domingo, 3 de abril de 2016

Clasificado: , ,

Santander, primeros datos del plan de ajuste de empleo que afectará a la plantilla, en manos de los sindicatos el próximo miércoles

Estos confían en pactar condiciones similares a las ofrecidas en la absorción de Banesto, con prejubilaciones desde los 55 años con el 70% del salario.

Rectificamos lo aportado por el autor, Dos precisiones para el autor del artículo: el acuerdo a que se refiere, fijaba la edad de 55 años sólo en Madrid (por su alta concentración de empleados), en el resto de España era de 58 años. Y en todos los casos era el 80%, no el 70%, del sueldo y conceptos del Convenio. Y la segunda precisión es que las estimaciones de salida, en su número máximo son bastante inferiores a los "2.500 millones" ¿de empleados?, en censo figuramos apenas 23.000.
Banco Santander detallará previsiblemente este miércoles, 6 de abril, a los sindicatos los primeros datos del plan de ajuste de empleo que afectará a la plantilla del banco por el cierre de hasta 450 oficinas en España, en una cita que servirá para constituir la mesa de negociación de la reestructuración de la red del banco, según fuentes sindicales.
La cita entre las partes llegará apenas seis días después del anuncio del banco a los representantes de los trabajadores en una reunión informativa, aunque está pendiente de ser formalizada a través de una convocatoria oficial.
Los sindicatos ofrecen su total disposición a negociar con la dirección de la entidad y confían en que el Santander presente un plan de reducción de empleo similar al acordado para absorber Banesto. En ese caso, la entidad ofreció prejubilaciones desde los 55 años, cobrando el 70% del salario, según recuerdan las fuentes.

3 comentarios:

  1. En las prejubilaciones en la fusión con Banesto, el porcentaje fue del 80 y no del 70% como citan. Por favor, no rebajemos antes de hora!

    José Ramírez
    Secretario General
    Sección Sindical UGT
    Banco Santander- Catalunya

    ResponderEliminar
  2. En las prejubilaciones en la fusión con Banesto, el porcentaje fue del 80 y no del 70% como citan. Por favor, no rebajemos antes de hora!

    José Ramírez
    Secretario General
    Sección Sindical UGT
    Banco Santander- Catalunya

    ResponderEliminar
  3. Todas las grandes empresas cargando contra el Estado hasta que explote...y luego vendrán mas recortes para que el Estado no quiebre...

    ResponderEliminar