad" del acuerdo...
    Por cierto, alguién tiene un detalle del Complemento 153?
    Un abrazo a todos y ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he devuelto el recibo, qué gustazo. Si es que lo pagaba por inercia, pero me he dado cuenta que no sirve absolutamente para nada, negocian a favor de la empresa y cuando hay una auditoría, te dicen que tenías que haber aplicado la normativa y que tengas cuidado porque si has metido la pata no pueden hacer nada.
      Iros a tomar por el ....

      Eliminar
  72. yo soy bcivica y para nada me siento empleado de segunda,no se de q nos kejamos, si no es x caixa estabamos todos en la.puta calle, y q yo sepa a todos nos han subido el sueldo, beneficios sociales, bajada de los préstamos...,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por que no eras de Caja Navarra o Cajasol.

      Eliminar
    2. Exacto, no soy de ninguna de las dos putas cajas que os creias los amos y señores de civica y jamas movisteis un puto dedo ni os quejabais cuando el de al lado cobraba menos que vosotros y hacia mas. A vosotros no os joden las condiciones de caixa porque no solo no habeis perdido sino que habeis ganado, lo que os jode que aqui sois uno mas y no os aguantan ninguna de vuestras gilipolleces y no teneis a nadie a quien mandan. Pues anda y que os den por donde amargan los pepinos panda llorones.

      Eliminar
  73. Si estuvieras a 3.000 km de tu familia, como es mi caso, ya veriamos si te "kejabas", o no, Insolidario hp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver campeón, donde estarías con el Santander? en tu casa y en la puta calle, no tienes ni puta idea de que es eso, yo si.Estuve un año en mi casa esperando a ver q pasaba con mi trabajo, y te garantizo q para mantenerlo me hubiese ido a 3000km. No te has ido tu? pues entonces entiendo q prefieres eso a la puta calle. Claro q cuando te salvaste del erte ni te preocupaste por los que nos tocó. Me juego la mano y no la pierdo a que eras un cargo de Bc de los q os tocabais los huevos a costa nuestra.

      Eliminar
  74. Vamos a ver, unas cuantas precisiones a la reacción sobre el acuerdo:

    - La empresa, si quiere, aplica la Reforma Laboral "UNILATERALMENTE". Gracias a la labor de nuestros sindicatos, hemos conseguido un acuerdo DIGNO.
    - La plantilla actual, no ve mermada su capacidad económica. Las nuevas integraciones, tendrán distintas condiciones, pero progresivamente se irán integrando en las actuales.
    - Las prejubilaciones al 75%, es un acuerdo más que aceptable, hay que darse cuenta que prácticamente, todos los del 57, somos personal con mucha antiguedad, y con niveles que van del cuatro al siete, la mayoría, es decir, que nos vamos a ir, con un sueldo bruto anual, de entre 50 y 60 mil euros, más todas las condiciones sociales de los empleados en activo, queréis decirme, en que entidad financiera se van con estos sueldos brutos anuales??, vamos a ser serios de una puñetera vez.
    - Los trasladados, reconociendo la putada, de vivir a 1000 km de tus seres queridos, yo, no se si lo soportaría. El acuerdo ha conseguido un retorno escalonado, a lo que la empresa estaba muy reacia,. Se que es un punto de fricción, y yo, si hubiese una votación, votaría por el retorno inmediato de los trasladados, pero la empresa está enrocada, y por lo menos se ha conseguido un acuerdo digno.
    - En cuanto a trabajar fuera de horario, o la asistencia a reuniones, se ha limitado, a 9 al trimestre....y aún así se queja todo el mundo. Las reuniones fuera de horario, son VOLUNTARIAS, pero a aquí va todo el mundo, o casi todo el mundo, depende solo de nosotros el que la empresa siga poniendo cursos o reuniones por las tardes, QUE NO VAYA NADIE!!!, ah! pero para esto hay que tener bemoles, y a la mayoría os falta, y yo, no me incluyo, porque trabajo de 8 a 3, y nadie, y digo, nunca nadie me ha dicho nada, y cuando alguien lo insinúa, le digo que me convoquen o me lo digan por escrito. Se acaba la discusión pronto. Cuando los sindicatos convocaron jornadas de huelga, FUIMOS CUATRO GATOS!!.

    Así que, como resumen....el acuerdo, satisfactorio. Gracias a los Sindicatos, y sobre todo al que a mis compañeros y a mí, nos ayuda, porque se que trabaja lo indecible, para que nuestras condiciones de trabajo sean más que aceptables, y por encima de la media del sector. Es una indecencia decir que los sindicalistas liberados no trabajan, habrá de todo, como en botica, pero la mayoría son compañeros involucrados en su trabajo, tanto o más que nosotros en el nuestro.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que la plantilla actual no ve mermada su capacidad económica me gustaría que me lo explicaras más detenidamente, porque que yo sepa en abril de 2012, antes de la entrada de B.Cívica, se firmó un acuerdo similar a este, donde la Mejora Salarial Caixa se nos ponía en un Complemento Personal denominado C.P.2012 que sería revalorizable anualmente, independientemente de los convenios colectivos y del IPC , en un 6,5% para los niveles XIII al VIII y en un 3,5% para los niveles VII al I.

      Esto simplemente ha desaparecido, y que no me hablen ahora del complemento 153, porque tan solo dicen que se revalorizarán según el Convenio Colectivo (que puede ser que sí o puede ser que no) para los niveles XIII al V y NADA para los niveles IV al I.

      Así que, comulgar con ruedas de molino, a otra parte, por favor. Ahórrate el discurso pseudosindicalista de estómago agradecido que ya sabemos que tu tienes muchos trienio y un nivel que te importa un carajo ese pequeño aumento y del cual puedes prescindir, como das a entender.

      Eliminar
    2. Lo que se puso en el Complemento de 2012 fue la ayuda a la familia y se seguirá revalorizando, no se puso nada de la Mejora Salarial Caixa. En el nuevo complemento se pone una parte de la MSC que en casi ningún convenio se revalorizaba, y se podrá seguir revalorizando para los niveles altos si así se pacta, para los niveles más bajos se garantiza su revalorización independientemente de lo que se pacte sobre el sueldo de convenio.

      Eliminar
    3. Estómago agradecido!......jajajaja es que me parto y me mondo!!, mi involución laboral es proporcional a mi relación con mis jefes!!, pero soy un tío, o trato de ser coherente, y se en donde vivo, como vive mi entorno, y los problemas que han tenido mis compañeros en otras entidades financieras.....SOMOS PRIVILEGIADOS, y por favor, respeta otras opiniones, yo no te insulto....y de mi vida, de mis trienios y de mis complementos, no te preocupes....son los que marca el convenio colectivo, y los que me currado y ganado, a lo largo de mi vida laboral.......ni más ni menos....

      Eliminar
    4. Hoy, cuando llame a mis hijos que llevo dos meses sin ver; le diré que el acuerdo ha sido satisfactorio, si bien no podre visitarles. No se si lo entenderan. Si te identificas le diré que te llamen a ti para que se lo expliques

      Eliminar
    5. Tu has leído lo que opino de los trasladados??...vuélvelo a leer por favor.

      Eliminar
    6. No me va a hacer falta leerlo de nuevo, gracias

      Eliminar
    7. No me va a hacer falta, gracias

      Eliminar
    8. Lo de las prejubilaciones es cierto, el porcentaje del 75% es menor que el 80% del santander, pero lo que los quejosos no dicen es que su sueldo computable para el cálculo en caixa es posiblemente un 30% superior o más que una persona con antiguedad y cargo similar en el santander, donde en muchos casos su variable (que dejarán obviamente de percibir prejubilado) les supone un porcentaje muy importante de su sueldo anual. Aún un 5% peor que en las condiciones del ere yo me quedaría mil veces antes y con los ojos cerrados con la oferta caixa que con la del santander porque por la estructura del salario en activo al final cobran bastante más aquí a pesar del menor porcentaje.

      Eliminar
    9. Al administrador del Blog. He emitido una opinión, basada en el respeto y fuera de todo insulto. Tengo que aguantar que un memo, me diga desde barriga agradecida, hasta que le da asco y toda la mierda que vomita ?. También se insultar, y por mi boca pueden salir tantas sandeces como por la tuya. Aviso.

      Eliminar
    10. Al de las arcadas......Gracias majo.....

      Eliminar
    11. La mejor forma de combatir a las personas que tienen como único objetivo hacer daño con sus comentarios es ignorarles, si el contenido de sus comentarios atenta algún algún aspecto protegido por ley, será denunciado a las autoridades como ya hemos hecho en el pasado. Consideramos muy importante reducir nuestras intervenciones al máximo.

      Eliminar
    12. Ya veo que no te quieres identificar, porque como te decia mis hijos no entendieron lo del acuerdo digno y satisfactorio

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Ves...mis sospechas se acaban de confirmar...eres de los que exigen a los demás, sin exigirse a si mismo....porque no te identificas tu?...Esto me suena, dócil con los de arriba, y duro con los de abajo. No tienes que mostrarte así conmigo, que soy una pequeñita pieza de ente engranaje que es la Caixa....vete a los de arriba, y le planteas lo que quieres, te recuerdo que tu nombre pone Anónimo-

      Eliminar
    15. 23:25 Identifícate tú y da ejemplo si no tienes nada que esconder, que esos niños quieren que tú les digas que es un buen acuerdo y que no podrán ver a su padre hasta el 2020.

      Eliminar
    16. Sobran las palabras, ya te has definido tu. Ahora te puedes ir a dormir al lado de tu mujer y de tus hijos. Felices sueños

      Eliminar
    17. Gracias 23;40, yo ya me voy a la cama, solo. Espero que tu lo hagas acompañado

      Eliminar
    18. Si algún compañero del 57 quisiera que a la empresa le siguiese costando un 80 % aprox. su prejubilación, lo que debería hacer es pedir la salida el 12/2015.
      Costes para la empresa en base 100:
      La empresa se ha querido ahorrar 80-75= 5
      durante 60 meses = 300
      Por cada mes que traslades la salida desde tu aniversario, cobras el 100 y dejarás de cobrar un mes de 75 así que recuperas 25. De esa forma si alguien, de enero, consigue demorar 12 meses, (25x12=300) conseguiría que a la empresa le costase lo equivalente a lo que se ha querido ahorrar 300. La pega está en que deberías trabajar esos 12 meses, pero conseguirías hacerles pagar el equivalente al 80%.

      Eliminar
    19. Hay que tener en cuenta ademas, que los compañeros que nacidos en el 57 deben solicitar la baja como muy pronto el día que cumplan año en 2015, ya que como recoge el acuerdo, solamente le pagarán 60 meses, sí se fueran antes de cumplir los años no cobrarían hasta cumplir los 63 años, luego perderían aún mas dinero, ojito.

      Eliminar
  75. Como compañero en la EIC, creo que, dado el marco actual legal, la empresa podía haber impuesto lo que quisiera, una vez aprobada la reforma laboral del PP. Otra cosa es si se debería de haber amenazado con una huelga, pero no nos engañemos, ellos y nosotros saben que es un órdago sin cartas. Somos insolidarios entre nosotros. En las movilizaciones del 2013 había cuatro gatos.
    Una pregunta: Los de la EIC tenemos firmada la vuelta dentro de 2 años a un puesto a 50 km de nuestra residencia. ¿Cómo nos afecta todo esto?
    Un abrazo yi mucho ánimo a los trasladados.

    ResponderEliminar
  76. Creo que un comentario de un compañero anterior nos da una pista hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos los desplazados. El compañero indicaba que a tanto a la empresa como a los sindicatos no les ha hecho gracia la sentada del dia 15 en las Torres.
    Despues del pesimo acuerdo para nuestro intereses, y ya que los sindicatos ni han hecho ni van a hacer nada por nosotros, deberiamos sentarnos minimo dos dias por semana bajo las torres. A lo mejor tardamos un mes, tal vez dos o hasta tres meses, pero seguro que tardamos menos en volver que si esperamos la buena voluntad de la empresa o que estos sindicatos ineptos hagan su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acudimos tantos, como cuando fuimos a oir las estupideces de UGT, en la convocatoria de los desplazados; tenemos el exito asegurado

