lunes, 13 de enero de 2014

Clasificado: ,

Novedades sobre Catalunya Caixa, Estrategia del FROB y Objetivo del Santander. Caixabank "La Caixa" No lo tendrá fácil

El FROB prepara una subasta a la carta de Catalunya Caixa para conseguir venderla

N+1, por encargo del fondo de rescate, se reunió en diciembre con la banca para sondear las condiciones de venta. Cada interesado concretó sus condiciones para acudir a la puja.

Tras dos intentos fallidos, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no quiere otra subasta cerrada en falso con Catalunya Caixa. Para ello, la firma N+1, el banco de inversión contratado por el FROB para promover la venta de la entidad catalana, sondeó durante diciembre pasado a todos los posibles interesados en la puja. En esos encuentros, según confirman fuentes del sector, N+1 quiso testar no sólo el interés real de cada uno de los posibles compradores, sino cómo podría articularse la operación para que tenga éxito.
“Por lo que trasladó N+1, el FROB está abierto a cualquier posibilidad para conseguir vender Catalunya Caixa. Desde una desinversión por partes, una venta conjunta de la entidad o alguna que otra fórmula mixta en la que también puedan aparecer fondos internacionales. A cada entidad nos pidieron que les trasladáramos todos los esquemas de venta en los que estaríamos interesados para después N+1, junto al FROB, elaborar el esquema definitivo de la operación”, explican desde varias entidades sondeadas. En definitiva, el análisis previo para concretar una subasta a la carta.
No es la primera vez que N+1 realiza este tipo de encuentros, conocidos en el argot financiero como presounding. En septiembre pasado, el banco de inversión realizó la primera toma de contacto con todas las entidades que habían concurrido a la segunda subasta fallida, como adelantó Vozpópuli. Entonces, también se reunió con Caixabank, ausente en el proceso de venta del pasado marzo.
Entonces, N+1 sondeó sobre nuevos traspasos de más carteras de activos de Catalunya Caixa a la Sareb, cómo variarían las ofertas proyectando las ventajas fiscales que ofrecerá la nueva reglamentación sobre los activos fiscales diferidos (DTA's en inglés), qué volumen de ayudas o esquemas de protección de activos serían necesarios para la venta de la entidad, de cuántos créditos fiscales (alrededor de 5.000 millones) tiraría cada posible comprador y cómo cambiaría el interés en el caso de que la solución final implicase que la entidad catalana tuviera que ser troceada, como ya se ha barajado en el pasado.
El FROB, que abrirá en los próximos días el proceso formal de venta, ya confirmó que se está trabajando en una subasta atípica de Catalunya Caixa. "Hay más opciones además de vender conjuntamente o por trozos", explicaron en diciembre pasado fuentes del fondo de rescate. Precisamente, ese esquema diferente es fruto de meter en la coctelera todas las opciones expresadas por los posibles compradores. Una de las opciones que se estudió en el proceso de venta suspendido en marzo pasado fue la de separar la parte 'buena' de Catalunya Caixa, que sería la que se pondría en venta, y crear un banco puente, con la parte más deteriorada, para ir liquidándola de forma ordenada hasta 2017.
Antonio Carrascosa, director general del FROB, confía en una venta rápida de la entidad catalana, incluso antes de la próxima primavera. La intención del fondo de rescate es separar al máximo la posible la solución para Catalunya Caixa de todo el proceso soberanista que tiene fijada su fecha de referéndum para el 9 de noviembre de 2014 para evitar el posible ruido político que pueda generarse alrededor de la venta de la entidad catalana. 
Preocupa, también, la situación de deterioro que vive la entidad catalana. Con un ERE en proceso, pero amenazado por una posible anulación por la Audiencia Nacional en febrero próximo, un ritmo de desinversiones más lentas y con muchos casos aún por dar solución en los arbitrajes por las preferentes, el FROB trabaja también en fomentar el apetito extranjero como única vía para evitar de nuevo un precio de venta mínimo. "Ojalá que la venta de Novagalicia (a Banesco por 1.003 millones) suponga un cambio de tendencia y eso de vender por un euro pertenezca al pasado", reconocen fuentes del fondo de rescate. Para ello, se necesitan actores extranjeros que pujen por Catalunya Caixa. En caso contrario, la banca española fomentará una compra a un precio mínimo.
MIguel Alba (Vozpópuli)

Por otro lado, Santander disputará Catalunya Bank (CX) a CaixabankCaixa ratifica al FROB que sí le interesa la entidad nacionalizada.

