miércoles, 15 de enero de 2014

Clasificado: , ,

CIRCULAR UGT, Carreras profesionales

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s



14 01 15 UGT CARRERAS PROFESIONALES

_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

17 comentarios:

  1. Yo apuesto por una carrera única. La de ETC, esclavo a tiempo completo. Me descojono de las carreras, solo sirven para esclavizarte todas las tardes a cambio de 100 euros brutos al mes y un bonus objetivo que siempre te tangan al final y acabas cobrando un 25% como mucho al final.

    ResponderEliminar
  2. La única carrera que se ha de regular es la de CHL (cumplir el horario laboral establecido). Si los sindicatos se preocupan de eso a mí ya me bastaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En UGT nos preocupamos de eso que pides y de muchas más injusticias que sufre la plantilla por el acojone que tiene. Denunciamos todo lo que signifique un incumplimiento de la legislación, siempre ante la Autoridad Laboral o de la Seguridad Social, si Caixabank no atiende a razones.
      UGT MARCA LA DIFERENCIA.

      Eliminar
    2. ¿UGT se ha preocupado x los traslados forzosos? ? Lo habéis denunciado? X que no?

      Eliminar
  3. Para ambos. Esos 100 euros al mes son, más o menos, el plus de flexibilidad horaria. Preguntad a cualquier sindicato qué alega la empresa en primer lugar cuando hay una denuncia por prolongación de jornada. Exacto; que tenemos un pacto de flexibilidad horaria. Ahora averiguad qué sindicatos lo firmaron y cuál fue el sindicato que no lo firmó. Como se dice del gobierno: quien lo votó, que lo disfrute. Está muy bien quejarse; pero de vez en cuando hay que fijarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la Autoridad Laboral ya ha invitado a Caixabank a que cumpla con la jornada, otra vez por DENUNCIA DE UGT. Plus de Flexibilidad no es igual a Plus de Elasticidad Infinita.

      Eliminar
  4. Para los tres: se queda por la tarde sólo el que quiere. A nadie le van a echar por no quedarse por las tardes, si os dejáis amedrentrar más gi....llas vois vosotros. Qué es lo peor que te puede pasar por no quedarse? No ascender,que no tengan buena "opinión" de uno, etc, etc? Currad al 100% en vuestro horario oficial y firmado y ni dios os podrá toser, el problema serà de ellos por poner semejantes "retos" y tener las oficinas en cuadro y no vuestro. Que sois cargo y os quedáis? Lo mismo, más tontos sois vosotros, yo también lo soy y tengo claro que la flexibilidad horaria no significa tener que quedarme obligatoriamente por las tardes sino adaptar mi jornada laboral (37,5h semanales) a las necesidades de la oficina, y eso es lo que está firmado, no vendáis gaitas ahora de que un sindicato no lo firmo, cuando no estaba firmada la flexibilidad la gente se quedaba igual o màs, no cobraban un duro por ello y si arriesgabas tu puesto si un día llegabas tarde porque la tarde anterior hubieràs tenido que quedarte hasta las tantas por lo que fuera. La empresa y ciertos mandos podrán decir misa y presionar pero la decisión de quedarse es de uno mismo y de cómo asimiles esa presión.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fácil es contestar a lo que no se ha dicho! lo único que se dice es que la empresa se libra de sanciones porque alega la existencia del pacto. Por lo demás el heroísmo no es obligatorio y los sindicatos existen para que uno no tenga que afrontar las cosas individualmente sino como colectivo. Si acribillasen a multas a Caixabank por prolongar la jornada acabaría claudicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 58 denuncias por prolongaciones de jornada, sólo en Huelva, que es la mía. UGT. En otras provincias también se ha denunciado, por todo el territorio nacional. Las infracciones por incumplimiento del art. 35.5 ET, pueden conllevar un grado de sanción minimo, medio o máximo, o sea, entre 600 Eur y 6250 Eur. Ojalá sea lo máximo, pero eso ya no depende de UGT. Esos importes son por oficina, así que multiplica. Y si no dejan de presionar, seguiremos denunciando, no nos cansaremos y la reincidencia aumenta el importe de la sanción. Ya están llegando todas las resoluciones de la Inspección de Trabajo, comunicando LEVANTAMIENTOS DE ACTA DE INFRACCIÓN.

