miércoles, 6 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , ,

CaixaBank sanciona una de sus oficinas, y despide a la directora y el subdirector, y expedienta a los empleados

Os dejamos este asunto que esta en manos judiciales, nos ha parecido interesante almacenar esta noticia en nuestro Blog para cualquier referencia futura.
La presunta trama de fraude fiscal en torno a 'Las Cinco Jotas', la que sería la mayor de Galicia, ha tenido sus primeras consecuencias laborales para algunos de los imputados en el caso. La entidad Caixa Bank ha despedido a los dos responsables de una de sus sucursales en Cabral y ha expedientado al resto de trabajadores con días sin empleo y sueldo.
Los despidos se produjeron en la sucursal de Caixa Bank en Cabral.
Los despidos se produjeron en la sucursal de Caixa Bank en Cabral.
Los despidos han afectado a la directora y al subdirector, ambos imputados en el caso de fraude fiscal, al considerar que realizaron una mala praxis bancaria en los movimientos y transacciones realizadas en dicha oficina por parte de los responsables del grupo empresarial 'Las 5 Jotas'.

Los dos afectados llevaron al juzgado a la entidad que, de momento, ha conseguido una sentencia favorable ya que el Juzgado de lo Social consideró que el despido de la directora era procedente. Ayer, el Social número 3 tenía previsto celebrar el juicio contra el que fuera subdirector, pero la vista quedó aplazada. Los demandantes consideran que actuaron como se hacía habitualmente. Hasta ahora, es la primera entidad bancaria que toma medidas contra empleados imputados por esta causa.

Hasta el juzgado de lo Social 3 de Vigo se desplazó José Manuel Costas, uno de los dos hermanos responsables de 'Las 5 Jotas' y principales imputados en el caso, quienes además comparecerán como acusados en todos los juicios de la trama. Costas acudía como testigo, aunque finalmente no pudo declarar ya que la vista quedó suspendida.

La supuesta implicación de los responsables de las sucursales bancarias en la trama tiene que ver con las transacciones realizadas por uno de los propietarios de 'Las Cinco Jotas'. Como empresario tenía cuentas lícitas abiertas en distintas sucursales viguesas con los beneficios de sus negocios, siendo considerado un buen cliente. La investigación judicial considera que aprovechando supuestamente esta situación en algunas oficinas le habrían proporcionado fichas de apertura de cuentas corrientes en blanco que el empresario habría presuntamente rellenado a nombre de terceros (personal que había trabajado para él) aportando la fotocopia del DNI que todavía tenía en su poder y figurando él como apoderado de las mismas para poder operar con dichas cuentas.


Esta situación y el hecho de que el titular de las cuentas no acudiera al banco a firmar habría provocado el desconocimiento del mismo de la existencia de dicha cuenta. De hecho, una de las alarmas habría saltado en Hacienda después de que un trabajador que iba a reclamar la devolución de la renta descubriera que tenía una cuenta a su nombre con 300.000 euros.

El empresario habría supuestamente presentado su firma para cheques, talones y recogida de dinero mediante cuentas bancarias sin control por los responsables de la oficina habrían servido de amplificador del fraude.
http://www.atlantico.net/noticia/233076/caixa/sanciona/oficinas/jotas/

4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=I2QNdu73D9Q&feature=youtu.be

    "FRAUDE CAIXABANK ERE"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no más claro.

      Eliminar
  2. yo me negaba a realizar esas practicas (solo la de abrir cuentas sin presencia del titular) y mi director decia que era un mal empleado por negarme

    ResponderEliminar
  3. un poco de etica buscate la vida pero no efectes a la gente trabajadora+


    ResponderEliminar