miércoles, 27 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , , , , ,

Firmado ERE, Acuerdo de reestructuración de CaixaBank "La Caixa"


Firmado ERE, Acuerdo de reestructuración de CaixaBank "La Caixa", a eso de las 2 y 20 minutos de la mañana de hoy 27 de Marzo de 2013, toda la representación sindical menos CGT, ELA y LAB, firmaron el acuerdo de reestrucutración (ERE), que nuestra empresa decidió acometer.

las presiones de los empleados, las negociaciones y el posicionamiento conjunto de todos contra los despidos, y contra los traslados propuestos inciálmente por nuestros directivos, han llegado a su fruto quedando el acuerdo como podemos apreciar en el enlace adjunto.

Recordamos a todos los compañeros que para el análisis de los avances de la negociación desde un primer momento tenemos disponible la información de todas y cada una de las reuniones celebradas para este cometido. De igual modo tenemos disponible el comunicado conjunto de CCOO,SECPB, y UGT, así como circular de UGT, y CGT, de llegarnos más información la publicaremos en este mismo post. (añadida circular CIC-FEC)


2013 02 28 2ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa" 
  • CaixaBank comunica que quiere prescindir de: Servicios centrales: 352, Estructura territorial: 186, Red oficinas: 1.721, Total: 2.259, Plantillas sujetas a ERTE: 743, Total plantilla afectada: 3.002.


  • CCOO presenta su propuesta por independiente.


  • CaixaBank presenta los excedentes por provincias según su planteamiento.Toda la representación sindical rechaza los despidos y emplazan a la empresa a negociar medidas de caracter voluntario.


  • Se aceleran las negociaciones.


  •  Se presenta la plataforma conjunta de CCOO, UGT, y SECPB, con una contrapropuesta a la empresa.


  • La empresa modifica su propuesta indicando que se acercan a sus límites negociables.


  • Plataforma CCOO, SECPB, UGT presenta su prupuesta conjunta.


  • CaixaBank no responde a la propuesta conjunta de CCOO, UGT, y SECPB, y plantea movilidad para 2000 empleados, indica que sin movilidad no hay acuerdo.

2013 03 25 10ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa", 5ª del periodo de consulta
  • Pequeñísima modificación de la empresa sobre su propuesta. la dirección está bloqueando la negociación, cualquier propuesta que contemple 3002 despidos, sí o sí, no tiene cabida, y bajo ningún concepto son admisibles 2000 movilidades forzosas.
2013 03 25 11ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa", 6ª del periodo de consulta
  • Pocos avances,

2013 03 26-27 12ª, 13ª Reunión mesa ERE CaixaBank "La Caixa", 7ª, y (¡8ª del periodo de consulta

  • Fin de la negociación, Acuerdo y firma del documento

_____________________________________________________________________



13 03 27 CCOO, SECPB, UGT Comunicado conjunto, conseguido no habrá despidos forzosos

13 03 27 CGT FINALIZA LA NEGOCIACION DEL ERE

13 03 27 UGT alcanzado acuerdo ere caixabank


167 comentarios:

  1. Bueno señores:
    Tendremos que esperar a su aplicacion práctica para ver si es un buen o mal acuerdo... Yo al menos hoy me siento mejor que ayer... (vaya mesecito de marzo)...

    Lo que si quiero es agradecer públicamente a los titulares de este blog (que yo no conocia) el esfuerzo que han hecho para que estuviermos informados y la libertad que nos jhan dado para expresar nuestros comentarios.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría decirlo mejor. Gracias por el blog y la info.

      Eliminar
    2. Quiero agradecer a todas las personas que con sus comentarios, ideas, aportaciones etc han hecho de este sitio un muro de las lamentaciones donde poder descargarnos ante la insolidaridad de los compañeros en activo. Particularmente estoy muy contento y espero que termine esta etapa de nuestras vidas con la mayor paz posible y que no volvamos a vivir tan nefasta experiencia. A todos los que salen desearles una feliz nueva vida y los que nos quedamos mucha suerte en esta nueva trayectoria. Pienso nos lo merecemos. Saludos a todos y gracias por estar ahi. Me ha valido de mucho saber que no estaba solo.

      Eliminar
    3. Yo también quiero dar las gracias al ideólogo/s de este blog. Desde el principio me sirvió de gran ayuda para encontrar información de todo lo que estaba sucediendo y para poder compartirlo con otras personas que estaban en mi misma situación. Se agradece de verdad toda esta labor. Gracias

      Eliminar
    4. estimados compañeros, soy una de esas compañeras insolidarias en activo, He acudido a las convocatorias de los sindicatos para la huelga contra la reforma laboral "esto me costo un insolidario descuento en la nomina del mes" ¿Tu fuiste?, he acudido a manifestaciones, he soportado no un mes de marzo horrible, sino muchos meses horribles de presiones, exceso de trABAJO, RECORTE DE PLANTILLA Y MIEDO A LOS TRASLADOS, POR QUE YO TENGO FAMILIA Y NIÑOS, CADA DIA ME DESPIERTO DE MADRUGADA Y NO CONCILIO EL SUEÑO Y ESTE MES DE MARZO, SI HAA SIDO HORRIBLE PARA TODOS .... nO ME HABLES DE INSOLIDARIDAD NO ES JUSTO.

      Eliminar
    5. compañerame imagino que no se refiere a todos solo a los insolidarios,

      Eliminar
  2. Un acuerdo nefasto. Los sindicatos han caído en la trampa y han aceptado traslados forzosos, cuando llevan toda la negociación asegurándo que nunca lo firmarían.

    Lo de la readmisión de los suspensos y las bajas forzosas eran una cortina de humo que sabíamos que utilizaría la empresa para colarnos lo de los traslados y rebajar las condiciones de las bajas voluntarias.

    Que nadie intente justificar su firma y menos aún considerarlo un logro cuando condena al exilio a tantos compañeros, rompiendo familias.

    Si leemos el acuerdo de fusión del Santander-Banesto o el del grupo Banco Popular podremos comprobar la precariedad de nuestro acuerdo. El peor acuerdo de ajuste entre los grandes bancos con beneficios.

    Seguramente muchos compañeros se apuntarán a las medidas voluntarias, más por miefo que por las buenas condiciones acordadas.

    Y para rematar la jugada, no incluimos en el acuerdo la imposibilidad de realizar otro ERE en un futuro cercano.

    Tampoco nos olvidemos del escaso compañerismo y respaldo sindical en esta gran empresa, donde prima el individualismo y el egoísmo. Seguramente no nos merecemos un acuerdo mejor que el firmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que es el peor acuerdo conseguido tanto entre los bancos saneados como entre los rescatados.
      No es un problema de insolaridad de los compañeros en activo sino que éstos tienen los mismos problemas: presión, stress, amenazas de regularización,...

      El arreglo se basa en que un montón de gente de menos de 56 años con familias,deudas,...tienen que irse ¨voluntariamente" a la calle en unas condiciones que no tienen nada que ver con el 80% que cacarean los sindicatos.
      ¿VA A SER ESO POSIBLE PARA ESA GENTE?

      Eliminar
    2. algunos pensais que con cincuenta y pocos uno esta pensando mas en la jubilacion que en otra cosa. pero que sepais que tambien existen compañeros como es mi caso que con 50 años y 5 hijos aun esta esperando el sexto para julio. eso si espero salvame del traslado, por lo del niño.(CON ESTO NO CONTABA LA EMPRESA)

      Eliminar
    3. por cierto soy un suspendido

      Eliminar
  3. Muchas felicidades a los artífices de este blog que nos han tenido puntualmente informados. Gracias a los sindicatos, porque hoy he podido dormir sin tener el fantasma del despido ahogándome.

    ResponderEliminar
  4. Totalmentee de acuerdo con el compañero de arriba. Desde un principio se ha jugado con la incorporación de los suspendidos, y por último, la cortina de humo de los despidos..para al final tragarnos todos las movilidades. Y con MOVILIDAD FORZOSA.
    A ver que pasa..

    ResponderEliminar
  5. ¿los suspensos entran en la movilidad geográfica forzosa? que alguien me lo explique por favor porque según lo que leo por un lado

    el acta del acuerdo dice:"A tal efecto, a partir del segundo semestre de 2013, todos los supuestos de movilidad geográfica derivados de este pacto (no se incluye el colectivo de empleados que pueda incorporarse procedente del Banco de Valencia que se regirá por sus propias condiciones) se efectuarán según las necesidades de la Entidad y se regirán por el contenido de este acuerdo, quedando sin efectos cualesquiera otros que existieran sobre la materia.
    De este modo, la Entidad, sin más limitaciones que las contenidas en este acuerdo, podrá efectuar traslados al objeto de cubrir las vacantes que se prevean con motivo de las extinciones que se puedan producir por aplicación de este acuerdo".

    y según la información de UGT : "Suspensos temporales
    • Incorporación con normalidad a CaixaBank del colectivo del ERTE, cumpliendo los acuerdos vigentes". ¿Se refiere al ERE o al ERTE de 2012?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas son compatibles -linguisticamente hablando-.
      Nos incorporamos en Agosto y ya nos pueden mover.
      Antes habrán cerrado las 850 movilidades del ALI y tendrán disponibles otras 800 -400 c/d y 400 l/d-.
      Y "como somos sremos iguales"....

      Eliminar
    2. yo pienso que nosotros los suspendidos ahora mismo no formamos parte de la plantilla,estamos despedidos, por eso cobramos paro, pero con la condicion de volver a contratandonos el 1-8-13 eso si con la antiguedad etc,etc.teniendo en cuenta esto tendran que ir tirando de la plantilla activa y cuando nos incorporemos nosotros ya nos tocara,por este motivo los traslados deberia de ser 800 en total y se acabo.y siempre que primero nos incorporen a nuestra plaza o a 25km....como dice el acuerdo,en caso de incumplirlo,se podria alegar despido improcedente y solicitar salario de tramitacion,indennizacion, etc.UN MARRON PARA LA EMPRESA

      Eliminar
  6. Muchas gracias por el trabajo hecho en el blog,digno de admiracion por el compañerismo que supone dedicar horas,esfuerzo e ilusion por mantenerlo.
    Y gracias a los compañeros de los sindicatos por la negociaciò y esfuerzo realizado,porque seamos realistas y miremos lo que ocurre en nuestro entorno,dadas las circunstancias es un acuerdo positivo.Mejorable? Siempre,pero es un buen acuerdo en momento actual asi que....GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Agradecer a los responsables del blog por la informacion en tiempo real y ser paño de lagrimsas de muchos y dejarnos expresar libremente durante este Marzo de Pasion, pq ha sido in via crucis durante todo el mes. Agradecer a todos los sindicatos por haber peleados como jabatos tanto a los firmantes como no firmantes. En un acuerdo siempre se cede en algo por algo es acuerdo y si no seria imposible llegar a entendimiento, este acuerdo es muy bueno la empresa ha realizado mas concesiones, que esta claro que son las que tenia baremadas desde el principio a las que podian llegar, que los sindicatos, cuya maxima era 0 DESPIDOS y se ha logrado, asi que enhorabuena. Las indemnizaciones no son inferiores que las de otras entidades., pq las bases sobre las que se aplica los porcentajes son mayores digan lo que digan. Suerte y a recuperar salud a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conocemos la teoría pero como es para vivir muchos mas años LAS INDEMNIZACIONES SON MUY INFERIORES, no en el montante sino en lo que corresponde a cada anualidad puesto que hay que dividirla entre muchos mas años.

      Los sindicatos han tenido como prioridad los trabajadores procedentes de Bca.Cívica pero si para que estos tengan puestos se tienen que ir los de la caixa y "supuestamente" es voluntario ¿COMO LO VAN A CONSEGUIR CON ESTE ACUERDO?

      Eliminar
    2. Me da la sensación que pocos serán los que se prejubilen voluntariamente de 1957 a 1960, puesto que si no entran mas ingresos en el hogar y existe hipoteca (casi seguro)es imposible sobrevivir con la indemnización.

      Eliminar
    3. emilia gracia a dios es voluntario y para todo el personal( PARA TODOS) asi que cada uno hara sus cuenta y si alguno le interesa pues se ira si no,no se ira, que no se va nadie pues nadie.he leido los nombre de los sindicalistas que han firmado y no conozco a ninguno por lo que pense cuando lo lei que eran de otras de las entidades que forman hoy en dia la caixa. a mi en concreto no me interesa tengo muchos hijos y muchas hipotecas para pagar en toda una vida, pero si me hecharan a la calle seguro que si encuentro trabajo por casualidad tendria que vivir por lo menos 3 vidas para pagar. asi que si quieren otra vivienda para su parque de vvda. en venta aqui tienen la mia

      Eliminar
  8. Enhorabuena a los sindicatos. Buen trabajo. Conseguido.

    ResponderEliminar
  9. Nunca hubiera pensado que los sindicatos conseguirían tanto. De vernos en la calle los suspendidos a poder trabajar. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Mucho me temo compañeros que nos la han metido doblada. Según se entresaca del acuerdo, o al menos así lo he entendido yo, la entidad gana 400 traslados forzosos además de los 743 de los suspensos temporales. Si os fijáis en el párrafo que aparece en la página 13 donde habla de "los trabajadores que con posterioridad al periodo de adhesión voluntaria sean afectados por movilidad geográfica ....", si no estas de acuerdo te puedes acoger a la baja incentivada, pero en el caso de que aceptes el traslado, que lo mires por donde lo mires es FORZOSO, en el párrafo siguiente ponen bien claro que no computa a efectos del limite de 400 movilidades ni de corta ni de larga distancia. Es decir, que nos pueden mover a los 743 mas 400 . No se si estoy en lo cierto pero creo que es así. En lo único que hemos salido ganando es que con el anterior acuerdo, si una vez que nos comunicaban el destino decidíamos irnos nos íbamos con menos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos ya han señalado que no, que los suspendidos son tratados como el resto, ósea cuentan para las 800 movilidades. En el comunicado de UGT dice que los suspendidos se reincorporaran de acuerdo a lo firmado en el ERTE, por lo tanto a su centro de trabajo anterior.
      Otra cosa que nieguen apliquen esas 800 o 400 peligrosas sobre los suspendidos.
      Pero si lees el acuerdo de los únicos que hace distinción para no contar en las movilidades forzosas son los compañeros que se incorporen de Banco de Valencia.

      Eliminar
  11. Esto también son datos de referencia: el consejo de CaixaBank percibirá una remuneración fija de 3,1 millones anuales (y aquí no se incluye todo)...

    http://www.expansion.com/2013/03/15/catalunya/1363347647.html

    http://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Informacion_accionistas_inversores/Gobierno_corporativo/CABK_InformeRemuneraciones_2012_es.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOBRAN, COMENTARIOS.

      Eliminar
    2. Más datos de referencia:

      https://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Informacion_accionistas_inversores/Gobierno_corporativo/IAGC_2012_CABK_es.pdf

      Eliminar
  12. Las rentas del trabajo cada vez tienen menos participación en la riqueza nacional y la crisis no ha hecho mas que agudizarlo por la caída del empleo y la reducción o contención salarial. Pero el futuro no se presenta más halagüeño para las rentas del trabajo. Un estudio de la dirección general adjunta de Asuntos Internacionales del Banco de España sobre su evolución en las economías desarrolladas concluye que, debido al carácter procíclico de la participación de las rentas del trabajo en el Producto Interior Bruto (PIB), su tendencia decreciente podría profundizarse a corto plazo, dada la actual situación de crisis. Además, los ajustes de empleo en los sectores no de mercado (fundamentalmente el sector público), que habían contribuido a mantener la participación de las rentas laborales, también contribuirán a acentuar el declive.

    España es uno de los países analizados con una significativa caída de la participación de las rentas laborales en el PIB. El informe examina la evolución (incluyendo la remuneración de los asalariados y de los trabajadores por cuenta propia) de siete economías desarrolladas (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España) entre 1980 y 2010. En nuestro país pasan de tener un 61,15% de participación en el PIB en 1980 al 54,51% en 2010. Más de seis puntos y medio porcentuales de caída y el peso más bajo de todos los estados analizados. Por el contrario, en Reino Unido, las rentas laborales apenas han variado su importancia respecto al PIB. En 1980 eran el 64,92% y en 2010 se mantenían en el 63,31%.

    ResponderEliminar
  13. Se podria haber aprovechado para hablar de las horas extras y haberlas regulado. Utilizan el miedo para someternos. Y ahora vuelven a tener la sarten por el mango.

    ResponderEliminar
  14. Un cajero cualquiera27 de marzo de 2013, 17:49

    Ante todo agradecer el esfuerzo de mantenernos informados por medio de este blog, y también el esfuerzo que seguro hicieron los negociadores, y por consiguiente los Sindicatos, pero dicho esto, me sale del alma la siguiente reflexión:

    Soy de los veteranos en activo, pero no tanto para acogerme a los denominados colectivo A, por lo que si me quiero ir, tengo que renunciar a seis años y medio de mi salario (hasta los 65 años), a la totalidad de las aportaciones al plan de pensiones, y al seguro médico Adeslas, así como a todas aquellas gratificaciones que pudieran existir (bonus, etc etc). Creo que es renunciar a mucho, no creéis??......pero lo haré, solo por el desánimo, y por la frustración, que me embarga.... de ver como en esta empresa, se persigue, se ningunea, se arrincona y se hunde en la miseria, laboralmente hablando, a personas que su único pecado ha sido mantener una línea de coherencia en sus actuaciones, pero que chocaban directa y frontalmente con algún Dan y su forma de trabajar, y ahora pagan penas, acabando su vida laboral de teminalista cajero en alguna caja única de alguna oficina de La Caixa, por cierto, mi reconocimiento a los compañeros de caja, jamás se les reconocerá el trabajo realizado, que algunas veces, muchas veces, llega a a ser estresante.
    Solicitaré mi baja, dejando atrás infinitas vivencias, grandísimos compañeros, y muchos amigos, y recordarles a esos que se creen por encima del bien y del mal, algún Dan que otro, que la Banca es como las cuentas de crédito, unas veces arriba, y otras veces abajo....pero no es momento de deseos oscuros, que los tengo......... SUERTE PARA TODOS COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor compañero. Aprovecha tú que puedes huir de esta locura que se ha instalado en la que era nuestra entrañable Caixa y ahora es un engendro diabólico llamado CaixaBank. Si yo pudiera también me marchaba, el dinero llega un momento en que siendo suficiente, deja de ser determinante para tomar decisiones.

      Eliminar
    2. Un cajero cualquiera28 de marzo de 2013, 22:16

      Gracias compañero!!, tienes razón....es exactamente lo que pienso, si es suficiente, para mi vale. De lo único que no me olvidare es de miles de vivencias, de la mayoría de mis compañeros, y de muchos amigos que dejaré en La Caixa, es lo que lleva mi mochila...y con eso me voy satisfecho. Te puedo asegurar, que mi forma de pensar desde que entré en La Caixa, siempre fue la misma......me importa un bledo la opinión que tengan mis jefes de mí...yo se la que tengo de ellos...lo único que me importa es que aquellos que trabajaron conmigo, o aquellos con los que ya tengo un vínculo de amistad, me aprecien......lo demás, simplemente, no me importa.

      Eliminar
  15. En el acuerdo no he leído ni encontrado nada acerca de la "mochila", pero... ¿no habrá que devolver la mochila, verdad?

    ResponderEliminar
  16. Yo que también llevo unos añitos en esta empresa me avergüenzo también de determinadas actitudes de algunos jefes que se creen por encoma de los demás y no, son sino simples trabajadores como nosotros pero con atribuciones para atemorizar, amenazar y obligar a sus subordinados a prolongar jornada, vender productos indeseables, etc etc. Lo digo por algun DAN que se entere que primero se ha de ser persona antes que jefe. Que ya he visto más de un Dan caer. Que no son intocables aunque así lo crean dentro de su particular cortijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me consta que este ERE tendrá bastante éxito. Porque hables con quien hables estamos todos desquiciados del maltrato que sufrimos en oficinas y del desprecio que sufrimos quienes realmente hemos levantado esta empresa con nuestro sudor y sin levantarnos bonus millonarios.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Llevo 39 años en La Caixa,ya 10 en caja rápida, lo que explicaba el compañero de 17:49, y entro en el colectivo A, me iré, claro, que ya conozco yo las "voluntariedades" de la entidad. Y os aseguro que La Caixa en la que entré, en la que me sentí como en una familia, a la que amé y a la que dediqué horas, dias y lo que hiciera falta, hace muchos años que no existe. Yo ya solo tengo ganas de no volver a saber nada de ella ni de sus endiosados capitostes.Y si, hay poca solidaridad y mucho miedo, no hay para menos, pero aun quedamos muchos compañeros solidarios (y eso que somos catalanes, ya ves, defectos tenemos todos ;D), algunos de nosotros montamos los primeros sindicatos en la entidad, y mira que no hacía mucha falta en ese tiempo, cuando pedías una subida del 12% (si, si, del 12) del sueldo y la empresa te decía que no, que el año habia sido muy bueno y te daba el 13%, que cambio, eh?.Muchas gracias a este blog en el que hemos podido descargar toda nuestra frustación y hasta siempre.
      Firmado: Un futuro prejubilado sin ningunas ganas de serlo.

      Eliminar
    4. claro pero antes no eran egoistas y compartian con todos ahora solo lo quieren para ellos, entre 3 o 4 se reparten todo el pastel unos pocon se comen las migajas y el resto se muere de hambre.

      Eliminar
  17. ¿cómo se puede acceder al texto completo del acuerdo?. El enlace no funciona.

    ResponderEliminar
  18. Después de la lectura del acuerdo sobre el ERE, observo como se ha perdido una oportunidad de forzar a la empresa a mejorar sustanciosamente la condiciones, dado la premura de tiempo que tenía para la firma del mismo, ya que de lo contrario se vería aumentado considerablemente el móntate económico que hubiera tenido que pagar por las prejubilaciones.
    Sin embargo se condena a 800 trabajadores a la movilidad, motivo este que conllevará a la baja de muchos al no poder soportar los perjuicios que esto les acarreara, teniendo en cuenta que ya había las 850 movilidades del anterior acuerdo para los compañeros de Cívica, que por cierto no se salvan en ningún punto de este acuerdo. Se habla de voluntariedad en los mismos, pero se reserva la obligatoriedad en otros casos sin delimitar claramente cuales, conociendo como actúa la empresa, serán utilizados para presionar a aquellos compañeros a los que la empresa esté interesada el largar.
    Si hablamos de las prejubilaciones, vemos que tratándose de la empresa líder del sector financiero, no puede ser más cicatera a la hora de dar salida a compañeros que llevan toda una vida trabajando para ella, más aún si comparamos con acuerdos en otros Bancos.
    En cuanto a la bajas vemos como se aplican las condiciones que se establecían como normal general antes de la reforma laboral.
    Como resumen este acuerdo tiene dos cosas que podrías definir como satisfactoria, una la retirada de los despidos, y la segunda la voluntariedad de las medidas.
    Si tenemos en cuenta la actuación de la empresa a la hora de cumplir los acuerdo firmados con anterioridad, y la posibilidad de que dado lo poco atractivo de las medidas no se cumplan los nueros previsto, tenemos por delante un futuro incierto.

    ResponderEliminar
  19. Me da la sensación que pocos serán los que se prejubilen voluntariamente de 1957 a 1960, puesto que si no entran mas ingresos en el hogar y existe hipoteca (casi seguro)es imposible sobrevivir con la indemnización.

    ResponderEliminar
  20. perdonad pero no me ha quedado claro algo..los suspendidos forzosos seguimos incorporándonos el 1 de agosto si no nos acogemos a ninguna medida voluntaria no? o sea que el supuesto destino nos lo indicarían el día 01 de julio, es decir un mes antes entiendo..por favor, que alguien me lo aclare.

    ResponderEliminar
  21. No solo suspendido, me he sentido abandonado. Llevo 28 años en la empresa, y todo este show ha sido literalmente "dantesco"; mis mejores amigos y compañeros estan prejubilados, pero aun me quedan otros 20 años más hasta la jubilación (casi nada). Casi prefiero que me trasladen a la conchinchina que tener que tratar con el mismo jefe y el mismo Dan que me han suspendido. Enhorabuena a todos por la satisfaccion que habeis alcanzado con este acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos tenido un jefe tóxico. Sus orígenes se caracterizan por haber medrado gracias a su falta de escrúpulos y a un estilo de dirigir basado en la tiranía. Siempre se comportan con sus jefes como serviles aduladores y se nutren del trabajo de sus equipos para aparecer como las estrellas en el firmamento de la organización.

      Permanecerán y prosperarán en la medida en que cumplen una función específica para su inmediato superior. Ellos son los únicos capaces y creen pertenecer a una clase superior. Para ellos, sus subordinados son meros galeotes infames, solo válidos para ocupar un lugar facilmente prescindible.

      Su afán de control en el grupo llega a lo malsano y cualquier oportunidad les és propicia para marcar su terreno y menoscabar la moral de las personas. Para robarles su dignidad.

      Ejercen un ferreo control emocional que se extenderá por todos los aspectos de la relación profesional, y utilizarán cualquier ocasión para menospreciar a su gente. Si les dan la oportunidad, cualquier diferencia de criterio será suficiente para que puedan practicar su egomanía.

      Su estrategia se basa, por una parte, en mantener al grupo atemorizado y por otra, en no permitir a nadie crecer ni desarrollarse, dado que, en su forma de pensar, no son lo suficientemente válidos para ello. Con ello encubren a sus ojos su propia incapacidad e impiden que nadie les pueda hacer sombra en su carrera.

      Las personas a su cargo viven como zombies, sufriendo y padeciendo día a día, minuto a minuto. Nunca, nada de lo que hagan sus empleados aportará un mejor ambiente al equipo, nunca se sentirán lo suficientemente seguros y confiados en su entorno para aprender algo nuevo, para crecer y desarrollarse. Su vida laboral se convertirá en una carga dificilmente soportable.

      Los jefes tóxicos usan la empatía para descubrir cuales pueden ser las debilidades de las personas a su cargo y cuando conocen las claves, no soltarán a su presa hasta su completa alienación. Manejan a su equipo como si de una panda de marionetas se tratase y pretenden controlar sus emociones, imponer sus reglas y roles, en definitiva mantener su status como macho Alpha.

      Pero ademas tienen otras caracteristicas que son al final, su Moby Dick particular. Un Ego hiperdesarrollado les lleva a querer imponer siempre su opinión o criterio. En cualquier momento y situación, discutirán hasta la extenuación cualquier argumento por simple y futil que sea. Su relación con otras personas, al final, se limita a una eterna discusión. Esto hace que poco a poco se vayan apartando en la organización, convertidos en los energúmenos a los que siempre hay que dar la razón, conocidos por todos, temidos y respetados pero aislados al fín.

      Carecen de la imaginación e inteligencia necesarias para entender diferentes dinamicas de grupo o formas diferentes de comunicación. Dificilmente podrán trabajar con otras personas de su nivel y se adaptan mal en equipos a los que no pueden tiranizar. No son capaces de aprender nada nuevo, por lo cual acaban convirtiendose en viejos dinosaurios anclados en su pasado. Para ellos, en su obsesión paranoide, todo el mundo es inferior y solo ellos estan en posesión de la verdad. Se convierten en un tapón de cualquier atísbo de creatividad e innovación dentro de la empresa.

      A partir de una cierta edad, su incapacidad para aceptar y liderar los cambios, se hará evidente. Prosperarán hasta que lleguen a su máximo nivel de incompetencia y llegados allí, sus estrategias despóticas ya no les servirán para nada. Se habrán convertido en un problema para la organización que se deshará de ellos a la menor oportunidad.

      Eliminar
    2. Estrategias de supervivencia:

      Observa a tu jefe y reconoce las pautas. Si descubres estos comportamientos en él debes decidir si te quedas o te vas. Si estas en la órbita de uno de estos especímenes, has de saber que no va a cambiar y que trabajar para él se puede convertir en una mala experiencia. Si tienes la oportunidad, cambia de trabajo.

      No permitas que menoscabe tu autoestima. Lo intentará constantemente, pero no debes permitir que sus emociones tóxicas te influyan. Conserva tu integridad y podrás soportar convivir con él. Usa tu cara de poker.

      No discutas con él. Se alimenta de la confrontación y al final, estas discusiones te roban energías. Dale siempre la razón, aunque no la tenga. Di que sí, a todos sus argumentos, planes y propuestas por irrealizables que te puedan parecer. A continuación haz las cosas según tu criterio. No notará la diferencia.

      No te impliques excesivamente. No te conviertas en su aliado fiel. No seas su cómplice y mantente al margen. Realiza tu trabajo con la mejor profesionalidad.

      Apoya al equipo. No todos podrán resistir la situación y habrá bajas. Necesitarán de tu apoyo constante.

      Establece nuevas alianzas con otras personas de la organización. Construye relaciones basadas en el respeto y el trabajo en equipo.

      Utilízalo según tus intereses. Aprende de sus maneras y descubre en lo que jamás debes convertirte.

      Para finalizar os diré que si perseveráis, conseguiréis sobrevivir a los jefes tóxicos. Tened en cuenta que no hay mayor verdad que aquel refrán que dice que a todos los cerdos les llega su San Martín.

      Eliminar
    3. Que buenos vuestros comentarios! Que descripcion de mi DAN tan exacta! Estoy asombrado...

      Eliminar
    4. Donde las DAN, las toman. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
    5. Algunos habláis de DAN, yo eso lo aplicaría la persona que dirigía mi oficina, una persona totalmente conflictiva, sin vida personal propia, envidiosa de la vida de los demás aunque tuviese mas que el resto. Una persona completamente tóxica q la única preocupación q tenía al llegar a casa era pensar como hacer la vida imposible al día siguiente al personal que tenía a su cargo. No he visto ni conocido nada igual en mi vida. Por donde ha pasado ha dejado huella y no buenA y no ha sido la única entidad en la que hA trabajado, pero la vida pone a cada uno en su sitio y el tiempo dirá donde termina.
      Uese

      Eliminar
  22. Lo que yo interpreto del acuerco es que a partir del segundo semestre de 2.013 ( es decir, desde el 1 de Julio de 2.013), los suspendidos nos incorporamos el 1 de Agosto de este año. Las únicas medidas vigentes en cuanto a movilidad son las del acuerdo de hoy, por lo que aquello de volver al centro de trabajo o a 25 Kms queda derogado, al igual que para los compañeros de Banca Cívica que se hayan trasladado voluntariamente, o que no lo hayan podido trasladar por alguna de las eximentes recogidas en el Acuerdo de Integración de Banca Cívica (esto no cuenta). A todos nos pueden trasladar. Y se acabo lo de alegar algo por ascendientes. Si estoy equivocado, ruego me corrijan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los ascendientes lo han quitado, pero el resto de criterios de desafectación a la movilidad continúan vigentes, además ahora para empleados con hijos menores de 2 años.

      Eliminar
  23. el acuerdo, con respecto a los suspendidos hace que se retome el acuerdo con respecto al erte y su reicorporaci´n, es decir: se incorporaran a su puesto de trabajo si es posible o al sitio mas cercano posible, es decir por defecto trae traslado: Al tiempo, nos la han vuelto a meter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entrabamos en el cupo de los 850 traslados y creo que tienen que estar prácticamente todos hechos. Otra cosa es que vayamos de cabeza al nuevo cupo de 400 de larga distancia...

      Eliminar
    2. no se entraba en ese upo. Ahi esta el truco.

      Eliminar
  24. Alguien me podria decir que porcentaje se cobra en la prejubilación al mes de salario?

    ResponderEliminar
  25. Alguien sabe si la empresa aceptara todas las solicitudes de prejubilacion de los empleados opcion B y cuando pasarian a esta situacion.

    ResponderEliminar
  26. Recordad que este acuerdo, con la dureza que supone, demuestra que la reforma laboral, que el colectivo de empleados no veía cómo le afectaba ha comprendido que estaba diseñada para ellos...algunos hicimos una huelga general, dos...y en las oficinas se trabajaba...espero comprendamos ahora ese concepto tan clásico de CONCIENCIA DE CLASE.
    Respecto a los críticos de salón se les ve la sigla desde la cocina, esperando una oportunidad en este cuanto peor mejor...así les va.

    ResponderEliminar
  27. Despues de leer vuestras opiniones y releer el acuerdo a los civicos nos la han clavado hasta el fondo...De aqui al 31 junio la empresa agotara movilidades del ALI y luego nos comeremos los 800 porque los voluntarios segun parece no computan...En andalucia tendremos drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado al 100%.

      Eliminar
    2. POR FAVOR LEER BIEN EL ACUERDO, LOS VOLUNTARIOS SÍ COMPUTAN PARA LOS 800 Y LOS CONYUGES DE MOVILIZADOS FORZOSOS QUE SOLICITEN EL TRASLADO TAMBIEN COMPUTAN.

      Eliminar
  28. Siento mucho decirlo, pero comparto la opinión de algunos compañeros de que nos la han metido doblada. Hay que tener en cuenta la cantidad de familias que ya están destrozadas a día hoy y las que van a estarlo a partir de la firma del nuevo acuerdo.

    Además me surge una duda: que pasa con los compañeros que para evitar destinos mucho peores nos hemos tenido que ir en cualquier caso lejos de nuestra casa y nuestra familia buscando un mal menor? Supuestamente de forma voluntaria...? Y sin ningún tipo de ayuda de alquiler, kilometraje ni similar? Nos va a beneficiar de alguna forma los términos recogidos en el nuevo acuerdo en relación a las condiciones de la movilidad geográfica voluntaria? Ruego por favor que algún compañero que conozca más en profundidad los términos del mismo me aclare este punto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urge aclaración de nuestros representantes, respecto aquellos aspectos no definidos con claridad en el Acuerdo. Sobre todo en lo referente a la situación de movilidad e incorporación al puesto, del personal suspendido.

      Eliminar
    2. Los suspensos nos reincorporamos según lo establecido en el ALI -centro, si no hay ...lo más ceracno posible,..._.
      Para entonces CBK habrá cerrado los 850 traslados forzosos a los BC y todos estaremos sujetos a los 800 traslados, de forma voluntaria, y si no se cubren así de forma forzosa. Pag 10 del acuerdo, penultimo parrafo.

      Eliminar
    3. yo no se pero para estar lejos sin compensaciones es preferible solicitar el traslado de nuevo y que te las den

      Eliminar
  29. Veo un alivio generalizado, reflejado en sólo 44 comentarios desde la publicación. No nos llevemos a engaño. En unos meses la direccion convocará otra vez a los sindicatos pero ya no tendrá la oposición radical de los suspendidos que ya estarán incorporados con el resto del ganado o en sus casas tras desvincularse. Esa será la ocasión perfecta para que la dirección plantee medidas radicales. En las concentraciones, los empleados en activo eramos menos del 10%, y muchos se escondían tras grandes gafas de sol con la intención de no ser reconocidos. Por supuesto, ni pisamos la primera línea de fuego ante las cámaras. Hay miedo y lo habrá. Recuerden que esa es la estrategia de este acuerdo. La dirección ha dado un paso atrás para coger impulso. Además sólo tenemos que ver como va el negocio. Nuestros sueldos no se pagarán sólo contratando seguros. Bueno, el mio si, pero uno de 72000€ no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, creo que habrá más EREs

      Eliminar
  30. ante todo agradecer a DdR por darnos la posibilidad de tener la información al momento, yo no conocía este bloc y me ha servido de mucho apoyo y de mucha información, también quiero agradecer a los sindicatos el esfuerzo que han realizado para conseguir el mejor acuerdo que han podido conseguir, y sobre todo quiero dar las gracias a todos los compañeros que habéis participado en el bloc dando apoyo unas veces y otras veces un poco nervios, pero es lo que toca, a todos gracias por la ayuda aportada.
    Ahora tenemos que estudiar el acuerdo, y sobre todo desear a todos suerte en la vida laboral, y que dentro de 6 meses no nos veamos otra vez en otra situación parecida. suerte y muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Mirando el Ere de B.Civica, interpreto que a hora actual, ya no deben quedar empleados de B.Civica nacidos despues del 58, es decir que las medidas de prejubilaciones solo deben afectar al colectivo del 59 y del 60, ya que los del 58-57-56-55-54 ya están prejubilados. Si es así pocos compañeros de B.Civica se podran acojer a las nuevas prejubilaciones. Y si las bajas incentivadas también son inferiores, veo que en este Ere la mayoria de compañeros que marchen serán de Caixa.

