lunes, 8 de octubre de 2012

Clasificado: ,

UGT DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO LAS REUNIONES FUERA DEL HORARIO LABORAL.



LA DAN DE VALENCIA II ABANDERADA EN LAS REUNIONES POR SISTEMA

UGT ha denunciado, ante la inspección de trabajo, las prolongaciones de jornada realizadas por las continuas reuniones a las que nos vemos convocados por los seguimientos de las campañas de seguros y las ventas de viviendas que se realizan por la tarde.

Todos somos conocedores de sobra de la realidad económica, y parece que quién no es consciente de la realidad que sufren cada día nuestros compañeros en las oficinas son aquellos que alegremente disponen de nuestro tiempo para contarnos lo que ya sabemos, ¨que nunca vamos tan bien como muchos directivos quieren¨.

Deberían darse cuenta que debe existir un equilibrio entre vida laboral y personal, no por nada egoísta, si no porque está demostrado que se rinde mucho más en el trabajo si esto es así.

Las presiones están llegando a tal nivel que es público y notorio que se está resintiendo la salud de muchos de nuestros compañeros, cosa que no sabemos si también lo contemplan las estadísticas que nos muestran a diario. Creemos que no.

DAN VALENCIA II, LAS REUNIONES DE TODO MENOS FORMATIVAS.

El caso de esta zona tiene bastantes peculiaridades. Desde antes del verano ya se avisó con la inundación de reuniones tanto de seguros como de ventas de Servihabitat y, obviamente, todas ellas se desarrollan por la tarde y una vez por semana, con lo cual, si eres unos de los doblemente afortunados, te pasas los lunes y los martes por la tarde escuchando las ¨charlas formativas de tu DAN¨.

Se ha llegado al límite esta semana de llegar a convocar a oficinas que ya tienen cubierto el 100% del objetivo anual, con un argumento tan sesudo como que las ventas del último mes no han sido muy altas. Increíble pero cierto.

¿Podría preguntarse cuanta gente ha estado de vacaciones en la zona en dicho mes?,... pero claro, eso no interesa.

El respeto por el tiempo libre hacia sus ¨compañeros¨, o sobre la planificación de su trabajo roza la nulidad.
Lamentablemente estas prácticas se están poniendo más y más de moda a lo largo de toda nuestra D.T., y por eso U.G.T.,ha decidido denunciar ante la inspección de trabajo dichas prácticas, esperando que suponga una reflexión por todos los responsables de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario