viernes, 24 de enero de 2014

Clasificado: ,

CIRCULAR SECPB Barcelona, Solucionemos el problema de personal ya

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s


14 01 24 SECPB Barcelona, Solucionemos el problema de personal ya

_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

68 comentarios:

  1. ¿Tan necesario era el ERE? Para llegar a esta situación, mejor haber pospuesto el subsodicho expediente de regulación de empleo.
    Por otro lado, no se entiende la inacción tan dañina para la plantilla a la espera de no sé qué. Quiero decir, ni se cierran oficinas y tampoco se cierra la tan consabida reestructuración bancaria.
    El señor de Guindos se está cubriendo de gloria tras la venta de NCG a los venezolanos. Ahora, se va a comer con patatas CX. Por lo menos con las de la gran banca y nuestra entidad que han quedado decepcionadas tras la operación gallega.

    ResponderEliminar
  2. y una terecera via no seria interesante aparte de absorcion de CX o cierre de oficinas con la promocion del empleo juvenil?no esta previsto la subvencion a las cotizacione s ala S.S. por dicha contratacion a las empresas promovida por Bruselas?cuantos talentos en la nevera?todos hemos sido jovenes con ganas de trabajar y "comernos" el mundo, seria desde mi opinion una solucion al los 1580 empleados que no se pudieron ir y los trasladados,se trata de ganar TODOS empresa y trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sería interesante y adecuada para reducir el paro juvenil ahora que Bruselas nos ha asignado más de 1500 MM. para la contratación. Y entre otras medidas, se podrá bonificar la cotización a la S.S.
      Existen muchas soluciones, pero nuestra Dirección asesorada por su dpto. de eficiencia estará esperando algo para aplicar la menos costosa. La cuestión socio-laboral, a mi entender, poco le importa desgraciadamente para nuestros intereses.

      Eliminar
  3. Pues nadan, cada vez q se quejan los sindicatos de falta de personal em barcelo la empresa con el beneplacito de los sindocatos lo termina solucionando con traslados y rompiendo mas familias, luego los trasladados como ea logico se cojen baja.por depresion o mo se aclimatan asi que la empresa vuelve a tener el mismo problema, se de.lo que habló que llevo ya casi 14 meses traslado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ellos no se les traslada ni a sus amiguiitos esposas/os...ellos salvandose de manera corrupta a costa de llos afiliados . Ellos se prejubilan entran en los eres q les covienen y los demás a fastidiarse.

      Eliminar
    2. Cuanta razón tienes compañero, y si no por qué la responsable de CC.OO. de la Caixa Andalucía ha nombrado a su cuñada delegada LOLS (potestad que tienen los sindicatos para nombrar delegados sindicales a los que quieran sin necesidad de ir en listas electorales), pues eso, para evitar que la puedan trasladar.

      Eliminar
    3. Y no crees que si esa hubiese sido la razón se la hubiese nombrado delegada cuando se estaban produciendo los traslados y no cuando hace más de seis meses que acabaron? Qué fácil es criticar cuando no se tiene ni idea!!!

      Eliminar
    4. Perdona, creo que el que no tiene ni idea eres tú, porque según tengo entendido los traslados que han terminado son los de larga distancia, pero no los de corta distancia (100 km), esos no terminan hasta junio del 2014. A ver si somos un poquito más rigurosos, que os ciega la pasión. Nos queréis hacer comulgar con ruedas de molino.

      Eliminar
  4. Cuando narices un sindicato va a coger el toro por los cuernos y va a tener la suficiente claridad para sacar una circular sobre el problema de los trasladados?????
    Señores de la Dirección y de las cúpulas sindicales: mas de 1000 empleados sufren la infelicidad de tener que trabajar trasladado 600-1000 km de sus hijos y mujer, ustedes creen que esto se puede consentir y aguantar en el tiempo??
    ES QUE NINGUN SINDICATO VA A TOMAR LAS RIENDAS PARA SOLUCIONAR CON LA ENTIDAD ESTE PROBLEMA "SOCIAL", les suena el adjetivo, verdad??