  • Y eso sí, utilizará la marca CX en Cataluña y Caixa fuera del territorio de origen.
  • Pero Botín no hará como en Novagalicia: Cataluña es la única comunidad que interesa a Botín.
  • Y el FROB espera que también los fondos de capital-riesgo -escamados tras Novagalicia- acudan a la subasta
  • El único problema es que todos, bancos y fondos, exigen ayudas públicas.


El FROB ya tiene dos candidatos dispuestos a pujar por Catalunya Bank (CX): Caixabank, que ya se sabía, y Santander, que no se sabía.

La Caixa hizo una oferta por Novagalicia y el Santander también, pero este presentó una oferta -y así se lo anticipó al Banco de España- perdedora. Ahora no, el banco cuyo equipo ejecutivo lidera Javier Marín (en la imagen) sí quiere ganar. Cataluña es el único territorio de toda España que le interesa a Emilio Botín.

Enfrente tendrá a Caixabank, que siempre ha dicho que optaría por CX. De hecho, el plan de Isidro Fainé consiste en utilizar la marca Catalunya Banc dentro de Cataluña y reservar la genérica Caixabank para el resto del país.

Y ojo, no olvidemos la carta que el director general de FROB, Antonio Carrascosa, envió a los fondos perdedores, muy escamados por la concesión-tongo de Novagalicia al venezolano Banesco. Vamos, que les anima a volver a invertir en España pero le va a resultar difícil.

En cualquier caso, el futuro de CX se va encauzando. Ya cuenta con dos bancos postores y veremos si se anima algún otro, como el Popular. Los fondos se lo están pensando. Ahora bien, ojo porque tanto bancos como fondos parten de la idea de que se precisan ayudas públicas. Por el momento, el FROB asegura que no las habrá. No sé si creerles.
Eulogio López (hispanidad)
_______________________________________________________________________________

¿Te ha gustado este atículo?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.
No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo 

43 comentarios:

  1. Novedades, lo que se dice novedades... ???. Estos artículos e informaciones llevan más de una semana en los digitales. Para mí, sería algo novedoso si algún periodista o informante nos pudiese adelantar cuándo se va a iniciar el proceso y aportar su opinión sobre las influencias políticas en la adjudicación de CX.

    ResponderEliminar
  2. Estas noticias han salido hoy, aunq la de hispanidad q es la q se refiere a q santander le disputara CX a caixa es un refrito de otra q sacaron hace ya algo mas de 1 mes, x el bien de los trasladados y de los q se quieren prejubilar espero q nos quedemos cn CX y tb x el bien de Caixa q tendria en el Santander un duro competidor en Cataluña y q ademas se ahorraria mucho dinero en el medio plazo pudiendo prejubilar a mas gente y dejando de pagar las ayudas a los trasladados entre los cuales me encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios te oiga,ojala sea asi,somos mas de mil que quisimos salir y na de na,en Cataluña!

      Eliminar
    2. Voy a cumplir 57 años y más tarde o temprano me anticiparán la salida si ésta es voluntaria y estoy de acuerdo con las condiciones. Sin embargo, podéis creerme, lo digo sinceramente y con el corazón en la mano, me alegraría muchísimo por personas trasladadas como tú y el resto de compañeros. Mi esposa da clases a una hija de una compañera trasladada y sé lo mal que lo estáis pasando. A ver si nuestro Presidente alcanza su jubilación con los deberes hechos y su conciencia tranquila. Me consta que es una bellísima persona y no está cómodo ni con vuestra situación de trasladados, ni con los que solicitamos irnos. ¡A ver si hay suerte!

      Eliminar
    3. ¿Bellísima persona?

      Eliminar
    4. ¿te consta?
      Sin comentarios.

      Eliminar
    5. Me quedo mucho más tranquilo.

      Eliminar
    6. seguro que no duerme

      Eliminar
  3. Que hay de cierto sobre que la empresa está preparando un protocolo de actuación para los trasladados? Habéis oído algo o es una mentira más de los que nos representan? Se dará prioridad a gente como el de la alergia a la humedad por conocer gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez q oigo esto del protocolo para los trasladados, ¿ dnd lo has oido? ¿ A que se refiere?