      Eliminar
    2. En respuesta al compañero/a que ha escrito lo que desde aquí contesto, y que oculto mi identidad por miedo a las represalias, he de decir que comparto su opinión en casi todo, yo también soy de los que no trabajo por las tardes, pero los sindicatos tienen mucha culpa de lo que está ocurriendo, al menos en Andalucía que es lo que conozco.
      Son los sindicatos los culpables de lo que está ocurriendo, y no todos por igual, ya que el máximo responsable será el que mayor representatividad tenga en Caixa, es decir CC.OO. , seguido por el sindicato amarillo SECPB y muy de lejos por el resto. Esos son los que tienen la obligación legal de protegernos, ellos con la protección que tienen han de ser los garantes del cumplimiento de las normas laborales en la empresa, y están haciendo dejadez de ello, están dejando abandonado a los trabajadores que les encargaron esa labor, pero eso no ha de ser importante para ellos, ya que seguirán elección tras elección presentándose y con un solo voto que obtengan conseguirán seguir donde hoy están, y lo peor haciendo lo que hacen.
      Tanto el SECPB y UGT, en Andalucía, van por las oficinas alardeando de la cantidad de denuncias que han interpuesto a Caixa por la prolongación de la jornada, ante eso me hago dos preguntas:
      .- Donde está y que hace el sindicato mayoritario en Caixa (CC.OO.) que es el que tiene mayor responsabilidad, porque no ha interpuesto ni una sola denuncia por la prolongación de la jornada, lo mismo eso no le interesa a ese sindicato (juega en ligas más altas), o no le interesa las personas que Caixa está obligando a trabajar por las tardes.
      .- Lo que dicen que están haciendo en el SECPB y UGT me parece muy bien, aunque el primero nunca ha mostrado ni la más mínima evidencia de haber presentado dichas denuncias, lo que sí ha mostrado la UGT. Pero dando por cierto lo que dicen, queda claro que resulta insuficiente, ya que en las oficinas, al menos en Andalucía, se sigue trabajando gratuitamente por las tardes, por lo tanto ese tipo de medidas resulta inútil, al menos si queda en eso.
      Los que habéis presentado denuncia ante la Inspección de trabajo, tendréis que seguir avanzando, y cuando existe un fraude a la seguridad social y a la hacienda pública tan flagrante como el que está cometiendo Caixa, sois vosotros los que tenéis la obligación de denunciarlo y que sea un Juez el que obligue a la Caixa a cumplir el horario y el resto de normas laborales.

      Eliminar
    3. En Madrid han hecho la matanza de Texas...Gracias sindicatos x luchar x los derechos colectivos y no individuales y lucraros x ello. Gracias gracias gracias os merecéis el cielo

      Eliminar
  6. Si la gente no fuera una cobarde a la hora de la verdad y dijese NO es cuando la empresa claudicaría. Mientras haya cobardes como algunos de vosotros que criticais a los que os intentan defender pero decis si buana a todo lo que os dice cualquier jefecillo por miedo (a qué????) la empresa tendrá fuerza suficiente para seguir tratandoos como basura. Qué pena de compañeros y que falta de valor por dios!!!! Así es cómo queréis mejorar vuestra situación laboral? Poniendo a parir a los sindicatos porque vosotros hacéis voluntariamente lo que la empresa os dice que hagáis saltándose todas las normas??? La empresa no se escuda ante las denuncias en las acuerdos firmados, se escuda en que el empleado se ha quedado voluntariamente y ellos no han obligado a nadie. A alguno os han puesto una pistola en la sien por no quedaros a currar por la tarde??? Sois unos cobardes y así jamás dejaréis de currar por las tardes, así jamás los trasladados volveréis, así jamás los danes os hablarán con respeto ni conseguiréis una puta mierda, por qué? Porque se rién de vosotros y encima hacéis todo lo que os dicen, y para doble carcajada de ellos además ven como culpáis a los únicos que dan la cara por vosotros cuando pueden. Panda de desagradecidos ignorantes, asi os va a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo al 100% ..este colectivo siempre ha mirado ,el ande yo caliente ...los primeros en frenar este abuso y acoso continuado somos nosotros mismos ...yo no he ido ni una tarde y sigo muy vivo coleando y con vida propia

      Eliminar
    2. más razón no se puede tener, hay derechos que se pueden reclamar colectivamente (a través de los representantes de los trabajadores) pero que deben ser ejercidos de manera individual. Si dejas de ejercerlo (por seguir con el ejemplo de las horas extras) y vas a trabajar, tu eres el que renuncias a tu derecho. A nadie que no va a trabajar por las tardes, lo han despedido en esta empresa. No escondamos nuestro miedo o falta de decisión detrás de otros. En mi oficina decidimos picar las horas que hacíamos a mayores por el terminal (entrada y salida), nadie nos llamó por hacerlo y claro está tampoco nos las pagaron, pero ahora apenas vamos (eso si todos a una) y no ha habido ninguna represalia. Empecemos todos por dejar de hacer horas y en el momento que recibamos alguna presión por no hacerlo acudamos a los sindicatos y si no cumplen su función debemos exigírselo, pero primero debemos ejercer nuestros derechos, si nosotros mismos renunciamos a ellos como podemos pedir a otros que peleen por ellos?

      Eliminar
  7. Gracias compañer@, pasamos esta circular a nuestro archivo

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver si la colgáis.
    Porque si no es interesante la primera denuncia presentando CONFLICTO COLECTIVO, lo que significa presentarlo ante la Audiencia Nacional, NADIE mas lo ha realizado hasta ahora, no se que será interesante.

    ResponderEliminar
  9. Chico tienes que buscar y encontrarás, desde un primer momento que nos llegó se publicó, pero en su fecha de emisión, en el día 14, busca y encontrarás. Y si desde DDR vemos como los grandes problemas de la plantilla se tratan con indiferencia cuando existen vías para ello, Nos alegramos de esta demanda colectiva

    ResponderEliminar