jueves, 26 de junio de 2014

Clasificado:

El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa elige a Fainé como presidente

Alejandro García-Bragado será vicepresidente y Jaume Giró el director general

El patronato de la Fundación Bancaria La Caixa ha designado a Isidro Fainé como presidente de la entidad y también ha acordado nombrar a Alejandro García-Bragado nuevo vicepresidente y a Jaume Giró como nuevo director general, según ha informado en un comunicado.   Fainé, presidente de la Caixa y de la Fundación La Caixa desde 2007, también es presidente de Caixabank desde 2009 y es quien ha liderado el crecimiento de La Caixa en España hasta su proceso de transformación en fundación bancaria, que culminó el pasado 16 de junio.

En la primera reunión del Patronato de la Fundación Bancaria también se ha dado luz verde el nombramiento de Alejandro García-Bragado como nuevo vicepresidente de esta entidad.

García-Bragado es patrono de la Fundación Bancaria La Caixa y patrono y secretario del Patronato de la Fundación La Caixa; además, es secretario del consejo de administración de CaixaBank desde mayo de 2009.

Giró se incorporó a la entidad como director ejecutivo en marzo de 2009, con responsabilidad sobre las áreas de comunicación, relaciones institucionales, marca y responsabilidad social corporativa del Grupo.
   Asimismo, se ha nombrado a Jaume Giró como nuevo director general de la Fundación Bancaria La Caixa y director general de comunicación de Criteria.

Posteriormente, fue nombrado director general adjunto de CaixaBank y de la Fundación La Caixa.

La fundación bancaria La Caixa tiene una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB español actual, unos activos netos de 20.000 millones y gestionará un presupuesto de la obra social de 500 millones de euros.

Se ha convertido en la primera fundación de la Europa continental y la tercera del mundo, después de la Fundación Bill & Melinda Gates (Estados Unidos) y de Wellcome Trust (Reino Unido).
EUROPA PRESS
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

7 comentarios:

  1. La Caridad, empieza por uno mismo. Que se acuerden de los trabajadores que hacen posible todo eso que dicen hace la Fundación.

    ResponderEliminar
  2. Quiero desde aquí pedir un hurra por nuestro presidente, D.Isidro Fainé, esperemos que siga durante muchos años, un hombre que vive por y para la entidad, y que gracias a personas como él estamos donde estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja, el club de la comedia

      Eliminar
    2. Al de las 23:18 tu de donde has salido? Te has enterado q existen companeros practicamente hundidos por los traslados y no les permiten volver existiendo soluciones, tu no eres por ahora uno de ellos verdad?

      Eliminar
  3. Hip hip hurra! Viva el vino! Viva el opus del!

    ResponderEliminar
  4. Estimado presidente, una vez más ha conseguido Vd., salvar los muebles y preservar nuestra entidad de los peligros que nos acechan. La plantilla, por lo que he escuchado, estará eternamente agradecida. No haga caso de las críticas malintencionadas, que son producto de la envidia.
    Hip hip hurra!!!!! Viva D.Isidre Fainé!!!! Visca la Caixa!!!! Visca Catalunya!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vilarrasau, Vilarrasau, ¡Como ha cambiado La Caixa que tu ayudaste a hacer grande! Lo único que permanece es D. Isidre presente en todos los puestos habidos y por haber (Fundación, Caixabank, CECA, Telefonica, Repsol,,,,,,,,,)

    ResponderEliminar