      Eliminar
  4. Lo ha dicho el sindicato en una visita a mi oficina pero no supo decirme a que se refería exactamente. Dijo que era formas de actuar en cuanto a picar plazas, enfermedades, bajas... un PowerPoint para que quede bien vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q bien informado esta ese sindicato.

      Eliminar
    2. Queran regular un poco mas el tema de los motivoa de retorno, y del tema de vacantes en la zona de origen xq ahora todo es bastante oscuro, me da a mi q retornaremos cnd las ranas crien pelos, al final ERTE, suspendidos.......... xr los perjudicados reales son los trasladados

      Eliminar
    3. si existe un protocolo que se llama elecciones sindicales,tu te crees lo que te cuentan les votas y dentro de cuatro años ya te diran algo.que te enseñen un papel donde la empresa se comprometa antes de las elecciones

      Eliminar
  5. Ahhh los perjudicados¿¿¿"reales"???, pero vosotros os oís?, si es que las cosas no pueden cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q mentira ha dicho el compañer@????? Los trasladados que son compañeros alejados de aua familias con situaciones realmente complicadas como bien apuntaba ayer a las 23:49 el compañero de 57 años ya no solo a nivel emocional sino a nivel economico, en el mejor de los casos el traslado ha tenido un impacto negativo en la nomina de entre un 20% y un 30% y ya mo hablemos cuando se acabe la ayuda del alquiler, algunos terminaremos durmiendo en los cajeros xq sera imposible mantener una hipoteca y un alquiler.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, que los mas de 1000 trasladados, civica, caixa y banco valencia tendrian que ser como minimo la primera preocupacion de los sindicatoa y la empresa¿ habeis visto alguna circular sobre loa trasladados? NOOOOOOOO, nos tienen olvidades

      Eliminar
  6. Cada día mas fatiga me da trabajar como trabajamos, y luego quieren que hablemos bien de la entidad, yo sinceramente prefiero no hablar cuando no tengo nada bueno que decir.
    Hoy Martes y deseando que llegue el viernes y ayer tarde reunión con nuestro director para decirnos nuestros retos y que nadie que entre por la puerta de la oficina se vaya sin que le hayamos colocado algo (¿donde esta el interes del cliente?). Ahhh y por supuesto, que aunque el no obliga a nadie, hay que echar tardes para cumplir los objetivos desproporcionados. ¿Como va a ser voluntario el ir por las tardes si el mismo que me evalúa, me tiene que conceder las vacaciones y dar informes mios, me invita a quedarme por las tardes?. Desde luego objetivo cumplido por la Caixa, un empleado mas desmotivado.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya somos mayorcitos, si no somos capaces de no quedarnos por las tardes por mierdo poco podemos pedir que nadie nos solucione.aqui no se ha echado a nadie por cumplir su horario o no cumplir retos, lo maximo que ha habido ahora y siempre son desnombramientos de cargos, pero no siendolo...mal informe?, contesta en observaciones, lo peor que te va a pasar es que no optes a puestos superiores, te interesa o no?, hay que tener claras las prioridades y los sacrificios, y ya te voy adelantando que muchas oficinas cumplen sin estar de sol a sol.en cuanto al tema de las vacaciones, tu director como manager te las aprueba tras consenso no obligado en la oficina, pero él no te las da, es un derecho del ET y resto de normativa, y si no hay acuerdo puedes acudir a tu DAN y en última instancia interpones conflicto si asi lo deseas.y siento decirte que a la Caixa le importa bien poquito tu motivacion, le interesa tu producción, sinceramente, tu veras como quieres afrontarlo, yo estoy por un contrato laboral, ellos esperan un trabajo y yo mis contraprestaciones, o sea, mi nomina mas una serie de beneficios sociales, a partir de ahi, que cada uno tenga las expectativas que desee y en función de las mismas sus desengaños, son tiempos duros para esperar segun qué de las empresas.

    ResponderEliminar
  8. La ultima es que CCOO va por las oficinas de Madrid diciendo que se van a cerrar 120 oficinas ¿Nos los creemos o es que quieren hacer afiliados con la politica del miedo? Yo me inclino mas a pensar en lo segundo.

