lunes, 29 de julio de 2013

Clasificado: , ,

CaixaBank reclama 180 millones más al FROB por el Banco de Valencia

La factura por el rescate del Banco de Valencia sigue creciendo. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó 5.500 millones en la entidad antes de vendérsela a CaixaBank por un euro. Además, el FROB concedió a la entidad catalana un esquema de protección de activos (EPA) por el que asume el 72,5% de las pérdidas que afloren de una cartera de activos. Pero aún hay más: CaixaBank ha reclamado al FROB una compensación de más de 180 millones adicionales.
Pero vamos a ver así cualquiera compra un banco, si al final lo pagamos entre todos.


En el proceso de venta del Banco de Valencia a CaixaBank, el FROB se comprometió a compensar a la entidad presidida por Isidro Fainé, en determinados supuestos, los perjuicios patrimoniales por los cambios entre la estimación de activos a transmitir al banco malo (la Sareb) y los finalmente transmitidos. A comienzos de este año, CaixaBank presentó una reclamación al respecto, según reveló el viernes el FROB en su memoria de 2012.
El FROB explica que sus servicios jurídicos están analizando ahora la reclamación. El fondo público estudia posibles líneas de defensa y de discusión del montante reclamado, pero ha procedido a dotar con cargo a las cuentas de 2012 una provisión por importe de 90 millones de euros, “importe algo inferior al 50% del total reclamado”, que, por tanto, asciende a algo más de 180 millones.
Además, la memoria del FROB explica que ya ha dotado 598 millones de euros en 2012 por el esquema de protección de activos concedido con efectos retroactivos desde el 30 de septiembre de 2012 para cubrir a CaixaBank el 72,5% de las pérdidas de una cartera de activos de Banco de Valencia por importe de 6.022 millones por un periodo de 10 años. Esos 598 millones equivalen al 72,5% de la pérdida esperada en la cartera afecta al EPA a cierre de 2012.
Mientras, Caixabank continúa avanzando en la integración operativa del Banco de Valencia. Este domingo anunció que ha completado con éxito “en solo cinco meses y sin ningún incidente” la integración tecnológica y operativa del Banco de Valencia. Los clientes del Banco de Valencia ya pueden operar con normalidad en las más de 6.000 oficinas y más de 10.000 cajeros del grupo. Se han “modificado 2,9 millones de contratos sin que los clientes se hayan visto afectados” y se han empezado a distribuir 205.000 nuevas tarjetas a los clientes.

Acuerdo para el mercado brasileño

Por otro lado, CaixaBank ha llegado a un acuerdo para tomar el 50% de Global Payments Brasil, según ha anunciado la multinacional estadounidense. La nueva alianza se denominará Comercia Global Payments Brasil y se centrará en el mercado brasileño de medios de pago para comercios.
“Estoy encantado de anunciar que nuestro socio español, CaixaBank, tomará una participación del 50% en Global Payments Brasil. Eso extiende nuestra asociación estratégica con CaixaBank y nos dará la oportunidad de crecer más rápidamente en esta importante región con una potencial expansión adicional a otros mercados latinoamericanos a lo largo del tiempo”, explicó el presidente ejecutivo de Global Payments, Paul R. García, que efectuó una presentación a analistas el jueves pasado con motivo de la presentación de los resultados anuales.
Global Payments, cotizada en la Bolsa de Nueva York, es líder en servicios de procesamientos de pagos en comercios. Procesa más de 6.000 millones de transacciones en todo el mundo, con un volumen de 450.000 millones de dólares y cuenta con dispositivos de pago en más de un millón de comercios. Ya era desde 2010 aliado de CaixaBank en España, donde mantienen una cuota de mercado del 24% en servicios de pago a comercios. Global Payments también es muy fuerte en Rusia, EE UU, Reino Unido, Canadá y varios países asiáticos.

10 comentarios:

  1. Aunque este escrito procede casi en su totalidad de otro medio de comunicación, creo que el comentario que habeis añadio en color, parece más digno de la competencia que de " El sitio de los empleados de CaixaBank", a menos que lo que se pretenda sea desprestigiar la entidad donde trabajamos, sin más explicaciones. A menudo quien escribe en estas pàginas deja notar su rencor .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú dejas notar tu amor.

      Eliminar
    2. Lo que se pretende es recuperar el prestigio de los trabajadores, que el de la entidad es poco menos que imposible.
      Despues de dejarles limpiar de personal, de quitarse los activos tóxicos, de asegurarse el sistema de protección de pagos. .. yo mismo habria comprado el banco doblando la oferta hasta los 2 euros.

      Eliminar
  2. más dinero para despedir encubiertamente a madres/padres con hijos menores....?

    ResponderEliminar
  3. http://www.secpb.com/uploads/pdf/comunicado_conjunto_20130729_cast_1.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho que un sindicato u otro, pero cuando ha llegado la posibilidad de movilidades a la plantilla Caixa, rápidamente han firmado todos que se acaben.
      Mientras nos tocaba solo a los cívicos, no ha habido problemas de que hubieran movilidades.

      Eliminar
    2. Creo que estas equivocando el tiro; se trata de que ya tienen perfilada la próxima adquisición y serán ellos los que marcharán a Catalunya

      Eliminar
    3. En el ALI de Banco de Valencia se firmaron 200 movilidades forzosas, si hacen lo mismo que con Civica, les dan la carta en NOviembre, Agosto.integracion informatica, Noviembre traslados.

      El traslado de empleados de la nueva/s entidades q se queden, dependera de que entidad se quedan, si se quedan CX solo habra empleados en catalunya, asi q no habra traslados y si se quedan CaixaNova, si q habra traslados de los gallegos

      Eliminar
  4. Por favor que no les den mas dinero que lo utilizaran para joder a la platilla, dandoles indemnizaciones.para que.se marchen a mas de 1000km.

    ResponderEliminar
  5. es un vergüenza que la caixa venda obra social engañosa. regala dinero y por detrás despide encubiertamente a sus empleados... ylo peor que CCOO lo permita.

    ResponderEliminar