miércoles, 24 de abril de 2013

Clasificado: , , ,

CaixaBank, Valor del día

Trading de Caixabank por Ana Rafels en Estrategias Tv (24.04.13)




Juan Antonio Alcaraz, director general de Negocios de CaixaBank, ha asegurado que el banco "tiene las oficinas que considera necesarias". Tendrá 5.500 oficinas retail tras la compra de Banco de Valencia, y es una dimensión que considera adecuada. Son las mismas que tenía antes de que empezara la crisis, pero ahora cuenta con tres millones más de clientes, ha recordado el banquero.


El responsable de Negocios del grupo catalán ha insistido en que CaixaBank apuesta por una relación multicanal con el cliente, al que quiere ofrecer "toda la transacionalidad", porque es lo que finalmente le vincula.



Santander calcula que en los próximos años las primeras tres entidades (Santander, BBVA y CaixaBank) pueden llegar a tener una cuota de mercado del negocio en España de hasta el 70%. Y las oficinas no serán ya el driver principal de las cuotas de mercado. La proximidad de la oficina seguirá siendo importante, según han razonado los banqueros, pero la multicanalidad hace que el cliente empiece a valorar otras cuestiones a la hora de elegir un banco.

Las preocupaciones se centran en la necesidad de mejorar la rentabilidad, que se ha visto dañadas por el exceso de hipotecas de bajo coste concedidas en la época de bonanza y la guerra del pasivo que se vivió hace hasta unos meses. Quieren mejorar los márgenes, ajustando los spreads, especialmente en los créditos a las empresas, a los riesgos que supone cada operación.

Además, todos han hecho hincapié en la importancia de mejorar la eficiencia, ya que en un mercado con poco crecimiento el control de gastos es fundamental para impulsar la cuenta de resultados.

Finalmente, estos bancos sanos, que no han utilizado ayudas públicas para sobrevivir, están preocupados por el sentimiento antibancario que se ha desarrollado en la sociedad, y están dispuestos a luchar contra ello a golpes de responsabilidad social.
 

http://www.expansion.com/2013/04/23/empresas/banca/1366716734.html



1 comentarios:

  1. Si CaixaBank tiene las oficinas que debe tener, mejor. De todas formas ya veremos como le enmiendan la plana a Juan Antonio Alcaraz.

    O, a lo mejor, no sobran oficinas pero sobran trabajadores dentro. Quizá salgan después por ahí.

    ResponderEliminar