jueves, 4 de julio de 2013

Clasificado: , , , ,

"Ningún directivo por muy alto que sea su posición está por encima de la legislación vigente"

Adjuntamos texto completo que nos hacen llegar los compañeros de CGT sobre denuncia a la inspección de trabajo contra la empresa, por la actitud del DAN de Jerez, nos quedamos con la frase lapidaria  con la que presentan su argumento "Ningún Directivo por muy alto que sea su posición está por encima de la legislación vigente".

Los trabajadores debemos saber que aun incumpliendo nuestras obligaciones siempre estamos facultados para exigir nuestros Derechos. Actualmente no solo cumplimos con lo acordado por las normas que nos amparan, sino que se nos somete a abusos y presiones sirviéndose de amenazas, la causa está iniciada por algunos sindicatos, a los que esperamos que se sume toda la representación laboral, para que CaixaBank y sus directivos sepan que la plantilla no va a mantener esta situación en el tiempo. Basta ya de trabajar fuera de horas, Basta ya de exigencias no alcanzables, Basta ya de presiones, Basta ya de amenazas. Así conseguiremos un objetivo común que es aumentar los beneficios de la empresa ya que todos trabajaremos mucho más motivados.

Cada uno de nosotros debemos practicar el BASTA YA, y no permitir más abusos, vengan de donde vengan, si te sientes amenazado, apartado, presionado, maltratado, por tus directivos o por tus compañeros, NO LO MANTENGAS EN EL TIEMPO, porque "/como te cojan el pan debajo del sobaco.../" denúncialo a tus sindicatos, no vivas más bajo el miedo, te puede matar

Invitamos desde DdR a los DAN´s y a otros directivos a que aparquen sus beneficios por 1 mes al año y pasen por una cura de humildad, ocupando un puesto codo con codo con otros compañeros en ventanilla, y que se sometan al mismo tratamiento que todos, Ah, los seguros, las campañas, y por supuesto a cada hora ¿el AVE canta?. es un gallo inquieto que arroja mucha información, y no toda se está interpretando adecuadamente.

Si señor si CaixaBank no quiere solucionar los problemas de la plantilla, hay que recurrir a las vías legales existentes para corregir las desviaciones de la norma.


""
Con el texto que acompañamos, CGT se ha visto en la obligación de interponer una denuncia ante la inspección de trabajo por la actitud contra los derechos sindicales y de información ejercida por el DAN de Jerez de la Frontera, Rogelio Prados, al impedir el acceso a la DAN de Jerez y a la oficina de Caixempresas de esa misma localidad.
CGT quiere manifestar alto y claro que ningún Directivo por muy alto que sea su posición está por encima de la legislación vigente.
 

HECHOS

El pasado  día 11 de Junio, este sindicato mantuvo concentración en las puertas de la Dirección de Área de Negocio (DAN) de Jerez de la Frontera de la entidad Caixabank, dentro de una campaña de la sección sindical de CGT en la misma contra las horas extras y por la demanda de más empleo.

En el transcurso de la acción sindical, ocurrieron una serie de acontecimientos, los cuales ponemos en su conocimiento:
- Estando dialogando con el director de la oficina Mamelot, oficina ubicada en la planta baja del edificio, ésta reunión finaliza cuando este señor nos manifiesta que el “jefe” lo está llamando por el teléfono interior. Este jefe no puede ser otro que su DAN.
- Cuando el Delegado Sindical de CGT llama al interfono que da acceso a la parte alta del edificio, donde se encuentra ubica CAIXA EMPRESAS y la propia DAN, para llevar a cabo tanto la entrega de escrito al DAN como el diálogo con los compañeros y compañeras para explicarles el motivo de nuestra presencia allí, el empleado que atiende este aparato le manifiesta que el DAN se encuentra reunido y que no puede abrir la puerta.
- Tras esto el director de la oficina llama al interfono (el mismo desde el que nos deniegan el acceso) y le abren la puerta de la DAN, lleva en sus manos el escrito de CGT que previamente le habíamos entregado; y que obviamente iba a mostrarle a su “jefe”, o sea, el DAN.
- A su entrada a la DAN, este empleado cierra la puerta y se cerciora de que se mantiene cerrada.
- Tenemos constancia de que ese mismo día y hora de nuestra concentración, se estaban celebrando firmas de convenios con varias asociaciones, entre ellas ASAJA-Cádiz.
- Es más, incluso a nuestra llegada varias cámaras de televisión salían de la DAN.
Por todo lo anterior, cabe preguntarse ¿a quién si no al DAN iba a mostrarle el escrito el director?; ¿por qué cierra una puerta que normalmente se encuentra abierta? o, ¿van cámaras de televisión a cubrir una firma importante a la DAN sin la presencia de su máximo responsable?
Desde CGT, manifestamos que los hechos evidencian que D. Rogelio Prado se encontraba en su despacho y que no nos quiso, no ya atendernos sino que además había dado órdenes de que no se nos permitiera el acceso.
Con ello, se ha impedido el acceso de forma unilateral a unas instalaciones de la entidad a delegados sindicales y se ha obstaculizado el derecho t4anto de informar por parte de estos, como se ser informados por parte de los trabajadores y trabajadoras.
Impidiendo por tanto el ejercicio de los derechos recogidos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
POR LO EXPUESTO SOLICITAMOS A LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL QUE HABIENDO SIDO PRESENTADO ESTE ESCRITO SE SIRVA ADMITIRLO Y EN SU VIRTUD, TENGA FORMULADA DENUNCIA Y ORDENE A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EFECTUE LA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS RELATADOS EN EL CUERPO DEL PRESENTE ESCRITO Y PREVIA COMPROBACIÓN E INCOACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE ACTA DE INFRACCION SE DICTE RESOLUCIÓN QUE SANCIONANDO A LA EMPRESA, OBLIGUE AJUSTARSE EN DERECHO.

Es Justicia que se pide en Algeciras a 27 de Junio de 2013.

1 comentarios:

  1. Cansada de sufrir los síntomas siguientes: ataques de ansiedad, falta de concentración, pérdida de memoria, insomnio, tristeza inmotivada, taquicardia, opresión en el pecho, dolor de cabeza,etc. Me he decidido a ponerme en manos del médico de la Seguridad Social que me ha cursado la baja. Tengo claro que todo este cúmulo de molestias están motivados única y exclusivamente por el ritmo frenético de trabajo, junto con las prolongaciones de jornada y las presiones para cumplir los objetivos. Ya sufrí una experiencia similar cuando se produjo la fusión Caixa de Barcelona y Caixa de Pensions. Entonces, a parte de dos meses y medio de baja encontrándome fatal, necesité ayuda psiquiátrica durante un año y tuve que medicarme con ansiolíticos varios años más. No estoy dispuesta a seguir la misma pauta. Estoy padeciendo una enfermedad laboral, o sea, causada por las condiciones de trabajo y, por lo tanto, pienso ir hasta donde haga falta para recuperar mi salud y para que la empresa me compense todo este calvario. SINDICATOS, ¿Adónde hay que ir?

    ResponderEliminar