jueves, 23 de enero de 2014

Clasificado: , ,

CIRCULAR CGT Prolongaciones de jornadas I

 
No dejes pasar la oportunidad, aprovecha para comentar esta circular, deja tus comentarios e interactúa con otr@s compañer@s


14 01 23 CGT Prolongaciones de jornadas I

_______________________________________________________________________________

¿Que te parece esta circular?, Deja tu comentario

Nos gustaría completar esta circular con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

No te olvides de pulsar en el botón g+1 de abajo

5 comentarios:

  1. Por supuesto, no le falta razón a CGT, ni en el análisis ni en el rearme, de los sindicatos y de los trabajadores, para acabar con los abusos y con los fraudes. Las grandes empresas solían estar fuera de este tipo de prácticas o, al menos, se daban menos en ellas, pero ya tenemos la excepción, o una de las excepciones: CaixaBank. Y lo más bochornoso es que se le conceden distinciones como empresa modelo en muchas cosas, especialmente en todo lo tocante a la responsabilidad social y al trato a sus recursos humanos.

    Cuando se tiene que atajar un problema lo primero que necesitamos es reconocerlo. Y una vez reconocido el problema hay que ir a la solución. Y la solución nunca está en repetir mucho cuál es el problema, porque no salimos del bucle y no lo resolvemos. Con todos los respetos eso es algo de lo que está pasando, no sólo a CGT, también a los demás sindicatos presentes en CaixaBank.

    Las fuerzas políticas y los grandes agentes económicos llevan años con una campaña de destrucción del contrapoder sindical. La unión de los trabajadores genera no ya derechos para los mismos, sino gastos (ésa es la óptica de los empresarios) para la empresa que se podrían evitar. Los gastos no sólo se reducen con pagar menos, también con hacer que se trabaje más sin remunerar. Y ésa es la dinámica de CaixaBank. Muchos beneficios que sirven para ser invertidos en grandes salarios de grandes ejecutivos y en la gloria de los primeros dirigentes. Y ello siempre que no se pierda el dinero por alguna parte.

    Si no hay conciencia en los trabajadores, conciencia de clase y de grupo, cada uno andará por su lado, unos con miedo, otros con desidia y otros pensando que se aprovechan. Si los sindicatos no estimulan a los trabajadores, o cambian sus esquemas o que se aparten y dejen lugar a otras iniciativas. El caso es que ningún sindicato es el mejor porque reconozca el primero, o con mayor frecuencia, que la empresa abusa de los trabajadores. El mejor de los sindicatos es el que se mueve para aportar soluciones, aunque no consiga aportarlas. Y los sindicatos en CaixaBank, o no pintan nada porque tienen poca presencia, o están domesticados desde hace mucho tiempo.

    Al final, los dirigentes de CaixaBank van tranquilos y sin tener que dar explicaciones, sólo órdenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en todo salvo en que metas a todos los sindicatos en el mismo saco. UGT ha presentado muchas denuncias ante la Inspección de Trabajo, por diversos motivos. Por darte un ejemplo que conozco de primera mano, en Huelva 58 por prolongaciones de jornada y, ya están llegando las contestaciones de la Inspección, notificando inicio de expedientes sancionadores. En UGT obramos más que hablamos.

      Eliminar
    2. Si obráis más que habláis, ¿qué necesidad había de crear este blog para defender "encubiertamente" vuestro trabajo y venderos y en el que por otra parte se critique el de los demás sindicatos incluso muchas veces con insultos personales y grandes mentiras sin que prácticamente mováis un dedo de ratón para controlarlo? Ni sois ni de lejos ni los que más ni los que menos hacéis aunque si tengo que reconocer que os vendéis muy bien.

      Eliminar
    3. A la persona del comentario del 26 a las 8:11 nos dirigimos desde la administración de este Blog. No tenemos que darle explicaciones a nadie, pero tampoco nos gusta que nuestro trabajo se le reconozca a otros, no tenemos vinculación con nadie,y no nos debemos a nadie. Aunque a algunos no os guste estamos creando historia, hemos abierto la posibilidad de que los empleados se pronuncien cuando, como y de la forma que quieran, lo de los insultos personales realizados por personas sin valor moral, se han eliminado cuando hemos tenido conocimiento de ello, pero tenga Usted en cuenta que somos empleados trabajadores y que no dedicamos todo el día a esta labor.

      Eliminar
    4. A lo primero, jajaja, vamos!!! Que nos conocemos todos y al final todo se sabe. Como escribio es su momento alguien no tiene nada de malo expresar opiniones pero cuando se hace de manera intencionada ocultando los verdaderos objetivos a los lectores pierde mucha legitimidad. La cara hay que darla para lo bueno y para lo malo, no solo para criticar a los otros sindicatos de manera encubierta en beneficio propio aprovechando el desencanto general de la plantilla por diferentes casuisticas.
      Me encantaría un blog donde se publicasen sólo noticias y la gente expresase libre y democráticamente su opinión, en ese caso alabaría denotadamente su labor y esfuerzo, pero por desgracia es un blog donde no todo se publica, donde se favorece a unos criticando a otros para ganar votos (y no lo digo por los comentarios sino por sus propios escritos en los posts) y donde no se dice lo que de verdad hay detrás. Si bien es cierto que lo vería lícito si fuera un blog de UGT, porque entonces estarían siendo claros.
      Y no critico la labor sindical de UGT, todo lo que cualquier sindicato logre para los empleados bienvenido sea venga de donde venga, lo que critico es que vendan que son los únicos que hacen cosas por la plantilla y que poco menos que digan que lo que consiguen el resto son cosas excepcionales cuando saben perfectamente que no es así. Por si no se han dado cuenta ya los ataques entre sindicatos al único que beneficia es a la empresa.

      Eliminar