sábado, 13 de abril de 2013

Clasificado: , ,

La Dirección pretende ahorrarse unos “eurillos” de los empleados que promocionen

[COMUNICADO SINDICAL]




La Dirección pretende ahorrarse unos “eurillos” de los empleados que promocionen

13 04 10 CCOO La Dirección pretende ahorrarse unos “eurillos” de los empleados que promocionen 


CCOO presentamos demanda por incumplimiento de lo pactado
CCOO hemos iniciado los trámites legales para la interposición de un conflicto colectivo como consecuencia de la negativa de la empresa a abonar la cantidad de 4.300 euros anuales a aquellos trabajadores que estuvieran de alta en CaixaBank a la fecha de entrada en vigor del acuerdo de 25 de abril de 2012 (1 de mayo de 2012), que perciben el denominado Complemento Personal 2012.
El motivo de la demanda es que la Dirección, nuevamente, intenta ahorrarse unos euros en base a una interpretación unilateral del acuerdo.
Según el acuerdo de 25 de abril de 2012 toda la plantilla que:
  • estuviera de alta en "la Caixa" a 1 de mayo de 2012,
  • que perciba el complemento personal 2012 (CP2012),
  • con nivel XIII a VII y
  • promocione a nivel VI o superior, bien por nombramiento o bien por efecto de la clasificación anual de oficina,
tiene que ver incrementado su CP2012 en 4.300 euros brutos anuales. Este incremento del CP2012 se produce una sola vez y se suma, de por vida, al CP2012 que ya se viniese cobrando; por ejemplo: si se es nivel IX y se promociona a nivel VI o superior se incrementa en 4300 el CP2012; si nuevamente se vuelve a promocionar a nivel V, el CP2012 no se vuelve a incrementar en esa cantidad, sus incrementos vendrán a razón de un 3,5% anual.

¿Qué interpretación torticera hace la Dirección de "la Caixa"?

Pues bien, la Dirección de "la Caixa" considera que sólo se tiene derecho al incremento del Complemento Personal 2012 en la cuantía de 4.300 euros brutos acordada, cuando se consolida el cargo o la categoría de la oficina.
CCOO consideramos errónea esta interpretación, toda vez que se promociona y se asumen tareas de mayor responsabilidad o se gestiona una oficina de mayor tamaño (que justifica sobradamente el incremento retributivo inmediato) desde el mismo momento en que la empresa nombra en funciones al trabajador o trabajadora y/o la oficina clasifica.
Es decir, si te han promocionado, pretenden ahorrarse 2.149,98€, los 6 meses que se está pendiente de consolidar el cargo. O en el caso de promocionar por clasificación de oficinas, 4.300€, el año que se está pendiente de consolidar. ¿Así entiende la motivación a la promoción la dirección de recursos humanos?
Si eres afiliado o afiliada a CCOO y te encuentras en esta situación, haznos llegar tu caso concreto a través de tu delegado de referencia o dirígete a la Sección Sindical de tu territorio.
Desde CCOO, consideramos imprescindible para unas buenas relaciones laborales, el cumplimiento de los acuerdos firmados y la buena fe contractual, sin reinterpretaciones “de parte”.
No lo dudes, CCOO es la garantía en la defensa de tus derechos laborales.

Oposiciones Nivel VII


¡Importante! El 25 de marzo quedó cerrado el material definitivo que irá a examen (corrección de errores, gazapos, etc.).
El 26 de Abril, Recursos Humanos te enviará la convocatoria formal por mail, indicando a cada participante, la fecha y lugar, así como las instrucciones para la realización de las pruebas.

Prepárate con nuestros exámenes

Ya tenemos listo el próximo examen para tu preparación de la oposición a Nivel VII. En el cuadro adjunto encontrarás las fechas previstas para que puedas organizarte.
De lunes a lunes tienes abierto el examen hasta que lo completas y lo envías. El miércoles te decimos la nota obtenida, tu posición relativa en el ranking y liberamos las preguntas para que puedas trabajar sobre ellas.
Apertura
Cierre
Nota
Examen 5
15-abril
22-abril
24-abril
Examen 6
06-mayo
13-mayo
15-mayo

0 comentarios:

Publicar un comentario