miércoles, 17 de octubre de 2012

Clasificado: ,

La Caixa ‘compra’ bonos catalanes por 2.000 millones a un interés inferior al 3%, y por otro lado, quiere cobrarle los intereses de los prestamos a los empleados suspendidos BC, incumpliendo el ALI

Se compran Bonos con calificación muy baja por valor de 2000 millones, a un tipo de interés mínimo, hay que dejar claro que la solidaridad entre los territorios, y las instituciones, es necesaria para que el sistema funcione, pero inmovilizar esa barbaridad de dinero que podía estár rentando mucho más si se hubiera repartido entre pequeñas empresas, en prestamos y líneas de créditos, que además inundaría la calle de liquidez, y podría ser el inicio de una tendencia, pero no, se le da a los políticos a precios irrisorios. Y ahora por otro lado a los compañeros y compañeras suspendidos procedentes de Banca Cívica se les quiere cobrar los intereses de los préstamos, partida que expresamente está recogida en el acuerdo de integración de la que estos compañeros afectados estarían exentos, incluso se les quiere obligar a firmar una novación. Cara que tienen algunos. Luego falta dinero y todo se le achaca a la falta de producción y la eficiencia del trabajo realizado, ya somos todos adultos y conocemos las mentiras de las cifras y el maquillaje de los ratios.

La Generalitat ha recibido un importante espaldarazo de CaixaBank. La entidad financiera y el Ejecutivo catalán han acordado convertir dos líneas de crédito de 1.000 millones de euros cada una en dos bonos cuyos intereses apenas alcanzarán el 3%.
La tasa está por debajo de lo que pagó de media el Tesoro el martes por una emisión de Letras a doce meses (2,823%) y casi la mitad de lo que pagó Cataluña por los bonos patrióticos (un 8% en algunos casos) y por los recursos procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), con un 6%.
Un portavoz del Departamento de Economía argumenta que los bajos intereses responden a que se han mantenido las condiciones que regían las dos líneas de crédito, abiertas hace ya varios años y que servían para suministrar cash pooling, es decir, para “hacer frente al gasto común de la Generalitat”. “Se trata de un cambio técnico –añaden– para adaptarnos a la coyuntura del mercado y a las exigencias de Bruselas”.
http://www.expansion.com/2012/10/17/catalunya/1350500841.html?a=a1d9aeb68895a289ddd7f219714a6c75&t=1350503301 

0 comentarios:

Publicar un comentario