jueves, 5 de junio de 2014

Clasificado: , ,

Externalización de servicios, horarios insoportables, punto de inflexión ya en Caixabank "la Caixa"

Externalizar, vender parte del negocio, ceder estructuras y personas, como nos decía un compañero en estos días están buscando el sistema americano,(cuando les interesa), todos fuera, y la contratación para el trabajo concreto, terminado éste ala al paro de nuevo, lo que llaman freelance, vamos el autónomo de toda la vida. esto en conjunción con la destrucción de los sistemas de coberturas sociales está atacando el estado del bienestar de la clase media, para cederle prebendas a unos pocos y asegurarles el futuro a sus castas.

Es muy interesante leer algunos de los correos que nos llegan, o de los comentarios que nos dejáis en nuestro blog (que para eso está), podemos observar que aunque la empresa ingresa contínuamente partidas, genera beneficios, anuncia pago de dividendos, y se incrementa el avance del interés de los inversores por nuestros valores, situación de la que nos alegramos, y nos sentimos parte de un proyecto triunfador. Pues a pesar de lo anterior existe un colectivo de compañer@s que sigue justificando cada decisión que toman nuestros directivos basadas en la falta de presupuestos, para contratar suplencias a compañeros de baja por  enfermedad, falta dotación en oficinas, (con el invento de la formulita de los cojones), presión y presión para trabajar fuera de la jornada legal, o en días de fiestas (incumpliendo la ley), etc. Todas estas situaciones son ilegales e injustificadas que le quede claro a todo el mundo, a quienes apoyan estas decisiones también, al final serán tratados de la misma forma..

Al igual tenemos que recordar a nuestros representantes sindicales que son eso, nuestros representantes, no los de la empresa, Nos sentimos insultados cuando nos llegan continuamente circulares y mensajes en la línea de: No podemos permitirlo, la empresa debe de dejar las horas extras forzadas, estamos denunciando bla, bla, bla, nos hemos reunido con fulanito y setanito, no vamos a permitir, esto no es posible, y otros mensajes en esta línea. Pero joder con el poder de la representación de todos los trabajadores, si realmente es de interés parar todo esto porqué no se actúa de verdad. demasiada complacencia con la empresa. Si no hacemos uso de los pocos derechos reivindicativos que nos van dejando desde el Gobierno, y seguimos apoyando a los mismos no tenemos más remedio que decir tenemos lo que nos merecemos.

¿Y lo del horario de Sol a Sol?, si hombre ya tenemos claro que la graciosa Reforma Laboral permite a cada comité fimar con la empresa lo que crea conveniente incluso descolgarse de detalles regulados en convenio. y si ya sabemos  que  puede defenderse como legal estas decisiones, pero Sres, ¿es ético firmar esto?, se está hablando de prerrogativas muy importantes, de decisiones que afectan directamente a nuestro presente, y de qué manera a nuestro futuro, y no se está informando lo suficiente a los trabajadores sobre la estrategia,¿de verdad interesa a la plantilla lo que se ha firmado?, lo dejamos para el debate en los comentarios que todos tenemos abierto.

Afortunadamente la diversidad sindical existente en Caixabank nos permite analizar lo que cada uno nos ofrece en su proyecto y lo que ha realizado y está haciendo por todos, luego que cada trabajador decida en las urnas su opción, pero esto es muy serio y definirá nuestro entorno laboral en los próximos 4 años, reflexionemos y que la suerte esté con nosotros cuando en noviembre elijamos a quienes tomarán estas decisiones por nosotros.

Os dejamos a continuación noticia del expansión sobre una nueva ¿externalización, venta, cesión?,¿ y los trabajadores como quedamos?.


