miércoles, 31 de julio de 2013

Clasificado: ,

La plantilla de CaixaBank "La Caixa" en Galicia ha llegado al límite, (¿Sólo la de Galicia?)

Nuevamente reproducimos circular conjunta entre los sindicatos CCOO, SECPB, y UGT, nos congratula la unión sindical, eso nos hace fuertes frente a los abusos y despropósitos de algunos en CaixaBank "La Caixa".

En este caso el comunicado apunta a la situación de l@s compañer@s de Galicia, sin embargo su lectura nos describe lo que está ocurriendo en todo el país, ¿No sería positivo hacer extensiva esta nota y por ende perseguir estas situaciones en el resto del territorio?, ¿Son los mismos sindicatos los que nos representan en Galicia y en el resto del país?, ¿no es más interesante buscar la fuerza y la unidad de todos para resolver los problemas descritos de una vez por todas en todas las comunidades?. 

Todos podemos opinar dejando cuantos comentarios creamos convenientes,  Esperamos vuestra intervención.
 

La plantilla de Galicia ha llegado al límite (comunicado conjunto)


La plantilla de Galicia ha llegado al límite. El estilo de dirección que se da en Galicia completamente antagónico a lo reflejado en los discursos de nuestro Presidente y Director General Ejecutivo, está provocando una situación generalizada en la plantilla de estrés, ansiedad, imposibilidad de conciliar vida laboral y personal y desmotivación.
Sin ánimo de ser exhaustivos estamos ante:
  •  Un estilo de dirección, en determinados casos, basado en la presión continua y asfixiante, la amenaza y los malos modos.
  •  Acumulación de campañas.
  •  La exigencia de alargamiento de jornada.
  •  La disponibilidad continuada de tardes de reuniones, cursos, talleres…
  •  Una formación imposible de realizar.
  •  Falta de plantilla que impide no solo realizar las tareas diarias sino también dar un servicio de calidad a nuestros clientes.
  •  Cuestionamiento de derechos fundamentales que tenemos como trabajadores.
  •  Etc, etc…
Desde la representación sindical siempre hemos intentado establecer vías de diálogo y negociación para que estas situaciones fueran revertidas, pero observamos que nuestra actitud no obtiene reciprocidad por parte de la dirección de Caixabank en Galicia.

Nos hemos visto obligados a acudir a la vía de la denuncia en las inspecciones de trabajo para que sea la administración la que obligue a cumplir los acuerdos firmados por la propia empresa y la legislación laboral vigente. En la última de ellas y con la presencia de representantes del departamento de Relaciones Laborales se puso de manifiesto que el clima laboral en nuestra entidad es el peor de todas las entidades que operan en Galicia, y no lo decimos nosotros, lo dice la propia Inspección de Trabajo. Se conminó a que se realice una correcta evaluación de riesgos psicosociales (estrés, ansiedad, presión…) a la plantilla antes del 27 de septiembre, de manera absolutamente anónima y dando participación a la representación sindical.

A principios de septiembre mantendremos una reunión con representantes del departamento de Relaciones Laborales para intentar reconducir la situación teniendo bien claro que, desde los 3 Sindicatos -que representamos el 100% de la plantilla de Galicia- no descartamos ninguna medida que obligue a la dirección de Caixabank en Galicia a rectificar sus política de personal.

Entendemos que la gravedad, de lo que está ocurriendo es tal, que exige una respuesta conjunta de todos los Sindicatos, más allá, de las diferencias que podamos tener. Para todos lo primero es garantizar los derechos de la plantilla a la que representamos.

19 comentarios:

  1. Una dudilla aunque no venga al caso. ¿El traslado de la Infanta computa dentro del ALI de Banca Cívica o del ERE de la Caixa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se están cebando con el colectivo vulnerable...

      Eliminar
    2. ¿¿¿¿Y fuera de Galicia no se trabaja asi????. ¿Donde?

      Eliminar
    3. el colectivo vulnerable no roba

      Eliminar
  2. NO HAY DUDILLAS.

    La movilización en CaixaBank se extiende a La Caixa. La primera víctima es la Infanta. Y nos quejamos de la movilidad en España. Lo de que te vayas a Suiza sí que es movilidad. Pero ningún problema, que eso lo arreglan los sindicatos rápidamente. Ya veréis cómo le dan alguna compensación económica por el traslado. En cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, ahí el problema es el mismo que el de tantas madres que han trasladado, aunque no a mil kilómetros, sino a más de mil.

    Esto será otra maniobra de Nin, aunque esté en CaixaBank. Este señor no está por la labor de la fusión con el Popular porque le costaría el bigote. Por eso se desvía el puntero a Galicia. Y lo más gracioso es que nos quiera vender también lo de Catalunya Bank, como si no hubiera duplicidad de redes. De todas formas, le toque la china de CaixaBank a quien le toque, que se vana preparando, que se les viene encima todo tipo de prácticas como las que se han llevado a cabo con Banca Cívica y Banco de Valencia.

    Por cierto, muy curioso eso de que le quiten un quiste como el del Banco de Valencina, a Bankia, se quede lo más bonito CaixaBank y nos toque pagar a todos los contribuyentes. Magnífico gobierno el que tenemos, Yo no los voto más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La borbona, ya está cerca de su dinerito.
      Ahora que la tienen exenta de imputación, podrá estar pendiente de sus cartillitas, vestida de tirolesa.

      Eliminar
    2. ahorro de costes en transferencias,muy agudo Faine

      Eliminar
    3. despedir encubiertamente a las empleados y mantener a una amiga de lo ajeno. la caixa se llena de gloria

      Eliminar
  3. Y con todo ese ambiente queremos aún quedarnos NovaCaixaGalicia ?
    Si finalmente se consigue, será un gran fracaso tanto económico,(fuga de depósitos) como de RRHH, nuevos problemas de traslados y cierre de oficinas.
    Si quieren crecer más aún, la única posibilidad es CatalunyaCaixa. Aunque lo mejor sería, abstenerse de nuevas adquisiciones. Pero la megalomanía empresarial les llevará a "comer" otras entidades.


    ResponderEliminar
  4. EN CUANTO A LAS ATROCIDADES DE CAIXABANK EN GALICIA.

    Es más de lo mismo. Los sindicatos en Galicia deberían ser los mismos o lo mismo que esos sindicatos en el resto de España. Puede que en Barcelona y en los aledaños, haya una especie de Síndrome de Estocolmo, de los sindicatos con la Dirección. Y es que verse a diario crea amistad. Y también hay que tener en cuenta que en Barcelona no ocurre lo que en otros territorios. En Barcelona no está el del látigo, fustigando, porque allí no hay mestizos. Es en el resto de España donde hay que dar los latigazos; porque lo que había fuera de CaixaBank eran vagos y maleantes, que han sido recogidos por CaixaBank, pero no se les puede considerar bien, que son indeseables.

    Y hay algunos compañeros de CaixaBank, que no han venido de fusiones, que caen en ese adoctrinamiento con silenciador que les transmiten y se convierten en zombies, y atacan sin ver, sin contemplar personas y familias; porque creen que por ello irán al reino de Nin.

    Todo pasa y Nin pasará, y pasarán muchos que están en la Dirección. Al final cuando todos nos vayamos nos van a dar la misma patada que a los que ya se la han dado y que también "dieron su vida" por la Entidad.

    ResponderEliminar
  5. SE AGRADECE MUCHO...YO ESTOY DESPLAZADA MI MARIDO NO PUEDE TRASLADARSE Y QUIERO TENER FAMILIA..ESTO NO ES VIDA,ADEMAS ESTOY A 100 KM DE BARCELONA,EN UN PUEBLO APARTADO DE TODO.
    A VER SI HAY SUERTE .

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy igual, ojala salgan pkazaandel BBVA en Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Que verguenza de sindicatos q tenemos, asi va como va la entidad hace lo q kiere con ellos y ellos se dejan pues les conviene, ojala no les hubiera pagado ni una cuota sindical, ya no lo hago, animo compañeros no se como vamos a salir de esta, sin pastillas seguro q no...ole al alma de la caixa, a su obra social y a sus sindicatos q tanto hacen x la conciliacion familiar

    ResponderEliminar
  8. Como la caixa se vuelva a apuntatrotra medallita por conciliacion de la vida familiar y laboral despues de haber separado de sus familias a 1200 compañeros cn las movilidades forzosas, me quemo a lo gonzo delante de las torres.

    ResponderEliminar
  9. alguien puede decirme cuánto dinero le ha dado la caixa a los sindicatos provee erte, ere ali y despidos ilegales? me imagino que una pasta gansa

    ResponderEliminar
  10. Tanto sindicato y tanta paparrucha, a ver cuando nos enteramos, que somos unos putos egoístas todos y cuando hay que denunciar o decir que no, que no nos quedamos a echar horas gratis, agachamos la cabeza y somos borregos. Yo ya no espero que venga un sindicalista a dar la cara por mí, la doy yo y como me vengan a joder que se preparen que lo tengo todo muy bien atado y aquí se va a enterar hasta el tato de todo lo que pasa, que los gritos, los insultos y las amenazas se graban y punto, ¿o es que ninguno tiene un móvil con grabadora?. Pues denuncia al canto contra la persona, el jefecillo de m... de turno y al juzgado de lo Social de cabeza. Que les cueste el puesto y el dinero y empezarán a tratarnos como personas y no como a esclavos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hasta los cojones estoy de esta basura de trabajo.

    ResponderEliminar