domingo, 10 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , , ,

Queremos que nos "deshEREden"



 

Sres NIN y Fainé, "DeshEREden" de una vez a los estigmatizados compañeros procedentes de Banca Cívica y  Banco de Valencia.
Que todos tengamos claro que esto va con la totalidad de la plantilla, pero es una estrategia de Caixabank, dirigir la brújula sólo a algunos colectivos para que el resto estén, o estemos, más tranquilos y menos dispuestos a exigir algo justo. 
Os recordamos que en los planteamientos iniciales de la empresa, aparecen cifras importantes de personas afectadas por el ERE en Servicios Centrales, Direcciones Territoriales, y claro el cierre de oficinas, incluso darán al traste con los puestos de "eneytantos" DAN´s, y su corte. Como compañeros les daremos la oportunidad de hablar después de eso.

EMPLEADOS DE CAIXABANK, ESTO VA CON TODOS

Compañeros de Relacions Laborals centren su esfuerzo en las prejubilaciones, y olviden de la "hEREncia" al resto de la plantilla.

64 comentarios:

  1. Sin conocer en profundidad el Convenio Colectivo de Cajas y demás que se están aplicando en las negociaciones, y además recabando información por la red, llego a la conclusión de que si este mes de Marzo repito mes de Marzo no se llega a un acuerdo.La entidad ejecutará sin sensibilidad alguna un despido colectivo (o ERE) esto significa que 3002 personal estarán despedidas antes de empezar el mes de Abril.Dicho mes de Abril ya sólo se dedicaría a pactar las condiciones de los despidos (33 dias, plan de recolocación etc etc) repito 3002 empleados de Caixabank y no 743 suspendidos.
    Que alguien por favor mejor informado me corrija si esto no es asi.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con algunos matices.
      La negociación se puede alargar hasta final de Abril, como mucho.
      Si no se llega a un acuerdo, se pueden hacer despidos con 20 días por año trabajado, aunque no creo que lleguen a este extremo.
      Los 3002 serían del total de la plantilla de CaixaBank más los suspendidos.

      Eliminar
    2. Los suspendidos estamos incluidos entre los 3002.

      Eliminar
    3. Soy el que escribe al principio (un suspendido).
      No me habéis respondido apenas y gracias a los dos que sí.Creo que lo que a suceder es que de 3002 se va a reducir la cifra y va a haber nuevas condiciones laborales en la Entidad "para todos".
      Es decir que se van a aplicar medidas de Flexibilidad.

      Esas "medidas de flexibilidad" al que le convenga las aceptará y seguirá en la empresa y habra muchos a los que no le convendrán dichas medidas de Flexibilidad y abandonará.Y pensarán hay vida sin duda despues de La Caixa.
      Y depende del caso y situación personal será esto CIERTO.
      (Aunque yo creo que en todos los casos hay vida despues de La Caixa, pero no quiero leer comentarios agresivos hacía mi diciendo que su situación es desesperamente porque la mía lo es)
      Animo a todos y al toro.

      Eliminar
    4. Pero,
      ¿Cómo pueden más de 30.000 empleados ser tan INOCENTES? o quizas esto no es la pregunta y la pregunta es:
      ¿Cómo la empresa consigue tener amansadas a más de 30.000 empleados?

      Señoras y Señores lo que la entidad está acomentiendo ahora no es sólo si echar o no a un colectivo concreto este o aquel no.Lo que la entidad está NEGOCIANDO es una REESTRUCTURACION!!!! Esto significa que:
      -La empresa ahora puede mover a todo el personal de la Caixa,de Asturia a Canarias , de Galicia a Andalucia a TODOS.
      -Reducción de SALARIOS.
      - NUEVO HORARIO DE TRABAJO.
      -Nuevas FUNCIONES o sea que te vas de tu Sabadell a Cadiz a desempeñar una nueva función por que la empresa exige reestructurar y tu nuevo cometido es ese o el otro .....

      Por Dios!!!!!! Si no lo veo no lo creo la gente no se entera de la película.

      HAY QUE MOVILIZARSE!!!!!!!!!!!!!
      NUESTROS DERECHOS ESTAN PELIGRO Y NO OS ENTERAIS.

      Pero que triste es el miedo y PEOR aun LA IGNORANCIA!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Se señala premetidamente con nombres y apellidos a un determinado colectivo para un ERE.Eso es ilegal un Ere no puede apuntar a unos determinados empleados explícitamente.
      Cuanto trabajo se le avecina al Bufete Garrigues, el bufete contratado por la entidad.
      Va a llover torrencialmente sobre este Bufete.

      Eliminar
  2. Yo no quiero ser "demasiado positiva" pero si lo de Bankia y, según parece, lo de Iberia va encaminado hacia solucionarse vía prejubilaciones y opciones no traumáticas, ¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA COMO CAIXABANK, QUE AÚN ABSORBIENDO BANCA CÍVICA Y BANCO DE VALENCIA, HA TENIDO BENEFICIOS VAYA A DESPEDIR A 3002 EMPLEADOS? Estoy segura de que habrá un acuerdo positivo para todos. No digo que no se traslade a gente pero estoy segura de que el alma de La Caixa no es tan negra como parece. Mucho ánimo para los compis del ERTE y los desplazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, los de Bankia no se ha solucionado sólo con prejubilaciones. Se firmaron bajas incentivadas con 30 días por años trabajado. Y lo de Ibería tampoco serán solo prejubilaciones.
      El tener beneficios no evita que una empresa haga un ERE.Ya se encargó el PP de que se puediera hacer con la Reforma Laboral.
      Lamentablemente se dan casi todas las circunstancias que la reforma exigía para hacer un ERE.

      Eliminar
    2. ¿que hacemos con la faminia? en mi caso en mayo cumplo 50 años tengo 5 hijos y este julio de 2013 viene al mundo el sexto hijo,y con los dos padres de mi conyuge viviendo con nosotros y con discapacidad del 75% los dos, y de la hipoteca ni la menciono

      Eliminar
  3. No seamos pesimistas, acabo de dar un vistazo a la revista "Canal Caixa" que hemos recibido este viernes por valija, y todo lo que he leido que hace referencia a los empleados me llena de confianza en el buen hacer de la dirección para con nosotros.
    De veras, con todo lo que ahi se recoge, no me entra en la cabeza que vayan a hacer ninguna barbaridad.
    Decidme que no estoy engañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tú no estás afectado por el erte. Nosotros nos sentimos engañados por enésima vez,primero x nuestras entidades de origen q nos vendieron y ns metieron en está situación(con el visto bueno de Caixa que quería la casa bien barrida) y con la Caixa en si, que en todo momento nos ha tratado como no empleados...
      Tal vez la diferencia sea esa, probablemente tu seas parte de la plantilla original, pero el resto estamos hasta cansados de ver cómo somos personal sobrante. Mis compañeros están hartos de echar horas como locos bajo la amenaza de despido o traslado, y los suspendidos...ya hemos perdido seis meses de paro confiando en una empresa que ni nos respeta ni nos quiere en su plantilla.
      Nosotros hemos perdido la fe que tú aún conservas. Hasta te envidio...

      Eliminar
    2. Que publicidad esperas que hagan ellos en su propia revista? Es de cajón.

      Eliminar
    3. Y no te parece una barbaridad que manifiesten , públicamente, su intención de no cumplir un acuerdo firmado hace un año? Les deberia dar verguenza. A que eso no lo ponen en la revistita?
      Luego, algo rectificarán,algo se conseguirá..pero haber puesto de entrada, para negociar, esa carta encima de la mesa...es de verguenza.

      Eliminar
    4. Estás engañado. Porque estás dentro, y piensas que no va contigo. Verás cuando te toque,..ya no te vas a sentir tan bien tratado.

      Eliminar
    5. Soy el lector de Canal Caixa.
      Lamento haber sido tan sutil que no fuera evidente el tono irónico de mi mensaje, y que ello haya podido ofender a alguien.
      La idea era evidenciar la DESFACHATEZ de nuestros mas altos directivos, el SEGUIDISMO de nuestros cuadros, y de paso, decir a los que curran todas las tardes, que estan justificando el erte de Agosto, los traslados de ahora, y loq ue venga después (que también les puede tocar)

      Eliminar
    6. esto es como la vaca que va al matadero que nunca se entera (porque ya esta muerta) la unica diferencia es que nosotros nos enteraremos

      Eliminar
  4. Estamos nominados.Esto no tiene solucion y los dias pasan.Es dejadez,resignacion y pensar como pagare mis deudas y alimentare a mis hijos.Asi es mi nueva vida.Gracias caixabank por amargarme mi existencia!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi no me entra en la cabeza como los sindicatos tras 3 reuniones con la direccion y viendo que no se bajan del carro de los 3000 despidos no convoquen huelgas o parones como en Caja3...no lo entiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero, yo no sé si tú hiciste las huelgas del 2011 y 2012. Yo sí las hice.
      Lamentablemente la Dirección sabe muy bien que no se seguirá masivamente ninguna huelga en CaixaBank, ni en el sector financiero en general.
      Se lo hemos puesto muy fácil con nuestra actitud en las convocatorias anteriores.

      Eliminar
    2. Efectivamente no lo sabes.
      Pues nada esperaremos de brazos cruzados hasta que nos entreguen el finiquito...

      Eliminar
    3. Yo creo que el sindicato está esperando la contraoferta de la empresa. A ver cual es la respuesta a la propuesta que ellos hicieron. Entonces actuarán.

      Eliminar
    4. como se puede confiar el destino de nuestra vida a personas que son inmunes al despido (sindicalistas)si peligrasen sus puestos se comprometerian con mas corage

      Eliminar
  6. Efectivamente tengo entendido que salen 3002 civicos y valencianos. No son solo los suspendidos. Pero claro lo fácil es mirar para otro lado y pensar esto no va conmigo. Luego vendrán las lamentaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que salgan sólo los Cívicos y los Valencianos.
      Los 3002 son la sume ade salidas de oficinas,serivicios centrales, territoriales y los suspendidos de Cívica.
      También habrá prejubilaciones que están incluidas en este cifra de 3.002.
      Esto va a ir para todos.

      Eliminar
    2. El ERE de Banco Valencia lleva otro camino.
      BV hasta Julio no se integra en CBK.
      No mezclemos.
      Los 3002 es para los que estamos ahora aquí.

      Eliminar
  7. Señores espabliemos!!!!

    Como toda la oposicion que encuentre LA CAIXA sea la de los sindicatos en la mesa de negociacion, el 1 de agosto ESTAMOS TODOS EN LA CALLE!!!! No lo veis???

    A moverse.. a mandar mails.. llamar a las radios... manifestarse cuando la Caixa tenga algun acto oficial.. por dios.. que muchos, por edad y sitiuacion laboral actual, probablemente no vamos a trabajar nunca mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me despediran pero mi sueldo no se lo van a ahorrar

      Eliminar
  8. Y ojo.. a los que estan en activo claro que les afecta... los 3002 en principio son: los 743 suspendidos + 2300 "prejubilables".. pero MUCHO OJO, como solo se prejubilen 1000, los otros 1300 salen de la plantilla en activo.

    ResponderEliminar
  9. Nos van a echar a los suspendidos,no nos quieren y nadie nos va a escuchar.Seguis esperanzados y luego el golpe va a ser peor.Mis movilizaciones es ir al asesor laboral y empezar a buscar trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no pienso quedarme de brazos cruzados viendo cómo se salen con la suya!! Que otras empresas han hecho huelga y han conseguido mejoras en sus ere!! ¿Que pasa, que aqui somos peores que nadie???

      Eliminar
  10. Parece ser q como las huelgas generales no han sido secundadas por la mayoria..ya no hay nada que hacer...pues bien yo todos dias en los telediarios veo protestas y parones de: Iberia,paradores nacionales,novacaixa galicia,y demas afectados por Ere...casualmente todos estos casos empiezan a resolverse y q casualidad q a favor del trabajador...pero nada..seguiremos esperando consolandonos unos a otros via facebook y blog.

    ResponderEliminar
  11. JUEVES 14 MARZO 13,30 HORAS NUEVA CONCENTRACIÓN EN VILLASIS (SEVILLA). Pendiente de los permisos gubernativos

    ResponderEliminar
  12. Si finalmente a los suspendidos nos despiden no entiendo porque no lo hicieron ya en Agosto. Mientras tanto llevamos más de medio año gastando el paro y aunque yo he estado buscando empleo tengo limitadas mis posibilidades ya que no puedo trabajar ni en entidades financieras ni en aseguradoras, que es donde más experiencia tengo. Las pocas ofertas que hay son para trabajos temporales y parece muy arriesgado dejar el puesto para un trabajo que puede durar menos de un año, por lo tanto en cierta manera seguimos "atados".

    Decidí apuntarme a las oposiciones para nivel VII (ya que nos dejaron participar) porque no perdía nada por intentarlo, pero tras las noticias lo he dejado, así que también he malgastado mi tiempo en ellas. Eso sí, tan poco considerados son que a pesar de anunciar su intención de despedirnos no hace más que aparecerme formación nueva en Virtaula para que realice este mes.

    De verdad no entiendo cómo se puede pensar tan poco en las personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo compañero.Mi trayectoria,desde la suspension, ha sido la misma que la tuya, y añado que aparte del nulo respeto que tienen a las personas demuestran que no saben ni para donde estan canteados.

      Eliminar
  13. ¿Para cuando una concentración-manifestación en horario de tarde, que no sea jueves, para que puedan acudir los empleados en activo que lo deseen?
    Me está dando miedo el pasotismo que demostramos, acciones contra el alma de la caixa, yá.
    Me pareció muy buena idea lo de acudir a todos los actos de la obra social para poner en tela de juicio el alma que promulgan. De vergüenza como han comprado a la Junta de Andalucia con los millones de € para promover el empleo juvenil mientras se cargan el empleo de los que estamos suspendidos, como minimo, ya que quizás los demás vengan vía prejubilaciones.
    No sería mala idea una reunión informativa donde puedan acordarse actuaciones a tomar, pero debería ser con presencia de todas los sindicatos y que comprobemos el grado de implicación de los mismos en las distintas soluciones. Pero debemos hacerlo yá, pués cada vez que se habla de los plazos para presentación de ere, vemos que solo quedan unos dias para poder presionar.
    Compañeros, unamonos y actuemos para parar esto, con o sin los sindicatos.
    Quien tenga posibilidades de convocar, por contar con espacio para ello, por ejemplo moncase, por favor que lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo confianza en nada ni en nadie ya, y mucho menos en que acudan de forma mas o menos masiva gente en activo.Han salvado su culo y con eso les basta...El "como no va conmigo" debería ser el eslogan de la caixa.
      Un suspendido.

      Eliminar
    2. Miguel Angel Fernández Ordóñez11 de marzo de 2013, 23:04

      Estoy en activo, convocad en dia y hora no laborable y, entonces, se podrá ver si hay o no apoyo. Mientras tanto me explicais como acudo a una manifestación a las 13:30 o un jueves a las 17:30.

      Eliminar
  14. En Villasis no hace ruido, encerrarnos en la catedral, ir para hablar con los presindentes de las juntas.

    ResponderEliminar
  15. En Canarias nos volvemos a manifestar el miercoles 13 a las 17.00 h Hay q seguir luchando y dejándonos ver.
    - S/C TENERIFE: SEDE DIRECCION TERRITORIAL, Plaza Patriotismo (Antigua Sede de CajaCanarias)
    - LAS PALMAS DE GC: SEDE DIRECCION TERRITORIAL (Calle Triana, 83)

    ResponderEliminar
  16. Tenemos los que nos merecemos. No hemos sido solidarios cuando ha habido que protestar.
    Comentar también que la concentración que hubo en Villasis, la cual estuve, observé que no había coordinación, unión, y frente común entre los sindicatos presentes (CCOO, UGT); aunque sea una critica, he de exponer que por lo menos estaban haciendo ruido, no como el empleado en activo, acomodado que piensa que no va la cosa con ellos.

    Tengo claro que como yo no mire por mi, ni sindicatos, ni compañeros lo van a hacer, por lo que toda decisión que tome, será en beneficio de mi familia y mía. Si bien, he de comentar como dicen en los libros de atención al cliente, que un cliente mal atendido se multiplica por 9. Con lo que un empleado maltratado, y con veneno por el cuerpo, no se podéis hacer la idea que puede hacer, para difundir lo que se ha cocido en la anterior empresa y en la nueva.

    Donde he tenido mil últimos años dedicado a la entidad financiera, no puedo negar, que son muchos los enchufados, pelotas, y alguna cosa más que no voy a decir. Con este tipo de empleados no tengo ni una pizca de esperanza.

    Solo deseo, tanto a la empresa, como a los empleados que no reaccionan con esta medida y que piensa que no va con ellos, que tengan una ración del ERE, a bajo precio y ha ser posible despido procendete.

    Por cierto, viva er Betis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Espero que a cada cerdo le llegue su san martin, y yo verlo.

      Eliminar
    2. yo opino igual que tu esto no les puede salir gratis, con nuestros años de esperiencia en la empresa podemos hacerles mas daño del que ellos puedan ocasionarnos a nosotros

      Eliminar
  17. Voy a proponer una cosa. Vamos a decir con nombre y apellidos los compañeros cabr... que trabajan por la tarde y le están haciendo el juego a la empresa.

    Donde yo he trabajado puedo comenzar por recitar en torno a unos 150 empleados cobardes, pelotas.

    Por lo tanto la lista es la siguiente:

    Leo Messi
    Cristiano Ronaldo
    El DAN de Madrid. Luís Bárcenas
    La pantoja
    Julián Muñoz
    Como dice mi hijo Julio Vernes
    Iñaqui Urdangarin
    El rey Juan Carlos
    Curro Jimenez
    La abeja Maya
    Falcao
    Tom Hams
    Don Pim Pom
    La rana gustavo

    Ya paro, vaya que tenga represalias de estos empleados.

    Pues viva el Sevilla

    ResponderEliminar
  18. En este foro solo hay bla bla bla, critica a los sindicatos, vamos a hacer esto y lo otro, redes sociales y bla bla bla... y mientras hay 750 personas y familiares de las cuales nadie se acuerda y que tal y como esta el pais lo tienen muy dificil dar de comer a sus hijos. Por favor si alguien tiene algo positivo que aportar que lo haga aqui, soluciones, apoyo legal, moral etc pero no tomarselo a chiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de las soluciones que se han aplicado en otras empresas son las reducciones "voluntarias" de salario en las que el trabajador recibe a cambio acciones por un valor igual a la cantidad de salario perdida.

      Otra opción es la de la empresa madrileña PSA Peugeot Citroen que firmó un ERE sin despidos colectivos cuya medida principal es la suspensión rotatoria de los contratos de trabajo hasta el número máximo de excedentes en cada momento.

      Algunas empresas también se han comprometido a ofrecer a los empleados despedidos la oportunidad de ocupar puestos de trabajo libres una vez que se reanude la contratación.

      Veo que los sindicatos se han decantado por no tomar medidas forzosas, así que no creo que vayan a considerar estas propuestas, pero dichas quedan

      Eliminar
    2. Los sindicatos no van a tolerar ningún sacrificio (ej: reducción de salario, aumento de jornada, etc), para el personal que se quede y no se vea afectado por el ERE. Pues eso les afectaria a ellos personalmente, ya que los delegados sindicales son intocables. Espero que estén a la altura de las circunstancias y si es necesario sean solidarios.

      Eliminar
  19. Alucino con los contenidos de este foro y ya por ultimo barrio sesamo... Que poca sensibilidad con la gente que lleva 14 dia sin dormir y que su vida trunco un 28 de Febrero. Pero claro "como a mi no me toca". Ya se acordaran de todos nosotros el dia de mañana.
    Pido un poco de seriedad que hay mucho en juego, no solo suspendidos sino tambien empleados, que cuando las reglas del juego cambien lo pasaremos todos muy mal.
    Por favor vamos a ser un poco serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero era para hacer reir. Yo también soy suspendido, y tengo tal INDIGNACIÓN, que la gasolina y el mechero lo tengo a mano por si hiciesa falta, pues sé de un director de zona, que tuvo mucho que ver. No lo creeras, pero cuando he visto lo de barrio sésamo, he estado dos minutos riéndome, como no hacía años, hasta mi familia me han regañado, pero creo que son los nervios y la indignación.

      Saludos

      Eliminar
    2. ayer fui a comprar en una farmacia y tenia averiada la persiana de la puerta desde el viernes, en este caso estaba la farmacia de esquina y tenia una puerta que daba a la rebotica y de ella al comercio, que incomodidad para el cliente. y suerte que tenian otra puerta

      Eliminar
    3. espero que lo minimo que podamos hacer es que pierdas 3002 clientes

      Eliminar
    4. cuando tube la reunion con el director de zona,despues de decirme que si me queria ir de la empresa le comente que apunto de cumplir 50 años (por meses)con 5 hijos y esperando otro que ya esta a punto de venir, con dos padres en casa minusbalidos con mas del 75% de minusbalia,un excoyuge con pension conpensatoria hasta su defuncion mi actual exposa y yo mismo, y por supuesto con la hipoteca hasta los 70 años, como me lo iba a pensar. pues aqui estoy fuera como ustedes y me imagino que mi caso no sera una execion, !!que buen jefe!!

      Eliminar
  20. Los sindicatos no van a hacer nada y ya saben el destino de nuestras vidas, mientras siguen su teatrillo de cara a la galeria como si los demas fueramos tontos. Y mientras la empresa va ganando, ya esta dividiendo a los empleados y va ganando la batalla.Esto se traduce señores en que mejor ir cogiendo turno en la cola del paro porque ni empresa, ni sindicatos ni empleados van hace algo. Que triste!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pido disculpas de antemano a los que se sientan ofendidos y/o no identificados con mis opiniones, pues estas son solo mias, y no dejan de ser mas que opiniones.
    Soy suspendida por el azar, como la gran mayoria del colectivo, soy afiliada a un sindicato (da igual cual), tambien secunde las ultimas huelgas generales, y no prolongo mi jornada laboral a no ser que sea extrictamente necesario (y todos sabemos que en este trabajo siempre podemos encontrar algo que hacer y siempre podemos aplicarnos el refran de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy")
    Me alucina como los compañeros, sobre todo los suspendidos cargan contra compañeros y sindicatos, pretendiendo que ahora nos solucionen la papeleta cuando la mayoria no ha movido el culo por nadie; y yo personalmente conozco y se des suspensos que echaban mas horas que el tato y que se pensaban que iban a heredar la entidad (y ahi estan, suspensos igual que yo)
    Pero bueno, realmente sera eso... son los sindicatos, unos vagos y mentecatos que no se mueven de sus asientos, bien asegurados, y nos venden a los empleados, es por ellos que yo estoy asi... Aunque creo que se nos olvida que en marzo pasado estuviesen sobre la mesa 2000 despidos y bajadas salariales del 15%, eso no importa, porque ya nadie se acuerda de eso... Tampoco se acuerda la mayoria de que los de banca civica nos "alegramos" bastante por la compra por parte de la caixa, ya que desde siempre se sabe que son los que mejores condiciones laborales dan a los empleados y los que mejores beneficios sociales tienen; pero ojo! estas condiciones las da el Sr.Faine y cia. de mutuo propio que ahi los vaguetes de los sindicatos no pintan nada... Y tambien se nos olvidan las grandisimas diferencias de convenio que habia entre las cajas que formaban banca civica, pero vamos, que eso tambien era porque los señores presidentes de las cajas lo daban porque querian...
    Ah! y se me olvida tambien echar la culpa a los compañeros de siempre de la caixa.... que como la cosa no va a ir con ellos no se solidarizan con nosotros... ni nos apoyan, ni nada de nada... total, no van a verse afectados! porqué se van a mover. Pero tambien se nos olvida que nosotros mismos nunca nos hemos movido por nada, un 6% de seguimiento en la ultima huelga general (decia alguien de caixa en otro post), pues bien, yo creo que a esa cifra no llegamos ni los de banca civica! Porque la cosa tampoco ha ido nunca con nosotros, verdad? En banca se gana bien, y a no ser que la lies muy gorda no te despiden, asi que es mejor no protestar, ni secundar huelgas, ni nada por el estilo, que a nosotros nos va bien, y eso es lo que importa, a los parados, profesores, sanitarios, deshauciados, funcionarios... que se apoyen ellos solitos, que nosotros a lo nuestro.
    Ah bueno, y tambien tienen la culpa los medios de comunicacion!!! como no se pueden hacer eco de esta injusticia! no se habla de nosotros!!!! como puede ser???? Pues, si que se han hecho eco de la noticia la mayoria, el pais, cinco dias, la vanguardia, el confidencial, 20 minutos, publico, el diario, infolibre, diario de burgos, y otros mas que ni recuerdo o ni se...¿Pero que pretendemos, que lleven en portada el pataleo de 743 tios!!!??? (que somos los que ahora mismo estamos moviendo un poquito mas la noticia?) Seamos realistas... A parte de no hacer ruido ni nada por el estilo somos un colectivo bastante mal visto por la sociedad, y a la mayoria les da igual si nos vamos al paro o no, no sienten empatia por nosotros por pertenecer a este sector, y aunque seamos personas, y buenas personas, hemos llevado de la mano (aunque siguiendo ordenes y teniendo y dejando muy claro que no somos los culpables) a los desahucios y los estafados por la preferentes a las primeras portadas de los periodicos.

    ResponderEliminar
  22. CONTINUO
    Este pasado domingo, en Madrid (como en otras tantas ciudades españolas) se convoco manifestacion por la cumbre social contra el paro y la situacion en que vivimos ahora, fui con mi familia y sin ninguna pancarta del ere en la caixa, pero tampoco vi a nadie organizado (tanto que se reclaman movimientos y actos desde los foros, facebook, grupos de google...) y sin embargo habia gente de iberia o de roca que tanto estan dando qué hablar.
    Somos un colectivo que no solo somos capaces de paralizar una empresa un dia de huelga, sino que somos capaces de paralizar un pais, pero (y perdon por la expresion) nos suda los cojones, mientras sigamos manteniendo un puesto de trabajo y cobrando nuestros incentivos, no vamos a mover un dedo por nuestro colectivo y mucho menos por otros. Y ahora pedimos que se solidaricen con nosotros... Pues señores, arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... y parece ser que ya nos hemos encontrado.
    Realmente, siento que todo esto sea asi, pero en general, nuestro colectivo da bastante asco, y lo que mas siento, es que si finalmente hay despidos, que los habra... va a haber autenticos dramas familiares, de mucha gente que no lo merece.
    Quiza, esta experiencia le sirva a mas de uno (y no hablo por los suspensos, sino en general) para valorar mas el trabajo de los sindicatos, y valorar mas su vida privada, porque en esta empresa, ni agradecido ni pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no hemos sido ,convocados , como en otras veces así ha sido, a esta huelga, por los sindicatos?
      Yo no he recibido ningún correo al respecto.
      Por que siempre se nos ha convocado.. y ahora,no?

      Eliminar
    2. Insisto. Por qué no se nos ha convocado, a toda la plantilla?

      Eliminar
  23. Creo q no es momento de hechar en cara si se ha ido a huelgas o se ha trabajado por la tarde...Es momento de estar unidos e intentar salir de este marron q tenemos encima.
    Nos guste o no los sindicatos tienen la llave de esto ya que son ellos los q estan en la mesa y nosotros DEBEMOS apoyarlos y confiar.
    Esto es duro y sabemos q va a ser largo y con mucha incertidumbre.
    Nadie dijo q esto fuera facil.
    No podemos perder la union ya q solo llevamos 3 reuniones.

    ResponderEliminar
  24. 12 de Marzo. Reunión CCOO en Madrid. 13 de Marzo Reunión UGT en Madrid. Sigo triste, pero estoy enardecido.
    Soy sólo yo el que no entiende por qué dos reuniones, me he cansado de leer hasta la saciedad que debemos estar unidos los empleados, que no nos dividan.
    Pues bien, a mi entender, llegan tarde ambas reuniones. Pero lo que más me incomoda, me rechina, me da grima, me deja estupefacto, es que SE HAGAN DOS REUNIONES POR SEPARADO!!!.
    Señores no están para hacer campaña, cual mitines de PP y PSOE, sino para unirse, unirnos, guiarnos, alentarnos.
    Sin embargo, DOS REUNIONES, que ejemplo están dándonos si ustedes no se unen.
    No es vergonzoso que 743 familias lo estén pasando mal, y probablemente alguna más también, y que prime "su politiqueo".
    Estoy en un tris de cogerme un silbato, hacerme una pancarta, e irme sólo a su sede (CCOO y UGT)y pasarme toda una mañana para que, ahora sí, previa llamada a los medios, se hagan eco de vuestra gestión. Creen ustedes que los medios no estarán encantados de que una persona (en paro, padre de familia) se manifieste contra ustedes, con sólo 2 minutos de gloria en varios telediarios a alguno les va a salir urticaria.
    Estoy iracundo, capaz de todo, no tengo nada que perder, y que sepan, como ya he reflejado en anteriores intervenciones que les HAGO CORRESPONSABLES DE LA SITUACIÓN DE LOS 743.
    Espero que no salga nadie diciendo que debemos estar unidos, siempre pienso que la mayoría que los que han escrito cosas similares son nuestros delegados sindicales, por ello ante la aberración de su desunión, NO ME DEN LECCIONES, DEN EJEMPLO. UNANNOS YA!.
    Mi reflexión no disculpa la aberración que la empresa, EL ALMA DE LA CAIXA, quiere hacer con nosotros, incumplir lo firmado. Lo que USTEDES firmaron en 2012 sabiendo que la empresa podría decir que no nos incorporaría. ¿por qué confíe en ustedes?, ¿por qué me engañaron?. Aún incorporándome y salvando mis posaderas en esta ocasión,no cambiará lo anterior, nadie de ustedes me dijo que esto podía ocurrir, al contrario. OMITIERON DELIBERADAMENTE LA VERDAD.
    Pido disculpas si a alguien he ofendido, pero el stress de estos días ya no cabe dentro de su recipiente, NO PUEDO MÁS, pero no me excuso, nadie, repito nadie, aún me ha dado ninguna explicación por lo anterior. No pido que se compartan mis opiniones, sólo que las respeten, y las comprendan, yo lo haría.
    UNANNSE, UNANNOS. NO NOS DEJEN CAER OTRA VEZ.
    UN APROBADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. despues de 25 años me fui de vacaciones y el 1 de agosto me incorpore al trabajo a media mañana me llamaro a rr.hh. y me encontre con la papeleta(yo soy el de los 6 hijos etc.) estoy contigo

      Eliminar
  25. Pues falta que os convoque el SECPB y así ya estarán todos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Como ha ido la reunión en Madrid?
    ¿Han surgido novedades?

    ResponderEliminar