lunes, 11 de abril de 2016

Clasificado: , ,

UGT pide a CaixaBank que vincule las prejubilaciones a nuevas contrataciones

UGT ha asegurado hoy que Cataluña es la comunidad donde más trabajadores de 58 años o más tiene CaixaBank, con un 87 % del total, y ha pedido a la entidad que el nuevo plan de prejubilaciones que pretende llevar a cabo vaya vinculado a nuevas contrataciones.
En concreto, el banco tiene en Cataluña un total de 481 empleados de 58 o más que podrían adherirse al nuevo plan de desvinculación incentivada -prejubilaciones- que quiere poner en marcha la entidad financiera para facilitar unas 500 salidas voluntarias, según UGT.
En toda España, CaixaBank tiene 555 trabajadores de 58 años o más edad, repartidos en las comunidades de Cataluña (481), Madrid (16), Baleares (13), Galicia (9), Euskadi (9), Andalucía (8), Castilla y León (6), Castilla-La Mancha (4), Cantabria (3), Comunidad Valenciana (3), Extremadura (1), Navarra (1) y Aragón (1).

4 comentarios:

  1. Hombre...un Sindicato empieza a hacer propuestas Sindicales. Efectivamente, la Banca necesita por un lado rebajar la masa salarial-también se puede limitando los salarios entre el mayor y el meno- y rejuvenecer la plantilla...además de ir rebajando el insultante nivel de paro del 20%.
    Si esto lo unimos a la lucha contra las "Horas negras Extraordinarias"...estaremos en disposición de empezar a arreglar la economía general y la particular de las empresas.
    En resumen...podemos estar "reinventando" el famoso "CONTRATO DE SUSTITUCIÓN"...

    ResponderEliminar
  2. Y los del 1959,para cuando la salida?

    ResponderEliminar
  3. Recordatorio: CCOO Y UGT FIRMARON LA REGIRMA LABORAL DEL 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero criaturita si la refirma laboral la impone el gobierno por Decreto, que tienen que ver los sindicatos, en eso. Distinto es que ciertos medios muy cercanos a la derecha tradicional, aprovechen cada evento para atacar a los sindicatos, y de esa forma a los derechos de los trabajadores, los tuyos también

      Eliminar