jueves, 3 de julio de 2014

Clasificado:

Caixabank "La Caixa" rompe el silencio y comunica a la prensa su intención de bajar el salario a sus 29.000 emplead@s, según el art 41 del ET

""Leemos el artículo de elEconomista.es y casi llamamos a Caixabank para darles una ayuda, claro los vagos de los empleados que nos la queremos cargar, que malos somos joder, de verdad que lástima""", pues una ayuda le pondríamos  nosotros a algunos mendas a los que no les importan los ajustes salariales porque su nómina es tan grande, que le quites lo que le quites siempre será grande.

Estamos en tiempo de arquitectos financieros y contables, que expondrán la situación que les haga falta para conseguir el objetivo marcado, que no nos engañen. las partidas, las empresas participadas, los ratios, ja!!..., los ratios y sus comparativas, las inversiones a futuro, los beneficios fiscales directos e indirectos, la revalorización del patrimonio; y que me dicen de la cartera de inversiones.y tantos y, y ,y, todo maleable y orientable al objetivo concreto del momento, 

Cuando no tenemos dinero lo que hacemos es comprar lo mínimo, y ahora nos gastamos una millonada en otras entidades, ¿o es que realmente son negocios superbeneficiosos, como la compra de Banca Cívica  y Banco de Valencia ?, joder a lo mejor es que la estrategia comercial no es la acertada, a lo mejor si se trabaja en la mejora de la situación psicosocial de los empleados creada por los latigueros (perdón para los puristas, nos referimos a los Danes), a lo mejor si no le colocamos a todos los clientes, si, siiii, colocamos a lo bestia los productos, pues a lo mejor los clientes estarían más vinculados realmente con la entidad, a lo mejor si la política de inversiones de La Caixa mejorase, a lo mejor si los directivos no cobrasen las barbaridades que cobran..., a lo mejor si nos dejásemos de tonterías y en vez de externalizar todo lo que tenemos lo mantenemos, y nos olvidamos de los informes engañosos del momento. a lo mejor, a lo mejor. hay tantos "alomejores" y seguro que cada empleado puede añadir alguno.

El valor humano y profesional de esta empresa sobrepasa cualquier agujero contable, pero para eso hay que saber aprovecharlo, como me recuerda con frecuencia un buen  amigo y compañero, 
 ¡Que buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Os dejamos el artículo de elEconomista,es que reproducimos para mantenerlo de futuro.
CaixaBank plantea un ajuste salarial a su plantilla para mejorar en eficiencia
CaixaBank cree que sus costes salariales pueden representar una carga con el tiempo y quiere abaratar las remuneraciones de sus 29.000 trabajadores para mejorar la eficiencia. El banco plantea reducir en un 10% la masa salarial -unos 200 millones de euros- tocando múltiples teclas retributivas que, no obstante, ha suavizado frente a una propuesta inicial de máximos que perseguía ahorros del 20%, indicaron fuentes sindicales.
Su plantilla disfruta de emolumentos superiores al  convenio sectorial y Caixabank aspira a reducir a la mitad la diferencia. En la mesa abierta con los sindicatos ha planteado además sustituir la compensación por hijos, actualmente del 5% del salario hasta que cumpla los 18 años, por una paga de 3.000 euros durante tres años, o eliminar la aportación del fondo de pensiones para los nuevos contratados, hasta que acumulen dos o tres años de antigüedad en plantilla, y ajustarla un 3,5% para el resto.
"Se acaba de abrir un periodo de negociación y la intención es revisar conjuntamente con los representantes de los trabajadores las condiciones laborales y hay que entenderlo en el contexto de ajuste que está atravesando el sector", explicaron fuentes de la entidad.
La mesa para explorar la medida se creó el 18 de junio y trabajará hasta el 16 de julio, antes de abrir negociaciones formales. Una prueba de que el planteamiento está abierto es que ha retirado la idea de abaratar un 35 por ciento los trienios.
Caixabank instó la modificación del convenio para ser competitivo en un entorno donde mejorar la eficiencia, con los bajos ingresos bancarios, obliga a tocar los costes fijos. Para justificarlo presentó a los sindicatos un informe de CMC, que alerta de un sobrecoste de 600 millones respecto a entidades competidoras en 2018 si no toma medidas correctoras.
Los sindicatos, que se oponen a los ajustes, cuestionan el informe y lamentan que se compare con BBVA, Santander, Popular, Bankia y Sabadell ,para concluir que es la plantilla más cara, dado que la red de CaixaBank tiene un "talante social" del que carecen los bancos, y por eso necesita más sucursales aún siendo menos eficientes.
elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/mapjl/empresas-finanzas/noticias/5911454/07/14/CaixaBank-plantea-un-ajuste-salarial-a-su-plantilla-para-mejorar-en-eficiencia.html#Kku8NR3hPZXnwSFZ
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

6 comentarios:

  1. Es muy barriobajero. Aprovechan el odio, que ellos han creado, de la sociedad para con los bancarios para crearse una opinión favorable a que nos recorten el sueldo. No hay que ceder ni un milímetro.

    ResponderEliminar
  2. Estamos obligado a reconocer, en honor a la verdad, que la practica totalidad de los trabajadores de CaixaBank somos NOCIVOS para la sociedad. Somos malos para la sociedad que nos rodea, a la empobrecemos y maltratamos, evidentemente solo como trabajadores de esta perversa empresa.

    ResponderEliminar
  3. Podrian también informar a la sociedad que en esta empresa ser mujer y quedar embarazada es una carga para la unidad de negocio donde trabaja. No se suple su baja provocando un estres muy fuerte y añadido.

    ResponderEliminar
  4. "que buen vasallo si tuviese gran señor",cierto amigo, así se lo decían a Mio Cid camino del destierro, donde estos quieren mandarnos. Pero resistiremos.

    ResponderEliminar
  5. "Que buen vasallo si tuviese gran señor"... yo como cliente añadiría "cuando trabajas con mierda, antes o después te salpicará", esto es un poco como esas cadenas de televisión que cuando echan a todos a la calle "de repente" los periodistas, en cuanto dejan de cobrar su parte del botín, descubren que ahí se manipulaba la información...

    ResponderEliminar