lunes, 29 de julio de 2013

Clasificado: , , ,

Se acuerda la finalización de las movilidades de larga distancia del ERE

Reproducimos circular conjunta de CCOO, SECPB, y UGT, cualquier información adicional que nos llegue será publicada:



Hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de restructuración en la que se han acordado las siguientes modificaciones del ERE:
  • Se da por finalizado el proceso de comunicación de Movilidad Geográfica Forzosa de larga distancia con efectos 31 de julio de 2013. Es decir, no se podrán dar más cartas a partir de esta fecha.
  • El número de Movilidades Geográficas de larga distancia que no se hayan hecho efectivas pasará a engrosar el número de Movilidades Geográficas de corta distancia previstas (400). A día de hoy esto significaría que la dirección podría aplicar en total unas 550 Movilidades Forzosas de corta distancia.
  • Las comunicaciones de Movilidades Geográficas de corta distancia se podrán aplicar a cualquiera de los territorios, con la excepción de los no excedentarios: DT de Barcelona, Catalunya, Balears, Galicia y Madrid.

No se modifica el resto de aspectos relativos a la Movilidad Geográfica (publicidad previa de las vacantes para la Movilidad Geográfica Voluntaria, compensaciones económicas, causas de exclusión, EIC y baja indemnizada como alternativa, etc.).
Con este acuerdo ponemos fin a las Movilidades Geográficas Forzosas de larga distancia, estableciendo a cambio el aumento de las de corta distancia.
Os recordamos que las Movilidades Geográficas de corta distancia son aquellos traslados superiores a 25 km y hasta 100 kilómetros, a contar desde el último de centro de referencia, y que tienen una compensación económica durante un periodo de 24 meses, en función del radio del traslado:
 i. De 26 a 50 km: 300 euros brutos mensuales 
ii. De 51 a 100 km: 500 euros brutos mensuales.
Además si la movilidad a corta distancia es voluntaria, se percibirá un pago único de 4.500 euros.
.2013 07 29 CCOO SECPB UGT, conjunto fin movilidades larga distancia ERE

43 comentarios:

  1. claro ,como ya no quedan suspensos a los que fastidiar,perdon,trasladar,pues ahora paran.Una verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Pero y esto... ¿a cambio de qué? No me creo que sea "gratuito"

    ResponderEliminar
  3. Y porque no pararon las del ALI????? ahhh porque eran empleados de Civixa alos que habia que joder la vida para ver si se iban a su casa.

    ¿ Cuantas movilidades forzosas de larga distancia se han hecho efectivas? Me imagino que muy muy pocas porque la mayoria de la gente habra optado por la excedencia.

    Madrid ya no es excedentaria, eooooooo, holaaaaa, estamos aqui, soy de Madrid y llevo 8 meses trasladado ¿Os acordais que existimos o tenemos que quemar alguna oficina para que os acordeis de nosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Cuanyos trasladados por el ALI han pedido el cheque, bien el.cheque del ALI o el del ERE ¿Porque no dicen este dato, les averguenza reconocer que la han pedido casi un 50%?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañeros es una pena que tengamos que eliminar un comentario porque utiliza palabras fuera de todo, el asunto es que si se permite crea precedente, y la deriva de nuestros hilos de conversación toman una vertiente que termina con el objeto de nuestra existencia. Sugerimos a los compañeros afectados por estas indicaciones vuelvan a ingresar los comentarios que crean pertinentes eliminando los "palabrejos"

      Eliminar
  5. Me congratulo por llegar a la firma de este importante acuerdo que acaba con el sufrimiento de muchos otros compañeros de Bca Cívica que aún sobreviven en las oficinas sobrecargadas de trabajo hasta la bola. Mi solidaridad a todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu soladaridad a los que ya han trasladado y estan dejados de la.mano de dios?????

      Esto es lo mas parecido a estar.en un campo de trabajo, yo ya estoy esperando que.un dia nos metan en las duchas de gas.

      Eliminar
    2. no,el acuerdo es para salvar a los de caixa,ya que no quedan ni civicos ni suspensos a los que trasladar y antes de empezar con los suyos se sacan este acuerdo de la manga y los sindicatos siguen insistiendo en que el Ere es igual para todos y q no habria diferencias.

      Eliminar
    3. ¿Pero es que alguno os creíais que a los caixas nos iba a tocar?
      Os han comprado, reflotado, salvado el empleo, SI, EL EMPLEO, que no han echado a nadie, que el que se ha ido es pq ha querido, y encima ¿queríais quedaros en casita, cual funcionaretes, como habíais trabajado hasta ahora?.
      Y que los traslados fueran para los empleados de la empresa adquiriente.
      Pues estos no funciona así, y nuestros representantes, todos, a los que elegimos hace dos años y son nuestros compañeros Caixa y se deben a nosotros, una vez mas, han demostrado que son merecedores de esa confianza.
      Los que no lo vean así, que sigan soñando.
      Bona nit i bon estiu.

      Eliminar
    4. Eres un provocador y vas buscando que nos pongamos a tu altura y no lo cas a conseguir, con tus declaraciones solo demuestras dos cosas, una que eres mala persona y dos que eres ignorante porque no has visto que el crecimiento en beneficios de la Caixa es gracias a la adquisicion de Civica y al regalo del gobierno central, como vosotros le llamais de Banco de Valencia.

      ¿ No has visto la couta de mercado de Caja Navarra en Navarra? Es superior a la de Caixa en CataluÑa, creeme eso no se consigue siendo funcionario.

      ¿Porque estan mandando a empleados a Polonia? Para que continueis viviendo como reyes, que es a lo que estabais a acostumbrados, vuestro lema es: Que vengan los exclavos a trabajar por nosotros, que somos los señores y tenemos que continuar viviendo bien, en CataluÑa no hacen falta empleados, lo que hace falta es gente con ganas de trabajar.

      Eliminar
    5. Sea el compañer@ provocador-a, en una parte tiene razón, y es que no nos tratan igual a los cívicos y a los caixos.
      Y eso se ve en el día a día por lo menos en mi DT.
      Los buenos nombramientos son para los caixos y los traslados para nosotros los cívicos.
      Y cuando ha llegado el momento de que a tod@s igual en la desgracia, se cambian las reglas de juego.
      En el resto no entro.

      Eliminar
    6. Según me informan la cosa va cambiando lentamente en algunas DAN, y los cívicos están pasando de ser considerados la última escoria, a ser más valorados por los DAN que los propios caixos.

      Esa es la causa de que haya alguno asustado que pone estos mensajes provocando.

      El tiempo pone a cada uno en su sitio...

      Eliminar
    7. a mi cuando me trasladaron me dijo mi Dan, que hubiera trasladado a muchos Caixos antes que a mi, así que no me extraña lo que dices, lo que pasa que los vagos de los sindicatos están protegiendo a los vagos de Caixa.

      Eliminar
    8. No es por nada, pero hay provincias en que les han dado la carta a empleados de caixa, como en Guadalajara....

      Eliminar
    9. Aquí en Andalucía Occidental, la mayoría de compañeros provenientes de La Caixa accedieron al puesto de trabajo, cómo se dice aquí: por enchufe. Más dóciles, con menor preparación académica, menor preparación intelectual, con lealtades que pagar... en fín, ésto trae una sumisión que los cívicos, gracias al miedo, estamos copiando; y eso es tan malo para los cívicos como para los caixos.

      Eliminar
  6. Señores hay unos más apestados aún que son los q siendo externos de cajasool y habiendo ganado un juicio hasta llegar al supremo y declarandolo la justicia empleado de la caixa sigue pArado o trabajando en la empresa defraudadora y la caixa sin readmitirlo eso sí que es pasar pena y miseria

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el comentario de las 22:58. En qué cabeza cabe que los que llevamos más de 20 años en la Caixa tuviésemos que ceder nuestra silla a los recien llegados.. ¿Eso es lo que hubiéseis hecho los cívicos, cajasoles y otros....? Creo sinceramente que no. Nosotros no tenemos la culpa de vuestra situación, de que vuestros jefes y gestores os hayan hundido en la miseria.
    Evidentemente ahora que nos iba a tocar a los de la Caixa, esto se ha parado, pero también porque hay otros que acaban de entrar como los del B. de Valencia.
    Cuando veo a personas preparadas (ingenieros, biólogos, científicos, etc...) que tienen que emigrar a Alemania, Inglaterra, etc... y vosotros (algunos no saben ni poner la o con un canuto) como plañideras llorando por las esquinas, me dan ganas de vomitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada ni caso compañeros, es el mismo de siempre de seguir con estos comentarios se eliminarán. Esta técnica se usó mucho en los inicios de la guerra civil española para crear rencillas y odios que beneficiaban a ciertos mandos. Debemos aprender así que lo mejor a estos comentarios es NI CASO, si insisten en esta línea se eliminarán todos, todo los empleados son bienvenidos pero no colaboraremos en la creación de guerras internas entre nosotros.

      Eliminar
    2. Veo que mencionas un periodo muy triste de este país para contestar a unas intervenciones que una vez leídas y que a mi personalmente no me gustan hablar de censura.
      No me gustan esas intervenciones, pero no hay insulto alguno en ellas.
      CENSURA NINGUNA.
      Se te ve el plumero, compañero "procedente de Banca Cívica" y presupongo que de UGT, sindicato que creo apoya todas las libertades, INCLUIDA la de expresión.

      Eliminar
    3. Veo que mencionas un periodo muy triste de este país para intentar decir que vas a censurar ciertas intervenciones.
      Intervenciones que a mi no gustándome no contienen insultos.
      Aquí se leen insultos y valoraciones peyorativas a algunas opciones sindicales todos los días y en cualquiera de los post, venga o no al caso, e incluso que a todos los delegados sindicales se les llame vagos, en este mismo enlace y NO SE HABLA DE CENSURARLOS.
      CENSURA NO.
      Creo que el sindicato al que perteneces UGT y en el que tienes un cierto peso, no lo vería bien ¿O SI?.
      ¿Quieres volver a s tiempos de la checa?.
      Todos somos compañeros pero aquí los que procedéis de Banca Cívica os habéis pasado mucho tiempo insultando y minusvalorando a otros que ya estaban en esta empresa.
      Llamando Polonia a Catalunya y hay que leerlo y cuando lo que se escribe no os gusta a los que procedéis de otra empresa, habláis de CENSURA.
      VIVA LA LIBERTAD.

      Eliminar
    4. Yo que ya he vivido unas cuantas integraciones os diré que, aún siendo una pena, SIEMPRE ha habido diferencias y sensación de discriminación entre el personal de la empresa absorbida y la que absorbe, le podéis dar la vueltas que sea, hasta ahora ha sido así. Da igual que seáis más o menos válidos que los absorbentes, en la Caixa siempre se recuerda tu procedencia, y si no preguntad a los compañeros que fueron previamente integrados y lo veréis, hay algunos con muchos años ya en la Caixa, y aún así hay compañeros que se sientes ex-Caja Sagrada Familia, ex-Caja Barcelona, ex-Caja Granada-Jerez...etc.etc.

      A los que os sentís discriminados, paciencia y demostrad día a día lo que valéis, y con el tiempo quizás....pero siempre os sentiréis ex-algo. Yo tambien soy un Ex-Caja..., desde hace 23 años!!!

      Eliminar
    5. Viva Cataluña independiente, evidentemente no soy catalán (lo hubiese escrito bien). Pero no sé que pasaría en el caso de se proclamara la independencia del país catalán

      Eliminar
  8. Parémonos a pensar, a veces viene bien, y juguemos con las suposiciones, y si Caixabank adquiere CatalunyaCaixa y resulta que dicen "sobra" gente en Cataluña, no tendrán mas remedio que permitir la vuelta a las plazas disponibles en los territorios origen. SINDICATOS que todos tengan en sus pretenciones la apertura de concurso de traslado, sea en el supuesto anterior o en cualquiera, y que sea una prioridad ya, ni una incorporación en territorios origen ("excedentarios") que no sea de retornados. y el mantenimiento de este mecanismo en el tiempo, por supuesto mecanismo de permutas incluido, regulado y público nada de supuestos sorteos extraños (fingerianos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Caixa adquiere CataluÑa Caixa, ojalá así sea, el panorama cambiara mucho, se podrían prejubilar las 1550 que lo solicitaron y se lo denegaron y todos los trasladados retornarian ya que fuera de cataluÑa la Caixa ganaría la cuota de mercado de CX pero casi sin empleados, ellos plantean un ERE de 3000 empleados de los 7000 que son actualmente.

      Eliminar
  9. Eso es un sueño imposible de alcanzar y me lo han dicho los sindicatos.A los cívicos traslados forzosos y ya puedes picar 500 vacantes q salen los lunes y no te llaman ni para darte las gracias y los de Caixa vacante pican los llaman al siguiente día para la entrevista y tengo fe de ello porque pasa en mi DT a diario.En fin esto ya no tiene remedio y mientras los sindicatos nos tengan abandonados lo único que nos queda a los trasladados es apoyar nos entre nosotros y el sindicato que quiera comprarnos ya sabe lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  10. nunca pensé que iba a leer tantas tonterías y chorradas seguidas. esto parece una pelea entre adolescentes. Señores , somos adultos , personas responsables. Al dia de hoy pertenecemos a la misma empresa..... y lo que tenemos que hacer es TRABAJAR y LUCHAR para que sigamos adelante. Dejemos ya eso de que los cívicos son escoria, son COMPAÑEROS. Y muchos de ellos están en un puesto de caja y antes tenían puestos de responsabilidad..... No es este cambio ya suficiente para demostrar que están hechos de otra madera???? Por favor ante todo somos PERSONAS..
    .......

    ResponderEliminar
  11. ¿Por que los sindicatos no nos explican como han conseguido de repente paralizar los traslados forzosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y q mas da....se termino somos libres...llevo un año pensando q cada vez q entraba el dan en mi oficina me iba a tocar y despues de librar del ali de civica y de estos traslados por fin voy a poder dormir.Lo siento por los compis de civica q os han trasladado,es muy injusto y deseo q pronto podais regresar alla donde querais.

      Eliminar
    2. Respondiendo al de las 22:39
      Míralo que majo, así va el país, como no me ha tocado a mi, me da igual que ha pasado para paralizar los traslados, pues no señor, los sindicatos tienen que explicar todo esto.
      Estamos muchos compañeros que nos ha tocado y queremos saber porqué ahora se ha paralizado y no hace 15 días o 20 así que si a ti te da igual a los demás NO.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. A la de las 22.47
      Tu serás la vendida.
      Tu, que seguramente no participas en nada, pero quieres todo.
      Otr@s compañer@s lo que hacen es preocuparse por los demás, a costa de su tiempo.
      Mi reconocimiento para tod@s ell@s.
      Y si no crees, renuncia a lo que han conseguido ell@s para ti: -prestamos bajos, salario mas alto que la media,...-.
      ¿O es que ha venido caído del cielo?
      Con gente como tu, así nos va.

      Eliminar
    4. Estoy alucinando....me habeis borrado el comentario,en el que no pongo ni una sola palabra malsonante y hablo en uso de mi libertad de expresion(no como en la mayoria de los que se leen por aqui, en que los insultos y faltas de respeto estan a la orden del dia)y me lo borrais.
      Hala, seguid matandoos entre vuestro minigrupo. Yo no vuelvo a aparecer por aqui.

      Eliminar
  12. Llevo unos meses en mi nuevo destino despues de sufrir un traslado forzoso por el ALi y en mi nueva oficina mis compañeros están flipando con la "dignidad"y entereza con la que estoy llevando esta situacion tan desagradable...cómo yo tantos y tantos compañeros que están pasando por esto . Sólo quiero transmitirles mi aliento para ellos y sus familias, y que todos estos comentarios malintencionados sólo buscan destruir. ..no nos ayudan y no nos permiten seguir con nuestras vidas allá donde estemos. Ninguno ha hecho nada para merecer esta situación y todos tenemos familia, ilusiones y proyectos...
    No hay que ser sólo buenos profesionales, sino tambien buenas personas y pensar que podías haber sido tú ek que estuviera ahora lejos de tu familia.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Otra trasladada forzosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a los trasladados forzosos se han conseguido estos buenos resultados y ni siquiera una palabra de agradecimiento por parte de los sindicatos ni de la empresa.Ellos mismos se definen.Escoria!

    ResponderEliminar
  15. El problema es que esta empresa se rige por el lema, "porque yo lo valgo", y mucha gente de ella también. Parece que debemos estarles agradecidos eternamente por haberse quedado con Banca Cívica, para hacerse exclusivamente con el negocio en Andalucia donde no se comían un colín como Caixa (por eso no han eliminado el nombre comercial Cajasol) y en otras zonas de España donde su cuota de mercado era ínfima. A cambio les han dado un buen pellizco gracias a haber actuado como private equity y a los créditos fiscales que van a recibir por comprar una empresa en pérdidas.... Pero ellos son lo más de lo más, en todo lo que hacen y proyectan. Lamentablemente esto no lo vamos a cambiar ni los sindicatos ni los trabajadores. Lo único que podemos hacer es defender nuestros derechos todos unidos, TODOS, SINDICATOS Y TRABAJADORES...Que con decir que los sindicatos son esto o aquello y no rechistar ni pelear por nuestros derechos poco vamos a conseguir. Estamos obligados a ser los mejores profesionales que sepamos ser y a trabajar lo mejor que sepamos o podamos, pero también estamos obligados a luchar por nuestros derechos si no queremos que nos los conculquen constantemente... Pero agachar siempre la cerviz y decir luego que la culpa es siempre de los sindicatos es muy fácil y así poco se hace en favor de mejorar los abusos de la empresa en el tema del horario y cursos fuera de la jornada laboral.

    ResponderEliminar
  16. Soy ex-cívico y trasladado. Tanto en Cívica como en Cajasol he tenido siempre puestos de responsabilidad, incluido en Caixa hasta mayo. Ahora estoy en un puesto de caja, una vez me han exprimido como a un limón, no obstante soy de los que piensan que la dignidad está por encima de todo y no me van a ver llorar por las esquinas. Estoy en Caja´..., pues seré el mejor cajero. Tengo que empezar de cero... pues empezaré y competiré, no en igualdad de condiciones por desgracia, con el resto de compañeros por estar donde me corresponda. Llevo muchos años en esto y si algo he aprendido es que el tiempo pone a cada uno en su lugar, eso sí, en nuestro caso ya se han quedado demasiados cadáveres en el camino.
    Para los que estén en mi situación sed fuertes, plantearos cada día como un reto y demostrad de que material estamos hechos.
    Por cierto, y por darle a cada uno lo suyo, en mi caso "Chapó" por los compañeros que me han recibido en este nuevo destino.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  17. Anonimo del 29.07 por tus palabras parece que los que llevabamos las riendas de bc eramos los pobres infelices que estabamos al pie del canon pues te dire que no que nosotros no tenemos culpa de nada ni tenemos que pagar por algo que no hemos hecho,por supuesto es de agradecer que sigamos trabajando aunque sea a mil kms de nuestras casa.He estado trabajando once anos en una oficina de bc y era todo menos funcionario no comia antes de las cuatro de la tarde y la mayoria de las tardes iba a trabajar es una triste pena que penseis que en el sur no se trabaja.Mi mayor satisfaccion ha sido irme con la cabeza muy alta y mis clientes a los que siempre me ha gustado tratar como personas y asesorar lo mejor para ellos,quedarse con la tristeza de que me iba y desearme lo mejor tanto a mi como a mis companeros por lo que muy mal no lo hemos tenido que hacer.
    Asi que por favor te agradeceria que no hables de lo que no sabes porque en el sur tambien se trabaja y se sufre la presion y bastante mas que en la zona de origen por lo que dista mucho de cumplir horarios de funcionario.Hay mucha gente que estamos sufriendo los traslado por lo que creo que cada situacion merece un respeto solteros,casados con hijos o sin ellos cada persona tenemos un arraigo y una vida y de un modo u otro sufrimos por lo que nos falta que son muchas cosas,asi que por favor un respeto.Buenas noches!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches. No soy de Bc ni de la caixa ni de BdV. Soy trabajadora de Catalunya Caixa y unicamente queria deciros a todos, trasladados y no trasladados que valoreis el seguir teniendo un sueldo que llevar a casa. Nuestros gestores lo han hecho peor imposible pero lo pagamos los empleados. Tenemos un Ere encima de los peores q se hayan visto/negociado y quedaremos 4000 a la espera de un segundo "round".... probablemente mas duro que el ere actual. Como muchos de vosotros, tengo hijos , marido y arraigo en barcelona, pero cuando ve compañeros de una valia alucinante irse a la calle pq les cierran su oficina, os aseguro q lo q menos importa es q te trasladen, si vas a ser de segunda categoria o no se cuantas tonterias mas....
    Os invito a pasaros por nuestro blog: plataformaempleadoscx.es y podreis sentir y leer la.solidaridad entre nosotros. .... lo siento pero no puedo decir lo mismo tras leer segun que comentarios.
    Todos queremos conservar nuestro puesto, nuestro bienestar y comodidad, pero hay veces que eso no es posible y os aseguro que encantada estaria de que la caixa comprase Cx y nos permitiesen seguir trabajando...

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches. No soy de Bc ni de la caixa ni de BdV. Soy trabajadora de Catalunya Caixa y unicamente queria deciros a todos, trasladados y no trasladados que valoreis el seguir teniendo un sueldo que llevar a casa. Nuestros gestores lo han hecho peor imposible pero lo pagamos los empleados. Tenemos un Ere encima de los peores q se hayan visto/negociado y quedaremos 4000 a la espera de un segundo "round".... probablemente mas duro que el ere actual. Como muchos de vosotros, tengo hijos , marido y arraigo en barcelona, pero cuando ve compañeros de una valia alucinante irse a la calle pq les cierran su oficina, os aseguro q lo q menos importa es q te trasladen, si vas a ser de segunda categoria o no se cuantas tonterias mas....
    Os invito a pasaros por nuestro blog: plataformaempleadoscx.es y podreis sentir y leer la.solidaridad entre nosotros. .... lo siento pero no puedo decir lo mismo tras leer segun que comentarios.
    Todos queremos conservar nuestro puesto, nuestro bienestar y comodidad, pero hay veces que eso no es posible y os aseguro que encantada estaria de que la caixa comprase Cx y nos permitiesen seguir trabajando...

    ResponderEliminar
  20. ¿Seguro que no eres de la Caixa?

    ResponderEliminar