domingo, 19 de enero de 2014

Clasificado:

Esperanza, Esperanza, al menos Esperanza, y algunas intenciones reales acompañadas de hechos

Hoy hemos querido transmitir con la palabra de uno de nuestros compañeros, la injusticia social que Caixabank "La Caixa" insiste en mantener en el tiempo. 

Si meses atrás decidió el traslado a Cataluña de much@s compañer@s, ofreciéndolo a la Representación Sindical como alternativa al despido preacordado con el Sr Pulido en Banca Cívica, (fusión con despido previo de 1500 personas), Añadido nos hemos encontrado por el camino con un ERE que dejaba zonas bajo mínimos en dotación de personal (según RRLL), y que nuevamente Caixabank "La Caixa" utilizó para justificar su insistencia en los traslados. 

Así también los compañeros del Banco de Valencia están y/o estamos sufriendo esta situación como alternativa mejor.

Todo sea dicho la selección de los afectad@s ha sido, es, ¿y será?, totalmente potestad de la empresa y señala a quien quiere, salvando los mínimos del Convenio y el ET. 

Pues señores y señoras, cada semana se publican plazas libres por cubrir en toda la geografía nacional, plazas en las mismas zonas de las que salieron y/o salimos para incorporarnos en Cataluña.

La empresa ahorraría mucho volviendo/nos a las plazas libre de las zonas origen, y ganaría mucho en motivación de la plantilla. .

LA PRIMERA OBRA SOCIAL, CON LOS EMPLEADOS Y EMPLEADAS.


"" Buenos días, soy uno de los alrededor de 1000 empleados que nos forzaron a trasladarnos a una distancia sideral del 1000 km. LLevo 18 meses aprox. separado de lo que mas quiero, mis 3 hijos y mi mujer. Todos estos meses han sido realmente duros, quizá ninguno de mis ahora compañeros de La Caixa pueda llegar a comprender por mucho que os hagáis a la idea.
Este problema social al que nos han forzado desde esta entidad social y familiarmente responsable que tanta importancia se dá frente a terceros que desconocen la situación en la que nos tiene a 4000 personas por toda España (1000 empleados con sus familias), en proxímas fechas, meses, va a tender a agravarse nuevamente con la finalización de la ayuda al alquiler..

Alguien de RRHH, de Relaciones Laborales o de la Dirección me es capaz con su gran Master internacional en gestión de personas de explicarme estas dos situaciones?:
1. Cómo lo haré para seguir desplazándome por media España para ir a ver 4 miserables veces a mis 3 hijos pequeños y a mi mujer?, los primeros ya ni me conocen, se muestran distantes (tanto como la distancia que me separa de ellos en km) y por otro lado, la relación con mi mujer tampoco es la que era..
Es que no hay manera de tenerlos mas cerca a corto plazo con 6000 oficinas por toda España que separarnos nada mas y nada menos que a 1000km??
2. Quien me va a explicar por qué a diferencia del resto de mis compañeros de nivel y en la misma entidad, yo tengo que asumir un alquiler dentro de poco que sale de mi nómina, de mi salario, del trabajo que realizo al igual que el de la mesa u oficina de la misma localidad donde desempeño mi labor.
Quien o quienes de esos responsable, con rimbombante Master internacional me va a explicar cómo sufragar los gastos para ir a ver a mi familia 4 días al mes, pagar el alquiler aquí, la hipoteca allí y mantener dos casas abiertas con todos los gastos complementarios que suponen 5 personas??
Hago un llamamiento a la Dirección o a esos responsables, si esta situación se enquista en el tiempo, les hago una última pregunta..¿Piensan realmente que es la mejor manera de obtener resultados de su plantilla?, ¿Es la situación óptima para tener a los empleados comprometidos con la marca, la cultura organizativa y ?
A quienes tomaron estas decisiones hace 2 años, creo que es momento de hacer balance y poner cordura al responder a las cuestiones planteadas.

Ojo, no pedimos que nos lleven a Sevilla, Madrid, Hueva, Valencia capital, solo que se vea una política positiva hacia el empleado tratando de acercarlo en km ""
_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

36 comentarios:

  1. Es de vergüenza. Me solidarizo con todos los compañeros que os hayais en esta situación . Somos números, no personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo ya llevo 14 meses trasladado y no creo q la entidad quiera solucionar nuestra situacion ¿ querian despedir 1500 de civica? han hecho un ere de 2000 personas y 1500 mas q se quieren ir y no pueden ¿ Nos les parece ya sufiente, xq se empeñan en q los trasladados nos veamos obligados a tener q abandonar la empresa? Como ya he dicho en otro post cnd se me acabe la ayuda del alquiler me vere obligado a vivir en un cajero, no nos dejan otra opción.

      Eliminar
  2. Lo que pretenden es q te vayas. Esa situacion con el tiempo es insostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente quieren q nos vayamos y eso a pesar de haber sacrificado el estar junto con niestras familias y habernos enfrentando a muchos handicaps como el idioma, para ayudar a la empresa ante la falta de personal en Cataluña, Asi es la caixa.

      Eliminar
  3. Habra que pedir la cta, os dira el mismo complice que firmo ese miserable acuerdo. Gracias a los miserables cocos, y a sus pasesos con la bolsa de la compra. Ni somos iguales ni lo seremos mientras, a vosotros ni a vuestros familiares, os haya tocado esta medida tan injusta. No pensais que ahora por moveros, se nos ha olvidado a los compañeos tantas fechorias y despropositos, no penseis que desconocemos la razon por la que en el anterior ere, os movilizasteis despues de muchos meses de silencio y de pasotismo. Os esperamos en las elecciones de octubre. Os esperamos impacientes a que intenteis venderos vuestra mierda: hemos aprendido a identificar al mal vendedor, y al vendedor de mentiras y humo.

    ResponderEliminar
  4. 19.30 de la tarde domingo, yo como otros tantos acabo de llegar a Barcelona. Atrás he dejado a mi mujer llorando por despedirme de nuevo, hijos no hay porque no puedo ni plantearme tenerlos no van a tener un padre a km solo tendrían madre. Pagando un alquiler en Barcelona y una hipoteca en mi lugar de origen a 8 meses de que se me acabe la ayuda.
    Esta situación se ha de multiplicar por 1000 personas con situaciones más graves.
    Los sindicatos miran a otro lado, la empresa ni contempla el problema pero publica vacantes cada lunes y los compañeros...te entienden hasta que acaba la jornada laboral porque cada uno esta con los suyos y los domingos los disfrutan.
    Además un desplazado se vuelve por alergia a la humedad, a los liberados no les mandan pero a la mujer de uno de ellos tampoco trabajando en sscc. Es justo todo esto? Yo me lo pregunto cada día y lo peor...no veo solución pero no porque no la haya sino porque no quieren ni sindicatos ni empresa ni nadie. Somos los olvidados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente...cada fin de semana tengo esa misma sensacion cuando paso el fin de semana en mi casa, mi hogar, intentando aprovechar al máximo los minutos con mi marido, mis padres mayores, mi sobrino recien nacido...y sin deshacer la maleta..

      Eliminar
  5. Estamos cansados de pedir disculoas por hablar nuestra lengua. Dando las gracias al que nos habla en castellano y justificando continuamente que nos has trasladado pero que aprenderemos. Hace unos días falleció un familiar. No pude ir, no había vuelo al dia siguiente los precios eran prohibitivos. No ne he cogido los 4 dias qye me corresponde por no perjudicar a mis compañeros de oficina. Después de como nos ha tratado seguimos haciendo el tonto. Somos de tercera y basa va a cambiar

    ResponderEliminar
  6. Yo no me disculparía en absoluto. Tanto el castellano como el catalán son oficiales. No les des la satisfacción en ese sentido. LLevamos 500 años juntos y según dicen los separatistas, en el hipotético caso de un estado independiente, el español seguiría siendo oficial junto al catalán.
    Me solidarizo con todos los compañeros trasladados. No entiendo cómo permiten la convivencia en una misma oficina entre una clase privilegiada y otra maltratada. ¿Dónde está nuestra Caixa de toda la vida? Menudo compadreo entre la Dirección y el Sindicato de turno para aburrir a nuestros pobres compañeros/as y conseguir que éstos/as pidan la cuenta. ¡Qué vergüenza!

