miércoles, 31 de octubre de 2012

Clasificado:

El nuevo Gobierno holandés impone a los banqueros un código deontológico

Interesante noticia publicada en EL PAÍS: El nuevo gobierno holandés (de centro-izquierda), obligará a los banqueros a firmar un código deontológico vinculante y serán sancionados si lo vulneran, Esto hace falta en España como el comer, aunque si se investigaran a cada una de las Cajas, existentes o no, y a sus fallidos Bancos, y a sus directivos, no dudo en que la fiscalía tendría trabajo para mucho. Y la lección sentaría precedente. Pero claro unos por otro la casa por barrer, nadie quiere hacerle un feo a los figuras que han puesto ellos mismo en los puestos de decisión. SEÑORES YA ESTAMOS HARTOS DE LA IMPUNIDAD CON LA QUE SE TRATA A CIERTA CLASE EN ESPAÑA.

Reproducimos parte de esta noticia:

Escaldada por las ayudas millonarias precisadas por socios europeos como Grecia, España o Italia, Holanda ha decidido atar corto a los banqueros patrios. A partir de ahora, firmarán un código deontológico vinculante que regulará su integridad y forma de trabajo. Si lo vulneran, serán sancionados. El mensaje es simple: “Si Europa funciona, nosotros también. Pero todos debemos sacar al país de la crisis”, según reza el texto del acuerdo, titulado Tendiendo puentes.
En su asalto a la banca, el nuevo Ejecutivo vigilará también los movimientos de los ejecutivos encargados de grandes transacciones. No podrán vender productos dudosos, ya sean hipotecas o créditos, a clientes que obtendrían poco o ningún beneficio. Las bonificaciones de los directivos no superarán el 20% del salario percibido, y se han acabado los contratos blindados. El paro será, el primer año, de un 70% del sueldo percibido. El segundo pasará al salario mínimo. Después se calcularán los bienes y gastos del desempleado. Las medidas han llegado envueltas en un llamamiento a la unión bancaria europea, que piden “lo antes posible”, junto con el refuerzo del control monetario por parte de la UE.

0 comentarios:

Publicar un comentario