martes, 30 de octubre de 2012

Clasificado:

ERTE, Datos a tener en cuenta

 
Un abrazo para todos l@s compaƱer@s procedentes de Banca CĆ­vica, en estado de suspensiĆ³n, a quienes CaixaBank les exige la novaciĆ³n de sus prĆ©stamos, aunque en el acuerdo de integraciĆ³n no se hablaba de ello, y aunque explĆ­citamente se indica en dicho acuerdo, que si asĆ­ se solicita, estarĆ”n excento del pago de los intereses y del capital. La empresa les requiere el pago de los intereses incumpliendo dicho acuerdo. Se suma en ellos la falta de cobro en su situaciĆ³n de desempleo, ya que entre caixabank y Sepes, aĆŗn no han resuelto la situaciĆ³n de este colectivo. 

La primera de las aclaraciones es al respecto de las vacaciones. Aclarar que durante una situaciĆ³n de ERTE no se genera derecho a vacaciones ya que la relaciĆ³n laboral suspendida.

Otra cuestiĆ³n referente a las vacaciones es que no es necesario que antes de entrar en perĆ­odo de ERTE se liquiden las vacaciones pendientes, estas pueden quedar pendientes para cuando el contrato vuelva a reiniciarse.

Durante un ERTE el trabajador cotizarĆ” por el 100% de la media de los salarios que hubiese percibido en los seis meses anteriores.

Si antes de que finalice el perĆ­odo acordado de suspensiĆ³n el empresario solicita al trabajador que se reincorpore antes de tiempo Ć©ste podrĆ” negarse. En este caso, el hecho de negarse no causa el despido. Hay que recordar que en el acuerdo de restructuraciĆ³n de BC se indicaba la posibilidad de reincorporaciĆ³n si la empresa lo requerĆ­a por motivos justificados de producciĆ³n en Enero de 2013.

Para los trabajadores afectados por un ERTE y que tras la finalizaciĆ³n del mismo sean despedidos se les repondrĆ”n hasta 180 dĆ­as del total de las prestaciones recibidas siempre que el despido sea hasta el 31 de Diciembre de 2013. El supuesto de despidos no estĆ” contemplado en el escenario de nuestra empresa, segĆŗn los acuerdos vigentes

1 comentarios:

  1. Soy afectado de erte, la unica solucion es que todos los posibles compaƱeros que van a ser despedidos o trasladados al qinto coƱo y todos los que estan acojonados en su puesto de trabajo esparando a que les corten el cuello se pogan de huelga con brazos caidos y no se ejecute el trabajo diario... de esta forma la opinion publica y los mismos clientes que me consta se pondran a nuestro favor... y no tendremos que decir la frase de que todos los beneficios se van a barcelona. gracias y a por ellos

    ResponderEliminar