martes, 2 de abril de 2013

Clasificado: , ,

La banca ha dejado de ser negocio. Ahora, urge convertir a los bancos en gestorías


  • Tras sufrir en 2012 las primeras pérdidas conjuntas desde hace 20 años, el sector se dispone a vivir de las comisiones.
  • El negocio bancario es cosa de pocos empleados… y ha dejado de ser negocio.
  • Las grandes redes de sucursales sólo pueden sobrevivir de los servicios que prestan a sus clientes, es decir, de las comisiones.
  • Los tres grandes, Santander, BBVA y Caixabank, ya han decidido el cambio de modelo.
Por primera vez desde que la memoria alcanza, el sector bancario ha cerrado un ejercicio en pérdidas: el de 2012. Para ser exactos números rojos por valor de 1.212 millones de euros. Ciertamente ha sido el año en que el titular de Economía, Luis de Guindos, puso en marcha sus dos planes de saneamiento, durísimos, para reforzar la banca española.
Pero la mora continúa por encima del 11% y entonces es cuando las grandes entidades, especialmente los tres grandes, Santander, BBVA y Caixabank, han decidido cambiar de modelo: la ganancia por margen, es decir, el negocio tradicional bancario, queda para la banca corporativa y para la inversión en deuda. Para el resto, con un precio oficial del dinero por los suelos, sólo es posible pagar las nóminas y los gastos generales empezando a cobrar comisiones por todo tipo de servicios. Preparémonos para una banca cara.
Caixabank y BBVA hace un tiempo que empezaron a cobrar comisiones por todo, pero ahora es el número uno, el Santander, Emilio Botín (en la imagen) quien prepara el cambio. El grupo que blasonaba de comisiones cero se dispone a cambiar de táctica. Al parecer, no hay otra forma de rentabilizar las cada vez más menudas, pero aún generosas, redes de sucursales.

http://www.hispanidad.com/confidencial/la-banca-ha-dejado-de-ser-negocio-ahora-urge-convertir-a-los-bancos-e-20130402-155782.html

4 comentarios:

  1. Si lo cobrasemos todos seria genial, al fin y al cabo es un servicio, lo malo es cuando muchos no cobran nada t el cliente se marcha

    ResponderEliminar
  2. El tema de las comisiones es un tema no resuelto por la Banca. Si yo utilizo un servicio, cualquier servicio, lo pago sea rico o pobre, alto o bajo. Al final pagan comisiones los que no pueden negociar y no es justo.

    ResponderEliminar
  3. Francamente yo no sé en qué nos vamos a convertir. Sólo veo que se hacen préstamos microbank a sabiendas que no se van a pagar para no salir a cero, seguros que se hacen diferidos y se deshacen antes de que entren en vigor para que el dan no te diga que no vendes, entrevistas que se simulan para cumplir el protocolo porque no hay tiempo material para hacerlas, etc etc. Todo muy lamentable. Y veo que a todo jefe que intenta hacer las cosas con coherencia se lo cepillan. De pena. Lo nuestro es un trabajo de pena.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia y los pobres civicos padeciendo los traslados,yo estoy en una oficina con ellos y es duro trabajar asi pensando que puedan trasladarte.

    Jaja los microbank...y alguno se van a acabar haciendo un renting tambien, asi no llegaremos muy lejos

    ResponderEliminar