martes, 23 de abril de 2013

Clasificado: , , , ,

Objetivos, caminos y derroteros que se plantea el Sr Nin para CaixaBank

Caixabank ve una “gran oportunidad” la agenda de reformas estructurales

El consejero delegado de CAIXABANK Juan María Nin, defendió este lunes que la agenda de reformas estructurales para la economía española es una “gran oportunidad”.
En el XX Encuentro del Sector Financiero, organizado por ABC y Deloitte, el consejero delegado de la entidad se refirió al “entorno complejo” de la economía española, que indicó se encuentra en “una zona de inflexión que durará varios trimestres”.
“Cuantos trimestres durará la inflexión depende de nosotros, dependerá de las cosas que hagamos”, aseguró Nin, quien explicó que la economía se está desapalancando a buen ritmo y que el déficit público se está corrigiendo, para agregar que “hemos mejorado mucho”.
“Tenemos por delante una gran oportunidad, que es una agenda de reformas estructurales que debería producir al final” de esa zona de inflexión efectos positivos, indicó.
Respecto a la situación del banco, Nin reconoció que “hemos sufrido el impacto de la crisis, claro que si; la mora ha crecido de forma importante y tenemos un problema como todo el sistema”.
Pese a ello, defendió la capacidad del banco para seguir creciendo de manera orgánica en el futuro después de las adquisiciones de entidades realizadas.
“Por supuesto que podemos crecer orgánicamente, somos gente positiva y nos gusta el crecimiento, tenemos oportunidades de seguir por ahí, aseguró.
Las “prioridades estratégicas” del grupo, comentó, son desarrollar el valor de la franquicia, mantener un balance sólido y centrar el foco en la rentabilidad. Además, realizarán un “trabajo durísimo de reestructuración de costes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario