martes, 23 de abril de 2013

Clasificado: , , , ,

CaixaBank vuelve a hacer caja con la herencia de Banca Cívica: vende un 4% de Tubacex

La cartera industrial heredada por CaixaBank de su absorbida Banca Cívica vuelve a servir para hacer caja. En esta ocasión, la catalana se ha desprendido de un 4% de Tubacex, porcentaje representativo de prácticamente la mitad de su peso en el capital de la compañía alavesa líder en fabricación de tubos de acero inoxidable. Lo ha hecho en una operación fuera del mercado, tras el cierre de éste.


Con la venta, la entidad heredera de La Caixa se ha apuntado ingresos por 10,64 millones de euros a razón de 2,00 euros por cada acción de su participada. En total, se ha desprendido de 5,32 millones de títulos de Tubacex, que hoy marcaban un precio de cierre de 2,015 euros, con lo que la operación ha tenido lugar prácticamente a precios de mercado gracias a los servicios de Morgan Stanley, ha revelado la entidad catalana.

Tras estas ventas, cuya contraparte aún no ha trascendido al mercado, CaixaBank pasa de controlar un 8,8% de Tubacex a quedarse con solo un 4,8%. Un cambio que tras la comunicación del banco de Isidro Fainé a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se reflejaba aún en sus registros. A precios de mercado, este paquete podría reportarle a CaixaBank liquidez por unos 13 millones, de seguir con el mismo camino que hasta ahora ha marcado para su herencia de Banca Cívica, la entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y Cajasol.

El movimiento de CaixaBank, comentan algunos gestores de carteras, llega en un momento más que oportuno: Tubacex repartió el pasado lunes 15 de abril su primer dividendo después de dos años se sequía para fortalecer reservas de capital. Más rápidas fueron las antiguas cajas de ahorros agrupadas en Atalaya Inversiones y ahora integradas en Caja 3, Liberbank y BMN. A principios del pasado enero colocaron en el parqué un 5% de la alavesa por la que se embolsaron 13 millones de euros.

En lo que va de año, Tubacex se ha apuntado una ligera revalorización del 1,25% y sigue en lucha por rebasar con holgura una de sus resistencias más complicadas, los 2,00 euros por acción. El accionista más fuerte en el seno de la acerera sigue siendo el grupo vasco Bagoeta, titular de un 17,756% de las acciones de la cotizada.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=74295

0 comentarios:

Publicar un comentario