jueves, 7 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , ,

De como una empresa, se ampara en la reforma laboral, para a pesar de ir sobre ruedas, querer prescindir de 3000 trabajadores y exprimir a los que quedan



Un compañero ha realizado un video presentación, que ayuda a todos a entender muy bien la situación de los compañeros suspendidos procedentes de Banca Cívica, después de la publicación de las intenciones de nuestra empresa con respecto al ERE. Amigo estupendo la modificaciones y como hablamos esperamos la versión en Inglés.









7 comentarios:

  1. Buenos días,

    El video me parece simplemente ATERRADOR, por desgracia es la cruda realidad que estamos viviendo.

    Para empezar os diré que eso de compañero suspendido me suena espantosamente mal, puede que gramaticalmente sea correcto pero a mi me suena fatal, yo me considero empleado con contrato en suspension.

    Y volviendo al video me uno a las felicitaciones a Juan Manuel Carrasco por su estupendo trabajo, realmente transmite la miseria interior que estamos sufriendo los que pasamos por esta situación, al margen de problemas económicos, problemas en las relaciones personales, desánimo hacia todo, y sobre todo esas miradas lástimeras de los compañeros en activo y ese alejamiento de quienes pensabas que eran tus compañeros-amigos que no quieren acercarse demasiado por si acaso fuera contagioso, no les culpo, su situación no es fácil, al contrario, pero me hace tanto daño que se une a la desilusión de descubrir que tu empresa para la que has trabajado tanto y tantas horas, porque tu sentido de la responsabilidad así te lo pedía, no existe ni ha existido nunca.

    Como digo, todo ésto al margen de otro tipo de problemas que se nos generan.

    Nos usaran como moneda de cambio, yo confío plenamente en que en la recta final de la negociación de este ere nos sacarán de él como colectivo, pero que nadie se engañe, en cuanto pongamos el culo en una silla de Caixabank nos pondrán una carta encima de la mesa.

    Mucho ánimo y que cada uno vaya pensando que va a hacer con su vida fuera de esta entidad, en la que como nos dijeron a algunos cuando nos mandaron a casita un año: no nos quieren, pero como número de empleado, ya que no saben quienes somos, ni como trabajamos, ni conocen nuestra trayectoria en la entidad de la que procedemos, simplemente estábamos donde no teníamos que estar en el momento de decidir quien se iba a ere.

    A lo dicho mucho ánimo, mirar al cielo, aunque esté nublado y alegraros de estar vivos, ya nos hemos revolcado en esta mierda durante mucho tiempo, ya hemos esperado y ahora tenemos que pensar que hacer con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y , cómo era de preveer..no todos los empleados Caixa apoyan en Cataluña a los compañeros trasladados allí, en el día a día... Por lo visto más bien al contrario. Y además,tambien están teniendo problemas con el idioma.

      Eliminar
  2. estupendo el video.
    por otra parte quiero como empleado suspendido animar a todos en la misma situacion y desde ya, tomemos medidas impopulares para la empresa con el fin de que rectifiquen, como pueden ser campañas de sensibilizacion a la clientela de las zonas afectadas.
    espero mas lucha por parte de los sindicatos que en anteriores ocasiones

    ResponderEliminar
  3. Muy buen video. Por poner una pequeña crítica creo que falta algún mensaje indicando que la confianza es fundamental en el sector bancario, no se puede confiar en quien no cumple lo pactado.

    De todas formas muy buen trabajo Juan Manuel, has expresado lo que sentimos todos los que estamos en suspenso.

    Más de 700 familias sufriendo viéndonos triste y sin poder hacer nada por ayudarnos. Futuro incierto y ilusiones destrozadas, ojala ninguno de los compañeros en activo tengan que pasar nunca en sus vidas por esta situación.
    Cuando en agosto empezamos a no tener que ir a trabajar los días fueron eternos sin la rutina diaria, pasan los meses y empiezas a agobiarte, quienes te rodean ven como sufres. No tienes ganas de nada, ni disfrutas de las personas que quieres. Te animas diciendote que queda menos para el próximo agosto. Y cuando te ilusionas viendo como quedan menos meses de los que llevas para reincorporarte, te dicen que nunca volverás. El mundo se te cae encima y te hundes.

    La entidad, dirigida por personas de carne y hueso como todos los suspendidos, demuestra no tener sentimientos hacia las más de 700 personas y sus familias, Aunque el alma de su entidad son las personas, si no cumples con el alma que es su espíritu ¿quién puede confiar en ellos?.
    Quienes nos despiden tienen familias como nosotros, que piensen solo un segundo si lo mismo que nos quieren hacer, le pasará a cualquiera de su familia.

    No hay nada en este mundo que pueda hacer mas daño que un Ser Humano sin alma.

    ResponderEliminar
  4. Compañero, todos los de nuestro colectivo estamos en tu misma situación. Pero ten en cuenta que el drama personal y familiar que supone el despido, el verte sin empleo.. es compartido hoy por muchos trabajadores. Somos uno más en la lista de ERES, de desempleados, de desahuciados....Y en cuanto a los "sin alma", ya ves desde la Reforma..a patadas. Los empresarios no tienen miramientos ninguno. ¿Acaso no lo hemos vivido ya de cerca, en nuestros puestos, con nuestros superiores inmediatos? ¿Que esperabas que hicieran allí en Bcn? A todos nos han dado la puñalada trapera. Cuando la cosa va bien..muy amiguitos todos, pero cuando se pone fea..sálvese el que pueda, y si he de poner la zancadilla al de aldo, para salvar yo el pellejo, se la pongo. Eso ha sido así siempre.

    Lo que hay que enseñar a la gente no es el drama del despido, del desempleo..de lo que nos están haciendo..Así hay mucha gente en el País.. Lo que hay es que quitarles la careta a los de La Caixa,ante la gente de la calle, enseñarles como se las gastan como los empleados, como los maltratan a destajo...ahora que están haciendo campaña en las diferentes Comunidades, para ganarse al personal, con actos culturales , benéficos,acuerdos millonarios generadores de empleo...comprando a los empresarios más destacados de la zona para que intervengan por ellos a su favor, y promuevan la imagen y el renombre de la marca en estos nuevos territorios, donde saben que no es fácil adentrarse ,por muchos motivos,y por el arraigo entre la población de las Cajas desaparecidas.
    Hay que hacerles tambalear el chiringuito. Somos muchos, y entre todos podemos hacerlo.Hay muchas maneras .Sólo nos hace falta unión ,trabajo y constancia.Y de eso siempre hemos estado sobraos.

    En fin...que las Cajas Rurales se están haciendo de oro, poniendo las botas.Y lo que les queda.

    Hay que superar el desánimo, y me incluyo, sacar las uñas todos. Tanto ahora, como después, si esto al final no se soluciona.

    A por ellos, que son pocos y cobardes!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien el vídeo. Para darle más visibilidad y difusión sugiero que se suban copias de este vídeo con títulos que empiecen por: La caixa, caixabank, Fainé, tú no tienes alma la caixa, etc con la idea de que aparezca en los buscadores vinculado a estas palabras. Si algún experto conoce otras formas para darle la máxima difusión, pues que se manifieste...

    ResponderEliminar
  6. En la escasa difusión por los medios informativos de las concentraciones del martes en Sevilla (muy numerosa) y Málaga, parece ser que influyó que nadie, a diferencia de otras ocasiones, les informó. En Sevilla la redacción del 20minutos está a escasos metros del lugar de concentración, Europa press, y Diario de Sevilla cerca. Compañeros prejubilados me dicen que no saben nada de la situación, incluso alguna consorte de compañero en activo lo desconoce.
    Esto tiene que mejorar, hay que dar la máxima difusión, hay mucho en juego.

    ResponderEliminar