lunes, 4 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , ,

CONVOCATORIA CONCENTRACION DE PROTESTA COMPAÑEROS/AS EN SUSPENSION


Nos llega importante comunicado conjunto de sindicatos al que tenemos que darle entre todos la mayor difusión: (Mañana llueve, que nadie se arrugue Paraguas y Chubasqueros)

OS PROPONEMOS A TODOS que en cada concentración hagamos muchas fotos, nos las hacéis llegar y las publicamos todas, vamos a crear un muro con nuestra VOZ, recordad:

datosdereferencia@gmail.com



   

CONVOCATORIA CONCENTRACION DE PROTESTA COMPAÑEROS/AS EN SUSPENSION



                Estimados  compañeros y compañeras:



Dada la magnitud de la agresión que pretende hacer la dirección de Caixabank a toda su plantilla, y más concretamente al colectivo de compañeros y compañeras en suspensión de contrato, la Representación Laboral convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a los compañeros y compañeras en situación de suspensión de contrato, para manifestar su más enérgico rechazo a esa medida.

Las concentraciones tendrán lugar el próximo martes 5 de marzo a las 13:30 h. en los siguientes lugares:

-          SEVILLA: DT ANDALUCIA OCCIDENTAL. Edificio de Villasís s/n

-          MÁLAGA: DT ANDALUCÍA ORIENTAL. Plaza de la Solidaridad, num. 12



Por la defensa de los derechos del personal en situación de suspensión de contrato

Instamos a la entidad a cambiar radicalmente su planteamiento

NI UN SOLO DESPIDO EN CAIXABANK



Te rogamos des la mayor difusión a esta concentración, y acudas con el mayor número posible de personas.



13 03 04 SINDICATOS COMUNICADO CONJUNTO SUSPENDIDOS


Canarias

Confirmado!! reunión de los sindicatos y los suspendidos en TENERIFE el MARTES a las 5 de la tarde en la central de Cajacanarias, no dejen de asistir y despejar tus dudas y aportar tus ideas!!!!!

Burgos
El próximo jueves 7 de marzo a las 13:30 horas habrá una concentración convocada por CCOO-SEPCB-UGT ante la Casa del Cordón (Plaza de la Libertad) de Burgos, sede de DT de Caixabank en Castilla y Leon y Asturias.



La prensa se hace eco de esta convocatoria:

lavanguardia.com, CCOO, UGT y Secpb convocan este martes concentración en CaixaBank por la "reestructuración" que afecta a 3.002 empleados

20minutos.es, CCOO, UGT y Secpb convocan este martes concentración en CaixaBank por la "reestructuración" que afecta a 3.002 empleados

lainformación.com, CCOO, UGT y Secpb convocan este martes concentración en CaixaBank por la "reestructuración" que afecta a 3.002 empleados

teinteresa.es, CCOO, UGT y Secpb convocan este martes concentración en CaixaBank por la "reestructuración" que afecta a 3.002 empleados

RNE en Andalucía hace referencia a la movilización convocada (05/03/2013 07:55)

Comentarios tras las concentraciones:

20minutos.es, Más de 500 trabajadores de CaixaBank se concentran en Málaga y Sevilla contra los despidos y pedir alternativas

LaOpiniónDEMALAGA, Trabajadores de CaixaBank se concentran contra el despido de personas

andalucíainformación.es, Más de 500 trabajadores se concentran contra los despidos en Caixabank


101 comentarios:

  1. Mañana sin falta estaré alli, soy de Badajoz. Pero mi pregunta es ¿En Badajoz cuando? Tenemos que ir desplazandonos por todas las zonas donde hay presencia de Caixabank y explicarle a los clientes cual es la catadura moral, etica y profesional de la direccion de Caixabank a la hora de cumplir lo firmado.

    ResponderEliminar
  2. y en canarias cuando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que pertenecer a un grupo que no consigo entrar pues me pierdo por facebook, y creo que ahi hay algo. No te puedo dar mas detalles pues no se si estas en ese grupo.

      Eliminar
    2. En Canarias creo que el jueves, busca el grupo Personas de BC en facebook

      Eliminar
    3. En Canarias el jueves a las 17:00 en la antigua sede central de CajaCanarias

      Eliminar
  3. Compañeros, en esta ocasión hay que estar mas unidos que nunca. Tenemos que defender nuestros derechos y desenmascarar a Caixabank y sus pretensiones. Unidos venceremos. Todos a las concentraciones y no olvidemos llevar a nuestros familiares y amigos.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. Mañana alli.

    En canarias hay algo el jueves tarde en la pz del patriotismo.El grupo de facebook es, solicita que te acepten

    http://www.facebook.com/groups/242440365859234/

    ResponderEliminar
  5. Independientemente de estas acciones, que las apoyo, las comparto y las suscribo. No podemos de dejar tener en el horizonte Barcelona en la sede de Caixabank. Se que esto supone un coste en dinero e incovenientes para muchos de nosotros, pero mas vale pelear ahora, que llorar despues. Esta en juego nuestro futuro, y por mucho amparo legal que tengan detrás, no hay mas justicia que la justicia natural, el resto son palabras redactadas por intereses que la mayoria de las ocasiones son partidistas y subyugadores para los mas débiles. Pues hay que demostrarles que han calculado mal nuestra debilidad. La Mayoria de nosotros estamos forjados en la lucha diaria en oficinas, en compromisos autenticos con nuestra empresa y con nuestros clientes, no tenemos por que tener miedo, somos mas fuertes que ellos. El problema insisto lo tienen ellos han medido mal nuestra fuerza, no les demos la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO soy de la Caixa y me uno a vosotros porque en un futuro me puede tocar, convocatoria en Barcelona, para cuando????

      Eliminar
    2. mañana empezaremos en Sevilla, pero rogaré para que dicha marea vaya recorriendo cada capital de provincia como una marea, para que llegue el sunami a Barcelona. Te lo prometo.

      Eliminar
    3. Yo opino lo mismo.... todos a Barcelona

      Eliminar
    4. en barcelona estamos esperando para entrar en accion

      Eliminar
    5. Las concentraciones "provinciales" darán una buena medida de la cohesión entre nosotros. Pero lo que a la dirección le dará verdero pavor es tener el conflicto a las puertas de las torres ... tiendas de campaña, cargas policiales, carreras Diagonal p'arriba, Diagonal p'abajo, en fin un conflicto en toda regla, que no piensen que esto les va a salir gratis. Ahora bien, no esperemos mucha comprensión de la ciudadanía, pues no se distingue entre dirección y curritos ¡¡Barcelona tiembla!!

      Eliminar
  6. Me pregunto porqué en Madrid no se reunen, he hablado con varios del sindicato y todo es "es pronto, todavía no vamos a hacer nada,..." no sé a qué esperan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente pa Sevilla,coger el coche entre unos pocos,compartir gastos de gasolina,os turnais conduciendo y os plantais en Sevilla (ya sé que suena a locura ).

      Eliminar
  7. Ahí tenemos que estar, mientras más mejor, no sólo está afectado el trabajador, también su familia, amigos, compañeros, hay que llevar mientras más personas mejor

    ResponderEliminar
  8. Tenemos q hacer q todas las oficinas. Paren a las 3 en punto, no sobra nadie, pitadas a las puertas para q los compañeros puedan irse a casa a Su hora, no masssssssssss preciones. No soy suspendida pero indignada igualmente

    ResponderEliminar
  9. Es lo que nos queda, luchar por nuestros derechos porque nadie lo va a hacer por nosotros... Mi solidaridad con todos los compañeros suspendidos ante lo que esta sucediendo. Tenemos que ser conscientes de que si esto sale adelante, todos, absolutamente todos los empleados de Caixabank estaremos expuestos a que hagan con nosotros lo que quieran. Hoy son los suspendidos... Y mañana??? Sólo nosotros podemos evitarlo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy pasmado que se organicen cosas por sindicatos, por ejemplo en Andalucía, y que esos mismos sindicatos en Madrid y Guadalajara, te digan que es pronto. Hay cosas que no cuadran, debería haber una unión en las propias acciones sindicales. Me da que pensar,
    es posible que unos tengan más interés en unas acciones que otros?.
    Es posible que alguno representantes sindicales sepan cosas que no saben otros?.
    Es posible que algunos representantes sindicales estén más preparados para la organización?.
    Es posible que algunos representantes sindicales (Madrid, Guadalajara), nos sujeten por algún interés desconocido?.
    Es normal que no se nos haya convocado a ninguna reunión para debatir el qué hacer en la zona centro de España?.

    AHORA MISMO HAY DEJACIÓN POR UNOS EN CONTRAPARTIDA POR LO QUE VEMOS EN OTROS LUGARES???????????????????????????????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  11. En Canarias hay una concentración prevista convocada desde el viernes pasado. El mismo viernes se envió convocatoria al personal con contrato suspendido, hoy se ha enviado a la totalidad de la plantilla para que los que se quieran sumar, se unan a nosotros. Pueden ver la convocatoria colgada en la página de Facebbok : CCOO La Caixa Canarias. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya estamos en los medios, y mañana MAS

    Tod@s a Sevilla y Málaga (y adonde se vayan convocando concentraciones)

    http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130304/54367991640/ccoo-ugt-y-secpb-convocan-este-martes-concentracion-en-caixabank-por-la-reestructuracion-que.html

    ResponderEliminar
  13. Ya tenemos hashtags en twitter de los despidos en Caixa:

    #ReestructuracionCaixaBank y #EREenLaCaixa

    ¡A Reetwittear ya!

    https://twitter.com/search?q=%23EREenLaCaixa&src=hash

    https://twitter.com/search?q=%23ReestructuracionCaixaBank&src=hash

    ResponderEliminar
  14. Mañana va a ser un dia donde tomemos el pulso. Por eso, seamos los que seamos, 10,20,30,40 o 1000. Tenemos que alzar la voz, debemos informar a los ciudadanos y debemos decirles: "os habeis equivocado, no estais ante niños, si no ante mujeres y hombres dispuestos a pelear por su puesto de trabajo. Es nuestro y vosotros no estais legitimados para quitarnoslo. Si teneis lo que teneis que tener atreveros.

    ResponderEliminar
  15. No estaría mal, hacer COMENTARIOS EN LAS NOTICIAS de los medios

    http://www.20minutos.es/noticia/1748359/0/

    ResponderEliminar
  16. Pido a los compañeros de las oficinas cercanas, que se incorporen en la medida de lo posible aunque solo sean cinco minutos, dejando solo una persona que atienda en la oficina. En la Plaza de la Encarnación hay tres oficinas, en Villasis otra, otra en Sierpes junto a las dos en la calle Granada, otra en la Alfalfa...UNIOS. ESTAMOS TODOS EN EL MISMO BARCO Y MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia en la Encarnación ya sólo queda una (la que está en los soportales de la Calle Imagen, curiosamente antigua Caixa) las otras dos las cerraron el viernes pasado... más traslados a tomar por culo de lejos...

      Eliminar
  17. Sobre todo los de rrhh, que tambien se portaron con los suspendidos. Bajar y ayudar, mañana vais a ser vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid al principio cuando empezaron a presionar para que te cogieras la suspensión y nos reunieron en la mini sede de Juan Bravo, la gente decía que esto era cosa de Banca Cívica y no de Caixa. ¿Entonces qué pintaba allí el Señor Bolz conocido jefecillo de rrhh Caixa Madrid?

      Eliminar
    2. Intentaban lavarse las manos y hacer como que la cosa no iba con ellos.
      Pero no les vale. Todos sabemos que desde marzo quien mandaba en Banca Cívica era Caixa y quien estaba detrás del acuerdo eran ellos.
      Simplemente dejaron el trabajo sucio a los civicos, dicho sea de paso, los responsables de nuestra situación y que parece que se van a librar...
      Pero CaixaBank es responsable de todo y es quien ha firmado... No crean que quedan bien.

      Eliminar
  18. NO HA IDO TAN MAL COMO LO QUIEREN PINTAR
    Datos clave
    Enero - Diciembre
    Resultados
    2012 2011 Variación
    (importes en millones de euros)
    Margen de intereses 3.872 3.170 22,2 %
    Margen bruto 6.737 6.511 3,5 %
    Margen de explotación 3.171 3.169 0,1 %
    Resultado atribuido al Grupo 230 1.053 (78,2 %)

    Eficiencia y Rentabilidad
    2012 2011 Variación
    Ratio de eficiencia
    (Total Gastos explotación / Margen bruto) 52,9 % 51,3 % 1,6
    ROE
    (Resultado atribuido / Fondos propios medios) 1,0 % 5,2 % (4,2)
    ROA
    (Resultado neto / Activos totales medios) 0,1 % 0,4 % (0,3)
    RORWA
    (Resultado neto / Activos ponderados por riesgo) 0,2 % 0,9 % (0,7)
    ROTE
    (Resultado atribuido / Fondos propios medios tangibles) 1,3 % 6,2 % (4,9)

    Balance Diciembre-12 Diciembre-11 Variación
    (importes en millones de euros)
    Activo Total 348.294 270.425 28,8 %
    Fondos Propios 22.793 20.751 9,8 %
    Volumen Total de Negocio Bancario 512.017 427.252 19,8 %
    Recursos totales de clientes 288.568 241.203 19,6 %
    Créditos sobre clientes brutos 223.449 186.049 20,1 %

    Gestión del riesgo
    Diciembre-12 Diciembre-11 Variación
    (importes en millones de euros)
    Ratio de morosidad
    8,62 % 4,90 % 3,72
    Provisiones para insolvencias
    12.071 5.745 6.326
    Cobertura de la morosidad 60 % 60 % 0
    Cobertura de la morosidad con garantía real 142 % 137 % 5
    Cobertura de inmuebles adjudicados 45,5 % 36,0 % 9,5
    de los que: cobertura de suelo 61 % 62 % (1)

    Liquidez Diciembre-12 Diciembre-11 Variación
    (importes en millones de euros)
    Liquidez 53.092 20.948 32.144
    Loan to deposits1 127 % 133 % (6)

    Solvencia Diciembre-12 Diciembre-11 Variación
    (importes en millones de euros)
    Core Capital - BIS II 11,0 % 12,5 % (1,5)
    Tier 1 11,0 % 12,8 % (1,8)
    Tier Total 11,6 % 12,8 % (1,2)
    Recursos propios computables 18.641 17.581 1.060
    Activos ponderados por riesgo (RWA) 161.200 137.355 23.845
    Excedente de recursos computables 5.745 6.592 (847)
    Core Tier 1 EBA 10,4 % 10,9 % (0,5)

    Datos por acción
    Diciembre-12 Diciembre-11 Variación
    Cotización (€/acción) 2,637 3,795 (1,158)
    Capitalización bursátil 11.839 14.573 (2.734)
    Número de acciones en circulación (miles)2 4.450.743 3.778.652 672.091
    Valor teórico contable (VTC) - fully diluted (€/acción) 4,53 5,11 (0,58)
    Número de acciones en circulación - fully diluted (miles) 5.164.642 4.064.203 1.100.439
    Beneficio por acción (BPA) (€/acción) (12 meses) 0,05 0,27 (0,22)
    Número medio de acciones en circulación - fully diluted (miles) 4.711.294 3.964.337 746.957
    PER (Precio / Beneficios; veces) 54,02 14,06 39,96

    Actividad comercial y medios (número) Diciembre-12 Diciembre-11 Variación
    Clientes (millones) 12,9 10,4 2,5
    Empleados del Grupo CaixaBank 32.625 26.993 5.632
    Oficinas 6.342 5.196 1.146
    Terminales de autoservicio 9.696 8.011 1.685
    Parque de tarjetas (millones) 12,5 10,5 2,0

    (1) Créditos netos sobre recursos de la actividad minorista en balance

    ResponderEliminar
  19. ¿Y que pasa con nuestra compi, la Infanta?
    ¿La echarán con 20 días por año?

    http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013/03/03/hablan-los-companeros-de-trabajo-de-la-infanta-cristina-ella-nunca-seria-despedida-de-la-caixa-23170/

    ResponderEliminar
  20. Esta es la verdadera OBRA SOCIAL de La Caixa "El alma de La Caixa".

    ResponderEliminar
  21. En Burgos la concentarción es el jueves a las 13.30H ante la Casa del Cordón.
    Lo están comunicando esta tarde-noche.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos, muchas gracias a los que no estais suspendidos como yo y nos estais apoyando. Sobre el tema de Madrid la cosa es muy fuerte. Somos la zona de expansión, en medio de nada, y para colmo, entre suspendidos y trasladados en activo han quedado cuatro, algunos directores de oficina que tienen dando vueltas de oficina en oficina sin saber qué hacer con ellos, otros que están en oficinas integradas con Caja Burgos a la espera de sentencia, y otros pocos que se han librado de traslados por alegar enfermedad o algo parecido. Pero si los contamos nos sobran unos cuantos dedos de las manos. Es decir, estamos vendidos sin que nadie nos apoye realmente, por eso os pediría a los compañeros de Andalucía que no nos abandonen, que son lo único que nos queda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, también estamos los de Ciudad Real. Suspendidos somos unos 10. Esta mañana han ido cinco para Sevilla. Sé que es una locura, pero no queda otra. Organizado de un día para otro. Son unos valientes y la siguiente debería ser en Madrid, porque sí que sois bastantes los suspendidos, no?

      Eliminar
  23. Las negociaciones de estos dos meses sencillamente tienen que lograr evitar un ERE.
    (Un ERE daña seriamente la imagen de una entidad y más si cabe si tiene beneficios aunque estos hayan disminuido considerablemente de manera ficticia)

    Se deben buscar soluciones VOLUNTARIAS consensuadas.

    -Bajas voluntarias incentivadas
    -Prejubilaciones
    -Incluso Suspensiones Temporales
    (hasta mejora de la coyuntura económica)

    No hay que olvidar que Banca Cívica tuvo otras alternativas a la entidad catalana (Ibercaja,Kutxabank....)y si eligió esta era,entre otras cosas, porque garantizadaba contractualmente, medidas no traumáticas a los empleados.

    Así que a respetar los Acuerdos o la imagen quedará seriamente dañada y si Caixabank es la entidad lider es por la compra de Banca Cívica.


    NI UN SOLO DESPIDO EN CAIXABANK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suspensiones temporales dices???
      Jamas en la vida.Con estos sinverguenzas que no cumplen acuerdos y tratan a los empleados peor que a la basura. Mi salud ya empieza a resentirse debido a los acuerdos de mierda de esta gentuza.

      Eliminar
  24. No entiendo la postura del sindicato en Madrid-Guadalajara ¿porqué niegan algo tan simple ccomo una reunión? ya no es que no nos dejen protestar es que ni reunirse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE NOS MERECEMOS UNA EXPLICACIÓN POR ESCRITO YA SOBRE ESTA CONDUCTA TAN SOSPECHOSA EN MADRID-GUADALAJARA, UNA EXPLICACIÓN DE LOS SINDICATOS.
      NO ME VALE QUE LOS TENGAMOS QUE LLAMAR Y DE PALABRA ECHEN BALONES FUERA, QUE SE MOJEN EL CULO Y DIGAN POR QUÉ NO ESTÁN EMPRENDIENDO NINGUNA ACCIÓN EN LAS ZONAS ANTES DICHAS, MIENTRAS EN OTRAS SI (QUE SON CASI EL RESTO DE B.CIVICA)

      Eliminar
  25. Si venís a Barcelona os apoyaremos muchos compañeros aquí. Estamos con vosotros. Aquí no sobra nadie. Si acaso los pájaros que se embolsan 3 millones de euros al año.

    ResponderEliminar
  26. No entiendo muy bien el horario de las concentraciones (Sevilla y Málaga el martes a las 13:30 y Canarias el jueves a las 17). ¡¡Todas en horario laboral!!, teniendo en cuenta que muchos compañeros en activo quieren participar. Es mejor cuantos más seamos, ¿o no?. Yo es que después de todo lo que he vivido ya empiezo a dudar de todo: será que los sindicatos quieren dar la imagen de que luchan por nosotros pero sin hacer mucho ruido para no molestar. (Esto ya lo he vivido antes y termino mal para mi....un suspendido)

    ResponderEliminar
  27. Eso mismo había pensado yo.
    La próxima la organizamos nosotros, a la hora que mejor nos parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis que va a haber más, esto no se arregla en 2 días

      Eliminar
  28. He preguntado lo mismo esta mañana y me ha dicho una representante sindical que en Sevilla es para aprovechar que van a ir muchos al desayuno informativo que estaba convocado para mañana desde hace dos semanas. Dice que van a convocar otra concentración otro día por la tarde para que vayan los que estan en activo.

    ResponderEliminar
  29. REPITO: Señores de CAIXABANK ¿Creen que así se quitan a los empleados más improductivos? que NO. Si les han dicho eso, les han engañado. Esos no fueron los criterios de selección para la suspensión...
    Los criterios fueron variados y variopintos pero muchos de ellos muy muy poco profesionales. ¿Como pueden confíar en directivos que llevaron unas empresas buenísimas a la ruina?

    ResponderEliminar
  30. Todo el que tenga un paraguas de Caixa o Cajasol que se lo lleve a las concentraciones de Sevilla/Malaga

    ResponderEliminar
  31. Urdangarin afirma que el banco no le reclama los pagos de su hipoteca.
    Iñaki Urdangarin confesó ante el juez que Caixabank no le ha reclamado los impagos de las letras de la hipoteca del palacete de Pedralbes, a pesar de que hace seis meses que los duques de Palma no hacen frente a las cuotas.(la voz de galicia).
    ¿hará lo mismo la entidad con nosotros?

    ResponderEliminar
  32. Compañeros enviad Tuits a @PepeGrinan que se reune hoy con Fainé, para que nos ayude con #EREenLACaixa #EreLaCaixa

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que en Madrid los sindicatos no quieren organizar aun protestas, porque quieras o no son mucho mas visibles que en cualquier otra ciudad Española... y tendria mucho mas repercusion en los medios de comunicacion que se hiciese una manifestacion contra La Caixa en plena Castellana...
    Pero si en Iberia estan haciendo huelgas, suspendiendo vuelos, retrasandolos, cortando accesos a la t4, por despido de 4000 empleados... nosotros debemos hacer ruido igual... si no se oye es que no existe. Y si nosotros que estamos en un colectivo grande y visible no protestamos y alzamos nuestras voces, pensad si mañana estais en una pequeña empresa, lo que podreis hacer... nada...
    Alguien dijo por ahi que "fuisteis a las huelgas generales?, a las protestas convocadas por los sindicatos?"
    Muchos creen que si no va con ellos directamente y no estan en una lista, no les toca... pero esto solo es el principio... y si no se para ahora, todos en cualquier momento podremos vernos afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas compañero.
      Debemos pararlo ahora!!!

      Eliminar
  34. Muchio ánimo!! Mi mujer esta suspendida... aunque ojo, después de la reunion de hoy Griñán/Fainé no esperemos nada de la Junta .. la han comprado por 50 kilos de la obra social.. la guerra la tenemos que hacer todos nosotros JUNTOS.. ni un solo despido.

    ResponderEliminar
  35. Se agradecen las muestras de los compañeros en activo....mucho. Pero me temo que la gran mayoría calla y observa, sin meter mucho ruido porque saben que pueden ser los siguientes, y no dicen nada. Se callan sabiendo que de momento pagando nosotros una vez más el peaje, ellos se libran...en fin, espero que vayan despertando poco a poco, porque está claroi que si se abre esta lata, nadie, salvo los malditos enhufados de siempre, estará a salvo.
    A la calle!!
    Y a ver esas copncentraciones si se hacen fuera bde horario laboral que apesta...

    ResponderEliminar
  36. Yo llevo cinco días a punto de llorar 20 horas al día. Las otras cuatro son las que duermo y aun en esas sueño con el tema.

    Me siento tan injustamente tratada que me dan ganas de no sé...

    Es inhumano lo que están haciendo con nosotros. Después de lo que pasamos en julio ahora otra vez... Es un método torturador muy bueno. Para esto, nos podían haber echado entonces pero no... un año en esta situación para decirnos que nos vayamos a la m.

    Y yo me pregunto ¿que he hecho mal? Por mas que lo analizo no lo encuentro. No entiendo porque se quieren librar de nosotros si existen mil alternativas para ahorrar costes.

    Hice mi trabajo lo mejor que pude, y lo hice bien.

    Ellos lo hicieron mal. ¿por qué es mi familia la que se va a ver en problemas mientras ellos se reparten el pastel?

    Me siento impotente, vendida a gente que demuestra una y otra vez una falta total de empatía con el resto de seres humanos que pueblan este planeta...

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, ya veras como todo se arregla. No se atreverán, se lo impediremos.


      Un caixero de mas de 20 años de antigüedad.

      Eliminar
    2. Mucho animo compañera, yo me encuentro en tu misma situacion, y la verdad que no es plato de buen gusto...
      No hicimos nada mal, al igual que a los compañeros que les toque un posible erte ahora, no habran echo nada mal... estate tranquila en eso. La gran mayoria somos buenos profesionales que realizamos bien nuestro trabajo, y estamos suspensos porque un zona decicio dar nuestro nombre.

      Eliminar
  37. Voy a hacerme de twitter y a ver si alguien me indica cómo acceder al grupo de facebook de suspendidos, porque por más que lo busco no me sale por ningún lado. Como puedo hacerme del grupo de Facebook?? soy una suspendida mas...
    Hay que hacerse eco en las redes sociales, Es importante también porque llega a muchisima gente con poco esfuerzo...

    ResponderEliminar
  38. El grupo se llama "Prejubilados,bajas incentivadas y suspendidos en Banca Cívica".

    ResponderEliminar
  39. http://m.facebook.com/groups/356836544409162?view=permalink&id=426410724118410&refsrc=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fn%2F&src=email_notif

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Propongo una forma de protestar: recogida de firmas de nuestros clientes caixa.
    Somos 743 empleados que no estamos trabajando. Tenemos todo el tiempo del mundo.Podriamos organizar grupos de compañeros según su zona geográfica.
    Visitar cada día una oficina de la caixa, informar en la puerta de la oficina a los clientes sobre nuestra situación y los incumplimientos de Caixa.
    Pedir su firma en apoyo de ningún despido forzoso en caixa.A través de escrito redactado entre todos.
    Y enviar el escrito con todas las firmas recogidas a la entidad para que tenga conocimiento de todos los clientes que no estan de acuerdo con su política de despidos.

    Para Caixa lo más importante no somos los empleados, son sus clientes. Que vean la opinión del cliente.

    ResponderEliminar
  42. este es el grupo :

    http://www.facebook.com/groups/242440365859234/

    ResponderEliminar
  43. Algo se empieza a mover. A ver si no se van de rositas estos dos golfos y vividores http://www.elconfidencial.com/economia/2013/03/05/la-fiscalia-de-la-audiencia-nacional-insta-ahora-a-investigar-el-caso-banca-civica-116257/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No podrian ejercer la acción popular nuestros sindicatos?, o personarse de alguna forma??

      Eliminar
    2. A twitear esto, que se vea la catadura moral de quienes además quieren incumplir los acuerdos que han firmado con los trabajadores.

      Eliminar
  44. nada me alegraría más!!!!

    ResponderEliminar
  45. Ya les he mandado un parrafito a los de A3, y unos cuantos enlaces.
    Es muy fácil contactar con los medios. Os incito a que busquéis los datos de contacto en el Google, de A3, Telecinco..etc. Contactad con ellos. Son bastante receptivos.

    Si alguien quiere escribir: economia@antena3tv.es
    Tlfno: 91.623.05.00 . Que os pasen con la Sección de Economía.

    Animo compañeros. Tenemos que movernos.

    ResponderEliminar
  46. Primeras noticias de la reunión de hoy en Tenerife con los sindicatos...pues nada que la caixa quiere a los suspendidos fuera, el director territorial de Cataluña puso el grito en el cielo de como le van a enviar 700 y pico personas de las suspendidas a cubrir las prejubilaciones allí,no quiere..es decir que se habló de esa posibilidad...la caixa está dispuesta a poner dinero sobre la mesa, se habla de 40 0 45 días y a la calle...y el resto que van a despedir dicen que los van a coger por criterios comerciales...bueno los suspendidos no se qué criterio los cogieron, pero objetivos sí que no fueron...a dos medios de comunicación se les invitó a la reunión y desistieron porque viven en parte de la publicidad de la caixa...je,je...no sé si reírme o llorar...yo propongo de hacer campaña por internet,es lo que nos queda...por supuesto que los sindicatos dijeron que lucharían por nosotros...siento no tener buenas noticias, pero tenemos que luchar hasta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo esto ya se sabia no? Es lo que se saco en conclusion de la primera reunion...por eso estamos tan indignados!! Q yo sepa no ha vuelto a haber nuevas reuniones. Si estoy equivocado porfavor corregirme.

      Eliminar
    2. Jajaja. Eso es lo que les han dicho, que somos unos inútiles. Como pueden ser tan inocentes?!!! Les ha dejado gente mucho mas incompetente dentro.
      Pido por favor, ruego encarecidamente que revisen nuestros resultados comerciales. Si me miran a mi yo creo que flipan...
      Mi delito fue pedir un cambio al zona que no le venia bien, le resultaba incomodo buscar quien me sustituyera y cuando tuvo la ocasión se vengó. Me dijo cuando firme la carta que no era por mi aptitud sino por mi actitud (es decir, que le di trabajo teniendo que buscar sustituto )
      Y la de gente que fue elegida a última hora?
      Y la de gente a la que se le amenazo varias veces y al final no le pasó nada?
      Y la de gente manifiestamente incompetente que conocemos pero bien conctada?

      Por Dios!!! Como pueden fiarse de nuestros directivos!!! Yo alucino!!!!
      Estoy segura de que si quisieran podrían averiguar nuestra eficacia comercial.
      Que se agarren nuestros compañeros que no hayan sido ovejas, que se sujeten bien, que viene curva.

      Eliminar
    3. Les da igual nuestra competencia, por mucho que fueses la mejor trabajadora. Crees ahora que por esgrimir que eres mejor trabajado@r que otro te van a salvar? Que te hace pensar que les importa que hay gente incompetente dentro y gente competente fuera? Aquí somos números tanto los de dentro como los de fuera. Y desde luego no flipan con los resultados de nadie, porque las oficinas son y/o deben ser un equipo. Nadie somos imprescindibles, y la empresa, esta llevando esto a su máxima expresión, ya que en muchos casos la gente suspendida y los posibles despidos son gente que echa mas horas y vive para la empresa...

      Eliminar
    4. En la reunion de ayer de Sevilla se comento tambien que por las oficinas van poniendo verde a los banca civica, pero a los suspendidos nos ponen como si fueramos lo peor de lo peor.

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón. No van a flipar y por si se me ha interpretado mal siempre he sido equipo con mis compañeros.

      Eliminar
  47. Esto tiene un nombre.

    GENOCIDIO LABORAL DE EX CIVICOS POR PARTE CATALANA!!

    ResponderEliminar
  48. Anda!Tiene castaña.
    Hay que ver como tenemos que enterarnos de las cosas...es de verguenza..

    Gracias compañero.

    ResponderEliminar
  49. He leído que un juez a rechazado un ERE con base en previsión de pérdidas, como el nuestro. Tenemos que ir a los tribunales. Ya tendríamos que haber ido por no respetar los acuerdos de la integración, pero los sindicatos no han hecho nada. Si siguen sin moverse y llevar a la Caixa a los tribunales por despido improcedente, propongo que lo hagamos nosotros solitos, que para buscar y pagar a un buen abogado laboralista nos bastamos y sobramos.

    ResponderEliminar
  50. También se ha anulado un ere que no atendía a criterios objetivos, vamos igual que el nuestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo ni idea pero me suena haber leído que hay un año de tiempo para solicitar la anulación de un ere.

      ¿Alguien sabe si esto es así?

      Eliminar
  51. De la reseña en la web Caixa, de la reunión de esta mañana Griñan-Faine:

    "El presidente de la Junta ha calificado de “muy positivo para los intereses de Andalucía” el acuerdo suscrito y ha destacado la “implicación directa de ”la Caixa” en la que ha de ser la primera y principal preocupación de todos: la generación de empleo”. (sic)

    http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/convenio-marco-inversion-obra-social-la-caixa-junta-andalucia-esp__816-c-17738__.html

    ResponderEliminar
  52. Yo ya he realizado comentario en las 3 noticias de las concentraciones que aparecen en esta página. Os animo a que hagáis lo mismo.

    Soy...Linterna

    ResponderEliminar
  53. Si hacéis comentarios en la noticia del Diario de Sevilla, como el grupo Joly tiene las noticias de internet unificadas, salen en los 8-9 periódicos de la región.

    Aquí, la noticia de Griñan y Fainé

    http://www.diariodesevilla.es/sevilla/detail.php?id=1473986#opi

    Soy...Linterna

    ResponderEliminar
  54. Soy uno de los suspendidos que fuimos ayer a Sevilla desde C-Real y la verdad que a pesar de los kilometros que hicimos mereció la pena y sobre todo q en nuestra conciencia queremos que no nos quede arrepentimiento que no hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo posible para conseguir que no nos despidan. Pensamos q no estabamos todos los suspendidos, fueran de donde fueran , pero bueno suponemos que fue porque era la primera, esperamos que en las siguientes haya más unión. Con respecto a los sindicatos andaluces nos demostraron que estan realmente en esta lucha y que haran todo lo que puedan aunque no nos pueden garantizar nada,como es lógico.Nos gustaría que nos pudieramos juntar los de zonas mas cercanas(Madrid, Guadalajara Toledo,Ciudad Real) para poder organizarlas desde aqui mas a menudo y por supuesto habrá que organizar una todos en Barcelona.

    ResponderEliminar
  55. Tenemos que ir todo@s a la Diagonal, a la boca del lobo, nosotros también tenemos hambre, pero de trabajo, respeto y dignidad.

    ResponderEliminar
  56. Autobuses desde Sevilla, Huelva , Cadiz Malaga, Burgos, Navarra etc, desde todas las zonas afectadas, todos a Barcelona, y no me cabe duda que los compañero@s de Cataluña, también nos apoyaran.

    ResponderEliminar
  57. Pero Hay que hacerlo ya. Hay que mostrar la fuerza desde el primer momento. No Debemos esperar más tiempo. Por qué el tiempo se acaba. Son muy pocos días. Y el señor Faine Debe conocer desde el primer instante Con quién se las ve.

    ResponderEliminar
  58. Me comenta una buena fuente que están blindando las Torres de Mordor en La Diagonal

    Soy...Linterna

    ResponderEliminar
  59. Vicente Anguita, suspendido de Caixa

    http://t.co/V1388u0Nez

    ResponderEliminar
  60. Videos de la manifestación de ayer:
    http://youtu.be/-P3zBzMGOHM
    http://youtu.be/JvaL2ZLBw-o

    ResponderEliminar
  61. Se nota poco apoyo de nuestro@s compañera.os en activo.Está en juego nuestra, vuestra estabilidad y dignidad como trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel Fernández Ordóñez6 de marzo de 2013, 19:06

      Ya me explicareis cómo podemos apoyar a los suspendidos -y apoyarnos- con convocatorias a esas horas. Entro a las 08:00, salgo a las 15:00 (salvo el jueves); y me haceis las convocatorias a esas horas. Vamos a quejarnos menos de los sindicatos y unirnos más; pero si se propone una hora sin lógica, se dice y se cambia.

      Eliminar
  62. Organicemonos para ir todos a barcelona ya. Queda muy poco tiempo y cuanto mas esperemos peor.

    ResponderEliminar
  63. HAY QUE IR A BARCELONA A LA SEDE DE CAIXABANK Y HACER MUCHO RUIDO PARA QUE ENTIENDAN TODOS COMO SE LAS GASTA ESTA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  64. Yo pienso que primero deberíamos echarnos a la calle en las distintas Comunidades Autónomas afectadas, para informar del panorama cada uno a su gente , a todos los clientes de las Cajas compradas,primero por Cívica, y después por Caixa. Que se enteren bien los nuestros,de lo que están haciendo con nosotros los catalanes. Y luego,..a ver mañana que es lo que pasa...Y si hace falta, directamente a Bcn. Aunque hay que tener en cuenta que cuando lleguemos allí,..estamos en su territorio....Acaso creéis que no los conocen allí ya , los catalanes, a los de La Caixa. Y si no poneros a mirar un poco por Internet..que ya veréis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto el planteamiento, pero no señalemos a nadie por su lugar de procedencia, yo soy sevillano y andaluz, pero quien quiere arruinarme la vida con cuarenta y tantos años, no son los catalanes, es la Caixa.Además necesitamos todos los apoyos.

      Eliminar
  65. Llevas razón. Pero no me digas ,que no parece que lo hayan hecho aposta,porque, ¿no fué el 28 de Febrero, Dia de Andalucía,y festivo aquí, cuando hicieron ir a nuestros representantes a Bcn?.Que casualidad....

    De todos modos..como esto siga por el mal camino que va..yo opto por hacerles el boicot con los nuestros, con la gente de la calle, si es preciso ir en grupos por las oficinas, repatir octavillas, y hablar uno por uno con la gente, en el barrio,los comerciantes, los amigos, cercanos y no tanto.Podemos organizarnos en las ciudades, por distritos, en cada uno un grupo..al estilo mormón...puerta por puerta..jejje ¿No lo hacen ellos? ¿Por qué vamos a ser nosotros menos?

    Que todo el mundo se entere, de primera mano, de lo que está pasando. Ya hay muha gente que se han llevado los cuartos a otro sitio porque no quieren nada con ellos,..pues verás ahora. Hay que quitarles la careta a los de La Caixa, entre los nuestros, que se enteren bien de lo que hay detrás.Y por supuesto A LA CALLE todos.
    Organizarnos rápido.Aquí perdemos muchísimo tiempo, y las redes sociales..están bien,pero no todo el mundo las domina.
    Y los compañeros en activo, quieren movilizarse con nosotros,..pero hay que poner otro horario.

    Vamos a ver mañana, que es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  66. Hay que exigirle a los sindicatos que convoquen una manifestación por la tarde, para que quien nos quiera apoyar pueda estar allí.
    Y podremos desnudar a los partidos politicos, haber si se mojan, haber si la prensa y la tele cumplen.

    ResponderEliminar
  67. CONVOCATORIA CONCENTRACION PROTESTA COMPAÑEROS/AS EN SUSPENSION EN CANARIAS

    Estimados compañeros y compañeras:

    Dada la magnitud de la agresión que pretende hacer la dirección de Caixabank a toda su plantilla, y más concretamente al colectivo de compañeros y compañeras en suspensión de contrato, la Representación Laboral convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a los compañeros y compañeras en situación de suspensión de contrato, para manifestar su más enérgico rechazo a esa medida.

    Las concentraciones tendrán lugar el próximo jueves 7 de marzo a las 17:00 horas, en los siguientes lugares:

    - S/C TENERIFE: SEDE DIRECCION TERRITORIAL, Plaza Patriotismo (Antigua Sede de CajaCanarias)

    - LAS PALMAS DE GC: SEDE DIRECCION TERRITORIAL (Calle Triana, 83)

    Por la defensa de los derechos del personal en situación de suspensión de contrato

    Instamos a la entidad a cambiar radicalmente su planteamiento

    NI UN SOLO DESPIDO EN CAIXABANK

    ResponderEliminar
  68. ¿¿¿El jueves a las 17 horas??? Los que estén trabajando no podrán ir. ¿Y eso lo convoca la Representación Legal de los Trabajadores?
    !!!No me lo puedo creer!!!

    ResponderEliminar
  69. Si mañana no cambian de postura, tenemos que ir en grupo a las puertas de las oficinas con octavilla.Solicitando la firma de los clientes en contra de los despidos.oficina por oficina, es la mejor forma de que se enteren los clientes.Asi no nos interfieren los medios de comunicación. Pero hay que organizarlo desde mañana

    ResponderEliminar
  70. Hoy a las 17:30 es en Pamplona. Alguien va a ir? Porque como estemos cuatro yo estoy acojonao por las represalias....

    ResponderEliminar
  71. Tranquilo compañero..Cuantas oficinas sois allí?

    ResponderEliminar