martes, 30 de julio de 2013

Clasificado: ,

CaixaBank, encantada con sus adquisiciones, estudiará 'seguro' la compra de Catalunya Banc y NCG


Las sinergias derivadas de la integración de Banco de Valencia y Cívica ascienden a 682 millones.

Con una mejora de su beneficio semestral del 146%, hasta los 408 millones de euros, como punto de partida, y habiendo dotado anticipadamente 540 millones de euros para hacer frente al nuevo paradigma de los préstamos refinanciados, CaixaBank se ha presentado tranquila ante los analistas en la webcast sobre sus cuentas de la primera mitad del año. Así, su consejero delegado (CEO), Juan María Nin, ha querido destacar desde el principio que en un año (desde octubre de 2012 y hasta julio de 2013) la entidad ha completado cinco integraciones. Y, en este sentido, ha adelantado que las sinergias derivadas de la integración de Banco de Valencia y Cívica serán mayores de lo esperado: alcanzarán los 682 millones de euros, frente a los 625 millones estimados inicialmente. En este sentido, también ha explicado que hasta 2014 deberán cerrar unas 400 sucursales más, ya que su objetivo es contar con 5.700 oficinas.

La entidad parece haber quedado muy satisfecha con las compras que ha realizado hasta el momento y por eso no descarta hacer más adquisiciones. Nin ha recordado que CaixaBank ha analizado el 100% de las oportunidades que han surgido en el proceso de reestructuración del sector financiero y ha subrayado que éste se encuentra ahora mismo a mitad de camino, por lo que habrá más oportunidades. Así, ha asegurado que estudiarán “seguro” las operaciones de venta de Catalunya Banc y NCG. Si bien, ha matizado que “todo dependerá del FROB y la información que presente”, y de que se cumpla la premisa de “crear valor”.

Por otra parte, el ejecutivo ha asegurado que “la mora contable ha entrado en un proceso de estabilización”. Al mismo tiempo, ha declarado que esperan un “impacto muy limitado” de las sentencias judiciales relativas a las clausulas suelo de las hipotecas. Finalmente, preguntado por su relación con Erste Bank, Nin ha asegurado que es “muy buena”; y también ha asegurado que el banco y Repsol están “completamente” coordinados en lo que respecta a la participación de la petrolera en Gas Natural.



http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/CaixaBank-encantada-con-sus-adquisiciones-estudiara-seguro-la-compra-de-Catalunya-Banc-y-NCG--0420130726132226.html

La integración de Banca Cívica y Valencia dispara el resultado de Caixabank

Tras culminar las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, CaixaBank calcula que deberá cerrar alrededor de 400 oficinas hasta finales del ejercicio de 2014. El objetivo de la entidad es quedarse con una red de 5.700 sucursales.

Con las dos últimas adquisiciones, CaixaBank ha visto elevar a 6.132 el número de oficinas que tiene en España, la mayor red del sector. Se trata de 602 sucursales más de las que tenía en 2008, cuando ya había estallado la crisis económica. Desde esa fecha, el banco ha procedido ya al cierre de 1.469 oficinas y ahora calcula que deberá cerrar 400 más, según ha anunciado Juan María Nin durante la presentación de los resultados trimestrales. 

Si no hubiera cerrado ninguna oficina durante la crisis, CaixaBank tendría ahora 7.601 sucursales: las 5.530 que poseía La Caixa, más las 246 que aportó Caixa Girona y Bankpime, más las 1.469 derivadas de Banca Cívica, más las 356 heredadas de Banco de Valencia.

El objetivo es seguir con el plan de cierres para eliminar duplicidades, hasta reducir la red a 5.700 sucursales a finales del ejercicio de 2014. Así, entre 2008 y 2014 el banco habrá cerrado 1.869 oficinas.Sin embargo, la entidad tendrá en 2014 aproximadamente 170 oficinas más que al comienzo de la crisis, un 3,1% más. 

Por el contrario, el conjunto del sector habrá reducido en un 30% el número de sucursales (-13.689) entre 2008 y 2014, ha asegurado el consejero delegado de CaixaBank, que ha subrayado "la fortaleza de su franquicia bancaria". Ahora, CaixaBank tiene una cuota de mercado en número de oficinas del 17% en España, frente al 12,1% de 2008. 

Gastos de 821 millones por el ERE 


Las últimas integraciones han disparado los gastos de explotación del banco, que han alcanzado lo 2.019 millones en el primer semestre, un 29% más. A esta cifra, hay que añadir 821 millones en concepto de gastos extraordinarios, una cifra que se corresponde básicamente a los costes de indemnización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.600 empleados que CaixaBank ha pactado con la plantilla.El banco tiene ahora 32.625 trabajadores, 917 menos que hace un año.

CaixaBank cerrará 400 oficinas más hasta finales de 2014,Catalunya, expansion.com

34 comentarios:

  1. sigue comprando para despedir encubiertamente a las madres con hijos... LA GRAN MENTIRA DE LA CAIXA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónima 14.20 QUE TAL TU MADRE?

      Eliminar
    2. no parece congruente que la caixa despida a madres con hijos deliberadamente, el Opus Dei no lo autoriza, al contrario. Piensa en ello, colaborador de las 12:28.

      Eliminar
    3. anónimo 00.16 no sé si el opus dei no lo autoriza peto lo han hecho. en Madrid y Andalucía han ido a despedir encubiertamente a las madres/padres con hijos incluso a embarazadas. A LOS HECHOS ME REMITO.

      Eliminar
    4. A la cansina y sus secuaces...
      Lo adecuado seria decir que son despidos encubiertos PARA TODOS LOS EMPLEADOS A LOS QUE LES HA LLEGADO LA CARTA. PARA TODOS.PARA TODOS TODOS.
      A fin de cuentas, tu has podido coger la baja; hay padres desplazados a 1000 kms de nuestros hijos que no podemos hacerlo.
      Vete a un psiquiatra que te hace falta.

      Eliminar
    5. padre despalzado:lucha por tus derechos y deja de ser una avestruz....

      Eliminar
  2. Si estas compras sirven para hacer otro ERE y que nos podamos marchar más gente, buenas son. Estamos asqueados de esta forma de trabajar. Jefes acosadores psicológicos, maltratadores y gentuza maleducada.

    ResponderEliminar
  3. me parece de pura vergüenza que está entidad esté gobernada por personas que venden obra social y estén despidiendo encubiertamente a los empleados. de vergüenza. de vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 12:28, ya has vuelto de vacaciones? Echaba de menos tu monotema. Si te consuela, yo también soy madre, de Barcelona, yo queria salir con el plan C, pero, qué casualidad, sólo han salido los cívicos...con un buen puñado de pasta y yo, con más de 30 años de servicio a seguir pringando...no, si el que no se consuela es porque no quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. adquisicion caixa girona todos prejubilados con 55,banco valencia igual, banca civica mas de lo mismo,a ver si ahora nos toca con alguna nueva adquision los sufridos grupo B y C de Catalunya y Baleares,reunion de la comision de seguimiento ni mencion de ampliacion ere,tal como prometieron los sindicatos,nos toca esperar pero cuanto tiempo? unos meses, unos años?

      Eliminar
    3. ananima 13.32. no has pensado que no te sacan porque eres muy longeva?


      Eliminar
    4. Anónimo 16:51, precisamente por mi longevidad les convendría "darme el pasaporte": Tengo nivel VI con trienios, adquirido por antigüedad. No tengo cargo. O sea, que cada mes les cuesto una pasta. También es cierto que lo he dado todo y más, para sacar adelante la faena y los retos que se me han propuesto (el mes pasado, yo solita 20.000 euracos a la cta de resultados de la oficina). Pero todo tiene un límite y creo que ya me he ganado el descanso. Estoy agotada y veo gente joven muy maja, preparada y capaz que merece una buena carrera profesional.

      Eliminar
    5. eres una máquina a las 13 32h eres capaz de escribir en un blog y trabajar!!!!

      Eliminar
    6. Guapo de las 18:16h. Estos días no estoy trabajando. Como puedes comprender ni siquiera si tuviera tiempo, - que no tengo - me conectaría a webs ajenas a mi trabajo en la oficina en horario laboral. Todavía existe un poquillo de ética en el trabajo... Yo voy a la oficina a currar. En casa hago lo que quiero.

      Eliminar
    7. Mas que madre supongo que seras abuela, y que tu gran contribución a la causa te habrá impedido disfrutar tanto de hijos como de nietos, pero que gran satisfacción habrá supuesto... no se por que te quieres ir.

      Eliminar
    8. para la longeva. tú te podrás permitirte irte de la empresa otras/os no podemos porque tenemos hijos MENORES DE 8AÑOS E HIPOTECA QUE PAGAR. deberías dar ejemplo de educación y respeto por esa compañera/o que insultas cansina. a lo mejorará plasta metes tú.

      Eliminar
    9. Yo, a quien llamáis "longeva" y plasta, no he insultado jamás a nadie ni tampoco he llamado nunca "cansina" a la compañera que sólo aporta el mismo discurso en todos los hilos del blog: "Qué pérfida es la Caixa que despide a madres con hijos"...como si no hubiera otras problemáticas, tan sangrantes como esa. ¿Acaso los hombres no tienen responsabilidades familiares? ¿y si es un separado al cual el traslado le dificulta ver a sus hijos cuando le toca? ¿y si es un/a compañero/a con padres ancianos y dependientes a su cargo? ¿y si es una persona que se ha pasado un montón de años bregando, sacando adelante la empresa, siempre cara al público aguantando impertinencias y que ve cómo personas nacidas en los años 78 y 81 se van a casa con una pasta, o personas del grupo A con 1 (SÍ UNO) año de antigüedad (o 5, que también hay...) se van a casa con el bolsillo bien forrado (todos BC), mientras tiene que pedir la baja por crisis de ansiedad motivadas por el exceso de trabajo...? En fin, desaparezco ya, pero lo dejo a vuestra consideración, dejando claro que no insulto a nadie. No es mi estilo. Pero creo que la crispación y el odio que se destila en este blog a causa de los traslados BC no ayuda en absoluto a la cohesión de la plantilla, aunque coincido en señalar que la aplicación del ERE se ha hecho muy mal.

      Eliminar
    10. longeva creo que sientes un odio muy grande hacia una compañera que sólo cuenta su historia. el padre , el soltero, el que sea que cuénte su historia. no has pensado que a lo mejor son madres diferentes las que escriben lo mismo? sabes que han despedido a casi todas por no decir todas las madres con hijos de meses años .... informate de la pasta que han dado a los de BC porque también te estás equivocando.además de insultar, desprecias a los compañeros de BC. tienes un problemas grande. aprende a ser solidaria, te hará bien psicológicamente.ánimo que tú puedes.

      Eliminar
    11. Anónimo 12:57. No has entendido nada.

      Eliminar
  5. http://www.secpb.com/uploads/pdf/HS130726%20BANCO%20MURCIA-v2.pdf

    La doble cara del SECPB.
    Aquí resulta que mantener la marca comercial es un atraso y que Caixabank es la absorvente y la que tiene que estar en todos los sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Consideramos que mantener marcas de bancos y cajas que fusionamos es un error cara a la integración del personal.

      ¿Cómo vamos a creernos que trabajamos en CaixaBank si cada día, al pasar por el umbral de la puerta de la oficina, la marca que está ahí rotulada nos recuerda que trabajamos en un banco o una caja que ya no existe?....

      ....A todo esto, añadimos la frustración que representa para la plantilla ‒ algunos con más de veinte años trabajando en la entidad en nuestra Región‒ que ha debido enfrentarse a un mercado difícil, a veces con el agravante del rechazo por ser nuestra entidad de dónde es, y que a pesar de todo han conseguido consolidarnos y alcanzar meritorias cuotas de mercado, pasado a ser un referente para muchos clientes. Pues todo eso, a alguien le parece poco.

      Parte de una hoja del SECPB a la plantilla.

      Eliminar
  6. Que le pregunten a los clientes si reconocen a La Caixa como su banco..... Y a los empleados que no son de La Caixa también.... Conozco algunas regiones donde "inteligentemente" han reculado de implantar "La Caixa" porque la clientela se les iba a mansalva.

    ResponderEliminar
  7. los sindicatos han dejado de lado a los cívicos.sólo nos queda hacer RUIDO...En MADRID y ANDALUCÍA se está haciendo y NO GUSTA NADA Y MÁS SI HAY DEMANDAS POR MEDIO.los pueblos son pequeños todo el Mundo se conoce y corre rápido las noticias.

    ResponderEliminar
  8. A todos los que criticáis a los sindicatos, os recuerdo que el año que viene, habrá elecciones sindicales. Allí podéis demostrar vuestra disconformidad i montar un sindicato independiente de "afectados por las fusiones" o algo parecido, y así tendréis la oportunidad de luchar,desde la legalidad, con los que verdaderamente están inculcando los derechos. O sea la Dirección. Deseo que tengáis muchos votos y podáis defender, entonces en serio, lo que tan claro manifestáis en este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no vales para defender los derechos de los trabajadores , deberías plantearte dejar el sindicato

      Eliminar
    2. Si no sabes o no quieres, defender, por ti mismo, tus derechos, no pretendas que te los pueda resolver ningún Sindicato. Los Sindicatos creo que no son más que la suma de sus afiliados + el refuerzo de sus votantes. Pero no podemos pretender que nos defiendan ellos, aquello que nosotros no somos capaces de defender en nuestro nivel. Menos palabras y más lucha.

      Eliminar
  9. son las 11.39 y deberías estar trabajando. oh perdón eres sindicalista? perdón perdón perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer esa aportación a las 12:47,tiene guasa.

      Eliminar
    2. Al de las 12.47H ¿Y tu no trabajas a esa hora?.
      Perdón, perdón, perdón, que eres directivo-a.

      Eliminar
    3. Ahora no trabajamos somos una maquina más

      Eliminar