    ResponderEliminar
  32. La primera vez que escribo. Más de 15 años en la empresa, desde hace 7 irreconocible, una diglosia absoluta entre lo escrito (nuestros valores, código ético, discursos de nuestros directivos...) y los hechos, primero cambiaron los DT, al poco tiempo los DANS ahora los compañeros. Veo cada día en las oficinas como el cliente ha pasado a un tercer plano, como se relizan prácticas de extorsión y usura por conseguir las campañas, y como lo que hace años nos parecía "infumable" hoy se hace por rutina. Todo vale por la campaña de turno.
    Respecto a las horas extras, en las oficinas que se hacen, son puro y absoluto presentismo, un signo que exige el dominador y que le gusta mostrar a los dominados, para tener un valor añadido que no es otro que el autoengaño entre todos. "Compañer@s" que llegan a las 8.30 (sino las nueve) para luego merendar o hacer una visita en una hora, comer en dos, y luego eso si salir quedar por la tarde". Eso si a costa de que hay un compañero que abre la oficina a las 8.15.

    De tanto repetirnos que somos privilegiados nos lo hemos creido, privilegiados en que? en salario? Ese no es mi concepto de privilegiado. Estaría dispuesto a ceder el 25% del salario por volver a ver una empresa de arriba abajo ética y comprometida, con jefes intermedios a la altura, donde se volvieran a poner en valor el conocimiento, profesionalidad, puntualidad, discrección, ... Pero 9/10 empleados de la CB se sienten "privileagiados".
    Por no hablar de como se llega a perder la dignidad por "aparentar", "quedar bien con el DAN", "acabar la campaña como sea"... y como la pierden compañeros directores "no te quedas por la tarde?" "como no le has vendido un seguro cuando le has hecho el descubierto ? (pensionista 400 eur /mes descubierto 50eur día 20) ...

    A todo ello la suma de trabajos absolutamente improductivos, cursos de virtaula surrealistas en tamaño para que al final todos copien las respuestas, planes de oficina, carteriza, segmenta, descarteriza, previsiones, " a vuelta de correo..."

    Por último la negociación. La empresa quiere un ERE a medida para que las prejubilaciones le salgan un 35%/40% más baratas a cargo de los contribuyentes, a cargo de que el INEM pague cotizaciones máximas, y nadie se cuestiona nada. Y por el camino acojonamos a la gente para el siguiente ERE (el de verdad) y conseguimos movilidad.

    Una pura teatralización orquestada, miren como funcionan los modelos de negociación y verán que todo ha sido artificioso, premeditado. Pasamos de como mínimo 3002 despidos a como máximo 2600 voluntarios. Si hay alguien que haya efectuado un master en negociación podrá ver que se han deslizado errores que lo prueban. Cada uno ha hecho su papel. Por no decir los que pueden detectar los compañeros que están en las torres. El punto más cómico y predecible que se firmara de madrugada.

    Todo amañado y cerrado en "bilaterales" desde hace tiempo con cuatro "representantes", las secciones sindicales no funcionan digamos de forma muy democrática.

    Ahora pretenderán que les demos las gracias, especialmente los del ERTE.

    Eso si solventar temas de verdad (prolongación, cumplimiento estricto de conductas éticas, moderación salarial de los directivos, bonus, ...

    Ahora todos a hacer su trabajo y sindicatos y dans a explicar a fulanito y menganito las virtudes de la "voluntariedad", "a ti te conviene, es un tren que hay q coger pq con lo que viene..."

    Por no olvidar como se instrumentará la movilidad.

    Cuando venga el ERE de verdad y se muevan "psedolistas" ya será el colmo del surrealismo. A ver quien despelleja a quien con ánimos de salvar la silla.

    Salud y dignidad.
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu gran comentario. Has intentado hacer una radiografia de la situación actual y te ha salido una resonancia. Algunos compañeros pensamos como tu, pero nos falta alzar la voz.

      Eliminar
    2. Esta es la cruda realidad, quien lo ha visto y quien lo ve. Por eso y despueé de 40 años en la entidad, si puedo me voy, prefiero cobrar mucho menos pero vivir con dignidad.
      No se ve futuro.
      Y pensar que no hace muchos años, disfrutabamos con muestro trabajo ... pero ahora ... se ha convertido en un sufrimiento constante.

      Eliminar
    3. Y que lo digas.

      Eliminar
    4. Lo has clavado, sobre todo en el tema del teatro de la "negociación". Hace tiempo que nos hemos dado cuenta que los sindicatos no funcionan, tan sólo los "cuatro" que están arriba en compadreo con la dirección, son los que deciden y pasan de consultar a las bases o a los afiliados. Antes al menos se organizaban consultas a los afiliados y se guardaban las apariencias, ahora cada día se parecen más a los métodos que utilizan las empresas, porque son empresa: tan sólo hay que ver que hacen ERE en sus propias organizaciones aplicando la reforma laboral que "oficialmente" combaten con huelgas generales.
      Dentro de los sindicatos no existe democracia interna y si dices lo que piensas te marginan y acabas ninguneado.
      Menudos hipócritas.

      Eliminar
    5. Estoy en el ERTE. Y lo que dices me preocupa, y mucho. La empresa que describes se parece mucho a la de procedencia (pero supongo que bien gestionada). Y la evolucion que comentas es del todo desagradable. Me tengo que plantear un montón de cosas. Porque como dices, prefiero renunciar a sueldo y tener dignidad (creo que estoy en el ERTE por ese motivo, por tener dignidad). Me quedan muchos años de trabajo y te puedo asegurar que aqui fuera no hay mas que la nada mas absoluta o que si encontrara algo fuese igual de deshonesto y peor pagado. Pero lo cierto es que por otro lado, pensar en trabajar saltandome mis valores morales, ser un chupasangres para que dentro de uno, dos años o menos tiempo me manden a la calle de forma definitiva... Igual es mejor salir antes.

      Eliminar
    6. Tienes toda la razón, compañero, tu comentario es lúcido y certero, tenemos que democratizar los sindicatos y eliminar el colchón en que se han convertido entre el trabajador y la empresa, con individuos que llevan el la dirección de los sindicatos y liberados años y años.

      Eliminar
    7. Hombre el discursito no está mal aunque flojea un poco en el argumentario, hablas de 9/10 se sienten privilegiados, lo cual ya dice bastante sobre lo poco que conoces a los de CB, hablas de la demoracia de las secciones sindicales, aunque de tu comentario ,(ojo que hay cosas que las veo como tu) se deduce también lo poco que conoces a los sindicatos y su actividad, aunque desde la barrera se ve todo de otro color, no vaya a ser que te señalen por ir en las listas... y por último ese rollo del inem y del contribuyente pues te recuerdo que wquien paga el pollo despues de hacer un ere tras beneficios pues es la empresa.

      Eliminar
    8. CB no revertirá al estado ni INEM ni cotizaciones. El ahorro estimado (SAP dixit) en función del reparto de los colectivos es superior a 350 mm € al usar figura fiscal (+inem + cotizaciones). "Los sindicatos esos grandes desconocidos" :)

      Eliminar
    9. Por favor, me explique eso de que no se revertirá nada al Estado. se supone que la ley le obliga a revertir todo lo de mayors de 50 años. de hecho, es una de las cosas que no entiendo de este ERE.

      Eliminar
  33. vaya galimatias nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  34. pues si completamente de acuerdo, hay cosas que el dinero no puede comprar y tu la has dado de lleno: LA DIGNIDAD SEÑORES LA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  35. Alguien sabe el porcentaje de salario mensual en la prejubilación?

    ResponderEliminar
  36. lo que me parece increíble es que ningún sindicato se haya dignado en informar de la situación actual del ALI de BC. Está visto que al fagocitar los sindicatos caixos a los cívicos les han arrimado al rincón. ¿cuántas movilidades forzosas se han realizado? ¿en qué situación nos encontramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto preocuparse por las clausulas de cierre y demas y lo que debian es haber derogado los traslados del ALI....ahora a seguir trabajando con el cuchillo del traslado encima...es una verguenza si algun sindicalista lee este blog que de informacion....seguro que agotan las cartas de traslados a toda velocidad

      Eliminar
  37. el acuerdo estipula que la comisión de seguimiento se reunirá, como mínimo, una vez al semestre salvo que más del 50% de la representación sindical requiera mayor frecuencia. Entiendo que la situación en la que se encuentran actualmente los trabajadores exige un seguimiento MENSUAL con información puntual del avance de todas las medidas acordadas, lo contrario me parecería inaceptable.

    ResponderEliminar
  38. Los 19 consejeros de CaixaBank percibirán a partir de ahora una cantidad fija anual de 3,1 millones de euros, frente al actual sistema de remuneración, que habilita al órgano de gobierno a recibir hasta el 4 % del beneficio neto de la entidad.
    Así consta en la modificación de los estatutos sociales que el consejo de administración de CaixaBank aprobó el pasado 7 de marzo y que se someterá a votación en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de abril.
    Según CaixaBank, el objetivo de esta modificación del sistema de retribución del consejo es "adaptar" el régimen de retribución de los consejeros a la fórmula que, en la práctica, "se aplica en la sociedad".
    El nuevo redactado estipula que esta cuantía puede ser reducida por el consejo si así lo estima oportuno, en tanto que los administradores que tengan atribuidas funciones ejecutivas -el consejero delegado, Juan María Nin- tienen derecho a percibir una retribución adicional por la prestación de estas funciones.
    La cifra fijada por la junta será para retribuir al consejo y sus comisiones delegadas y se distribuirá en la forma que estime más oportuna el consejo, tanto en lo que se refiere a la distribución entre los miembros, en especial al presidente, Isidre Fainé, en atención a las funciones y dedicación de cada uno de ellos y a su pertenencia a distintas comisiones, lo que podrá dar lugar a retribuciones diferentes para cada uno de ellos.
    El sistema de remuneración vigente establece que el consejo percibirá una retribución del 4 % del beneficio consolidado de la entidad.
    Sin embargo, en una sociedad como CaixaBank, este importe puede llegar a ser "muy elevado", por lo que este porcentaje puede verse reducido si el consejo así lo estima conveniente.
    En la nueva redacción del artículo 34 de los estatutos sociales se mantiene la posibilidad de retribuir a los consejeros mediante entrega de acciones de CaixaBank o de otra compañía cotizada del grupo.
    El pasado año, el consejo de CaixaBank fue remunerado con 5,42 millones de euros, mientras que el presidente Isidre Fainé percibió 2,67 millones y Juan María Nin, 2,68 millones.

    ResponderEliminar
  39. 26 años en Caixabank, voy a salir de aquí si me dejan. Mi opción es la C. Valoro oferta monetaria y sobre todo salir de un entorno sin ética ni moral potenciado por DAN y los que le consienten en una DT del centro de España, sumado al ninguneo de profesionales honrados y promoción de pelotas y mediocres.

    ResponderEliminar
  40. Necesito saber cual es el porcentaje de salario en la prejubilación b para saber si cojo la opción esta o la opción c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de que años eres????
      Es un 57% del SR -salario regulador-. Pag 6 del acuerdo.

      Eliminar
  41. El Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank, integrado por 17 inversores de diez comunidades autónomas, ha sugerido al presidente de la entidad, Isidre Fainé, que junta general de accionistas convocada para el 25 de abril aborde temas que pongan de manifiesto "el compromiso social" de la entidad y su vinculación con la Obra Social.

    Según ha informado la entidad, en un encuentro, los accionistas han planteado cuestiones como los objetivos de negocio y el valor aportado por las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, además de tratar temas de carácter estratégico, como la evolución del Plan Estratégico y los proyectos de internacionalización.

    Durante la reunión también se han analizado de forma conjunta los resultados del año 2012 y los objetivos de estrategia corporativa de la entidad.

    Fainé ha reconocido "el valor" de las aportaciones del grupo de accionistas para la entidad y la apuesta que hizo CaixaBank por esta iniciativa, pionera en España y que desde su puesta en marcha ya ha realizado 60 propuestas.

    El Comité Consultivo de Accionistas está formado por un 20% de mujeres y un 80% de hombres, con una media de edad comprendida entre los 26 y los 64 años, y un promedio de 1.337 acciones por persona.

    ResponderEliminar
  42. La Caixa, nuevo patrocinador oficial de la selección nacional de baloncesto. El presidente de la entidad financiera catalana, Isidre Fainé, pone a la selección española de baloncesto como “ejemplo por su capacidad de poner todo su talento, su sacrificio y sus liderazgos personales al servicio del equipo y de un objetivo común”. La Caixa releva a Bankia como patrocinador principal de la Federación Española de Baloncesto.

    ResponderEliminar
  43. Isidre Fainé: "Las cajas vivirán 200 años más"

    Isidre Fainé Casas (Manresa, 1942) se muestra pletórico tras culminar la aprobación de la reforma de la ley de Cajas. Hombre ligado al sector del ahorro desde hace 30 años, cuando fichó por La Caixa, entidad que preside desde el 2007, ha pilotado el cambio normativo en un tiempo récord desde la presidencia de la asociación del sector, la CECA. Defiende sin dudas que el nuevo modelo asegura larga vida a ese tipo tan especial de entidades financieras que son las cajas. Una singularidad española, y catalana, a la que muchos, en especial sus competidores bancarios, querían poner fecha de caducidad. Muestra abiertamente su ambición por convertir La Caixa en un gigante financiero de alcance internacional, para lo que ve en el cambio de legislación y en la propia crisis una oportunidad.

    http://www.lavanguardia.com/economia/noticias/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si nacio en 1942 ahora tiene 71 años, no ha pensado en jubilarse y dejar un puesto mas para mosotros

      Eliminar
  44. Gracias sindicatos. Sois magníficos. Habéis logrado 2.600 bajas voluntarias, o lo que es lo mismo, 2.600 despidos encubiertos. Ya no pago ni una cuota más.

    ResponderEliminar
  45. yo tampoco pago mas y a todo al que pueda convencer, eso va a ser mi objetivo.

    ResponderEliminar
  46. a todos los dirigentes de los partidos: os ireis con el 57% de vuestro salario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las prejubilaciones el 57 porciento del salario pone indemnización de 5 años pero cuanto me pagan cada nes hasta que me jubile con 62 años

      Eliminar
    2. Ná. No te pagan ná.

      Eliminar
  47. quiero decir, que todos mis familiares , amigos.... seguiremos convenciendo a mas gente para quitar todas las cuentas de caixa y la pondremos en otra entidad .eso es lo que se merece la caixa.EXPLOTA TRABAJADORES!!!!!

    ResponderEliminar
  48. ALGUIEN SABE SI SE PUEDE IMPUGNAR EL ACUERDO?

    ResponderEliminar
  49. Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él.

    El Colegio Viaró se funda en el año 1963, fruto de la inquietud e iniciativa social de un grupo de padres que querían para sus hijos una educación centrada en el trato individual, en la libertad y en la responsabilidad personales y en un sentido cristiano de la vida, tal y como habían aprendido de San Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975).

    Viaró es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei, Prelatura de la Iglesia Católica, la cual se encarga de la orientación cristiana del Colegio y de la atención sacerdotal, siempre con pleno respeto a la libertad de las conciencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, no he entendido que significa este comentario, que tiene que ver con el ere?

      Eliminar
    2. que los del opus siempre están ere que ere

      Eliminar
    3. Ir al enlace que publica el compañero,
      es bastante interesante.

      Eliminar
  50. Si en un principio sobraban 3002 y estaban incluidos los 743 del ERTE y por fin se consigue que se reincorporen, cómo ahora se limitan las salidas a 2.600?. ¿Qué pasa si se apuntan más de esa cantidad?. ¿Qué se les dirá? "ya no hay cupo pero ya sabemos que estás interesado y seguro que próximamente podrás aunque no sabemos en qué condiciones" ¿?

    ResponderEliminar
  51. No comprendo cual es el motivo por el que se rebaja de 3002 a 2600 si las salidas como dicen son voluntarias.Que pasa en el caso de que las peticiones superen esos 2.600, habrà compañeros que tendran que esperar a mas adelante, y en ese caso se supone que las condiciones serian diferentes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante para la empresa no es el 10% de empleados que se van, sino que el 90% que se quedan sepan que se pueden ir en cualquier momento. Como me dijo una vez un negociador de la empresa, no se trata de números, se trata de filosofía.
      ¡A ver si nos vamos enterando de donde estamos, y de con quien estamos!

      Eliminar
    2. Asi es. Todo esto trata de "ejemplarizar". De que el resto vean que es lo que les puede pasar si se les ocurre siquiera levantar la cabeza... No soportan que a los empleados se les ocurra reclamar algún derecho, ni siquiera que se les ocurra pensar que podrían tenerlo. Si te van a dar por culo lo que tienes que hacer es bajarte los pantalones y comprar la vaselina y todo esto siempre sonriendo...
      Están encantados con la reforma laboral porque en sus cabezas si algo mal es culpa de los de abajo y todo lo que se haya podido torcer es porque somos unos funcionarios que trabajan de 8 a 3 (otra cosa que no soportan, por eso es bueno que te vean por la tarde aunque no hagas nada o tus resultados sean peores de los de alguien que cumple su horario).
      Lo que me pregunto yo es que pasará cuando tras la próxima reforma laboral, el próximo ere, que ya todo el mundo se haya acostumbrado a que te puedan echar con 0 y por tanto no se resienta tanto su imagen. Cuando haya sucedido todo esto y no hayan consegido nada (porque a pesar de lo que piensan el principal problema es la ineptitud de muchos de nuestros dirigentes, que no todos, siempre hay honrrosas excepciones). Entonces, que? Nos volverán a poner la zanahoria? O no tendrán ya a nadie a quien ponersela?...

