jueves, 18 de abril de 2013

Clasificado: , , ,

Hoy se ha firmado por la unanimidad de la representación sindical el acuerdo de integración por el que se regulan las condiciones laborales en las que se incorpora la plantilla de Banco de Valencia. Dicha incorporación tendrá lugar el 19 de julio de este año.


[COMUNICADO SINDICAL]
 

Acuerdo LaboraL de Integración en Caixabank


firmado por la unanimidad de la representación sindical






18 de abril de 2013. Hoy se ha firmado por la unanimidad de la representación sindical el acuer- do de integración por el que se regulan las condiciones laborales en las que se incorpora la plantilla de Banco de Valencia. Dicha incorporación tendrá lugar el 19 de julio de este año.


Estructura Salarial

La retribución anual de cada empleado/a se reflejará en 12 recibos individuales de mina. El pago de la mina se realizará el peltimo a bil del mes, realizando un adelanto del 50% de la misma el a

14 de cada mes. El salario se encontrará dividido en los siguientes conceptos:




   Se realizará una equiparación de niveles, teniendo en consideración por la parte de Banco de Valencia el salario base y pagas extra del nivel de cada persona, así como el plus de calidad. Mientras que por la parte de Caixabank se tendrá en cuenta el salario de los niveles y  el plus convenio.



   Los conceptos de antigüedad y antigüedad técnicos, conjuntamente con la fracción de estos trienios en curso pasará a cobrarse en un concepto llamadoComplemento Personal Trie- nios, que será pensionable, no compensable, ni absorbible.



   Para garantizar el salario que se cobra en Banco de Valencia la diferencia se incluirá dentro de un Complemento de homologación, el cual será no pensionable, compensable y absorbible.



   Cualquier cantidad que rebase dicho complemento de homologación, por subidas de nivel, ayu- da hijos (5% del salario nivel por cada hijo menor de 18 años), etc. será de aplicación una ade- cuación progresiva en 5 años,  que será del 0% el primer año, aumentando un 20% cada año.



Se excepciona de esta adecuación progresiva la ayuda formación hijos (480 Euros anuales de 3 hasta los 21 años), ayuda guardería( 950 Euros de 0 a 2 años), así como el plus convenio.


Sistemas de previsión social

En Caixabank los empleados tienen una aportación anual al plan de pensiones del 7,5% del salario pen-

sionable. La adecuación a esta aportación se realizará se la siguiente forma:




   Colectivo A (empleados que entraron en Banco de Valencia antes del 8 de marzo de 1980): 7,5

% del salario pensionable.



   Colectivo B: Se realizará una adecuación progresiva en 5 años, siendo el primer año el importe que se aportaba para este colectivo.


Movilidad geográfica

La plantilla procedente del Banco de Valencia tendrá que realizar un esfuerzo extra y podrá sufrir hasta 200 traslados, si bien esta movilidad se producirá con las mismas garantías que tienen establecidas los compañeros de CaixaBank. Se reconoce el derecho preferente de retorno, previa solicitud de traslado, a la provincia de origen frente a nuevas contrataciones de posiciones no específicas.



   En el caso de que la movilidad se realice de forma voluntaria por el empleado se realizará un pago único adicional al recogido en el punto siguiente de 14.000 Euros para movilidades supe- riores a 100 km y de 4.500 Euros en inferiores.



   Se realizará la siguiente compensación económica durante un periodo de 24 meses:



>  De 26 a 50 Km: 300 euros brutos mensuales.



>  De 51 a 100 Km: 500 euros brutos mensuales.



>  De 101 a 200 Km: 650 euros brutos mensuales.



>  De 201 a 300 Km: 850 euros brutos mensuales.

                       >  Más de 300 Km o desde la Pensula a las islas: 950 euros brutos mensuales
Adicionalmente, para los traslados superiores a 100 km o en caso de traslado interpeninsular se hará un único pago adicionalo de 12.000 Euros

 

Tanto la prima por movilidad voluntaria, como el pago de 12.000 Euros comentado en el punto anterior en el caso de revertir el traslado antes de los 18 meses se deberá devolver de forma íntegra, mientras que si la reversibilidad se realiza del mes 19 al 36, se deberá devolver el 50%.




Aquellos compañeros que esn afectados por la movilidad y no esn de acuerdo tendrán una indemni-zación superior a la establecida en la legislación vigente.


Préstamos

Se podrán mantener las condiciones de los préstamos que a fecha de la integración esn vigentes. No obstante a petición del empleado se podrá solicitar la modificación o reconversión adecndolos a la normativa vigente en Caixabank. Esta reconversión se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de 2014. Hay que destacar:




   La modificación o reconversión estará exenta de gastos y comisiones por parte de Caixabank, siendo a  cargo del empleado los gastos repercutidos por terceros.



   Siempre que sea posible, la modificación del tipo de interés de los préstamos de vivienda per- manente, se llevará a cabo sin modificar escritura inicial. Si la novación implique modificar al- guna otra condición (plazo, garantía, etc) necesariamente se deberá realizar la novación ante fedatario público.



   Para los préstamos de adquisición o mejora de vivienda se constituirá un seguro de amortiza- ción por el 50% del capital, teniendo en  cuenta que si ya se tuviera uno en origen con dicha cobertura, se podrá mantener hasta la fecha de renovación del mismo, debiéndose complemen- tar en caso contrario.



En cualquier caso os recomendamos que una vez realizada la integración, aquellos afiliados que esn pensando en la reconversión de aln préstamo se pongan en contacto previamente con su delegado sindical de zona.




Vacaciones

En el año 2013 se tendrá un total de 25 as (26 en el caso de los empleados de localidades sin reducción de jornada en las fiestas locales) + 2 de convenio, los cuales se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo de 2014.


Las vacaciones no realizadas en 2012 se podrán disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2015.


Comisiones de servicios de personal Banco de Valencia en oficinas CaixaBank



Las comisiones de servicio comenzarán previsiblemente en mayo, si bien el grueso se producirá justo antes de la integración, en el mes de julio. En ellas tendremos derecho a pasar tanto el kilometraje y dietas generadas, sen el convenio de cajas.





En próximas circulares os iremos informando con más detalle de cada uno de los temas. El documento completo firmado del Acuerdo de Integración estará en los próximos as en la web de ugt Caixabank, para la que tenéis acceso directo a través del la web de ugt Banco de Valencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario