miércoles, 3 de julio de 2013

Clasificado: , , , ,

ERE CaixaBank "La Caixa", análisis completo sobre excedentes, movilidades, adhesiones por provincia, y estudio porcentual

Hemos recibido hoja excel muy completa que aglutina análisis de todos los datos que arroja el ERE. Disponer de este estudio nos aporta un conocimiento mas cercano a la realidad, que esperamos pueda ayudarnos en las decisiones tan críticas, que muchos compañeros/as estamos tomando en este periodo de nuestra vida laboral.



Os dejamos enlace para su consulta ya que su extensión dificulta la presentación directa.



Reproducimos aclaración que nos acompaña su autor
"Parte de los excedentes iniciales, a los que se le restan los colectivos A, C y B hasta llegar a los 2.600 del ERE. Posteriormente, suman y restan las movilidades voluntarias, que ascienden a 177, y por último, suman y restan las movilidades forzosas comunicadas recientemente, y que ascienden a 206.

Sobre ella, habría que hacer determinadas correcciones: por un lado, hay un baile de una persona de mas/menos, dependiendo de la fuente que se coja, y por otro lado, todas las opciones A, B y C del colectivo de 2.600 no restan de los excedentes, ya que se producen en compañeros que están en empresas del grupo con reserva de puesto, por lo que no deberían restar. Sobre este dato, estamos esperando los definitivos de la empresa.

Espero que esta información le aproveche a alguien. Un saludo.

Paco Flor
SSR UGTCaixaBank-Andalucía"
[Gracias Paco Flor]

104 comentarios:

  1. y digo yo si los sindicatos nos han vendido y ellos han salvado su lindo cultío. me pregunto quiénes van a trabajar en la caixa? lo digo porque estos o están en el bar o haciendo cursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes razón. Sindicalistas los hay buenos y malos, como en todas partes. Y los buenos defienden los intereses de todos, incluso de quienes no son sindicalistas y son malos. Tienes la oportunidad de estar en un sindicato y arreglarlo, o de crear otro. Son tiempos malos y olvidamos fácilmente los buenos tiempos, en que los sindicatos lograban más cosas. No generalices, es injusto. No te gustaría que te metieran en un grupo de malos. Haz propuestas e involucrate. La crítica desde el burladero no tiene mérito, es demasiado fácil.

      Eliminar
    2. De acuerdo con el último, criticar es fácil. Pero el "derecho" a criticar hay que ganarselo...

      Eliminar
  2. Se han cebado con Navarra, porque???

    ResponderEliminar
  3. En los traslados del ALI de BC se cebaron con Madrid, mas del 70% de la plantilla de Madrid ha sido trasladada, por eso ahora se han podido incorporar los compañeros suspendidos del ERTE en Madrid.

    1600 trasladados la mayoria cabreados + 1500 cabreados porque se querian ir y no pueden resultado casi un 20% de la plantilla desmotivada, si a esto sumamos los empleados que no son muy amigos del trabajo + sindicalistas que estan todo el dia de paseo de oficina en oficina: En la caixa van a trabajar 4.

    NO SE PUEDE HACER PEOR LAS COSAS.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si trascendiese la política de RRHH que esta haciendo a empresa, sumado que la presión para la consecución de objetivos que hagan que los accionistas perciban un buen dividendo implica, llegado el caso, "pirulear" a los clientes, con 4 aun sobraría para dar servicio a los que quedasen...

      Eliminar
  4. Mucha tablita, y todavía lo que ningún sindicato nos ha dicho es cuantos se han pedido la cuenta como consecuencia de la MF del Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos datoa si han salido, ahora nobrecuerso exactamente el dato pero creo que era en torno al 30% de los movilizados por el ALI se habian adherido al ERE, en el caso de Madrid ese porcentaje llegaba casi al 50%.

      Claramente despidos encubiertos

      Eliminar
    2. Yo tambien recuerdo haberlo visto en este blog y efectivamente loa datos eran similares a los que ha puesto el compañero, un 30% de los trasladado mas o menos de los trasladados se han adherido al ERE y en Madrid ese dato se aumentaba muchismo, en Madrid son 70 personas, que debe ser casi como el 50% delos trasladados en Madrid y es como un 40% de todos los compañeros trasladados por el ALI. UNA ABERRACION, eso si gracias a estos datos los conpañeros en suspenso se han podido incoporar a menos de 25km de su ultima oficina. ¿¿¿¿????????

      Eliminar
    3. A ver, los trasladados forzosos del ali que se incorporaron en sus destinos y han pedido irse de la entidad con el ere, si que se han publicado. A lo que me refiero, es cuantos trasladados no han llegado a incorporarse en sus destinos y han pedido la cuenta antes, que desde agosto del año pasado que empezaron las modalidades tienen que ser unos cuantos, y no se ha publicado nunca.

      Eliminar
  5. Los datos de 2600 excedentes los empezaron a publicar en febrero-marzo, pero desde entonces, en muchas zonas se produjeron trasladados forzosos o bajas, que en ningún caso se han eliminado de la tabla. La tabla estaría incompleta a falta de esa información.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que llamar a la SER para que nos dé datos objetivos aquí nadie dice la verdad

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que quiero saber de los sindicatos, es cuantas EIC han concedido hasta el momento. Es evidente que la modificación de condiciones de último minuto es una ESTAFA. Y sería lógico que una vez cubiertas por afectados de MF, se diera la posibilidad de acogerse a todos los que nos hemos quedado con las ganas de salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro....y tambien por la gente q se ha tecleado irse....porque yo me voy y querria una excedencia y no irme....asi q tambien podrian ofrecernoslo a nosotros....(al final todo el mundo descontento).

      Eliminar
    2. Yo creo que concedidas todavía ninguna ya que no han contestado aun a nadie.
      Pero solicitadas van ya mas de 200.

      Eliminar
    3. no creo que si han entregado doscientas y poco movilidades forzosas hayan pedidos excedencia mas de 200. Un poco de rigor al hablar!

      Eliminar
    4. A mí ya me han concedido la EIC . Navarra

      Eliminar
  8. Soy trasladado por el ALI de civica y voy a denunciar porque la empresa segun me consta a superado sobradamente los 850 traslados que podia hacer.Es raro que ningun sindicato lo haya verificado pero cierto es que todo esto es vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo.
      Todos son rumores de que van a ser unas 900 MF del ALI.
      El problema debe ser que la empresa no admite que este contando mal y que debe decir que los que se están marchando no computan.
      Hay que presionar.

      Eliminar
    2. Si te consta (a mi no, pero es muy posible que sea así, porque se volvieron locos sobre todo en Mayo dando traslados a diestro y siniestro para agotar todos los que podían hacer) es para denunciarlo y dejarlos todos revocados. Si no te consta, el ALI contemplaba la obligatoriedad de que la comisión de seguimiento dispusiese mensualmente de datos de la evolución del numero de traslados, y no se ha informado de que en junio se haya visto. Los sindicatos deberían prestar especial atención a esto (CGT, que no lo firmó, también...) porque es una oportunidad de anular los abusos y el fraude que la empresa ha cometido en la aplicación del triste punto noveno del ALI.

      Eliminar
    3. claro que es vergonzoso.

      Eliminar
  9. Los traslados del al BC han sido aleatorios, discriminatorios, sin criterios, sin valorar todoel trabajo realizado todos estos años con el único objetivo de buscar gente que por su situación personal, pida la cuenta y se vaya. DESPIDOS ENCBIERTOS. Algo habrá que hacer. Esta es la obra social... Que. Cinismo y falsedad. Me echarán, pero llegare hasta las últimas consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvida añadir que en el ali de BC no se hubo un periodo.voluntario de traslados, como se establece en el propio ali que se debia hacer y como si se ha hecho en el ERE.