    ResponderEliminar
  9. Anda la hostia, vaya novedad, que se van a cerrar oficinas, te suena algo un ERE hasta el 31.12.14 y un cierre de casi 1000 oficinas, esto solo se ha retrasado, solo eso.una curiosidad:a ti te afilian asi?, y que te digan eso te da miedo?, impresionate, vaya madurez laboral tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti quien te ha dicho q yo este afiliado, me di de baja en el momento que me trasladaron y me jodieron tanto personalmente y economocante y vi qie los sindicatos nos habian vendido , en cuanto al cierre de las oficinas la caixa con la integracion de civiva ya ha cerrado 1000 oficinas, mira las oficicinas que teniamos tras la integracion ( antes del ERE) y mira las que tenemos ahora

      Eliminar
  10. Y quién te ha dicho a ti que el cierre de esas 1000 oficinas sean las integraciones de BC? Caixa tenía planes de cierre de ese número aproximado desde bastante antes de vuestra integración y la de BdV, la dejó en stand by precisamente por las integraciones y ver el aprovechamiento del cierre de oficinas de la competencia pero sigue habiendo muchas oficinas pequeñas que no se han integrado con ninguna y que tras la pérdida de las pymes y la situación económicas no son sostenibles. El ERE no sólo lo planificaron con vuestra integración sino con posteriores cierres. En muchas zonas la escasez de plantilla es tremenda con muchas oficinas en cuadro y a la vez con oficinas con poco sentido actualmente. Yo noy delegado ni nada parecido pero alucino con muchos de vosotros con la manía de culpar a los sindicatos de vuestra situación pero casi nunca a la empresa y ya nunca a vosotros mismos. Obviamente eres muy libre de afiliarte y desafiliarte cuando quieras pero me parece muy ridículo pensar que lo que pudieron evitar los sindicatos lo vayas a lograr tu. Yo particularmente quiero que en España, como quiere el gobierno y cada vez más los sindicatos, se instaure el modelo anglosajón de relaciones laborales, donde no existen prácticamente los convenios colectivos y todo son negociaciones directas entre empresa-trabajador o empresa-sindicato (aplicando condiciones negociadas sólo a los afiliados). Con la clase de empresarios que hay en España lo que se iban a reir de muchos de los que pensáis así de los sindicatos y rrhh de Caixa ya ni te cuento. Mucha suerte en tu lucha individual pero una actitud como la tuya dudo que la vayas a tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sindicatos sois unos vendidos. Y tú como delegado dejas mucho que desear de vergüenza.asi va España con gente como tu

      Eliminar
  11. Por puntualizar una errata: en la frase de "lo que pudieron evitar los sindicatos lo vayas a lograr tu" obviamente me he comido un no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por puntualizar:No habéis hecho nada. Lo unico salvar a los colegas esposas esposos

      Eliminar
  12. Yo no sé si algunos no sabéis leer, no queréis o directamente es que sois disléxicos. No soy delegado ni tengo ninguna relación con ellos más alla de lo que podáis tener la mayoría de vosotros, soy director de una oficina pequeña como tantos otros, pero estoy cansado de meterme en el blog y leer criticas y lloriqueos de personas que estoy seguro que a la hora de la verdad no movéis un dedo ni por vosotros mismos, y que decís cosas en muchas ocasiones sin ningún sentido lógico. Casi siempre es bueno pararse a reflexionar aún en las peores circunstancias y analizar friamente las cosas porque simplemente aplicando el sentido común muchas cosas se caen por su propio peso. Y con el tema de los sindicatos he leído muchas de vuestras críticas que no tienen ni pies ni cabeza. Yo sólo os dejo una reflexión que vivís cada día en la oficina: con qué clientes conseguís más ventas? Con los que criticaís abiertamente o con los que negocíais dando y escuchando argumentos? Estoy seguro que con los segundos pero luego en vuestras relaciones laborales a quién te puede ayudar o al menos intentarlo los criticaís y al que te jode diariamente (la empresa) no le decís ni mu abiertamente y en el mejor de los casos un lloriqueo en un blog. A mí, personalmente, me parece de una irracionalidad tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que tu no estas a 700 km de tu familia? A alguno no le vendría mal una temporada lo que nos han hecho a los demás. Ver los toros desde la barrera es muy fácil igual entenderías a los trasladados únicos olvidados por el sindicato