    ResponderEliminar
  7. Esto es ya insostenible.Ya que nadie hace nada por nosotros, unámonos y que nos oigan hasta en la Moncloa.Todos a una. Los sindicatos no nos representan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una excelente idea. Lo único que puede atemorizar a nuestra Dirección es la presión mediática. Se trata de organizarse debidamente y cumplir lo que se acuerde.
      Una imagen contestaria y reivindicativa de 1000 empleados/as delante de Moncloa de la entidad más laureda del planeta haría estremecerse al mismísimo Nin.

      Eliminar
    2. Es lo mejor que podemos hacer.El otro día me llamó un DAN para una entrevista de una plaza que piqué cerca de mi domicilio y me dijo que como era trasladado no me podía entrevistar! Y esta semana han acercado a varias empleadas a sus domicilios, por supuesto ninguna era trasladada. Alguien sabe porqué esta discriminación a los trasladados?Somos judíos o algo parecido?

      Eliminar
    3. Me parece una buena idea, ya que todos los afectados estamos aquí en Cataluña, podríamos hacer concentraciones en lugares públicos donde se nos pueda oír nuestra demanda, volver cerca de nuestra familia, yo me apunto a luchar contra esta injusticia.

      Eliminar
    4. Yo soy afectado pero no estoy en Cataluña aunque podéis contar conmigo para lo que sea. Esto ya es insoportable y vemos día a día como los sindicatos no nos representan!El tema de los traslados debe ser un punto urgente en sus reuniones con RRHH y sin embargo ni mencionan el tema por tanto lo único que nos queda a todos los trasladados estén donde estén es unirnos y hacer un frente común contra esta maldita entidad.

      Eliminar
    5. Yo soy también afectada.Contad conmigo.

      Eliminar
    6. Yo no estoy en Cataluña pero tambien estoy muy lejos de mi casa. Ya llevo 10 meses y cada vez me cuesta mas irme de mi casa y dejar a mi familia detras, estoy de acuerdo en que debemos unirnos y luchar porque nadie va a hacer nada por nosotros y a la empresa no le importamos en absoluto, a pesar de su "labor social", que deberia empezar dentro

      Eliminar
    7. Nuestros problemas, los que tenemos los de BC, son distintos al del resto de la plantilla:Traslados, discriminación salarial, imposibilidad de promocionar, mal trato en general etc.
      Si lo sindicatos no nos representan, que no ¿Por qué no hacemos ya el nuestro?.
      ¿Cuántos quedamos de BC? ¿es que si nos unimos no creéis que nos escucharán?

      Eliminar
    8. soy la mujer de un trasladado. Creo que nadie tiene ninguna intención de ayudaros,lo único que os queda o nos queda es pelearlo unidos y dar mucha guerra.
      No creo que a la caixa le guste salir en prensa por este motivo
      a la caixa le gusta salir en prensa recogiendo premios por la conciliación familiar jaja

      Eliminar
  8. Lo que han de hacer es acelerar el cierre de oficinas improductivas, que hay muchísimas, y enviar a casa a los trasladados.
    Respecto a los 1580 que se quedaron en las puertas del ERE, ya nadie comenta nada. Serán la generación más longeva en marcharse a su hogar.

    ResponderEliminar
  9. Por lo menos deberíamos solicitar una reunión con rrhh. Que nos representen dos o tres desplazados y se hable del tema. Los sindicatos llevan dos años sin ni siquiera haberse sentado con ellos. Una reunión con un único tema y con nuestros representantes los afectados

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste leer los comentarios de los compañeros desesperados, que como yo estamos alejados de nuestras familias, más triste es echar la vista atrás y ver lo que he sacrificado por esta empresa duraante veinte y tantos años, familia, amigos, tiempo, y ahora nos lo pagan con esto. Es triste verse ahora en esta situación, parte de mis hijos a 3000 km de distancia y el pequeño aquí en un lugar desconocido, obligado a aprender otra lengua que en el futuro no le valdrá para nada, creciendo lejos de sus primos, tíos ,abuelos.... y todo por salvar la empresa, por equilibrar las plantillas..... si esa era la razón , por qué cada lunes publican vacantes en la zona de donde hemos venido? Porque no nos permiten cubrir esas plazas a los trasladados? No, lo cierto es que como decian algunos companeros en el foro, quieren que nos vayamos, si que nos vayamos, después de haber dado los mejores años de nuestras vidas a la empresa, ahora nos tiran a la calle, pues NO, no sin luchar, si la Caixa no soluciona la dramática situación que conscientemente ha creado, tendremos que hacerlo nosotros, la empresa conocida por ser socialmente responsable, tendrá que ampliar plantilla sobre todo en servicios jurídicos, por qué le van a caer una manta de demandas que no van a saber donde meterlas, va a estar apareciendo en la prensa día si y día también. Esperemos que esto lo arreglen o reparen por que el daño está hecho, y no tengamos que llegar a tal extremo.

    ResponderEliminar
  11. Lo q estan haciendo con nosotros no tiene nombre, es inhumano, y esto ya es una cuenta atras, cobtad conmigo para manifestaciones ir a los medios o lo q sea, esto es una verguenza, yo en los 14 mese q llevo aqui habre picado mas de 30 vacantes en mi antigua zona y algunas de ellas se q estan sin cubrir.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya lo he dicho cnd se me acabe la ayuda del alquiler a un cajero a dormir y a llanar a tv3, tve y a todos los q pueda para q lo sepan.

    ResponderEliminar
  13. Deberías actuar antes vosotros y los q ya han demandado. Esto es consecuencia de la pasividad.

    ResponderEliminar
  14. La partida de póker se está acabando. La última mano es Catalunya Caixa. La absorción permitiría solventar el retorno y la salida de muchos que no estamos a gusto ni encontramos ningún sentido en el dia a dia laboral. Todo es una cuestión de dinero y ayudas públicas que permitirían racionalizar la política de personal de Caixabank con la incorporación de los empleados de CX.
    No os sintaís agredidos por el tema de la independencia de Catalunya. Todos podemos tener nuestra opinión, pero la gran mayoría de catalanes no tenemos nada contra nadie. El catalán es mi lengua, pero entiendo perfectamente que para muchos no tenga ningún valor añadido.
    Esperemos al 2015 a ver si cada uno de nosotros puede sentirse bien ubicado.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por tu comentario. Muy bien estructurado y argumentado.
      Si me lo permites, quiero hacerte una pregunta: ¿cuándo crees tú que vamos a irnos los 1580 del ere?. ¿Por qué hablas del 2015? Puedo pensar que es porque ya habrán transcurrido dos años desde el último ere; o bien, porque habrá finalizado también el ere de CX y ya se habrá hecho "limpieza" en el supuesto de que Caixa haya adquirido CatalunyaBanc.
      Si es así, muchos de nosotros nos vamos a ir con más años que cuando existía la posibilidad de acogerte a la prejubilación con 57 años cumplidos, 35 años de alta en la SS y 10 años en Caixa. Los eres nos han perjudicado enormemente a algunos.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hablo de 2015 desde un punto de vista meramente personal. No creo que todo vaya tan rápido para solventarse en 2014. Entiendo que para los trasladados cada dia es una eternidad. Con buena voluntat por parte de la empresa, la absorción de CX permitiría reestructurar tres col·lectivos sin traumas, los trasladados, los que no pudimos irnos y los propios empleados de Catalunya Caixa que es de suponer que despues de dos ERES ya practicados, las situaciones complicadas serian mínimas.
      Yo personalmente no tengo ni 55 años, pero sí 35 cotizados. Ya firmaría poder salir en 2015 sin que ello afectara ni perjudicara a otras personas.

      Eliminar
  15. A esta partida de poker le quedan dos manos, una como bien dices en que como todo indica, la Caixa se quedara con una de las partes rentables que pudiera vender el Frob de CX, la red minorista.
    La otra mano es la optimización de la red en Cataluña que dejaron parada con el baile de fusiones.
    Espero que en las elecciones sindicales aparezcamos entre los programas para buscarnos una solución. De ccoo no me creo nada, espero al resto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie sabe nada ni en la prensa se publican noticias sobre tema compra de CX,es todo un misterio,y de los que pedimos la salida y nos quedamos a las puertas nadie se acuerda,.

      Eliminar
  16. Lo cierto es que debe ser complejo y caro efectuar la reestructuración de los tres colectivos a la que hacía referencia el compañero de las 19:47 sin provocar trauma alguno.
    Otros podrían pensar que son "letras pendientes" por no decir "deudas sociales" aunque esta terminología pueda haber caído ya en desuso , sobre todo, para nuestra alta Dirección.
    Económicamente, alguien también podría cuestionar el porqué de esta inacción teniendo nuestra Entidad un colchón de liquidez superior a los 60.000 MM. que le permite afrontar cualquier volumen de gasto por elevado que sea.
    La cuestión estratégica parece dormida. Y en todo caso, sólo quedan Bankia y CX.
    El tema político no ayuda, pero hasta podría acelerar los procesos previstos.
    ¡El tiempo dirá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una aclaración, se suele confundir liquidez con capacidad de gasto. La liquidez es un activo y no un ingreso, el activo no se puede "gastar", en todo caso se ha de invertir, y así obtener ingresos (beneficios) que se puedan gastar.
      Se pueden gastar las plusvalias obtenidas por la venta de activos, pero no se pueden gastar los activos No quiero dar clases de contabilidad, pero los empleados de un banco deberian saber la diferencia en un Balance y una Cuenta de Resultados.

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección. No se puede correr en lenguaje coloquial porque a veces conlleva inexactitudes. Y más, si son técnicas. Debería haber transcrito, volumen de inversiones. Está clara la diferencia entre gasto e inversión a la hora de encajar la liquidez como un activo de la estructura económica y el gasto en PyG para pasar a cta. de resultados.
      Agradecido por tu aclaración.

      Eliminar
  17. Al margen de razonamientos mas o menos logicos, que cada uno puede realizar, tal cual cada uno montamos un castillo de naipes en el aire, pensais que cx, solventara el retorno de los desplazados, me quereis decir de donde ha nacido ese rumos malintencionado, o os lo digo yo: De los mismos vendehumos, que con el unico fin de apaciguar conciencias y tranquilizar almas, se sirvieron de esta idea. Por favor ser mas serenos, y buscar soluciones, presionando a los que tienen que solicionar este tema, olvidemos ideas, que podran ser o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón del mundo! Gracias por bajarnos a la tierra y a la vida real de cada día.
      Totalmente de acuerdo con tu comentario. Lo de CX puede ser obra de algunos maquiavélicos que no sienten la tristeza y desazón de nuestros compañeros desplazados.
      Crear ilusiones y falsas esperanzas debería estar penado.
      Apoyo y cariño para nuestros compañeros desplazados!!!

      Eliminar
    2. Lo de Cx sale de la logica, sibse quedan con una entidad q tienw una plantilla de mas de 3000 personas, creo q ya no hatmran falta ni trasladados y se podran prejubilar los q se quedaron a las puertas y la empresa ahorraria un monton de costes.

      Eliminar
  18. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5474304/01/14/1/La-Caixa-vende-un-319-de-Colonial-en-plena-batalla-por-el-control-del-grupo-.html#comment-2365526

    Colgado comentario de la noticia q ha salido hoy

    ResponderEliminar