    ResponderEliminar
  5. Copio y pego comentario del apartado "Trasladados", no confundir con "Apestados" por la empresa...

    Dimisión ya ( hablaba de los CCOOs)!!!!! y correo a fundación@masfamilia.org conjunto de todos los desplazados informando del asunto. Ya que los sindicatos no se mueven por nosotros pasemos a la acción los afectados directamente para que vean que no los necesitamos para nada!!!

    ResponderEliminar
  6. Segun esta circular se estan reuniendo los sindicatos y la empresa para solucionar el problema de personal en bcn, reunion de pastores oveja muerta, a los sindicatos solo les interesa solucionar los problenas de bcn xq son en las oficinas en las q estan ellos, asi se pueden largar a las 15:00 y continuar desayunando en 45 minutos, ALERTA ALERTA se atisban mas traslados.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado con abrir determinados melones antes de que estén maduros porque se pueden volver en contra de los interesados. Me explico: muchos no recuerdan, no quieren recordar o simplemente creen que es mentira que en la negociación para la integración de BC que lo que la dirección quería era muy simple y lo más barato para ellos: despido a varios miles de ellos de zona donde me sobran y ya contrataré gente con niveles 13 y motivadas en las zonas donde me falte personal. Si los sindicatos cedieron ante los traslados fue unicamente porque era la única manera de que la empresa cediera ante los despidos, y si no hubiese sido asi los que estuvisteis suspendidos y/o trasladados ahora llevaríais más de un año despedidos. En BdV la dirección sólo dio opción de negociar por el personal a integrar y no sobre el global y todo porque no estaba dispuesta a ceder sobre la decisión del FROB (que a caixa le venía bien) y supuso el despido de la mayoría del personal que había fuera de la Comunidad Valenciana y Murcia. El melón, siguiendo el simil, no sé si será si nos quedamos con CX (cada vez menos probable), el cierre de oficinas (aunque esto salvo que sea en Cataluña no favorece al retorno), la mejora de la situación económica, el final de los dos años de ayudas,... yo, desgraciadamente, no veo que la situación que llevo a la empresa a pedir despidos o en su defecto traslados haya cambiado mucho por lo que dudo que estén muy dispuestos a negociar salvo que hubiese despidos fuera de cataluña y contratación de nuevo personal barato allí. Es mi opinión y lo que se desprende de la empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cono hablo el sindicalista! A.mi tus excusas no me valen. Oo q teniais q haber hecho es llsmsrnos a todos los de bc a manifestarse y.no q oshabeis salvados unos y otrpsy a los demas q nos dieran por c....

      Eliminar
    2. Metete tu opinion x el culo HDP

      Eliminar
    3. Q rapido se reconoce a un sindicalista, todos tienen el mismo discurso, la misma forma de hablar.

      Siempre con la misma historia de que los traslados era el mal menor, ¿ porque no movilizasteis a la plantilla? No me contestes q me lo imagino, xq os prometiron qa vosotros os dejarian tranquilos.
      ¿Xq dices q lo de cx es poco probable? ¿ Xq quieres quitarnos la unica esperanza q tenemos? ¿ Continua siendo vuestro objetivo q la gente se vaya de la empresa? Eso se os da mejor q vebder seguros.

      Eliminar
  8. Soy la persona de las 9:19. No soy delegado simplemente me he molestado en hablar con muchos de ellos y de sindicatos diferentes, cosa que dudo que muchos de vosotros hayáis hecho. Movilizaciones? Yo si fui a alguna porque hubo unas cuantas en toda España cuando se estaba negociando el acuerdo de integración y eso que soy de Caixa. A cuántas fuisteis vosotros? Porque yo a la que fui aparte de delegados poco más apoyo ví, ni de vosotros mismos. Claro que tengo amigos delegados y creeme que no van salvando su culo, porque para algo hay una ley de libertad sindical, sino lo mejor para la mayoría. Lo que a muchos os jode es que la empresa os eligiera a vosotros para lo malo y no al compañero de al lado, porque si no tres cojones os hubiera importado lo que les hubiese pasado al resto. Y de esto te podría poner muchos ejemplos dentro de la historia de BC dentro de Caixa.
    Lo triste de todo, y eso lo digo yo y no ellos, que cuando hablo con algún amigo delegado es que hubiese sido al final mejor los despidos como queria la entidad, y algún que otro sindicato que desde aquí más de uno apoya, que los traslados que sólo estás provocando problemas a todos, empleados los primeros (no le quito importancia a la putada de un traslado, no os equivoqueis), la empresa y los sindicatos. Estoy seguro que la empresa por desgracia si ha tomado buena nota y jamas volvera a proponer traslados y tomara otras medidas si sigue pensando que le sobra gente en el futuro.
    Lo de CX lo digo simplemente por lo que deduzco de la prensa, ni quito ni pongo ninguna esperanza a nadie, solo deduzco por mis lecturas que dicha entidad cada día interesa menos por su estado financiero y ya se especula que el comprador no va a recibir ayudas públicas del FROB por lo que pierde mucho interés para caixa o cualquier entidad comerse un marrón similar.
    Llamadme lo que queráis aunque ya os digo que no es a mí a quien la verdad jode sino al que no quiere verla y prefiere hacerle el juego a la empresa como estáis haciendo muchos de vosotros sin daros cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de sindicalista eres un cobarde como todos sois.

      Eliminar
    2. Deduzco que no quieres leer correctamente o que piensas que todo el mundo miente como tu. Yo soy sindicalista ni delegado ni representante sindical ni como lo quieras llamar. Si soy amigo de varios y no me averguenzo de ello, todo lo contrario, y ellos te aseguro que tampoco porque lo son por convicción y no interés como tu piensas. Cobarde? Tú que sabrás? Que lo único que sabes contestar es con insultos. No te conozco pero te aseguro que dudo que tengas ni la mitad de cojones, no ya que yo (que posiblemente también) sino que ellos, que tienen que sacarlos diariamente para intentar a ayudar a compañeros y aparte tener que soportar los desprecios de personajes como tu que en el fondo sois solo unos egoistas y egocentristas que solo valorais las cosas cuando os las quitan. Y que conste que no meto en el saco a todos los trasladados, etc, porque la gran mayoría son personas integras que solo quieren volver a sus casas, sino a los descerebrados como tu, que solo buscas joder sin darte cuenta de que te estas jodiendo a ti mismo.

      Eliminar
    3. Por quejarse de una situación no significa que el trasladado no trabaje. Perdona pero creo que con bastante profesionalidad se está llevando esto o es que piensas que no damos el do de pecho. Seguramente que más que tú y eso que estas en tu casa. No tenemos derecho a quejarnos y a decir que es injusto esto? Con pocos de nosotros has tratado con los mismos que tus amigos sindicalistas. Te animo a que preguntes a los compañeros que nos tienen en sus oficinas o a los DAN si están contentos con nosotros. Otra cosa es que queramos volver a casa como querrías volver tú qué es muy fácil opinar con tu hijo al lado. Con compañeros como tú sobran las palabras seguramente que algunos hayamos dado más por la empresa en 2.5 años que tu en tu vida y que tus amigos representantes ni te digo. Habla cuando nos conozcas, con educación y sin generalizar o es que en Caixa eran todos un diez trabajando?

      Eliminar
  9. Yo no he dicho en ningún momento que los trasladados no trabajen tan bien como cualquiera, no sé donde lo has visto en mis comentarios. Jamás se me ocurriría poner en duda eso, ni yo ni ninguno de los delegados que conozco. Al contrario, lo que he puesto es que la gran mayoría de vosotros sois personas integras en todos los sentidos. Por supuesto que se puede opinar y criticar pero muchos lo que hacen es solo insultar (mira como me han contestado a mí y en el tono que lo haces tu mismo) y no se dan cuenta que haciendo eso lo que están haciendo el juego a la empresa.
    Y por cierto, al igual que yo no pongo en duda tu trabajo no pongas en duda el mío porque te aseguro que te llevarías una gran sorpresa respecto a eso si me conocieras a mi o incluso y ya que lo dejas caer a los delegados que yo conozco. Fin del debate de besugos por mi parte, que esto no lleva a ningún lado salvo a crear más disputas estúpidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y se sabe sobre si los que nos quedamos a las puertas del ere tenemos alguna posibilidad de salir proximamente?

      Eliminar
  10. Somos personas que merecemos un respeto y no por querer volver a casa cometemos un pecado. Tu crees que los sindicatos están ayudándonos en este problema social que nos está tocando vivir? De ahí las críticas que reciben cada día en este foro. Todos los que hemos sido trasladados y venimos a trabajar conocemos injusticias en sus zonas de origen en las cuales están metidos los sindicatos. Créeme que si las hubieses vivido y cuando se acabe la ayuda no tuvieses para pagar la hipoteca no los defenderías tanto. Tu dices que conoces grandes profesionales en esos colectivos no lo dudo pero permite que te diga que yo no conozco ninguno y que beneficiados tras esta integración conozco unos pocos. La mujer de uno de ellos está en su casa siendo se sscc la única que se libro del traslado eso es lícito? Unos pocos han conseguido levantar el odio injusto hacia todos

    ResponderEliminar
  11. En todos los sitios cuecen habas pero creo que generalizar es un error, meter a todos en el mismo saco es muy simplista, la gran mayoría son personas tremendamente currantes y solidarias. Los que yo conozco me consta que ayudaron a muchos compañeros a preparar alegaciones, etc, y cuando lograban que alguna prosperase lejos de alegrarse como el no trasladado tenian una sensación muy agridulce porque tambien significaba que el zona de turno le daría esa misma carta a otro compañero días después y todo volvía a empezar.
    Y sin entrar en el caso que comentas puesto que lo desconozco a veces las cosas no son como parecen desde fuera, porque en alguno que también se ha dicho por aquí y si conozco la critica no se sostiene si se conocen muchos de los datos reales y no solo fijandose en los supuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no ser sindicalista, como dices, conoces muy bien las interioridades de las negociaciones y por donde van a ir las próximas adquisiciones, si van a cerrar o no oficinas, etc...., pero ¿a quién pretendes engañar con ese discurso trasnochado? Encima pretendes que no saquemos todos los casos que conocemos de enchufismo sindical.

      Eliminar
    2. Es el mismo sindicalistaq se esconde.no quiere q los trasladados y los q se quedaton en lss pieryes del ere hablemis. Les fastidia. Se pensaban q eramos borregos con boca cerrada. Aqui los unicos q no trsbsjan sois vosotros sindicatos. Ningún sindicato haayudafo hacer alegaciones por lo menos en Madrid. DEJAD DE MENTIR Q SOLO VALEIS PARA ESO. nos seguiremos quejando aqui y dónde sea.

      Eliminar
  12. Nos puedes informar de una sola acción que están llevando a cabo los sindicatos para que podamos vivir con nuestras familias???? Que acciones se están realizando???? Ha habido algún acercamiento???? Nos tienen en cuenta o no es un problema???? Que ocurrirá al acabar las ayudas??? Si sabes alguna de estas preguntas te agradezco que nos informes ya que no se nos ha comunicado nada y en las circulares que se envían no hemos sido ni nombrados. Creo que 1000 personas es un colectivo importante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puede informar porque no han hecho nada ni bueno ni malo nada.

      Eliminar
    2. Había dos opciones en la integración de BC os guste o no, despidos o movilidad.
      Seguramente a los que os ha tocado movilidad os hubiera tocado despido.
      La empresa compradora no os quería ni os quiere, eso lo veis día a día, cuando solicitáis plazas en las zonas de origen y no os tienen en cuenta.
      ¿Metedura de pata sindical? Es posible. Ahora mismo, con lo que todo el mundo sabe, no se actuaría igual, sobre todo por parte de la empresa, no hay más que ver como se ha actuado por su parte con la plantilla de BdV, salidas antes de la integración.
      Si se adquiere CX, ¿tendréis más posibilidades de retorno?, pienso que no. Lo que se hará es abrir las puertas a los que se han quedado de la opción B y C de Catalunya y que son caros y ya amortizados.
      ¿Y vosotros?, pues vuelta al principio, aguantar o la cuenta.
      Los compas de los territorios de origen, ya ni se acuerdan de vosotros, tristemente, y dentro de siete meses se reincorporan suspendidos voluntarios que ampliaron un año y dentro de dos años y medio vuelven suspensos forzosos que ampliaron para no trasladarse durante tres años su excedencia para no trasladarse.
      Os han descontado.
      Un ex-sindicalista prejubilado.

      Eliminar
    3. No puedo estar más de acuerdo, no te ofendas con los insultos, es la tonica habitual de este blog en cuanto se dice lo que no gusta, no hay nada mas patetico que ir de victima por la vida, y de todas formas, al que le pique que se la rasque ;-)

      Eliminar
  13. Xr quien es este sindicalista para decir que los trasladados estamos creando problemas?????? No sabe lo q dice, estamos currando cm el q mas y superando un monton de hándicaps,¿Que nos quejamos x el traslado? Logicamente, si te parece todavia aplaudimos la decision, y mas cuando sabemos de injusticias y enchufismos como para hacer un libro.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira yo ni sindicalista ni el compañero que os lo ha dicho cosas educadamente,yo sí pienso que sois unos borregos,unos cobardes y unos vendidos,mucho mas que cualquier sindicato. Os creeis con mas derechos que nadie por ser trasladados? De eso nada, careceis de formas y principios por no mentar la falta neuronal,ahora poneros a insultar que me despollo. Ah y yo tampoco creo que ni con CX volvais a corto plazo, esperanzas? Pero que coño, aqui opina quien tenga internet. Y por ultimo, sí, sois un problema para Caixa aunque no de los mas importantes. Dicho esto, espero que quien no se haya podido ir en el ERE se vaya, que quien este trasladado retorne, porque que la banda este jodida no creo que sea plato de buen gusto para nadie, pero querer no es poder, y la carta a los reyes ya pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miseria humana no tiene límites, ¡qué asco das chaval¡

      Eliminar
    2. Me lo dices o me lo cuentas, sólo hay que leeros, mediocridad para exportar.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No das para más, qué asco y qué pereza das.

      Eliminar
  15. Al "pollo" de las 22:37, no te voy a dar el gusto de insultarte, ya te defines tú solito. Venga, que tengas "suerte" en la vida.

    ResponderEliminar
  16. Al de las 22.37 ya has dicho bastante bandarra. Sólo espero que te pase a ti algún día esto. Si eres tan valiente dile a un desplazado tu opinión a la cara esto lo dices en un foro anónimo de malas maneras y siendo todo un macarra. Llegarás lejos amigo pero no solicites plaza en pedralbes darás el cantado. Ahora bien en barrios difíciles podrías ser dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos comentarios los he oido yo de tios y tías de caixa..

      Eliminar
    2. Algún día se volverá todo en su contra. Nos sentimos igual que ese comentario pero luego cuando un DG les dice que nos traten bien dice a todo que si. Creo que el cobarde y cínico es el

      Eliminar
    3. ¿Cuándo alguien os contesta en los mismos términos que vosotros os molesta? Joder, ¿y no habéis pensado que cuando alguien pone una opinión diferente a la vuestra pero educada también le molesta que respondáis insultando? Donde las dan las toman y si a vosotros no os gusta que os respondan así tampoco lo hagáis vosotros, porque estar trasladados no os da derecho a responder con insultos a todo aquel que no comparte al 100% vuestra opinión, y no ha que irse sino un poco más arriba en el post para ver que es lo que soléis hacer. No insultéis y no os insultarán, es muy simple. Sois vosotros los que no permitís opiniones divergentes y quienes amenazais.

      Eliminar
    4. Ahí está el macarra.tu eres quien nos mete a todos en el mismo saco, no se te olvide decirle a tu dan cuando te pregunten que has contribuido en nuestra adaptación. Yo de aquí me llevare amigos gente maravillosa que me han acogido y a los que les debo todo con lo que un payaso como tu créeme que no cambiará mi opinión. Aprende de tu compañero de abajo 20 años en caixa y un señor

      Eliminar
    5. La misma respuesta de siempre, solo insultos. Entendéis lo que os da la gana y así pasa luego.

      Eliminar
    6. Vendidos cobardes y borregos ha salido de tus comentarios creo que tu eres quien faltas al respeto.

      Eliminar
    7. Error, eso no lo he contestado yo

      Eliminar
  17. Solo te deseo el doble de lo que tu nos deseas a los trasladados..

    ResponderEliminar
  18. Soy empleado de esta Entidad desde hace mas 20 años, no pertenezco al colectivo BC ni Banco de Valencia, soy caixero desde que entré.
    En esta empresa siempre se ha considerado al empleado, a sus familias como parte de la estabilidad de la Caixa, la base de cualquier proyecto era el respeto a quienes sentimos esta empresa como parte de nosotros.
    Muchos de mis compañeros de La Caixa opinarán como yo, que desde hace años los retos y las presiones han cambiado el panorama, y puede que esté tambien de acuerdo, pero lo que nunca había visto cambiar de manera radical era el trato al empleado y a sus familias que dispensaba La Caixa a raíz de la compra y absorción de BC.
    No logro identificarme con la empresa social que fue, no puedo creer que vendamos una imagen familiar y luego mas de mil de los nuestros ya, estén pasando las calamidades que esta empresa les está obligando a pasar desde hace meses, rompiendo convivencias, separando cariños, necesidades y poniendo tierra de por medio en aquellos que un día creíamos estar en la empresa modelo desde el punto de vista social y por ende, familiar.

    Dicho esto, me cuesta trabajo pensar que esas personas que conocí allá en los despachos, allá en las Torres, hoy ya no estén o que hayan cambiado tanto como para seguir con esta irracionalidad hacia el personal.
    Quiero pensar que los verdaderos empleados y jefes de Caixa están por arreglar a corto y medio plazo este asunto, porque lo otro ni les identifica ni les honra en esta empresa.
    Quiero pensar que como se han hecho las cosas siempre aquí, si algo no ha funcionado, somos los primeros en tratar de cambiarlo, pero siempre desde el respecto a los empleados, a los nuevos compañeros q creo ya han pagado suficientemente el tener a unos malos gestores al mando de sus respectivas Cajas.

    Por eso, desde aquí pido que volvamos a sentirnos todos orgullosos de trabajar en una entidad socialmente responsable, orgullosos del trato que recibimos de nuestra entidad, porque esa identidad es la que nos ha convertido en grandes.
    Las políticas llevadas a cabo con los empleados de las cajas compradas, ni suman, ni integran, ni consiguen mas que desánimo, furia hacia la Entidad, mínimo esfuerzo, mala prensa, y sobre todo, no sentirse parte de La Caixa. Fundamental!! (que alguien se ahí arriba se dé cuenta, porque no son 1000 empleados mas, sino 1000 menos..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero. Gente como tú es la que yo me he encontrado en las oficinas donde estoy trasladado. Espero y deseo que esto cambie Y podamos estar orgullosos de pertenecer a caixa

      Eliminar
    2. Necesitamos màs gente como tú. Caixa desde 1996.

      Eliminar
    3. Gracias por ser compañero y por ponerte en el lugar de cada uno de nosotros.

      Eliminar
    4. Gracias compañeros, ojala los de arriba pensaran como tu y se dieran cuenta de lo beneficioso que seria para la empresa acercarnos a os trasladados a nuestros lugares de origen. La mayoria de nosotros tiene mucha experiencia y el rendimiento de una persona aumenta cuando su estado de animo es bueno

      Eliminar
  19. Yo no se como serian antes las cosas en la Caixa, lo unico que se es que ahora no vales mas que los seguros que vendas. Hoy han dicho en mi DAN que los objetivos los van a medir por empleado, que los que no vendan los van a trasladar. Y los retos son desproporcionados. En fin, el peor trabajo de mi vida en la peor empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen par de matones contratados y que le hagan una visita a tu DAN, haciendole ver que las amenazas laborales pueden traer consecuencias fisicas XD. Si lo se, es una barbaridad, pero basta ya de la politica del terror que se lleva a cabo desde los cargos directivos de la entidad. En mi opinión las denuncias de los sindicatos deberían dejar de centrarse en la entidad como tal y centrarse mas en esos DAN y directores que centran su discurso en generar miedo para que los empleados "voluntariamente" abandonen su vida familiar y se encierren en la oficina para conseguir vender el dicho pack multiseguros de la semana.

      Eliminar
  20. Menos mal q la mayoria de los compañeros de caixa son cm el de las 13:39 y no como el que ha firmado cono ex sindicalista jubilado, los sindicatos tienen mas ganas q la empresa de q los trasladados nos pidamos la cuenta, que alguien me lo explique por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de explicar....les recordáis que son unos vendidos.Sois molestos....he escuchado a sindicalistas explicarle a mi.compañero canario unas tonterías increíbles....ni el peor de los jefes sería tan insensible.Le justifican una situación que es injusta se mire como se mire.Los compañeros caixa de toda la vida tomamos nota.Vergonzoso!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias pensé que nos volvíamos locos pero los que realmente sois compañeros también lo veis eso para nosotros es suficiente

      Eliminar
  21. http://cincodias.com/cincodias/2014/01/27/economia/1390847088_517002.html

    http://cincodias.com/cincodias/2014/01/27/mercados/1390851218_474614.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya!!! O sea, el cuento de que las prejubilaciones ya no se pueden hacer, que hay que esperar 2 años para un nuevo ere, que no hay dinero, que el Gobierno frena las prejubilaciones, sólo nos lo narran en nuestra santa Caixa.
      El mundo al revés, ahora resulta que Botín el "azote de los empleados de banca", indemniza con 50 días (el banco más laureado y responsable, con 45) y abre un nuevo programa de prejubilaciones con toda la naturalidad del mundo y tras mantener unas racionales negociaciones con sus sindicatos sin conflicto previo alguno.
      ¡VER para CREER!

      Eliminar
  22. El ex-sindicalista prejubilado del día 27 a las 17:31 h., habla igual que los delegados de CC.OO., no me extrañaría que fuese de ese sindicato, de una forma despiadada y cruel, un discurso que podría ponerse en boca de cualquier DAN o directivo de la empresa, incluso se atreve a reconocer una metedura de pata sindical, vamos que hasta él mismo reconoce que todo esto ha sido un desastre bendecido por los sindicatos.

    ResponderEliminar
  23. ¿No será que se está esperando a lo de CX por motivos políticos?
    Lo transcribo porque de cara a la eficiencia no se entiende que los otros dos grandes hayan abierto en este mes sendos programas de prejubilaciones y aquí, por su mala inteligencia, tengamos las oficinas en cuadro y con unos dramas significativos sin acuerdos con los sindicatos ni en los actos de conciliación.

    ResponderEliminar
  24. !Que arrepentidos estamos algunos por haber dejado Banco Santander para aterrizar en este desastre de empresa!
    ¡Las vueltas que da la vida! Más de uno ya estaríamos en casa y en mejor situación económica.
    Pero claro, el Santander no tiene que pagar tributos a la burguesía catalana y a tanto enchufado y estómago agradecido. Se vuelcan por sus accionistas y empleados. Es decir, profesionales e independientes.
    Ah! y no me habléis de presión. Nosotros tenemos hoy en día igual o superior calvario que el banco de Botín.

    ResponderEliminar
  25. No seais así y pensad que gracias a nuestro sufrimiento, uno mas que otros, la caixa puede invertir 500 millones en Obra Social. Aunque claro tambien se podía invertir 450 millones y dejar de putear al personal, porque al fin y al cabo gran parte de dicha Obra Social no debería ser considerada como tal.

    ResponderEliminar
  26. La Caixa pretende que los empleados seamos prescriptores de la Obra Social, y a los trasladados se nos ocurren unos cuantos calificativos muy descriptivos de cómo trata esta entidad a 1000 empleados y a sus familias.
    De pena, se les tenía que caer la cara de vergüenza de cómo están llevando esta situación.
    Yo me planteo llamar a la prensa y dormir en el cajero de mi oficina cuando se me acaben las ayudas al alquiler porque a lo que no estoy dispuesto es a dejar de ir a ver a mi familia doblando el mapa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo plantees hay q hacerlo, ¿ Que pretenden q dejemos de ir los fines de semama a nuestra casa a ver a nuestras familias?¿que vendamos nuestra vivienda y nuestra familia se vaya debajo de un puente? Pues para eso me voy yo a un cajero.

      Eliminar
  27. Si hubieseis leido la noticia con un poco de cabeza os daríais cuenta que está a medida está tomada precisamente para multinacionales españolas con pérdidas en España (hay miles, no????) que traducido a lo nuestro es BS y BBVA. En el resto no a cambiado nada. Esto es un favor por la depreciacion de las monedas y seguir cambiando el perfil del personal en España como la copa de un pino ahorrandose decenas de millones de €.. Pero claro, sindicatos caixa culpables, no??? En este blog hay tanto descerebrado que podrían pedir ayuda a la obra social facilmente. En un TETD yo os votaría porque algunos telita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si so yo pido ayuda a la obra social xq en unos meses cnd se me termines la ayuda no tendre para comer¿ que eres un ex can, conoces el TETD? ¿ que eres de los q te has quedado cerquita de casa x ser de un sindicato?

      Eliminar
    2. Pues a lo mejor también soy un ex-can al que también le ha afectado el ali durante un añito pero soy más realista y no voy esparciendo mierda cada vez que hablo como alguno de vosotros. Que vais de listos y no lo sois tanto.

      Eliminar
    3. 7.05 sigue así con tus complejos de personalidad.

      Eliminar
    4. Lo q yo decia un ex can q estuvo en casa 1 anito y ahora le han puesto cerquita de casa. ¿ aprovechaste el añito en casa para sacarte el nivel 7? Tu quien eres.para llamar descerebrado a nadie???? Has sido tu el q te has metido aqui para insultar a la gente, vamos a decir las cosas claritas, la mayoria q estuvisteis 1 año en casa, fue x malas EPC, muchos aprovecharon para sacarse el nivel 7 , cnd los demas lo tenemos q compaginar, y ahora os colocan al lado de casa, ya sabemos todos xq defiendes a los sindicatos.Estoy hablando de Madrid.

      Eliminar