martes, 22 de enero de 2013

Clasificado: , , , , ,

CaixaBank, la entidad financiera con más avances en responsabilidad corporativa a nivel mundial, según RobecoSAM y KPMG

CaixaBank ha sido reconocida como la entidad financiera con mayores avances en el área de la responsabilidad corporativa a nivel mundial, según el Anuario de Sostenibilidad 2013 que será presentado por RobecoSAM y KPMG en el Foro Económico Mundial de Davos.
   En concreto, Caixabank ha conseguido la distinción 'Sector Mover', otorgada a aquella entidad que mejora más su puntuación en responsabilidad corporativa de acuerdo con estándares internacionales, según ha informado el banco.
   Entre los 'Sector Mover' de 2013 en responsabilidad corporativa, RobecoSAM y KPMG también han premiado a empresas como Amadeus, Coca-Cola, Hewlett-Packard, LG Electronics, Microsoft, Nokia o Reckitt Benckiser, entre otras.
   Para elaborar el informe, RobecoSAM ha evaluado a más de 2.000 compañías pertenecientes a 58 sectores de todo el mundo, de las que 232 son entidades financieras. El primer puesto se concede a las empresas con mejores resultados en cada sector. En esta edición, se han concedido medallas de oro a 67 empresas, lo que supone el 2,5% de todas las entidades analizadas.
   En el caso de España, ocupa el cuarto lugar en el índice de empresas más sostenibles del mundo en 2013 --posición que comparte con Francia y Reino Unido--, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Corea.



3 comentarios:

  1. Los 800 suspendidos y los que nos fuimos porque nos mandaban a un sitio perdido de la catalunya profunda pertenecen a la responsabilidad corporativa o están excluidos?

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que esa catalogación corresponde a un análisis efectuado, probablemente, al poco de absorber a Banca Cívica, S.A.. Seguramente, este galardón habría sido merecido por Banca Cívica, pero al ser absorbida, se lo ha adjudicado CaixaBank. ¡Y luego dicen que los co presidentes de Banca Cívica no lo hicieron bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, estas de broma (macabra), ¿No?
      Visto lo visto, hablar de responsabilidad corporativa, tanto en en sitio como en otro, es un mal chiste.

      Eliminar