      Eliminar
  52. El acuerdo dice, para el colectivo B, que las solicitudes se atenderán por orden de antigüedad. ¿eso significa que alguien nacido en el 60 con más antigüedad que alguien nacido en el 57, tendrá preferencia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que entiendo yo q el que lleve mas tiempo tiene preferencia

      Eliminar
    2. Antigüedad en la empresa, no los años que tú tienes. Por lo tanto si uno tiene 60 años y una antiguedad de 25 y otro tiene 57 y una antigüedad de 30, saldrá primero el de 57.

      Eliminar
    3. Es así. Solo faltaria que con menos antiguedad se fuesen unos antes que otros, eso sí siempre voluntario. Más antiguedad = Más prioridad.

      Eliminar
  53. UGT no promueve ni capta Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), no ha percibido ningún tipo de pago o cobro ilegal y actúa en la legalidad en base a la Constitución, la Ley de Libertad Sindical y del Estatuto de los trabajadores.

    http://www.ugt.es/actualidad/2013/marzo/a24032013.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog serio, deja de contar chistes.

      Eliminar
    2. Eso díselo a ese señor de los ERE en Andalucía, creo que se llama Lanzas, que es un sindicalista de UGT y que ha acumulado un patrimonio de más de 13 millones de euros, según la juez que lleva el caso.

      Eliminar
  54. Prejubilaciones solo son las del grupo A (Las que Caixa venia haciendo desde hace ya muchos años, solo que estas son mucho más baratas para la Entidad)
    El resto aunque se llamen "Prejubilaciones B" son simplemente bajas voluntarias (Sin aportación a plan de pensiones, sin póliza sanitaria, cancelando los prestamos de atenciones diversas y anticipos, con el 57% del sueldo de 5 años para un colectivo al que le faltaban de 8 a 12 años para jubilarse,.....)
    Con estas condiciones hace 7 años no se va NADIE.

    ResponderEliminar
  55. ES UN DESPIDO ENCUBIERTO, se mire como se mire y no creo que personas a las que les faltan 7 ú 8 años las acepten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como un despido encubierto, cuando te pagan el RESS, hasta los 62 y/o 63 años a personas que están muy por encima en cotizaciones de las bases reguladoras,....

      Eliminar
  56. Además quien nos dice que, cayendo la que está cayendo, a mitad de la partida nos modifiquen las reglas, me explico.: Podría ser que durante los próximos 8 años saquen una nueva ley o lo que sea que modifique aún mas el tema de las jubilaciones. Los del plan B nos hemos ido a todos los efectos de la entidad, así que quedaríamos desamparados. Por otro lado me gustaría nos explicasen con ejemplos prácticos lo que supone monetariamente y mensualmente esos 5 años pactados. En mi caso soy nacido el año 1957.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caixabank te paga la indemnización y tu te buscas la vida para sobrevivir hasta la jubilación (si tu conyuge trabaja, cuando se te acabe el paro no tendrás derecho ni a cobrar el subsidio de los 400€)

      Eliminar
    2. Las reglas como tu dices, aunque las cambien, que las cambiarán, no aceptan a lo que ya está firmado y en marcha.
      Es para que te hagas una idea muy básica como si te juzgan por matar a 20 personas hace 20 años y/o ahora.
      Con la legislación antigüa máximo de 30 años y por buena conducta, etc etc como mucho 15 años.
      Con la nueva legislación, hasta que no cumplas 30 años, no sales.
      Pues en la legislación económica es lo mismo, no hay retro actividad.

      Sobre la pasta a percibir, te digo a groso modo, que multipliques tu salario, sin bonus, pagos extraordinarios, x 2,85 -exento todo o parte, en función de los años que lleves en Caixa-. Le tienes que sumar 30.000 EUR -rta irregular- y también el paro -24.000EUR en dos años -rta regular.
      También cuenta con que te pagan el RESS hasta los 62 años.

      Eliminar
  57. "El acuerdo alcanzado contempla unas salidas voluntarias a través de prejubilaciones, con el 80% del sueldo, que se articularán en dos tramos: unas 1.200 serán de personas nacidas entre 1954 y 1956 y otras 2.135 para los nacidos entre 1957 y 1960."
    ¿No son como máximo 2.600?

    http://www.ugt-andalucia.com/web/10157/noticias/-/asset_publisher/Vd0y/content/acuerdo-entre-caixabank-y-los-sindicatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prejubilaciones b te dan indemnización y cuamto de salario mensual hasta los 62 años en que se diferencia de la opción c??

      Eliminar
    2. La información del articulo es totalmente erronea.
      Nadie recibe el 80% del sueldo (en el mejor de los casos el 60%), lo que ocurre es que al estar en parte exento de impuestos "equivale aproximadamente al 80%" pero esto solo es aplicable a los prejubilados A. El resto (prejubilados B) reciben el 57% de 5 años. (Si eres de 1960 aproximadamente el 28,5% del sueldo hasta los 63 años)
      Los datos de empleados tambien son erroneos y tiene toda la pinta de ser el clasico "corta pega". En información de la propuesta inicial de CCOO se indicaba (solo proponian prejubilación hasta los nacidos en el año 1959) que este colectivo era de 3353 empleados, que "curiosamente" coincide que el numero total de empleados del articulo.

      Eliminar
    3. 'El portavoz de UGT, Josep Maria Niubó, ha señalado el acuerdo "tranquiliza" a la plantilla porque evita las "medidas traumáticas". Asimismo, ha destacado que el personal de Banca Cívica podrá ingresar de nuevo en la plantilla de CaixaBank.'

      Eliminar
  58. Las prejubilaciones B son el timo de la estampita, te vas con el 57% del sueldo de cinco años cuando aún te quedan 6 0 10 años para la prejubilación, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un colectivo que tiene entre 53 y 57 años. Supongo que se irá quien pueda subsistir esos años con la indemnización y hay que pensar que sólo te pagan el convenio especial si tienes más de 55 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi el timo de la estampita me parece que un tipo con 53/54/55 años se plantee no dar un palo al agua el resto de su vida, estos deben ser los que "atan los perros con longaniza" y luego así va el país. De lo que se trata es de toma la pasta y corre, alguno tendrá un plan de pensiones que otros ni sueñan y al que encima no han puesto ni un céntimo puesto que se lo ha hecho la empresa.
      Total no estan tan hasta arriba de esta empresa y este curro , pues pilla la pasta y se feliz...

      Eliminar
  59. Entonces para una persona que cumple 55 este año le conviene la c no? te dan mas dinero no? Ya que lleva mas de 35 años en la empresa le dan la máxima indemnización. Es que realmente no se la diferencia entre la b y c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para comparar lo que tienes que ver es cuanto te costaría asumir de tu bolsillo el convenio especial con la seguridad social, que supongo lo puedes hacer tu individualmente también. Yo lo consultaría en la seguridad social...

      Eliminar
    2. En la B te dan un porcentaje de tu sueldo (sin tener en cuenta la antiguedad en la empresa)
      En la C en cambio te dan una indemnización en función de la antiguedad.
      Simplemente hay que hacer numeros para ver que opción es la menos mala. (buena en realidad no es ninguna)

      Eliminar
  60. No entiendo pq no es buena si te dan unos 250000 o 300000 euros esta buen hombre otros bancos han dado mas pero esto mejor que seguir trabajando con 55 o 56 años y mas de 35 años de antigüedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será a ti porque a mi nacido el 57 y procedente de C.Girona nada más me sale por unos 190000 y después se ha de dividir por 8 años más un año a pagar el convenio con la seg. social.

      Eliminar
  61. Banco Granada Jerez, qué pasa con nuestra antigüedad y lo firmado de entonces para ahora?

    Ver enlace: http://www.secpb.com/es/20_hojas_detalle.asp?id=1261

    Otros compañeros de Banco Granada Jerez prejubilados en el 2009 han tenido su indemnización ¿Algún sindicalista me puede decir como quedamos nosostros?

    ResponderEliminar
  62. A mi me han dicho que la antigüedad del banco granad jerez cuenta ya que los contratos fueron subrogados a la caixa

    ResponderEliminar
  63. yo creo que a los del Granada Jerez, sólo nos cuenta la antigüedad desde el año 96, Si no fuera así, sería una ruina para la Caixa.

    ResponderEliminar
  64. Alguien de los sindicatos nos puede indicar, dónde podemos leer el acuerdo laboral que se firmó entre banco granada jerez y la caixa en septiembre del 1996???

    ResponderEliminar
  65. Pues yo creo que sí nos pertenece toda la antigüedad.
    Precisamente lo dice muy claro el anónimo de las 13,36 a través del enlace que ha dejado del secpb

    ResponderEliminar
  66. Hosti tu que si los del GRANADA JEREZ,si los de CIVICA, los de GIRONA, los de CAJASOL, etc... Tios que nos enterais que habeis de empezar a trajabar y duro, eligen por que se lo han ganado y con diferencia los de CAIXABANK. Os parece poco salvar el sueldo? Os parece poco no estar en el INEM? Ser serios que si no sobrais en una gran empresa como CAIXABANK. Por favor no llevais ni cinco minutos y ya estais exigiendo. Uno que ha trbajado duro, duro y duro. Ya se que vosotro tambien pero teniais jefes muy malos ... pobrecitos, excusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hosti tu ,que solidario eres , como se ve que a ti ni te va ni te viene ( de momento)
      Se te llena la boca con lo de que trabajas duro ,duro ( dime de lo que presumes .....) Con compañeros como tu se me quitan las pocas ganas de quedarme que tengo .Esta gran empresa compró BC porque le interesaba por 4 perras, el negocio y los clientes (cada vez quedan menos) pero no a los empleados a los que discrimina.
      Solo exigimos igualdad de trato y no ser de 2ª clase . Por cierto chaval, yo llevo 25 años en esto y tambien hemos trabajado duro, duro y me he ganado el sueldo que cobro no como algunos que se dedican a vender planes de pensiones y seguros de 10 euros al mes y se creen la leche porque salen bien en los listados....ah ¡¡¡ tienes razon, los jefes de BC eran un desastre ...pero como decimos en Canarias ..... guardame un cachorro de los jefes Caixa ...solo les falta el latigo.

      Eliminar
    2. Hostitú, ¿sabes aquell que diu que era uno que trabajaba duru, duro, duro, y lo mandaron lejos, lejos, lejos, porque a un ca_ _ón, ca_ _ón, ca_ _ón, le salió de los cullons? ¿Quien es el serio aquí, "compañerito"?

      Eliminar
  67. Faltais al respeto. "chaval" lo serás tú, yó ya nó (33 AÑOS en CAIXABANK) al 2º ni le contesto. CAIXABANK de momento ha salvado empleos. Y te aseguro que algún dia estarás orgulloso de tú empresa.Y desde luego no estoy de acuerdo en lo de empleados de 1ª o de 2ª aquí todos iguales y trabajarás donde te mereces cerca de los tuyos. Ya ves le educación es así te deseo lo mejor y te respeto por tus 20 alos de banca

    ResponderEliminar
  68. Tendríamos que hacer un listado donde nos apuntaramos los que solicitaramos bajas tipo a, b y c.
    A ver cuantos somos y de donde. Por ejemplo C.Postal 28000 -1 tipo b . Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És una excelente idea pero muy difícil llevarla a la práctica. De todas formas podríamos pensar cómo hacerlo. Es muy buena, creo yo.

      Eliminar
    2. Nos parece una buena idea, pero no es facil llevarla a la práctica, si se os ocurre, remitirnos un email a datosdereferencia@gmail.com, y si es viable, la ponemos en producción.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Y como vais a saber si es cierta o no???
      Si es para todo el estado.
      Los BC sois un pelín raretes.
      Y el tema de la LOPD???
      Pq p.ej. si veo mi nombre en cualquier sitio que no sea en la empresa, al que lo publique lo crujo.

      Eliminar
  69. Hola a todos. Tengo una duda creo que más que razonable. Soy empleado de La Caixa desde 1977, tengo 56 años y desde noviembre/2012 estoy de baja por una operación de corazón. Creeis que veré mermada mi indemnización según el punto 4.1 párrafo 2 del Acuerdo?? Sabe alguien de los compañeros en cuánto??? Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pierde nada.
      Lo dice bien claro,....si bien se considerará el salario que hubiera correspondido a tiempo completo...
      Lo que si tendrás de hacer es darte de alta, aunque solo sea un día, para poder acceder.
      Consultaló con RR.HH. de tu DT o con cualquier sindicato de tu confianza.
      Estando de baja no se puede acceder a la pre jubilación.

      Eliminar
  70. hola,yo tambien tengo esta duda,aunque leyendo y releyendo lo que ha escrito el compañero a las 18.54,parece que pone que no se tendran en cta lo de las bajas enfermedad,junto a los dias que hayas hecho huelga,en el salario,en la indemnización.
    pero tengo mis dudas,ya que yo tambien he estado enferma durante el último año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy otra vez el delas 18,54. Primero,gracias por contestar compañera. El tema de la huelga creo que queda bastante claro y dice que no se tendrá en cuenta.Lo de la media jornada, yo entiendo que se contará el salario completo. pero en la Incapacidad Tempotal (baja) no lo acabo de entender a pesar de las quizás cien veces que me he leído el parrafito dichoso.

      Alguien sabe el % que nos paga el INSS i el % que nos paga la empresa cuando estamos de baja?? Gracias

      Eliminar
    2. Hola,
      Te he contestado un poco más arriba.
      Yo tengo claro a quien acudiría, pero no voy a hacer proselitismo sindical aquí.
      Suerte.

      Eliminar
    3. currante caixa bank1 de abril de 2013, 11:05

      gracias por contestar,es de agradecer la función de este Blog,aquí preguntamos nuestras inquietudes,

      Eliminar
  71. currante caixabank1 de abril de 2013, 11:01

    Hola,otra duda que tengo,a ver si alguien me la contesta,
    Yo soy del año 1959,estoy en la Caixa desde 1977,voy a acogerme a este Ere.(si me aceptan,claro)pero la duda que tengo,es que :
    la empresa te cotiza por lo maximo hasta los 62 años,pues que tipo de pension puedes cobrar en aquel momento?
    O es mejor cotizar por mi cuenta hasta los 63?
    Alguien de aquí lo sabe?

    ResponderEliminar
  72. Por años cotizados creo que te podrás jubilar a los 62 años, restando un 6% por año, es decir que si te jubilas a los 65 el 100%; a los 64 el 94%; a los 63 el 88%, y a los 62 el 82%. Si a los 62 decides alargar un año mas, pues haz numeros, 911 euros mensuales del convenio especial, menos lo que dejas de cobrar de pensión mensual (82%) serian aproximadamente 33.500 Euros en un año, para cobrar un 6% mas durante toda tu vejez. Si vives 485 meses te compensará. Creo que es mejor renunciar al 6%, y jubilarte a los 62. Yo tambien soy del 59 y si me aceptan, creo que haré esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, yo tambien soy del 59 , entre en el 75 en la caixa, sabrias decirme cuanto cobraria de pension mensual, a partir de los 62, gracias.

      Eliminar
    2. Hola , alguien me puede decir cuanto cobra compañero con 65 años, de jubilacion al dia de hoy, muchas gracias.

      Eliminar
    3. currantecaixabank1 de abril de 2013, 14:30

      por lo que explicas,no nos afectaria la nueva reforma de pensiones que se ha inventado el Rajoy y que es válida a partir de hoy.
      Muchas gracias por contestar a mi pregunta,me voy a apuntar al Ere,a ver si me llega el turno,ya que va por antiguedad,a ver si me toca.
      Muy agradecida,de verdad,de todas maneras el martes ire a una reunion que hace un sindicato en Barcelona,para despejar dudas,.

      Eliminar
    4. Que sindicato monta esa reunión y donde ?

      Eliminar
    5. currantecaixabank1 de abril de 2013, 18:54

      es ccoo en Barcelona,es el miercoles por la tarde,creo que es para los afiliados,a mi me llego el correo

      Eliminar
  73. currantecaixabank1 de abril de 2013, 14:44

    otra pregunta,a ver si hay alguien enterado,.
    Soy la del 1959,en la Caixa desde 1977,que importe cobraria de prestacion de desempleo,durante 2 años,y si seria el mismo importe durante los dos años de paro,o al segundo año me lo rebajanm?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De paro como máximo con la ley nueva 1087 euro al mes lo seis meses primeros luego el resto menos esa cantidad si no tienes hijos menores de 26 años a tu cargo si tienes hijos a tu cargo menores de 26 te pagan unos 1230

      Eliminar
    2. currantecaixabank1 de abril de 2013, 15:37

      a ver,los 6 primeros meses 1087 euros,netos? y luego,cuanto menos de 1087? tengo una hija de 22 años estudiante,pero mi marido trabaja, se me reduciriia el paro ó no?

      Eliminar
    3. Pues primero se cobra yn 70 por ciento y Lueg un 50 nose cuant. Puedes mirarlo en Internet ponga cantidades maxima de prestación por desempleo y le sale un cuadro con las cantidades

      Eliminar
  74. Tengo la impresión de que se va a superar fácilmente la cifra de 2600 voluntarios. La plantilla está tan quemada que a poco que le cuadren los números se apuntaran en avalancha. El problema está en que no caben todos.

    ResponderEliminar
  75. en caso de que se supere ampliamente la cantidad de 2600 personas, cabe la posibilidad de que se amplie o eso ya es inamovible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. currante caixa bank1 de abril de 2013, 19:01

      esto es una incognida,,que pasara si hay mas de 2600 que lo pidan?....
      se ve que ira en funcion de la antiguedad en la empresa,
      es que si despues de hacer numeros,una ya está convencida de apuntarse,y te sale que no....no veas,que mal rollo,aguantar todo lo que irá viniendo....

      Eliminar
    2. El ERE establece un máximo de 2600, así que supongo que esta cantidad no se puede modificar.

      Eliminar
  76. Alguien puede decir la antigüedad del banco granada jerez cuenta o sólo desde 1996 que entramos en caixa????

    ResponderEliminar