      Eliminar
    2. No, pero tengo muy claro lo que haría si hubiese sido el caso y no sería precisamente llorar. Trataría de agotar todas las opciones posibles para volver, todas, agotadas las mismas intentaría organizarme con más compañeros y con los sindicatos para presionar y conseguir una negociación y si con eso no se consigue nada dedicaría mi tiempo a buscar trabajo en mi ciudad (valor que perdería estupidamente la caixa) y si consigo algo donde gane 1000 €/mes menos ya m compensaria para ganar lo mismo durante casi 8 años sumando la indemnización. Lo que no haría sería quedarme en el piso de alquiler llorando por mi situación, porque más perdería la Caixa que yo, lo tengo clarísimo. Y por supuesto no daría ni un minuto de mi tiempo libre para ayudar a cumplir sus retos.
      Respecto a los sindicatos no entiendo vuestro razonamiento, decís que os han vendido pero en qué basáis eso? Os habéis parado a pensar en por o para qué? Yo si y sigo sin ver el sentido de vuestra afirmación. Qué han ganado? En qué se han beneficiado? Si alguno me lo explicáis con algo lógico quizá os apoyaría pero no os he leído ni un sólo argumento que sostega de forma lógica esa teoría.

      Eliminar
    3. Es muy fácil hablar y juzgar como tu haces cuando ves todos los días atu familia.
      En mi opinion creo q no estamos llorando nosquejamos deuna injusticia
      Se de muy buena tintaq los sindicatos no movierpn ni un dedo por nodotros es más sacaron a lossuyos de la maldita lists negra y nos metieron a ootro
      Algunps propusieron a los sindicatos manifestarse y se negaron en rotundo.no ls convenia.
      A algun trasladado os ha llamado slguien del sindicatonpaxa preguntaros q tal? A mi no.
      Llorar no, hacerme oirsi. Que sepan q estamos aquí. .a mi tamhien me molestan los anuncios y no me quejo me levanto y voy a por un vaso de agua.

      Eliminar
    4. El director ese de la oficina pequeña no puede ser mas insolidaria, ¿ xr que te crees q no hemos intentado todos hablar con los sindicatos para que nos ayudaran? Pues claro q si, ¿ que han hecho? Nada decirnos q no
      iban a apoyar ninguna denuncia q se hiciera x los traslados, ( nos ha
      jodido lo firmaron ellos, x lo q no
      seria logico q denunciaran algo q
      firmaron) ¿ Buscar trabajo? Pero
      ton.. tu q te crees q estamos
      haciendo la mayoria? Buscar
      trabajo como locos, ojala la
      economia mejore, saldriamos la
      mayoria de aqui a toda prisa,
      ¿¿¿¿organizarnos???? X desgracia
      para eso hace falta algun
      sindicato, asociacion de
      empleados....... q tenga ganas de
      ayudarnos, y nadie nos quiere
      ayudar, el ejemplo eres tu, QUE
      TE ATREVES A LLAMARME A MI LLORON QUE HE TENIDO Q ABANDONAR A LOS MIOS PARA PODER SEGUIR DANDOLES DE COMER, dios perdonale q no sabe lo q dice, yo no puedo perdonar a este tipo de personas.

      Eliminar
    5. El director ese es un insolidario y prepotente. Es muy conocido en el plaza

      Eliminar
  13. La verdad es q a ese director le deseo lo peor, lo siento xr es asi como puede llamar llorones a gente q ve todos los domingos llorar a sus hijos xq se van a 700 km, llamarle insolidario es poco, le llamaria otras cosas xr me censurarian, y se atreve a dexir q el lo que haria seria buscar trabajo ¿¿¿¿xr como se puede ser tan.........?????? Q se cree q estamos haciendo muchos, atontao

    ResponderEliminar
  14. Insolidario, tonto, prepotente, directorcillo, impresentable... joder que bien contestáis cuando se os pide argumentos lógicos que apoyen vuestros comentarios y opiniones. Yo no he llamado a nadie llorón he dicho que vuestros argumentos parecen sólo lloriqueos porque sólo vertéis criticas e incluso insultos sin explicar nunca nada razonable. Y ninguno me habéis contestado aún con nada ni medianamente convincente y si con insultos, lo que no os hace ganaros muchos amigos en el resto de la plantilla. No soy insolidario, entiendo perfectamente por lo que estáis pasando y no he negado que sea muy duro.
    Pero todo ello no quita para que siga preguntandome los por qués de vuestras afirmaciones. Por qué los sindicatos aceptaron los traslados? Yo he escuchado la versión de los sindicatos y me parece mucho más verosimil y lógica que la vuestra de para venderos y joderos. Por qué unos si y otros no? Tampoco entiendo que culpéis a los sindicatos y no a la empresa que fue la que os traslado. Dudo mucho que entre todos los trasladados no haya personas de todo tipo y condición, por lo cual dudo que se sostengan vuestras acusaciones de "acoso" hacia ciertos colectivos. Acaso no hay afiliados a todos los sindicatos entre los trasladados. Dudaría que los porcentajes sean muy diferentes en afiliación entre si y no trasladados.
    Qué no os ayudado a denunciar? Es que para denunciar tiene que haber una base! Os pensáis que los abogados de Caixa y contratados para la negociación son tontos y no se saben las normativas al dedillo? Y si hay gente que ha denunciado y ganado por qué no hacéis todos lo mismo? Para eso también os hace falta el sindicato?
    Qué no os han ayudado? Por lo que yo he conocido en mi zona si han ayudado a muchos afectados de cartas de traslado a preparar las alegaciones y en algunas se habrá conseguido y en otras no. En mi dan había una sola oficina con 4 personas y a las 4 les dieron la carta, los 4 alegaron por distintas causas, el no afiliado a ninguno obviamente no tuvo ayuda (a mi personalmente me parecería de coña que alguien la pida sin estar afiliado) y no prospero, y de los tres afiliados consiguieron salvar a dos. Los motivos obviamente los desconozco pero por algo son datos privados.
    Y para acabar solo digo una frase: yo no busco joderos solo entenderos y el que entienda lo contrario haya el.

    ResponderEliminar
  15. Compañero no te enteras de nada, a la empresa se le presupone q quiere aprobecharse de los empleados, aun asi cargamos las criticas contra la
    empresa, lo peor es lo de los sindicatos q supuestamente estan para defender al trabajador y NO LO HACEN, ¿ Que caemos mal a nueatro compañeros???? No sabes lo que dices ¿ quie eres tu para ser portavoz de 34000 empleados?? Los compañeros q nos han recibido lo han hecho cn los brazos abiertos y valoran el esfuerzo q estamos haciendo mucho mas q los compañeros q hemos dejado el ejemplo eres tu, Y TU LO HAS DICHO EL POBRE DESGRACIADO COMO YO Q NO ESTABA AFILIADO TRAALADADO Y LOS OTROA SE QUEDAN CON ALEGACIONES TAN TONTAN COMO ALGUNAS QUE HE VISTO YO, COMO QUE EL HIJO TIENE ALERGIA A LOS HUEVOS O Q EL EMPMEAO TIENE CARRASPERA, hablas desde la ignorancia ¿ Tu sabias q cnd el ERTE de BC sacaron a compañeros sindicalistas de la suspension para meter a otros q lo unico malo que habian hecho es entrar loa ultimos en la entidad? En serio callate xq cm he dicho en otro post, no sabes lo que dices.

    ResponderEliminar
  16. Yo crítico sindicatos porque en Madrid en el ere metieron a un compañero para sacar a otro en el último momento cuando tenía la carta. Razon: consiguieron liberarse. Otra razón un tío por alergia a la humedad en su casa representante en sepbec sin liberar porque no llego a votos, otra razón representante sindical en Madrid sin trasladar por su condición pues su mujer la única que milagrosamente se libra de traslado perteneciendo a servicios centrales, quieres que siga????? A parte de esto ni un dedo han movido por nuestro traslado, zonas en que estaríamos mejor dentro de Cataluña en cuanto a trasportes o una academia para aprender la lengua.
    Siguiente paso, buscar trabajo sabes si lo estamos buscando? Lo que te aseguro es que pagamos alquiler e hipoteca y el dinero poco importa te ajustas pero los pagos si no hay trabajo a ver como los haces.
    Por último tu sabes si lloramos??? No podemos quejarnos? ??? Para saber lo que vivimos hay que soportarlo el yo haría. ... no vale porque estas con tu familia.
    Los toros desde la barrera no veas como se ven dedicate a lo tuyo que esto te importa poco duermes igual de bien.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien contestado con argumentos como el Director quería no escribe ya???? Ah espera estará durmiendo a sus hijos y con su mujer en casa cosa que los demás no podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se os olvida la mujer de un sindicalista de Madrid tambien del SEPBEC, que la.sacron de la lista del ERTE y que tampoco entro en los traslados, el directorcillo este no sabe lo que dice, disfruta de tu mujer y tus hijos q yo llevo mas de 1 año sin poder hacerlo.

      Eliminar
  18. Valiente director de pacotillas!!! Que sabrás tú por lo que estamos pasando, si esto no se lo deseo yo ni a mi peor enemigo!!!Y los sindicalista de oficina en oficina de brazos cruzados y cobrando a costa de los miles de afiliados sin mover un puto dedo por cambiar nuestra situación. El otro día llegó uno a mi oficina y se puso a contarme los mundos de Yupi para comprar mi voto y lo saqué a patadas de la oficina!! menos cuentos y mas acción y reuniones con RRHH para tratar de acercarnos.
    Yo hasta que no vea que se mueven por nosotros tengo mi voto hecho!!!.Señores abramos los ojos, esta gente no hace nada por los trasladados así que unámonos y votemos al primer sindicato que consiga algo por nosotros, no queremos a más vendidos y si ninguno se mueve pues que les den morcillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb vino el otro dia un sindicalista y la mia y le dije q yo no hablaba cn ningun sindicatos, q si solo se acuerdan de nosotros cnd hay q ir a la urnas, anda y que les den

      Eliminar
  19. Buenos días, soy uno de los alrededor de 1000 empleados que nos forzaron a trasladarnos a una distancia sideral del 1000 km. LLevo 18 meses aprox. separado de lo que mas quiero, mis 3 hijos y mi mujer. Todos estos meses han sido realmente duros, quizá ninguno de mis ahora compañeros de La Caixa pueda llegar a comprender por mucho que os hagáis a la idea.
    Este problema social al que nos han forzado desde esta entidad social y familiarmente responsable que tanta importancia se dá frente a terceros que desconocen la situación en la que nos tiene a 4000 personas por toda España (1000 empleados con sus familias), en proxímas fechas, meses, va a tender a agravarse nuevamente con la finalización de la ayuda al alquiler..
    Alguien de RRHH, de Relaciones Laborales o de la Dirección me es capaz con su gran Master internacional en gestión de personas de explicarme estas dos situaciones?:
    1. Cómo lo haré para seguir desplazándome por media España para ir a ver 4 miserables veces a mis 3 hijos pequeños y a mi mujer?, los primeros ya ni me conocen, se muestran distantes (tanto como la distancia que me separa de ellos en km) y por otro lado, la relación con mi mujer tampoco es la que era..
    Es que no hay manera de tenerlos mas cerca a corto plazo con 6000 oficinas por toda España que separarnos nada mas y nada menos que a 1000km??

    2. Quien me va a explicar por qué a diferencia del resto de mis compañeros de nivel y en la misma entidad, yo tengo que asumir un alquiler dentro de poco que sale de mi nómina, de mi salario, del trabajo que realizo al igual que el de la mesa u oficina de la misma localidad donde desempeño mi labor.
    Quien o quienes de esos responsable, con rimbombante Master internacional me va a explicar cómo sufragar los gastos para ir a ver a mi familia 4 días al mes, pagar el alquiler aquí, la hipoteca allí y mantener dos casas abiertas con todos los gastos complementarios que suponen 5 personas??

    Hago un llamamiento a la Dirección o a esos responsables, si esta situación se enquista en el tiempo, les hago una última pregunta..¿Piensan realmente que es la mejor manera de obtener resultados de su plantilla?, ¿Es la situación óptima para tener a los empleados comprometidos con la marca, la cultura organizativa y ?
    A quienes tomaron estas decisiones hace 2 años, creo que es momento de hacer balance y poner cordura al responder a las cuestiones planteadas.
    Ojo, no pedimos que nos lleven a Sevilla, Madrid, Hueva, Valencia capital, solo que se vea una política positiva hacia el empleado tratando de acercarlo en km

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes compañero, seguro que los sindicatos te ayudan! Además son capaces hasta de ayudarte económicamente! Viva la obra social de la Caixa con sus empleados.Por Dios y que esto no se publique en ningún medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar