domingo, 10 de marzo de 2013

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Nota de prensa de Caixabank sobre integración tecnológica CajaCanarias, con algunos matices

CaixaBank ha finalizado con éxito la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias, tan solo tres meses después de completar la integración de Cajasol (y mandar al quinto pino a todos los empleados que tanto esfuerzo realizaron y a los que tantas promesas se les hizo),y Caja de Guadalajara (mentira ya estaban integrados en CajaSOL) y tras siete meses desde la inscripción de la fusión con Banca Cívica en el Registro Mercantil, el pasado 3 de agosto. El proceso ha culminado sin ninguna incidencia y antes de lo previsto, fruto de la profesionalidad del equipo que está ,gestionando este proyecto,(perdonen que les corrija,  que está, NO, que estaban, los habéis machacado a todos y a todas, hablamos cuando conozcamos el destino de los compañeros que quedan) (Sres, si hacéis algo con intención, al menos que tengáis la valentía de admitirlo, cuando un echo se intenta ocultar es porque duele que la opinión pública lo conozca ¿verdad?) siendo la cuarta que se realiza en un tiempo récord.

Con esta integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin,(Sres que tienen edad de jubilarse, por lo que se espera que según el acuerdo que se alcance con la representación sindical, se acojan al condicionado que se le aplicará a  TODOS los empleados por igual), por lo que según la  ampliará su catálogo de productos y servicios a todos los clientes de CajaCanarias, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades, (No, si al final Caixabank será un banco on-line, sin empleados y todo tecnología, habrá que ver, qué cartera de cliente quiere eso) el servicio líder en España de banca online, a través de Línea Abierta, con más de 8,6 millones de clientes, y el servicio de banca móvil CaixaMóvil, con 3 millones de usuarios en España y más de 5 millones de descargas de aplicaciones financieras.(No si al final Caixabank será un banco on-line, sin empleados y todo tecnología, habrá que ver, qué cartera de cliente quiere eso)
 
El proceso de integración de la operativa diaria de los clientes de CajaCanarias se ha realizado con la finalidad de garantizar el mejor servicio al cliente (¿Se van a pagar las horas extras de los empleados a los que se han amenazado y forzado a trabajar fuera de contrato, y por tanto en fraude de ley?, sin pagar a la Seg Social por todas esas horas. Aunque siendo ese también el día a día en las oficinas procedentes de BC, ya sabemos la respuesta. Eso dicen los sindicatos, pues a ver si espabilan porque  denuncias pocas se conocen, Sres 100, 200, miles, si se reconoce esta realidad que se lleven a efecto). Con este objetivo, CaixaBank ha adaptado más de 300 cajeros, el 80% de los cuales permitirá el uso de tarjetas contactless. Además, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes. Asimismo, el proceso ha supuesto la integración de cerca de 4 millones de contratos, sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento, así como de 14.200 comercios y se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales.(Ahora se trata de mantener a la clientela, buscando su satisfacción, tengámoslo en cuenta, porque todos queremos lo mismo que nuestra entidad sea lo más rentable posible)
 

Entre el viernes y sábado, se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de un total de 7 terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias.  Además, se han realizado un total de tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank: en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.(Bueno pues lo dicho a ver que pasa con el personal nativo)
Los clientes no deberán realizar ninguna gestión

En el caso concreto de CajaCanarias, que ya ha completado la integración tecnológica y operativa, las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración. Sin embargo, este cambio no afectará a los recibos domiciliados, ni a las transferencias, ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas.
Por lo que se refiere a las tarjetas, CaixaBank empezó a enviar, hace unas semanas, nuevas tarjetas que serán operativas desde la integración de los sistemas informáticos, a partir del momento en que el cliente las active. Para su comodidad, se ha mantenido el mismo número secreto (PIN). Asimismo, aquellos clientes que accedan, a través de Internet, a Línea Abierta, tampoco tendrán que modificar ni su usuario ni su contraseña, ya que se ha mantenido el que usaban para las plataformas de banca on-line de CajaCanarias.
Con estas nuevas tarjetas, los clientes se podrán beneficiar gratuitamente (valla algo gratuito, ¿tendrán fiebre?) del servicio CaixaProtect, una prestación exclusiva que protege contra el fraude y el robo. Además, todas las tarjetas emitidas por la entidad para los clientes de Canarias permiten realizar pagos sin contacto ya que disponen de la tecnología contactless que permite a los clientes efectuar pagos y operaciones de forma más ágil (esperemos que no inventen el sexoless). La transacción se realiza al acercar la tarjeta contactless a un terminal adaptado, sin necesidad de insertar físicamente la tarjeta, con lo que el pago se efectúa instantáneamente de la manera más cómoda y segura (ya ves tu lo que le importará a la gente que metan la tarjeta o que pasen por encima del datáfono. Colegas comisiones, costes, servicio, productos).
CaixaBank ha implantado recientemente la nueva tecnología de pago contactless en Canarias, convirtiéndose así en una de las primeras regiones europeas en disponer de este sistema en todo su territorio. La entidad ya tiene preparados en Canarias 12.500 nuevos terminales punto de venta aptos para realizar pagos sin contacto.(y cuantos despidos tiene preparados para Canarias, y para el resto del país, o países)
 
Integración de los sistemas informáticos en menos de un año

El proceso completo de integración de los sistemas informáticos de las entidades que conformaban Banca Cívica tendrá una duración inferior a un año y se está realizando de forma escalonada: el pasado mes de octubre se realizó en Caja Navarra; en diciembre se completó en Cajasol y Caja de Guadalajara; ahora, en marzo, se ha completado CajaCanarias y en abril finalizará con Caja de Burgos.

Más servicio y atención para el cliente

Fruto de la integración, CaixaBank también ha ampliado el horario de las oficinas que procedían de CajaCanarias para ofrecer un mayor servicio a sus clientes.
Por ello, todas las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 8.15 a 14 horas y los jueves, además, se abrirá por la tarde de 16.30 a 19.45 horas entre los meses de octubre a abril.(Acaso no habéis estudiado, que con la hegemonía que tenemos en nuestro mercado, los clientes se adaptan a nuestro horario, pues vamos a dejarnos de ampliación de jornadas, los clientes serán los mismos. ¿Se están aprovechando bien la crisis contra los trabajadores ehhh?, "aprieta, aprieta, mientras tengan miedo,jejeje")
Líder en el mercado financiero en Canarias

CaixaBank es líder por cuota de mercado de oficinas en Canarias, con un 28,08%. El liderazgo de CaixaBank en la DT Canarias, dirigida por Andrés Orozco, se refleja también en la cuota de mercado por volumen de negocio, que alcanza el 27,81%.
También en Canarias, Caixabank es la primera entidad en cuota de mercado por depósitos, que alcanza el 29,35% y en créditos que llega al 27,12%.
CaixaBank es, actualmente, la primera entidad del mercado español con más de 13 millones de clientes, la red de oficinas más extensas de España, con más de 6.000, y unos activos de 370.000 millones de euros. La entidad se conforma como un grupo financiero integrado –con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales–, con una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza. (Que tíos más buenos, pero amigos debemos dar gracia a las cajas que formaban Banca Cívica, porque históricamente nunca LaCaixa pudo dominar los mercados en sus zonas de influencia, y esas entidades funcionaban gracias a la profesionalidad de sus empleados, así que aprendamos todos y formemos una plantilla unificada sin desmerecidos para nadie).

http://prensa.lacaixa.es/caixabank/notas-de-prensa/caixabank-culmina-con-exito-la-integracion-tecnologica-y-operativa-de-cajacanarias__1775-c-17766__.html

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/03/09/18148352.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=294721  

http://www.diariodesevilla.es/article/economia/1477728/caixabank/culmina/la/integracion/operativa/caja/canarias.html 

http://www.lavanguardia.com/20130310/54369139610/caixa-bank-culmina-la-integracion-de-caja-canarias.html 

http://www.grancanariaactualidad.com/index.php/las-palmas-gran-canaria-canarias/noticias-actualidad/265434-caixabank-culmina-con-exito-la-integracion-tecnologica-y-operativa-de-caja-navarra.html

http://www.teinteresa.es/dinero/CaixaBank-integracion-tecnologica-operativa-CajaCanarias_1_879522460.html

http://www.paginanoticias.es/n/Economia/74vqkuwdn/CaixaBank-culmina-la-integraci%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-operativa-de.htm 

Un bulo sobre dinero gratis forma colas en los cajeros de Caja Canarias

Las retiradas de efectivo no se reflejan de forma inmediata por el proceso de integración tecnológica con Caixabank y eso generó el rumor de que no se anotaría en la cuenta

 http://economia.elpais.com/economia/2013/03/09/actualidad/1362848077_922438.html

3 comentarios:

  1. No lo habrán hecho tan bien cuando se forma este pánico bancario tal y como se comenta en "El país" http://economia.elpais.com/economia/2013/03/09/actualidad/1362848077_922438.html

    Un bulo sobre dinero gratis forma colas en los cajeros de
    Caja Canarias
    Las retiradas de efectivo no se reflejan de forma inmediata por el proceso de integración tecnológica
    con Caixabank y eso generó el rumor de que no se anotaría en la cuenta

    Un bulo extendido por las redes sociales llevó a cientos de personas el viernes por la noche a
    hacer colas ante los cajeros de Caja Canarias en Tenerife al creer equivocadamente que el
    dinero que sacaban no sería descontado de sus cuentas debido a que este movimiento no se
    iba a ver inmediatamente reflejado en sus saldos. El equívoco coincide el final del proceso de
    integración tecnológica y operativa de la entidad canaria en CaixaBank.
    En la última fase de esta integración operativa, en la que se han adaptado más de 300 cajeros
    automáticos, tiene lugar siete meses después de que se produjera la fusión con Banca Cívica.
    Fuentes de CaixaBank no se explican cómo ha podido extenderse ese bulo y señalaron que en
    los procesos de integración tecnológica y operativa anteriores en Caja Navarra, Cajasol y Caja
    de Guadalajara se desarrollaron con total normalidad entre los clientes.
    En el aspecto técnico y operativo "el proceso ha culminado sin ninguna incidencia y antes de lo
    previsto, fruto de la profesionalidad del equipo que está gestionando este proyecto" y se ha
    realizado "en un tiempo récord", informó CaixaBank.
    Con esta integración, los clientes de CajaCanarias tendrán a su disposción una red de más de
    6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades, el servicio de
    banca online y el servicio de banca móvil CaixaMóvil. En este proceso de adaptación, se han
    migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la
    distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes.
    La integración incluye cerca de cuatro millones de contratos con clientes y 14.200 comercios, y
    se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales. Entre el viernes y sábado, indicó la
    entidad financiera, se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de 7 terabytes
    de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáicas
    necesarias.
    Además, se han realizado tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank y en todas
    ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección. Los clientes de
    CajaCanarias no tendrán que hacer ninguna gestión, aunque verán que las cuentas corrientes y
    las libretas de ahorro cambian de numeración. Pero este cambio no afecta a los recibos
    domiciliados, transferencias ni abonos recibidos, y los créditos e hipotecas contratados
    mantienen las condiciones pactadas.
    El proceso de integración de Banca Cívica en CaixaBank concluirá en abril con Caja de
    Burgos. Con este proceso de fusión, CaixaBank informó de que es líder en Canarias en cuota
    de mercado de oficinas (un 28,08%), así como en volumen de negocio (27,81 por ciento), en
    depósitos (29,35%) y en créditos (27,12%).

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  2. Vaya panda de tontos. jajajajajajajajajajajajaja.

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  3. Lunes 11 Marzo. Fatídico aniversario, me hace recordar que estoy vivo, sigo triste. Conocía gente que viajaba en uno de los trenes, hoy no seré tan egoísta en mis reflexiones.
    Seré más breve, ayer no concilié el sueño hasta las seis de la mañana, no estoy dispuesto a que esto siga así, hoy buscaré ayuda externa para ganarle tiempo a Morfeo. Cuando estoy despierto, estoy en un duerme vela con mi único pensamiento. Hoy no he salido de casa en todo el día, no me apetecía.
    Mi cárcel no son mis paredes, son mis pensamientos, quiero escapar, aún no sé cómo.
    Hoy (ayer) viendo la tele he visto que ha habido manifestaciones sindicales por toda España, no tenía ni idea, nadie me lo había dicho, creo que era contra la Reforma Laboral. Los jerifantes estaban en primera línea, que majetes salían para la foto, había gente con pancartas quejándose de sus situaciones personales en sus empresas (las que conocemos todos, y otras que no conocía).
    NO HUBIERA SIDO UN BUEN MOMENTO PARA CONVOCARNOS ¿? POR QUÉ NO LO ERA ¿?. POR QUÉ DEJAMOS PERDER OPORTUNIDADES ¿?.
    UGT, CCOO, lo anterior es normal ¿?.
    La memoria es caduca, cuando todo esto pase, igual nos reímos, pero si acaba mal no me reiré con vosotros. Jamás me volveré a afiliar a ningún sindicato, y me encantaría que cundiera el ejemplo.
    Ningún representante de los trabajadores en la mesa negociadora lee nuestros comentarios ¿?. Sería conveniente que de una vez se nos informará, espero que se trasladen todas nuestras demandas y las hagan suyas.
    No estoy inspirado, estoy agotado. Estoy triste. Me voy al sofá, la teletienda ha empezado.
    UN APROBADO

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