lunes, 4 de abril de 2016

Clasificado: ,

El Banco de Santander inicia nueva vuelta de tuerca a los ajustes bancarios

Desde que se inició la crisis en 2008, el cierre de oficinas y la salida de empleados en el sector ha sido una constante. Incluso en todo momento se hablaba de una segunda vuelta no solo en el ajuste, sino también en las fusiones. Y ahí estamos.

Unos 1.000 trabajadores saldrán de la red en España, y otros 500 del área corporativa. En Novo Banco también habrá un ERE de 160 personas
Santander anunció el jueves el cierre de entre 425 a 450 oficinas en España, alrededor de un mínimo del 13% de la red. Esta medida llevará consigo un recorte de plantilla, que será comunicado por el banco a los sindicatos el miércoles. Pero todo hace indicar que las cifras de salida de personal del banco no serán ni traumáticas ni elevadas.
El plan pasa por reducir en unos 1.000 empleos la plantilla de la red de oficinas y servicios centrales de España, que se sumarían a otras 500 salidas en la corporación, cuyo eje central está en la Ciudad Financiera situada en Boadilla del Monte y que atiende a todo el grupo. En total, unas 1.500 personas, cuya salida sería pactada.

0 comentarios:

Publicar un comentario