      Tambien se te.olvida.que en el ali se establece que SE TENIA QUE TENER EN CUENTA EL DOMICILIO DEL EMPLEADO ADJUDICANDOLE.UN DESTINO LO MAS PROXIMO A EL, ¿No ha ninguna vacante desde Madrid a BCN? y entonces ¿Porque en los 7 meses que llevo en BCN habre picado mas de 20 vacantes en Madrid, muchas de ellas de empleado?.

      LOS TRASLADOS DEL ALI FUERON DE VERGUENZA y ahora hay genre que lo pide voluntario y no se lo.conceden cuando.hay un monton de empleados.obligados, A MAGISTRATURA.

      Eliminar
  10. por favor alguien me puede decir cuántos compañer@s en total se han ido, desgraciadamente, de la entidad, y cuantos se han trasladado? y en Madrid? la verdad que no me entero

    ResponderEliminar
  11. Hoy he recibido el acuerdo a firmar entre ambas partes (Caixa y trabajador) para la EIC. La sorpresa (buena) es que es un acuerdo en que ambas partes se comprometen a cosas y en el que se especifican claramente las condiciones de vuelta (además de los otros beneficios sociales).
    Soy abogado (me he especializado en este año que he estado suspendido) y este acuerdo nos protege a los de la EIC mucho más que la suspensión anterior, ya que para empezar nos obligaron y no había un acuerdo individual. ¿Nos pueden cambiar las condiciones? Con el papel en la mano, y consultado a un laboralista, muy difícilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti, a muchos trasladados del ALI, nos hubiera encantado poder optar a las excedencias, me alegro que por lo menos algunos compañeros tengan otra solucion al traslado o a la desvinculacion total de la empresa.

      Esta claro y no cabe discursion alguna que los peor parados de todo esto, son los trasladados del ALI.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón.

      Eliminar
  12. Yo he firmado la EIC para evitar un traslado a Cataluña y aunque no haya sido plato de buen gusto ha sido lasolucion menos mala.

    ResponderEliminar
  13. A los trasladados del ALI también han empezado a ofrecerles el EIC, por lo menos a los de Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xr han esperado a que les llamen o se
      han puesto en contacto ellos con RRHH?

      Gracias.

      Eliminar
    2. Ah y se me olvidaba, ¿ En que zona se comprometen a reincoporarles? Segun establece el ERE tiene que ser su ultima.zona, otra putada para los del ALI, ya que seria Cataluña.

      Eliminar
    3. Me lo comentó ayer una compañera afectada por el ALI que se lo han propuesto CCOO, pero como no le interesaba no indagó mucho más en el tema. si me dicen algo nuevo te informo.

      Eliminar
    4. Entiendo que si se lo han ofrecido a alguien, deberían hacer la oferta a todos los trasladados ALI, no? Si fue una sugerencia en firme de CCOO es que deben de tener más información..

      Eliminar
  14. se lo ha propuesto CCOO? como siempre este sindicato no ha salido de un escándalo y ya está metido en otro. CCOO haciendo el trabajo sucio como siempre. a mi también me lo propusieron para cuidar de mi hijo y varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CCOO, ofreciendo EIC a compañeros trasladados por el ALI y ¿A quien se lo ofrecen¿, ¿A sus amigos....? A muchos trasladados del ALI, nos gustaria optar a EIC y la empresa supuestamente no nos deja, pero por contra CCOO lo va ofreciendo....

      CCOO haciendo de departamento de RRHH, esto cada vez se parece mas al padrino, algun dia amaneze alguien con una cabeza de caballo cortada en su cama.

      Eliminar
  15. Se puede pedir EIC siendo trasladado de BC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, solo si te trasladan por el ere de Caixabank

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¿Qué quieres decir? ¿que a Javier Hervías le han ofrecido una EIC? pero no decían que este señor era de los pocos de Banca cívica que tiene una dirección caixa?

      Eliminar
    2. El sheriff hervias un tipo excepcional,fue mi director y fenomenal,lo mejor de civica.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. creo que no conoces a ninguno de los dos. los insultos se te da mejor.

      Eliminar
    6. también tienen una dirección en funciones mario castro y Edmundo.

      Eliminar
    7. En funciones??,

      Eliminar
  17. Xq se ha dejado de hablar en ddr de los traslados??, y no se publican datos? la gente sigue recibiendo cartas

    ResponderEliminar
  18. no digais mentiras..es imposible que estén ofreciendo EIC a los del Ali porque no se ha firmado nada de eso..no haceis mas que mentir sobre CCOO para echar mierda. Las EIC son para trasladados caixa..y aún así no habrá para todos. Las han pillado primero los suspendidos y ahora van los traslados caixa. En este foro no se dicen más que mentiras..contrastar lo que decis antes de insultar a los sindicatos.
    Tampoco me creo que se hayan pasado los 850 traslados Ali..que creeis que la empresa es tonta? esta cumpliendo a pies juntillas todo lo firmado para no pillarse los dedos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres el vocero de ccoo?,pues que la empresa emita un comunicado diciendo que han concluido los traslados del ali y los numeros...no ha habido informacion y eso es cuanto menos sospechoso.

      Eliminar
    2. Yo no soy vocero de nadie pero es fácil difamar y que haya quien se lo crea mas.
      Veo que no conocéis para nada el funcionamiento de Caixa.
      Igual en vuestras cajas andaluzas los señoritos hacíais y desaciaias.
      Aquí y como ha dicho otro compañero, resulta que sorprendido, lo que se pacta se lleva a efecto y negro sobre blanco.
      Y no hay nada pactado sobre ofrecer EIC a los del ALI y no se está ofreciendo, ni en BCN, ni en Sevilla, ni en Madrid, ni....
      Es fácil decir algo y que algún t... se haga eco de ello.
      Solo pueden acceder ala EIC los del ERTE y los nuevos traslados del ERE y así está siendo y así va a ser y no hace falta desmentidos aquí ni de RRLL, ni de CCOO, ni del SECPB, ni de UGT, ni de CIC, ni de CGT, ni de....
      Os dejais manipular por el primero que escribe algo.
      Vaya país.

      Eliminar
    3. Efectivamente vaya pais y vaya sindicatos, fais pena, ¿ Que se lleva a cabo lo que se firma? ¿Acaso en el ERE se firmo que las EIC solo se podian ofrecer a los trasladados del ERE?NOOOOOOOOOO, fue un cambio unilateral de la empresa, que os la metio doblada y a todos los empleados y vosotros como sois unos estomagos agradecidos TRAGASTEIS como siempre haceis.

      Efectivamente como tu dices que pais, seria mejor sin sindicatos, pareceis el altavoz de la empresa en lugar de los defensores de los derechos de los trabajadores, dais pena.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. SECPB CHORIZOS

      Eliminar
  19. les recuerdo a los sindicatos que si ELLOS NO HUBIERAN FIRMADO LOS ACUERDOS esto no hubiera pasado. la caixa dice que toda la culpa es de nuestros sindicatos. CCOO Madrid entre ellos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de 13:29 y 17:34: te doy la razón en que muchos (llevados por la situación personal en que la empresa q pareces idolatrar más allá de tu relación laboral tiene al menos el 50% de responsabilidad de haberlos sumido) se dejan manipular por los comentarios que se vierten aquí.
    Pero, aparte de no parecerme tus formas adecuadas ni consideradas con tanta gente que está sometida a situaciones que nadie desearía para sí, paréceme que se te ve el plumero en varioas aspectos.
    por ejemplo: Los suspendidos del ALI son los primeros que han accedido a EIC por la sencilla razón de que han empezado por ellos a comunicar traslados forzosos en virtud del ERE. Sin duda, si la empresa cumpliese lo pactado negro sobre blanco y que en virtud de una subrogación de derechos y obligaciones debería haber hecho, que es reincorporar a los suspendidos en un radio de 25 km de su centro origen, ninguno consumiría EIC.
    También: la empresa, cuando no transgrede directamente lo que pacta, lo bordea faltando al espiritu de los pactos en base a interpretaciones unilaterales que, cierto, los sindicatos entiendo que no combaten con la contundencia que deberían. Y por último, si lo que ponen negro sobre blanco finalmente no les resulta óptimo para ss intenciones, pues cambian bajo presión las reglas del juego a mitad de la partida y santas pascuas, porque se le permite...
    A ver cuando dicen cuántos han sido los traslados del ALI, ya debía saberse, y que no sea así puede hacer pensar en maquillaje de cifras. Lo que es seguro es que se han comunicado muchos, pero muchos, más de esos 850 máximos pactados negro sobre blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si un afectado por los traslados del ALI se adhiere al ERE, se podra volver a utilizar su carta se traslado? En un ppio dijeron q no, ahora ya son varias personas las que me han dicho que si.

      Que la empresa hace todo lo que pacta, jejejejjejejejejeje, pero como pueden tener tanta cara estos de CCOO.

      Ah y por cierto fueron los sindicatos, los que pidieron a la empresa que no se tuvieran en cuanto las calificaciones de los responsables para decidir a quien se trasladaba, YA SABEIS COMPAÑEROS NO OS ESFORZEIS EN LLEGAR A LOS RETOS QUE DE NADA OS VALDRA.

      Eliminar
    2. Siguen dando cartas de traslados? En q zonas? Empezaron x SSCC, riesgos...... Han pasado ya a trasladar a empleados en activo de oficinas??

      Eliminar
  21. Nadie publica los datos de las personas que han tenido que pedir la ampliación de la suspensión voluntaria por la situación actual. A ver si el administrador es capaz de hacerlo y sería interesante abrir un canal de comunicación para conocer sus impresiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos, los administradores publicamos la información que nos llega, si no nos llega no podemos inventarla.
      Con respecto al segundo tema, comentarios que lo verdaderamente importante es la opinión de todos los compañeros, los administradores no somos más que un pequeño grupo de empleados que se renuevan con frecuencia.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero olvidaros ya de quien hizo la lista en Madrid, QUE OS QUEDAIS EN MADRID, tendriais que dar las gracias por haberos metidos en esa lista, 1 año en casa es mejor que toda una vida trasladado.

      ¿Quien ha hecho la lista de traslados del ALI?Esos son las verdaderas victimas en Madrid de todo este follon.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Eres muy valiente poniendo nombres de compañeros desde un perfil anónimo.

      Y dejar de llorar ya los suspendidos de Madrid, que ya habéis llorado mucho, cuando estabais en Redes, cuando os suspendieron........, ya no toca que hables aquí de listas negras y pongáis los nombres de compañeros, dejad que lloren otros.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. UNA PUTA VERGUENZA QUE SE HAYAN BORRADO LOS DOS COMENTARIOS ANTERIORES Y QUE SE MANTENGAN COMENTARIOS DEL GALAN AL QUE SE LE CONTESTABA.
      DDR MANIPULA LA INFORMACION Y CENSURA A CONVENIENCIA, TIPICO DE REGÍMENES DICTATORIALES. ME GUSTARÍA SABER SI LOS DOS COMENTARIOS BORRADOS MERECÍAN ESTE TRATO DESIGUAL.
      A LOS MANIPULADORES DE iuGette LOS TENDRIAN QUE DAR CLASES DE DEONTOLOGIA PROFESIONAL Y TAMBIEN DE CURRAR ARRIMANDO E L HOMBRO.
      EN FIN, AL MENOS ANTES DE LA CENSURA ALGUIEN LO LEERA.

      Eliminar
    6. Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, usemos el Español sin llegar a los insultos.

      Eliminar
    7. que insultos?...reproducelos....no los habia....solo expresiones de estados de animo
      no es menospreciar lo que hace el galan con los suspendidos?
      CREO QUE TU NIVEL DE COMPRENSION ESTA OBSTRUIDO POR EL VIRUS DE LA CENSURA

      Eliminar
    8. Este mensaje solo y unicamente va dirigido a Anónimo 9 de julio de 2013 13:16 y Anonimo 9 de julio de 2013 17:44.
      deja llorar por un traslado que te mereces, no hay que ser llorica, afronta tu futuro, un galan de tu porte e inteligencia debe predicar con el ejemplo, y sobre todo, evangelizar y adoctrinar con esa retorica propia de un sabio. Por cierto, llevate una caja de donetes porsiaca...
      CENSOR: ESPERO QUE LA IRONIA Y EL SARCASMO NO ESTE REÑIDA CON EL MUELLE FLOJO DE LA CENSURA

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Alguien que ya le hayan concedido la EIC, que obligaciones hay para el empleado? Se puede compatibilizar con otro trabajo en sector financiero? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extracto del contrato de adhesión a la EIC, espero que te sirva...

      CLAUSULA SEXTA- TRABAJO DURANTE LA SITUACION DE EIC
      Durante el periodo de EIC establecido en la Cláusula Primera, el Empleado no podrá prestar servicios retribuidos, por cuenta propia o ajena, en nombre o en beneficio de una entidad cuya actividad sea concurrente con la propia de Caixabank.
      En consecuencia, la dedicación por parte del Empleado a cualquier actividad por cuenta propia o ajena, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial, que entre en concurrencia con la actividad de la Entidad, conllevará la pérdida irrevocable de la totalidad de los derechos y condiciones vinculados a las EIC, que se regulan en el presente documento.

      Eliminar
    2. Muchas gracias deberían concretar esa "concurrencia" así no dan opciones de encontrar nada fuera...

      Eliminar
    3. Osea que no se puede trabajar en el sector financiero, ni en el sector seguros, ni vendiendo cazerolas, sartenes, tablets, ni coches, ni pisos.....

      Vaya desastre jejeje.

      Eliminar
  25. nada. queda hacer la calle en la castellana o no se puede tampoco?

    ResponderEliminar
  26. veo que much@s tenido muchos huevos a ver si cuando el jefe os lo pone de cobarta tenéis los mis huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves muchos huevos???...uhhhnnmmm....haztelo mirar
      yo lo que veo es q escribes para crear polemica, y a mi por suerte me divierte contestarte galan.
      eres mas listo que pichote, deja que cada uno haga y diga lo que quiera, no cuestiones la valentía de tus empleados, porque claro está, tu tienes una gallardía sin igual. no todos estamos a la altura.....
      te ruego, o te imploro que seguro que te gusta mas, que dejes a los suspendidos en paz y solo te preocupes de ti mismo. sabemos que tu preocupación desisnteresada por nosotros es fruto de un alma caritativa llena de bondad.
      me encantaria conocerte para poder reverenciarte en persona, una personalidad tan arrolladora como la tuya debería ser pública y accesible para todos las personas normalitas como yo.
      esperando que tu gran arrojo sea un ejemplo para el resto de tus compañeros teñidos por el miedo, sería normal y necesario que nos dijeras a todos quien eres para asi admirarte como te mereces, y prepararte unos fastos dignos magnificencia.
      sin otro particular, recibe mi mas sincera pleitesia. una abrazo galan

      Eliminar
  27. De chiste: han enviado empleados de BC a Barcelona o baleares en las que no caben por exceso de personal y de las oficinas que han salido, han sacado vacantes. Han maltratado a los empleados de B Cívica con el único objetivo de que pidan la cuenta. A magistratura ya, sindicatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han saltado a la torera el acuerdo: lo de niños menores de 8 años, y lo de dar plaza en el lugar más cercano al domicilio. La prueba más clara son las vacantes cerca de donde ha sido movido un empleado. A juicio a la Caixa

      Eliminar
    2. Pero si ya pasó con los traslados del ALI, desde que nos han trasladado han salido un montón de plazas en Madrid y los suspendidos se han podido incorporar en Madrid.

      Eliminar
  28. Se han recibido nuevas cartas de traslados esta semana?? En q zonas??

    ResponderEliminar
  29. Esto es denunciable y no entiendo porqué los sindicatos no hacen nada! Cientos de empleados trasladados por el ALI y ahora salen un montón de plazas en las zonas de donde han movido al personal.Esto no tiene nombre!Si los sindicatos no hacen nada deberiamos denunciar los afectados seguro que colapsamos los juzgados de lo social!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas plazas que salen ya están dadas de antemano, ¿para amiguitos de sindicalistas? no lo sé, pero podría ser, no? o para amiguitos de otros amiguitos.. en fin.

      Eliminar
  30. Como ha dicho otro compañero, desde los traslados del ALI, llevan saliendo plazas en las zonas en las que hay excedentes, los sindicatos y la empresa, que son lo mismo, te dicen que son plazas que amortizan ¿¿.¿¿¿???????perdonad mi ignorancia pero aún no se qué significa eso.

    ResponderEliminar
  31. Otra historia para no dormir que han contado es que las vacantes que salían eran sólo cargos, MENTIRA, han salido plazas par el equipo volante y de empleados, y a los trasladados no se han dignado ni en mandarnos un email para decirnos que nos denegaban la solicitud.

    ¿Porqué no han contado con los trasladados para las vacantes que han salido en Madrid tras el ERE?.

    ResponderEliminar
  32. preguntárselo a angeles de CCOO de Madrid .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu se lo has preguntado? ¿ Que te ha dicho?

      Eliminar
  33. según ella eso es mentira algun compañero/a se lo está inventando... los de CCOO Madrid entre ellos esta persona sólo dicen mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Exactamente qué dice que es mentira? ¿Qué desde qué trasladaron a los empleados del ALI han salido plazas en Madrid, muchas de ellas de equipo de soporte y alguna de empleado? ¿Qué una vez que se han quedado vacantes en Madrid no han contado con los trasladados FORZOSOS (que alguno parece que se le olvida que son forzosos)? O ¿ Qué algun compañero una vez que recibió la carta de traslado del ALI, milagrosamente y de una forma nada transparente le concedieron una vacante que habíamos solicitado un montón de trasladados?

      Eliminar
    2. hay una lista negra de personas para despedidas encubiertamente. CCOO Madrid nos ha vendido ha metido y sacado en esta lista a los que les interesaba.ellos, por supuesto, no se van a trasladar. es un mal sindicato. además insultan y descalifican a compañeros/AS. un sindicato mira por las personas éstos no.

      Eliminar
    3. Y ¿Han sacado a todos los suspendidos de la lista, porque ellos se incorporan todos en Madrid?, lo de CCOO en Madrid huele muy muy mal, en Madrid es el único sitio donde han aceptado las bajas del colectivo A,B,y C justas para que se pudieran incorporar en Madrid todos los compañeros del ERTE, que raro me parece todo esto, ¿Qué habrá pasado este año?, seguro que ahora escribe algún suspendido defiende do la labor de CCOO, que no es la primera vez que pasa en este blog.¿ Qué habrá pasado durante este año?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. para a nónimo11 de julio de 2013 22:00
      para hablar de los suspendidos te tendrias primero que lavar la boca con amoniaco, el peor de los 743 es un alma caritativa y bondadosa al lado de ti y tu lengua viperina.
      ¿eres traslado del ali?, lo siento, aunque ha quedado claro que tu solo sientes lo que te atañe, y borriqueas del resto. Pues ya esta dicho todo, cada vez que un lumbrera escribe metiendonos gratuitamente queda retratado por sus palabras. Desde luego que si fuera jefe me preocuparia de hacer piña y que hubiera compañerismo, jamas querria alguien como tu y alguno mas que escribe en mi equipo, provocais fractura e inestabilidad.

      Eliminar
  34. Ccoo y la directiva han ido en otros tiempos de la mano....algún dirigente de Ccoo pasaba datos de los empleados conflictivos a los jefes....que ahora hagan de las suyas es normal

    ResponderEliminar
  35. Uy uy que mal huele esto, ¿qué habrán acordado CCOO con los suspendidos del ERTE, para que en Madrid aceptarán las bajas del ERE justas para que se pudieran incorporar en Madrid todos, y nos mordieran a los trasladados? Qué mal va a terminar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dan asco comentarios como los vuestros....no entro ni salgo en lo de ccoo creo son unos vendidos todos, ya me senti estafadi y engañado por ellos antes y durante la suspension, no dalvo a ninguno. soy suspendido pero no de madrid.
      solo oigo meter al colectivo erte por el medio de todo...como si nosotros tuvieramos culpa de algo, no os avergonzais de vuestra inquina?...pagarlo con los sindicatos lo que querais pero a nosotros dejadnos en paz. no soy compañeros con esa ineptitud, sois peores que los buitres carroñeros yendo a por la presa facil, seguid comiendo carroña....cuando vuelva no me gustaria encontrarme como compañeros tan malos.

      Eliminar
    2. Yo solo te digo que no ha todos los compañeros del ERTE se les ha tratado igual, muchos están haciendo las maletas, otros solicitando la EIC y otros están tranquilos en su casa, los primeros que tendríais que estar molestos sois vosotros ya que no en todas las zonas se os ha tratado de la misma manera.

      Eliminar
    3. anonimo 11 de julio de 2013 22:06 .no se como te inventas esa sarta de estupideces. los ertes acordando algo con ccoo¿? ,es de risa la maldad de tu comentario, hay que ser xxxx para verter mentiras de tal calado, solo propias de un sindicalista. en un año de suspension nadie se ha preocupado por mi, no me han llamado mis zonas, mis sindicatos, ni empresa y a penas compañeros se han acordado de saber como estaba. con esto te quiero decir que la condicion humana es egoista, no pasa nada, es asi, pero solo falta que no veas que nuestros propios compañeros lo son, y aprovechan este foro para manipular.
      que voy a pactar yo con nadie?!!!, si nadie se ha acordado de nosotros, hemos sido moneda de cambio en una negociacion, y ahora que se acaba nuestra penitencia comienza otra con compañeros como tu que nos denigran y menosprecian. espero que haya justicia para tod@s.

      Eliminar
    4. totalmente de acuerdo contigo. a mi nadie me ha llamado. es más he oído comentarios de CCOO caixa Madrid que sobrabamos todos los de banca cívica que en caja Navarra sólo había madres con hijos o preñadas y todas de beríamos ir a la calle, las de reduccion de jornada que se queden en sus casas,
      ..... palabras de mujeres delegadas de CCOO caixa Madrid

      Eliminar
    5. Yo también soy suspendido de Navarra con EIC firmada. Leo vuestros comentarios sobre las experiencias con los sindicatos y creo que es de justicia que también cuenta la mía.
      A los suspendidos en Navarra se nos ha convocado por parte de los sindicatos (UGT y CCOO) estuviéramos afiliados o no a reuniones informativas periódicas antes, durante y después de la negociación del ERE (de hecho a compañeros en activo les transmitíamos informaciones que ellos ni siquiera conocían). En mi caso particular me he sentido acompañado durante el proceso y cualquier duda me la han resuelto (correos enviados un viernes a última hora de la tarde, respondidos por el delegado sindical el viernes por la noche o durante el fin de semana, llamadas múltiples.....) Es verdad que algún sindicato se ha esforzado más que otros, no quiero dar siglas porque en seguida parece que atacas a alguno para defender a otro, pero si os digo que ahora que me ha tocado vivir en carne propia suspensión, amenaza de no vuelta, comunicación de traslado forzoso, solicitud EIC defenderé a muerte a los compañeros sindicalistas con los que me ha tocado tener contacto cosa que antes de ahora nunca hubiera creído posible.
      Ojalá todos fueran como estos y sigo sin nombrarlos no por falta de agradecimiento sino porque sólo quiero contaros mi experiencia que ojalá hubiera sido la misma para todos vosotros.

      Eliminar
  36. una que pidió el B y no se lo han dado12 de julio de 2013, 10:19

    hola,soy una ex-aspirante grupo B de BCN,acabo de venir de vacaciones,leyendo el foro para ponerme al dia,que significa EIC,que tipo de ERE se està haciendo?

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Se sabe cuantas EIC van ya? No aparecen datos por ningún sitio.

    ResponderEliminar