domingo, 28 de abril de 2013

Clasificado: , , ,

CaixaBank descarta nuevas adquisiciones y apuesta por su crecimiento orgánico, manteniendo un dividendo alrededor de 1000 millones



El consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, descarta por ahora nuevas adquisiciones por parte de la entidad, tras hacerse con Banca Cívica y Banco de Valencia, aunque mantiene los planes de seguir creciendo orgánicamente.

En la presentación de resultados del primer trimestre, ha afirmado: "No tenemos ningún planteamiento sobre la mesa de hacer cualesquiera operaciones inorgánicas porque estamos muy ocupados con Banca Cívica y Banco de Valencia".

En todo caso, ha reconocido que CaixaBank tiene recorrido de crecimiento en el noroeste de España y otros lugares, y ha señalado que pese al contexto de crisis, la entidad crece en el negocio financiero minorista en España.

Fainé ha añadido que dada la posición de CaixaBank en banca minorista en España, será la entidad "probablemente mejor posicionada" para captar negocio en el país cuando acabe la crisis.

Preguntado por si ve posible que entre los tres grandes bancos de España acumulen el 80 por ciento de la cuota de mercado tras la reestructuración financiera, lo ha descartado, ya que significaría que CaixaBank debería duplicar su cuota de mercado a corto plazo y no lo tiene previsto.



EN 2013 Y 2014

CaixaBank prevé mantener el dividendo alrededor de 1.000 millones

  
CaixaBank prevé mantener la retribución en dividendos alrededor de los 1.000 millones en 2013 y 2014, según ha anunciado el presidente de la entidad, Isidro Fainé, en la junta anual de accionistas celebrada este jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Esta cifra es similar a la de 2012, pero dado que en el último año el número de acciones ha crecido considerablemente, la retribución por acción bajará de 0,23 euros a 0,20, y la rentabilidad del 7,9% sobre el precio medio de cotización en 2012 al 7,14% respecto al precio actual; la rentabilidad respecto al precio de salida de los títulos de CaixaBank cuando empezó a cotizar es del 4%.

El último pago con cargo al ejercicio 2012 será en efectivo y se efectuará previsiblemente en julio, ha señalado, mientras que para 2013 se mantendrá la posibilidad para los accionistas --750.000, frente a los 364.000 de finales de 2011, tras el canje de preferentes y la incorporación de Banca Cívica-- de escoger algunos pagos trimestrales en efectivo o en acciones.


CaixaBank: en los próximos trimestres, la clave estará en la recuperación de la rentabilidad  
Renta 4 tiene al valor (CaixaBank) en revisión
CAIXABANK 
PrecioVar. %Var.Fecha
2,80000,00%0,000026/04/13 17:38
Los expertos de Renta 4 reconocen, tras conocer los resultados de CaixaBank, que éstos se han situado en línea con las estimaciónes en margen de intereses y por encima en el resto de cifras principales, aunque en un trimestre con comparativa no homogénea por la integración de cuentas de Banca Cívica y Banco de Valencia. La entidad, que ya ha completado la primera y espera cerrar los últimos flecos de la segunda en julio, ha visto mermada su rentabilidad debido a estas dos operaciones, pero no el crédito a la clientela, que se mantiene plano, y los recursos a la actividad minorista, que gracias a Banco de Valencia aumentan un 2,4%.

"De cara a próximos trimestres, será clave ver una recuperación de la rentabilidad, mermada con estas integraciones. Asimismo, deberíamos ver una mejora en el ratio de eficiencia, que se ha situado en niveles de 55,5% (sin tener en cuenta los gastos extraordinarios) como consecuencia del cambio de perímetro", comentan estos expertos, que tienen al valor en revisión.

El presidente de la entidad, Isidre Fainé, no ha querido entrar a valorar la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, pero sí ha afirmado que se están dando los pasos necesarios para salir adelante de la crisis. En cuanto al crecimiento inorgánico de la entidad, preguntados por posibles nuevas compras, han afirmado que ahora mismo están centrados en Banco de Valencia (ya han constituido un EPA internamente y con equipo en Valencia que permite un término medio de decisión de 8 días). En cuanto a las provisiones, han afirmado que no suelen ofrecer guidance cuando existen condiciones como las actuales, pero han asegurado que "no damos bandazos, solemos conseguir a lo que aspiramos".

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/CaixaBank-en-los-proximos-trimestres-la-clave-estara-en-la-recuperacion-de-la-rentabilidad--0420130425102425.html

0 comentarios:

Publicar un comentario