jueves, 18 de abril de 2013

Clasificado: , , , ,

CGT, El acuerdo laboral de integración de los compañeros del Banco de Valencia

[COMUNICADO SINDICAL]


En el día de hoy se va a celebrar una reunión donde se procederá a la firma del acuerdo laboral de integración de los empleados de Caixabank y Banco de Valencia.

Este título a priori inocente, lo que realmente esconde es el mecanismo legal para  la discriminación de los empleados procedentes del Banco de Valencia frente a los de Caixabank con anterioridad a su incorporación.

Otro tanto de lo mismo ya sucedió con los empleados procedentes de Banca Cívica.

A grandes rasgos, estos dos acuerdos mantienen durante una serie de meses (entre 16 y 17, para Banca Cívica y Banco de Valencia, respectivamente) los pluses y complementos salariales  de los cargos  de Caixabank que pasen a serlo de las sucursales de estas dos entidades incorporadas.

CGT, aunque ha sido invitada a asistir,  es una mera deferencia sin ninguna trascendencia, pues el acuerdo ya está pactado y, por tanto, no asiste a dicha reunión por varias razones:
 Primero.- CGT no sirve de palmeros de nadie y menos de los sindicatos que firman beneficios para unos trabajadores en detrimento de otros que incluso tienen posibilidad de perder su puesto de trabajo; es decir, invitarnos a la firma de un acuerdo previamente pactado con los señores Sierra y Freixa en la planta 15 de la torre 1, para sólo verlos de firmar y recibir de ellos la arrogancia y prepotencia de que son los mayoritarios e incluso el 100% si los otros sindicatos firman.

Segundo.- Por otro lado, CGT no va a apoyar con su presencia y/o con su firma un acuerdo que implique nuevamente movilidad geográfica.

Caixabank se está apoyando en la plantilla de Banca Cívica para aplicar toda la drástica y traumática política de movilidad geográfica que se está llevando a cabo.

Tercero.- CGT no apoyó el anterior acuerdo;  menos aún, CGT va a apoyar otro acuerdo que amplíe en el Banco de Valencia la "sangría" que se está llevando a cabo en Banca Cívica; es decir, adjudicar la categoría de empleados de segunda a estas dos entidades frente a los empleados de primera que parece ser es la categoría de los empleados de Caixabank antes de la llegada de las dos entidades mencionadas.

Todos los despidos y toda la movilidad geográfica "destroza familias" se está aplicando en Banca Cívica y se aplicará SI o SI sobre el Banco de Valencia.

Y, siempre con las firmas y el apoyo incondicional a las pretensiones de la empresa, por parte de esos sindicatos que se proclaman mayoritarios y que dicen defender los derechos de los trabajadores.

1 comentarios:

  1. Aqui en madrid ni nos incorporamos perdemos el puesto un porcentaje escandaloso. Suerte a los q se incorporen.

    ResponderEliminar