lunes, 8 de abril de 2013

Clasificado: , , , ,

607 Traslados hasta primeros de Abril en Caixabank "La Caixa"

  
Según el acuerdo del ERE firmado el 27 de marzo, el computo de las personas afectadas por la movilidad geográfica comienza en el segundo semestre del 2013, por lo que hasta el 1 de Julio del año en curso, se pueden realizar traslados a más de 25 kilómetros, al amparo y regulación del acuerdo de reestructuración de Banca Cívica.

En los primeros días de este mes Caixabank ha comunicado a la representación sindical que el total efectivo de los traslados realizados es de 607 compañeros procedentes de Banca Cívica.

Queda claro pues que hasta la fecha antes indicada se pueden producir nuevos traslados hasta el total de los 850 acordados de compañeros procedentes de las Cajas, que componían el despropósito que fue el invento de Banca Cívica.
 
En esta línea debemos transmitir a toda la jerarquía de Danes, Directores Territoriales, y Otros compañeros en puestos de responsabilidad, que los 800 traslados (400+400) pueden afectar a toda la plantilla independientemente de su origen. No se entendería, ni se aceptaría, una desproporcionada afectación de los compañeros que compongan cualquiera de los colectivos que nutren nuestra plantilla, realizando una discriminación en beneficio de otros grupos en situaciones laborales similares.

10 comentarios:

  1. Apuesto a que los porcentajes seran claramente para empleados de excajasol, así como los traslados que quedan por venir para los suspendidos. Espero de todas formas que los sindicatos vigilen este tema y pongan un punto de justicia en todo ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, del guindo ya nos caimos con las suspensiones,ahora no nos toman ya por tontos,sabemos lo que hay, lo que se ha firmado y lo que viene....el 30 de junio de 2014 que saquen porcentajes y entonces hablamos sobre la no discriminación,acaso no sabemos cómo han aplicado las movilidades del ALI de B.C. ?

      Eliminar
  2. Me temo que tampoco el estamento directivo se verá afectado. No me imagino a ningun jefe en el bombo, mucho menos a un DAN. ¿no son ellos tambien empleados?

    ResponderEliminar
  3. Los que tenemos el contrato suspendido y nos reincorporamos el 1 de Agosto, ¿ entraríamos en la movilidad de los que falten hasta llegar a 850?. En este supuesto ¿Cuándo nos lo tendrían que comunicar?. Si a 30 de Junio nadie nos ha comunicado nada volveríamos a nuestro destino y en caso de afectarnos movilidad estaríamos en la misma situación que el resto (400 de larga) ?
    Agradecería que alguien me aclarara algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estamos en suspensión nunca podremos entrar en la movilidad del ERTE de Banca Cívica, ya que el nuevo ERE dice explícitamente que a partir del 1 de julio de 2013 la movilidad será la forzosa resultante de dicho acuerdo, y todo lo anterior ya no vale.

      En principio se supone que la empresa nos va a notificar a cada uno su destino un mes antes de la reincorporación, según el acuerdo del ERTE, es decir, oficina de origen o máximo 25 kilómetros, pero a partir de ese momento (1-2 de agosto), somos un empleado más, nos puede afectar la movilidad forzosa del ERE, de corta o larga distancia.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, pero aún no me queda claro que si la empresa te comunica un destino (p.ej el 20 de Junio) , la comunicación te la ha hecho antes del 1 de Julio, aunque te incorpores en Agosto, por tanto a efectos de movilidad consideramos desde que te la comuniquen ( en este caso nos afecta el ERTE) ó en el momento en que te incorporas (en este supuesto si que entraríamos a lo que dice el nuevo ere).

      Eliminar
    3. Porque el Acuerdo que se aplica es el que esté en vigor en la fecha de tu incorporación efectiva no el que esté en vigor en la fecha de comunicación del destino, por eso todos los suspendidos ya sean voluntarios o forzosos en cuanto a las nuevas movilidades estamos a lo que pone el nuevo Acuerdo.

      Eliminar
    4. Lo de los 25km olvídense, se supone q si hay cupo no te mueven, pero es lo mismo que cuando decían q se tendrá en consideración los que tienen hijos menores de 8 años a la hora del traslado. Todo resquicio que se deje para colarnosla lo aprovechan.

      Eliminar
  4. Ayer nos dieron la carta para Barcelona a 30 compañeros de oficinas en Sevilla. Están pegando un PENÚLTIMO empujón antes de que entre en vigor en nuevo acuerdo. ¿Alguien sabe de algun foro de compañeros trasladados a Barcelona para intercambiar información/consejos???.Muchas gracias. UN TRASLADADO FORZOSO.

    ResponderEliminar
  5. Segun un compañer@ que se encontraba firmando en la mesa de negociación, Caixa agotará los 850 de ALI hasta Agosto y despues comenzará con los otros 400+400.
    Los suspendidos que tengamos que volver somos su target principal (opinion mia) e irán a por nosotros bien con los 800 iniciales o con los 400 nuevos de larga distancia...señor@s esto es la guerra, salvese quien pueda.

    ResponderEliminar