viernes, 18 de julio de 2014

Clasificado:

La prensa y los Sindicatos valoran el Acuerdo 17 de Julio en Caixabank

Ajuntamos noticia de prensa y circulares de los sindicatos, ¿Que te parece este acuerdo?, ¿tienes algo que decir?, abrimos el hilo de comentarios. 
Una buena noticia. Sindicatos y CaixaBank firmaron en la madrugada de ayer un acuerdo por el que el banco que preside Isidro Fainé se compromete a contratar durante el próximo año a un mínimo de 700 personas. Además, hasta 2020 sustituirá con 150 empleados al año las posibles bajas. El acuerdo contempla que no habrá reducción de salarios ni de otras prestaciones extra, como las ayudas por hijos.
 CaixaBank quiere una plantilla motivada, y ha decidido hacer lo contrario de lo que el sector ha hecho en los últimos años. Será por eso por lo que en la madrugada del 16 al 17 de julio llegó a un acuerdo con los sindicatos por el que se compromete a crear empleo el próximo año. Contratará a 700 trabajadores que, en parte, cubrirá aquellas vacantes puntuales que se puedan producir en 2015. Fuentes sindicales aseguran que esta es el primer pacto sellado entre una entidad financiera española y los sindicatos desde que se inició el proceso de ajuste del sector con el cierre de oficinas y la salida de plantilla en 2008.
El compromiso adquirido por la entidad destaca también por el momento en el que se firma. Justo cuando está pendiente de presentar una oferta vinculante por Catalunya Banc y por la filial española de Barclays, operaciones ambas que por lógica llevarían consigo una destrucción de empleo, explican fuentes sindicales.
El acuerdo, de hecho, ya recoge en uno de los apartados la posibilidad de que el banco realice nuevas incorporaciones “inorgánicas” posteriores a su firma.
El acuerdo establece que una vez transcurridos dos años desde la contratación, al menos un 80% de los trabajadores deberán tener la condición de indefinidos. Este pacto también va acompañado de un plan de prejubilaciones, aunque parece que afectará a pocos empleados –a los nacidos antes de 1958–. Todos aquellos que se acojan al plan recibirán el 75% de la retribución fija bruta anual percibida en los 12 meses anteriores y hasta los 63 años –hasta los 64 años si nacieron antes–.
La entidad financiera también se compromete a no reducir los salarios y las expectativas económicas futuras para la plantilla. De hecho, tampoco se modificará a la baja la ayuda por hijos, ni las aportaciones al fondo de pensiones de los empleados, como tampoco se alterará la clasificación de oficinas ni el periodo de consolidación del cargo.
CaixaBank, además, ha acordado no rebajar ni eliminar los trienios. Y establecerá, a partir del 1 de septiembre de 2014, y hasta 2020, la convocatoria anual de 150 vacantes como mínimo para atender traslados a más de 100 kilómetros y garantizar el retorno a las zonas de origen del personal afectado por movilidad geográfica forzosa. Con estas medidas, el banco pretende que los empleados provenientes de las distintas integraciones, como Banca Cívica, sobre todo, puedan regresar a sus provincias de origen.
El 47,06% de la comisión negociadora de este acuerdo está integrado por CC OO, el 38,16% corresponde a SECPB, mientras que UGT tiene el 11,61%. El pacto también establece la contratación para lo que resta del presente ejercicio de una bolsa adicional de 45.000 días de ETT para cubrir bajas.

78 comentarios:

  1. buena noticia? vuelven a contratar cuando acaban de hacer un ERE, van a intentar devolver a sus hogares a cientos de desplazados, piensan regular la formación....y todo de madrugada. En materia de RRHH en CAIXABANK, un cero...un desastre que puede acabar con la entidad y con la salud de sus empleados.

    ResponderEliminar
  2. La bondad del Acuerdo depende de la voluntad de Caixabank de aplicarlo. ¿Han recapacitado y a partir dr ahora serán niños buenos? La esperanza es lo último que debe perderse, pero ojo avizor y Acción.
    Sería muy conveniente que las prejubilaciones se extendieran a los nacidos en 1958, 1959 y 1960, conforme cumplan 58 años.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien se ha acordado de los que están en excedencia "voluntaria"? ¿Es un éxito contratar nuevo personal con estos compañeros fuera de la entidad porque sobraban?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, no sería mejor recuperar a los q están en excedencia?

      Eliminar
    2. No será que van a pasar de reincorporar a los que están en excedencia?

      Eliminar
  4. Contratan mas barato y docil, asi mantenemos las pensiones en el futuro, la empresa recibe suvbenciones por contratar jovenes, se evhan horas negras sin cotixarlas y sin cobrarlas, doferenciamos mas a la plantilla con la mijaja 153 , que veremos si.hay que aplicar los porcentajes de entidafes inorganicas. En fin, que cuando lleguen a mu oficina. Los subvencionados sindicalistas, me pondre en pie y les aplaudire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes huevos capullo, a tí te querría yo ver en una negociación, dando la cara, no escondiendote.

      Eliminar
  5. Soy trasladado larga distancia. No me gusta nada lo que ha pasado pero proximo mes me voy de vacaciones, que me puedo pagar por tener un trabajo.Miro a mi alrededor y me siento un privilegiado.Hagamos un ejercicio de autorreflexión y valoremos que no estemos en la calle como otros compañeros. Y reitero. No me gusta nada la actitud de la empresa y sindicatos pero miro para mi y mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me creo na de na....

      Eliminar
    2. Te sientes un privilegiado porque se han cargado tu vida enviando te a 1000 km,porque además de discriminan por tu origen y por eso y para siempre cobrarás de un 15 a un 20 menos que el compañero de tu misma categoría que trabaja contigo,además tu futuro profesional es nulo porque ni viniendo de la universidad de harward progresaras en este banco.En definitiva no eres cómo ellos,sólo eres un coste y una molestia y no te echaron porque no pudieron,porque estos sólo querían el negocio de nuestras entidades de origen y nada mas

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario
      .Prometo no ser tan positivo,autoflagelarme y llorar un poco mas.

      Eliminar
    4. lo mismo decía kunta kinte de su amo.Chico eres un conformista, la empresa debería haberte fichado con 23 años, buscan gente de tu a crítico perfil

      Eliminar
  6. Nos quieren vender la burra de que con este acuerdo los actuales empleados no pierden, tan sólo recomendaría que se leyese el anterior acuerdo firmado hace tan sólo dos años, en abril de 2012, y se verá que ese complemento personal 2012 donde se metió la Mejora Salarial Caixa, con revalorizaciones del 6,5% y del 3,5%, independientemente del IPC o del Convenio Colectivo, nada tiene que ver con este acuerdo y el complemento 153, donde tan sólo revalorizan a los niveles XIII al V, (los niveles I al IV no tienen revalorización) y según diga el Convenio Colectivo.
    Es decir, que sí que hay una pérdida y espectativa futura salarial para la actual plantilla.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad a mi actualizaban el plus el 6.50 % ,claro que como vengo de BC no cobraba nada (los de mi categoría casi 10000 euros) así que cuenta con mi solidaridad y si necesitas un préstamo pues llámame que hacemos un fondo común con mis compañeros exiliados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejaos de gilipolleces y bobadas k todos los que venís de cívica no cobrábais el convenio a pelo, por lo que todos cobráis una mejora salarial sobre el mismo, llamalá si quieres Mejora Salarial BC, equivalente a la muestra. Y en muchos casos en niveles equivalentes alguien de BC cobraba más que alguién de Caixa y con el ALI se aseguro que quitando pluses funcionales nadie cobrase menos y os lo pusieron en un complemento sobre el nivel, así que menos lobos y tonterias que muchos de esos complementos (que era vuestra mejora salarial sobre convenio) era mejor que la nuestra, sobretodo comparando con cajasol y muy similar a can y canarias. La única claramente inferior era cajaburgos y para equiparar se creo la homologación. 10.000 € de diferencia en el mismo nivel entre empleados de una caja u otra no te lo crees ni tú.

      Eliminar
    2. en mi tierra te llamaría "mañango" aquí con decirte catalán vale...No se si te has enterado que han enviado a 800 personas con y sin familia a otros lugares de España y a la magnifica tierra catalanana obligatoriamente...y que nos estamos jodiendo todo el día...y encima aguantar cucarachas como tu....

      Eliminar
    3. Tu escogiste quedarte.

      Eliminar
  8. Algo raro hay aquí. Este acuerdo o "pasteleo" no satisface la inmediata necesidad que tiene la empresa de aumentar su ratio de eficiencia para estar en línea con la mejor competencia del sector. Recordad que siempre lo hacen reduciendo los costes salariales. El acuerdo les viene bien para un futuro pero no para ahora musmo. Por lo tanto, sospecho, que tendremos más "pasteleos" en poco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon.Continuamente que no somos eficientes, que hay una gran factura laboral...y no tocan los salarios.Deduzco que no hay tal problema como nos quieren hacer vender.No entiendo nada

      Eliminar
  9. bueno,y al final se van a quedar con cataluñacaixa?
    se sabe algo?

    ResponderEliminar
  10. Se la queda el Santander. En SSCC se supo este viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la prensa siempre ha dicho que el Santander era el favorito,no me sorprende-

      Eliminar
    2. pues ahora mismito en telediario TV3 acaban de decir que el BBVA ha hecho la mejor oferta para Cataluña Caixa.1.ooo millones.

      Eliminar
    3. SE LA LLEVA EL BBV BANCO BILBAO VIZCAYA

      Eliminar
    4. Al del 19 de Julio a las 20:10, ya ves en SSCC, ni p...idea., a ver si te informas mejor la próxima vez!!!

      Eliminar
  11. Lo pregunto y preguntaré una y mil veces:Cuantos representantes sindicales se han visto afectados por alguna medida forzosa en las últimas reestructuraciones?No pido una respuesta con palabrería barata.Quiero solo un número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ninguno. se salvaron ellos y salvaron a sus mujeres/maridos y amiguitos...

      Eliminar
    2. Este tipo de preguntas, que no conducen a ninguna parte, NO DEBERÍA ESTAR PERMITIDO HACERLAS, ya que producen melancolía.

      Eliminar
    3. Y POR QUE NO DEBERIAN ESTAR PERMITIDO HACERLAS???Acaso no reflejan una realidad lo suficientemente grace para que salga a la luz????

      Eliminar
    4. Gracias a esas garantías, otorgadas por ley con toda lógica y que existen en todos los países civilizados, tu gozas de unas condiciones laborales que ya quisieran miles de millones de personas de este planeta e incluso millones de este país. Si no te gusta esa LEY siempre puedes pedir un traslado a algún país africano, asiático o incluso sudamericano donde no haya sindicatos y pedir después una renegociación de tus condiciones.
      Me sorprende que personas que trabajan en un banco, a las que se les supone un nivel cultural e intelectual alto, sean capaces de no procesar unas leyes de lógica aplastante y que son la base de que en el mundo civilizado los trabajadores no tengamos condiciones de semiesclavitud, y en este país no hay que irse muchas décadas atrás para verlo. Incluso las últimas reformas laborales, que recortas esas garantías e influencia de la RLT, ya vemos lo que está provocando. Seguud pidiendo la desaparición de los sindicatos y la eliminación de loa delegados, yo defiendo la libertad de expresión, pero si algún día eso sucede vosotros sereis los primeros responsables de vuestra propia suerte, y no hace falta ser muy listo para saber que no iba a ser muy buena.

      Eliminar
    5. 6.56 qué te tomas x las mañanas?
      Lo primero, vivo en España donde los sindicatos políticos y banqueros son corruptos y por tanto quiero q desaparezcan.
      Lo segundo, nuestros antepasados lucharon por unos derechos de los trabajadores en España y vosotros los sindicatos os los estáis cargando.
      Tercero, yo también quiero ser rico como tu jefe y quiero ser rico en España no en Äfrica...
      Y quiero q los sindicatos y delegados CORRUPTOS DESAPAREZCAN y entre ellos VOSOTROS.
      Tampoco te tienes q ir fuera de España para comprobar q quien hizo la ley hizo la trampa.
      Y cada vez por vuestra maldita culpa nos estamos pareciendo a los países q tu bien mencionas.
      LO QUE OS HA J... ES LA CONCENTRACION EN LAS TORRES NEGRAS...

      Eliminar
  12. Ninguno, esto de las medidas forzosas no va con ellos. Te rogaría que no insistieses en tu pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no interesa que se sepa?No es revelador o que?O mejor,como para todo,miramos para otro lado..????

      Eliminar
    2. "Te rogaría q no insistieses en tu pregunta".. Claro como hay tanta corrupción mejor q no se sepa.

      Eliminar
    3. si no soy capaz de irme a casa a las 3 tengo claro que de negociarme yo algo menos aun. Los sindicatos lo hacen lo mejor que pueden sin ellos, aunque nos joda, la cosa seria mas complicada

      Eliminar
  13. Es increible lo de 9 tardes al trimestre firmadas por la representación sindical. Increible que unos sindicatos firmen una prolongación de jornada por la cara. Y que no nos vengan con cuentos que es voluntaria. Ahora estamos obligados a asistir queramos o no. Era preferible no haber sacado este punto. Tanto ir a los tribunales y tanto rollo para luego acabar pasando por el aro y firmar 36 TARDES sin ninguna compensación. Alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algún indicio de que antes de que la dirección presentara oficialmente su plan y anteriormente a las negociaciones "oficiales" uno de los sindicatos mayoritarios ya tenía lo del horario en mente o, por lo menos, ya había olvidado esa defensa a ultranza del cumplimiento del horario. Tan curioso como increíble. Ha sido una función -patética- y supongo que estaba todo preparado. Lo bueno es que esta vez parece que mucha gente se ha dado cuenta.

      Eliminar
    2. marca y ya veras como no haces mas reuniones.. ten cojones y yo te sigo, en serio

      Eliminar
  14. caixa catalunya para el BBV,segun la vanguardia hace 21 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se acabo la incertidumbre,para los del año 1958 y 1959 que igual pensaban que una nueva adquisición les daría salida pues nada,a agunatar dos y tres años largos.

      Eliminar
    2. tranquilo queda el Barclays Bank

      Eliminar
  15. Si es cierto! Se la ha quedado el BBVA.

    ResponderEliminar
  16. lo de las reuniones sigue igual porque no dixe que no se marquen y las puedas cobrar, el problema es que no tenemos cojones para hacerlo!! no nos engañemos que ya sabemos como va esto... yo si tubiera lo que hay que tener marcaria....ahora al menos si se pasan de 9 que lo denuncien los sindicatos.

    ResponderEliminar
  17. Sin CX todo ira mas lento pero como desplazado al menos tengo esperanza... solo quiero poder con mi familia temgo 4 hijos y esto es muy duro pero es cierto, al menos temgo trabajo y minsueldo no esta nada mal

    ResponderEliminar
  18. Vaya mierda lo de CX, una pena, esta claro q si no nos la hemos quedado es xq no la queriamos, xq 1000 kilos despues de la limpieza q le han pegado era un chollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder con los chollos.
      Igual que la mierda de BC que solo nos ha traido descontentos, quejicas y despotricadores contra la Caixa, Catalunya y los catalanes.
      Nuestros colegas de CX por lo menos las dos ultimas cosas no las hubieran hecho.

      Eliminar
    2. CataluÑa es CataluÑa

      Eliminar
    3. 8.55 colega espero q le mandes un sms a tu jefe, Isidre Fainé, comentándole q estás pagando las consecuencias de sus erróneas decisiones.
      Un fuerte abrazo, colega.

      Eliminar
    4. Ya se lo he preguntado y me ha dicho que fué cosa de Nin, por eso lo ha echado.

      Eliminar
  19. ¿te das cuenta porque no consumo productos catalanes ni chinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los productos catalanes queden fuera de tu alcance, pero los chinos? porqué?

      Eliminar
    2. Porque me recuerdan a los catalanes....

      Eliminar
    3. Espero que la próxima vez te envien movilizado forzoso a China.

      Eliminar
    4. Y a ti a Madrid,para que puedas reclamar el déficit fiscal de verdad ...Aprovecha para ir al zoo para hacer amigos

      Eliminar
    5. Te estas haciendo un lio, ir Madrid?, sin problemas, tengo grandes amigos allí, de hecho ya estuve viviendo allí.
      Lo del déficit fiscal, no se que tiene que ver en esta historia.
      Lo del zoo, ya he ido y te aseguro prefiero a los animales antes que a determinadas personas.

      Cuidate!

      Por cierto ¿Quién ha borrado tu post en que te referías a mi madre? (QEPD)

      Eliminar
  20. Yo sobre todo me alegro por Arturo Mas, que pasen esas tres cajas a una entidad líder y con gran imagen en el exterior que no tiene problemas con independentistas y demás fauna...

    ResponderEliminar
  21. Los sindicatos, sobre todo uno de ellos, está muy cabreado con la concentración del otro día en las Torres Negras (Mordor).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual y Porque?

      Eliminar
    2. Creo que a CCOO no les gusta que no puedan controlar a los desplazados y sus asambleas y reuniones.

      Eliminar
  22. Hemos ofrecido por CX 0€, jejejejejej, para hacer esa oferta mejor no haber acudido a la subasta, hoy la opinión publica debe de estar pensando que somos unos jetas queriendonoslo quedar por 0€, memos mal que íbamos a hacer una oferta competitiva jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va hombre,le hemos ofrecido las mycook que no se pudiero colocar a los clientes el año pasado...y los almanaques del 2013 que todavía los tenemos por la oficina.

      Eliminar
  23. Si es así, es un buen momento para priorizar el regreso de los movilizados descontentos a sus zonas excedentaria, a ver si solucionamos dos problemas de una vez.

    ResponderEliminar
  24. Pero si se produce una reestructuracion que habra? Prejubilaciones o bajas incentivadas como el ultimo ERE o por el contrario se produciran despidos forzosos??

    ResponderEliminar
  25. Espero que sean despidos en las zonas en que hayan excedentes, ya que las movilidades se ha demostrado que son un problema enorme para el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que empiecen por ti...

      Eliminar
    2. Por mi no te preocupes, estoy en zona deficitaria.

      Eliminar
    3. Deficitaria de buenas personas más bien

      Eliminar
    4. Para eso habéis venido, para compensar.

      Eliminar
    5. Bueno, a compensar el déficit, por que lo otro no se ha acabado de lograr.

      Eliminar
  26. Joder, os creeis todo.
    Y eso que la semana pasada se firmó un acuerdo para contratar a 700 personas.
    Cualquier pelamanillas escribe y ya es titular aquí y a especular.
    Si contratan a 700 y se pueden prejubilar 500, como es que van a despedir a miles.
    Que me lo expliquen.
    Y ya otra vez a darle vueltas a que si ERE si o ERE no.
    ¿Pero no vemos que los tiros no van por ese lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me fío de la Caixa,algo se está cociendo...

      Eliminar
    2. Hablan de retomar la fusión con Bankia, es el plan B de Fainè. Gortázar ha dicho que las fusiones y comparas aún no han terminado, que hasta dentro de 2-3 años no se cerrará del todo el mapa bancario.

      Eliminar
  27. Está claro, y las prejubilaciones serán en un 70% en Catalunya, en el resto no queda casi nadie a quien prejubilar. En el resto de España seguirá habiendo excedente de plantilla, como la empresa ya ha visto que los movilidades son un "marrón", pues nada, despidos en las zonas excedentarias y contrataciones (por cierto más barato que las movilidades) donde se produzcan vacantes, ¿verdad que es fácil?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las demas zonas no sobran empleados sobran oficinas y donde mas oficinas sobran en en BCN q el ratio habitante-oficina de caixa debe de ser alarmante

      Eliminar
    2. Sobran oficinas y no sobran empleados, uff, es dificil de entender...

      Eliminar
    3. ¿Crees que sobran o que faltan empleados?, pues a mi me parece que lo que sobran son oficinas, no ? Si fuese así pueden asignar a empleados de las oficinas que cierren a otras oficinas cercanas donde faltan ( y que a la hora de trabajar no pueden sacar la carga de trabajo que hay, porque en algunos casos faltan no uno, ni dos , sino incluso tres empleados). Haciendo eso se solventa aunque solo en parte la falta de personal. Mejor sería eso, ya que si contratan ETTs y salen prejubilados estamos en las mismas, seguro que seguirán faltando empleados.

      Eliminar
  28. Lo mejor es que nos echen a todos y vendan ellos mismos esas mierdas que nos obligan a vender, rentas vitalicias, preferentes, carteras de fondos....

    ResponderEliminar