martes, 30 de octubre de 2012

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A l@s responsables comerciales de CaixaBank, "Un grano no llena el granero pero ayuda a su compañero"

  1.  

    Acompañamos opiniones de clientes a una noticia sobre la integración de las cajas de Banca Cívica en CaixaBank. Da igual cual sea la zona de España, los comentarios son aplicables a los clientes de cualquier Caja. Sres de la dirección de CaixaBank, un grano no llena el granero pero ayuda a su compañero. No desprecies a la culebra por no tener cuernos, quizás se reencarne en Dragón.
    La estabilidad de los ratios del negocio bancario es precisa si queremos mirar al futuro con tranquilidad, y como decimos en el análisis comercial de fondos, una rentabilidad pasada no presupone beneficios futuros, por lo que no tomemos el método usado hasta ahora como inamobible, es necesario adaptarse a los nuevos escenarios.



     

    No todo se hace con estudios demográficos y empresariales, que nos arrojan una tasa de introducción en el mercado potencial y un objetivo a alcanzar. ¿Se os ha ocurrido pensar por qué Caixabank estaba por detrás en introducción en el mercado en todas las zonas en las que operaban las cajas de BC?. Comprar a los operadores históricos y dominantes ha sido una gran decisión empresarial, (por cierto de la que nos alegramos todos...), pero la arrogancia os acompaña y se están desechando las buenas maneras, y el tiempo de los tontos ya ha pasado, nuestros clientes analizan y examinan cada día nuestra oferta de servicios. Y no es por joder pero si seguimos desechan a los pequeños terminaremos mal.
     


    Claramente no estáis escuchando a nuestros clientes, sólo os ciegan los objetivos, no estaria mál que cada uno de los/las integrantes de la pirámide comercial (sí, todos) pasaran un par de mesesitos por los puestos de la red comercial, con sistematica comercial y todo, hablando y atendiendo a nuestros clientes, los que nos dan de comer a todos.

    Opiniones reales

    zarra dice:
    El cliente particular también lo está notando: fuerte incremento de las comisiones, gestiones limitadas en las ventanillas, trato más impersonal…
    Una forma de gestión más “profesional” en la que va a primar la rentabilidad: el cliente no rentable, por poco saldo o por dar demasiado trabajo, tiene los días contados en la Caixa.
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  2. No sólo van a achicharrar al.cliente a comisiones, sino que buscan la expulsión de todo el.que no les sea rentable según sus criterios. Otra cosa sería si el.cliente estuviera en Cataluña, donde se lo hacen mirar mucho más.
    No está de mas.recordar a todos que existen alternativas en la competencia.
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  3. clarete 2011 dice:
    Ya saben, “la pela es la pela”… eso sí, para todos, menos mal que existe la divina ley de la oferta y la demanda, es cuestión de aplicarla una vez más (que no Mas) y marcharnos con “la pela” a otra parte.
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