      Eliminar
  77. Yo es que soy cortito pero, alguien podria explicar que queria la empresa y que ha conseguido... al final no reducen el sueldo... para que les interesa cambiar mejora por complemento... o es que se trataba de cerrar unas prejubilaciones insignificantes en numero de empleados pero buen techo de gasto a futuro... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta parece sencilla; abaratan nuevas contrataciones e integraciones, y nos tapan la boca a los desplazados y a los prejubilables, con una mierda de acuerdo.

      Eliminar
    2. Corrigeme si me equivoco... pero para eso hacia falta cambuar mejora por complemento?... de veras que no lo entiendo...

      Eliminar
    3. Mira, la clave está en lo que dice el acuerdo en la modificación de la estructura salarial:
      "El importe de la Mejora Salarial Caixa de los Niveles IV al I del grupo I no será revisable, salvo que expresamente se acuerde lo contrario.
      Quedan sin efecto las garantías establecidas en los apartados 4.2 y 4.4 del Acuerdo laboral de 9 de diciembre de 2004".

      Ahí estriba la importancia de este acuerdo para la empresa y la pérdida que poco a poco vamos a ir sufriendo los trabajadores. Seguramente esto ha pasado inadvertido para muchos de vosotros que no estábais en el año 2004 y luego está, que los niveles del I al IV no será revisable. Piensa que todos los directores de oficina y creo que hay 6000 oficinas, son niveles III y IV. En fín, un ahorro considerable para la empresa.

      Para que te hagas una idea de las garantías 4.2 y 4.4 que dicho acuerdo deroga, te las voy a copiar:

      4.4.- GARANTÍA SOBRE CONVENIO:
      Los empleados de “la Caixa” existentes en cada momento tendrán garantizada una retribución anual (por los conceptos que expresamente se determinan en el presente acuerdo) que en ningún caso será inferior a la retribución anual (Salario Base Convenio + Pagas Extraordinarias) establecida en los sucesivos Convenios Colectivos del Sector de Cajas de Ahorros para su nivel de referencia mas un 15%.

      4.2.- GARANTÍA (DE REVALORIZACIÓN) DE LOS NIVELES VIII Y VII:
      A los efectos de la aplicación de la cláusula de garantía establecida en el Convenio Colectivo del Sector, la retribución por los conceptos que expresamente se determinan en el presente acuerdo para el nivel VIII se incrementará en la cantidad absoluta resultante de aplicar el porcentaje de
      incremento establecido en el Convenio al Salario Base de Convenio del nivel IX multiplicado por 1,242. A los efectos de la aplicación de la cláusula de garantía establecida en el Convenio Colectivo del Sector, la retribución por los conceptos que expresamente se determinan en el presente acuerdo para el nivel VII se incrementará en la cantidad absoluta resultante de aplicar el porcentaje de incremento establecido en el Convenio al Salario Base de Convenio del nivel IX multiplicado por 1,3662.

      Eliminar
    4. Solo una matización, la mejora salarial de los niveles altos es bastante superior al 15% que garantizaba el 4.4, hablamos para un nivel IV de una mejora sobre salarios de convenio de más de un 30% (mucho más del 15%), en los últimos convenios se pactaba la subida de salarios pero no de la mejora (creo recordar que solo en dos de los últimos convenios se pactó la subida de la mejora, al igual que ahora que se puede pactar la subida si así lo acuerdan las partes).
      Por otro lado se garantiza que a los niveles bajos se incremente el importe de la mejora, cosa que no pasaba hasta ahora que la mejora, independientemente del nivel, se pactaba su subida con la del sueldo del convenio o no (y ya te digo que no se solía pactar la subida en la mejora)

      Eliminar
    5. Pero porque los niveles altos tengan un porcentaje superior, 15%-30%, lo que sea, no por ello hay que eliminar una cláusula de garantía, porque eso ¿a quién favorece? Desde luego al trabajador no. Imagino que ahora la empresa tiene las manos libres para no subir la MSC a esos niveles en lo que les reste de vida.
      Creo que es un acuerdo claramente desequilibrado a favor de la empresa, como vienen siendo los últimos acuerdos. No digamos ya el miserable 75% para los prejubilados, cuando el Santander ofrecía el 80% a los mayores de 55 años. No queríamos ser como el Santander y resulta que prejubila mejor a sus empleados que nuestra Caixa.

      Eliminar
    6. No se a que cláusula de garantía te refieres, te reitero que la Mejora Salarial Caixa (MSC) solo se revalorizaba si así se pactaba y en los últimos convenios la teníamos ya congelada, con este acuerdo se garantiza su revalorización para los niveles bajos y los altos siguen como hasta ahora, subirá la mejora si así se pacta en el convenio (esto no cambia). Por otro lado las prejubilaciones del santander son del 80% del salario fijo sin contar el variable que en su caso es un porcentaje de salario muy considerable. El 80% del santander casi te podría asegurar que es menos que el 75% en caixa ya que nuestro salario es prácticamente todo pensionable y el variable tiene muy poco peso en el total de la retribución anual (si tienes algún conocido en el santander pregúntalo, verás que es así).

      Eliminar
    7. Quizá me equivoque pero alguien con 58 años que trabaje en caixa, como mínimo tiene Nivel VII por antigüedad y un buen fajo de trienios, tiene que rondar los 4.000 euros netos/mes. Irse para casa con 3.000 euros al mes más la aportación durante 5 años al plan de pensiones ¿son malas condiciones? son peores que las últimas prejubilaciones eso es incuestionable pero decir que son miserables, no se.... respetando todas las opiniones, me parece excesivo

      Eliminar
    8. Que va, ni de lejos llega a esa cantidad, un director de oficina que sea nivel IV puede que si, pero la cuestión no es esa, sino la sensación de que después de tantos años deberían de tener un poco de consideración con gente que lo ha dado todo. No creo que un 5% más o menos arruine a la Caixa, pero cuando uno ve casos como el de NIN que se lleva el solito más de 15 millones de euros y encima está negociando su vuelta al Santander, es para indignarse.

      Eliminar
    9. En eso no te falta razón. Pero desgraciadamente la sartén por el mango la tiene, a día de hoy la empresa, y hoy he leído que el gobierno prepara una nueva reforma laboral bastante más dura, lo que está claro es que los siguientes siempre se van a ir en peores condiciones. Lo indignante es el doble discurso de Obra Social de indemnizaciones a directivos y el trato diario que se da a la plantilla

      Eliminar
    10. Yo por que no me puedo prejubilar ja que no soy del 1957, pero os aseguro que si ganase 4.000,- e. limpios me rebajan el 25% del sueldo bruto y me quedan 3.200,- e. limpios, ya que como tendria menor % de retencion solo perderia 800,- e,, os aseguro por lo mas santo que yo no trabajo un año por 800,- euros al mes, pensad en lo dejais de gastar por ir al trabajo (gasolina, amortizacion de coche, almuerzos, trajes...) igual iriamos a trabajar por 500,- euros al mes limpios, lo siento prefiero estar con la familia y la calidad de vida no me la quita nadie, a la me pueda me voy, pero de momento no puedo soy del 1958.

      Eliminar
    11. ¿de que año eres?, ¿Dónde estás?, ¿hay muchos del 57 por ahí?
      o ya se han ido todos?

      Eliminar
  78. ¿Por qué no hacéis una huelga de hambre? Creo que habría que responder con medidas potentes y llamativas.

    ResponderEliminar
  79. Alguien me podria responder si es cuestion inevitable tener cumplidos 58 años para desvincularte? segun se interprete el acuerdo La Caixa te pagaria 60 meses y apañate con la Seguridad Social,asumiendo mas coeficiente corrector por trimestre anticipado,pero no veo salga perjudicada La Caixa,resumiendo desvincularte a los 57 años y 3 meses,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué no hay dinero para más prejubilaciones, y a ver si habrá bastante por qué podría ser que no se puedan ir todos los de 57, ya paso con los del 55.

      Eliminar