miércoles, 6 de abril de 2016

Clasificado: ,

La Caixa aumentará el presupuesto de su obra social durante los próximos cuatro años

La Fundación Bancaria La Caixa ha presentado su Plan Estratégico 2016-2019, en el que se contempla un aumento gradual del presupuesto destinado a Obra Social a razón de 10 millones de euros anuales, desde los 500 millones presupuestados para 2016, hasta alcanzar los 530 millones de euros en 2019.
La entidad eleva así el presupuesto destinado a la Obra Social, que se ha mantenido en los 500 millones de euros durante los ocho últimos ejercicios y ha convertido a la entidad que preside Isidro Fainé en la depositaria de la labor social, cultural y asistencial que desapareció junto con el modelo de las cajas de ahorros.
Bajo el lema “Cambiamos presentes, construimos futuros”, la Obra Social de la entidad se ha fijado como misión contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan.
En este sentido, el nuevo Plan Estratégico 2016-2019 prevé concentrar la acción de la entidad en torno a tres grandes ejes estratégicos: ámbito social, investigación, y educación y cultura.

En palabras de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa“el nuevo plan estratégico será la brújula que guiará nuestra acción en los próximos cuatro años, con los ámbitos social, científico, y cultural y educativo como puntos cardinales. Este documento rector hace patente que la Obra Social es y seguirá siendo el alma de La Caixa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario