lunes, 22 de julio de 2013

Clasificado: , , ,

Denuncia contra CaixaBank "la Caixa" por no querer evaluar los Riesgos Psicosociales


Desde DdR tenemos claro que la situación que vivimos en Caixabank de jornadas alargadas en fraude de ley, presiones, amenazas y despropósitos desde la empresa para con los trabajadores va a terminar, y no importa que por un motivo u otro parte de la plantilla tenga asumida esta situación como normal, PORQUE NO LO ES. Aplaudiremos y estaremos siempre con cualquier acción que se realice para volver a un ambiente de trabajo admisible, agradecido por todos,  empleados y clientes, que propicie un correcto desempeño de nuestros objetivos y por ende mejores resultados, cosa que gustará a los accionistas Caixabank "La Caixa"

Hoy nos congratulamos con el sindicato UGT que nuevamente ha vuelto a poner denuncia contra Caixabank, en este caso por no evaluar los riesgos psicosociales. Si alguien estaba temeroso de llegar a la justicia, estos señores ya han recorrido el camino. 

Hecho esto esperamos que sólo sea el principio, porque aún queda mucho por hacer, pero ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS



"INSPECCIÓN DE TRABAJO DE MÁLAGA

UGT denuncia a Caixabank por no evaluar sus riesgos psicosociales
22 de julio de 2013. El pasado 20 de junio UGT interpuso denuncia ante la Inspección de Trabajo de Málaga, al igual que lo ha ido realizando en las diferentes provincias donde se ubica nuestra Entidad, para que la empresa evalúe los Riesgos Psicosociales. La Inspección nos ha citado el próximo viernes 26 de Julio.

No nos cabe duda de que la Evaluación de Riesgos Psicosociales es una herramienta necesaria en nuestra situación actual:

Continuas prolongaciones de jornada: los efectos de esta práctica en salud, no solo física sino mental del trabajador, son incontables. Y los efectos sobre la vida personal y familiar son mucho más perniciosos.

Presiones desmedidas por la consecución de retos: objetivos planificados en un entorno de creciente rechazo social, donde la clientela cada vez siente una mayor desafección.

Abusos de poder inaceptables: actuaciones reprobables de determinados mandos que, en un exceso de celo, acuden a prácticas coactivas, bajo el pretexto del vigente ERE, invitando a pedir la cuenta, o amenazando con traslados forzosos.

Presiones de la clientela: el destrozo de las preferentes y los desahucios han puesto a los trabajadores del sistema financiero frente a las cuerdas, y en una situación de clara indefensión.

El objeto de efectuar una correcta Evaluación de Riesgos Psicosociales no es otro que el de implementar las medidas correctoras necesarias para evitar los riesgos analizados. Desde UGT nos tememos que la negativa obstinada de la empresa sólo encuentra justificación en no querer reconocer el actual deterioro de nuestras condiciones laborales. Una correcta evaluación implicaría la asunción de medidas paliativas y el cese de hábitos empresariales no aceptables. 

Estos hábitos se evitarían cumpliendo con el decálogo de actitudes del buen gestor de personas:

1.-Respetarás las jornadas pactadas, y no las prolongarás en vano.
2.-Transmitirás las órdenes sin amenazas ni coacciones.
3.-Tratarás a tus subordinados con educación, cortesía y respeto.
4.-Utilizarás el convencimiento en vez de la imposición, huyendo de todo tipo de hostigamiento, presión o coacción.
5.-Fomentarás el trabajo en equipo, propiciando la colaboración en vez de la competición.
6.-Cumplirás la legalidad y los acuerdos.
7.-Procurarás la máxima conciliación de tus trabajadores con sus deberes familiares y personales. Para la plantilla también “la familia es lo primero”.
8.-Tus subordinados son tus colaboradores, no tus enemigos. Sin ellos tu trabajo es imposible.
9.-Respetarás las vacaciones de los trabajadores.
10.-Santificarás las fiestas.

Para UGT la mejora del actual clima laboral es un objetivo prioritario, y el cumplimiento de este decálogo mejoraría sensiblemente la salud de la plantilla, y por ende, sería mucho más productiva. 

A la empresa habremos de decirle, otra vez más, que la prevención no es un coste, sino una inversión."

13 07 22 UGT Inspección de trabajo por riesgo psicosocial 


Nos llega circular desde el Sindicato de Empleados de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (SECPB), en la que indican que después de 5 años de convivencia en la empresa con esta situación desesperada para los empleados, se apuntan a la senda legal para alcanzar nuestro objetivo común, desmontar esta situación cuanto antes, Gracias SECPB, y bienvenido, ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS.

13 06 27 SECPB Riesgos psicosociales

30 comentarios:

  1. Creo que este sindicato, esta haciendo lo correcto para que se normalice la situación laboral. Los trabajadores tendremos que ir plantandonos... y me gustaría que esta guerra no la luche este sindicato en solitasolitario..!!!

    ResponderEliminar
  2. Todo este acoso laboral que estais sufriendo se llama MOBBING, y es denunciable. Lo gracioso de todo esto (si se le puede llamar así) es que no veo que denuncias por parte de los trabajadores ante la inspección de trabajo, juzgados... etc. Por lo que leo de vez en cuando solo se ha decidido a denunciarlo UGT ¿Que está pasando con los trabajadores? tragar y tragar ¡Vale ya! moveros, negaros a trabajar en estas circunstancias ¡Moveros! que es vuestra salud la que está en juego y no la de los jefazos, que estarán muy tranquilos en las playas. ¡ANIMO Y A DENUNCIAR!

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy contenta d que se esté denunciando por parte d los sindicatos, deberían hacerlo todos y no se debía haber dejado tanto tiempo. Los empleados tenemos miedo a hacerlo en solitario ya q incluso entre nosotros mismos a veces no hay compañerísmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenemos que hacer es demandar con nombres y apellidos a quienes incurren en estas prácticas abusivas, y solidariamente a la empresa por permitirlo. Pero las demandas deben tener el nombre del DAN, del DT, del Gestor, del Director o del Subdirector que se dedican a medrar y hacerle la cama a la empresa malentendiendo que sin nosotros ellos son un cero a la izquierda. Pero señores, las demandas eficaces y las que duelen no se interponen ante la Inspección de Trabajo que sólo es un órgano administrativo que impone sanciones de risa: Aunque cueste dinero hacerlo se interponen ante un órgano judicial como es el JUZGADO DE LO SOCIAL PERTINENTE que dicta sentencias que escuecen de verdad de cara a la galeria. Y esto se lo recuerdo también a los sindicatos, de uno de los que soy delegado, para que hagan de una vez por todas lo que tienen que hacer, que para eso se supone que están, y no para vender castillos de humo. Seamos serios señores y no insultemos más a la inteligencia del común de los mortales.

      Eliminar
  4. Anónimo de las 16:39, acusar de mobbing sin pruebas demostrables y fehacientes a una persona puede volverse contra tí como falsa denuncia. Me explico: tu superior inmediato puede ser una bellísima persona, dialogante, etc., que recibe órdenes de más arriba y hace lo posible por llevar a la práctica de la mejor manera los retos que se le exigen. El mobbing está tipificado como aquellas conductas (palabras, hechos, etc.) que tienen como objeto degradar a la víctima. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que es el sistema y demás arriba lo que está podrido. Es incomprensible que una baja por stress no esté considerada como enfermedad laboral y, sin embargo, así es. Te contestan (consulta realizada al médico de empresa) que la depresión, el stress tiene origen multifactorial y que lo que a uno le pone enfermo para otro es un aliciente y un estímulo.
    No veo más solución que la presión de los sindicatos, reduciendo la denuncia de mobbing a casos verdaderamente flagrantes y demostrables.

    ResponderEliminar
  5. La misión de los sindicatos es actuar en defensa y representación de los trabajadores. Siempre ha sido así. También están para asesorar y apoyar, pero para esto último, cada uno y cada una tiene que estar dispuesto a ser asesorado y apoyado.
    Cuando uno a uno, los trabajadores, están siendo objeto de amenazas, de malos tratos, de falta de respeto, etc., no tienen más remedio que denunciar su caso, uno a uno, señalando a los culpables de esas actuaciones. Los sindicatos pueden ayudar, pero no pueden suplir las actuaciones de los afectados.
    ¿Por dónde tira UGT? Pues por aquellas actuaciones que puede denunciar por sí misma y éstas, en el caso de los riesgos psicosociales deben llevarse a cabo ante la Inspección de Trabajo y eso no es criticable.
    Cuando un trabajador quiera denunciar la situación que soporta, procurando pruebas suficientes para demostrarlo ante los tribunales, debe actuar; debe dirigirse a los sindicatos, o al suyo si está afiliado, para que le lleven la demanda hacia delante. Lógicamente el trabajador tiene que dar sus datos y ser el demandante y es el que tiene que acusar a personas concretas. Mientras la política laboral del miedo tenga el efecto que tiene, mientras que los trabajadores no denuncien, los sindicatos no podrán hacer otra cosa que poner denuncias generales, que no podrán resolver problemas concretos ni castigar a los culpables de la salvaje política de recursos humanos de CaixaBank.
    Algo están haciendo bien desde el Sindicato que ha pasado a la acción (UGT) para que al menos otro sindicato (sepbec) siga las mismas pautas. Han de ser todos los sindicatos los que actúen. Las relaciones empresa sindicatos no pueden ser cordiales mientras se esté machacando a los trabajadores.
    Los sindicatos y los trabajadores, uno a uno, deben levantar el velo a CaixaBank, para que se vea qué es lo que tapa la estrella.

    ResponderEliminar
  6. la misión de los sindicatos es vender a sus empleadas/os para mantener ellos su puedes de trabajo .a los hechos me remito

    ResponderEliminar
  7. 1. El Director es el responsable y director de la oficina, no es el Director de tu vida.
    2. El Director no es capaz de levantar la mano ante el Dan por que lo cesan, con lo cual continuara presionado para no perder el cargo.
    3. El director cobra X+X+X, un empleado cobra X y como mucho X+/, la diferencia es..... como para perder el cargo.
    4. El director intentara vendernos lo que sea, utilizara la magia, utilizara el truco, utilizara la presión, te venderá que ocuparas un puesto de cargo en breve, utilizara el miedo, conseguirá que el resto de compañeros vean mal que digas NO a la prolongación permanente, utilizara cualquier resorte para que su objetivo sea el de todos, pero todo es mentira, hay que hacerse fuerte y aprender a decir NO.
    5. Trabaja a tope dentro del horario laboral siempre que te faciliten los medios, si no te lo facilitan no te sientas responsable, el problema no eres tu.
    6. Son muy exigentes con la normativa, que lo sean también con la normativa laboral y la cumplan.
    7. NO A MATAR LA VIDA DE LAS PERSONAS, aquí llevamos muchos años trabajando duro y colaborando a situar a la entidad en el lugar que ocupa, esto es gracias al esfuerzo de todos, pero lo que estamos viviendo este ultimo año, no tiene nombre.
    8. NO, aprender a decir NO, ya hay compañeros que están diciendo NO, al principio lo pasan un poco mal, hay que aguantar el pulso, pero al final comienzas a vivir y salir de esta locura.
    9. Siempre habrá quien quiera prolongar la jornada X+X+X y compañía, siempre los habrá, quieren llegar a lo mas alto sin importarle las personas, lo importante es el negocio, las personas son prescindibles, pero el negocio no se sostiene sin personas que lo desarrollen.
    10. NO





















    ResponderEliminar
  8. Muy bien. Habría que ponerlo en todas las oficinas al lado del papelito de que hacer en caso de atraco, etc.

    ResponderEliminar
  9. Y donde están los de CC.OO., que no denuncian y tan sólo firman acuerdos con la dirección. Este sindicato hace tiempo que ha perdido el norte, pero ahora aún más, no en balde era el sindicato de la dirección en el antiguo Monte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, las condiciones sociolaborales, que teniamos los empleados del antiguo MONTE, estaban a años luz, de las que se nos presentan ahora, en la mejor banco de España.

      Además, el trato que se tenía con la plantilla, sería ahora, en estos momentos, "como un cuento de Adas".

      Era una entidad en continua expansión, y que solo con el desarrollo de las distinta fusiones, provocadas por "politicuchos" de tres al cuarto, y todos ellos del mismo partido, provocó que terminaramos en la situación actual.

      EL MONTE, era una entidad apreciada por sus trabajadores, y por sus clientes.

      Es verdad que se cometió el error, de mantener al tal Pulido en la fusión con Caja San Fernando, pero CC.OO, prestó muy buenos servicios a los trabajadores del Monte, y así se reflejaba en las elecciones sindicales. La presencia de otros sindicatos era meramente simbolica.

      Eliminar
    2. Efectivamente, por eso habéis terminado donde estáis, lo cual no me extraña porque aquello era una finca sin amo, cada uno se llevaba lo que podía: los empleados, los clientes y por supuesto, los directivos. Claro que era una entidad querida por todos, si a nadie se le ponían pegas: los empleados no pegaban un palo al agua y los clientes tenían lo que pedían sin pagar comisiones. La entidad iba de pelotazo en pelotazo, esa era su expansión. Un auténtico cuento de Hadas, pero con H (que ya veo que tampoco cuidábais la ortografía, así os ha ido).

      Eliminar
    3. Vayamos por partes:
      1- aflojate el nudo de la corbata. No te llega la sangre a lo que tienes por cerebro.sufres el conocidisimo síndrome del orco fiel.
      2- aunque nunca lo hayas conocido, antaño los trabajadores tenían derechos al igual que obligaciones. ¿te puedes creer que se salia a las tres y poco, después de haber currado duramente pero con animo y alegría?
      3- de los pecados de los directivos no se puede culpar a los empleados. Entiendo que solo conoces el concepto de "una gran familia" (Isidro sauron y saruman el nen son los padres y tus hermanos orcos y tu sois los hijitos, dispuestos a cortaros el cuello entre vosotros por teclear el segurito o inventarios un nuevo chanchullo para cumplir los retos).
      4- no dar un palo al agua no es cumplir con tu horario, mas bien consiste en entrar a las ocho y cuarto, pelearte con los clientes, hacer veinte seguros que la próxima semana tendrás que anular, pelearte con los clientes, tener una reunión comercial, salir a comer dos horas, media hora mas para tomar café, captar 10 nomimas ficticias, salir a las 18:00, estirarse y decir: "sauron, te he ofrecido este dia con la esperanza de llegar a ser digno de entrar algún día en las Torres Negras y sentarme en tu regazo"
      5- me voy, yo entro antes de las ocho, no como tu.

      Eliminar
  10. Para el anonimo de las 20.51... Estamos esperando las pruebas.
    Me diras que los 850 traslados por movilidad geografica del A.L.I. de Banca Civica, o la nueva movilidad del ERE. Cualquier movilidad es un trauma, estoy de acuerdo con todos li que opinan asi, pero podemos mirar el contexto en el que se produce. Quizas te gustaria mas la solución del Banco Ceis, o quizas de Bankia, o Cataluña Caixa, o Novacaixa galicia...Porque te aseguro qque todos los compañeros que trabajan en esas entidades firmarian el ALI con los ojos cerrados. Porque B. Civica estaba en el aire como las entidades mencionadas. Estoy de acuerdo que podria ser mejor... siempre que empleados como tu... hubiesen salido a la calle, manifestarse, hacer huelgas, y participar activamente en las actuaciones sindicales para que los sindicatos se sientan fuertes y la empresa atienda a negociar. Pero lis empleados de Cajas o de banco... somos INSOLIDARIOS... hasta que ni me toque a mi... que se jodan, será porque habrá echo algo mal... que lo suspendan, lo echen a la calle..
    Pero que no sea yo.... Antes de criticar piensa...¿como he apoyado a los sindicatos cuando han solicitado ayuda. .. en los últimos 5 años?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede decir más alto pero no mas claro

      Eliminar
  11. joer con la crisis...pero qué cuento es éste? Aqui lo que pasa es que se ha vivido de p.m. todos estos años atrás pero claro todo esto ha resultado ser una grandisima estafa que ahora estamos pagando. Vivimos en un pais llamado España con sus males endémicos que no lo cambiará ni jesucristo por lo tanto siempre seremos unos mediocres. En fin habrá que consolarse como se pueda y sobre todo esperar a que escampe, mucha fuerza y ánimo a todos para que podamos llevarlo lo mas dignamente posible. salud.-

    ResponderEliminar
  12. para anonimo 00:39 completamente de acuerdo con lo que expones. Yo procedo de cajasol y no me duelen prendas en reconocerlo, aunque debo de ser la excepción y asi me ha ido.El problema de fondo es politico, educacional y de mentalidad porque claro yo me hago la siguiente pregunta ¿ a quien le amarga un dulce?, a nadie verdad? no podia ser champan para todos y que luego no te pasen la factura. Partimos de la base de una economia de mercado donde los recursos estan limitados y las necesidades humanas son ilimitadas, por tanto el que quiera tener que se lo gane pero sin robar y dando ejemplo a la comunidad. Hemos sido demasiado hipócritas permitiendo a todo el mundo tener de todo sin merecerlo a base de una economia sustentada en la burbuja y el pelotazo. En fin desear que cuanto antes se vuelva a una cierta normalidad y que no se repitan los errores del pasado.- saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aja, así que tu en vez de trabajar de hartabas de champán. Afortunadamente no había muchos como tu, sino empleados que trabajaban y a cambio percibían un salario. Evidentemente en tu caso cobrabas sin merecerlo, pero habla por ti y por tus compañeros de cogorzas, que a los demás no se nos ha regalado nada. Se ve que cuando vas a los mítines del pp si que vas sobrio, porque te sabes sus argumentos de memoria.

