martes, 28 de enero de 2014

Clasificado:

Caixabank "La Caixa", toca aprender de tu vecino (B.Santander)

Si eres empleado/a no es necesario repetir las condiciones que Caixabank nos tiene impuestas, ni los colectivos descontentos y por supuesto desmotivados, luego algunos reciben premios de gestión... . pero si no te contamos algunos temas.

Personal que quiere irse pero que no pueden, es más se les puso la miel en los labios y al final..., Personal trasladado fuera de sus domicilios y que próntamente dejarán de cobrar la ayuda de alquiler..., Presiones y más presiones, Directores y Directoras de áreas de negocio que gestionan sus recursos como si de una nave de esclavos se tratase. Extensión de la jornada, y presentismo inserto como base en el carácter sectario de algunos/as; que presiona a toda la plantilla, (fraude a Hda, y SS).

Señores directivos es tiempo de aplicar soluciones, como muy bien hacen en el Banco de Santander. Vuestras acciones ya no se pueden justificar en el Sector.

LOS EMPLEADOS DE CAIXABANK "LA CAIXA" ESPERAMOS MOVIMIENTO DE FICHA



El grupo Santander plantea prejubilaciones voluntarias para 1.000 de sus empleados
Banco Santander ha decidido abrir entre su plantilla en España un nuevo período de acogimiento voluntario para prejubilar a un millar de trabajadores, han indicado a Efe fuentes sindicales. 

Estas fuentes han precisado que la entidad financiera está ofreciendo prácticamente las mismas condiciones que las establecidas en el acuerdo que suscribió con los sindicatos en la primavera de 2013 por la fusión entre Banco Santander, Banesto y Banif, aunque en esta ocasión no tiene previsto dar bajas indemnizadas. 

Los sindicatos han asegurado que desconocen la fecha de terminación del plazo para apuntarse a las prejubilaciones que ha dispuesto la dirección de Banco Santander, que no ha querido comentar a Efe detalles de las medidas que está planteando en este nuevo período. 

Además, han comentado que la dirección de la entidad se está dirigiendo individualmente a los trabajadores para comentarles las condiciones que ofrece. 

Al igual que el año pasado, la entidad prevé prejubilaciones voluntarias con un 80 por ciento del salario bruto pensionable (incluye todos los conceptos regulados en convenio). Además, Santander se hará cargo del convenio especial con la Seguridad Social y se podrán apuntar trabajadores de 58 años (55 años en Madrid)
El grupo Santander plantea prejubilaciones voluntarias para 1.000 de sus empleados,Banca. Expansión.com
Santander reducirá plantilla en unos 1.500 empleados este año, según los sindicatos
 (Europa Press). El grupo Banco Santander reducirá su plantilla en unos1.500 empleados este año, entre prejubilaciones, jubilaciones y bajas que no necesariamente estarán relacionadas con el proceso de fusióncon Banesto, según han explicado a Europa Press en fuentes sindicales.
Las fuentes consultadas esperan que la entidad presidida por Emilio Botín prejubile a alrededor de 1.000 trabajadores a lo largo de este ejercicio, con unas condiciones similares a las ofrecidas en el contexto de la fusión con Banesto y Banif.Sin embargo, han aclarado que Santander no suele comunicar a los representantes de los trabajadores ni la cantidad ni las condiciones de prejubilación. "No hay ningún plan", han explicado las fuentes.
Estas cifras se basan en los cálculos sindicales de que la plantilla del Santander debía aligerarse en unos 3.500 ó 4.000 personas, una vez que se comunicó la intención de fusionarse con la filial Banesto. En el ejercicio 2013, se han prejubilado unos 1.000 empleados de la entidad, según las fuentes.
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/santander-reducira-plantilla-en-unos-1-500-empleados-este-ano-segun-los-sindicatos_TCdTmQ5mZqwMdWhyAmE7v5/ 
 _______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

11 comentarios:

  1. Vaya, vaya!!! O sea, el cuento de que las prejubilaciones ya no se pueden hacer, que hay que esperar 2 años para un nuevo ere, que no hay dinero, que el Gobierno frena las prejubilaciones, sólo nos lo narran en nuestra santa Caixa.
    El mundo al revés, ahora resulta que Botín el "azote de los empleados de banca", indemniza con 50 días (el banco más laureado y responsable, con 45) y abre un nuevo programa de prejubilaciones con toda la naturalidad del mundo y tras mantener unas racionales negociaciones con sus sindicatos sin conflicto previo alguno.
    ¡VER para CREER!

    ResponderEliminar
  2. ¿No será que se está esperando a lo de CX por motivos políticos?
    Lo transcribo porque de cara a la eficiencia no se entiende que los otros dos grandes hayan abierto en este mes sendos programas de prejubilaciones y aquí, por su mala inteligencia, tengamos las oficinas en cuadro y con unos dramas significativos sin acuerdos con los sindicatos ni en los actos de conciliación.

    ResponderEliminar
  3. !Que arrepentidos estamos algunos por haber dejado Banco Santander para aterrizar en este desastre de empresa!
    ¡Las vueltas que da la vida! Más de uno ya estaríamos en casa y en mejor situación económica.
    Pero claro, el Santander no tiene que pagar tributos a la burguesía catalana y a tanto enchufado y estómago agradecido. Se vuelcan por sus accionistas y empleados. Es decir, profesionales e independientes.
    Ah! y no me habléis de presión. Nosotros tenemos hoy en día igual o superior calvario que el banco de Botín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces, ¿Por qué te viniste?.
      Ya te lo digo yo: mas salario, en tu casa -sin traslados-, menos horas en la oficina, mejores prestamos,....
      Encima serás de los que presionas para los retos.
      Por lo menos, los que llevamos 30 años aquí.....

      Eliminar
    2. Has acertado por lo que respecta a los traslados (12 en 15 años). El salario, se me equiparó; pero perdí categoría. Las horas, las mismas, pero voluntariamente. Nadie me obligaba.
      Presionar, nunca he presionado en plan capataz. Los retos se consensuaban y la participación era voluntaria. Intentaba crear un buen ambiente de trabajo e incentivar con vacaciones y puentes al resto del equipo. La cuestión salarial no la he podico gestionar nunca, como es natural.
      Llevo 28 años entre Caixa y Caixabank.
      ¡Cualquier tiempo pasado siempre fue...! ¡Abajo la melancolía!
      Un fuerte abrazo compañero!!!

      Eliminar
    3. Ah!, se me olvidaba, la hipoteca a Euribor+0,75 p.p. Ni siquiera he pedido el 0,65 que nos corresponde. Un poco por orgullo y mucho porque en su día no me la quisieron equiparar a la de empleados ya que era préstamo al promotor uso propio.
      ¿Ventajas sociales en mi caso?, Adeslas empleado y la aportación al plan de pensiones.
      Ya te he respondido.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Esperemos q cojan ejemplo tanto los directivos de la CAIXA como los sindicarios, en especial los cocos: las personas no se venden se defienden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ultimo comunicado de ccoo 270114 Reanudar los procesos de salidas no traumáticas (prejubilaciones o similares)

      Durante muchos años, una manera de renovar la plantilla, dar oportunidades de promoción, contener los costes salariales y dar una salida digna a quienes llevan muchos años trabajando, ha sido mediante el programa de prejubilaciones. El momento excepcional que vivimos, con las fusiones e integraciones y que desembocó en un ERE que supone una salida de 2600 personas, interrumpió ese programa.

      Es verdad que el proceso de fusiones con otras entidades posiblemente aún no esté cerrado y que se necesita dinero para que las salidas de las personas se hagan en condiciones dignas. Por lo tanto, CCOO conocemos las dificultades del momento para hacerlo, pero aun así lo tenemos como un objetivo y habrá que ir pensando en el cómo y el cuándo llevarlo a cabo.

      Eliminar
    2. No sé qué pensar.
      Por un lado, se acercan las elecciones. Por otro, algo deberán hacer o planear cuando los otros dos grandes lo tienen mucho más claro.
      De todas formas, no deja de ser una declaración de intenciones y en un lenguaje y discurso, al hablar de costes laborales, que muy bien podría ser el de nuestra Dirección.
      ¡Cómo están cambiando los sindicatos!

      Eliminar
    3. Traslados forzosos o sea losdespidos encubiertos son salidas no traumsticas? Personsas q se quieren ir y no les dejan? Ambos colectivos seleccionados a dedo? A quién queréis engañar? Basta ya de mentir q no tenés vergüenza y si muxo miedo.

      Eliminar
    4. Se necesita dinero? La cúpula subiéndose su sueldo millonario? Cuantos de los cocos os prejubilalais y cuantos os vais a Polonia? No sé si creéis q hablais
      con g..... a los tontos seguireis enganandoles pero los qsabemos como sois no.

      Eliminar