CaixaBank reafirma la estrategia de poner en valor sus negocios especializados. El banco que preside Isidro Fainé mantiene negociaciones avanzadas para dar entrada a un socio inversor en CaixaCard 1 Establecimiento Financiero de Crédito, su filial especializada en tarjetas de crédito.
El objetivo del banco es ceder una participación minoritaria de entre el 15% y el 25% en una compañía que el mercado valora en alrededor de 2.500 millones. Los fondos de inversión General Atlantic y Warburg Pincus son los favoritos para hacerse con la operación, que lleva meses gestándose con el asesoramiento de Nomura. Ambos fondos poseen el 49% de Santander Asset Management.
Según esta valoración, CaixaBank podría ingresar hasta 500 millones de euros por el 20% del capital de CaixaCard, cifra que se traduciría en su gran mayoría en plusvalías para el banco cotizado. «La transacción está en marcha pero no se ha cerrado; se sigue negociando», explican fuentes conocedoras del proceso, que admiten que las conversaciones se limitan ahora a General Atlantic y Warburg Pincus.
Cuota del 20,7%Propiedad 100% de CaixaBank, CaixaCard gestiona el mayor parque de tarjetas de crédito en España, con un total de 12,6 millones de unidades. En 2013, las facturación global en compras de todas las tarjetas de CaixaCard se incrementó en un 19%, hasta alcanzar un volumen de 22.493 millones de euros, lo que se traduce en una cuota de mercado líder del 20,7%.
CaixaCard se constituyó a finales de 2012, cuando CaixaBank traspasó a una nueva compañía todo su negocio de tarjetas de débito, crédito y prepago. La operación se realizó mediante una ampliación de capital no dineraria por un importe de 2.100 millones de euros.
El objetivo de la creación de esta filial era impulsar el negocio de los medios de pago y acelerar la introducción de innovaciones en un sector en plena transformación por la aparición de nuevas tecnologías como los pagos sin contacto, con el teléfono móvil y por Internet (servicio CaixaWallet).
«CaixaBank cobra vida propia; queremos objetivar este negocio con la creación de una empresa independiente», afirmó el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, en la rueda de prensa de presentación de los resultados anuales del banco el pasado mes de enero.
La incorporación de compañeros de viaje en sus distintas filiales es una estrategia habitual de CaixaBank. Este sistema permite poner en valor y aflorar plusvalías que permitan maximizar la cuenta de resultados y también, en algunos casos, incorporar a socios industriales o tecnológicos que permitan reforzar el liderazgo de la entidad en los distintos negocios.
Así, en el segmento de terminales punto de venta (TPV) para comercios, CaixaBank se alió a la multinacional estadounidense Global Payments, que tomó el 51% del capital de Comercia Global Payments.
En otro tipo de negocios, el banco controlado por La Caixa tiene como socios a Mutua Madrileña (50%) en seguros generales y de salud (SegurCaixa Adeslas); a IBM (51%) en servicios de infraestructura tecnológica (IT Now); y al fondo TPG (51%) en la gestión y comercialización de activos inmobiliarios (Servihabitat).
Además de CaixaCard y Comercia Global Payments, CaixaBank cuenta con una tercera filial vinculada al dinero de plástico. Se trata de CaixaBank Electronic Money, una compañía especializada en la emisión de tarjetas prepago con la marca Money to Pay (M2P).
Se trata de una sociedad que vende tarjetas en canales alternativos a las oficinas del banco, por lo que cuenta con una marca propia presente en establecimientos como cadenas de gasolineras e hipermercados.
¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 

Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

18 comentarios:

  1. Cierto, unos se dedican a la propaganda al mismo tiempo que dan la mano a Caixabank a cambio de prebendas. Otros nos dedicamos a defender con actos a toda la plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Menudo panfleto subliminal de UGT, esto si que es propaganda, a cara tapada además, cuando sois exactamente igual de buenos o malos que el resto.

    ResponderEliminar
  3. A esto se dedican los sindicatos muy en especial UGT CCOO :

    A Dios rogando y con el mazo dando. Esa doble moral que con tanto acierto define el refranero es la que aplican las centrales sindicales también con la reforma laboral, a la que demonizan y combaten fieramente en público, contra la que promovieron una huelga general, pero que luego no les tiembla en pulso en aplicar cuando se trata de realizar recortes salariales, expedientes de regulación de empleo (ERE), contratos precarios o despidos en su propia casa. Lo que no vale para los demás sí es bueno para ellos en una actitud tan incoherente como insolidaria.


    Leer más: Los sindicatos sí aplican a sus empleados la reforma laboral - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5840209/06/14/2/Los-sindicatos-si-aplican-a-sus-empleados-la-reforma-laboral.html#Kku8Pt1mZUqIekMQ


    ResponderEliminar
  4. hay q obligar a los sindicatos a q actuen como representantes de los empleados q para se eligieron, lucha activa contra los traslados y la ampliacion de horario exigiendo soluciones YA sino es asi no hay q esperar a las eleciones de noviembre movilizarnos y adelantar elecciones para q impedir seguir perdiendo un tiempo tan importante para nosotros mientras los sindicatos sigue aliandose con la empresa para asegurarse sus privegios

    ResponderEliminar
  5. A tenor de lo que leo,¿ estaríamos conformes con el hecho de que los pactos sindicales con la empresa sólo obligasen a sus afiliados ? es decir, el resto de plantilla no afiliada estuviese a expensas de su propia negociación individual con la dirección. Quizás sería una buena solución para dejar de depender, de unas organizaciones, que a tenor de muchas opiniones, han dejado de ser de utilidad general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a lo que se denomina "eficacia limitada de los convenios". Algo que hace años vengo defendiendo. De esta forma los sindicatos sólo se financiarían con las aportaciones de sus afiliados/asociados y, también de esta forma, no resultarían beneficiados los no afiliados.

      Eliminar
  6. Si tanto chollo fuese ser "sindicalista" como dicen algunos, no entiendo porque la mayoría de la plantilla no se dedica a esa presunta privilegiada actividad. Y cuesta tanto encontrar compañeros que quieran dedicar una parte de su jornada a hacer actividades sindicales. Aquí hay algo que no cuadra. Si de verdad fuese tan bueno como muchos dicen, habrían bofetadas para ejercer esa función. Hablar, criticar, etc es lo más fácil, dar la cara y resolver problemas es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la msma razón que no pdemos ser zonas consejeros. ..vamos vivir sin dar golpe

      Eliminar
    2. Y tan chollo, ¿cómo que no hay hostias? Que se lo pregunten a los cientos de liberados de Cajasol que hay en Sevilla, Huelva y Cádiz. Ya se están viendo los primeros empujones para ir los primeros en las listas sindicales para las elcciones de noviembre, porque no habrá horas para todos y a algunos liberados ya les están diciendo que tendrán que volver al tajo. La estructura de COMFIA Andalucía estaba compuesta por mayoría de liberados provenientes de Cajasol (donde había barra libre) y al entrar en Caixa se les ha acabado el chollo.

      Eliminar
    3. 15:18 Que quieres decir con "zonas consejeros" haber si te explicas un poquito mejor, que no entiendo a que te refieres.

      Eliminar
    4. 18:22 y tú que haces que no te apuntas, igual consigues liberarte y pasar el día visitando a los compañeros y escuchando sus quejas. Piensa que es una tarea muy enriquecedora. Intentar ayudar a los demás y intentar solucionarles los problemas diarios, dando la cara por los que no la quieren dar.

      Eliminar
    5. Pues verás, porque pienso que hay otras tareas más interesantes y enriquecedoras con la cantidad de ONG que hay, y no perder el tiempo paseando por las oficinas, viendo a unos compañeros exhaustos y desbordados, para después no hacer absolutamente nada, o es que por el hecho de que tu dediques tu jornada laboral a visitar oficinas me van a traer ETT, o nuevos empleados contratados o se van a reducir las horas de trabajo, venga ya,, a otro perro con ese hueso, que os conocemos. Vosotros habéis dilapidado una historia de lucha con las corruptelas y el colaboracionismo, estáis ahí por que os gusta el sillón y no soltáis amarras ni aunque os quemen con un hierro fundido. Aparte del desprestigio social que tenéis, estáis sobrepasados por las organizaciones sociales y ciudadanas que están surgiendo y sobrevalorados, no os necesitamos, así de claro y simple.

      Eliminar
    6. Ole ole y ole...
      se lo has dejado muy clarito a estos corruptos

      Eliminar
    7. Dudo muchísimo que con esta respuesta pertenezcas a ninguna ONG para ello se necesita ser mucho más humilde.Me sabe muy mal representar a compañeros tan poco solidarios.Actitudes como la tuya dan alas a la Dirección para recortar nuestros derechos. Si quieres cambiar las cosas deja de quejarte y participa desde dentro de alguna organización. Existen asambleas para poder expresarse y cambiar las cosas desde dentro.

      Eliminar
    8. Menos quejas y más participación. La dirección se debe estar frotando las manos observando la división de sus empleados. Con esta actitud de desunión estad preparados para unas rebajas inmediatas. Estais desmotivando la lucha. Estais confundiendo al enemigo. Necesitamos unión, con críticas constructivas, pero con unión. De lo contrario lo perderemos todo. A veces pienso que estas intervenciones tan desagradables deben estar arropadas por infiltrados que no pueden ser compañeros. Y que tratan de desunirnos a todos.

      Eliminar
  7. En otro foro ya lo escribí que los sindicatos, especialmente CCOO y SECPB están comprados por la dirección y hacen el paripé hace tiempo, que si una denuncia por aquí (que saben que no sirve para nada), que si una hojita por allá (que saben que no se la lee nadie) y finalmente recorriendo las oficinas y pegándose la gran vida sin hacer una verdadera oposición a la política empresarial. Por favor, que no nos engañen más con los sindicatos, ya está bien.

    ResponderEliminar
  8. El/la compañero/a de las 22:20hs. enfoca y dispara certeramente. Si no estamos unidos no nos respetarán y nuestros pocos derechos serán derogados y posteriormente aplastados.
    En lo fundamental, deberíamos estar siempre de acuerdo. El contrapoder se necesita en una sociedad democrática y más aún en una empresa que ha dejado de valorar al cliente para centrarse en los productos y en las campañas.
    Os preguntareis, ¿qué tiene que ver un concepto con otro?. Sí tiene relación: las personas ya no cuentan, ni los clientes ni nosostros, ahí está el nexo. Sólo los resultados y a corto plazo.
    Ante esto, nuestras discrepancias pueden ser hasta enriquecedoras y hacernos crecer como colectivo, pero nuestra desunión nos hundirá cada vez más y seremos más pequeños.
    Hemos de saber de qué lado estamos y tenerlo muy claro. Nosotros con los salarios congelados y trabajando un 40% más que hace 6 años, ellos se han subido el sueldo con un descaro impresionante.
    Si fuésemos una piña algo más de respeto nos tendrían. Como no es así, cada vez irán apretando más la tuerca.
    Buenas noches y cordiales saludos para todos/as!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto infiltrado sindical hay por estos foros, saltan como un resorte cuando les comentas alguna cosa en contra de los sindicatos, se nota que se juegan el sillón. Las organizaciones sindicales carecen de democracia interna para debatir y decir lo que uno piensa, bajo una falsa apariencia de unidad y de crítica constructiva tienes que aceptar y tragar con todo lo que te echen si quieres participar o estar mínimamente bien considerado. Pero por favor, si pertenecéis a una casta de privilegiados.

    ResponderEliminar