sábado, 23 de marzo de 2013

Clasificado: , , , , , , , ,

EMPLEADOS DE CAIXABANK “LA CAIXA”,ADELANTE, ES HORA DE PRONUNCIARSE

 

295.000 visitas, 157.300 en el último mes, 7.577 en el día de ayer, picos de más de 1.300 visitas en un mismo momento, y días con más de 10.400 visitas en las últimas semanas, EMPLEADOS DE CAIXABANK “LA CAIXA”, ha llegado el momento, estamos en la recta final de la negociación del condicionado que regulará nuestro futuro, AHORA es cuando tenemos que aportar nuestros comentarios, TODOS, TODOS, TODOS, digámosles a nuestros representantes qué queremos y qué no queremos. Aquellos contra-sindicales, indicarles que aún a pesar de su postura nuestros representantes han sido elegidos por todos para negociar en nuestro nombre, y lo que se firme se aplicará a toda la plantilla, AHORA tenemos la posibilidad de hablar claro, sin rodeos, dejemos los enfrentamientos, realicemos exposiciones claras y concretas, ningún colectivo esta excluido. Tanto los representantes de la empresa como los nuestros leen todos los comentarios a diario, el próximo lunes se reanudarán las negociaciones, que toda la plantilla hable y se pronuncie, sin distinciones; luego que nadie critique, AHORA, es el momento, traspasar esta posibilidad a todos los compañeros y compañeras que conozcamos, para que entre los empleados construyamos nuestro futuro, ADELANTE, ES HORA DE PRONUNCIARSE. Estamos haciendo historia, es la primera vez que podemos dirigirnos directamente, sin intermediarios, a la mesa de negociación para dejar claro nuestro interés.(para dejar comentarios, al final de este post)
 

227 comentarios:

  1. Nada de "se tendrá en cuenta". Criterios claros donde no puedan hacer lo que les dé la gana como hasta ahora, como lo de compañeros de Banca Cívica trasladados con hijos menores de 8 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1

      Nada de movilidades a trabajadores con niños pequeños

      Eliminar
    2. A ver si nos enteramos que los solteros o sin hijos tambien tienen familia y vida fuera de la Caixa. Igual o mas duele que te trasladen.Que se dejen algunos de dar pena tirando de los hijos.

      Eliminar
    3. ¿Y los que estamos esperando el parto?, ¿y los que lo tienen de unos meses más de la edad fijada?, ¿y los que son familias numerosas?, ¿y los que tienen algún dependiente a su cargo? O se tienen en cuenta todas estas consideraciones o ninguna, porque todo lo demás sólo provoca división entre compañeros en el crucial momento de la negociación.

      Eliminar
    4. Veo que en lo que estamos de acuerdo es que CERO TRASLADOS, porque a uno solo que haya, ese va a estar descontento.
      Y si es así, ¿como cuadramos el circulo?.

      Eliminar
    5. Porque seamos conscientes, traslados los va a haber y la movilidad se va a tocar.

      Eliminar
  2. No entiendo lo de las prejubilaciones A y B. Los sindicatos deben forzar a igualar ambas para mejor....el porcentaje del 60%, es el más bajo de todos los Eres del sector, cuando La Caixa presume de ser el primer banco, y no me vale, los sueldos, el tema fiscal, el plan de pensiones, eso no es negociable, ES NUESTRO, lo que es negociable, es que si la empresa quiere prescindir de 3002 trabajadores que pague y punto.Tampoco me vale que se pueden acoger a la reforma laboral...y un huevo!! no se atreverán, porque su reputación caerá por los suelos, si es que le queda algo. En cuanto a las movilidades, es el mal menor, ante despidos, pero creo que se debían limitar a trabajadores sin cargas familiares. La verdad es que yo esperaba más fuerza de nuestros sindicatos, la empresa tiene prisa por firmar, el uno de abril está ahí, pues aprovechémoslo. Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  3. Que los traslados se realicen por sorteo y entre toda la plantilla en activo y que se sepa desde un principio quuen va a ser trasladado.Señores de sindicatos trabajar con la amenaza del traslado no es agradable.Pongamos reglas de juego claras y que se conozcan para que se puedan tomar las decisiones sabiendo todos los aspectos.Suerte,el lunes parece que habra fumata blanca y se firmaran los 3002 y movilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traslados por sorteo, apoyo eso! Las elecciones a dedo son muy injustas

      Eliminar
    2. No puede haber traslados por sorteo. Deben ser criterios objetivos y conocidos por todos. Que ningún cacique territorial pueda influir salvando a sus enchufados.

      Eliminar
    3. ¿Por sorteo los traslados?, otra vez igual que a los suspendidos. Se necesitan criterios claros y objetivos, crear un baremo ¿No tenemos baremos para todo?, en el que se tengan en cuenta cargas familiares, antigüedad, nivel de salario de la unidad familiar (los sueldos altos tienen menos problemas para pagar alquileres y desplazamientos), y también nivel de endeudamiento si nó más de uno va a tener que ponerse en la puerta de la oficina fuera de horario laboral a pedir para poder llegar a fin de mes. ¿Y por qué nó según el baremo que se dé permitirnos elegir destino dentro de lo posible?

      Eliminar
  4. ¿Cómo se pueden ofrecer unas prejubilaciones B tan escasas? Se ve que están hechas para dar salida sólo a empleados procedentes de Banca Cívica, ¿quién de Caixa estaría interesado?

    El 57% de 5 anualidades viene a representar tan sólo un 40% del neto. ¿Qué padre de familia de 53 años podría mantener a su familia con tan pocos ingresos?

    ¿Es justo que el año pasado se prejubilara a la gente de 54 años con el 75% del bruto, que viene a ser un 85% del neto y un año después se queden en un mísero 40%?

    Vamos a ser razonables, por Dios, que esta empresa no tiene problemas económicos. No se puede ser tan cruel con quien lleva toda su vida trabajando con el sueldo justo para llegar a fin de mes y que ahora pueda verse en la miseria.

    Y no será voluntario. Me temo que si no aceptamos, entonces traslado seguro a 1.000 Km. Por Dios, que alguien remedie esto.

    Tampoco es aceptable la Propuesta de los Sindicatos (3 anualidades y media) porque favorece a los niveles más altos, mientras que los más bajos apenas alcanzan ni un 50% del salario neto.

    CREO QUE LO JUSTO SERÍA UNA RETRIBUCIÓN DEL 57% DE TODAS LAS ANUALIDADES HASTA LOS 63 AÑOS, AUNQUE FIJANDO UN LÍMITE MÁXIMO, para no hundir en la miseria a las rentas más bajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.Asimismo hecho de menos en la propuesta de mejora que hacen los sindicatos a la empresa el que sólo hablan de 3 anualidades y media y no que exijan el porcentaje hasta los 63 años.Y también pienso que el acogerse a esta medida (voluntaria para el trabajador) y la aceptación por parte de la empresa debiera ser obligatoria,y no limitarlo a provincias con excedentes.Creo que de nuevo se vuelve a crear una desigualdad en el colectivo.

      Eliminar
    2. El 57% de las 5 anualidades es en todos los casos mas del 80% del neto y en algunos mas del 90%.
      Y pese a lo que escribis aquí está pensado y sale mejor los CBK de toda la vida.
      Cuantos más años en CBK mejor sale.
      ESTUDIAD FISCALIDAD.

      Eliminar
    3. Por favor ¿cómo que estudie Fiscalidad?
      Pon la fórmula y la forma para que todos lo entendamos.
      ¿Cómo que el 57% de 5 anualidades se transforma en el 90%?
      más clarito. o, ¿Qué es que se esconden cosas tras esta palabreríiá?
      ¿¡Es que no hay nadie que ponga la fórmula!?

      Eliminar
  5. currante caixabank23 de marzo de 2013, 23:19

    de que ha servido salir siempre tarde,de currar por las tardes para terminar o adelantar trabajos,de hacerlo por amor al arte,? pues aqui lo tenemos el resultado,cuando toca irse a la calle,y con condiciones de las peores en comparacion a otras en el sector financiero,pues a la calle toca!sin contemplaciones,si señor.que para eso somos currantes,.y de las horas que les has regalado,se las llevó el viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sirve de nada echar horas extra gratis, ni agradecidos ni pagados, y encima algunos suspendidos, a ver si nos vamos enterando que la mareas solo mirara por ella y somos nosotros los que tememos que mirar por el colectivo de empleados. Como consejo, no le regales tantas horas y dedicatelas a ti, es con mucho, mas gratificante! Saludos y animo!

      Eliminar
    2. Mareas=empresa.... Dichoso autocorrector....

      Eliminar
  6. Movilidad voluntaria y nunca a emplead@s con hijos MENORES de 3 Años. Por respeto a la infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que ocurre con el que no tiene hijos? A joderse no...y a quedarse too dios embarazada...No excepciones.Sorteo puro

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con el último comentario, alquien me puede explicar porque un menor de 3 años va a llevar peor un traslado que mi hijo con 11?

      Eliminar
    3. Sólo tener hijos pequeños representa un escollo insalvable para moverse? Y qué hay de otro tipo de situaciones familiares que pueden ser incluso más duras? Y que hay de parejas/matrimonios abocados a una separación sin fecha final? Tendremos que contribuir todos a aumentar la tasa de natalidad de este país? Está claro que los traslados forzosos son traumáticos para todos y no se debería "sacrificar" a ningún colectivo para "salvar" a los demás.

      Eliminar
    4. Cuanto mas pequeños son los hijos, mas facil adaptación tienen al nuevo entorno. Hay otras circustancias familiares mas dependientes. YA esta bien de poner a los hijos de escudo.

      Eliminar
    5. ¿Y por qué tienen que estar inmunes en los traslados los DELEGADOS SINDICALES si algunos sólo fueron en las listas para rellenar hueco y no saben ni lo que es pisar las estancias de los Sindicatos?

      Eliminar
    6. Lo peor es trasladar a alguien cuya pareja tenga un trabajo en el que no pueda pedir traslado. Separación familiar.
      Al menos, Si tu pareja esta en paro se puede ir contigo, y quizá tener mas oportunidades, aunque, claro esta, con apoyo económico.

      Los hijos te los llevas siempre, si tu pareja puede ir contigo.

      Eliminar
    7. ¿Y si tenemos en cuenta para los traslados a los matrimonios en que ambos trabajan en Caixabank?, a ver si vamos a fastidiarla y mandar a cada uno de ellos a un extremo de España.

      Eliminar
  7. Señores hay otro gran grupo que son los que estaban en cesión ilegal y que desde hace varios años un juez indicó que eran empleados de pleno derechos de cajasol y que tras te llegara el Supremo todavía estoy esperando que los readmitan.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, ningun despido, todo medidas voluntarias.
    Para que esa voluntariedad sea efectiva es necesario que esten remuneradas en consonancia con el nivel de la empresa, como han hecho en el Santander.
    Movilidad geografica con criterios claramente definidos,como por ejemplo, cubrir las vacantes con empleados de la misma zona o alrededores, o dentro de la direccion territorial.
    Y la no movilidad para personas con hijos menores de..me parece discriminatorio tanto respecto a los empleados ya trasladados como a los que no tienen o son mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anterior acuerdo de BC ya se discriminó a los hombres "embarazados" o con hijos recien nacidos. La discriminación positiva es una lacra y más aún cuando no te beneficias de ella.

      Eliminar
  9. A los ya trasladados, al menos han tenido en cuenta a las embarazadas y madres con hijos menores a un año...digo yo que qué mínimo que eso, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debería tener en cuenta a embarazadas y madres con hijos menores de un año o con enfermedades graves. El resto todos movibles.

      Eliminar
    2. Tendríamos que mirar más por la posiblilidad de que la unidad familiar se mantuviese, y tener en cuenta el nivel de endeudamiento. ¿Qué problema tiene para trasladarse un matrimonio con hijos pequeños si ámbos se pueden trasladar?. Los niños pequeños se adaptan a todo. Más traumática puede resultar la movilidad para mayores de 11 años.

      Eliminar
  10. POR HUMANIDAD¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Se nos quiere pisotear
    al ritmo de una sardana:
    en menos de una semana
    toda la vida tirar
    de un golpe por la ventana.

    Es la gran Obra Social,
    la que piensa en las personas
    sólo si la bolsa sona.
    Anda a ver si nos perdonan
    nuestra vida laboral.

    Para los ejecutivos
    de alta gama, calidad
    y alta rentabilidad.
    Y la alta velocidad
    para los alternativos.

    Directivos pisa pactos
    de admitir a suspendidos;
    deben pagar lo debido
    estos dueños no elegidos:
    doy un suspenso a sus actos.
    Y sus pensiones, de facto,
    ya me habría permitido
    suspenderlas y prohibido,
    porque vieran el impacto
    de verse desprotegidos.

    Fané, ERES tan propenso
    al beneficio inmediato,
    que pretendes, en un Rato,
    ganar un dinero inmenso
    a costa de dar mal trato
    a quien ahora está indefenso.

    Sin que sepa a menoscabo:
    si has tenido beneficios,
    reordena los edificios,
    córtale al diablo el rabo
    y evítanos el suplicio
    de marchar al Tibidabo.

    Para ganar el dinero,
    olvida la inmediatez,
    la prisa del cicatero;
    te pido la sensatez:
    las personas, lo primero
    y tu palabra a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico, si señor. Es lo mismo que yo pienso pero bien dicho, con toda la rima y la métrica respetada. Chapó compañer@

      Eliminar
    2. Muy bien currao.

      Eliminar
    3. Nos parece un trabajo que merece el agradecimiento de todos, con el permiso anonimado de su autor lo hemos publicado en los grupos de facebook en los que actuamos.

      Eliminar
  12. Por una compañera que movieron a mi oficina con un bebé de menos de un año os digo que de respetar nada de nada. Le dijeron o te vas ahora para arriba por las buenas o cuando tu hijo cumpla un año te vienes para arriba y a los pocos meses a la puta calle, tú decides. Y claro...

    ResponderEliminar
  13. Si hay movilidad que se fije una fecha de retorno. De uno o dos años. Es mas llevadero que afecte a mas personas durante un tiempo limitado que a una sola de manera indefinida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOVILIDAD CON FECHA DE RETORNO, totalmente de acuerdo

      Eliminar
  14. ¿Somos 33.000 empleados o 33.000 fantasmas?
    O hay mucha seguridad de que "esto no va conmigo", o tenemos lo que nos merecemos...

    ResponderEliminar
  15. Me parece que lo que se pide es que expongamos en que estamos de acuerdo y que es lo que mejorariamos y en que cederiamos, para que la negociacion se acerque a lo que queremos. En pocas palabras que seamos concretos en porcentajes, edades, si estamos conformes o no con traslados, como los estructurariamos (supervision sindical, condiciones personales, etc.)
    Creo que seria interesante hacer nuestra aportacion en este sentido.
    Sin olvidar que nuestra entidad NO HA SIDO INTERVENIDA, Y TIENE UNAS RESERVAS DE AUPA, Y CAPACIDAD DE GENERAR BENEFICIOS MUY IMPORTANTES.
    No se trata de hacer una carta a los reyes, pero que tampoco nos tomen el pelo.
    Venga compañeros, hemos de exponer algo coherente y que sea razonable, de acuerdo con las condiciones de cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  16. Para los que pensamos que hay vida más allá de esta empresa.

    Suspendido, trabajo ganado por oposición, 40 años de edad, y 20 años de vida laboral financiera, oficina siempre con beneficios, alta calificación del Director.

    Escribo a esta hora, entre otras cosas porque para mí es la hora habitual de salirme de la cama.
    Soy de los que piensa que hay vida más allá de la empresa, bien por buscar un empleo tanto ajeno como cuenta propia. Por esta definición me gustaría plantear, y también para que se transmita en la reunión, una series de propuesta, que veamos la baja indemnizada como palanca para empezar una nueva vida laboral:
    •-Indemnización 50 días por año trabajado sin tope.
    .-Plus de antiguedad de 5000 euros por cada tres año de servicio.
    .-Me gustaría dentro de las condiciones financieras, que se pudiese tasar la vivienda habitual. Y con el 100% de la tasación, se pueda solicitar un préstamo vivienda con garantía hipotecaria, cancelar la deudas pendientes y con el exceso (En mi caso creo que lo habría), poder iniciar una nueva vida laboral. Las condiciones, Euribor sin diferencial, sin suelo, sin comisiones de ningún tipo. También alargarlo como mínimo a los 70 años, para poder tener una cuota más asequible.
    Liquidación de los días de fidelidad, para los que no los hayan cobrado. Paga de los 2800 euros, si no se le exige a nadie su devolución.
    Con estas condiciones, creo que muchos lo veríamos como una salida muy digna. Beneficiando sin establecer prioridades, a los que piensan igual que yo; y también habría menos salidas forzosas y menos traslados, es decir a los que quieran seguir en la empresa, les contariamos como menos personas, y la empresa ganaría, pues se van cayendo personal.

    Me considero como muchos, que no tenemos culpa de nuestros antiguos jefes, muchos de ellos enchufados y de la lacra política. Y sobre todo afirmo haber aportado muchos beneficios a las extintas empresas, por lo que sería justo una salida digna para los que VEMOS VIDA MAS ALLÁ DE LA EMPRESA.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente compañero, esa es una de las opciones que debían barajar, habría menos salidas forzosas y el que quiera se puede ir dignamente. Yo también tuve que aprobar una oposición para entrar y no me parece justo salir de cualquier manera, y al igual que tu opino que hay vida fuera de la empresa. Si tanto quieren salidas voluntarias que den buenas condiciones y que la movilidad sea voluntaria, habrá quien dependan solo de este salario y no tenga inconveniente en desmontar la casa, eso si que den también gratificaciones para esa movilidad. Esta claro que la empresa no tiene problemas económicos, pero los trabajadores si, que pongan sobre la mesa la opción de irse o quedarse dignamente, pero si te quedas con la garantía firmada de que al día siguiente o estas en la calle o 1000km de tu casa y a los ya trasladados que le firmen el derecho de retorno a su origen en el tiempo mas breve posible, que nadie se movió por ellos e igualmente son y han sido compañeros nuestros.

      Eliminar
    2. Perdón, con la garantía de que al día siguiente NO estas en la calle.

      Eliminar
  17. Es una propuesta interesante para los que piensen igual que tú. Es verdad, que si hay muchos que salgan con una condiciones buenas, habría menos problemas para todos.

    Por cierto, yo también madrugo. Qué situación nos toca vivir.


    ResponderEliminar
  18. Si quieren que haya bajas voluntarias que nos den una de esas buenas becas que anuncian tanto en los medios de comunicacion y que tanto favorecen el desarrollo formativo y que tan bien venden como el ALMA NEGRA.

    Si nos dieran esas becas para formarnos en EEUU, CANADA, UK o FRANCIA por ejemplo, veriais cuantos compañeros la pillarian con el objetivo de trabajar en un pais civilizado, donde se respeta al trabajador y su cualificacion, donde se preocupan por su desarrollo personal, donde se paga acorde a su cualificacion y competencia, donde no se discrimina ni se enchufa, donde se pagan las horas extras (si es que se hacen), donde un profesional puede desarrollarse y no esta constantemente amenazado.

    AAAAHHHHH NOOOO!! Que esas becas estan solo para los hijos de los Jordis, los Carles y los Joan para que se puedan formar dignamente...

    Nosotros estamos para trabajar a destajo, haciendo mil horas extras no cotizadas ni pagadas, amenazados y atemorizados, sufriendo la lucha entre compañeros (buscado por la empresa), para sufrir suspensiones y movilidades arbitrarias, con la espada de damocles de los despidos encima, recortandonos condiciones sociales y bajando los niveles de vida (comparar nuestros salarios con nuestros vecinos europeos), algunos viviendo como emigrantes en su propio pais, .... y sin parar de generar beneficios para que otris vivan muy bien.

    QUE NOS OFREZCAN LO QUE NOS HEMOS TRABAJADO!!!

    ResponderEliminar
  19. Es una lástima. CÓMO ESTÁN MATANDO A LA CAIXA SUS DIRIGENTES. Ésos que se pasean como los más prestigiosos.

    Consiguen que los trabajadores de La Caixa pasen de PREPARADOS a PRE - PARADOS. Todos estamos con la espada sobre nuestros cuellos; esa espada que sostienen Nin, Fainé y sus súbditos más cercanos.

    No sabemos si alguien irá a la cárcel por estos desmanes en las cajas de ahorros y en los bancos de las cajas, pero pasarán a la historia con el estigma de ser quienes han acabado con las mejores entidades financieras que existían en el Mundo.

    Ahora, los super dirigentes de La Caixa o CaixaBank, quieren llegar a tener el primer banco de España por la vía de reducir gastos, no por la de emprender nuevas acciones. Un ALMA de La Caixa que cambia la "L" por una "R" y se constituye en ARMA DE LA CAIXA, un arma de destrucción masiva.

    Mientras esta sangría de empleo se produce en las empresas con más poder en España, el gobierno mirando hacia otro lado y silvando. Y eso pasa mientras en Chipre le roban los cuartos a los ahorradores.

    Aún no se ha perpetrado completamente la barbarie de los 3002 despedidos y de los 2000 desplazados; pero sólo con haber hecho esos planteamientos, los dirigentes de La Caixa deberían dimitir para no perjudicar más a esta gran empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras mas de 30 años currando, jornadas interminables, campañas super agresivas siempre cumplidas, sin casi vida familiar, miles de horas extras, fines de semana compartidos entre familia y clientes, vacaciones a ratos........Y ahora que?........Toma y a la calle.-
      Nunca espere esto de MI CAIXA.

      Eliminar
    2. Y mi pregunta es: Que se espera de nosotros ahora? Que piensan que estamos dispuestos a hacer por la empresa cuando nos reincorporemos? Hasta que punto piensan que vamos a sacrificar nuestro tiempo, y parte de nuestras vidas a dar lo mejor de nosotros, con el trato tan humillante que estamos recibiendo? Para que tanto sacrificio? Para esto? Que motivación vamos a tener ahora, cuando nos incorporemos, en las condiciones de trabajo actuales de maltrato y extorsión a todos los trabajadores, tanto en activo, como suspendidos, y bajo amenazas, de despidos o movilidades geográficas de larga distancia sobre la mesa, y sin criterio establecido alguno? De esta manera que se están haciendo las cosas.....Que espera la empresa ahora de nosotros?

      Eliminar
  20. Ningún despido forzoso!!! Mejor organización es lo que hace falta. Hay oficinas donde se trabaja a reventar y otras que no. Que haya buenos jefes que organicen eso, que para eso están. Al igual que hay compañeros más saturados de trabajo que otros. Buena organización es la solución. Que haya solo prejubilaciones y medidas voluntarias apropiadas al nivel de la empresa, quizá así habría mucha gente que se animara a ellas.

    ResponderEliminar
  21. Todo, absolutamente todo está en manos de nuestros repesentantes y no lo están haciendo bien. Ya pasó en las negociaciones de B.Cívica. CCOO de la zona sur dimitió en pleno por como se estaban llevando las negociaciones en Barcelona por parte de los repesentantes a nivel nacional. A ellos no les duele y es lo mismo q está pasando ahora.Algunos dicen q les dejemos trabajar en paz pero ello no es posible ¿ Cómo vamos a dejar trabajar a unas personas q del banco número uno de España admiten las condiciones màs bajas de la historia del sector financiero?. Son unos inaptos poseidos de elllos mismos. Ve uno las condiciones y es para echarse a llorar. La más lógica es la de CGT y los minoritarios, qué pena no baberles votado en su día.A la Caixa se le amenaza con dos días de paro y se le da e su línea de flotación, la imagen. Eso hicieron los del banco de Valencia y fué santa medicina. Hacedlo ya, os están vacilando. Y todos tenemos q saber que los compañeros de Caixa Caixa también son susceptibles de desplazamientos,q parece como q no va con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Nos quedan tres días de trabajo (en algunas Comunidades) antes de que finalice el mes. Convocatoria de dos horas de "caídas" de ordenador para el martes y miércoles. Y... a ver qué pasa el jueves.

      Eliminar
  22. Le pediría a los sindicatos que no repitieran los dos errores más graves del ALI BC:

    1.- No establecerieron condiciones excluyentes para los suspendidos: nunca debieron ser suspendidos empleados con hijos a su cargo.

    2.- En cuanto a los traslados, permitieron a la empresa la potestad de interpretación de los términos "Se tendrá en consideración...", con lo que en la práctica nunca se tuvo en consideración.

    Por eso debería acotarse que las medidas de movilidad o traumáticas deberían excluir a empleados con hijos menores de 10 años a su cargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muchos suspendidos con hijos a su cargo y siendo el sueldo del empleado el único de la unidad familiar.

      Eliminar
  23. todas las opiniones aportan claridad a lo que queremos que yo resumiria basicamente en que si hay que rebajas la plantilla se haga con medidades voluntarias, basicamente prejubilaciones, sin historia de a ó b, prejubilaciones desde los 53 años con un minimo del 80% del salario y sin vetos ni numerus clausus por parte de la empresa el que quiera irse que se marche. y estas vacantes cubrirlas con traslados voluntarios acotados en el tiempo, en espacio y con una clara compensación de categoria, por ejemplo, aquel que acepte, promoción a la categoria inmediata, y si alguien quiere irse de la empresa condiciones nunca inferiores a la de los bancos nacionalizados.
    Y por Dios que veamos de una vez al sr. Mendez y al Sr. Toxo salir por los medios hablando de este desproposito que pretende la caixa hacer con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los integrantes de la mesa, empresa y sindicatos, se han metido en un buen jardin y como ya sabeis, muchas veces, los arboles no dejan ver el bosque

      .......partiendo de la base de que la empresa tiene claro que le sobran 3002 y una vez salvado el escollo de los ERTE de civica,.....contando con la mejor opcion para los afectados, es decir " voluntariedad+no traumatica=prejubilacion " y que lo mas justo seria comenzar por los de mas edad a menos, contemplando los años de antiguedad/servicio a la empresa......en lugar de tantos tramos (prejub.A,B,....),....la opcion seria, todos por igual hasta donde llegue el numero de los 3002 (p.e. hasta los nacidos en el mes que sea del años 1959) a un porcentaje "X" sobre el bruto, en funcion de los años de antiguedad,.......p.e. +25 antigued...X, +20 años, X-algo y asi sucesivamente,....todo ello, por supuesto, complementado con la correspondiente aportacion a la SS y al PP, hasta los 63 o dos años antes de la jubilacion.
      Alternativamente, por si no se cubrieran los 3002,.....acordar/pactar unas condiciones para bajas incentivadas.

      Eliminar
    2. Y los nacidos en enero del 60 quiza con muchos mas años de trabajo para la Entidad que otros nacidos en 1959 o en años antrieriores ¿que?, no podria tenerse en cuenta tambien los años de antiguedad, quiza alguien con 51 o 52 años lleve mas de 25 de trabajo y otros con 56 o 57 no lleguen ni a 20 de antiguedad, ¿esto no cuenta?.

      Eliminar
    3. En Banca Civica, quedamos muchos, que entramos siendo niños, muy niños, y estamos viendo, como se prejubilan compañeros, con "solo" 20 años de casa, a los que le "duplicamos" los años de entidad. "SOLO" SE LOS DUPLICAMOS.
      Y, aqui estamos, viendo como se "pira, to quisqui", por haber cometido el "crimen" de entrar a trabajar, con 14,15,16 años de edad.

      Eliminar
  24. Abundando en los comentarios más estendidos:
    -Los planteamientos actuales de la empresa y de los sindicatos mayoritarios son pura verguenza.
    -Que nos expliquen como, dando beneficios a pesar de disimularlos con dotaciones salvajes, pretenden pagar casi la mitad de lo que se hizo en B. Valencia o ha hecho Santander.
    -Si las condiciones fueran decentes en compensaciones y en edad a la que se puede acceder, nos iriamos más de los que se imaginan o quisieran con tal de no seguir aqui ¿no será ese el problema?
    -No he vuelto a ver comentarios explícitos, pero si alguno que menciona la antiguedad: deberia ser otro factor a considerar para optar a la salida.
    -Que eliminen los bonus, que no son más que otra forma de engordar el sueldo de los jefes, a cambio de timar (a quien se deja) a los empleados.
    -Jamas, repito: JAMÁS, firmar movilidad forzosa, quien no lo vea como despido, está más ciego del todo: no vale decir que es preferible a estar en paro, porque no es necesario en absoluto echar a nadie que quiera seguir trabajando.

    Para los empleados:
    -Inaceptable la división entre nosotros, pero es cierto que desde las jefaturas se potencia, y algunos empleados que se creen no se qué, también hacen su clasificación.
    -Los que se quejan de las jornadas de tarde, que aprendan de los que ahora se han dado cuenta de que no sirve para nada (salvo para engordar a los DAN) sin esperar a que sea demasiado tarde.
    -Nada de asumir pérdida de derechos o de condiciones económicas, porque no hay ninguna necesidad en esta empresa: no deja de sorprenderme que algunos propongan hasta reducciones de sueldo: propongo coger el total de la masa salarial, y dividirlo a partes iguales entre los 32000 empleados, porque TODOS, cada uno en su medida, contribuimos a los resultados.
    -Y si, deberia haber una medida de presión contundente, un paro que fuera acompañado de la ausencia de la mesa de negociación, pero eso los sindicatos no lo van a hacer nunca, y los empleados no sé si les acompañarian: pero es lo único que habria puesto las cosas en su sitio, aunque tal vez ya sea demasiado tarde.

    En resumen, lo que todos sabemos:
    -Condiciones dignas de salida: y no hay que inventar nada, solo fijarse en lo que se ha hecho en el sector.
    -Nada de movilidad, bajo ningún concepto, así no hay que detallar excepciones que siempre verá alguien como discriminaciones.
    -Readmisión, como no puede ser de otra forma, de los suspendidos.
    -Que todos, Caixos y ex-Cívicos seamos realmente iguales.
    -Cumplimiento estricto del horario, porque, si ahora se hacen tardes, imaginaos lo que se puede venir encima.

    Y lo dejo, que me estoy liando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos olvidemos que nosotros tenemos la sarten por el mango!! Esta empresa sin sus empleados no es NADA.
      Esto se para 2 dias y veriais que bien se negociaria todo, y que rapidito. Solo hace falta UNIDAD.

      Eliminar
    2. Parece que hemos conseguido la unidad sindical. Ahora es imprescindible la UNIDAD de todos los empleados, sea cual sea su procedencia, y que tanto la empresa como los sindicatos sean conscientes de ella.

      Eliminar
    3. Y donde está esa UNIDAD compañero?
      Ni la hubo hasta ahora, ni la habrá. Porque todos prefieren salvar el pellejo, a costa del otro. Es la ley de la selva, amigo. Así ha sido siempre,..y así será.

      Eliminar
  25. Totalmente de acuerdo, y a la Entidad: Que cambie de actitud para que tanto los empleados como los clientes puedan recuperar el orgullo de pertenecer a una Caja, aunque sea reconvertida en Banco, que ahora hacemos "santo" al Santander y otros bancos, muchos más cercanos y comprometidos con la sociedad que nosotros.

    ResponderEliminar
  26. Pido a nuestros representantes en la mesa negociadora fortaleza para mantener los principios de la economía social que todos compartimos.
    Tengo la impresión, de que este acuerdo es crucial en el devenir no sólo del proyecto empresarial de Caixabank, sino del conjunto de la sociedad de este país.
    Si nos atendemos a los principios de una economía social, una empresa con beneficios y perspectivas de incrementarlos este año y los próximos NO PUEDE HACER DESPIDOS COLECTIVOS. Es un fraude de ley y no me gustaría que los sindicatos fueran complices de un fraude, porque son mis representantes, les he votado en las elecciones sindicales y me harían cómplice a mi.
    Los profesionales de más de 40 años del sector privado somos, con nuestras cotizaciones e impuestos, los que sostenemos los restos del Estado del Bienestar en este país. Cuando percibimos la nómina pagamos impuestos, cuando consumimos pagamos impuestos. ¿Saben que porcentaje de nuestro salario dedicamos a pagar impuestos directos o indirectos: más de la mitad. Y con ello pagamos sueldos a políticos y asesores de éstos, funcionarios, pensiones, prestaciones por desempleo, inversiones públicas en infraestructuras, sanidad y educación, sin olvidar la financiación de partidos políticos y de las organizaciones empresariales que propugnan recortarnos los salarios. Además, nuestra aportación da para que se financien tramas corruptas y la economía sumergida.
    Por eso, las bajas incentivadas y las prejubilaciones conducen a un callejon sin salida en nuestro Estado del Bienestar, porque individualmente pude que alguien que se acoja a las bajas incentivadas consiga un trabajo mejor remunerado, pero colectivamente no va a ser así. La mayoría conseguirá un trabajo del mileurista, cotizará menos, consumirá menos y propiciará nuevos recortes en nuestro maltrecho Estado del Bienestar.
    Por eso creo que las bajas incentivadas voluntarias y prejubilaciones pueden constituir buenas opciones individuales de salida, pero son una mala decisión colectiva, si, a cambio, no se obliga a CONTRATAR PERSONAL SUSTITUTO CON CONTRATO FIJO.
    Para mí esta debe ser la clave de la negociación, una nueva línea roja social, que haría INNECESARIA LA MOVILIDAD.
    Esta es mi opinión y me gustaría que se tuviera en cuenta en la negociación. ANTEPONER PRINCIPIOS A DINERO es rentable a largo plazo para todos, salvo que la estrategia sea dinamitar el actual sistema desde dentro y sustituirlo por otro. Pero a eso se le llama revolución y suele salir bastante cara en sufrimiento y en vidas humanas.

    ResponderEliminar
  27. mi familia es muy numerosa ,por las dos partes y ya han decidido si nos dan una patada la caixa ,retiraran todo el dinero y se lo llevaran a otra entidad,hagamoslo todo EL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente, ya he dado un palito a mi oficina y he visitado a la competencia. No veas los beneficios que me han dado. Y no que siempre por corporativismo, hemos perdido algunos beneficios ajenos.

      Eliminar
    2. Podemos pedir la luna y todo el oro del reino però lo cierto que el mundo cambia y nosotros hemos de adaptarnos o nos extinguiremos. La culpa de todo hay que buscar la en las entidades no solventes. En Usa los trabajadores cambian de ciudad y de estado y no és una desgràcia los cambios són buenos para el espiritu o siempre estaremos colgados de las faldas de nuestras madres

      Eliminar
    3. Precisamente porque hay gente que piensa como tú, y otros que pensamos todo lo contrario, para respetar a todo el mundo la única forma es la voluntariedad, con buenas condiciones, claro está

      Eliminar
  28. Es evidente que la caixa, esta perdiendo los papeles (la alta dirección).
    Creen que esta jugada es gratis, pues hasta ahora le ha salido gratis. La compra de BC, le ha salido gratis,si y que no me cuenten milongas con la provisión de 4.500 millones de dotaciones ( ellos sabian lo que comproban). Y que yo sepa nadie les ha puesto una pistola en la cabeza.
    Esto se lo toman en serio como profesionales o que se atengan a las consecuencias en imagen. Los perjudicados de esta confabulación entre los antiguos gestores de B.C y los actuales gestores de Caixabank en mayo del año 2012, no quedará impune ante la sociedad. Y su almanegra, quedará totalmente al descubierto.Pues los golpes le vendrán desde todos los sitios.

    ResponderEliminar
  29. Un respeto para quienes no tenemos hijos, que el hecho de no tenerlos no presupone menos derechos,son los mismos.Ni mas ni menos.Tener hijos es una eleccion no mas.Ahora por lo que veo tengo que moverme por no tenerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria aqui estamos pidiendo que NADIE se tenga que mover.
      Creeme que, los que tenemos hijos, respetamos a todos, pero haz un esfuerzo de imaginación, y verás que evidentemente no es lo mismo.
      Y quien lo sabe muy bien, es la empresa, que en los casos de Banca Cívica ha movido mayoritariamente a uno de los dos, en aquellas parejas en los que ambos son empleados, lo que ha obligado en muchos casos a que uno se pida la baja, a que el otro se pida el traslado (¿te haces idea de lo que es mover una familia? desde luego algo más que moverse uno solo)... y muchas familias separadas.
      Desde el respeto, que NADIE se mueva.

      Eliminar
    2. Gracias! He leido alguna opinión pidiendo que se excluya de movilidad a personas con hijos menores de 8 años, y desde luego nadie queremos que se les separe, pero yo trabajo en una oficina de más de 10 personas y soy la única que no cumple estos requisitos, imagínate las probabilidades de que me toque cambiar de residencia por no tener hijos.

      Cuando me suspendieron el contrato me dijeron que al ser una persona jóven y sin hijos podía aceptar mejor esta realidad que el resto, por supuesto no me pareció justo ese criterio, pero no me quedo otra que aceptarlo.

      Evidentemente, entiendo que la situación no es igual y pido respeto para las familias. El problema que yo veo es que seguro que hay un porcentaje altísimo de personas con hijos menores de 8 años y si se excluyen, digamos que dejarían al resto muy expuesto a movilidad.

      Por supuesto que entiendo que cada uno defienda lo suyo y además veo que hay gente con hijos que pide respeto para todos por igual y eso se agradece


      Eliminar
    3. Si, pero mucha gente está utilizando esto para evitar la movilidad. Creo que si hicieran un estudio de natalidad en lo que es la caixa, en este año y medio, han nacido de media muchos más niños que en años anteriores. ¿no será para utilizar este argumento?
      Además, podéis pensar en positivo, y los que quieren tener hijos y no pueden? fíjate que desgracia, sin hijos y encima trasladado? no te parece?
      Que cada una defienda su postura lo veo lógico, pero no traten de hacer un derecho universal de una opción VOLUNTARIA y gratificante.

      Eliminar
  30. Caixabank esta en el grupo de las EFR, Empresas Familiarmente Responsables, que se supone dan importancia y facilitan la conciliacion laboral y familiar. Alguien sabe si los traslados que proponen son compatibles con eso? Tener ese tipo de distintivo no nos protege a los empleados de despidos o traslados traumaticos?

    ResponderEliminar
  31. Le pido a empresa y sindicatos que termine este MOBBING a los empleados de banca civica.Gracias a una pesima gestion se pudo comprar el negocio y ya que se ha conseguido porque se tortura a unos empleados quemados de la anterior etapa.Dejarnos trabajar pero tambien dejarnos vivir.Si ya vivimos nuestra agonia porque se sigue hurgando en la llaga.Parad ya.

    ResponderEliminar
  32. Pido a los sindicatos que luchen porque si se aplica movilidad sea para contratos a JORNADA COMPLETA y si son de jornada reducida que se amplie la jornada a los trasladados.

    Esto ya se consiguió en los traslados recientes, así que no será muy difícil de conseguir, pero por favor que quede claro POR ESCRITO.

    Además de las personas contratadas por conciliación familiar con jornada reducida, también hay jóvenes que se contrataron a media jornada. Por favor, que no se traslade a nadie a otra comunidad para trabajar 4 horas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante comentario. SINDICATOS TOMAD NOTA: TODOS LOS TRASLADOS A JORNADA COMPLETA

      Eliminar
  33. Si se mejoran las condiciones de la prejubilaciones espero se sigan pudiendo acoger hasta los nacidos en 1960 como ha propuesto la empresa y después los sindicatos, en la negociación anterior con B. cívica hubo dos generaciones que en principio podían y después no. Creo que cuanto mayor sea el número de personas que por uno u otro motivo les pueda interesar,habrá menos posibilidades de despidos de forma traumática. No entiendo por qué CIC-FEC sigue proponiendo hasta los nacidos en 1.959.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo compañero, los nacidos en 1960 con mas de 35 años cotizando NO TENEMOS DERECHOS ¿POR QUE NO? QUE ME LO CUENTEN LOS DEL CIC-FEC

      Eliminar
    2. OK, y al mes sigguiente te largan con 20 dias por año y doce mensulidades, por favor señores del cic-fec sean serios por una vez!!!

      Eliminar
  34. Cuestiones concretas: Si en realidad no hay prejubilaciones, son despidos más o menos incentivados (todos pasaremos por el paro)....¿Por qué en la propuesta sindical se penaliza a los colectivos del 54, 55, 56 con una oferta inferior en neto a la que obtendrían con la propuesta de bajas indemnizadas de 45 días + 4.500€- 3 años. La antigüedad de estos colectivos es superior a los 25 años. Y además ¿por qué se limita a los ambitos provinciales donde haya excedentes?. Que cualquier empleado decida que propuesta quiere sin estas divisiones por edades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y por qué limitar a 42 meses la indemnización, cuando hay compañeros con 35 años de antigüedad? Dónde está la incentivación, si la oferta es casi la de un despido improcedente?

      Eliminar
    2. de 35 y de 39 años no lo veo justo.

      Eliminar
  35. Si La Caixa tiene 32.000 empleados y quiere aplicar movilidad a 2.000 ¿por qué tienen que volver a pagarlo los mismos 700 que ya han estado un año en paro?

    Que se respete el acuerdo firmado en Mayo!!! En el peor y repito peor de los casos que se tenga consideración con los suspendidos y la movilidad sea a CORTA DISTANCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por qué tenemos los compañeros suspendidos que tener el doble castigo de las movilidades de larga distancia? Si nuestros representantes firmaran estas condiciones para nosotros, se estaría actuando de un modo claramente discriminatorio con nuestro colectivo. No estamos pidiendo la indemnidad absoluta por el tema de las movilidades..pero sí un reparto justo y equitativo de las mismas. No se debe permitir que la balanza esté descompensada, para con nuestro colectivo, si lo que se pretende es un trato "igualitario" para todos. Este es el momento de demostrarlo.

      Eliminar
  36. Estoy de acuerdo contigo. que te busquen la oficina mas cerca a tu casa para que vayas andando y que trasladen a los de la caixa a 1000 kilometros que te parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que de mi comentario hayas podido interpretar eso.

      Simplemente digo que de 32.000 empleados ¿cómo es posible que afecte 2 veces la reestructuración a un colectivo de 700? Si juego a la lotería no me toca tantas veces.

      Yo tengo en mi casa un documento firmado con unas condiciones, si ahora las incumplen y me trasladan tendría que irme de la empresa.

      Ten en cuenta que me habrán hecho perder 1 año de paro y lo que es peor la posibilidad de buscar empleo durante este año en entidades aseguradoras (donde más experiencia tengo) porque al tener exclusividad no nos podíamos dedicar a estas actividades, por lo tanto nos han tenido "atados".

      Mejor que no nos hubieran prometido unas garantías porque nos habrán engañado.

      Y lo que es peor,¿qué garantías tendreis después de esto los que os quedais de que van a cumplir el acuerdo que os hagan ahora?

      Eliminar
  37. Nos estamos olvidando de la opción de la EXCEDENCIA REMUNERADA, en mi caso me parece una opción perfecta, estoy suspendida casada con una niña de 3 años, bajo ningún concepto estoy dispuesta a dejar mi lugar de residencia, mi casa, mi familia, el entorno de mi hija, NI HABLAR.
    He hecho el esfuerzo de pagar mi casa cuanto antes, ha sido mi prioridad estos últimos 10 años, y no voy a dejarla atrás para cambiar mi domicilio a donde la empresa mi dicte.
    Y por supuesto NO ME VOY A SEPARAR DE MI MARIDO porque lo decida la empresa, no voy a separar a un padre de su hija porque la empresa lo decida, lo tengo claro.
    La otra opción es pedir la baja, y por ahora esperaré a ver en qué condiciones se firma el ERE, pero no lo voy a hacer fácilmente ya que como muchos empleados conseguí mi puesto a través de una oposición y he trabajado casi 15 años dándolo todo por la empresa, hemos de luchar por lo que hemos trabajado no voy a tirar la toalla así por las buenas.

    Sólo pido que en esta recta final de las negociaciones asentéis posturas los sindicatos, que por una vez que estais tirando todos del mismo carro y hacia el mismo sitio, os podais sentir orgullosos del trabajo conseguido, y que nosotros lo compartamos.

    Y que nadie olvide que la movilidad es traumática tengas o no hijos, soltero-casado, da igual, ... te obligan a cambiar tu vida, quieras o no, y eso es traumático para cualquier persona.

    ResponderEliminar
  38. lo de la EXCEDENCIA REMUNERADA es una muy buena opcion intermedia para los que no quieran trasladarse a la otra punta de españa pero tampoco pedir la cuenta.

    A ver si se consigue algo en este aspecto, pero claro con una minima seguridad de que si alguien lo pide tenga garantizada luego la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Con ABSOLUTA garantía de reincorporación en condiciones pactadas, puede ser una opción buena.

      Eliminar
    2. si la garantía es tan fiable como la que dieron en su momento a los de la "excedencia" en BC, guárdame un cachorro. Yo soy de los que también me tiraría de cabeza a una excedencia remunerada, pero visto lo visto, que se suban aquí y pedaleen.

      Eliminar
    3. A resultas del panorama actual..Quien se va a fiar de una excedencia?
      Cuanto de "Absoluta" será la garantía de incorporación que dices compañero? Es de risa...

      Eliminar
  39. Alguien conoce el tema de las EFR, Empresas Familiarmente Responsables? Que compromisos de conciliacion debe cumplir Caixabank al estar ahí?

    ResponderEliminar
  40. Después de todo lo dicho, es imposible repetirse, sólo quiero añadir una matización y es que nos empeñamos en emplear un término mal, y es el de “voluntariedad”. Señores, que el que se vaya no va a ser por su gusto, sobre todo si lleva más de 20 años como yo trabajando duro, e incondicionalmente para la empresa, haciendo que ésta crezca, no viendo casi a tu familia, ganando en experiencia y formación, y cuando se supone que te toca cobrarte el rédito de tu inversión durante tantos años: vete a la calle (como tanto se dice “con la que está callendo”), reinvéntate de nuevo, y comienza de cero otra vez¡¡¡, con una hipoteca a mis espaldas, dos hijos universitarios, y yo sola para sacarlos adelante. Si esto es voluntario, que venga Dios y lo vea¡. Lo que ocurre es que no estoy dispuesta a pagar el precio tan alto de tener que irme sóla, sin mis hijos, a la otra punta de España.
    Otra cosa que me gustaría añadir es que debemos permanecer UNIDOS todos los EMPLEADOS, porque todos somos VICTIMAS de la situación, unos los vemos más cercano hoy, pero señores, espabilar que esto nos va a afectar a TODOS, más tarde o más temprano.
    Y dicho esto, mi propuesta es la siguiente:
    1.- Movilidad geográfica voluntaria, incentivada y en todo caso de forma gradual, como en el convenio anterior, lo de los 25 km, etc. Si es imposible conseguir esto, y tiene que ser obligatoria, que sea por sorteo entre todos.
    2.- Bajas incentivadas: 50 días por año trabajado, sin límites superiores, y sobre todo el sueldo bruto de los últimos doce meses (en el caso de los suspendidos los anteriores al momento de la suspensión), más 5.000 euros por trienio, sin límites, y a los mayores de 50 años, más 100,000 euros (igual que en el ERE anterior). Eliminar lo de los nº clausus. (creo que los directivos que han echado han escapado mejor en términos absolutos y alguna responsabilidad tendrían en este proceso, no?).
    3.- Excedencia de 3 a 5 años, incentivadas con el 45% del sueldo bruto, y a la incorporación, poderse acoger a las medidas de bajas incentivadas del apartado anterior.
    4.- Que se nos diga de antemano cual va a ser nuestra plaza de destino, y compromiso de no moverse en un plazo de dos años.
    5.- Periodo para acogerse a las medidas: 2 años, salvo en el caso del apartado 3 que serían a la incorporación.

    ResponderEliminar
  41. Si las salidas por jubilaciones y prejubilaciones se amontonan en Cataluña, pues Sres directivos, utilicen algo que ya se hace en las guarderías con los pequeños, y funciona, se llama REFUERZO POSITIVO, coño premien Uds a quien se quiera mover, abran las puertas a un concurso de traslado, reglado y con la necesaria participación de los sindicatos, porque que quieren que les digamos, no nos fiamos de Uds. además porqué ese empeño en que quien se traslada no vuelva a su lugar de origen, Sres Isidre y NIm, suficiente nos cuesta a todos el sueldo de los gerifaltes de Recursos Humanos, como para que den una respuesta más aceptable, y no el mensaje de cutres y peseteros que esta dando la empresa a nivel internacional, gracias a los planteamientos de estos vivales, creo que con ERE o no hay que replantearse su capacidad para llevar esta etapa de LaCaixa, tengan Uds más contentos a los empleados y tendremos todos mejores resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es impecable, pero no tu argumentación empresarial, y trato de explicarme:

      Los Sres. Isidre y Nin, como tu dices, han puesto a los gerifaltes de Recursos (In)Humanos precisamente con un buen sueldo para que busquen todas las vueltas que están tratando de aplicar ahora, les seria demasiado fácil tener a la gente contenta, pero eso no es merecedor de bonus, porque cualquiera de los que estamos trabajando en oficinas sabriamos como hacerlo... y ellos también.

      Eliminar
  42. Buenas tardes a todos. Tengo 43 años y llevo 24 años en la empresa. Prácticamente la mitad en distintos puestos, desde las oposiciones y la otra mitad en la Dirección de Oficinas.El pasado miércoles se me hizo entrega de la carta de traslado. No hace falta que os diga que en el momento de que me la entregaron no fui capaz ni de firmarla porque me temblaban hasta los dedos de los pies.Hice sólo una pregunta, tragándome las lagrimas que ya luego no se pudieron evitar y creo que a estas alturas no me quedan más,si tenía el derecho a saber el por qué..." es aleatorio" únicamente me dijeron...no se han tenido en cuenta las cargas familiares...el tiempo , esfuerzo,horas ,dedicación e implicación a la Oficina., el conocimiento de los clientes y la plaza....."tenían que salir 2 , se ha podido reducir a 1 y te ha tocado..mala suerte...".En estos días un cúmulo de sentimientos me acompañan en todo momento. Hacen que te sientas como un lastre profesional del que se quieren deshacer. 24 años que se tiran por la borda.Tanto esfuerzo y dedicación que no sirven para nada.Y si a todo eso les miras las caras a tus hijos ya ni os cuento.
    Siempre llego a la misma conclusión y además porque a lo largo de tu carrera ya has sufrido varios palos, como por ejemplo sustituirte cuando ya has conseguido subir las Oficinas de categoría y ese caramelito es para otro..., que me lo confirman, no me creo lo de "aleatorio".Unos tiene estrella y otros estamos "estrellaos"....mala suerte..
    Por todo ello, estoy totalmente de acuerdo con el compañero que dice que" existe otra vida mas allá de la empresa"y espero que se consigan las mejores condiciones para aquello que nos estemos planteando continuar nuestra vida profesional en algo que realmente, nos llene de orgullo por sentirnos completos.
    Queremos una salido digna , creo que no la merecemos.
    Lógicamente , deseo la mejor negociación para todos los compañeros en todos los aspectos que están encima de la mesa.
    Para terminar os digo una cosa....lo único que nunca me van a quitar , es el haber conocido maravillosos compañeros y el cariño de los clientes que son los que realmente te llenan de orgullo y reconocen tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un abrazo y toda mi solidaridad

      Eliminar
    2. Tus palabras describen a la perfección el sentimiento por el que pasamos todos los compañeros hace un año, cuando se nos entregaron las cartas de suspensión de contratos. No me alegro, compañero, de las desgracias ajenas. No le deseo ningún mal a nadie. Todos estamos en el mismo barco.
      Pero, donde ha estado todo este tiempo la solidaridad de los compañeros en activo, con los compañeros suspendidos? Cuantos os habeis interesado por nosotros? Cuantos y de que manera habeis manifestado vuestro apoyo a este colectivo, sobre el cual desde el principio, todo el mundo ha querido dejar caer el peso del conflicto,..como si fuéramos nosotros , los apestados, primeras y únicas víctimas a costa de los cuales pudierais salvar el pellejo unos cuantos afortunados, no castigados con el órdago de las suspensiónes?
      Cuando y de que manera hemos sentido vuestro calor, vuestro apoyo? Cuando? Entiendo tu malestar, y lo comparto, pero..quién ha compartido con nosotros el nuestro? Exceptuando el apoyo entre compañeros del propio colectivo de suspendidos, que aptitud habeis tomado durante todo este tiempo los compañeros en activo? Es muy fácil lamentarse ahora, cuando os dais cuenta que esto va con todos, que tambien a vosotros os puede tocar. Ahora si es muy fácil invocar a la solidaridad de los demás. Ahora sí.

      Eliminar
  43. somos una banda de cobardes.yo el primero q firmo como anonimo. no les llegamos ni a la altura de los zapatos a nuestros padres y abuelos. esto es el muro de las lamentaciones.

    esta muy claro lo q han hecho los trabajadores en estos casos en los ultimos 2 siglos pero no tenemos hagallas para hacerlo. todos intentando arrimar el ascua a nuestra sardina: tengo hijos, a mi me suspendieron, mi caso es tal o mi caso es cual...

    somos una verguenza para nuestros padres y abuelos pero aun mas para nuestros hijos.

    hay q estar unidos y pasar a la accion con el liderazgo de los sindicatos q tambien estan siendo una verguenza para sus antecesores.

    tenemos que depertar de una vez.

    ResponderEliminar
  44. Quien plantea las excedencias voluntarias con reincorporacion esta cavando su propia fosa.yo como suspendido y con lo que estoy viviendo no me acojo nada de eso.Esta claro que en esta empresa donde dije digo digo diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un peligro, total, acogerse a la excedencias, no se lo recomiendo a ningun compañero.

      Eliminar
  45. ABSOLUTA REINCORPORACIÓN teníamos también los suspendidos

    ResponderEliminar
  46. En Banca Civica, quedamos muchos, que entramos siendo niños, muy niños, y estamos viendo, como se prejubilan compañeros, con "solo" 20 años de casa, a los que le "duplicamos" los años de entidad. "SOLO" SE LOS DUPLICAMOS.
    Y, aqui estamos, viendo como se "pira, to quisqui", por haber cometido el "crimen" de entrar a trabajar, con 14,15,16 años de edad. Supongo, que esto mismo, le pasará, a compañeros que provienen de Caixa.
    ¿Para este colectivo, no hay ningun tipo de solucion????????,
    ¿Solo coger las migajas de las prejubilaciones "B"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, alguien ya ha planteado varias veces que la antiguedad debe ser un factor a considerar, y casi clave.
      Hay fichajes de algún DAN o territorial, traido de otra entidad para machacar con su propio estilo, que se irá con 6-8 años en la Caixa, y les pagaremos nosotros su parte, y otros, con más de 30 años currando, quedaremos en el mejor de los casos, esperando a que nos echen con 20 dias cuando les parezca.

      Eliminar
    2. Totalmende de acuerdo contigo

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, en las prejubilaciones se han de tener en cuenta la antiguedad en la empresa y los años que se lleven cotizando a la seguridad social.

      Eliminar
    4. no es que este de acuerdo es que tu razonamiento es de tal precisión. Que solo los cobardes y los lameculos, no son capaces de revelarse ante tal situación. Un boton vale de muestra.Tenemos un DAN en el corredor de Guadalajara ¿?. Que a parte de ser un especialista en el escaqueo de sus responsabilidades es un artista en repartir mierda entre sus inferiores, y ojo que se agarren los machos sus superiores, por que os va a vender a precio de mercadillo

      Eliminar
    5. No se a quien te refieres, porque, por lo que se oye, casi podria ser xualquier otro DAN, ten en cuenta que, a ese nivel no se llega, y mucho menos se mantiene, currando solamente.

      Eliminar
    6. Para los que no sabemos, explicarnos que es eso de DAN? que cargo tienen.

      Eliminar
  47. Si se aplica movilidad forzosa que se cumplan las condiciones que se firmaron en el acuerdo anterior ya aplicado para que los compañeros ya trasladados no se vean prejudicados, incluyendo la fecha límite, hasta el 31/12/2014. Lo único que pediría es que se controlaran e hicieran públicos esos traslados, así como las vacantes que hay, para que se pudiera comprobar que efectivamente no se trata de mobing sino de cubrir una vacante y que se realiza a la persona a la que menos perjudica, es decir, al que está mas cerca de la zona a trasladar. Qué se fijen muy bien las exclusiones y que además de hijos pequeños se tenga en cuenta otras situaciones familiares, enfermedades de familiares de primer grado..etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no me seas iluso... está claro que eres de B. Cívica y ¿aún sigues pensando que lo que pides puede llegar a suceder?
      Seguro que conoces casos de traslados a más de 600 kms, y luego sacan una plaza a 20 kms. de tu ciudad, a la que te dicen que no puedes optar (aunque, de todas formas, salen ya adjudicadas)

      Eliminar
    2. Efectivamente, hay "compañeros" que ya han vuelto, después de 15 días de estar en Barna, le han devuelto a casa, con puesto de Director o Subdirector.
      ¿Esto qué es peloteo, amiguismo, chupaculos o qué? qué criterio de los tres han utilizado? ¿queremos saber?

      ASÍ SE PIENSA SEGUIR, ESTO ES INTOLERABLE E INADMISIBLE.

      -------------------SINDICATOS ATENTOS, SE CUELA UN GOL POR LA ESCUADRA------------------------------------

      Eliminar
  48. La primera entidad financiera del país (Caixabank), por volumen y solvencia decide hacer un ERE, que para la empresa es justificado, según un informe realizado por una consultora.
    Por Dios, qué situación estamos viviendo, es imposible comprender lo que está pasando, y lo voy a intentar resumir.
    Lo que está en juego :
    Para la empresa, es la salida de sus empleados con el mínimo coste, si puede ser cero el objetivo se ha maximizado.
    Para los empleados una salida digna que le permita vivir y mantener a su familia en el tiempo.
    El juego como podemos ver en el deporte es una competición en el que para ser grande tiene que haber un vencedor y un vencido.
    ¿Quiénes juegan el partido?
    Por una parte, una consultora que defiende los intereses de la empresa, a cambio de su trabajo y de un porcentaje en la mejora en el ahorro de costes previstos, más la empresa que tiene como objetivo optimizar el coste de los despidos.
    Por otra parte los sindicatos, en donde está en juego el prestigio de la firma de un acuerdo (que puede ser bueno, menos bueno, o malo) pero un acuerdo, (pensemos en que si el sindicato X ha conseguido firmar el 90% de los convenios sindicales y acuerdos, aparentemente es el líder en la negociación).
    Empieza el juego-competición, y CCOO pone sobre la mesa una posible propuesta razonable que por dar un valor en porcentaje sobre el beneficio conseguido podemos valorarla en el 80%., Caixabank si puede llegar a dar ese 80% pone sobre la mesa que lo más que puede dar es el 20%, y los sindicatos CCOO, SEPBC y UGT sacan un comunicado conjunto diciendo que lo que quieren es como mínimo el 70% (se deja a un lado el 80% inicialmente solicitado por CCOO), la empresa responde que su límite es el 25%, y de nuevo los sindicatos CCOO, SEPBC UGT responden con una propuesta conjunta que solicitan el 60% (dejan a un lado el 80% y el 70%). Los objetivos se están cumpliendo, la empresa consigue el ahorro de costes y los sindicatos la firma de un acuerdo.
    No perdamos de vista que la empresa participa en la negociación directamente, y los trabajadores mediante representantes en donde el objetivo de los primeros una salida digna que le permita vivir y mantener a su familia en el tiempo, se confunde con el de los segundos de la firma de un acuerdo (que puede ser bueno, menos bueno, o malo) pero un acuerdo.

    Caixabank, la primera entidad financiera del país, que ha absorbido Banca Cívica y comprado el Banco de Valencia por su interés económico, compra cuota de mercado, pero sobran personas que han dado y están dando la vida por sus empresas, con horas y horas de trabajo, sacrificio y contribuyendo a que estas obtengan y hayan obtenido en el tiempo grandes beneficios.
    Con el nuevo decreto del Gobierno, hasta el 1 de Abril de 2013, las empresas y los sindicatos pueden cerrar un acuerdo, que puede tener un alcance hasta el año 2019, y que posteriormente a esa fecha no va a ser posible, ¿Por qué Caixabank empresa con beneficios y que no ha recibido ayuda del FROB mantiene una postura tan rigurosa?, este es el momento de poder cerrar un plan , con prejubilaciones progresivo de 3002 personas , con bajas indemnizadas para el que lo desee, no traumático, que permita a las personas un futuro medianamente digno, la incorporación de los contratos suspendidos, la tranquilidad de las personas que se quedan en la empresa, y el agradecimiento de empleados y familiares que saben que están en una empresa que los tiene en cuenta, y seguramente lo contarán a todo su entorno para que lo conozcan.
    Sindicatos, es el momento de unir vuestras y nuestras fuerzas, que vuestro objetivo no sea firmar sin más un acuerdo, sino llegar a firmar un acuerdo que permita una salida digna para las personas, y si no se firma no pasa nada ya se resolverá el conflicto donde proceda, si es necesario movilización nos movilizaremos, que se sepa a través de los medios de comunicación relevantes que llegan al ciudadano de a pie (informativos de TV Antena 3, Telecinco etc) para que la gente conozca lo que está pasando.

    CONTINUACIÓN...

    ResponderEliminar
  49. ...CONTINUACIÓN

    Caixabank, tengan presente que está en juego el futuro digno de unas personas que durante muchos años han estado trabajando y apoyando a la empresa para que esta ocupe el lugar que tienen en la actualidad, a conseguir los beneficios que año tras año se han conseguido, utilizando el tiempo de sus vidas (laboral y libre) para alcanzar los objetivos marcados, y ahora no puede ser que salgan por la puerta de atrás. Valoren el escenario económico actual con 6 MM de parados y una crisis profunda, donde acceder a una nueva vida laboral es muy complicado, y se complica aún más cuando el contador de años va aumentado.
    Sr. Fainé, por favor, en sus manos está que la entidad reconsidere la postura que ha adoptado, piense no desde su posición sino como un empleado que lleva trabajando muchos años para Caixa, que se encuentra con un despido que no le permite afrontar un futuro medianamente digno, en un escenario económico como el actual, piense por un momento que estuvieran afectados familiares suyos directos casados con hijos.
    Ganar el partido con la optimización de costes lo están haciendo muchas EMPRESAS GRANDES, pero no es lo único, las que tienen en cuenta las personas a la hora de afrontar determinadas medidas es lo que hace ser GRANDE A UNA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  50. Os habeis fijado que hoy los DAN se han tomado vacaciones? El domingo todavía es festivo en Caixalandia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaran recuperandose, de los cruceros.

      Eliminar
  51. Bajas incentivadas: 60 días por año. 10.000 euros por año servicio de prima. Investigación sobre bonus años boom inmobiliario. Multa para los que trabajan fuera horario laboral. Opción de Renta vitalicia. Al 7% sin limite edad para dinero procedente baja.
    Que hemos sacado las castañas del fuego a esta tropa: OSNC, part preferentes, vinculación clientes, gestión riesgo. Que la cuenta de resultados sale y salía por nosotros. Podemos pararles, unidos y con agallas.

    ResponderEliminar
  52. Si para las BAJAS INDEMNIZADAS, hay un mecanismo "corrector", de incrementar el imporde de imdemnizacion, en 5.000 € por cada 3 años trabajados. ¿Porque, no se busca, otro mecanismo, para que se puedan acoger a las prejubiliaciones, los compañeros que llevamos muy por encima de los 35,36,37,38,39 y 40 años de empresa, y no entramos en los años 1954, 1955, y 1956?.
    ¿Es que llevar toda la vida "aqui", no merece nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como puede cobra un compañero con 20 años , lo mismo que otro con 40, como se come eso.

      Eliminar
    2. Y como se puede llevar 40 años trabajando y no ser de esos años?
      Había explotación infantil?

      Eliminar
  53. Para los que pensamos que hay vida más allá de esta empresa.

    Suspendido, trabajo ganado por oposición, 40 años de edad, y 20 años de vida laboral financiera, oficina siempre con beneficios, alta calificación del Director.

    Escribo a esta hora, entre otras cosas porque para mí es la hora habitual de salirme de la cama.
    Soy de los que piensa que hay vida más allá de la empresa, bien por buscar un empleo tanto ajeno como cuenta propia. Por esta definición me gustaría plantear, y también para que se transmita en la reunión, una series de propuesta, que veamos la baja indemnizada como palanca para empezar una nueva vida laboral:
    •-Indemnización 50 días por año trabajado sin tope.
    .-Plus de antiguedad de 5000 euros por cada tres año de servicio.
    .-Me gustaría dentro de las condiciones financieras, que se pudiese tasar la vivienda habitual. Y con el 100% de la tasación, se pueda solicitar un préstamo vivienda con garantía hipotecaria, cancelar la deudas pendientes y con el exceso (En mi caso creo que lo habría), poder iniciar una nueva vida laboral. Las condiciones, Euribor sin diferencial, sin suelo, sin comisiones de ningún tipo. También alargarlo como mínimo a los 70 años, para poder tener una cuota más asequible.
    Liquidación de los días de fidelidad, para los que no los hayan cobrado. Paga de los 2800 euros, si no se le exige a nadie su devolución.
    Con estas condiciones, creo que muchos lo veríamos como una salida muy digna. Beneficiando sin establecer prioridades, a los que piensan igual que yo; y también habría menos salidas forzosas y menos traslados, es decir a los que quieran seguir en la empresa, les contariamos como menos personas, y la empresa ganaría, pues se van cayendo personal.

    Me considero como muchos, que no tenemos culpa de nuestros antiguos jefes, muchos de ellos enchufados y de la lacra política. Y sobre todo afirmo haber aportado muchos beneficios a las extintas empresas, por lo que sería justo una salida digna para los que VEMOS VIDA MAS ALLÁ DE LA EMPRESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, compañero. Deben incentivar las bajas en todos los niveles de antigüedad. Yo tengo unos años menos en esto, y lo que veo venir no me gusta nada. A veces una retirada a tiempo es una victoria. El sector camina hacia lugares insospechados. Cada vez mayor implantación tecnológica que elimina la presencialidad del cliente, mayor cultura financiera de los clientes (hay que empezar a admitir que muchas ventas actuales se basan en la ignorancia del cliente, véase preferentes), etc. Hay bastantes estudios que indican que en diez años las entidades reduciran su capacidad instalada en un 50%. Yo no soy el capitán, asi que me bajo del barco ya. Además yo vine a trabajar a una entidad financiera, y ahora se puede decir que trabajo en una aseguradora. Cuando no le sirvamos a la entidad van a desecharnos sin miramientos. Muchos compañeros suspendidos alargaban la jornada y hacían la pelota al jefe, y también les tocó. Somos números. Ahora para mí la empresa si que es un número, mi indemnización y lo que me quede pagando de hipoteca. Pero hay otros números que me han preocupado, como las horas de trabajo que regalamos, las horas que dejamos de disfrutar de nuestros hijos y parejas, etc. Hasta ahora veo que los compañeros han obviado esto, y ahora se arrastran más si cabe para conservar el puesto de trabajo. Muchos jefes nos intentan convencer de hacer más horas diciendo que esto es lo que nos da de comer. A los 16 millones de trabajadores de este país también les pagan, pero de toda la gente que conozco los únicos que alargan la jornada laboral son los trabajadores del sector financiero. Y que no me digan que estamos bien pagados, porque yo no me puse el sueldo. Es una vergüenza que los sindicatos hayan permitido esto. Tengo amigos en grandes empresas y cuando ven que hago horas me preguntan por qué no actuan los sindicatos.
      Suerte a todos, y como decía el compañero: HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA EMPRESA.

      Eliminar
  54. Se ve, por el numero de paginas, que muchos conpañeos, entran en el blog, pero no realizan ninguna aportacion.
    Rogamos, no esteis impasibles, hacer comentarios de lo que pensais.
    Esto permitira a los Sindicatos, saber por donde deben ir.
    Animaros.

    ResponderEliminar
  55. Estoy a favor de la movilidad,pero que me la paguen.No tengo prestamos,no hipoteca,no hijos etc,pero no quiero ser el numero uno de la lista.Que me la paguen bien acepto,ahora por una basura no me muevp de aqui.( y no tengo carga financiera porque desde hace mucho le veia las orejas al lobo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acepto la movilidad si se hace con criterio.Seria interesante tambien que se pudiera elegir varios destinos y fuese totalmente el proceso transparente.

      Eliminar
    2. Si señor, ya vale que el dedo acusador diga:
      Tu a la Cochinchina, tu te vas de ERE una año, y tú no me gustas.
      ¿Pero quien son ellos para jugar así con la vida de trabajadores con contada experiencia y antigüedad?
      No permitamos que los DAN y Jefes de zona, (todos o casi todos puestos a dedo por la camarilla de Goñi y Pulido, que han demostrado los bien que lo saben hacer) nos traten como a ganado, esto es intolerable,
      ¿que criterio van a utilizar, si se aprueba la movilidad?
      ESTO ES LO QUE QUEREMOS SABER.

      Eliminar
    3. Si pagan bien la movilidad, creo que habría voluntarios. La posibilidad de elegir destino desde luego es un incentivo

      Eliminar
  56. Me parece tan todo tan injusto... Deseo con todas mis fuerzas que paguen todo este sufrimiento que nos están haciendo pasar.
    Me cuesta trabajo conciliar el sueño, tengo ataques de ansiedad... Y mucha pena de ver la cara de mi marido con la tristeza que va a trabajar.... :-(

    ResponderEliminar
  57. Solución decorosa, para los empleados que llevamos tantisimo tiempo en la entidad.

    Algunos, incluso, montamos los sindicatos allá por los años 1973, 1974, 1975, cuando realmente de la jugabas.

    No olvidaros de nosotros, ni de nuestros compañeros suspensos.

    Ya han pagado, las consecuencias de Goñi y Pulido una vez, que no les toque, otra.

    ResponderEliminar
  58. Respecto a las prejubilaciones, que se rebaje el límite de edad en las zonas donde hay más excedente de personal. Así se ha hecho en el Santander con la zona de Madrid, y me parece una opción interesante en Caixa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, que se rebaje el limite de edad. Si diferenciamos por zonas, creamos otra discriminación.
      Más de lo mismo: que abran las opcionea con mejores condiciones y no hará falta nada más.
      Estamos esperando que nos den la oportunidad de decir adiós.

      Eliminar
  59. Más se sufre con la incertidumbre que con la noticia oficial

    ResponderEliminar
  60. O se consiguen bajas voluntarias y traslados voluntarios, o se inicia huelga martes y miércoles. Señores de los sindicatos, no confirmeis que estaba todo ya pactado: metemos miedo con los despidos y al final conseguimos los traslados forzosos.

    ResponderEliminar
  61. Quisiera hacer mi aportación es este sitio, como persona afectada y sufridora de este proceso. Llegado a este punto de la negociación, creo que los importes que se están barajando para una posible Prejubilación "B", como se ha denominado, no son nada atractivos como para pensar en esta opción como una alternativa posible a considerar. Comparto el sentimiento de otros intervinientes de que si esta opción de prejubilación fuera minimamente digna , sería una alternativa para acogerse y así se conseguiría un mayor número de salidas voluntarias y evitando las salidas forzosas . Creo que laS negociaciones deberían mejorar estas condiciones para llegar a un final menos traumático para todos. Igualmente opino de las Bajas Incentivadas. Espero que mańana lunes tengamos buenas noticiaS.

    O

    ResponderEliminar
  62. NINGUN DESPIDO, sin esa premisa no se puede negociar, partiendo de ahi es logico la movilidad pq habra zonas deficitarias. Movilidad aperturando primero un proceso voluntario, si no se cubren todas las vacantes movilidad con criterio a empleados que le suponga menor coste social, es decir con hijos menores, familiares a su cargo, ,conyuge con trabajo, familiares de primer grado con enfermedades graves. Permiso para arrendar vivienda o dacion vivienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no que no, que tenemos que forzar que los traslados sean totalmente voluntarios. Para que consigan cuadrar las plantillas que paguen los traslados y seguramente habrá gente que quiera trasladarse de forma voluntaria. Y si no huelga.

      Eliminar
    2. Con lo bien que saben vender seguro que venden las plazas disponibles súper bien. No se que les preocupa

      Eliminar
  63. Cuando se quedaron con Banca Cívica tenían otro talante porque les interesaba quedarse con nuestro negocio. Ahora que se han quedado con todo lo nuestro quieren echarnos como perros. Todas las medidas propuestas por la Dirección tienen por objetivo librarse de nosotros con cuatro perras. Pero, tiempo al tiempo, esto les pasaría factura. Yo tendría en cuenta que en otras zonas de España, como Andalucía, Canarias, la zona centro o Navarra, no se entiende el "catalanismo". Y el que avisa no es traidor. Ya he leído por ahí el término "xenofobia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien dicho compañero, eso es exactamente lo que está ocurriendo.
      Creo que nuestro principal camino ahora sería acudir a los medios de comunicación y programas como "Salvados" para denunciar el hipócrita "Alma de la Caixa".
      Abarca y devora, es su verdadero lema.

      Eliminar
  64. PROXIMOS CURSOS DEL VIRTAULA:
    "Como seguir cobrando 2.600.000€ anuales despues de echar a 3000 familias al paro y que no se que caiga la cara de vergüenza"

    "Métodos para explotar a tus empleados hasta convertirlos en esclavos"

    "El miedo como herramienta de producción"

    "Los clientes, esas bestias que andan por la calle y a a las que hay que despojar". La crispación generalizada contra los bancos no es motivo para no seguir llamándolos a todas horas.

    "Vende, vende y vende. Nuestros jefes tienen que seguir chupando. Ya te largarán cuando no puedas producir más"

    FECHA LÍMITE 01 DE MAYO. ¡¡ ANIMO !!

    ResponderEliminar
  65. A mi me dijo una DAN cuando suspendio mi contrato.El siguiente paso es la movilidad forzosa, y si no pides la cuenta.Conclusion.Esto estaba todo preparado hace bastante tiempo y todo una cortina de humo.Siento decir que va a ser asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso a estas alturas hay alguien que no se ha dado cuenta?
      Todo esto estaba más que previsto cuando se firmó el ALI.
      Ya se sabía. Ya existía este "excedente" de plantilla cuando se firmó el Acuerdo. Y por la manera en que se firmó, que dejaba abierta la puerta a los traslados y las movilidades geográficas..con el mínimo de protección para la plantilla de BC.

      Eliminar
    2. Pero y la DAN esa, podrá dormir tranquila? yo si fuera ella y hubiera sido causante de tantas tropelías, no estaría tan tranquila.
      Dios mío cuando daño se esta haciendo de forma gratuita y de forma tan arbitraria.

      Eliminar
  66. Ya es hora de pasar al contraataque!! Estamos hartos de amenazas por parte de la empresa. Hay unidad sindical y los compañeros estamos comprometidos.
    Los sindicatos tambien debe amenazar como hacen ellos. Si se plantean paros no nos pararan estos piratas!

    ResponderEliminar
  67. El colectivo más amplio para salir son los referidos a Prejubilaciones B. Las condiciones son indignantes, que SE ENTEREN LOS SINDICATOS!!, porque esas diferencias entre los del 56 o 57 por ejemplo, la mayoría de las personas que se encuentran en esa franja de edad, llevamos un montón de años en la empresa, y merecemos una salida digna. Yo no entiendo la postura de nuestros sindicatos...si es cierto que llevaron a la primera reunión un porcentaje del 65%, la verdad es que les quedaba poco margen para negociar, lo que me da que pensar, que está todo atado y bien atado.
    NO A LOS DESPIDOS, NO A LAS MOVILIDADES FORZOSAS, bajo estas premisas que nuestros representantes trabajen, que para eso pagamos nuestras cuotas sindicales.

    ResponderEliminar
  68. Simple, sencillo y justo. Ademas quién conozca un fraude ante la Seguridad Social y ante la Hacienda Pública, es un defraudador al igual que quien defrauda.
    La caixa, almanegra, nos quiere echar. Mientras tanto las oficinas trabajan por las tardes. Yo solo le he puesto once denuncias ante la inspeccion de trabajo, que cuando lo considere, transaladaré a la hacienda publica. Como es posible que 3002 padres y madres de familia abocados a su ruina personal y familiar no denuncien en los extremos que anuncio a esta entidad. ¿De verdad os preocupa el pan de vuestros hijosd?. Lo dudo. Si alguién pone en cuestión el pan de mis hijos como esta almanegra lo esta poniendo, es que ni lo dudo, el que quiera ver la primera denuncia que se identifique y por corro electronico se la mando. Yo calculo que entre horas extraordinarias que tienen que pagar a los compañeros en activo, mas multas y pagos a la seguridad social mas incrementos de irpf, a estos pajaros buitres se les va la broma a 10 millones de euros anuales. Pero yo no soy un experto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con suerte 3.000€ multa.
      Cuando el inspector pase por las oficinas, si es que pasa, los que estén alli, la mitad tiene horario flexible -direct, subdrtc, GCII,...-, no les acepta y no multa a la empresa, pq se supone que hacen el computo de las horas año con flexibilidad.
      Y el resto dirán que pasaban por allí.
      Modelo CBK.

      Eliminar
  69. Si el lunes no se bajan del burro, huelga martes y miércoles y así se disfrutan las vacaciones de semana santa en familia.

    ResponderEliminar
  70. o pagan ante la seguridad social, hacienda y a los compañeros.o que cierren por la tarde

    ResponderEliminar
  71. Nada de que en el acuerdo, comntarios como en el anterio de "se tendra en cuenta", que no dejan mas que las manos libres a la empresa: o se tiene o no se tiene en cuenta.

    Si va a ver traslados, un baremo obetivo para TODOS, y todos son todos: civica, caixa, suspendidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si os van trasladando a los de civica direccion aaCataluña,alli a los que se no se puedan prejubilar,tambien los trasladaran para cubrir vacantes,sera el efecto stunami que ya sufrimos despues de la absorcion con CaixaGirona,para sacar a empleados de Girona qurue sobraban,fueron trasladando a gente 25km para abajo,direccion Barcelona.O sea que la movida serà para todos,los que vengan de Bca Civica y para los de Caixa de Cataluña

      Eliminar
  72. Movilidad: incentivada económicamente, reducida en kilómetros para empleados con cargas familiares, limitada al intervalo de tiempo necesario y siempre a jornada completa y además teniendo en cuenta las preferencias por uno u otro destino del elegido.

    Selección: transparente, teniendo en cuenta criterios de antigüedad, formación y cargos desempeñados y sin cargar las tintas sobre ningún colectivo en concreto (por ejemplo: suspendidos BC)

    Así debería ser si esta empresa que se jacta de ser calificada como EFR, (Empresas Familiarmente Responsable) quiere dignarse a tratar a sus empleados como lo que realmente son: personas humanas y no simples peones que manejar a su antojo, con el único objetivo engrosar los suculentos beneficios (bonus) de sus altos directivos.

    Marido de una empleada en la empresa

    ResponderEliminar
  73. perdon, que yo soy primo de un catalan. ¿Tengo algún derecho de pernada?











    ResponderEliminar
  74. NOS PRODRIAN CONSULTAR LOS SINDICATOS A TODOS LOS TRABAJADORES O A UNA MAYORIA, LA ULTIMA PROPUESTA DE LA EMPRESA ANTES DE FIRMARLA.

    ResponderEliminar
  75. "la Caixa" quiere ahorrarse hasta la medalla y fastos que le hacia a los empleados al cumplir 25 y 35 años.
    Ya no volveran a grabarnos videos laudatorios. SNIF

    ResponderEliminar
  76. ¿Y los que estamos esperando el parto?, ¿y los que lo tienen de unos meses más de la edad fijada?, ¿y los que son familias numerosas?, ¿y los que tienen algún dependiente a su cargo? O se tienen en cuenta todas estas consideraciones o ninguna, porque todo lo demás sólo provoca división entre compañeros en el crucial momento de la negociación.

    ResponderEliminar
  77. Quiero recordar a todos que todavia existe la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y que esta no puede consentir el maltrato a los empleados de su filial CaixaBank, por razones de historia y código etico.

    ResponderEliminar
  78. Sindicatos...echadle huevos mañana!!!! ... y a los prejubilables...como no os vayais en esta os quedais hasta los 67!!!!

    ResponderEliminar
  79. Todo voluntario, salidas y traslados, coño que somos "la Caixa", la primera entidad financiera en España por activos, la única de las grandes con beneficios en España, que no somos Bankia. Sr. Fainé cumpla lo que dijo en la última reunión de directivos: "nadie se ha ido descontento de la Caixa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Voluntario?,¿nadie descontento?; valoro el esfuerzo de los sindicatos pero por el camino que van las "negociaciones", los que tenemos el contrato en suspensión, me temo que nos iremos con la amargura de haber sido pisoteados y engañados por esta empresa "CON ALMA". Cada vez es más evidente que, tanto nuestros anteriores directivos como los que ahora simulan negociar (y sus asesores)tenían escrito el final de esta historia desde hace un año.

      Eliminar
  80. Esto es "la Caixa" y la movilidad es innegociable, se paga y punto. Todos nos hemos creido la GRAN MENTIRA de que sobran 3002 empleados, no es verdad, si acaso sobran algunas decenas de directivos y de sobres y la pretendida reduccion de gastos se cumplira.

    ResponderEliminar
  81. Quiero agradecer a los sindicatos su labor en esta batalla pero quiero pedirles que , por favor , se metan en el pellejo de todos nosotros , en mi caso con una carta de traslado y en la de todos los compañeros . A la hora de negociar , ponerse en nuestro lugar ya que al estar exentos de traslados ...etc, hasta que uno no lo sufre en sus carnes no sabe lo duro y triste que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón,
      ¿pero tú te has puesto en la piel de los que estamos SUSPENDIDOS? ahora jode ¿verdad?
      Pues yo te digo, ¿donde estaban TÚ, cuando a los demás nos notificaron la suspensión?
      Yo lo siento por ti, pero como cuando me paso a mi, cada cual que aguante su vela.
      Que conste que no me gusta esto que he escrito, pero imaginaros como lo hemos pasado y el apoyo que hemos tenido de nuestros compañeros, para que ahora diga todo esto.
      Y que conste que yo, siempre he sido buen compañero.

      Eliminar
    2. Quien se metió en el pellejo nuestro alguna vez, amigo? Acaso por alguna vez os habeis puesto vosotros, los compañeros, en activo, en el lugar nuestro? No nos habeis apoyado nunca..desde el principio..Y ahora nos venís con lo duro y triste que es que os trasladen..pues imagínate lo que supone que te quiten de enmedio durante un año, a tu casita , a cobrar el paro..y sin tenerlas todas contigo en cuanto a si te reincorporarás alguna vez..ó no. Imagínatelo.

      Eliminar
  82. y los trabajadores de la caixa ,cuando entraron los de banca civica,se creian superiores a ellos y ahora mira a echarlos, todos por igual jajajajjaaajjjaaa.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los trabajadores de la caixa,sólo somos eso:trabajadores,y n no nos reimos de nadie,ya que sólo somos unos mandados,como vosotros.Lo que si miramos con inquietud desde el principio,fue la noticia de la absorcion con Civica,por lo que supondría de cara a nuestros puestos de trabajo,,a ver que pasaría.Y aquí estamos,a las puertas de un Ere y todas sus consecuencias.(yo tengo 54 años,y llevo trabajados casi 36 años en La Caixa)o sea que estoy cada dia mirando esta web a ver que pasarà con nosotros.

      Eliminar
    2. Por favor compañeros Civicos y Caixeros, pido respeto para unos y otros, nuestra única meta es llegar a un buen acuerdo,`para que entre todos hagamos de la CAIXA una empresa MODELO.
      También pido a la Empresa que no se tomen medidas traumáticas, que se convoquen concursos de traslados y no separar forzosamente a las familias. El malestar de los empleados no repercute en beneficios para la Empresa.
      Por experiencias pasadas, todos sabemos lo que trajo la fusión de San Fernando con el Monte... Posteriormente la inviabilidad de la misma y últimamente el fracaso total de Banca Civica. No podemos permitir otro nuevo fracaso, tenemos que UNIRNOS. Reflexionemos unos y otros TRABAJADORES Y EMPRESA.

      Eliminar
    3. Yo pienso que no hay que entrarles al trapo a los que ponen eso, no pretenden más que guerra entre compañeros
      .
      NO ENTRÉIS EN SU JUEGO, ESO ES LO QUE PRETENDEN.

      Eliminar
  83. a la tele que esto salga en la teleeeee!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En la tele?. Pero mira que somos inocentes... La publicidad de la empresa "CON ALMA" les proporciona mucho dinero. Por otra parte, somos un colectivo que (en estos momentos) no tenemos muy "buena prensa"; es igual que la mayoría no lo merece, es igual que tengamos familias, que trabajemos honesta, honradamente, que hayamos dedicado más tiempo del que teníamos obligación a nuestro trabajo. Muchos consideran que no tenemos derecho a protestar, porque seremos unos parados "de lujo". Es muy injusto, pero desgraciadamente estos son los argumentos que ya se están escuchando a muchas personas y colectivos. Solamente podemos esperar que nos apoyen los sindicatos y nuestros familiares; nadie más lo hará.

      Eliminar
  84. vergonzoso .Todo lo que esta haciendo caixa ver-gon-zo-so

    ResponderEliminar
  85. Pero bueno , como es posible que me trasladen lejos, a una oficina que se ha integrado hace 1 mes y que habrán tenido que salir otros compañeros previamente ??????????????????????????Hay que tener mala leche. Sindicatos , no es denunciable? ....

    ResponderEliminar
  86. No nos engañemos, aparte de que cobran de la empresa, los sindicatos son conscientes de que no tienen ninguna fuerza. ¿Quien haria huelga si la convocaban? poquísima gente. Por ejemplo, en mi oficina de 3, sólo la haría yo, con lo que de cara al público nadie se enterará. Y la empresa también lo sabe.Aparte, da toda la impresión de que esto está pactado y bién pactado desde hace tiempo y las negociaciones son una simple puesta en escena de cara a la galería. De todas maneras, si los sindicatos convocan paros, me sorprenderán gratamente, igual que si la empresa mejora sustancialmente su oferta (soñar es gratis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que haya paros, pq cuando nos han llamado no hemos respondido.
      Y eso no se monta de hoy para mañana.
      Yo estoy en una comunidad donde solo somos empleados Caixa y la gente no ve que le vaya a tocar.
      Siente que esto se va a rreglar con dinero y que van a pagar los ex-BC.
      Es triste pero es así.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Ojalá me equivoque.
      Al tiempo.

      Eliminar
  87. BAJAS INCENTIVADAS Y POR ANTIGUEDAD, NADA DE NUMEROS "CLAUSUS" QUE AQUI HAY TIOS CON MAS DE 30 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y SI NO ES ASÍ SE VA A LIAR DE LA "HOSTIA". UNA BAJA INCENTIVADA SIGNIFICA QUE RENUNCIAS AL PLAN DE PENSIONES,SEG.SOCIAL ETC... PREJUBILAR ESTÁ MUY BIEN, PERO A LOS QUE NO LLEGUEMOS A LOS 53 AÑOS QUE NOS DEN NUESTRA OPCIÓN,SI NO ES ASÍ ARDERÁ TROYA. BAJAS INDEDMNIZADAS JUSTAS Y POR ANTIGUEDAD EN LA EMPRESA!!!!

    ResponderEliminar
  88. quién me iba a decir a mí hace poco que envidiaría a los empleados del Banco de Santander!!!

    ResponderEliminar
  89. La caixa tiene mas que recursos para prejubilar sin ERE y sus empleados se lo merecen, no nos lo hemos ganado despues de decenas de años dandolo todo?, si estamos aqui es porque lo merecemos y nos lo hemos ganado, vamos digo yo.
    Sindicalistas que haceis, echarle........

    ResponderEliminar
  90. Creo que se tendría que aprovechar la prisa que hay por la firma definitiva del acuerdo, para presionarles. Sea de la manera que sea. No podéis permitir esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo decir como:
      Poniendo en la mesa un documento con mejores condiciones que las propuestas por los propios sindicatos, y decirles donde lo pueden devolver ya firmado, retirándose a continuación.
      No hace falta más, y si hace falta, vamos todos.

      Eliminar
  91. Si tiene que haber movilidad que sea VOLUNTARIA Y BIEN REMUNERADA, no como la que tenemos los de B.Cívica. Para que los hemos sido "premiados" con un bonito traslado a 1.000 kms de nuestra casa y con nuestros hijos bajando su rendimiento escolar de forma alarmante y nuestras parejas con bajas por depresión ¡¡¡ FIJACIÓN DE FECHA DE RETORNO YA !!!!

    ResponderEliminar
  92. Ya desde noviembre 2011 empezaba ere en banca civica,julio 2012 me suspenden contrato y marzo 2013 y esto sigue en mi vida.No puedo mas con esta situacion y si me reincorporo me haran la vida imposible para que pida la cuenta.No se que he hecho mal porque creo no me lo merezco.

    ResponderEliminar
  93. A los 2000 traslados, hay que añadirles tambien los 743 suspendidos ? (ya que direccion ofrece el retorno en sitios vacantes ) En total 2.743 movilizaciones ?

    ResponderEliminar
  94. No sé como se me ha ocurrido pedir FECHA DE RETORNO YA si trabajo en una empresa SOCIALMENTE RESPONSABLE??, premiada por su trabajo en la CONCILIACIÓN FAMILIAR ???, donde LO IMPORTANTE SON LAS PERSONAS ????.
    Puede ser que mi mujer toma cada vez más pastillas para dormir..., puede ser que mi hijo se tiene que salir de clase para no romper a llorar delante de sus compañeros..., en fin no sé como se me ocurre pedir ¡¡¡¡ FIJACIÓN DE FECHA DE RETORNO YA !!!!

    ResponderEliminar
  95. POR FAVOR, le pido al compañero que dice que el 57% de 5 anualidades es siempre superior al 80% del Neto QUE ME LO EXPLIQUE.

    Cuando te quedan 10 años para acceder a la prejubilación el 57% de tan sólo 5 anualidades, proyectadas a 10 años, es el 28,5% del bruto y un porcentaje entre el 40 y el 45% del neto.¿Quién puede vivir con eso? Y efectivamente no se paga nada a Hacienda porque no llega ni a la indemnización legal.

    Ese 57% se convertiría en un 80% del neto o más si fuera sobre todas las anualidades que te quedan hasta los 63 años (o sea 10 años en mi caso).

    OJALÁ TUVIERAS RAZÓN. EXPLÍCAMELO POR FAVOR.

    (No he podido responder a tu comentario porque el sistema no me lo ha permitido, por eso he añadido este comentario al final; espero que lo veas y me puedas contestar A VER SI HUBIERA SUERTE Y FUERA YO QUIEN ESTUVIERA EN UN ERROR)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días compañero,

      No sé a que comentario te refieres pero me tomo la licencia de responderte.

      Obviamente, el 57% de 5 anualidades teniendo 53 años no es superior al 80% del salario bruto. El comentario al que haces referencia supongo que lo comparaba con las prejubilaciones que hacia la Caixa anteriormente (a empleados con 58 años) y con las que hacia el Santander (58 años de edad y sólo 55 en el caso de empleados de Madrid).

      No obstante, además de la indemnización, debes añadir la prestación por desempleo a la que tienes derecho.

      Desconozco tu situación personal pero a efectos de desempleo calcula, al menos, unos 1.000 euros mensuales durante 24 meses si has trabajado los últimos 6 años. Si tienes hijos menores de 26 años que convivan contigo será un poco más.

      Por último, no sé como cerrará la negociación pero si tu intención es abandonar la empresa y ganar en calidad de vida, cuando hagas números ten en cuenta una cosa, una vez finalice la prestación por desempleo podrás solicitar el rescate del plan de pensiones y, tal vez así, puedas complementar tu indemnización y poder cubrir tus necesidades.

      Saludos,

      Eliminar
  96. A LOS SINDICATOS: No podeis firmar la reincorporación de los suspensos donde "haya vacante" porque todos sabemos que eso significa que a los canarios los mandaran a Cataluña, a los andaluces a navarra y a los navarros y burgaleses a Canarias y Andalucia. Eso será firmar nuestro "moving" hasta que exhaustos pidamos la cuenta. Mínimo las mismas condiciones y porcentaje que el resto de la plantilla. MÍNIMO. Mínimo porque ya hemos pagado lo nuestro...

    ResponderEliminar
  97. No os dais cuenta que todo està hecho porque sí no nos adaptarnos nos hundiremos todos. Llorar alivia però nada mas

    ResponderEliminar