      Eliminar
  13. totalmente de acuerdo con el anónimo 00:39. Cajasol era como su nombre indica un brindis al sol, un verdadero cuento de hadas, una fiesta sin fin. Las luces se apagaban a las 3 menos cuarto y a las 3 en punto todo el mundo subido en el coche. Que os voy a contar, menos mal que una empresa seria como la Caixa nos ha recogido, porque íbamos a la deriva. No sé adónde hubiésemos acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hijo/a que quieres que te diga. Te voy a decir cómo hemos acabado... siendo unos auténticos apestados para estos catalinos, que no nos quieren ver ni en pintura. Por cierto, te puedo asegurar que muy poquitos días estaba a las tres subido en el coche. Lo que si te aseguro que eran muchos los enchufados que se tocaban todo el día las bolingas. Así que no generalicemos que no todo El Monte era orégano.

      Eliminar
    2. Dejarlo, otro con los brindis. Supongo que con champan junto con el otro, sino es el mismo. con actitudes así no nos hace falta ni un sauron,ni un saruman, ni la CEOE, ni el gobierno. Ya hay "compañeros" deseosos de cambiar su contrato de trabajo por unos grilletes, agradeciéndoles al amo los mimos que les da por la calidad del acero.
      Y el caso es que en algunos momentos los envidio. Vivir solo pensando en el trabajo, no tener vida propia, no tener aficiones, desentenderte de los niños, de los padres mayores, que la mayor alegría de tu vida sea que un superior te de una palmadita en la espalda antes de irse al viaje que has ganado para el, no tener que pensar lo que tienes que hacer por las tardes... Decidme, hay una pastilla para eso (donde se vende), o es que habéis nacido así? Yo también quiero serlo.

      Eliminar
    3. Al de los brindis: creo que te has equivocado de libro, no era "Cajasol era una fiesta", si no "París era una fiesta", de Hemingway.

      Eliminar
  14. a ver si nos enteramos que el problema viene de arriba, no podemos tener unos dirigentes que se creen que estan en su cortijo. Una empresa como una familia como un partido politico como lo que sea es algo muy serio y cada cual tiene que cumplir con su cometido. Al de 16:28 decirle que está en todo equivocado conmigo, no voy aqui a contar todo mi curriculo y mi trayectoria pero asi a bote pronto me parece una de esas tantas personas que entran ya a los sitios con la leccion aprendida, pero claro la mala y no la buena. Por mi experiencia y mas en Andalucia y salvo honrosas excepciones, es una pena ver como los que no tienen padrino no tienen ninguna oportunidad y tienen que emigrar o trabajar en algo de lo que no han estudiado porque ya esta todo copado por los amiguitos del poder. Asi no se puede construir una sociedad democratica, independiente y libre cuando la sociedad civil esta muerta. Esto mas bien parece Cuba o una republica bananera. También decirte que no me debo a ningun partido, solo a mi mismo a mi esfuerzo, estudios y que vengo de una familia humilde por eso a lo mejor hablo asi. Yo no te puedo juzgar a ti porque no te conozco lo suficiente, lo unico que sé es que todo lo que pasa no se aprende en los libros sino mas bien todo lo contrario, hay que darle la vuelta a la tortilla para que las cosas sean lo que deben ser y no lo que son, pero aqui en este pais y sobre todo en Andalucia son muy pocos los que perseveran y muchos los que se quedan en el camino ya sea por unos motivos u otros pero el caso es no llegar a buen puerto. suerte y salud.-

    ResponderEliminar
  15. Cortijos, sociedad civil muerta, amigos en el ppoder, emigración, ppadrinos... estas haciendo referencia al franquismo y su herencia, que todos los partidos políticos la recogen gustosamente, que lo tienes mas cerca que Cuba. Y en cuanto a tu anterior comentario de que si champán para todos sin pagarlo, tener de todo sin merecerlo... ¿a que te estas refiriendo? De entrada sólo te hace falta añadir que hay que apretarse el cinturón para copiar un discurso del pp, y si te estas refiriendo a tus compañeros, no se donde has estado, yo en todas las oficinas en las que he estado solo se trabajaba, así que tu sabrás quien no se lo merece. Y por cierto, aunque no te lo creas, los responsables de las burbujas y los pelotazos no son tus compañeros, son los que tienen el poder. Tus compañeros son los que trabajan por un sueldo y ahora se han convertido en esclavos. Que tu estas contento, allá tu. Que estas de acuerdo con el orco que pone a parir a los empleados de caja sol, pues no pierdas en tiempo y vete hoy a la playa a ver si haces unos cuantos seguritos a los bañistas. Ponte el traje y la corbata negra.

    ResponderEliminar
  16. Preguntarle al "catalino", en cual Oposición entró en la Caixa.
    Y os dareís cuenta, que el "pollo", jamás se ha examinado.
    Bastaba, con que se supiera los 10 Mandamientos, con asistir a 2 Triduos , y 3 Novenas.
    Estos son los meritos, de estos chicos del OPUS.
    !Que el Escrivá de Balaguer, lo tenga en su gloria!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos, porqué les gusta tanto quedarse hasta las 21 horas en en el trabajo.
      Como les han prometido vida eterna, por unas horitas de ná en este mundo, no se van a quejar.
      Con el tiempo que van a tener para dar paseos en la otra vida.
      Sin embargo los ateos estos, que quieren vida terrenal, y se quieren pirar a las 15 horas, son los culpables de que solo la empresa haya obtenido 408 millones de euros en seis meses.
      Menos mal que están ellos al frente, que si no.

      Eliminar
    2. Pues eso de estar hasta las 21 horas en el trabajo tiene su peligro. A más de uno le puede provocar algún que otro dolor de cabeza, dejar a sus esposas tanto tiempo abandonadas. Claro el que la tenga, porque aguantar a uno de estos cretinos tiene mérito.

      Eliminar
  17. Creo que para ser orco los requisitos exigidos son: "echao p'alante", llevar traje y corbata oscuro, tenerla de cemento para estar todo el día peleándose con los clientes sin inmutarse, falta de empatia con los compañeros de otras oficinas, ser muy imaginativo para cumplir con retos imposibles, no tener vida propia, no saber manejar su propio programa (creo que los recién llegados saben mas) y creerse que la empresa es suya.
    Al de las 09:33: a nuestro compañero se le olvido añadir que vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas paralizar ya de una santa vez todos los desahucios y revisarnos los precios de las hypotecas !!!porque tenemos que pagar el doble de lo que realmente valen y nadie nos ofrece soluciones??? que no sepamos nosotros de finanzas vale esta claro por eso nos habeis atrapado que ahora parecen condenas mas grave es que nos digan que la infanta no sabe de finanzas entonces que hacia ella de directiva???MENUDAS OBRAS SOCIALES ESTAIS HACIENDO QUEDANDOOS CON TODO A COSTA DE LOS POBRES Y LO QUE ES PEOR FAVORECIDOS POR NUESTROS GOBERNANTES Y POLITICOS INCOMPETENTES que no hace falta tener un master en economia para darse cuenta de ello.A QUE A VUESTROS HIJOS NO LES HA COJIDO COMO NO CAMBIEIS TAMBIEN OS LLEGARA VEREIS COMO DUELE. RECORD DE DESAHUCIADOS,PARADOS Y AHORA QUE A MENDIGAR ???MAS SE OS TIENEN QUE CAER LAS VENTAS ME ESTAFARON CLARO QUE NO VALE LO QUE EN SU DIA ME VENDIERON POR FAVOR REBAJARNOS LOS PRECIOS YA A QUE ESTAIS ESPERANDO.OJALA ASI SEA YA.

    ResponderEliminar
  19. SI VALE PERO NOS LO VAIS A CAMBIAR ESO ES LO QUE QUEREMOS Y DEJARSE YA DE DESAHUCIOS ES MAS DEBERIAN REVISAR A TODOS LOS DESAHUCIADOS POR ABUSO CLARO QUE NO ESTAMOS EN IGUALDAD LO ESTAIS DEJANDO BIEN CLARO Y NO OS RIAIS MAS DE LOS POBRES QUE AHORA YA NO PUEDEN PAGAR ABUSONES LA MISMA DE ANTES

    ResponderEliminar