viernes, 27 de junio de 2014

Clasificado:

27Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014

Se irá incorporando información según nos llegue

Os iremos informando según nos llegue información sobre esta reunión. Puedes acceder a todos los datos sobre esta negociación en NEGOCIACION VERANO 2014.

Si registras tu correo en nuestro Blog recibirás de inmediato cuanta información publiquemos, todos los datos, todas las circulares de todos los sindicatos, toda la información de nuestro entorno laboral

Después de la presentación de la nueva reforma fiscal, la empresa suspende la reunión de trabajo del pasado 25, que por otra parte dicen que estaban muy ajustadas en tiempo, algo se está cociendo y nos hace pensar que uno de los asuntos a tratar son sin lugar a dudas la salida de personal. Veremos que nos depara la jornada del viernes 27.

Si quieres dejar tu opinión para que nuestros representantes la tengan antes de entrar en esta sesión de trabajo, deja un mensaje en este post. 




A las 11:30h de hoy comienza la reunión de negociación

CCOO

Cosas que la dirección "no le gustan" tal como está transmitiendo ahora mismo: incremento salarial ya sea por antigüedad, ayuda hijos, oposiciones, carreras profesionales... etc. En resumen, no le gusta nada lo que esta regulado.


CCOO lo tenemos claro, regulación son derechos.

Para la dirección somos un ratio: caro y poco productivo. Entonces¿Dónde queda el slogan de la intranet que nos dice “lo importante eres TU?


SECPB

Directamente se ha mencionado a la plantilla como ratios... ¿no éramos el mejor activo?  


Señores de la dirección SECPB recomienda que no juegue al "racaneo" con el salario de la plantilla



UGT

En la reunión de hoy la empresa  CMC ha detallado un poco más la memoria justificativa, y ha hecho entrega de ejemplares físicos a la RLT para su posterior análisis.

UGT, CCOO y SECPB han manifestado en nombre de la unidad sindical que se ha presentado un informe de parte interesado, cuyas conclusiones no se sostienen. Con los mismos datos se pueden sugerir conclusiones radicalmente distintas.


Igualmente de forma unitaria hemos solicitado aligerar las puras formalidades enmarcadas por el artículo 41, y saltarnos esta parte de informes preceptivos, efectuados con un dudoso rigor.


Si la conclusión a la que quieren llegar es a una reducción salarial, que la dirección se deje de comedias y exponga claramente sus intenciones  puesto que la plantilla de la entidad está sufriendo y la situación exige de seriedad por parte de todos, para apresurarnos en llegar a soluciones tangibles a los problemas reales de la plantilla.
Le hemos manifestado a la Dirección que ya es conocido por todos las soluciones que exigimos desde la parte social a través de circulares y reuniones para arreglar la problemática de la plantilla, a través de medidas sobre:


• Contratación de plantilla para cubrir los déficits estructurales.
• Cobertura de las maternidades y vacaciones
• salida a los empleados que se apuntaron en el último ERE.
• retorno a sus zonas de origen a los desplazados forzosos.
• Solución a la prolongación horaria con medidas específicas para ello.

CIC-FEC

SIB

CGT

LAB-ELA




25Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014,(SUSPENDIDA X RRHH)

20Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014,

18Junio (Convenio).- Reunión NEGOCIACIÓN VERANO 2014, Constitución de mesa



¿Que te parece este artículo?, Deja tu comentario 
Nos gustaría completar este artículo con tu comentario. Además si lo consideras útil para tus amigos y seguidores compártelo utilizado los botones sociales.

53 comentarios:

  1. Es curioso pero después de 3 o 4 reuniones aún no sabemos nada de nada de cómo van las negociaciones, ni cuáles son las propuestas de la empresa ni, por supuesto, cuál es la plataforma conjunta que dicen tienen los sindicatos (CC.OO.-SECPB-UGT), porque el resto parece que son convidados de piedra.
    Todo esto huele a chamusquina, se han montado esta representación teatral de verano, ahora que viene el buen tiempo y los festivales de verano, pero nadie nos da una información veraz y concreta, todo queda difuminado en que quieren bajarnos el sueldo y que los sindicatos se van a negar. Pero por qué no se entra en materia y nos dicen concretamente punto por punto en cuánto nos lo quieren bajar, qué otras medidas pretenden implementar, etc...
    Nos consideran inmaduros quizá para no contarnos la verdad, se creen que nos vamos a asustar o es que ya todo está más que hablado y negociado bajo cuerda y no nos enteraremos hasta el final para mantener la tensión y que después salgan al escenario los sindicalistas a recibir los aplausos del respetable.
    La cuestión es muy simple, ¿por qué no se informa a la plantilla sacando una hoja , donde conste punto por punto, las propuestas de la dirección? ¿Qué temen? ¿Nos toman por tontos? Ya está bien de mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack . totalmente de acuerdo.viva los festivalitos del verano!!.

      Eliminar
    2. Cierto llevamos 4 reuniones y no sabemos que pretenden exactamente, nos pueden informar los sindicatos que informacion han recibido hoy, creo que no es pedir mucho, no.

      Eliminar
  2. A mí que no me toquen los huevos con mi sueldo. Excepto las viejas glorias los salarios no son para tirar cohetes. De qué coño va la dirección? De negreros? Pongamos a dividir el sueldo entre las horas que echamos y a ver cómo les sale el ratio a los listos estos. Ya está bien, hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Yo, por mi parte voy a intentar cumplir mi horario a partir de ahora, aunque creo que seré el único en mi oficina. Los DANes tienen bien "articuladas" sus oficinas en lo que a RRHH se refiere; escasos, pero bien repartidos
      Creó, de todas formas, que seremos muchos en la Caixa, en lo sucesivo, los que empecemos a ajustarnos a nuestro horario.

      Eliminar
  3. Donde estan los sindicatos? q nos digan de q estan hablando en las reuniones, q menos

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que la idea general de esta negociación es disminuir el coste laboral de los nuevos empleados que haya que contratar o se incorporen con motivo de alguna adquisición.
    La dirección es consciente de todo o casi todo, especialmente:
    1.- Manteniendo las oficinas actuales sabe que tiene que contratar.
    2.- Aun cerrando oficinas, con las compras que tiene en mente, también se incrementará el número de empleados.
    3.- No puede bajar la retribución actual unilateralmente. Se enfrentaría a una fuerte reacción de la plantilla: Menos horas fuera de horario, menos negocio, menos calidad, ...
    4.- Los nuevos empleados procedentes de otras entidades, suelen venir con convenios y salarios más bajos que los actuales en Caixa, por ejemplo Banco de Valencia qué, en líneas generales, se alineará con Caixa en un cierto plazo.

    Esto debe permitir acordar las pretensiones de la actual plantilla, como ya se hizo en otras ocasiones: Nuevas contrataciones, mayor conciliación (horarios, traslados, embarazos, ...) y renovación de plantilla (los empleados entrantes supondrían un menor coste que los salientes). Pero ojo a dos cuestiones: La nueva legislación que entró en vigor justo antes de la firma del ERE y la legislación que pretende aprobar el gobierno. Un mal acuerdo haría fracasar el resultado real. O pasará como en el ERE anterior que si hubo presiones, que los sindicatos actuaron con demasiada buena fé y el resultado final no fue el esperado.
    Convendría que los sindicatos comentasen con sus afiliados, con la plantilla, durante la negociación. Tienen la capacidad y conocen sobradamente a los compañeros con opiniones habitualmente sensatas y acertadas. Irían a la negociación con mayor información, legitimidad y respaldo final y real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, estoy muy de acuerdo con todo lo que transcribes. Me llena de satisfacción el comprobar el nivel de algunos compañeros/as que exponen sus ideas sin herir o difamar a persona alguna.
      Dicho lo anterior, quiero enfatizar lo que tú alertas sobre las dos cuestiones sobrevenidas, una antes del ERE y la otra, el anteproyecto que está dando tanto que hablar sobre la reforma fiscal.
      Entiendo que encarecen las prejubilaciones y las indemnizaciones. Sin embargo, tras lo comprobado por las últimas contrataciones en prácticas (2 años ampliables a uno más según porcentaje de paro), compensarían ese mayor coste con el menor de las nuevas contrataciones: salarios de 14.000 euros brutos anuales.
      Realmente es una negociación compleja y como tú muy bien comentas se trataría de disminuir los actuales costes laborales en vistas a una futura adquisición.
      Buenas noches y buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Ya hicieron esto, antes de banca civica (se implemento una partw del salario cx como revisable, y logicamente no asumible por civicos. Esto sucedio 15 dias antes de la absorcion. Lo interesante fue la reaccion de los sindicatos, vendiendo la homologación salarial. Quien os quiera que os compre. Ya nos la hicieron hace un año y ahora otra vez, menos mal que tenemos elecciones ya, y los mayoritarios estan temblando, donde colocar tanto liberado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Sevilla, CCOO tiene más de 50 liberados, se les va a acabar el chollo.

      Eliminar
  6. Felicidades a los comentarios de 27 de junio de 2014, 21:21 y su posterior réplica de las 21:59. SUBEN EL NIVEL DEL BLOG A LA ALTURA DONDE DEBE ESTAR. instructivos y sin cizañas que se ven demasiado por aquí y sólo benefician a la empresa. Construyendo un argumento como empleados de este nivel la empresa nos trataría con un poco mas de respeto. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal q las elecciones de los sindicatos estan cerca por eso no les queda otra q esta vez luchar por conseguir lo evidente, retorno de los trasladados, mantener el salario de los q estan e intentar las prejubilaciones, los puestos a cubrir con nuevas contrataciones lo hara con salarios max bajos. Los sindicatos si quieren mantenerse esa vez se cuidaran muchode no firmar cualauier cosa. Creo q es lo q pasara

    ResponderEliminar
  8. ¿Le gusta a la Dirección los 2,66 millones de retribución de Fainé y la del vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, que percibió por este cargo 2,74 millones?

    Sumando ambos salarios daría para contratar DOSCIENTAS VEINTICINCO PERSONAS cobrando 24.000 euros al año.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no deberíamos personalizar en estos debates en D.Isidre Fainé, que ha demostrado suficientemente a lo largo de los años su dedicación y trabajo a la entidad, preservándola de políticos y corrupciones varias, como se han dado en otras entidades. Si eso cuesta 2,66 millones al año, es preferible a los 19.000 millones de >Bankia o los 9.000 millones de Caixa Catalunya, o si no, que se lo pregunten a sus exempleados, que ahora están casi todos en la calle.

    ResponderEliminar
  10. 10,59 eres muuuu tonto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeta las opiniones de los demás argumentando, pues te calificas a ti mismo.

      Eliminar
    2. pero que muuuu tonto

      Eliminar
    3. Tu ya te retratas bien con tus dos respuestas.

      Eliminar
    4. sigue lamiendo culos memo

      Eliminar
  11. pero tonto tonto oiga

    ResponderEliminar
  12. Es simplemente un buen esclavo fiel, que le rie las gracias al señorito.
    Y tonto tonto, claro

    ResponderEliminar
  13. Cuantos resentidos y envidiosos hay por este foro.....

    ResponderEliminar
  14. Parate un poquito a pensar con lo mal q lo estan pasando tantos companeros como puedes tener esas ideas? Una de dos o estas comprado te crees q a ti no te puede pasar o de verdad eres muuuuu tonto. Solo has acertado en cosa por tu opinion te retratas y se te ve mucho el plumero

    ResponderEliminar
  15. Faine, pero tb Fornesa y Vilarasau y los miembros de sus directivas lograron mantener la caja fuera del apetito atroz de los politicos de turno especialistas en dilapidar todo aquello que no es suyo.
    Tuvieron la cabeza suficiente como para no pensar solo en el presente.
    Tuvieron visión de fuTUro.
    Pero.... quién es el responsable de haber dejado la entidad en manos de directivos cortoplacistas?
    ¿Quien repite como un mantra frases del estilo?:
    " aquí no estamos para pensar" "
    " Hay que llegar Sí o Sí"
    ¿Quién promociona a ese tipo de directivos a todos los niveles: directores, DAN, responsables de segmento....etc

    ResponderEliminar
  16. Lo q hay q hacer es luchar por nuestros salarios, retorno de los trasladados, promociones justas, horarios compatibles y ofrecerles a cambio verdaderas opciones donde nse pueden beneficiar. Con el retorno se ahorran dinero, con el personal contento y en su lugar de origen, con un horario razonable el personal esta contento y predispuesto a colaborar con la entidad, con las promociones se consigue personal en lod cargos con valores para desempenarlos. Los sindicatos tienen q contra ofertar con razones logicas y es cierto lo q nos dicen los companeros ahora con las elecciones en puertas su mejor baza es luchar por las medidas tan claras como justas

    ResponderEliminar
  17. TODO lo que ha pasado en los últimos 6 años en nuestra Entidad tiene un responsable -tal vez no sea el único, pero si es el mas importante- y es D. Isidre. Mientras fue el segundo de Vilarrasau o Fornesa la Caixa mantuvo el espiritu de su fundador.¿Pero que pasa cuando D. Isidre asume la presidencia de Caixa y se convierte en el máximo responsable? Fue Faine el que decidió traer a "alguien de fuera" con toda su corte de ejecutivos procedentes de la Banca "modelo-Santander" para cambiar la esencia de nuestra Entidad. Si esa no hubiera sido su intención ¿Para que fichar a Nim? ¿Porqué no promocionar a alguien de la casa como Masanell?. Podemos seguir defendiendo a nuestro presidente, pero desde mi punto de vista no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te has equivocado con D.Isidre, una vez más te ha dejado mal en tu interpretación, mira por donde ha pegado un puñetazo encima de la mesa y el precursor del modelo Santander ha sido cesado esta tarde y, mira por donde, te deja otra vez en evidencia y promociona a alguien de la casa como Masanell.
      Como ves, tan ciego no es nuestro presidente, D.Isidre.

      Eliminar
    2. Nunca he dicho que nuestro presidente fuera ciego, sino algunos empleados que se creen los cantos de sirena y las falsas promesas. A mi me parece que se ha prescindido de Nin por una de estas dos razones. O nuestro presidente ha visto que Nin apuntaba al sillón presidencial antes de tiempo o bien que su imagen de "buenismo" (yo soy muy bueno es Nin el que es muy malo) ya no colaba y ha sido necesario prescindir del 2º para salvar la cabeza del 1º. Por cierto si lo que dices es cierto y ha sido un "puñetazo en la mesa" ha estado un pelin falto de reflejos (7 añitos de nada)

      Eliminar
  18. al compañero de la 18:08 :
    LO HAS CLAVADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, quien la ha clavado una vez más, es nuestro presidente, D.Isidre Fainé. Un par de banderillas bien puestas, vamos: cese de Nin y nombramiento de Masanell y Gortázar.

      Eliminar
  19. Al de las 18:08. Como mr entristece estar completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el compañero de las 18:08, ¿Como alguien pude defender a Faine si fue el q trajo a Nin y a sus secuaces, el que miro a otro lado con los traslados, el que ha permitido que la empresa amenaze con aplicar el articulo 41 del Estatuto de los trabajadores???

      FAINE ES UN LOBO CON PIEL DE CORDERO

      Eliminar
    2. Efectivamente, totalmente de acuerdo con vosotros.
      Cuando el Sr. Nim llevaba unos meses en nuestra entidad, en una conferencia en el IESE ya nos trató a todos de... al afirmar que notaba un cierto grado de relajación en la red.
      Puede que algunos se reserven, pero la mayoría damos todo lo que tenemos y más por nuestros clientes, por nuestra Caixa.
      ¡Qué peligro tenían estas afirmaciones!
      Lo demás, ya lo conocemos, lo hemos padecido y estamos sufriendo todos.
      Buenas noches!

      Eliminar
    3. Lo están vendiendo todo. Política de tierra quemada. Así, cualquiera.
      Y, ahora, nos aplicarán el art. 41.
      ¡Desagradecidos y mala gente!
      No nos quieren a los de siempre y nosotros tampoco les queremos a ellos, a esos lobos con piel de cordero. Lo saben y cuando puedan nos pondrán de patitas en la calle.

      Eliminar
  20. Creo que un tema tan importante com es la negociación de nuevo convenio, habria de haber mas información, por que se lleva con tanto secretismo, nadie informa de como van las reuniones.
    Agradeceria mas información de la reuniones que tienen sobretodo por que se esta definiendo nuestro futuro, se reunen cada dos dias, esta semana 4 reuniones (hoy, martes, miercoles y viernes), la semana pasada 2 dicen que el viernes recibieron la memoria justificativa, pues no estaria de mas saber que dice esta memoria.
    Tan malo se presenta que no quieren informar o es que no le quieren dar la importancia que creo que tiene, puede haber un antes y un despues de estas negociaciones y nadie informa de como va.
    Por favor sindicatos mas trasparencia queremos saber que se cuece.
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. Según el calendario de reuniones, hay era la última de la primera fase. Es decir, cinco reuniones, y no tenemos ni idea de nada.A mí esto me parece un circo, y lo más penoso, creo que nos toman por tontos.

    ResponderEliminar
  22. Y la reunion de hoy...? !,,, termino ya.?.. no sabremos nada , como siempre,,,, jeje.... parece un circo,,,, que seriedad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no había reunión.

      Eliminar
    2. Ya lo tienen casi todo pactado entre los de siempre, léase CCOO y SECPB, esto es un paripé y nos quieren hacer un teatrillo para que parezca de va de verdad. Un poco de respeto, por favor, que somos adultos.

      Eliminar
  23. Juan Maria Nin. Es historia. Caixabank cesa a su consejero delegado. Esperemos que la caixa vuelva a ser la caixa, despues de 6 años de travesia del desierto con este caballero.

    ResponderEliminar
  24. Ante esta noticia de enorme calado, hasta los usuarios de este blog se enteran antes que el propio sindicato que administra el blog. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saberse equivocado puede ser desalentador, pero compañero o compañera tenemos que aclararte que este blog no está administrado por ningún sindicato, en nuestro pronunciamiento apoyamos cada acción que nos parece justa y orientada a la defensa de los empleados, Recibe un cordial y desilucionante saludo.

      Eliminar
    2. Jajaja, pero si lo manejáis desde UGT.
      Lo sabemos todos.

      Eliminar
  25. Y parece que un hombre de la casa y uno de los mejores directivos Massanell es nombrado vicepresidente con poderes ejecutivos. A los que lo conocemos des de sde hace mas de veinticinco años nos hace sonae con la vuelta REAL a nuestra forma de trabajar que nos llevo de ser una csja regional al primee banco de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Alcaraz le han dado todo el poder sobre la red...TODA LA RED.

      Eliminar
  26. Buena tardes. Nin se va, pero no se lleva a Alcaraz. Espero Q masanell se acuerde de donde venimos. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Yo veo mas una jugada del tipo "gambito" de ajedrez.Últimamente se empezaba a señalar al "Rey Fainé" y parece que se ha optado por sacrificar a la "Reina Nin" para evitar el jaque mate. Si se quiere volver a los orígenes me sigue sobrando Alcaraz, (Hombre de confianza de Nin) ¿Si Nin ha caído realmente en desgracia, porqué sigue su segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      No habrá cambio real mientras siga Alcaraz.

      Eliminar
  28. Se suele ir un mes después. Cuando su jefe se coloca en otro banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero Nin no se va (sigue de consejero en varias compañías de Caixa) parece mas que ha tenido que "sacrificarse" para salvar la cabeza de Faine.

      Eliminar
  29. Alcaraz se suel ir un mes después de du jefes

    ResponderEliminar
  30. Me importa una m... que los villanos se maten entre ellos. Bastante mal han hecho los dos y espero que el dia de mañana lo paguen con creces.
    ANDA YA Y QUE SE MATEN ENTRE ELLOS¡¡¡
    PENA, POR NINGUNO.

    ResponderEliminar